Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

35 PLAZAS TÉCNICO ADMINISTRACIÓN GENERAL DIPUTACIÓN

Iniciado por MARGA410, 13 de Enero de 2016, 16:30:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410

22 plazas perfil lingüístico 3 preceptivo y 1 plaza perfil ingüístico 3 no preceptivo, 3 plazas personas con discapacidad (2 perfil 3 preceptivo y 1 perfil 3 no preceptivo) y 9 plazas promoción interna

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Grado o Licenciada o Licenciado en: Derecho, Ciencias Políticas, Económicas, Empresariales, Intendente Mercantil o Actuario.

1)Desarrollar por escrito, durante un tiempo máximo de cinco (5) horas, cinco (5) temas de entre los que figuran en las partes I, II,III, IV, y V del Temario que se incluye como Anexo II (uno sobre cada una de esas partes).

2) Comprende dos partes a desarrollar por escrito, en un plazo máximo de cinco (5) horas. Estarán relacionadas con el temario, Anexo II.

La primera parte consistirá en elaborar un dictamen relativo a un supuesto de hecho donde las y los aspirantes deberán formular sus planteamientos jurídicos respecto al mismo.

La segunda, consistirá en responder un conjunto de preguntas relativas a uno o varios supuestos prácticos, debiendo recoger soluciones concretas a las cuestiones planteadas, de acuerdo a la normativa vigente.

En ambos casos podrán hacer uso de textos legales

3) Prueba euskera (obligatoria plazas con perfil 3 preceptivo y voluntaria plazas con perfil 3 no preceptivo). Exentos quienes lo hayan acreditado.

Concurso: Servicios prestados Administración Pública, cursos formación, uno o dos idiomas Unión Europea (B1,B2,C1 no se acumulan niveles)

http://www.bizkaia.net/lehendakaritza/Bao_bob/2016/01/20160113a007.pdf#page=3

Plazo: Falta publicar en BOE

Desde la publicación de la Orden Foral de admisiones y exclusiones hasta la celebración del primer ejercicio deberá transcurrir un plazo mínimo de dos (2) meses

MARGA410


MARGA410



Goaz

Lo que no he leído es nada de tasas por la solicitud...

bakartia

habran corregido cosas, pero la parte de equivalencias de idiomas esta mal (fijo fijísimo) y no la han tocado.

MARGA410

"Se requiere a algunos aspirantes para que en el plazo de diez días subsanen los defectos de la instancia presentada, con apercibimiento de que si no lo hiciesen, se les tendrá por desistidos de su instancia"

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2016/03/20160304a044.pdf#page=117

MARGA410


MARGA410

Lista admisiones, exclusiones y desistimientos. Dan 10 días para hacer reclamaciones.

También designan a los integrantes del Tribunal.

El primer ejercicio será el día 24 de septiembre de 2016, a las 9:00 horas, en Bilbao, en el Bilbao Exhibition Center (BEC), «Sala Luxua» calle Ronda de Azkue, 1, Ansio-Barakaldo, debiendo presentarse allí a las 8:40 horas.

http://www.bizkaia.eus/lehendakaritza/Bao_bob/2016/04/20160401a061.pdf#page=36

Para formar parte de la bolsa de trabajo, será preciso haber superado al menos, el primer ejercicio de la convocatoria.


Maizmaiz

Buenos días,

La corrección del primer examen se hace en lectura pública y tengo unas dudas sobre ello. Me gustaría saber si el tribunal tiene copia del examen, si te hacen leer todo o eligen solo algún tema, si te pueden hacer preguntas...etc

Si alguien sabe como funciona y me podría explicar un poco lo agradecería mucho.

Gracias, un saludo

janirem

Arratsalde on:

Alguien tiene el examen y puede subirlo?

Eskerrik asko  ;)

janirem


janirem


gar

Cita de: janirem en 02 de Octubre de 2016, 21:28:11 PM
Aupa!

Nadie tiene el modelo de examen?  :'(


Un saludo.

Segun las bases el primer examen son 5 temas al azar, por lo q no hay modelo de examen..

kiryamo

¿Creéis que mañana 26/10 publicarán las notas? Si la corrección es oral, entiendo que ponen la calificación al momento, o sea que si hoy han leído los últimos, mañana deberían poder estar, ¿alguien sabe algo?

macikt13

Viendo las notas, se han pulido al 2/3 de los presentados, yo incluido.
Apenas les quedan 70 personas del turno libre para el examen práctico, que como apliquen el mismo rasero se van a quedar con una bolsa de 10 personas.
Por mi parte, voy a solicitar que me envíen la nota, más que nada para saber

eretz

Yo de esta convocatoria aun me queda la cosa de saber como es posible que no pueda presentarse cualquier titulado superior. Que para administración general donde no se requieren atribuciones profesionales concretas de ninguna clase no pueda presentarse cualquier ingeniero, arquitecto o biologo es lamentable. A este paso va a haber titulados superiores condenados al paro o al esclavismo laboral de por vida, hasta por la administración pública.

Enebe

Cita de: eretz en 02 de Noviembre de 2016, 11:41:40 AM
Yo de esta convocatoria aun me queda la cosa de saber como es posible que no pueda presentarse cualquier titulado superior. Que para administración general donde no se requieren atribuciones profesionales concretas de ninguna clase no pueda presentarse cualquier ingeniero, arquitecto o biologo es lamentable. A este paso va a haber titulados superiores condenados al paro o al esclavismo laboral de por vida, hasta por la administración pública.

Lo de que no se requieren atribuciones profesionales concretas no es cierto, aunque sea Administración General y no Especial el temario tiene una carga jurídica importante, y no creo que cualquier titulado superior esté capacitado para desenvolverse en esta materia. La Administración no es una agencia de empleo que tenga obligación de dar trabajo a titulados, está orientada al servicio público. En todo caso, hay otros puestos específicos en la Administración en los que se piden las titulaciones que mencionas.

eretz

Cita de: Enebe en 03 de Noviembre de 2016, 12:44:12 PM
Cita de: eretz en 02 de Noviembre de 2016, 11:41:40 AM
Yo de esta convocatoria aun me queda la cosa de saber como es posible que no pueda presentarse cualquier titulado superior. Que para administración general donde no se requieren atribuciones profesionales concretas de ninguna clase no pueda presentarse cualquier ingeniero, arquitecto o biologo es lamentable. A este paso va a haber titulados superiores condenados al paro o al esclavismo laboral de por vida, hasta por la administración pública.

Lo de que no se requieren atribuciones profesionales concretas no es cierto, aunque sea Administración General y no Especial el temario tiene una carga jurídica importante, y no creo que cualquier titulado superior esté capacitado para desenvolverse en esta materia. La Administración no es una agencia de empleo que tenga obligación de dar trabajo a titulados, está orientada al servicio público. En todo caso, hay otros puestos específicos en la Administración en los que se piden las titulaciones que mencionas.

Sí es cierto, y con todo el respeto, lo que tu creas da lo mismo. Yo en cambio creo que un ingeniero le da mil vueltas a cualquier otro titulado superior a la hora de asimiliar y aprender cualquier concepto,  o que un economista tiene una carga de derecho en la carrera similiar a la de bombero, y también da lo mismo.

Pero sí podrás comprobar, sin opiniones mediante, que en otras comunidades no existe esta absdurda restricción, ni lo existía aqui antes.

Sobre lo que comentas de la agencia de empleo, precisamente lo parece por esa restricción que aplican. No vaya a ser que pase como antaño, que donde la mayoría de puestos públicos abiertos de calidad los ocupaban ingenieros.

Y sí, se que hay puestos específicos, contados, donde piden esas titulaciones. Precisamente, en las que sí se exigen atribuciones específicas. Hasta hora no he visto a medicos ejercer de arquitectos, ni veremos aun biólogo ejercer de abogado. Como no habíamos visto hasta estos tiempos que para administración general existiera esta restricción, insisto.

kiryamo

¿Cuando creéis que sacaran las notas del segundo examen?

Maizmaiz


kiryamo


Maizmaiz

imagino que entre el puente de diciembre y las vacaciones que cogen muchos en navidad...espero que para después de reyes estén

kiryamo

Siguen pasando los dias y seguimos igual. Llamé a LAB y tampoco sabían nada... ¿Suelen tardar tanto normalmente?


Berri86

Aupa,
Alguien sabe algo de como van o de si suelen tardar los 3 meses de plazo en resolver los recursos ? Gracias

navegante78