Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA ADMINISTRATIVOS DIPUTACIÓN FORAL

Iniciado por MARGA410, 03 de Diciembre de 2015, 13:04:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poto

Cita de: Mobutu en 16 de Marzo de 2016, 14:30:58 PM
¿Alguien sabe donde está lo planteado sobre archivística? En el PDF de Mundet que se ha puesto en este hilo no veo claramente lo del temario.

Lo del euskera (tema 4) ¿Es medio folio o se me escapa algo? (títulos preliminar y primero)

Gracias

Cita de: erain en 15 de Marzo de 2016, 14:57:24 PM
Por ejemplo tema 12,en el apartado 1 viene=  Los contratos administrativos. Procedimiento y formas de adjudicación.
Según lo entiendo yo del artículo 138 en adelante, no sé hasta donde...
Tipos de contratos. Características.
Artículo 5 en adelante, creo.


Gabon!

Yo considero que entra:
TÍTULO PRELIMINAR
TÍTULO I: CAPÍTULO ÚNICO;y
TÍTULO II: DE LAS ACTUACIONES DE LOS PODERES PÚBLICOS

Vamos, prácticamente toda la Ley. Un saludo.

eutsihorri

Kaixo!

Alguien sabe exactamente que titulos/capitulos/artículos del tema 12 entran? Me estoy armando un buen jaleo... :/

Eskerrik asko eta animo guztioi!

eutsihorri


poto

#52
Cita de: onane en 29 de Marzo de 2016, 13:06:43 PM
Kaixo!

Alguien sabe exactamente que titulos/capitulos/artículos del tema 12 entran? Me estoy armando un buen jaleo... :/

Eskerrik asko eta animo guztioi!

Yo me miraría ésto:

"CAPÍTULO II.  Contratos del sector público

   SECCIÓN 1.  Delimitación de los tipos contractuales
SECCIÓN 2.  Contratos sujetos a una regulación armonizada

   Artículo 13  Delimitación general
   Artículo 14  Contratos de obras y de concesión de obras públicas sujetos a una regulación armonizada: umbral
   Artículo 15  Contratos de suministro sujetos a una regulación armonizada: umbral
   Artículo 16  Contratos de servicios sujetos a una regulación armonizada: umbral
   Artículo 17  Contratos subvencionados sujetos a una regulación armonizada

CAPÍTULO I.  Adjudicación de los contratos de las Administraciones Públicas (del Título II)"

eutsihorri

Gracias poto. Más o menos lo q me imaginaba... Los demás q opináis?

Opositor

Yo, la verdad es que llevo bastante mal este examen, pero con respecto al tema 12, tengo que decir que no estoy mirando la ley. En otros temas sí, pero en ese tengo unos apuntes que me parece que se ciñen bastante bien a lo que piden las bases.

Me estoy centrando en:

1.- Quien tiene capacidad para contratar:

- Españolas, de la UE
- De otros países con los que España tiene acuerdo de reciprocidad (no sé muy bien como decirlo brevemente).

2.- Criterios de solvencia. La Clasificación.

3.- Procedimientos de adjudicación de contratos.

- Principios de Publicidad, Transparencia, Igualdad... (son 5)
- Procedimientos ordinarios (abierto, restringido), excepcionales (negociado, dialogo competitivo), etc.
- En el punto anterior también, mirar un poco las características en qué Boletines se tienen que publicar. Los de armonizada en el BOE y en el Boletín Europeo...
- Alguna cantidad para los contratos con publicidad o sin publicidad.
- También me he mirado lo del "perfil del contratante", que es una tontería, pero oye, si cae una pregunta.
- Plazos en los procedimientos.

4.- Criterios de selección:

- La oferta económicamente más ventajosa. Si es sólo un criterio, será el precio más bajo.
- Pluralidad de criterios, lo más habitual.
- Claúsulas ambientales, cláusulas sociales. Solo mirar.

5.- Clasificación de las ofertas.

- La Mesa de Contratatación.
- Subasta electrónica.

6.- Tipos de contratos:

- Contrato de obras.
- Contrato de concesión de obras públicas.
- Contrato de gestión de servicios públicos.
- Contrato de suministro.
- Contrato de servicios.
- Contrato de colaboración entre sector público y privado.
- Contrato de carácter mixto.


A mí, los temas que me tienen un poco loco son los de Diputación (no controlo la organización) y el Estatuto del Empleado Público, que es extensísimo y solo es un tema, pero pueden meter preguntas muy rebuscadas (no creo que metan muchas siendo solo un tema). El euskera, el de igualdad, protección de datos y archivo me parecen más sencillos.

eutsihorri

 Kaixo opositor, no crees q todo eso es demasiado? En las bases solo piden: los contratos administrativos. Procedimiento y formas d adjudicación. Tipos d contratos y características.

A lo mejor estoy equivocado, como dije por aqui, estoy hecho un lío con este tema...

Cita de: Opositor en 31 de Marzo de 2016, 22:55:30 PM
Yo, la verdad es que llevo bastante mal este examen, pero con respecto al tema 12, tengo que decir que no estoy mirando la ley. En otros temas sí, pero en ese tengo unos apuntes que me parece que se ciñen bastante bien a lo que piden las bases.

Me estoy centrando en:

1.- Quien tiene capacidad para contratar:

- Españolas, de la UE
- De otros países con los que España tiene acuerdo de reciprocidad (no sé muy bien como decirlo brevemente).

2.- Criterios de solvencia. La Clasificación.

3.- Procedimientos de adjudicación de contratos.

- Principios de Publicidad, Transparencia, Igualdad... (son 5)
- Procedimientos ordinarios (abierto, restringido), excepcionales (negociado, dialogo competitivo), etc.
- En el punto anterior también, mirar un poco las características en qué Boletines se tienen que publicar. Los de armonizada en el BOE y en el Boletín Europeo...
- Alguna cantidad para los contratos con publicidad o sin publicidad.
- También me he mirado lo del "perfil del contratante", que es una tontería, pero oye, si cae una pregunta.
- Plazos en los procedimientos.

4.- Criterios de selección:

- La oferta económicamente más ventajosa. Si es sólo un criterio, será el precio más bajo.
- Pluralidad de criterios, lo más habitual.
- Claúsulas ambientales, cláusulas sociales. Solo mirar.

5.- Clasificación de las ofertas.

- La Mesa de Contratatación.
- Subasta electrónica.

6.- Tipos de contratos:

- Contrato de obras.
- Contrato de concesión de obras públicas.
- Contrato de gestión de servicios públicos.
- Contrato de suministro.
- Contrato de servicios.
- Contrato de colaboración entre sector público y privado.
- Contrato de carácter mixto.


A mí, los temas que me tienen un poco loco son los de Diputación (no controlo la organización) y el Estatuto del Empleado Público, que es extensísimo y solo es un tema, pero pueden meter preguntas muy rebuscadas (no creo que metan muchas siendo solo un tema). El euskera, el de igualdad, protección de datos y archivo me parecen más sencillos.

eutsihorri


Opositantaaaaa!!

Os pongo esto que dieron en un curso de CCOO para esta bolsa de la dipu.... yo todavía no he llegado a leerlo....
Salu2
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Y también esto otro.....
Si le hechais un vistazo... podeis decir que os parece?? ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

eutsihorri

Cita de: Opositantaaaaa!! en 01 de Abril de 2016, 11:04:07 AM
Y también esto otro.....
Si le hechais un vistazo... podeis decir que os parece?? ;)

Muchísimas gracias Opositantaaaaa! así da gusto....

Ikea

Hementxe dauzkazu lege-testu batzuk euskaraz:
http://www.ivap.euskadi.eus/r61-vlegeria/eu/contenidos/informacion/legedia_euskaraz/eu_3818/administrazio_zuzenbidea.html

Ez dakit bertsio eguneratuak diren ala zaharkituta dauden, baina lagundu dezake.

Cita de: nerepe15 en 11 de Febrero de 2016, 20:35:37 PM
hola:

Soy nueva aquí. Todos vais a hacer las oposiciones en castellano? yo los he pensado hacer en euskera y creo que he cometido el pecado mas grande del mundo pero bueno.La bibliográfica me lo estudiare en castellano porque no me queda otra, pero no consigo sacar la información de Archivista de MUNDET. Tampoco Técnicas de archivo y tratamiento de la documentación administrativa de JUANA MOLINA.

Si alguien va a hacer el examen en euskera me podria decir donde podria encontrar las leyes del tema 3, 5, 7-11, 12 y 13?

Aer si entre todos hacemos algo.

Gracias

Ikea


Ikea

A mí me parece que está muy bien lo que ha puesto Opositor. Relevante y claro.

Cita de: onane en 01 de Abril de 2016, 10:26:27 AM
Kaixo opositor, no crees q todo eso es demasiado? En las bases solo piden: los contratos administrativos. Procedimiento y formas d adjudicación. Tipos d contratos y características.

A lo mejor estoy equivocado, como dije por aqui, estoy hecho un lío con este tema...

Cita de: Opositor en 31 de Marzo de 2016, 22:55:30 PM
Yo, la verdad es que llevo bastante mal este examen, pero con respecto al tema 12, tengo que decir que no estoy mirando la ley. En otros temas sí, pero en ese tengo unos apuntes que me parece que se ciñen bastante bien a lo que piden las bases.

Me estoy centrando en:

1.- Quien tiene capacidad para contratar:

- Españolas, de la UE
- De otros países con los que España tiene acuerdo de reciprocidad (no sé muy bien como decirlo brevemente).

2.- Criterios de solvencia. La Clasificación.

3.- Procedimientos de adjudicación de contratos.

- Principios de Publicidad, Transparencia, Igualdad... (son 5)
- Procedimientos ordinarios (abierto, restringido), excepcionales (negociado, dialogo competitivo), etc.
- En el punto anterior también, mirar un poco las características en qué Boletines se tienen que publicar. Los de armonizada en el BOE y en el Boletín Europeo...
- Alguna cantidad para los contratos con publicidad o sin publicidad.
- También me he mirado lo del "perfil del contratante", que es una tontería, pero oye, si cae una pregunta.
- Plazos en los procedimientos.

4.- Criterios de selección:

- La oferta económicamente más ventajosa. Si es sólo un criterio, será el precio más bajo.
- Pluralidad de criterios, lo más habitual.
- Claúsulas ambientales, cláusulas sociales. Solo mirar.

5.- Clasificación de las ofertas.

- La Mesa de Contratatación.
- Subasta electrónica.

6.- Tipos de contratos:

- Contrato de obras.
- Contrato de concesión de obras públicas.
- Contrato de gestión de servicios públicos.
- Contrato de suministro.
- Contrato de servicios.
- Contrato de colaboración entre sector público y privado.
- Contrato de carácter mixto.


A mí, los temas que me tienen un poco loco son los de Diputación (no controlo la organización) y el Estatuto del Empleado Público, que es extensísimo y solo es un tema, pero pueden meter preguntas muy rebuscadas (no creo que metan muchas siendo solo un tema). El euskera, el de igualdad, protección de datos y archivo me parecen más sencillos.

Ikea

Eskerrik asko Opositanta! Está muy claro este Powerpoint. Me parece estupendo.
Cita de: Opositantaaaaa!! en 01 de Abril de 2016, 11:04:07 AM
Y también esto otro.....
Si le hechais un vistazo... podeis decir que os parece?? ;)

eutsihorri

Por cierto, qtal lleváis la parte d informática?? Xq yo todavía no he mirado nada...  :-\
Cual es la mejor opción, prepararselo con las preguntas d las IT Txartelas?


hixla

Kaixo a todos,

En serio que las IT Txartelas habia que tenerlas antes de que finalizase el plazo de instancias? No lei ese punto o no lo entendi asi, crei que solo valoraban la experiencia hasta el plazo de presentacion de instancias,  pero las IT txartelas creia que habia tiempo hasta el examen para sacarselas y me las saque todas despues de Navidades, con lo que me las curre...

Como llevais el temario? Yo bastante atropellado, por no decir que me ha atropellado ella a mi.

suerte a todos y mucho animo..

MUNTTAR

Cita de: onane en 04 de Abril de 2016, 13:41:30 PM
Por cierto, qtal lleváis la parte d informática?? Xq yo todavía no he mirado nada...  :-\
Cual es la mejor opción, prepararselo con las preguntas d las IT Txartelas?


Yo así lo haré. No creo que las preguntas sean muy distintas.

Zorte on

enrike72

Buenas, por concretar con el tema 12. Que articulos habria que estudiar? del 138 al 207 para el procedimiento de adjudicacion y luego para cada tipo de contrato sus articulos especificos?
Lo que ha enviado opositanta-mil gracias por tu aportacion-me parece que está muy bien, pero me parece que se queda un poco corto estudiar solo eso,no? un saludo y suerte a todos

hixla

Kaixo, agradeceria muchisimo si alguien me pudiese confirmar si es cierto o no que las IT Txartelas habia que haberselas sacado antes del 23 de diciembre y no como siempre antes de hacer el examen.

Seria un gran chasco para mi ya que me las he sacado todas y contaba con esos puntos  :'( :'(

Animo, los que os las esteis currando a tope (a mi ya me gustaria) que ya os queda poquito para el exam!

kilkerra

yo en su día llamé a la Dipu y me dijeron que había que tenerlas a 23 de diciembre.
Siempre puedes llamar y preguntar por si la persona con la que hablé no me lo dijo bien o se coló o  puedes adjuntarlas aunque sean posteriores a la fecha y ya se encargarán ellos de echártelas para atrás, no?  Yo pensaba hacer eso.....

erain

Es así, había que tenerlas para el día 23 de diciembre.

eutsihorri

Cita de: enrike72 en 05 de Abril de 2016, 10:28:36 AM
Buenas, por concretar con el tema 12. Que articulos habria que estudiar? del 138 al 207 para el procedimiento de adjudicacion y luego para cada tipo de contrato sus articulos especificos?
Lo que ha enviado opositanta-mil gracias por tu aportacion-me parece que está muy bien, pero me parece que se queda un poco corto estudiar solo eso,no? un saludo y suerte a todos

Kaixo enrike72. Yo me estudiaré lo q ha puesto opositantaaaa, la vdad es q no tengo ni tiempo ni ganas como para empezar a mirar/buscar lo q entra exactamente.... Yo ya voy a contrarreloj!

La vdad q estoy mas asustado con la parte d informática, q con la teórica... Tengo todas las ITs d 2010 y empezar a estudiar ahora las dl 2003 me parece un poco absurdo... Pero me imagino q no queda otra! Toca pasar por el aro...

Animo guztioi! Ya no queda nada!

Mobutu

Hola,
en el temario dice
TEMA 10: Revisiones, recursos.. etc  (lo que en la ley equivale al título VII)
TEMA  11: La responsabilidad de las administraciones publicas y de sus autoridades... (lo que en la ley equivale al titulo X)

¿Quiere decir esto que los titulos VIII y IX no entraria en el temario?

eutsihorri

Cita de: Mobutu en 08 de Abril de 2016, 16:21:02 PM
Hola,
en el temario dice
TEMA 10: Revisiones, recursos.. etc  (lo que en la ley equivale al título VII)
TEMA  11: La responsabilidad de las administraciones publicas y de sus autoridades... (lo que en la ley equivale al titulo X)

¿Quiere decir esto que los titulos VIII y IX no entraria en el temario?


Yo así lo entiendo tambien.

Tema 10 --> título VII
Tema 11 --> título X

opositoracasi

Buenas:

Yo también lo entiendo así. Animo a todos y suerte ;)

karratxas

Egun on,

Respecto al tema 1. "La organización administrativa de la DFG " entra toda la norma foral o solo el TITULO V.DE LA ADMINISTRACIÓN FORAL??
Eskerrik

MUNTTAR

Cita de: karratxas en 13 de Abril de 2016, 09:51:51 AM
Egun on,

Respecto al tema 1. "La organización administrativa de la DFG " entra toda la norma foral o solo el TITULO V.DE LA ADMINISTRACIÓN FORAL??
Eskerrik

Yo me miraria desde el titulo preliminar al titulo V.

ya no queda nada.

Animo

karratxas

Cita de: MUNTTAR en 13 de Abril de 2016, 13:46:58 PM
Cita de: karratxas en 13 de Abril de 2016, 09:51:51 AM
Egun on,

Respecto al tema 1. "La organización administrativa de la DFG " entra toda la norma foral o solo el TITULO V.DE LA ADMINISTRACIÓN FORAL??
Eskerrik

Yo me miraria desde el titulo preliminar al titulo V.

ya no queda nada.


Eskerrik asko!!!
Animo

eutsihorri

Kaixo, como vais? Yo bastante regular... :/
El tema 13 me parece horrible!! No tendreis algún esquema/resumen verdad? Q tostón.......

Bueno, animo a todos y zorte on! Nos vemos en nada

Ikea

No han dicho cuantas horas durará el examen, ¿no? empezará a las 10 pero acabar... Por otra parte, supongo que harán un descanso antes de las preguntas de informática, ¿no?
Espero que FICOBA no sea un caos. Se ha apuntado muchísima gente. Bueno, las instrucciones del examen están en la web de la DFG. Pero no veo que ponga la duración del examen.
!Os deseo suerte a todos/as!
Alea jacta est!

eutsihorri

Pues no, no han dicho nada d la duración. Y en esta noticia dl DV tampoco pone nada...

http://m.diariovasco.com/gipuzkoa/201604/14/personas-examinaran-para-bolsa-20160414145007.html

Suerte y hasta mañana!


:page_white_text:
Cita de: Ikea en 14 de Abril de 2016, 15:47:36 PM
No han dicho cuantas horas durará el examen, ¿no? empezará a las 10 pero acabar... Por otra parte, supongo que harán un descanso antes de las preguntas de informática, ¿no?
Espero que FICOBA no sea un caos. Se ha apuntado muchísima gente. Bueno, las instrucciones del examen están en la web de la DFG. Pero no veo que ponga la duración del examen.
!Os deseo suerte a todos/as!
Alea jacta est!

Mobutu

Ya estan las respuestas correctas:
http://www5.gipuzkoa.net/convocatorias/seleccion/apuntes/cp004042-20160416161613.pdf
A mi creo que me ha matado, en las primeras 56 preguntas, el arriesgar demasiado. Si hubiera dejado en blanco las que dudaba aprobaba...

eutsihorri

Yo casi suspendo la parte de informatica por arriesgar tambien... Lo tendré en cuenta para la proxima.


Cita de: Mobutu en 16 de Abril de 2016, 18:17:11 PM
Ya estan las respuestas correctas:
http://www5.gipuzkoa.net/convocatorias/seleccion/apuntes/cp004042-20160416161613.pdf
A mi creo que me ha matado, en las primeras 56 preguntas, el arriesgar demasiado. Si hubiera dejado en blanco las que dudaba aprobaba...

sapitxina

Pues yo infor genial 20/18,7 pero el temario general por arriesgar  :thumb_down:

Alpego

Cita de: sapitxina en 16 de Abril de 2016, 23:31:02 PM
Pues yo infor genial 20/18,7 pero el temario general por arriesgar  :thumb_down:

Cómo haces ese cálculo? 30 preguntas, 20 puntos máximo...

helen

Egun on. Alguno de los que habeis participado en el bolsa me podríais decir si sabiais antes del examen si iba a haber preguntas negativas porque a mi no me suena haberlo leido, en su día, en las bases. Yo me presento a Técnico y creo que ese "detallito" se repetirá en nuestro examen. Zorionak a los que habeis aprobado y gracias a priori por la información.

karratxas

Egun on,
Según figura en las bases para aprobar la primera parte hay que tener 22 puntos mínimo para superar el apartado A, pero como fueron 56 preguntas hay que tener 28 para probar o con los 22 es suficiente?
Eskerrik asko

Alpego

#85
Según la plantilla, yo tengo 29 aciertos pero 25 fallos (2 en blanco), y no me ha parecido ver ninguna pregunta errónea...  :thumb_down:

Opositantaaaaa!!

Buenasss!!! Lo del cálculo de la nota, se las trae...vamos que hay que dejarse las neuronas un rato...
Snifff!!! Tampoco es para tanto, pero yo ayer en caliente y con la emoción, no se como lo calculé... que me salía casi un 8 en la primera parte y un 9 pasado en la segunda.
Aun así no estaba yo muy convencida, pero me fui a dormir mas ancha que pancha...eso si....le seguía dando vueltas porque no me cuadraba del todo, pero me seguían saliendo los mismos resultados.
Hoy, ya en frio he podido constatar que la realidad ha sido otra bien distinta..... en la primera parte tengo un 6 y en la segunda un 7.
Osea que aviso para navegantes, no os vaya a pasar como a mi... que estaba yo toda emocionada que casi hasta lo celebro y todo. ::)
Para el calculo he hecho :
1ª parte preguntas buenas X 0.1785 y las malas X 0.0595
2ª parte las buenas X 0.3846 y las malas X 0.1282
Que os pareció el tema en general??? A mi lo de la hora de comienzo una vergüenza... con todas sus letras y en mayúsculas, respecto al examen... tenia su tela la verdad, yo arriesgue mas de lo debido y así me ha ido, aunque no me quejo en general, pero ahora ya no valen los y si... y si no.....
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

arrate

Cita de: helen en 17 de Abril de 2016, 12:26:15 PM
Egun on. Alguno de los que habeis participado en el bolsa me podríais decir si sabiais antes del examen si iba a haber preguntas negativas porque a mi no me suena haberlo leido, en su día, en las bases. Yo me presento a Técnico y creo que ese "detallito" se repetirá en nuestro examen. Zorionak a los que habeis aprobado y gracias a priori por la información.

epa helen

yo que sepa no lo lei en las bases pero en el foro se rumoreaba...

arrate

#88
Cita de: Opositantaaaaa!! en 17 de Abril de 2016, 13:20:54 PM
Buenasss!!! Lo del cálculo de la nota, se las trae...vamos que hay que dejarse las neuronas un rato...
Snifff!!! Tampoco es para tanto, pero yo ayer en caliente y con la emoción, no se como lo calculé... que me salía casi un 8 en la primera parte y un 9 pasado en la segunda.
Aun así no estaba yo muy convencida, pero me fui a dormir mas ancha que pancha...eso si....le seguía dando vueltas porque no me cuadraba del todo, pero me seguían saliendo los mismos resultados.
Hoy, ya en frio he podido constatar que la realidad ha sido otra bien distinta..... en la primera parte tengo un 6 y en la segunda un 7.
Osea que aviso para navegantes, no os vaya a pasar como a mi... que estaba yo toda emocionada que casi hasta lo celebro y todo. ::)
Para el calculo he hecho :
1ª parte preguntas buenas X 0.1785 y las malas X 0.0595
2ª parte las buenas X 0.3846 y las malas X 0.1282
Que os pareció el tema en general??? A mi lo de la hora de comienzo una vergüenza... con todas sus letras y en mayúsculas, respecto al examen... tenia su tela la verdad, yo arriesgue mas de lo debido y así me ha ido, aunque no me quejo en general, pero ahora ya no valen los y si... y si no.....


epa

yo también lo del calculo no lo llevo bien...sin mas las malas pk las multiplicas? no restarían? o simplemente 3 mal quitan una bien..

lo de la hora de comienzo... pues creo que deberían haber dejado las puertas abiertas desde las nueve...eso creo que yo para que fuera entrando la gente poco a  poco...

Mobutu

#89
Cita de: karratxas en 17 de Abril de 2016, 12:37:39 PM
Egun on,
Según figura en las bases para aprobar la primera parte hay que tener 22 puntos mínimo para superar el apartado A, pero como fueron 56 preguntas hay que tener 28 para probar o con los 22 es suficiente?
Eskerrik asko

Me temo que van a ser 28 puntos de 56 para aprobar :-\

eutsihorri

Kaixo. Xq tanta complicación cn el cálculo? Yo pesaba q era una simple regla de tres.... :/
Sumar los aciertos y restar 0,33 por cada error. Asi obtenemos nuestra puntuación (P) de un total de 56. Y luego vendría la regla d tres:

56 ------ 20
P --------- X?

X = Px20/56

No sé si me explico....
No vale así?




:report:
Cita de: Opositantaaaaa!! en 17 de Abril de 2016, 13:20:54 PM
Buenasss!!! Lo del cálculo de la nota, se las trae...vamos que hay que dejarse las neuronas un rato...
Snifff!!! Tampoco es para tanto, pero yo ayer en caliente y con la emoción, no se como lo calculé... que me salía casi un 8 en la primera parte y un 9 pasado en la segunda.
Aun así no estaba yo muy convencida, pero me fui a dormir mas ancha que pancha...eso si....le seguía dando vueltas porque no me cuadraba del todo, pero me seguían saliendo los mismos resultados.
Hoy, ya en frio he podido constatar que la realidad ha sido otra bien distinta..... en la primera parte tengo un 6 y en la segunda un 7.
Osea que aviso para navegantes, no os vaya a pasar como a mi... que estaba yo toda emocionada que casi hasta lo celebro y todo. ::)
Para el calculo he hecho :
1ª parte preguntas buenas X 0.1785 y las malas X 0.0595
2ª parte las buenas X 0.3846 y las malas X 0.1282
Que os pareció el tema en general??? A mi lo de la hora de comienzo una vergüenza... con todas sus letras y en mayúsculas, respecto al examen... tenia su tela la verdad, yo arriesgue mas de lo debido y así me ha ido, aunque no me quejo en general, pero ahora ya no valen los y si... y si no.....


enrike72

Aupa, a mi lo de empezar a las 11,20 me pareció impresentable. Para tanto funcionario que había para controlar, creo que podrían haberlo organizado mucho mejor, de tal manera que no tuviéramos que esperar más de una hora para empezar, pero bueno...
Opositanta,no he entendido muy bien como has calculado el resultado, yo creo que es más fácil que eso...número de aciertos- 0,33 por cada fallo, 1 punto por cada tres fallos, por ejemplo:,36 aciertos y 17 fallos, 36-5,66=30,33
Para aprobar 28, lo que pasa es que en las bases pone que la parte teórica contará sobre 44, por lo que tendríamos que hacer una regla de tres para calcular ese resultado sobre 44, no se si me he explicado bien.Perdón por la chapa

Opositantaaaaa!!

Hay muchas maneras de hacer el cálculo...bueno varias al menos, yo lo calcule así pero todas son válidas y no creo que la mía sea tan enrevesada, al final te sale el resultado directo sin tener que hacer la regla de tres.
Pa gustos stan los colores...y esas cosas..... ;D
Agurrak  ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

eutsihorri

Claro claro! No pretendía ser borde, solo q no entendía muy bien cmo lo habías hecho. Era por saber si yo lo había calculado bien o no :)

Enrike72, lo d la hora d comienzo la verdad q fue vergonzoso. A mi se me hizo eterna la espera...


Cita de: Opositantaaaaa!! en 17 de Abril de 2016, 20:39:07 PM
Hay muchas maneras de hacer el cálculo...bueno varias al menos, yo lo calcule así pero todas son válidas y no creo que la mía sea tan enrevesada, al final te sale el resultado directo sin tener que hacer la regla de tres.
Pa gustos stan los colores...y esas cosas..... ;D
Agurrak  ;)

poto

#94
Cita de: onane en 17 de Abril de 2016, 20:49:41 PM
Claro claro! No pretendía ser borde, solo q no entendía muy bien cmo lo habías hecho. Era por saber si yo lo había calculado bien o no :)

Enrike72, lo d la hora d comienzo la verdad q fue vergonzoso. A mi se me hizo eterna la espera...


Cita de: Opositantaaaaa!! en 17 de Abril de 2016, 20:39:07 PM
Hay muchas maneras de hacer el cálculo...bueno varias al menos, yo lo calcule así pero todas son válidas y no creo que la mía sea tan enrevesada, al final te sale el resultado directo sin tener que hacer la regla de tres.
Pa gustos stan los colores...y esas cosas..... ;D
Agurrak  ;)

¡Aupa!

Teniendo en cuenta que la parte de conocimientos generales son 44 puntos y la parte de informática 20, junto con los 6 máximo de Its txartela y 30 de méritos, suma los 100 puntos a alcanzar máximos.

Otra forma de mostrar en la práctica como materializarlo respecto al examen con un ejemplo:

Digamos que en la prueba general de las 56 primeras tenemos 45Bien  6 mal y 5 sin contestar;y
-respectro a la segunda de informática, es decir, de la 67 a 92(26 preguntas) 19 bien,3mal y 4 sin contestar:
56 -44 puntos globales
43 -x=33,785

26- 20 puntos globales
18 -x=13,846

47,63  de 64 un 7,44 de media

para la bolsa serían 47,63 +it +meritos.

MUNTTAR

¿Como os ha ido?
Alguien se anima a impugnar alguna pregunta?

lati

Algún alma caritativa hace el favor de subir el examen?
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

arrate

Cita de: MUNTTAR en 18 de Abril de 2016, 12:48:52 PM
¿Como os ha ido?
Alguien se anima a impugnar alguna pregunta?


Crro que la primera pregunta del.modelo a esta mal per mo lo se seguro...la del archivo

MUNTTAR

¿que requisitos se deben dar para hablar de archivo? ¿está?
Ellos dan por buena la D, que los documentos estén organizados y información recuperable para su uso.

A mi entender, esto es la finalidad de un documento de archivo. NO SUS REQUISITOS COMO DICE EN EL ENUNCIADO.

¿Que os parece?

Lati: intento escanear el examen a lo largo de la semana...


arrate

Cita de: MUNTTAR en 18 de Abril de 2016, 13:59:26 PM
¿que requisitos se deben dar para hablar de archivo? ¿está?
Ellos dan por buena la D, que los documentos estén organizados y información recuperable para su uso.

A mi entender, esto es la finalidad de un documento de archivo. NO SUS REQUISITOS COMO DICE EN EL ENUNCIADO.

¿Que os parece?

Lati: intento escanear el examen a lo largo de la semana...




Epa yo decia la.pregunta que decia alfo de que estaba xomo.maximo 30 años ....ponia como buena.creo ke.la de archico intermedio
..pero yo creo ke es el archico central