Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA ADMINISTRATIVOS DIPUTACIÓN FORAL

Iniciado por MARGA410, 03 de Diciembre de 2015, 13:04:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eutsihorri



MUNTTAR


eutsihorri

Teneis razon, en las bases no pone nada. Me habré liado con otra bolsa

domanesera

Kaixo!!
No es por desanimar,... Pero aunque la bolsa no "caduque" como tal, creo que no tendrá mucho recorrido (a mi pesar). En este momento está en marcha el concurso de traslados y se espera que luego haya una OPE. Si en la OPE sacan plazas para administrativos y auxiliares, y supongo que lo harán ya que hay muchas vacantes, la lista para sustituciones sería la resultante de los aprobados sin plaza de la ope. Yo por lo menos así lo tengo entendido.
Eso sí, en mi sección comentaban que por lo menos hasta el año que viene no se resolvería el concurso.

MUNTTAR

Cita de: domanesera en 01 de Agosto de 2017, 13:23:50 PM
Kaixo!!
No es por desanimar,... Pero aunque la bolsa no "caduque" como tal, creo que no tendrá mucho recorrido (a mi pesar). En este momento está en marcha el concurso de traslados y se espera que luego haya una OPE. Si en la OPE sacan plazas para administrativos y auxiliares, y supongo que lo harán ya que hay muchas vacantes, la lista para sustituciones sería la resultante de los aprobados sin plaza de la ope. Yo por lo menos así lo tengo entendido.
Eso sí, en mi sección comentaban que por lo menos hasta el año que viene no se resolvería el concurso.

De momento estamos con el concurso de traslados, en lo que ha administrativo se refiere.

La ope del 2017, que se ha publicado recientemente, no contempla plazas de administrativo. Así que tranquilidad.
Cuando salga la OPEa de administrativos, entonces se deshará esta bolsa y formará una nueva con los que no hayan optado a plaza, pero eso no sabemos cuando será.

De momento, tranquilidad, y  a preparar otras OPEas que vayan saliendo.

No te estreses ONANE, siempre escucharas rumores de OPEas pero hasta que no lo veas publicado en el BOG no hay nada seguro.

Ondo izan.

eutsihorri

#355
H

eutsihorri

#355

mariaantia

Cita de: onane en 02 de Agosto de 2017, 19:58:06 PM
Hoy me he enterado que soy empleado laboral, y no funcionario interino, por lo que no contará como mérito en futuras convocatorias. Vaya chasco........

Si no eres personal eventual, el tiempo trabajado como laboral en la Administración Pública cuenta igual como mérito que el de funcionario interino.

kopete

Cita de: onane en 02 de Agosto de 2017, 19:58:06 PM
Hoy me he enterado que soy empleado laboral, y no funcionario interino, por lo que no contará como mérito en futuras convocatorias. Vaya chasco........

Como que no vale siendo laboral??
Siempre vale...a mi me ha valido siempre y he sido laboral en una epoca...

eutsihorri

#358
Supongo q soy eventual, tngo contrato d 9 meses en un Consorcio (creo q no se considera Admin Publica en su totalidad). Y que es posible q no puntúe me lo han dicho desde personal de la Diputación. Que dependerá d como sea la convocatoria, etc

Cita de: kopete en 02 de Agosto de 2017, 20:06:27 PM
Cita de: onane en 02 de Agosto de 2017, 19:58:06 PM
Hoy me he enterado que soy empleado laboral, y no funcionario interino, por lo que no contará como mérito en futuras convocatorias. Vaya chasco........

Como que no vale siendo laboral??
Siempre vale...a mi me ha valido siempre y he sido laboral en una epoca...

kopete

Cita de: onane en 02 de Agosto de 2017, 20:23:29 PM
Supongo q soy eventual, tngo contrato d 9 meses. Y que es posible q no puntúe me lo han dicho desde personal de la Diputación. Que dependerá d como sea la convocatoria, etc

Cita de: kopete en 02 de Agosto de 2017, 20:06:27 PM
Cita de: onane en 02 de Agosto de 2017, 19:58:06 PM
Hoy me he enterado que soy empleado laboral, y no funcionario interino, por lo que no contará como mérito en futuras convocatorias. Vaya chasco........

Como que no vale siendo laboral??
Siempre vale...a mi me ha valido siempre y he sido laboral en una epoca...

Si estas de administrativo, no deberias ser eventual, sino laboral(tipico contrato de trabajo) o funcionario interino, donde solo firmas un nombramiento. Me parece raro rarisimo que no puntue.... Eventual ea otra cosa.

kopete


mariaantia

Cita de: onane en 02 de Agosto de 2017, 20:23:29 PM
Supongo q soy eventual, tngo contrato d 9 meses. Y que es posible q no puntúe me lo han dicho desde personal de la Diputación. Que dependerá d como sea la convocatoria, etc

Cita de: kopete en 02 de Agosto de 2017, 20:06:27 PM
Cita de: onane en 02 de Agosto de 2017, 19:58:06 PM
Hoy me he enterado que soy empleado laboral, y no funcionario interino, por lo que no contará como mérito en futuras convocatorias. Vaya chasco........

Como que no vale siendo laboral??
Siempre vale...a mi me ha valido siempre y he sido laboral en una epoca...

El trabajo como eventual no sirve como mérito porque su nombramiento y cese es discrecional por la autoridad que los nombra.

mariaantia

Cita de: kopete en 02 de Agosto de 2017, 20:28:09 PM
Cita de: onane en 02 de Agosto de 2017, 20:23:29 PM
Supongo q soy eventual, tngo contrato d 9 meses. Y que es posible q no puntúe me lo han dicho desde personal de la Diputación. Que dependerá d como sea la convocatoria, etc

Cita de: kopete en 02 de Agosto de 2017, 20:06:27 PM
Cita de: onane en 02 de Agosto de 2017, 19:58:06 PM
Hoy me he enterado que soy empleado laboral, y no funcionario interino, por lo que no contará como mérito en futuras convocatorias. Vaya chasco........

Como que no vale siendo laboral??
Siempre vale...a mi me ha valido siempre y he sido laboral en una epoca...

Si estas de administrativo, no deberias ser eventual, sino laboral(tipico contrato de trabajo) o funcionario interino, donde solo firmas un nombramiento. Me parece raro rarisimo que no puntue.... Eventual ea otra cosa.

Es como dice Kopete. Si estás trabajando de administrativo con contrato de trabajo laboral sirve igual que el de funcionario interino.

kopete

Ya...pero me parece raro q le hayan hecho eventual siendo administrativo...no?


Cita de: mariaantia en 02 de Agosto de 2017, 20:30:33 PM
Cita de: onane en 02 de Agosto de 2017, 20:23:29 PM
Supongo q soy eventual, tngo contrato d 9 meses. Y que es posible q no puntúe me lo han dicho desde personal de la Diputación. Que dependerá d como sea la convocatoria, etc

Cita de: kopete en 02 de Agosto de 2017, 20:06:27 PM
Cita de: onane en 02 de Agosto de 2017, 19:58:06 PM
Hoy me he enterado que soy empleado laboral, y no funcionario interino, por lo que no contará como mérito en futuras convocatorias. Vaya chasco........

Como que no vale siendo laboral??
Siempre vale...a mi me ha valido siempre y he sido laboral en una epoca...

El trabajo como eventual no sirve como mérito porque su nombramiento y cese es discrecional por la autoridad que los nombra.

eutsihorri

Perdon, no estoy tan informado como vosotros, no controlo nada el tema.... A lo mejor he dicho algo q no es cierto o q desconozco

mariaantia

Cita de: onane en 02 de Agosto de 2017, 20:35:30 PM
Perdon, no estoy tan informado como vosotros, no controlo nada el tema.... A lo mejor he dicho algo q no es cierto o q desconozco

kopete

Cita de: onane en 02 de Agosto de 2017, 20:35:30 PM
Perdon, no estoy tan informado como vosotros, no controlo nada el tema.... A lo mejor he dicho algo q no es cierto o q desconozco

kopete

Cita de: mariaantia en 02 de Agosto de 2017, 20:38:32 PM
Cita de: onane en 02 de Agosto de 2017, 20:35:30 PM
Perdon, no estoy tan informado como vosotros, no controlo nada el tema.... A lo mejor he dicho algo q no es cierto o q desconozco

macikt13

Hace unos días se recibió una comunicación sobre actualización de perfiles en esta Bolsa. Yo actualicé el mío llamando por teléfono a Función Pública, y me dijeron que lógicamente no cambia el puesto en el que estás, pero que lo anotan al lado del que se acreditó en su día. No tuve que enviar nada pq me dijeron que sólo lo piden cuando te llaman.

No obstante, entrando en la lista no veo la anotación del nuevo perfil acreditado. Alguien aquí ha actualizado perfil en esta bolsa y me puede decir si el nuevo perfil es visible/no visible en la lista que publica DFG?

Ánimo y gracias,

eutsihorri

He firmado únicamente tres copias d un contrato (d una sola hoja, dos páginas). Una copia para mi, otra para el consorcio y otra para los sindicatos.

El contrato dice asi (esta en euskera):

"... ADMINISTRARI gisa egingo du lan ADMINISTRARI talde/kategoria/maila profesionalean, enpresan indarrean dagoen sailkapen profesionalaren arabera."

"... lanaldia asteko HITZARMEN KOLEKTIBOA ordukoa..."
"... HITZARMEN KOLEKTIBOA euro gordineko ordainsaria..."

Todo así, q es por lo q me di cuenta q tnmos un convenio propio por lo q di por hecho q soy personak laboral.


rolland

Alguna novedad sobre las listas? Que tal van?? yo estoy en un ayuntamiento hasta octubre, es mi primera vez en la administracion publica, y sinceramente no hago nada mas que contestar a los mails, que son unos 10 al dia. Es normal tan poco trabajo?

eutsihorri

Me imagino q será porque es verano... Pregunta a los compis. Es un pueblo pequeño? Animo, a partir d septiembre seguro q trabajas mas...

Mar81

¿que horario tienen los que trabajan en la diputacion?

rolland

Es una ciudad donde estoy, a ver si septiembre es mas movidito que agosto porque que largos se me hacen los dias

antiguotarra

Hola! Estoy siguiendo un poco la lista y no he visto que haya avanzado nada este mes en cuanto a vacantes se refiere. Puede que no la estén actualizando o ya no quedan más vacantes? Sabéis algo?

Xurubille

Hola buenas, me acaban de ofrecer 7 meses creo que en la administracion de Haur Eskolas, en Eibar. He entendido como que era la central o algo asi, por que no era para una Haur eskola en concreto. Estoy alrededor del 440 y la he rechazado.

Suerte

eanded3

me suena que alguien del foro estaba trabajando en eibar para 9 meses

Opositor

Cita de: MUNTTAR en 01 de Agosto de 2017, 17:32:09 PM
Cita de: domanesera en 01 de Agosto de 2017, 13:23:50 PM
Kaixo!!
No es por desanimar,... Pero aunque la bolsa no "caduque" como tal, creo que no tendrá mucho recorrido (a mi pesar). En este momento está en marcha el concurso de traslados y se espera que luego haya una OPE. Si en la OPE sacan plazas para administrativos y auxiliares, y supongo que lo harán ya que hay muchas vacantes, la lista para sustituciones sería la resultante de los aprobados sin plaza de la ope. Yo por lo menos así lo tengo entendido.
Eso sí, en mi sección comentaban que por lo menos hasta el año que viene no se resolvería el concurso.

De momento estamos con el concurso de traslados, en lo que ha administrativo se refiere.

La ope del 2017, que se ha publicado recientemente, no contempla plazas de administrativo. Así que tranquilidad.
Cuando salga la OPEa de administrativos, entonces se deshará esta bolsa y formará una nueva con los que no hayan optado a plaza, pero eso no sabemos cuando será.

De momento, tranquilidad, y  a preparar otras OPEas que vayan saliendo.

No te estreses ONANE, siempre escucharas rumores de OPEas pero hasta que no lo veas publicado en el BOG no hay nada seguro.

Ondo izan.

Munttar, a mí me comentaron que había salido algún reglamento o alguna circular que decía que las bolsas ya no se desharían cuando saliese una OPE nueva, al menos en Hacienda de Gipuzkoa. Que lo que harán será: si hay una OPE, primero quedarían los de la OPE nueva, después los que están en la lista derivados de la OPE anterior y finalmente los de la ampliación de bolsas que pudiesen surgir.

Al final, es un poco lo mismo, quedarías por detrás de mucha gente (siempre y cuando no te presentases a la OPE o sacases mala nota), pero al menos seguiríais estando en la bolsa.

MUNTTAR

Cita de: Opositor en 27 de Septiembre de 2017, 23:06:28 PM
Cita de: MUNTTAR en 01 de Agosto de 2017, 17:32:09 PM
Cita de: domanesera en 01 de Agosto de 2017, 13:23:50 PM
Kaixo!!
No es por desanimar,... Pero aunque la bolsa no "caduque" como tal, creo que no tendrá mucho recorrido (a mi pesar). En este momento está en marcha el concurso de traslados y se espera que luego haya una OPE. Si en la OPE sacan plazas para administrativos y auxiliares, y supongo que lo harán ya que hay muchas vacantes, la lista para sustituciones sería la resultante de los aprobados sin plaza de la ope. Yo por lo menos así lo tengo entendido.
Eso sí, en mi sección comentaban que por lo menos hasta el año que viene no se resolvería el concurso.

De momento estamos con el concurso de traslados, en lo que ha administrativo se refiere.

La ope del 2017, que se ha publicado recientemente, no contempla plazas de administrativo. Así que tranquilidad.
Cuando salga la OPEa de administrativos, entonces se deshará esta bolsa y formará una nueva con los que no hayan optado a plaza, pero eso no sabemos cuando será.

De momento, tranquilidad, y  a preparar otras OPEas que vayan saliendo.

No te estreses ONANE, siempre escucharas rumores de OPEas pero hasta que no lo veas publicado en el BOG no hay nada seguro.

Ondo izan.

Munttar, a mí me comentaron que había salido algún reglamento o alguna circular que decía que las bolsas ya no se desharían cuando saliese una OPE nueva, al menos en Hacienda de Gipuzkoa. Que lo que harán será: si hay una OPE, primero quedarían los de la OPE nueva, después los que están en la lista derivados de la OPE anterior y finalmente los de la ampliación de bolsas que pudiesen surgir.

Al final, es un poco lo mismo, quedarías por detrás de mucha gente (siempre y cuando no te presentases a la OPE o sacases mala nota), pero al menos seguiríais estando en la bolsa.

No tengo conocimiento de ello, pero intentare leer las normas de constitución de bolsas a ver que es lo que entiendo... ???

tolosa

Gabon!!Sabeis si la bolsa se está moviendo?Merci!

MUNTTAR

Cita de: tolosa en 04 de Octubre de 2017, 22:51:07 PM
Gabon!!Sabeis si la bolsa se está moviendo?Merci!

Para contratos cortos y sustituciones, si he visto movimiento. Los contratos largos e interinidades se moveran una vez finalice el concurso de traslados. Pero puedes comprobarlo tu mism@ los listados estan continuamente actualizados.

MUNTTAR

Cita de: Mar81 en 30 de Agosto de 2017, 00:23:14 AM
¿que horario tienen los que trabajan en la diputacion?

Depende del puesto que te ofrezcan. Lo mejor es peguntar cuando te llamen.

macikt13

He revisado hoy la lista y hay gente por debajo mío que está trabajando (y con menos perfil). A mí todavía no me han llamado, y entonces tengo la duda de cómo llaman. Pensaba que era por orden de lista.

antiguotarra

Hola! Una duda, yo no recibí esta comunicación...dónde hay que apuntarse? Porque sí que estaba apuntada a las alertas de la bolsa en concreto

Cita de: macikt13 en 03 de Agosto de 2017, 09:19:25 AM
Hace unos días se recibió una comunicación sobre actualización de perfiles en esta Bolsa. Yo actualicé el mío llamando por teléfono a Función Pública, y me dijeron que lógicamente no cambia el puesto en el que estás, pero que lo anotan al lado del que se acreditó en su día. No tuve que enviar nada pq me dijeron que sólo lo piden cuando te llaman.

No obstante, entrando en la lista no veo la anotación del nuevo perfil acreditado. Alguien aquí ha actualizado perfil en esta bolsa y me puede decir si el nuevo perfil es visible/no visible en la lista que publica DFG?

Ánimo y gracias,

macikt13

Contestando a la pregunta de antiguotarra,

Hice la consulta en julio y me contestaron con la normativa de gestión de bolsas, que en su art 17 regula la posibilidad de actualizar perfiles aunque sin modificar el puesto obtenido en la bolsa. Con todo, aunque actualices, el perfil público que aparece en la lista es el acreditado en su día (la actualización se realiza como anotación al margen).

Yo así lo hice el pasado julio, y aún así veo gente en situación "trabajando" en puestos por debajo del mío, que supongo que habrán actualizado también su perfil supongo pero siguen estando por debajo en puntos. Por lo tanto, cómo es posible que les llamen antes?

Alguna razón habrá, pero si alguien la puede comentar aquí sería de gran utilidad. Han pasado y aun año desde que la bolsa funciona y me preocupa no entender cómo funciona.

eutsihorri

Puede ser que sea que esten trabajando para otras administraciones? sin que se les haya llamado de esta bola?
lo mejor que llames a la dipu para q te lo aclaren...


Cita de: macikt13 en 18 de Octubre de 2017, 19:23:43 PM
Contestando a la pregunta de antiguotarra,

Hice la consulta en julio y me contestaron con la normativa de gestión de bolsas, que en su art 17 regula la posibilidad de actualizar perfiles aunque sin modificar el puesto obtenido en la bolsa. Con todo, aunque actualices, el perfil público que aparece en la lista es el acreditado en su día (la actualización se realiza como anotación al margen).

Yo así lo hice el pasado julio, y aún así veo gente en situación "trabajando" en puestos por debajo del mío, que supongo que habrán actualizado también su perfil supongo pero siguen estando por debajo en puntos. Por lo tanto, cómo es posible que les llamen antes?

Alguna razón habrá, pero si alguien la puede comentar aquí sería de gran utilidad. Han pasado y aun año desde que la bolsa funciona y me preocupa no entender cómo funciona.

Opositor

Con respecto a la duda de gente que está detrás en las listas y aparece trabajando.

Desconozco el funcionamiento de esta bolsa, pero podría ser que están trabajando en otros Departamentos de Hacienda y por eso aparecen en activo.

O incluso se me ocurre que estén cubriendo una plaza que se les asignó antes del examen de la Bolsa porque habían tirado de otras bolsas, con lo que si pillaron una vacante o una comisión de servicios, continuarían trabajando en esa plaza.

antiguotarra

Hola, estoy leyendo en varios hilos que hay concursos de traslado y que eso está demorando las contrataciones. Sabéis cómo va el tema y cuando acabaran y se reactivaran?

Xurubille

Hola buenas, acaban de ofrecerme una baja en el ayto de Lasarte, categoria aux. admin. Estoy sobre el 440 y lo he rechazado.

Mi pareja está sobre el puesto 600 y sí le interesan las sustituciones cortas. Podeis ir poniendo cuando os llaman en que posicion estais, por favor?

Suerte y gracias

kimtxi

Estoy por el 500 y a finales de septiembre me ofrecieron 7 meses en Haureskolak en Eibar y la semana pasada una sustitución de vacaciones (3 semanas en Irun). He rechazado las 2

Xurubille

Cita de: kimtxi en 25 de Octubre de 2017, 10:07:07 AM
Estoy por el 500 y a finales de septiembre me ofrecieron 7 meses en Haureskolak en Eibar y la semana pasada una sustitución de vacaciones (3 semanas en Irun). He rechazado las 2
Gracias por informar. Lo de las Haurreskolas tambien me lo ofrecieron a mi, y pensar que para un puesto de trabajo ha corrido como minimo unos 60 puestos (del mio al tuyo)...

Suerte

Xurubille

Hola buenas, alguien podria poner por favor algun enlace para poder tener el conveno colectivo que se nos aplicaria en el caso en que trabajaramos en la Diputacion?

eutsihorri


Xurubille

Cita de: onane en 22 de Noviembre de 2017, 15:09:26 PM
Seguís recibiendo llamadas?
A mi, por primera vez, desde la propia diputacion, para una sustitucion. Dije que no

Xurubille

Cita de: Xurubille en 23 de Noviembre de 2017, 11:59:31 AM
Cita de: onane en 22 de Noviembre de 2017, 15:09:26 PM
Seguís recibiendo llamadas?
A mi, por primera vez, desde la propia diputacion, para una sustitucion. Dije que no
Estoy sobre el 440

eutsihorri

Me imagino q cuando son bajas no dicen la estimación, no? Aun asi,seran medianamente largas o lueden ser de dias o semanas?

Xurubille

Cita de: onane en 23 de Noviembre de 2017, 15:43:11 PM
Me imagino q cuando son bajas no dicen la estimación, no? Aun asi,seran medianamente largas o lueden ser de dias o semanas?
Si que me han solido decir si corta o larga (aunque lo de corto y largo sea relativo). Hoy mismo me han enviado un correo del ayto de Lasarte ofreciendo una sustitucion y diciendo que se estima corta.

akire

Normalmente si que tienen una estimación de la baja y te la dicen. Yo estoy la 214, actualmente con una baja de unos 3 meses, pero me han llamado para una vacante. Si que se esta moviendo, aunque estén con el concurso de traslados. Se preveé que se resolverá hacia marzo o abril. Y mi vacante por ejemplo no esta metida en el concurso de traslados, asi que en principio hasta la OPE..... :)

eutsihorri

#397
Q suerte!! Zorionak!!!!

antiguotarra

Zorionak akire!! Sabéis si rebareman a final de año como en Gobierno vasco, en función de los puntos conseguidos por el trabajo realizado?

eutsihorri

Yo diria q no hay baremacion. En las bases no se menciona al menos.

Oa siguen llamando d ayuntamientos?? Alguna llamada en estos últimos días?