Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

BOLSA ADMINISTRATIVOS DIPUTACIÓN FORAL

Iniciado por MARGA410, 03 de Diciembre de 2015, 13:04:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MUNTTAR

#100
Cita de: andedur en 18 de Abril de 2016, 14:23:24 PM
Cita de: MUNTTAR en 18 de Abril de 2016, 13:59:26 PM
¿que requisitos se deben dar para hablar de archivo? ¿está?
Ellos dan por buena la D, que los documentos estén organizados y información recuperable para su uso.

A mi entender, esto es la finalidad de un documento de archivo. NO SUS REQUISITOS COMO DICE EN EL ENUNCIADO.

¿Que os parece?

Lati: intento escanear el examen a lo largo de la semana...



Epa yo decia la.pregunta que decia alfo de que estaba xomo.maximo 30 años ....ponia como buena.creo ke.la de archico intermedio
..pero yo creo ke es el archico central
Yo entiendo que es: Es archivo intermedio la correcta

xantal


xantal



opositoracasi

Buenas:

Yo perdonar hay una cosa que no entiendo, a que vino por megafonía que sería aprobado 22 preguntas sobre 44 preguntas y luego nos ponen 56?, es que no lo entiendo. No serian lo más correcto haber hecho la mitad sobre 56?......
Hoy a la mañana he llamado a diputación y la chica muy amable me ha comentado que no sabía decirme y tampoco sabía con quién pasarme que esperaría a los resultados del jueves.

??? ???

poto

Cita de: opositoracasi en 18 de Abril de 2016, 15:31:12 PM
Buenas:

Yo perdonar hay una cosa que no entiendo, a que vino por megafonía que sería aprobado 22 preguntas sobre 44 preguntas y luego nos ponen 56?, es que no lo entiendo. No serian lo más correcto haber hecho la mitad sobre 56?......
Hoy a la mañana he llamado a diputación y la chica muy amable me ha comentado que no sabía decirme y tampoco sabía con quién pasarme que esperaría a los resultados del jueves.

??? ???

Es otra forma de decirlo... si la parte de conocimientos generales computa 44 puntos y en el examen está distribuida en 56, la mitad de 56 son 28, con lo que esas 28 equivalen a los 22 puntos. Una simple regla de 3. Fíjate en el ejemplo práctico que te he puesto poco más arriba. Un saludo.

eutsihorri

La verdad es q el tema d archivistica no lo controlaba asiq ni idea...
Yo tengo dudas en la siguiente pregunta:

Entre otros, q derecho lingüístico fundamental se reconoce a los ciudadanos dl PV?

A. Al acceso prioritario a puestos d trabajo d la admin publica dl PV
B. A recibir las notificaciones oficiales en bilingüe
C. A expresarse en euskera en cualquier reunión
D. Derecho a recibir en castellano programas d TV.

Y la respuesta correcta es la C. Xq? Lo veis claro?

Cita de: andedur en 18 de Abril de 2016, 14:23:24 PM
Cita de: MUNTTAR en 18 de Abril de 2016, 13:59:26 PM
¿que requisitos se deben dar para hablar de archivo? ¿está?
Ellos dan por buena la D, que los documentos estén organizados y información recuperable para su uso.

A mi entender, esto es la finalidad de un documento de archivo. NO SUS REQUISITOS COMO DICE EN EL ENUNCIADO.

¿Que os parece?

Lati: intento escanear el examen a lo largo de la semana...




Epa yo decia la.pregunta que decia alfo de que estaba xomo.maximo 30 años ....ponia como buena.creo ke.la de archico intermedio
..pero yo creo ke es el archico central

eutsihorri


Mobutu

Cita de: onane en 18 de Abril de 2016, 19:10:01 PM

Yo tengo dudas en la siguiente pregunta:
Entre otros, q derecho lingüístico fundamental se reconoce a los ciudadanos dl PV?
(...)
Y la respuesta correcta es la C. Xq? Lo veis claro?

http://parlamento.euskadi.net/pdfdocs/leyes/ley19820010_f_cas.html

Titulo I, articulo 5, punto 2, linea e)

eutsihorri

Alto y claro!! jaja. gracias... me he dado cuenta q empecé a estudiar desde el título 2. mea culpa!


Cita de: Mobutu en 18 de Abril de 2016, 20:41:42 PM
Cita de: onane en 18 de Abril de 2016, 19:10:01 PM

Yo tengo dudas en la siguiente pregunta:
Entre otros, q derecho lingüístico fundamental se reconoce a los ciudadanos dl PV?
(...)
Y la respuesta correcta es la C. Xq? Lo veis claro?

http://parlamento.euskadi.net/pdfdocs/leyes/ley19820010_f_cas.html

Titulo I, articulo 5, punto 2, linea e)

Opositor

A mí lo que me pareció mal del examen era que los asientos estaban muy juntos los unos de los otros y se podía copiar con una facilidad pasmosa. Además, en otros exámenes lo que suelen hacer ir separando a la gente que entra. Una a derecha y otra a izquierda, para evitar suspicacias sobre posibles amigos que hagan el examen "juntos".

De hecho, ya me di cuenta de que varios se estaban copiando entre ellos, pero qué iba a decir?

El examen me pareció difícil (en realidad no había estudiado mucho, pero el PAC ya lo llevo tiempo estudiando), así que un suspenso como una catedral. El de informática sin embargo, me pareció de risa de tia felisa, lo bordé y saque una notaza quen o sirve para nada  ;D ;D ;D


enrike72


MUNTTAR

#110
A mi lo que me toca la moral, es que lo pongan solo en castellano, osea el el apartado en euskera no esta la nota informativa.

:thumb_down: :thumb_down: :thumb_down: :thumb_down: :thumb_down: :thumb_down: :thumb_down:


MUNTTAR

Lo han puesto mas tarde. Eskerrak  :thumb_up: :thumb_up: :thumb_up: :thumb_up:

Opositantaaaaa!!

Joer con los de la Dipu.... se están luciendo en la CELERIDAD de resolver el proceso......es un poco alucinante todo el tema... se aceptan propuestas a ver quien se lleva la porra.....
A este paso tendremos que llamar a Iker Jimenez, porque esto parece ya un proceso selectivo extraterrestre... como pocos... al paso que va la burra. Tendrán oxidado el lector óptico??? ::) ::) :o :o
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

poto

Cita de: Opositantaaaaa!! en 25 de Abril de 2016, 13:30:57 PM
Joer con los de la Dipu.... se están luciendo en la CELERIDAD de resolver el proceso......es un poco alucinante todo el tema... se aceptan propuestas a ver quien se lleva la porra.....
A este paso tendremos que llamar a Iker Jimenez, porque esto parece ya un proceso selectivo extraterrestre... como pocos... al paso que va la burra. Tendrán oxidado el lector óptico??? ::) ::) :o :o


Yo guardo mi hoja por si se extravía sospechosamente o el lector se chamusca junto con  mi plantilla!   ;D ;D

MUNTTAR

y luego nos quejamos de Osakidetza.
:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

lati

Es que claro, os presentáis ahí al mogollón, hala! 3000 personas y el lector se pide la baja  ;D ;D ;D
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

MUNTTAR

Hay rumores...

Quieren repetir el examen.

Alguien sabe,¿si estarían obligados a guardar la nota más alta de los dos?

Uffff que rollo

arrate

Repetir el examen? Y la causa xual seria? Es.ke seria un p.. muy grande

MUNTTAR

Cita de: andedur en 27 de Abril de 2016, 11:36:32 AM
Repetir el examen? Y la causa xual seria? Es.ke seria un p.. muy grande

Solo son rumores...

Opositantaaaaa!!

Por que motivo son esos rumores y de donde te llegan???? Es k no entiendo .... si no son capaces de publicar las notas a que creeis que es debido??? a problemas técnicos con el lector óptico... según nos dicen en su escueto aviso del jueves...o a que hay tanto suspenso que no se atreven a publicarlo??? a mi la segunda razón me parecería algo subrealista... no se vosotros como lo veis. Y respecto al primer motivo.... porque no sean capaces de publicar los resultados hay que repetir el examen??? pues que los corrijan uno a uno... como si tardan 6 meses.... seguro que les sale mas barato contratar personal de refuerzo para corregirlos manualmente que organizar otro examen....
Esto parece ya de republica bananera......
Espero que lo de la repetición de los exámenes sea una broma de mal gusto, que alguien haya soñado alegremente sin mas.....
Sniffff, lo que faltaba.... ??? :o :o :o
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

AHC


Rumores de repetir?????? Uauuuu me parece muy dificil que lo puedan hacer, se les echarian todos encima a reclamar

vaya lio

pensando egoistamente, yo creo que si lo repito lo haria mejor, ya que meti la pata al contar las respuestas, entre la espera, los nervios, y que tenia a mi bebe esperandome con ganas de verla, katxis....

a ver si en lo que queda de semana los corrigen

suerte a todooos. Bueno ya esta echada

poto

Cita de: AHC en 27 de Abril de 2016, 12:08:51 PM

Rumores de repetir?????? Uauuuu me parece muy dificil que lo puedan hacer, se les echarian todos encima a reclamar

vaya lio

pensando egoistamente, yo creo que si lo repito lo haria mejor, ya que meti la pata al contar las respuestas, entre la espera, los nervios, y que tenia a mi bebe esperandome con ganas de verla, katxis....

a ver si en lo que queda de semana los corrigen

suerte a todooos. Bueno ya esta echada

No pueden decir que lo repiten Siendo el mensaje el que es:

"CONVOCATORIA:  B2015/C06  –  BOLSA  DE
TRABAJO DE ADMINISTRATIVOS/AS

Debido  a  un  problema  técnico  con  el  lector
óptico,  la  corrección  de  los  exámenes  está
resultando más lenta de lo previsto. Por ello,
el  Tribunal  Calificador  de  la  convocatoria
informa  de  que  la  publicación  de  los
resultados   provisionales   se   realizará   la
próxima semana.
Donostia,  2016ko apirilaren 21a "

Salu2!

enrike72


Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

MUNTTAR

ojo solo 3 días para reclamar. Ahora tienen muuuuuuuuuuuucccccccccccchhhhhhhhhhhhhhaaaaaaaaaaaaaa prisaa.

mcxtt7tt

Arratsalde on guztioi!

Nola lortzen da puntuazioa? Mila esker.

poto

Cita de: mcxtt7tt en 27 de Abril de 2016, 16:10:30 PM
Arratsalde on guztioi!

Nola lortzen da puntuazioa? Mila esker.

Aurreko orrian adierazi nuen adibide eta guzti. Aio!

Opositor

Han metido la podadora, pero bien.

Con respecto a "supuestos tejemanejes", por mi parte solo puedo decir que la nota que he sacado es la que contabilicé ese infausto domingo del día después. Un suspenso como una catedral. ::)

Han tardado lo que no está escrito y el proceso ha sido, digamos mejorable.

Por mi parte seguire intentándolo en otras vías.

Suerte a los aprobados y ánimo a los suspendidos.


poto

Cita de: Opositor en 27 de Abril de 2016, 17:19:38 PM
Han metido la podadora, pero bien.

Con respecto a "supuestos tejemanejes", por mi parte solo puedo decir que la nota que he sacado es la que contabilicé ese infausto domingo del día después. Un suspenso como una catedral. ::)

Han tardado lo que no está escrito y el proceso ha sido, digamos mejorable.

Por mi parte seguire intentándolo en otras vías.

Suerte a los aprobados y ánimo a los suspendidos.


Ánimo, en ésto se mejora y se coge callo a base de intentonas fallidas y aciertos. El estudiar no te lo quita nadie. Un saludo.

opositoracasi

Buenas gente:

Yo la verdad es que me gustaría recurrir, ya que no estoy conforme con la puntuación resultante. Indican en el escrito que el recurso hay que hacerlo en 3 días y ante el tribunal, eso cómo se hace? realizando un escrito dirigido al tribunal y lo puedes presentar por ejemplo en Zuzenean?. Ya que no veo yo ningun estilo de escrito en la documentación de la oposición.

Gracias por todo y ánimo a todos

poto

#131
Cita de: opositoracasi en 27 de Abril de 2016, 20:43:38 PM
Buenas gente:

Yo la verdad es que me gustaría recurrir, ya que no estoy conforme con la puntuación resultante. Indican en el escrito que el recurso hay que hacerlo en 3 días y ante el tribunal, eso cómo se hace? realizando un escrito dirigido al tribunal y lo puedes presentar por ejemplo en Zuzenean?. Ya que no veo yo ningun estilo de escrito en la documentación de la oposición.

Gracias por todo y ánimo a todos

¿Has comprobado cuantas has hecho bien,mal y sin contestar de las 56 primeras?. ¿Y lo mismo de las que van entre la 67 y 92? ¿Has comprobado que cada 1 que tengas mal le restas 0,333 a las que tengas bien, de forma que tres mal resten una bien?

Tomando el ejemplo que puse y concretando más:



Teniendo en cuenta que la parte de conocimientos generales son 44 puntos y la parte de informática 20, junto con los 6 máximo de Its txartela y 30 de méritos, suma los 100 puntos a alcanzar máximos.

Digamos que tuviera 44 bien y tres mal: 44-0,333x3=43
56 preguntas -44 puntos
43 -x=33,785

En infor. 19 bien y 3 mal: 19-0,333x3=18

26 preguntas- 20 puntos
18 -x=13,846

En éste ejemplo sería por tanto: para la bolsa serían 47,63(33,785+13,846) +IT TXARTELAS +meritos.

No se me ocurre nada más; si ves que con plantilla en mano los resultados no coinciden, reclama. Salu2!








opositoracasi

Gracias poto:

Pero con los resultados en la mano, con la misma regla de tres ke has realizado y quitando los negativos la diferencia es que es abismal, osea que por lo menos una explicación respecto a tal diferencia no estaría de más.

Gracias de nuevo ;)

Opositor

Cita de: opositoracasi en 27 de Abril de 2016, 21:45:48 PM
Gracias poto:

Pero con los resultados en la mano, con la misma regla de tres ke has realizado y quitando los negativos la diferencia es que es abismal, osea que por lo menos una explicación respecto a tal diferencia no estaría de más.

Gracias de nuevo ;)

A ver, pero qué explicación te van a dar de eso? La corrección del examen es la que es y el criterio que se ha utilizado es el que es.

Si el cálculo tuyo coincide con la puntuación del resultado es que está bien.

Hay un montón de convocatorias y un montón de exámenes cada uno con sus criterios. En algunos no penalizan, en otros penalizan un tercio en otros un cuarto.

Precisamente, lo que quieren hacer es penalizar que la gente responda solo las que sabe o las que tiene una alta probabilidad de acertar. Si no llegan a penalizar, yo hubiese sacado mejor nota...jejeje

poto

Cita de: Opositor en 28 de Abril de 2016, 11:31:34 AM
Cita de: opositoracasi en 27 de Abril de 2016, 21:45:48 PM
Gracias poto:

Pero con los resultados en la mano, con la misma regla de tres ke has realizado y quitando los negativos la diferencia es que es abismal, osea que por lo menos una explicación respecto a tal diferencia no estaría de más.

Gracias de nuevo ;)

A ver, pero qué explicación te van a dar de eso? La corrección del examen es la que es y el criterio que se ha utilizado es el que es.

Si el cálculo tuyo coincide con la puntuación del resultado es que está bien.

Hay un montón de convocatorias y un montón de exámenes cada uno con sus criterios. En algunos no penalizan, en otros penalizan un tercio en otros un cuarto.

Precisamente, lo que quieren hacer es penalizar que la gente responda solo las que sabe o las que tiene una alta probabilidad de acertar. Si no llegan a penalizar, yo hubiese sacado mejor nota...jejeje

Dice que la diferencia es grande entre lo que tiene en plantilla y la puntuación que le han dado. Un saludo.

opositoracasi

Buenas:

Agradecerte opositor tus explicaciones, las cuales las tengo claras no clarísimas, lo único que he indicado es que puede haber un error en mi resultado y punto  (lee por favor con detenimiento mi primer mensaje)  y no tiene más vuelta de hoja el tema y "poto" así mismo te lo ha reconfirmado. :D


AHC

Hola.

Otra cosilla: entiendo q los pntos de meritos, it txartelas.....solo sumen a los aprobados, verdad?
Me quedo con un 4,8..... por una confusion mia al recontar respuestas......

arrate

epa

a ver que yo sepa los méritos de siempre se han contado a los que han aprobado, salvo en osakidetza que es un mundo aparte....

de todas formas porque no esperas a los resultados finales? si has impugnado alguna pregunta y tienes las de reserva bien igual apruebas .... que la cosa cambia mucho cuando hay impugnaciones...incluso gente que ha aprobado justito igual ya no esta aprobada....

saludos

MUNTTAR

Sobre impugnaciones:

Alguien podría colgar cuales son las preguntas del modelo A, nº34, nº60 y nº80.

Creo que son las que van a impugnar, que no quiere decir que el tribunal los admita.

Los que tengan las notas justitas, pueden jugarsela. (para bien ó para mál).

Ondo izan. Eta zorte on.

MUNTTAR

Una puede ser:
¿En que procedimiento de contratación la administración señala el número mínimo de empresarios a los que invitará a participar en el procedimiento?

Hay dos respuestas correctas
A) Dialogo competitivo
C)Procedimiento restringido

¿Que os parece?

arrate

Si y gente ke no ha aprobado igual aprueban... por eso hasta ke no salgan las definitivas.nunca se sabe....cuanto tiempo se supone que tiene el tribunal para  resolver las reclamaciones y sacar.las definitivas?

arrate

Cita de: MUNTTAR en 29 de Abril de 2016, 12:34:22 PM
Una puede ser:
¿En que procedimiento de contratación la administración señala el número mínimo de empresarios a los que invitará a participar en el procedimiento?

Hay dos respuestas correctas
A) Dialogo competitivo
C)Procedimiento restringido

¿Que os parece?
l


Epa si quieres impugnarla creo ke solo hasta mañana.
.creo

poto

Cita de: MUNTTAR en 29 de Abril de 2016, 12:34:22 PM
Una puede ser:
¿En que procedimiento de contratación la administración señala el número mínimo de empresarios a los que invitará a participar en el procedimiento?

Hay dos respuestas correctas
A) Dialogo competitivo
C)Procedimiento restringido

¿Que os parece?

El mínimo sólo en en el restringido. En el Diálogo si quieren.Salu2!

adanixar

Cita de: MUNTTAR en 29 de Abril de 2016, 12:23:35 PM
Sobre impugnaciones:

Alguien podría colgar cuales son las preguntas del modelo A, nº34, nº60 y nº80.

Creo que son las que van a impugnar, que no quiere decir que el tribunal los admita.

Los que tengan las notas justitas, pueden jugarsela. (para bien ó para mál).

Ondo izan. Eta zorte on.


Apa Munttar:
Hauek dira eskatutako A ereduko galderak:

34.GALDERA.
En materia de igualdad de mujeres y hombres y en el ámbito de sus respectivos territorios históricos, corresponde a las administraciones forales:
a) La ejecución de medidas de acción positiva en su ámbito territorial.
b) La realización de estudios e investigaciones sobre la situación de mujeres y hombres en el ámbito local.
c) El seguimiento de la normativa autonómica en la materia y su aplicación.
d) El ejercicio de la potestad sancionadora.

a) da eman duten erantzun zuzena

60.GALDERA.HAU ERRESERBAKO 4. GALDERA DA BERAZ EZ DAKIT ORAIN INPUGNATZEA ZERBAITETARAKO BALIOKO DUEN.

¿Cuándo el órgano de contratación puede aceptar y tener en cuenta mejoras que ofrezcan los licitadores?
a) Cuando en la adjudicación se tenga en cuenta criterios distintos del precio.
b) Cuando en la adjudicación sólo se tenga en cuenta el precio.
c) Cuando así se prevea en los pliegos de cláusulas administrativas particulares.
d) Cuando así se prevea en los pliegos de prescripciones técnicas.

a) da eman duten eratzun zuzena

80. GALDERA.

Las siglas HTTP significan:
a) Hyperlink Text To Protocol.
b) Hypertext Transfer Protocol.
c)Hyper Transport The Protocol.
d) No existen esas siglas.

b) da ematen duten erantzun zuzena

MUNTTAR

Mila esker.

Esan didate hauek inpugnatzen saiatuko direla, baina nik ez diet eragozpenik ikusi.

Azterketa oso ondo prestatuta zegoela iruditzen zait. Zaila da ezer impugnatzea hemen.

Ea ba noiz argitaratzen duten zerbait.

;D ;D ;D

poto

Cita de: adanixar en 29 de Abril de 2016, 19:57:59 PM
Cita de: MUNTTAR en 29 de Abril de 2016, 12:23:35 PM
Sobre impugnaciones:

Alguien podría colgar cuales son las preguntas del modelo A, nº34, nº60 y nº80.

Creo que son las que van a impugnar, que no quiere decir que el tribunal los admita.

Los que tengan las notas justitas, pueden jugarsela. (para bien ó para mál).

Ondo izan. Eta zorte on.


Apa Munttar:
Hauek dira eskatutako A ereduko galderak:

34.GALDERA.
En materia de igualdad de mujeres y hombres y en el ámbito de sus respectivos territorios históricos, corresponde a las administraciones forales:
a) La ejecución de medidas de acción positiva en su ámbito territorial.
b) La realización de estudios e investigaciones sobre la situación de mujeres y hombres en el ámbito local.
c) El seguimiento de la normativa autonómica en la materia y su aplicación.
d) El ejercicio de la potestad sancionadora.

a) da eman duten erantzun zuzena

60.GALDERA.HAU ERRESERBAKO 4. GALDERA DA BERAZ EZ DAKIT ORAIN INPUGNATZEA ZERBAITETARAKO BALIOKO DUEN.

¿Cuándo el órgano de contratación puede aceptar y tener en cuenta mejoras que ofrezcan los licitadores?
a) Cuando en la adjudicación se tenga en cuenta criterios distintos del precio.
b) Cuando en la adjudicación sólo se tenga en cuenta el precio.
c) Cuando así se prevea en los pliegos de cláusulas administrativas particulares.
d) Cuando así se prevea en los pliegos de prescripciones técnicas.

a) da eman duten eratzun zuzena

80. GALDERA.

Las siglas HTTP significan:
a) Hyperlink Text To Protocol.
b) Hypertext Transfer Protocol.
c)Hyper Transport The Protocol.
d) No existen esas siglas.

b) da ematen duten erantzun zuzena


80.a argi dago ondo dagoela? zer ikusten diozue gaizki bada?

eutsihorri


MUNTTAR

Cita de: poto en 29 de Abril de 2016, 23:23:27 PM

80. GALDERA.

Las siglas HTTP significan:
a) Hyperlink Text To Protocol.
b) Hypertext Transfer Protocol.
c)Hyper Transport The Protocol.
d) No existen esas siglas.

b) da ematen duten erantzun zuzena


80.a argi dago ondo dagoela? zer ikusten diozue gaizki bada?
[/quote]

Ba interneteko gaia ez zela sartzen izan behar du.

MUNTTAR


MUNTTAR

Tenemos nota informativa.
26 de mayo examen de euskera, y pronto (antes del 26 de mayo) resultados definitivos.

:thumb_up: :thumb_up: :thumb_up: :thumb_up: :thumb_up: