Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

BOLSA ADMINISTRATIVOS DIPUTACIÓN FORAL

Iniciado por MARGA410, 03 de Diciembre de 2015, 13:04:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410

Sistema: Concurso-oposición

Requisitos:

-Título oficial u homologado de Bachiller, FP2 o equivalente.

-Perfil lingüístico 2 preceptivo

Oposición:

Apartado A) Contestar por escrito un cuestionario de preguntas de respuesta alternativa (temario general)

Apartado B) Contestar por escrito un cuestionario de preguntas de respuesta alternativa (temario específico)

Euskera (para quien no haya acreditado perfil lingüístico 2)

Concurso: Experiencia profesional Administración Pública, Txartelak (Word, Excel, Access 2003, 2007, 2010)

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2015/12/03/c1509846.pdf

Plazo: 20 días naturales desde mañana

MUNTTAR


MUNTTAR


MARGA410

No, no tiene que publicarse en BOE. Esto dicen las bases:

Apartado 3. Instancias: "... Las instancias se recogerán y se presentarán... dentro del plazo de 20 días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de estas Bases en el BOLETIN OFICIAL de Gipuzkoa



Opositor

Cita de: MUNTTAR en 05 de Diciembre de 2015, 13:56:58 PM
¿Se ha publicado ya en el BOE?



Aupa Munttar!

Ya te puedes apuntar. Yo lo hice la semana pasada. No sé si haré el examen, porque no sé ni si estaré por Gipuzkoa, pero al ser gratis, había que apuntarse  ;D

MUNTTAR

Gracias. Ufffffffffffff que pereza...,

Cita de: Opositor en 07 de Diciembre de 2015, 11:57:58 AM
Cita de: MUNTTAR en 05 de Diciembre de 2015, 13:56:58 PM
¿Se ha publicado ya en el BOE?



Aupa Munttar!

Ya te puedes apuntar. Yo lo hice la semana pasada. No sé si haré el examen, porque no sé ni si estaré por Gipuzkoa, pero al ser gratis, había que apuntarse  ;D

MUNTTAR


eraus


Opositor

Cita de: MUNTTAR en 08 de Diciembre de 2015, 20:53:59 PM
Gracias. Ufffffffffffff que pereza...,

Cita de: Opositor en 07 de Diciembre de 2015, 11:57:58 AM
Cita de: MUNTTAR en 05 de Diciembre de 2015, 13:56:58 PM
¿Se ha publicado ya en el BOE?



Aupa Munttar!

Ya te puedes apuntar. Yo lo hice la semana pasada. No sé si haré el examen, porque no sé ni si estaré por Gipuzkoa, pero al ser gratis, había que apuntarse  ;D

Joer, ya te digo... pereza, pero perezón... Yo no sé si voy a hacer este examen porque llevo una racha. Y en algún momento tendré que cortar por mi bienestar mental  ::) ;D Yo me he inscrito y si estoy motivado, pues para delante, y sino, pues no pasa nada.

Por cierto, me resultó muy curioso ver a gente de ETT recogiendo las instancias de las inscripciones cuando hay un montón de personas en listas (aunque sean de Técnico Medio, aunque fuese reduciendo sus sueldos) que estarían perfectamente capacitadas para hacer ese trabajo.

Al final, eso nos da idea de hacía donde quiere tirar la Administración (en este caso la Diputación): todo lo que no sea un trabajo cualificado, se subcontrata.

erain

Hola, siento la pregunta pero soy nueva en esto, donde debo recoger la instancia para rellenarla, en la diputación? El mismo día la relleno y debo llevar la fotocopia del titulo de bachiller y todo eso??
Gracias!

MUNTTAR

Erain:


En el primer link tienes las bases. Aqui encontraras todo lo que necesitas saber. Imprimelo leelo, y si tienes dudas no dudes en preguntar en el foro. Es muy importante que te leas las bases.

Animo.

PD: Si te metes en la web de la diputación tienes los enlaces para bajarte las leyes.

MUNTTAR


erain

Muchas gracias Munttar. Tienes razón, me he precipitado al preguntar ya que solo lo he leído por encima.
Mejor espero a hacer el exámen del sábado y luego con tranquilidad lo leo y cualquier cosa os comento.

Gracias.

ilargia

Kaixo,
Tengo una duda. No se si alguien me podria ayudar. En el punto 12 de las bases,¿lo que se dice es que la Bolsa de Trabajo ahora convocada sera la unica? o ¿ por el contrario lo que dice es que esta Bolsa de Trabajo sera utilizada  despues de otras ya creadas a partir de la anterior OPE?

¿Y alguien sabe de existir esas otras Bolsas de cuanta gente estamos hablando? Bueno...mas o menos.

Igual son preguntas un poco tontas, pero me gustaria saber un poco mejor donde me meto, si es que me decido a hacer el esfuerzo.

Y mil gracias por adelantado

un saludo

kilkerra

Hola, yo tengo la siguiente duda: las ITs hay que tenerlas antes de que termine el plazo de presentación de solicitudes? Eskerrikasko ( yo también soy nueva en esto y se me hace difícil entender las bases) .

En relación a tu pregunta ilargia, yo entiendo que después de otras ya creadas antes, pero ...... como he dicho soy nueva y me cuesta entender las bases y a lo mejor no es así.  :-\

Daros las gracias a todos los que participáis en el foro.

MUNTTAR

Yo entiendo que todos los meritos, iTs y espericien laboral, se va contar lo obtenido hasta el último día de presentación de instancias.
Animo, todos hemos sidos nuevos alguna vez.



Cita de: kilkerra en 11 de Diciembre de 2015, 15:33:02 PM
Hola, yo tengo la siguiente duda: las ITs hay que tenerlas antes de que termine el plazo de presentación de solicitudes? Eskerrikasko ( yo también soy nueva en esto y se me hace difícil entender las bases) .

En relación a tu pregunta ilargia, yo entiendo que después de otras ya creadas antes, pero ...... como he dicho soy nueva y me cuesta entender las bases y a lo mejor no es así.  :-\

Daros las gracias a todos los que participáis en el foro.


ZARAUTZ


Hola!
Sabeís dónde se pueden practicar las Demos 2003 de Access? ya que sólo veo que hay posibilidad para XP.
Eskerrik asko!

naranceta

Hola buenas,

He estado mirando un poco el temario, los temas de las leyes no es dificil de encontrar, ya que está todo en la bibliografía, pero el tema 13 no lo encuentro y tampoco el temario sobre conocimientos de informática. ¿Alguien tiene este temario?

Agradecería mucho si alguien me lo podría mandar.

Eskerrik asko!!!

katu

Hola,

Estaba pensando en presentar la solicitud para las bolsas de Administrativo de Diputación. Al final, las IT txartelas hay q tenerlas al presentar la solicitud? Tengo las de XP que supongo que no valen no?.

Gracias

kilkerra

Hola, las IT hay que tenerlas a 23 de diciembre, fecha en que termina la presentación de solicitudes. NO hay que adjuntarlas; se abrirá plazo más adelante para presentarlas y tienen que ser las que pone en las bases. He llamado esta semana y es lo que me explicaron.
Hasta el 23 hay tiempo y varias convocatorias de examen en las kz-guneas.

erain

Sabéis si valdría una it txartela aprobada el mismo 23 de diciembre?? Gracias!

MUNTTAR

SI.
Cita de: erain en 21 de Diciembre de 2015, 12:20:30 PM
Sabéis si valdría una it txartela aprobada el mismo 23 de diciembre?? Gracias!

Nineu2

Kaixo!
Estoy mirando como presentar la instancia... los títulos tienen que ser compulsados junto con la instancia?
No me aclaro mucho...

eskerrik asko!

MUNTTAR

Con una fotocopia simple es suficiente.

Cita de: Nineu2 en 22 de Diciembre de 2015, 08:47:52 AM
Kaixo!
Estoy mirando como presentar la instancia... los títulos tienen que ser compulsados junto con la instancia?
No me aclaro mucho...

eskerrik asko!

aintzane

Hola
¿Sabéis de algún sitio donde estén los temarios para ir estudiando?
Gracias por todo

MUNTTAR

EN la web de la diputación han puestos enlaces de todos los temas. La mayoría es mejor sacarla de la web noticias juridicas y hacer un copia pega en Word.

ANimo


Cita de: aintzane en 09 de Enero de 2016, 12:00:04 PM
Hola
¿Sabéis de algún sitio donde estén los temarios para ir estudiando?
Gracias por todo

Pitingo

Buenas a todos,

Alguien sabe para cuando esta previsto la celebración del examen??. Y por otro lado, el material de la parte teórica, esta en las leyes que se relacionan en la convocatoria, pero la de la parte practica??? alguien lo podría facilitar??
Gracias, y suerte a todos.

MUNTTAR


enrike72

Buenas, alguien sabe si han salido las listas de admitidos y donde se pueden consultar? y el exámen cuando podría ser? alguien sabe algo? eskerrik asko

zipi

Cita de: enrike72 en 13 de Enero de 2016, 10:07:03 AM
Buenas, alguien sabe si han salido las listas de admitidos y donde se pueden consultar? y el exámen cuando podría ser? alguien sabe algo? eskerrik asko

Lo mejor es mirar directamente en la página de diputación de gipuzkoa. En el apartado de Empleo Público, buscas tu convocatoria y ahí tienes la fuente oficial de información actualizada.

libia

¿Alguien sabe para cuando esta previsto el examen?

Esto de empezar a estudiar sin saber si es dentro de 2 semanas o 3 meses es un sinvivir  ???

ilargia

 En la web de la diputacion publicaron una nota donde situaban el examen entre febrero y marzo.

animo

gorrogurru

Hola, respecto al tema 4, del euskera en el Estatuto de Autonmía, habla de "principios generales". Pero ese apartado no coincide específicamente con ninguno de los de la ley, por lo tanto, ¿cómo enfocarlo? Se estudia toda la ley?

dayo

Kaixo,
Alguien me podría decir donde conseguir el tema 13? Por más que busco no lo encuentro
Gracias

MUNTTAR

Esto es lo que pone en la web de la diputacion. El segundo libro lo puedes pedir en la biblioteca. Ya sabes que todas las de Gipuzkoa van juntas. Y sino en las de Donostia.

Artxibistika gidaliburuak / Manuales de Archivística: 
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/archivos/recursos-profesionales/manuales-de-archivistica.html
—  Dokumentu teknikoak
/ Documentos técnicos: 
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/arch
ivos/recursos-profesionales/documentos-tecnicos.html
—  Artxibistika arauak
/ Normas archivísticas: 
http://www.mecd.gob.es/cultura-mecd/areas-cultura/arch
ivos/recursos-profesionales/
normas-archivisticas.html

MANUAL DE ARCHIVISTICA, José Ramón Cruz Mundet 
(EDIT.: Fundación Germán Sánchez Ruipérez. ISBN: 84-
86168-94-5)

ARCHIVÍSTICA: GESTIÓN DE DOCUMENTOS Y ADMINISTRACIÓN DE ARCHIVOS, José Ramón Cruz Mundet
(Alianza Editorial, 2012. ISBN 9788420609522)

TÉCNICAS DE ARCHIVO Y TRATAMIENTO DE LA DOCUME
NTACIÓN ADMINISTRATIVA,  Juana Molina Nortes,
Victoria Leyva Palma (Guadalajara: ANABAD
Castilla-La Mancha, 1996. ISBN 84-920905-4-5

Yo el ultimo libro no lo he encontrado.

Opositor

Unas 3700 solicitudes ha recogido la Diputación.

ilargia

Kaixo,sabeis si han salido las listas de admitidos?

zipi

Aupa, yo ando mirando la web de la Dipu día si día no, y nada. Ha pasado ya mucho tiempo...
He visto que te puedes suscribir y t mandan x mail información de las convocatorias enlas que estás admitido. He llegado a pensar que quizá había que hacer eso para enterarse...me he colado algo? No, verdad?

oposeitor83

Buenas,

ya han salido las listas de admitidos y excluidos

MARGA410

Es verdad. Han salido hoy. Dan 10 días hábiles, a partir de mañana, para hacer reclamaciones.

https://ssl4.gipuzkoa.net/castell/bog/2016/02/05/c1600758.pdf


rolland

Hola!
Habeis empezado a estudiar ya? Alguien tiene el temario de la parte de informatica?? por donde la vais a asacar?


nerepe15

hola:

Soy nueva aquí. Todos vais a hacer las oposiciones en castellano? yo los he pensado hacer en euskera y creo que he cometido el pecado mas grande del mundo pero bueno.La bibliográfica me lo estudiare en castellano porque no me queda otra, pero no consigo sacar la información de Archivista de MUNDET. Tampoco Técnicas de archivo y tratamiento de la documentación administrativa de JUANA MOLINA.

Si alguien va a hacer el examen en euskera me podria decir donde podria encontrar las leyes del tema 3, 5, 7-11, 12 y 13?

Aer si entre todos hacemos algo.

Gracias

Alai1982

Hola:

Alquien tiene el temario tipo test????
O ejemplos de examen que pueden ser????

Gracias

Alai1982

Seria de gran ayuda poder conseguir test.
A ver si los sindicatos sacan algo como para las de osakidetza

poto

Cita de: dayo en 25 de Enero de 2016, 10:47:09 AM
Kaixo,
Alguien me podría decir donde conseguir el tema 13? Por más que busco no lo encuentro
Gracias

Hola gente, cuanto tiempo. Yo sólo puedo ayudar con ésto y porque sale con una simple busqueda de google. El segundo está disponible en alguna que otra biblio pero la verdad que no le he echado mano. Zorte on guztioi!

http://www.conaric.org.bo/htdocs/2007/documentos/a_manual_de_archivistica_cruz_mundet.pdf

MARGA410


sapitxina

La editorial Mad ha sacado libro de test por si le interesa a alguien.

Mobutu

Hola!

El examen es tipo test. ¿Alguien sabe si las preguntas erroneas restan puntos?

Por otro lado en la instancia se muestra:
APARTADO 1
  TEMARIO GENERAL
  (secciones seleccionadas de textos legales)
APARTADO 2
  TEMARIO SOBRE CONOCIMIENTOS DE INFORMÁTICA

Y despues NORMATIVA. Con una enumeración de textos legales de los que salen los temas del APARTADO 1


Este listado de la sección NORMATIVA no es más que una ayuda para saber de donde sacar los el material del apartado 1 ¿Verdad?
Gracias

Opositor

Supongo que cada respuesta negativa restará un tercio, como suele ser habitual. Pero eso lo dirán en el mismo examen.

Con respecto a la segunda cuestión es como dices. Es la legislación a la que hace referencia cada tema. Es una manera de decirte: "aquí está lo que entra, apáñatelas como puedas"  ;D ;D ;D

Eso sí, que haga referencia a toda la ley no quiere decir que entre toda la ley. Mira de cada uno a ver qué apartados entran (a mí esto es lo que me suele fastidiar bastante, porque tienes que buscar y te resta un tiempo precioso).

erain

Hola,

En el apartado 1 no especifica que secciones entran no?

Por ejemplo tema 12,en el apartado 1 viene=  Los contratos administrativos. Procedimiento y formas de adjudicación. Tipos de contratos. Características.

¿Pero como sé que artículos entran?

Alguien lo está estudiando con el temario de MAD? Sabéis si ahí viene ya todo el temario que entra? Gracias.

Mobutu

¿Alguien sabe donde está lo planteado sobre archivística? En el PDF de Mundet que se ha puesto en este hilo no veo claramente lo del temario.

Lo del euskera (tema 4) ¿Es medio folio o se me escapa algo? (títulos preliminar y primero)

Gracias

Cita de: erain en 15 de Marzo de 2016, 14:57:24 PM
Por ejemplo tema 12,en el apartado 1 viene=  Los contratos administrativos. Procedimiento y formas de adjudicación.
Según lo entiendo yo del artículo 138 en adelante, no sé hasta donde...
Tipos de contratos. Características.
Artículo 5 en adelante, creo.