Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

BOLSA PUESTOS SECRETARÍA E INTERVENCIÓN ADMON. LOCAL (I.V.A.P.)

Iniciado por MARGA410, 17 de Noviembre de 2015, 13:13:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MARGA410


txipi123

Egun on!

Yo me presentare haber que tal...
Si alguien más se presenta estaria bien ir sacando el temario!

txipi123


txipi123

TEMARIO BOLSA FHE
TEMA CUESTIONES
1. Entidades locales y autonomía local Tipología de entidades locales.
2. Potestad normativa local La potestad normativa de las entidades locales. Límites de la potestad normativa
local. Tipología. .Elaboración de Ordenanzas y Reglamentos
3. Competencias de las entidades locales. Tipología de competencias locales.
4. Procedimiento administrativo Principios, fases, recursos administrativos.
5. Potestad sancionadora de la administración local Principios, competencia del municipio y procedimiento.
6. Bienes de las entidades locales. Clasificación y prerrogativas de los bienes locales.
7. Contratos públicos locales Tipología de contratos, procedimiento de contratación.
8. Responsabilidad patrimonial de la administración local Concepto, principios y procedimiento.
9. Organización municipal. Órganos municipales, sus competencias y régimen de sesiones.
10. Actividad local de policía y fomento Autorizaciones y licencias. Comunicaciones previas y declaraciones responsables.
11. Actividad local de fomento Subvenciones: principios y procedimiento
12. Gestión de servicios públicos locales Servicios mínimos. Modos de gestión de los servicios locales. Competencias de las
Diputaciones.
13. Personal de las entidades locales Tipología. Normas reguladoras. Funciones de secretarios, interventores y
tesoreros.
14. Ordenación del territorio y Urbanismo.
Instrumentos de ordenación del territorio. Instrumentos de planeamiento.
Competencias municipales. Elaboración de planes.
15. Hacienda Local Principios. Estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera,
16. Presupuestos locales Estructura, aprobación, ejecución y liquidación.
17. Tesorería, recaudación y contabilidad Principios y procedimiento de recaudación. Principios, competencias y fines de la
contabilidad
18. Recursos económicos de las haciendas locales. Tipología de recursos. Conceptos.
19. Igualdad de hombres y mujeres Principios generales de la legislación sobre igualdad de hombres y mujeres.
20. Protección de datos de carácter personal. Conceptos. Niveles de protección. Cesiones y comunicaciones de datos

DWBE

Egun on,

Yo estaria interesada en el tema del temario, por si alguien tiene alguna propuesta. He visto que en la editorial Ezkurra hay libros, solo que divididos por especialidades:
- Intervencion-tesoreria (opcion materias juridicas)
- Secretario-interventor (opcion materias economicas)
- Secretario-interventor (opcion materias juridicas)

Dado que en la convocatoria aparece un unico temario, alguien sabe las caracteristicas de las bolsas que se convocan ahora?

Eskerrik

txipi123

Ami me han dejado un par de libros de temas de Auxiliar admnistrativo y vienen la mayor parte de los temas...

Lo que veo raro es el "poco" temario que piden para estas bolsas a comparación de otras...¿Donde esta la trampa? ??? ???

urtzi

Yo creo que la trampa está en que hay muy poco tiempo desde la convocatoria al examen... Pero quién sabe.

Otra cosa. ¿Alguien sabe cómo puede ser el práctico? ¿Cómo podríamos prepararlo?

Animo!

urtzi


txipi123

El examen sera la tercera de diciembre,no?

Y el practico a saber como es...yo me presente a la anterior bolsa de trabajo para economistas y la parte practica fueron 3 ejercicios bastante teoricos (uno de explicar el funcionamiento de la hacienda vasca y otro de explicar una teoria economica).
En este caso.... ??? ??? ???

ibar86


De manera excepcional  parece que van a empezar a llamar a los que no aprobaron la parte práctica.  Se han agotado las bolsas y   van a tirar de los que  solo aprobaron la parte  teórica.   ¿Alguien sabe algo mas o le han llamado ya?

Yo tengo un suspenso alto. A ver si hay suerte..

arrate


Ikea

Me gustaría ver el examen de esta convocatoria (2015). Si alguien me lo pudiera enviar, le estaría muy agradecido. Eskerrik asko.

Ikea


GORKA

Hor doaz azterketak

uote author=Ikea link=topic=4704.msg53412#msg53412 date=1461834675]
Me gustaría ver el examen de esta convocatoria (2015). Si alguien me lo pudiera enviar, le estaría muy agradecido. Eskerrik asko.
[/quote]


mustikaken

Estoy interesado en presentarme a esta nueva apertura de la bolsa, pero no se de donde estudiar.

Alguien podría pasarme apuntes sobre el temario.  :D

Eskerrik asko!!!

Ikea


mcxtt7tt

Arratsalde on guztioi!!!

Norbaitek badaki gaitegiko zerrenda horri, zein lege dagozkion? Gaiak zabalak direnez, eskertzekoa izango litzateke legeak adieraziko balute. Beti ere atzetik ibili behar!!!

Aldez aurretik ,mila esker.

lvg


ilusa

Hola!!!
¿Alguien que haya trabajado en estas bolsas puede contar un poco en qué consiste el trabajo?
¿Conocéis alguna editorial que haya publicado el temario?

Graciaaaas

robertnesta9

Hola,

¿¿Alguien podría ayudarme a preparar los últimos temas? ¿Que material tenéis?

XIV.
GESTIÓN ECONÓMICA Y PRESUPUESTARIA
 Gestión económico presupuestaria
 Gestión del ingreso
 Gestión del gasto
 Gestión financiera
 Fiscalización
XV.
ORDENACIÓN DEL TERRITORIO Y URBANISMO
 Introducción
 Planificación Urbanística
 Gestión Urbanística
 Disciplina Urbanística
 Licencias de actividad
 Promoción del suelo y Viviendas de protección pública
XVI.
MEDIO AMBIENTE
 Contenido del Servicio de Protección del Medio Ambiente y competencias de la administración local

calvo123

Hola! Tengo pensado presentarme a esta bolsa...me podéis pasar por favor las leyes o decretos...o el temario?.
Eskerrik asko :)

alkain

Alguien sabe qué tipo de puestos cubren los de secretaría e intervención de admón. local? Para que cargos son los puestos que se ofrecen?
Gracias

lvg

Como lleváis la segunda parte práctica. El ejercicio 3, sabéis resolverlo?