Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

txartelak

Iniciado por begof, 10 de Abril de 2010, 22:44:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

begof

Hola a todos !!
Me parece interesantisimo todo lo que poneis pero me pierdo un pcoco

Yo si que soy nueva nueva pero en todo, en it , en oposiciones, no tengo ni idea de nada, y me parece un mundo aparte,

He empezado a estudiar temario para aux admtvo aytmo bilbo y vamos bien , pero ando con las it , de momento he aprobado excell , word basic y ando a vueltas con word avanzado que es el que se exige.

por otra parte se sabe algo de cuanto tiempo de mas van a dar con la modificacion, a mi me han dicho que a partir de salir publicado en el boe, tres meses, sabeis si esto es asi ??

os agradecere que me informeis de todo lo que se os ocurra a los que llevais tiempo en en este mundo desconocido para mi ;)

jaki

Esa misma duda planteo yo, porque por lo que he leído algunos dicen que esas IT Txartelas obligatorias tienen que presentarse ya con la instancia, sin dar un plazo de 3 meses para obtenerlo. ¿Alguien podría confirmárnoslo? Soy novato en el tema, así que perdonarme si estoy diciendo alguna burrada.

Y otra duda que me asalta, yo tengo "word + excel básico XP", es igual al "Excel XP básico" que piden? Como en las bases no cita nada al respecto...me tienen contento con este negocio que se han montado a cuenta de las IT!!!!

jaki


Cristina1964

#2
Hola!, a ver por donde empezamos. Ayer mismo salió la publicación en el BOE diciendo que se abre un nuevo plazo de 20 días para presentar instancias en el Ayuntamiento de Bilbao, o sea, hasta el día 4 de mayo podéis sacaros las it txartelak que piden como requisito, éstas son WORD AVANZADO, y EXCEL BÁSICO (versiones 2000, XP, 2003, creo recordar...) En cada convocatoria piden requisitos diferentes, así como los plazos también son distintos. En concreto para el Ayuntamiento son éstas las que piden. NO CREO QUE TE VALGA word+excel, la verdad es que no lo tengo muy claro, pero en las bases ponen bien claro WORD AVANZADO y ESCEL BÁSICO, así que pilla hora y sácatelas si te interesa, te dejo el enlace de la publicación y el de las bases que salieron en su día, un saludo
BASES: http://www.bilbao.net/castella/residentes/aytoinforma/oferta/BASES%20GENERALES.PDF
NUEVO PLAZO DESPUÉS DE LA RECTIFICACIÓN (el día 11 de febrero en el Boletín se publicó que había que tener a la fecha de la publicación de las bases las it's de requisito, pero ésto se rectificó y de ahí la nueva publicación):
http://www.mad.es/boletines/BOE14041000.pdf
De todas formas échale un ojo a ésto también, de la página del ayuntamiento de Bilbao:
http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/palrh002.jsp?idioma=c&color=rojo&padre=*VA&tema=
aquí hay información sobre tooooooodo, pago de tasas, requisitos, méritos....
Venga pues, un saludo y SUERTE!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Ojo! el enlace que te acabo de poner no abarca todos los parámetros, haz un copia y pega incluyendo ésto también,  *VA&tema=
no sé porqué motivo no me suelen salir los enlaces enteros a veces...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

jaki

Hola Cristina,

Me he puesto muy nervioso con el asunto, ya que si las IT obligatorias hay que presentarlas antes del 4 de mayo, a mi me es imposible!!
Entonces acabo de llamar al ayuntamiento de Bilbao (área de RRHH) y me han confirmado que son 3 meses a partir de la publicación de ayer los que tenemos para sacar las IT.
De hecho es esto lo que pone la rectificación de las bases:
"2. Estar en posesión de la IT txartela o Certificación
de Competencias en Tecnologías de la Información, desarrollado
por European Software Institute (ESI) relativo al Procesador
de Textos de Microsoft Word 2000 o XP o versiones post
e riores en su nivel avanzado y Hoja de Cálculo Microsoft Excel
2000 o XP o versiones posteriores en su nivel básico, obtenida
en un Kzgunea o resto de centros homologados por el
ESI, en un plazo de tres meses desde la fecha de publicación
del anuncio de la presente Resolución en el "B.O.E.".

Muchas gracias de todos modos por la información aportada!! Que haríamos los recién iniciados en este mundillo sin este bendito foro!!