Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Sacar PL1

Iniciado por Gen, 04 de Noviembre de 2015, 11:06:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Gen

BUenos dias, tengo una duda respecto a poder sacar el perfil 1 (en realidad muchas pero vamos por partes)

Estoy en el euskaltegi en el modelo de 2 clases diarias y me habian comentado que puedes llegar a avanzar hasta 3 niveles por curso escolar peeero nos acaban de decir en clase que eso no es real que no vamos a avanzar ninguno. me expliko estamos en 4º y dice que en junio en 4º seguiremos. Entonces mi pregunta es la siguiente:

yo entiendo que un idioma lleva su tiempo pero, cuanto tiempo se puede tardar en llegar a 6º-7º curso que seria el equivalente al nivel necesario para presentarme al perfil?

porque en mi caso trabajo y mi tiempo se lo estoy dedicando al euskera pero no puedo estar asi eternamente. Si alguien me puede oprientar un poco en expectativas reales y opciones para complementar y poder avanzar mejor lo agradeceria mucho. Gracias

kiraizar

Hola, voy a contestarte tal y como lo entiendo yo, a ver si te sirve.
Justo este curso se ha cambiado el sistema de niveles o urratsak.
Entiendo que vas a clase 2 horas al día y has entrado en el 4.urratsa, con el sistema antiguo, en un año (en realidad hasta Junio) harías 4. urratsa (hasta febrero) y luego 5.urratsa (de Febrero a Junio).
Para poder presentarte a la convocatoria de HABE de PL1 necesitas tener aprobado 6.urratsa para cuando se inicie esa convocatoria (hay dos al año, una es sobre marzo y la otra sobre septiembre). Si haces un trinko de 5 horas en Julio y lo apruebas ya tendrías la condicion para presentarte al PL1 en la convocatoria del año que viene de Septiembre.
Hasta ahora era así, pero ahora viene el lío, y es que han cambiado los urratsak-niveles y ahora la distribución es diferente; ahora los niveles son  A1, A2, B1, B2 , C1 y C2 y cada nivel tiene dentro otro u otros niveles (p.e. B1.1, B1.2 etc). Te tienen que decir en el euskaltegi en que nivel de los nuevos te encuentras ahora y donde te encontrarías en Junio. Con este nuevo sistema tienes que tener aprobado el B1.2 para poder presentarte al PL1.
Espero que mi explicación te haya servido para algo y no te haya liado más.

Un saludo y suerte

kiraizar


Gen

me has ayudado muchisimo. Muchas gracias!!!