Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

zuriblanca

Cita de: Miraren en 07 de Mayo de 2011, 20:34:37 PM
zuri:
Yo no he trabajado nunca en Gobierno Vasco, así que la única información que puedo darte es la que pone en la Web de la propia convocatoria.
Adjunto enlace:

http://www.ivap.euskadi.net/r61-opeconte/es/contenidos/informacion/ope_2008_1/es_ope/anexos.html#funciones

según el cual:
administrativos = 27.728,20 €
auxiliar admtvo. = 24.915,39 €
y subalterno = 22.715,61 €
por supuesto, brutos y, supongo, del año 2010 que se sacó la convocatoria, aunque con la crisis no sé si habrán subido o bajado.

Gracias por la información :laugh:

hunomas

Hol a a tod@s . Hace poco que he descubierto este foro y hoy me he decidido a escribir para expresar mis reflexiones:
1-   Teniendo en cuenta que en este proceso no existen plazas de nueva creación por lo que todas las plazas ofertadas están cubiertas en este momento por algún interino .¿Porque no se han convocado el total de plazas disponibles? Incluso los propios interinos pueden sentirse discriminados cuando unos pierdan la plaza que ocupan y otros en cambio no.
2-   Respecto a lo que he leído sobre puestos que nadie quiere . Si que es verdad que , a priori , hay plazas menos deseables . He leído varias veces que una de ellas es la de Carranza. Nunca se sabe si alguno de los que opta a plaza es de allí , o de cerca y estaría entre sus preferencias. Un conocido mio pasa todos los veranos en el caserio de sus abuelos en Carranza y , si hubiera aprobado , este destino hubiera estado entre los de su elección.
3-   Excesiva previsión. Por ejemplo en el caso de los subalternos para 160 plazas se han convocado a 250 aspirantes para la elección de destino. Seria como ir de vacaciones en agosto y , por si hay retraso en el aeropuerto , llevarse los regalos de reyes . Creo que con una previsiondel 10 % seria suficiente. Mas , teniendo en cuenta que existe un ejercito de mas de 1000 reservistas a donde acudir en caso de necesidad.
4-   Si para el 28 de junio estará todo el pescado vendido ¿Cuál es el motivo de tenerlo parado hasta octubre ?,¿ que se pudra?

En fin , estas cuestiones y alguna otra son las que me ayudan a comprender un poco mejor el funcionamiento de la AMIGUISTACION PUBLICA.

hunomas


Luisalde

Hunomas,

Respecto a lo de las plazas no deseables, creo que tienes mucha razón en lo que dices. Por ahí yo también leí como que Irun podría ser una plaza de esas. Para mi que ni soy de Irun ni vivo allá, ojalá pudiera haber sido mi destino laboral! La gente debería ser más respetuosa.
Yo también estoy perplejo con lo de octubre. Me da que hay gato encerrado. No encuentro ninguna explicación lógica, pero estoy seguro de que haberla la hay y también estoy seguro de que alguien gana con este retraso.

zurrategi

Me imagino que tendran que saber como se va a quedar todo y necesitan julio y setiembre porque agosto es inhabil ( ya que medio gobierno estara de vaciones ) y para organizar todos los huecos y movimientos que va a haber.
Lo de las plazas no deseables, pues imaginate a alguien de Irun que le toque una plaza en Balamaseda y dependiendo de la situación familiar que tengas pues no es de mi buen gusto.
Yo he hablado con el sindicato para preguntar por ejemplo porque en Subalterno no han ofrecido plazas en Donosti y en auxiliar plazas en Bilbaoy me han dicho que la respuesta del goierno ha sido para poder tener plazas para el concurso de traslados.

GORKA

respecto de porque está parado hasta octubre, podría ser por la cuestión de las vacaciones, si a los interinos los desplazas en julio, o cogen todos las vacaciones en junio (y sería una locura por ejemplo para los instis) o les pagas, cosa que la administración no quiere, por otro lado los que cogen plaza se quedan sin vacaciones... si al final todo es cuestión de dinero.

Luisalde

Como en su día el consejero o consejera de turno pregonó en todos los informativos de todas las cadenas televisivas que los resultados del examen se iban a dar a conocer en un tiempo record, también cabría esperar un proceso más rápido. Pero nada de eso.
Las vacaciones son un mes, y no tantos meses. A mi me parece que todo esto afecta muy negativamente a los que aspiran a la bolsa de trabajo pero que no hayan trabajado previamente en el gobierno vasco o hayan trabajado muy poco. No sé. A mí me está dando la impresión de que los sindicatos y su defensa de intereses muy corporativos no pintan tan poco como dicen.

Luisalde


BOBILLO

A ver, un poco de paciencia. Personalmente creo que tampoco está siendo para tanto la espera, comparando con otras Administraciones. Cierto que las vacaciones son un mes, pero se pueden coger en junio, julio, agosto o septiembre. Con lo cual son 4 meses en los que se podría generar un caos. Hay gente que igual tiene cogidas las vacaciones en junio, pero según a qué otro sitio tenga que ir, es impensable poder coger las vacaciones precisamente en junio. Quien dice junio, dice julio, agosto o septiembre. Yo cuando me sorprendí, fue cuando dijeron que para el 4 de julio cada uno tenía que estar en su nuevo puesto, pensé ¿se han vuelto locos, o qué? Para principios de octubre me parece lo más coherente. Y vuelvo a repetir: paciencia. Tarde o temprano nos llamarán a todos. Suerte!!

Cato

Si no me equivoco el hecho de esperar hasta octubre es para asegurar plazos legales en caso de ciertos recursos. Así se cubren las espaldas

retako

Comprendo la impaciencia del personal que opta a entrar en bolsas de trabajo, pero comparado con Osakidetza éstos son unos linces. Los de la Ope 2008 todavía estamos esperando que se abra el plazo para poder apuntarnos en bolsas y, para cuando estén vigentes pasará otro año. O sea que consolaros.

AOG

¿alguien sabe las horas de trabajo al año de un auxiliar administrativo del gobierno vasco? Porque cada puesto tiene unos horarios pero me imagino que al final del año todos habrán trabajado las mismas horas, no?
¿sabeis más o menos los horarios de las plazas de vitoria?ya se que algunas son institutos, EOIs, pero por ejemplo las de lakua, que son la mayoria, trabajan a jornada partida? sobre que hora salen por las tardes? porque la gente de bilbao, por ejemplo, entre el viaje de ida, la vuelta...al final nos pasariamos todo el día fuera? alguien me podria decir mas o menos a que hora salen de bilbao y a que hora vuelven? Gracias, es que estoy bastante perdida.

AOG


josetxo


BOBILLO

Cita de: AOG en 10 de Mayo de 2011, 11:25:34 AM
¿alguien sabe las horas de trabajo al año de un auxiliar administrativo del gobierno vasco? Porque cada puesto tiene unos horarios pero me imagino que al final del año todos habrán trabajado las mismas horas, no?
¿sabeis más o menos los horarios de las plazas de vitoria?ya se que algunas son institutos, EOIs, pero por ejemplo las de lakua, que son la mayoria, trabajan a jornada partida? sobre que hora salen por las tardes? porque la gente de bilbao, por ejemplo, entre el viaje de ida, la vuelta...al final nos pasariamos todo el día fuera? alguien me podria decir mas o menos a que hora salen de bilbao y a que hora vuelven? Gracias, es que estoy bastante perdida.

Las horas son para todos las mismas, 1.592 horas al año. Si eres de la zona de Bilbao, por temas de horario te viene bien Lakua, porque al estar a la entrada de Vitoria, no se pierde tiempo dando vueltas por Vitoria.
Te adjunto el tema de la jornada y horarios.

SHIBA

Muchas gracias Bobillo, está muy bien esto de saber los horarios. Hay alguna manera de saber cuáles son los departamentos que están en Lakua y cuáles están en otros sitios de Vitoria? esk me han comentando que para los que están en Lakua muy bien con el tema de autobuses pork salen desde un montón de sitios pero si el departamento está en otro sitio de Vitoria como es el caso de Educación (si no me equivoco), pues k tienes k koger el bus de línea y no el propio de los trabajadores. Esto es así?

AOG

Muchas gracias por los horarios BOBILLO.
SHIBA, más atras en el foro, yo creo que hacia el 2 o 3 de mayo alguien colgó un documento con los puestos que se iban a sacar, que son exactamente los que salieron el dia 4 publicados, pero en aquel documento venía el codigo postal de cada puesto y creo que el de lakua es el 01010.
Tambien hay varias plazas para osalan que no están en lakua, esas qué tal para ir en bus?y los horarios sabeis?

BOBILLO

Me parece que Osalan está en Betoño. Para llegar hay que coger otro autobús de línea, pero no sé los horarios ni la frecuencia.

SHIBA

Han colgado en la página del Ivap información complementaria sobre los puestos ofertados. Ahora aparecen direcciones concretas, menos mal...

zurrategi

No os fieis de esos datos porque llevo unos años en un Instituto y la direccion que viene es la antigua. Menos mal que el centro pertenece al Gobierno Vasco.
En función publica no se enteran. Porque he visto que otro instittto que esta al lado del Gobierno le ha npuesto la dirección de antes y llevan unos 10 años al lado de Lakua.

mozer

a mi no me atañe, pero no me aguanto el comentario,
esta administracion siempre echandonos una mano, pero al cuello, q majetes y q competentes ehhhh
en fin no sigo q me enciendo y luego no duermo, suerte q todos los q estais ahi ahi, saludos

kinki1

Ya les vale pq no lo han puesto desde el principio yo ya elegido y al tun tun pq no sabia donde era cada puesto, menuda gracia me hace que pongan ahora las direcciones, esta bien pero lo debian de haber puesto desde el principio.

kinki1

Cita de: BOBILLO en 10 de Mayo de 2011, 11:40:39 AM
Cita de: AOG en 10 de Mayo de 2011, 11:25:34 AM
¿alguien sabe las horas de trabajo al año de un auxiliar administrativo del gobierno vasco? Porque cada puesto tiene unos horarios pero me imagino que al final del año todos habrán trabajado las mismas horas, no?
¿sabeis más o menos los horarios de las plazas de vitoria?ya se que algunas son institutos, EOIs, pero por ejemplo las de lakua, que son la mayoria, trabajan a jornada partida? sobre que hora salen por las tardes? porque la gente de bilbao, por ejemplo, entre el viaje de ida, la vuelta...al final nos pasariamos todo el día fuera? alguien me podria decir mas o menos a que hora salen de bilbao y a que hora vuelven? Gracias, es que estoy bastante perdida.

Las horas son para todos las mismas, 1.592 horas al año. Si eres de la zona de Bilbao, por temas de horario te viene bien Lakua, porque al estar a la entrada de Vitoria, no se pierde tiempo dando vueltas por Vitoria.
Te adjunto el tema de la jornada y horarios.


Gracias, pero a mi me gustaría saber cual es a hora de entrada, por temas de guardería... si alguna vez nos llaman para ver como me lo monto, he oido algo que hay flexibiidad para entrar, ¿de cuanto tiempo sería? Si alguien me sabe contestar.

Cristina1964

Normalmente, en horario de invierno, entre 8:00 y 9:00, en horario de verano (junio-julio-agosto-septiembre), entre 8:00 y 8:30, pero todo es muy relativo. Ya conozco gente yo que llega más tarde de las nueve, cumpliendo el horario no les ha pasau nada. Pero repito, que todo es relativo, según donde te toque, en uno de los instis en los que he estado, entraba una semana a las ocho y otra a las nueve, poniéndonos de acuerdo entre nosotros (los de Secretaría) y claro, con una Junta Directiva "normal".
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

BOBILLO

Sí, lo del horario lo llevan mejor en Lakua. Yo en un insti hacía de 8 a 12 y de 4 a 7. Luego me dejaron trabajar hasta las 13:00, para salir a las 18:00 y que me diera tiempo a llegar al euskaltegi. Pero esas 3 horas se me hacen muy pesadas. Si llueve, al bar y si hace bueno a pasear por Vitoria!!

BOBILLO

Cita de: kinki1 en 11 de Mayo de 2011, 00:14:25 AM
Ya les vale pq no lo han puesto desde el principio yo ya elegido y al tun tun pq no sabia donde era cada puesto, menuda gracia me hace que pongan ahora las direcciones, esta bien pero lo debian de haber puesto desde el principio.

Si quieres, todavía puedes cambiar. Les tienes que mandar un escrito y te lo modifican.

kinki1

Cita de: BOBILLO en 11 de Mayo de 2011, 09:19:24 AM
Cita de: kinki1 en 11 de Mayo de 2011, 00:14:25 AM
Ya les vale pq no lo han puesto desde el principio yo ya elegido y al tun tun pq no sabia donde era cada puesto, menuda gracia me hace que pongan ahora las direcciones, esta bien pero lo debian de haber puesto desde el principio.

Si quieres, todavía puedes cambiar. Les tienes que mandar un escrito y te lo modifican.
Gracias ya lo voy a mirar

Opositor

Cita de: Cristina1964 en 11 de Mayo de 2011, 07:51:12 AM
Normalmente, en horario de invierno, entre 8:00 y 9:00, en horario de verano (junio-julio-agosto-septiembre), entre 8:00 y 8:30, pero todo es muy relativo. Ya conozco gente yo que llega más tarde de las nueve, cumpliendo el horario no les ha pasau nada. Pero repito, que todo es relativo, según donde te toque, en uno de los instis en los que he estado, entraba una semana a las ocho y otra a las nueve, poniéndonos de acuerdo entre nosotros (los de Secretaría) y claro, con una Junta Directiva "normal".

Estás trabajando ahora?

Alguien me puede decir, cuántos puntos daban por día trabajado? Las listas que aparecen (de Excel) son solo de los  aprobados, no es así?

Para los de la Bolsa, mi opinión (que no vale nada) es que se hace mucha limpia. Hay mucha gente que está trabajando y claro si les llaman para una semana, 1 mes o bajas así, no renuncian a su puesto de trabajo. También hay mucha gente que tiene otros puestos de trabajo en otras Administraciones,... Y luego, que cuando la situación se vaya normalizando, habrá gente que prefiere trabajar en la empresa privada porque de una manera o de otra, ganan más dinero (en sus casos, hay mucho listo). Mirar las listas de bolsas actuales y la de gente que no está trabajando (tampoco espefican el motivo). Hay mucha gente que piensa que estar en la Bolsa es sinónimo a que te llamen en 3 días, pero requiere su tiempo. Hay miles de circunstancias y también hay oportunidades, el problema es que muchas veces no tienes posibilidad de esperar a una llamada de la bolsa, y cuando lo hace, te llega en el peor momento (no hablo de mí).

Una duda más, alguien me puede decir donde puedo encontrar información sobre las listas para docentes de formación profesional? Hay alguien de aquí apuntado?

Cristina1964

Cita de: Opositor en 11 de Mayo de 2011, 14:11:21 PM
Cita de: Cristina1964 en 11 de Mayo de 2011, 07:51:12 AM
Normalmente, en horario de invierno, entre 8:00 y 9:00, en horario de verano (junio-julio-agosto-septiembre), entre 8:00 y 8:30, pero todo es muy relativo. Ya conozco gente yo que llega más tarde de las nueve, cumpliendo el horario no les ha pasau nada. Pero repito, que todo es relativo, según donde te toque, en uno de los instis en los que he estado, entraba una semana a las ocho y otra a las nueve, poniéndonos de acuerdo entre nosotros (los de Secretaría) y claro, con una Junta Directiva "normal".

Estás trabajando ahora?

Alguien me puede decir, cuántos puntos daban por día trabajado? Las listas que aparecen (de Excel) son solo de los  aprobados, no es así?

Para los de la Bolsa, mi opinión (que no vale nada) es que se hace mucha limpia. Hay mucha gente que está trabajando y claro si les llaman para una semana, 1 mes o bajas así, no renuncian a su puesto de trabajo. También hay mucha gente que tiene otros puestos de trabajo en otras Administraciones,... Y luego, que cuando la situación se vaya normalizando, habrá gente que prefiere trabajar en la empresa privada porque de una manera o de otra, ganan más dinero (en sus casos, hay mucho listo). Mirar las listas de bolsas actuales y la de gente que no está trabajando (tampoco espefican el motivo). Hay mucha gente que piensa que estar en la Bolsa es sinónimo a que te llamen en 3 días, pero requiere su tiempo. Hay miles de circunstancias y también hay oportunidades, el problema es que muchas veces no tienes posibilidad de esperar a una llamada de la bolsa, y cuando lo hace, te llega en el peor momento (no hablo de mí).

Una duda más, alguien me puede decir donde puedo encontrar información sobre las listas para docentes de formación profesional? Hay alguien de aquí apuntado?
Aupa opositor!
Ahora no estoy trabajando, bueno, ni ahora ni desde hace mucho tiempo, pero sigo con el territorio acotado a Bizkaia, que es donde peor está la cosa, así que no puedes tomarlo como una buena referencia. Pero he trabajado toda la vida ahí y no me ha ido nada mal la cosa hasta más o menos cuando el Gobierno cambió, crisis y toda la gaita esa, desde luego trabajábamos todos, con pl, sin pl y sin parar.
En cuanto a los puntos por mes trabajado... en esta convocatoria eran 0,12/mes hasta un máximo de 22.
Te mando un privado de todas formas para comentarte una cosa...

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lati

opositor, yo hace un par de años intenté apuntarme a las de profe de fp; digo intenté porque sin EGA con mi titulación no había asignatura a la que apuntarse...y la info me la paso una compañera, que se la pasaron de un sindicato....ella si que se apuntó y hasta donde sé meses después le llamaron para hacer todo un curso
http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-3832/es/

mira ahí a ver si te aclaras de algo , lo que no encuentro es la lista que especificaba los perfiles según asignatura (recuerdo que la tenían en un tablón en la sede de educación en Donosti)
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Opositor

Cristina, ahora la cosa está peor. Eso es cierto, pero sería importante que corrigiéses el tema del PL2. Yo estoy pensando en sacarme el PL3, y la verdad es que es un marrón, pero hay que ponerse. En los últimos meses (desde marzo ahora) no ha habido mucho movimiento, pero antes si que recibíamos faxes de comisiones de servicios y vacantes, sobre todo en Vitoria.

Gracias por la información en privado.

Lati, conozco cual es el funcionamiento de las listas (bolsas) para profesorado. Ahora creo que no se pueden ver las listas de los candidatos porque están en plena fase de rebaremación de méritos. Sinceramente, no me hace nada de gracia trabajar como profesor, pero siempre es bueno tener un plan B, o un plan Z.

En el caso de los profesores de FP, me sorprende lo que comentas de la titulación del EGA, porque la mayoría de los ciclos se imparten en castellano (de los que yo conozco, que conozco muy pocos, es Educación Infantil el que se imparte en euskera principalmente). Estuve hablando la semana pasada con una profesora de la ESO, y me dijo que precisamente había gente sin perfil (tienes que tener el PL1 docente, que equivalente al PL2 de Administración, si las clases son en castellano) que daba clases. También he llamado a Delegación y me han comentado que no hay mucho movimiento con mi carrera, pero claro, tampoco me fio, porque me lo han dicho en 1 minuto y yo puedo dar clases en varios ciclos, también en FOL e incluso en Bachillerato. Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Diplomado en Ciencias Empresariales (basicamente opto a las mismas plazas con las 2 titulaciones). Lo comento por si alguien puede hacer algo más. Si que me han comentado que en FOL hay más movimiento, porque FOL puedes dar en cualquier ciclo. En fin, ya digo que, en mi caso, es más un plan B que otra cosa. Por lo menos me libro de la posibilidad de dar en ESO, que eso, para mí, sería traumático. Demasiado duro. No creo que tuviese paciencia.

Lati, si me dices que titulación tienes (perdona si lo consideras una indiscreción) te puedo mirar lo que comentas. Tal vez, si que puedas impartir clases en más asignaturas, siempre y cuando se abran las listas. Como todo, está parado, y es que como dice Cristina, la crisis, sobre todo, nos ha pillado de lleno. Por eso, de cara a un año o así yo soy optimista.

Tengo en mis manos la lista de la bolsa de auxiliares con la última baremación de febrero (me las he imprimido), y hay muchísima gente que está en situación de Baja. No especifica, pero hay un montón que no han trabajado para esta Administración en el último año. Yo estoy cerca del 2000 y estoy trabajando. Tengo que reconocer que tuve suerte, y también que si, al final, estás en una plaza que no quiere nadie (que no es muy atractiva) y estás a gusto (nadie te humilla y así, que yo en la Administración no lo he visto) vas haciendo puntos y tienes cierta estabilidad laboral, hasta la siguiente OPE. Cuando tenga un poco de tiempo, os comento cuanta gente no ha estado activa en la bolsa de Auxiliar Administrativo en el último año, por si os interesa. No sirve de base de nada, pero es algo más de información.

josetxo

Cita de: Opositor en 11 de Mayo de 2011, 17:45:09 PM
Cristina, ahora la cosa está peor. Eso es cierto, pero sería importante que corrigiéses el tema del PL2. Yo estoy pensando en sacarme el PL3, y la verdad es que es un marrón, pero hay que ponerse. En los últimos meses (desde marzo ahora) no ha habido mucho movimiento, pero antes si que recibíamos faxes de comisiones de servicios y vacantes, sobre todo en Vitoria.

Gracias por la información en privado.

Lati, conozco cual es el funcionamiento de las listas (bolsas) para profesorado. Ahora creo que no se pueden ver las listas de los candidatos porque están en plena fase de rebaremación de méritos. Sinceramente, no me hace nada de gracia trabajar como profesor, pero siempre es bueno tener un plan B, o un plan Z.

En el caso de los profesores de FP, me sorprende lo que comentas de la titulación del EGA, porque la mayoría de los ciclos se imparten en castellano (de los que yo conozco, que conozco muy pocos, es Educación Infantil el que se imparte en euskera principalmente). Estuve hablando la semana pasada con una profesora de la ESO, y me dijo que precisamente había gente sin perfil (tienes que tener el PL1 docente, que equivalente al PL2 de Administración, si las clases son en castellano) que daba clases. También he llamado a Delegación y me han comentado que no hay mucho movimiento con mi carrera, pero claro, tampoco me fio, porque me lo han dicho en 1 minuto y yo puedo dar clases en varios ciclos, también en FOL e incluso en Bachillerato. Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Diplomado en Ciencias Empresariales (basicamente opto a las mismas plazas con las 2 titulaciones). Lo comento por si alguien puede hacer algo más. Si que me han comentado que en FOL hay más movimiento, porque FOL puedes dar en cualquier ciclo. En fin, ya digo que, en mi caso, es más un plan B que otra cosa. Por lo menos me libro de la posibilidad de dar en ESO, que eso, para mí, sería traumático. Demasiado duro. No creo que tuviese paciencia.

Lati, si me dices que titulación tienes (perdona si lo consideras una indiscreción) te puedo mirar lo que comentas. Tal vez, si que puedas impartir clases en más asignaturas, siempre y cuando se abran las listas. Como todo, está parado, y es que como dice Cristina, la crisis, sobre todo, nos ha pillado de lleno. Por eso, de cara a un año o así yo soy optimista.

Tengo en mis manos la lista de la bolsa de auxiliares con la última baremación de febrero (me las he imprimido), y hay muchísima gente que está en situación de Baja. No especifica, pero hay un montón que no han trabajado para esta Administración en el último año. Yo estoy cerca del 2000 y estoy trabajando. Tengo que reconocer que tuve suerte, y también que si, al final, estás en una plaza que no quiere nadie (que no es muy atractiva) y estás a gusto (nadie te humilla y así, que yo en la Administración no lo he visto) vas haciendo puntos y tienes cierta estabilidad laboral, hasta la siguiente OPE. Cuando tenga un poco de tiempo, os comento cuanta gente no ha estado activa en la bolsa de Auxiliar Administrativo en el último año, por si os interesa. No sirve de base de nada, pero es algo más de información.
ahora no tengo tiempo para comentar pero me parece super interesante todo de lo q has hablado. yo tengo LADE pero no se como funciona el tema, aunque se que hace tiempo q no abren listas. lo volvere a leer y contesto a la noche o mañana

lati

yo también tengo LADE y al menos eso fue lo que me dijo la que me atendió la solicitud, claro que entonces no tenía ni PL2(administración); igual no me acuerdo bien y se refería a ese y no al EGA...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

hunomas

Cita de: ura en 09 de Mayo de 2011, 10:28:21 AM
Hola!

Una vez publicada la Lista Definitiva, me han vuelto a valorar mal los méritos.

¿Hay alguien en esta situación?


Hola
Yo estoy en esa situacion pero ya no hay nada que hacer oues en la plantilla de respuestas a las reclamaciones se especificaba que habia que haber alegado los meri
tos en el periodo habilitado para ello (cosa que si hice)y  el certificado original de servicios prestados debia especificar las tareas desempeñadas , cosa que no
aparecia en el que me hicieron

oposiciones

Cita de: Opositor en 11 de Mayo de 2011, 17:45:09 PM
Cristina, ahora la cosa está peor. Eso es cierto, pero sería importante que corrigiéses el tema del PL2. Yo estoy pensando en sacarme el PL3, y la verdad es que es un marrón, pero hay que ponerse. En los últimos meses (desde marzo ahora) no ha habido mucho movimiento, pero antes si que recibíamos faxes de comisiones de servicios y vacantes, sobre todo en Vitoria.

Gracias por la información en privado.

Lati, conozco cual es el funcionamiento de las listas (bolsas) para profesorado. Ahora creo que no se pueden ver las listas de los candidatos porque están en plena fase de rebaremación de méritos. Sinceramente, no me hace nada de gracia trabajar como profesor, pero siempre es bueno tener un plan B, o un plan Z.

En el caso de los profesores de FP, me sorprende lo que comentas de la titulación del EGA, porque la mayoría de los ciclos se imparten en castellano (de los que yo conozco, que conozco muy pocos, es Educación Infantil el que se imparte en euskera principalmente). Estuve hablando la semana pasada con una profesora de la ESO, y me dijo que precisamente había gente sin perfil (tienes que tener el PL1 docente, que equivalente al PL2 de Administración, si las clases son en castellano) que daba clases. También he llamado a Delegación y me han comentado que no hay mucho movimiento con mi carrera, pero claro, tampoco me fio, porque me lo han dicho en 1 minuto y yo puedo dar clases en varios ciclos, también en FOL e incluso en Bachillerato. Soy Licenciado en Administración y Dirección de Empresas y Diplomado en Ciencias Empresariales (basicamente opto a las mismas plazas con las 2 titulaciones). Lo comento por si alguien puede hacer algo más. Si que me han comentado que en FOL hay más movimiento, porque FOL puedes dar en cualquier ciclo. En fin, ya digo que, en mi caso, es más un plan B que otra cosa. Por lo menos me libro de la posibilidad de dar en ESO, que eso, para mí, sería traumático. Demasiado duro. No creo que tuviese paciencia.

Lati, si me dices que titulación tienes (perdona si lo consideras una indiscreción) te puedo mirar lo que comentas. Tal vez, si que puedas impartir clases en más asignaturas, siempre y cuando se abran las listas. Como todo, está parado, y es que como dice Cristina, la crisis, sobre todo, nos ha pillado de lleno. Por eso, de cara a un año o así yo soy optimista.

Tengo en mis manos la lista de la bolsa de auxiliares con la última baremación de febrero (me las he imprimido), y hay muchísima gente que está en situación de Baja. No especifica, pero hay un montón que no han trabajado para esta Administración en el último año. Yo estoy cerca del 2000 y estoy trabajando. Tengo que reconocer que tuve suerte, y también que si, al final, estás en una plaza que no quiere nadie (que no es muy atractiva) y estás a gusto (nadie te humilla y así, que yo en la Administración no lo he visto) vas haciendo puntos y tienes cierta estabilidad laboral, hasta la siguiente OPE. Cuando tenga un poco de tiempo, os comento cuanta gente no ha estado activa en la bolsa de Auxiliar Administrativo en el último año, por si os interesa. No sirve de base de nada, pero es algo más de información.

KAIXO. ESTANDO EN EL PUESTO 2000, TARDARON MUCHO EN LLAMARTE? ESUQE YO ESTOY SOBRE LA 1200 Y ES PARA HACERME UNA IDEA. Y OTRA DUDA QUE TENGO, A PARTE DE ACOTAR POR TERRITORIO, SE PUEDE ACOTAR POR TIEMPO MINIMO PARA QUE TE LLAMEN Y SI ES ASI CUANTO TIEMPO?

BOBILLO

Sí se puede acotar por tiempo. Yo tengo puesto para contratos largos, que son a partir de 6 meses.

ura

Cita de: hunomas en 11 de Mayo de 2011, 19:38:53 PM
Cita de: ura en 09 de Mayo de 2011, 10:28:21 AM
Hola!

Una vez publicada la Lista Definitiva, me han vuelto a valorar mal los méritos.

¿Hay alguien en esta situación?


Hola
Yo estoy en esa situacion pero ya no hay nada que hacer oues en la plantilla de respuestas a las reclamaciones se especificaba que habia que haber alegado los meri
tos en el periodo habilitado para ello (cosa que si hice)y  el certificado original de servicios prestados debia especificar las tareas desempeñadas , cosa que no
aparecia en el que me hicieron


Hola!! Ante todo gracias por responderme!!!
A mí me reconocieron los servicios prestados en "otras administraciones" en la 1ª fase, es decir en la provisional. Presenté la reclamación porque no me habían valorado el tiempo trabajado en el Gobierno Vasco.
Se publica la definiva y me valoran el tiempo trabajado en el Gobierno y no lo trabajado en "otras admon.".

Voy a presentar recurso de alzada. Tenemos un mes para presentarlo.





baroja

Hola, a mí no me han valorado los servicios prestados en una sociedad pública foral. ¿Alguien está en mi situación?

migr

Yo tengo Secretariado de Dirección (que según las bases si contaban 6 puntos) y reclame en el listado provisional, y ahora otra vez no me lo han contado. Se puede volver a reclamar? Alguien tiene algún modelo?

bea

A mí me pasa lo mismo que a migr, tengo Secr. de Dirección y no me lo contaron, lo reclamé y seguimos en las mismas...

ura

Hola,
Se puede reclamar... y creo que somos más de lo que creemos.
Hay que presentar Recurso de Alzada dirigido a la Consejera del Departamento de Justicia y Administración Pública.
Para ello hay un plazo de 1 mes contado desde la fecha de publicación de las Listas Definitivas (4-05-2011).
La administración tiene 3 meses para resolver y notificar. Si no recibimos contestación, el famoso silencio negativo.
Tras esto, al contencioso....



calder

Para Oposiciones
Se puede acotar , pero ya no puedes volver a ahacerlo en 6 meses, lo que decidas no lo puedes cambiar.( en cada cuerpo, si te llaman y por ejemplo acotas a Bizkaia porque te ofrecen Gipuzkoa, la siguiente llamada no podrias acotar.) Hasta Tecnicos puedes aCotar incluso zonas dentro de cada TTHH.

josetxo

Cita de: calder en 12 de Mayo de 2011, 15:22:47 PM
Para Oposiciones
Se puede acotar , pero ya no puedes volver a ahacerlo en 6 meses, lo que decidas no lo puedes cambiar.( en cada cuerpo, si te llaman y por ejemplo acotas a Bizkaia porque te ofrecen Gipuzkoa, la siguiente llamada no podrias acotar.) Hasta Tecnicos puedes aCotar incluso zonas dentro de cada TTHH.
cuando dices hasta técnicos a que te refieres??? tecnicos incluidos?? porq yo habia oido q los administrativos solo podias acotar por TTHH pero no por comarca...

y hablando del tema de las acotaciones, ¿alguien sabe como va lo de las comarcas y donde se puede consultar los pueblos de cada una de ellas?

Un saludo a tod@s!!!!

Me tengo que releer lo que comentamos ayer para docentes y eso, pero igual seria bueno abrir otro post...

basandere

Las zonas las tienes en este enlace, en el anexo, al final.
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000069147&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf

Por cierto, hasta lo que yo tengo entendido, los únicos que pueden acotar comarca son los auxiliares y subalternos. Los demás cuerpos sólo Territorio Histórico.


BOBILLO

En las bolsas de administrativos he visto que hay alguno que también tiene acotado por zonas.

hunomas

Cita de: ura en 12 de Mayo de 2011, 15:10:39 PM
Hola,
Se puede reclamar... y creo que somos más de lo que creemos.
Hay que presentar Recurso de Alzada dirigido a la Consejera del Departamento de Justicia y Administración Pública.
Para ello hay un plazo de 1 mes contado desde la fecha de publicación de las Listas Definitivas (4-05-2011).
La administración tiene 3 meses para resolver y notificar. Si no recibimos contestación, el famoso silencio negativo.
Tras esto, al contencioso....




hola:
Igual yo tambien me animo y presento el recurso de alzada . Tampoco pierdo nada y en el remoto caso de que fuera aceptdo ganaria mucho ya que con esos puntos avanzaria bastantes puestos.
¿Seguro que hay un mes para presentarlo? Tu ya lo has presentado . Si es asi por favor dime como lo has hecho (que has tenido que presentar ,como hay que hacerlo , te dan un modeño de solicitud o llevas tu un escrito y lo presentas ,  se presenta  en las sedes del ivap ..)
Gracias por adelantado.

ura

Cita de: hunomas en 12 de Mayo de 2011, 20:25:49 PM
Cita de: ura en 12 de Mayo de 2011, 15:10:39 PM
Hola,
Se puede reclamar... y creo que somos más de lo que creemos.
Hay que presentar Recurso de Alzada dirigido a la Consejera del Departamento de Justicia y Administración Pública.
Para ello hay un plazo de 1 mes contado desde la fecha de publicación de las Listas Definitivas (4-05-2011).
La administración tiene 3 meses para resolver y notificar. Si no recibimos contestación, el famoso silencio negativo.
Tras esto, al contencioso....




hola:
Igual yo tambien me animo y presento el recurso de alzada . Tampoco pierdo nada y en el remoto caso de que fuera aceptdo ganaria mucho ya que con esos puntos avanzaria bastantes puestos.
¿Seguro que hay un mes para presentarlo? Tu ya lo has presentado . Si es asi por favor dime como lo has hecho (que has tenido que presentar ,como hay que hacerlo , te dan un modeño de solicitud o llevas tu un escrito y lo presentas ,  se presenta  en las sedes del ivap ..)
Gracias por adelantado.


Hola,
yo llamé al IVAP  y me comentaron que presentara un escrito con lo que me ha pasado y solicitando lo que creo que me  corresponde.
Hay un plazo de 1 mes para presentar y se puede presentar en el IVAP (tb. Zuzenean).
Creo que es conveniente que llames al ivap y ellos te digan lo que debes de presentar, dónde y cuándo (para que puedas cotejar esta información).

Ya nos comentarás...




josetxo

Cita de: basandere en 12 de Mayo de 2011, 17:53:44 PM
Las zonas las tienes en este enlace, en el anexo, al final.
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000069147&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf

Por cierto, hasta lo que yo tengo entendido, los únicos que pueden acotar comarca son los auxiliares y subalternos. Los demás cuerpos sólo Territorio Histórico.

que "raras" son las zonas... margen izquierda está unida a encartaciones y margen derecha con uribe costa...
por lo demás, entiendo que las zonas de las 3 capitales son estrictamente para las capitaes  y no para alrededores, ¿alguien me puede confirmar esto?

BOBILLO

Cita de: josetxofr en 13 de Mayo de 2011, 09:13:53 AM
Cita de: basandere en 12 de Mayo de 2011, 17:53:44 PM
Las zonas las tienes en este enlace, en el anexo, al final.
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/ver_c?CMD=VERDOC&BASE=B03A&DOCN=000069147&CONF=/config/k54/bopv_c.cnf

Por cierto, hasta lo que yo tengo entendido, los únicos que pueden acotar comarca son los auxiliares y subalternos. Los demás cuerpos sólo Territorio Histórico.

que "raras" son las zonas... margen izquierda está unida a encartaciones y margen derecha con uribe costa...
por lo demás, entiendo que las zonas de las 3 capitales son estrictamente para las capitaes  y no para alrededores, ¿alguien me puede confirmar esto?

Josetxofr te lo confirmo!  A mí también me parecen un poco "raras" las zonas, y como no puedo llegar a todos los sitios porque no tengo coche, lo tengo acotado sólo Vitoria-Gasteiz y sólo Bilbao.

terlur

Egun on guztio!
Jakin nahiko nuke non akotatu behar den lan egiterako orduan?Aukeratu izan direnak bakarrik akotatu behar dute ala guztiok?Mila esker zalantza hau argitzeagatik.

ana jo

El tfno. de gestión de bolsas es el 945018525, aquí es donde mejor os van a informar ;)

kinki1

Cita de: terlur en 13 de Mayo de 2011, 09:47:57 AM
Egun on guztio!
Jakin nahiko nuke non akotatu behar den lan egiterako orduan?Aukeratu izan direnak bakarrik akotatu behar dute ala guztiok?Mila esker zalantza hau argitzeagatik.
Lan poltsak ateratzen direnean, lan poltsan egongo garen guztiok daukagu opzioa, orain aukeratuak izan direnak ez dira lan poltsarako deituak izan, plaza hartzeko bazik. 945018525 telefonora deitu behar da lekuak akotatzeko edo beraiek deitzen dizutenean lan baterako esan behar diezu akotatu egin nahi duzula, baina hori lan poltsak atera ondoren, suposatzen dut Urriaren bukaeran edo Azaroan aterako direla, ordurarte ezin da ezer egin, bakarrik nahi baduzu deitu eta informazioa eskatu, baina ivap- en Web horrialdean, lan poltsak, hemen agertzen dira akotatzeko guneak. Beste gauza akotatzen baduzu, es duzu aukerarik 6 hilabetean, beste aldaketarik egiteko.

Cleopatra

Una pregunta eso del acotación por zonas en que momento del proceso se hace?
Gracias anticipadas