Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

OPO

Creo que no me he explicado bien. Para esas plazas "sobrantes" no hace falta llamar porque ya están ocupadas. Es decir, la Oferta Pública ofrece x plazas, hay x+n vacantes, normalmente cubiertas por interino. Se ofrecen todas para que se pueda elegir, pero solo se cubren las ofertadas. Entiendo yo que para el resto no hace falta llamar a bolsas, ya que están cubiertas por interinos.

soraya

Lo que yo entiendo es que las restantes se ocuparían x interinos xo de la nueva bolsa,xq si no sería un chollo xa los que ya trabajan

soraya


OPO

Pues sería la primera vez creo yo... Y que conste que no entro a valorar ni me afecta para nada. Pero bajo que concepto acabaría la relación de trabajo del funcionario interino? Los que quedemos en bolsas no hemos "aprobado" la OPE, es más, en algunos sitios ni se crea bolsa (ayuntamientos pequeños, etc).

Ley de función pública vasca:

"1. El funcionario interino perderá su condición cuando la vacante sea cubierta por funcionario de carrera o se produzca la reincorporación del sustituido, y. en cualquier caso, si desaparecieran las razones de urgencia o necesidad que motivaron su nombramiento."

micaela

Enhorabuena a los que estaís eligiendo plaza, espero que tengaís suerte con los destinos. Yo supongo que elegiria algo cerca de casa, ¿por que no os dan mas información sobre los puestos no? quiero decir, que no sabeís horarios y cosas asíno?
En fin, que yo no estoy en ese grupo, y no se muy bien a que atenerme, algunos dicen que las bolsas estan paradas y otros que corren rápido...¿alguien me puede aclarar este tema?

josetxo

Cita de: micaela en 05 de Mayo de 2011, 22:05:33 PM
Enhorabuena a los que estaís eligiendo plaza, espero que tengaís suerte con los destinos. Yo supongo que elegiria algo cerca de casa, ¿por que no os dan mas información sobre los puestos no? quiero decir, que no sabeís horarios y cosas asíno?
En fin, que yo no estoy en ese grupo, y no se muy bien a que atenerme, algunos dicen que las bolsas estan paradas y otros que corren rápido...¿alguien me puede aclarar este tema?
ya, a mi me interesa saber el tema de las bolsas y leo de todo por aki...

aunque tb entiendo (faltaria mas) q los q estais con opcion a plaza esteis en es en este momento (espero algun dia tener esa sensacion y conseguirla... aunque como esta el patio...). Pero tambien confio en q una vez esto pase nos deis informacion y aconsejeis como siempre en este foro.

lo dicho animo y q tengais suerte!!!

kinki1

Cita de: OPO en 05 de Mayo de 2011, 21:52:24 PM
Pues sería la primera vez creo yo... Y que conste que no entro a valorar ni me afecta para nada. Pero bajo que concepto acabaría la relación de trabajo del funcionario interino? Los que quedemos en bolsas no hemos "aprobado" la OPE, es más, en algunos sitios ni se crea bolsa (ayuntamientos pequeños, etc).

Ley de función pública vasca:

"1. El funcionario interino perderá su condición cuando la vacante sea cubierta por funcionario de carrera o se produzca la reincorporación del sustituido, y. en cualquier caso, si desaparecieran las razones de urgencia o necesidad que motivaron su nombramiento."

Por eso decian algunos que habia interinos que estaban muy tranquilos en sus puestos y que ni se habian tomado la molestia de empollar o de presentarse a la OPE porque sabían que su puesto no peligraba.

kinki1


elaia

Es que si tu puesto no lo ocupa un funcionario de carrera, ¿cual es el motivo de extinción de la relación que causó tu contratación?, ¿que otro interino esté mejor situado en bolsa?
Si no ocupan tu plaza, no pueden desplazarte.

OPO

Cita de: kinki1 en 05 de Mayo de 2011, 23:20:31 PM
Cita de: OPO en 05 de Mayo de 2011, 21:52:24 PM
Pues sería la primera vez creo yo... Y que conste que no entro a valorar ni me afecta para nada. Pero bajo que concepto acabaría la relación de trabajo del funcionario interino? Los que quedemos en bolsas no hemos "aprobado" la OPE, es más, en algunos sitios ni se crea bolsa (ayuntamientos pequeños, etc).

Ley de función pública vasca:

"1. El funcionario interino perderá su condición cuando la vacante sea cubierta por funcionario de carrera o se produzca la reincorporación del sustituido, y. en cualquier caso, si desaparecieran las razones de urgencia o necesidad que motivaron su nombramiento."

Por eso decian algunos que habia interinos que estaban muy tranquilos en sus puestos y que ni se habian tomado la molestia de empollar o de presentarse a la OPE porque sabían que su puesto no peligraba.

Pues preséntamelos por favor, porque deben de ser adivinos... Que yo sepa han salido todas o casi todas las vacantes. Otra cosa es que al final nadie las elija u ocupe, entonces el interino sigue en su plaza (hasta el siguiente concurso, OPE, amortización, etc).

Yo todos los interinos que conozco, de tranquilos nada, es más, las mejores notas han sido de interinos (no me incluyo ya que yo no ocupo plaza ni de administrativo ni de auxiliar). Si algo he aprendido en la administración, es que de los comentarios hay que creer la mitad de la mitad... Todos estamos por enchufe, se pasan examenes, se saben las plazas, vagos, etc...

Por cierto, si pasáis a bolsas, en la siguiente OPE seréis vosotros los vagos, enchufados, etc.

ross

Hola OPO,

Respecto a que las mejores notas han sido de interinos discrepo.

No he mirado bien la lista de auxiliar porque no me como nada en esa lista, pero echa un vistazo a la de administrativo y comprobarás que muchos de los primeros en la lista lo son gracias a los puntos de servicios y de formación ( 6 puntos de estudios muy muy concretos).
rozando mínimamente el aprobado.

Lógico, tal y como se conciben las opos, pero no creo que sea como para negar la evidencia,

Si no, pregunta a todos los que vamos a pelo, cómo quedamos con el examen y a donde nos hemos ido

Ross

corderillo

Las plazas que se oferten y no se cubran por funcionarios de carrera (de nuevo ingreso, los que han sacado plaza en esta ope), se ofertarán a los primeros de la bolsa, si no están cubiertas por un funcionario interino. Si ya tienen "alguien interino" que las ocupe, no se le desplaza.

Yo supongo, que al primero de la bolsa le ofrecerán todas las vacantes para que elija la que más le convenga, al segundo todas menos y así hasta cubrir todas, pero esto es lo que yo pienso, nadie ha dicho ni ha asegurado cómo va a ser...

Y en cuanto a lo de que los funcionarios interino que estamos trabajando (mi caso) y no nos hemos esforzado, es una mentira como un piano. Habrá de todo, pero oficialmente se ha sabido qué plazas salían y si la tuya peligraba este miércoles con el resto de la gente. Algo se había rumoreado, pero hace un par de semanas, no antes de los examenes...

corderillo


ross

Hola Corderillo,

Supongo que tu respuesta se refiere a un comentario anterior de otra persona, pero

Por si te queda la duda, yo en ningún momento creo ni he dicho que los funcionarios no se hayan esforzado, es más , me parecería del género tonto.

En mi respuesta comento que no es cierto que hayan sacado las mejores notas

Ross

OPO

A lo mejor me ha traicionado un poco el subconsciente... no son las mejores notas, pero hay muy buenas notas. Tienes razón.

Cato

Oye, alguien sabe como saber si hay horarios de tarde, y ese tipo de cosas?????
Yo voy a elegir a ciegas. Cogeré todas las de Vitoria(soy de allí), pero no tengo ni idea de cual coger primero.
Esto es un rollo

OPO

Hombre, de tarde son todas (hasta las 16:15-16:30 dependiendo de la entrada a la mañana). Pero las únicas que yo sepa que son a turnos son las de Zuzenean.

Cato

Gracias opo, porque me habian comentado que había alguna de turnos y demás. También han hablado de plazas malditas y cosas por el estilo. Por cierto, alguien ha presentado ya la relación??. Yo de momento estoy tranquilo, pero la próxima semana la haré.
Un saludo

OPO

De todas maneras no estoy seguro, pero creo que es así. Y lo de las plazas malditas... hombre, yo nunca he estado en ninguna. Será por la zona, que te pille bien o mal. O por la gente... Pero en general la gente es maja.

mojacar


retako

Confirmado en los avisos de la web del Ivap : tomas de posesión en octubre

OPO


Miraren

"Las plazas que se oferten y no se cubran por funcionarios de carrera (de nuevo ingreso, los que han sacado plaza en esta ope), se ofertarán a los primeros de la bolsa, si no están cubiertas por un funcionario interino. Si ya tienen "alguien interino" que las ocupe, no se le desplaza."
No te entiendo nada "corderillo".

Que yo sepa las plazas que salen en esta ope se ofertan a los que han sacado, por orden, las mejores puntuaciones, si pongamos como ejemplo son 200 plazas las que se ofertan, serán 200 personas que sacan la plaza de funcionario de carrera y NINGUNA, repito NINGUNA QUEDARÁ VACIA ni para un interino que la este ocupando hasta ahora ni para un componente de la nueva bolsa, en su calidad de funcionario interino

De verdad, ¿tú crees que con una lista total de 1600 aprobados aproximadamente, por ejemplo en subalternos, va a quedar alguna plaza sin cubrir?
Piensalo bien porque eso es casi IMPOSIBLE DE QUE OCURRA.

corderillo

Hola miraren:

Una cosa son las plazas que se ofertan y otra las que se convocan. Se convocan creo que 203 y se ofertan unas 270, quedarán 63 plazas sin "coger", sin que nadie la pida. Hay plazas que se ofertan que a día de hoy están cubiertas por funcionarios interinos. Suponte que yo estoy como funcionaria interina en una plaza que se oferta pero que nadie la pide (porque está en carranza...), yo no me movería, seguiría en esa plaza.

Da igual que el examen lo hayan aprobado 300 personas que 3.000, si se han convocado 203 plazas, habrá 203 funcionarios de carrera.

No sé si me he explicado bien...

corderillo

Se me ha olvidado una parte, perdón...

Si la plaza quedara libre, porque el funcionario interino que la ocupaba hubiera sacado plaza, es plaza que queda libre, se ofertará en comisión de servicios o en la bolsa a los primeros.

Igual te he liado más...

zurrategi

Bueno ya habeis visto que el IVAP ha publicado las fechas definitivas. Para el 28 de Junio se sabra donde van los que han obtenido plaza. Luego hasta primeros de octubre no toman posesion.
Buena suerte a los que esten optando a plaza.

josetxo


GORKA


werke

Pues si es así nos perdemos el movimiento de verano y supongo que muchos contratos en institutos etc que se harán en septiembre. :P

ARENE

Zorionak a los que optaís a plaza! A los demás sólo nos queda una larga espera...y como dice Werke nos vamos a perder las fechas en que más movimiento puede haber: verano, inicio curso...así que a saber cuando empiezan a llamar, para los que estamos en paro es una gran pu....(perdón).

lati

osea, que en verano a tocarse la mandanga...para una época en la que podía haber más movimiento de lo normal...vaaaaa mieldaaaaa!
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

rasss

Hola,

Una pregunta: alguien conoce el reglamento de bolsas de gobierno vasco, porque en otras administraciones el proceso selectivo termina con la publicación de las listas definitivas de seleccionados y es cuando debe empezar la nueva bolsa, esto debe salir en el reglamento de bolsas, si alguien lo conoce...

lati

si entras en la página del ivap en la sección bolsas tienes colgado el reglamento (te pondría el enlace pero me da pereza)

por cierto, a lo que deciais de si las mejores notas son de interinos, yo me he hecho un excel chachiguay con los resultados y la mitad o así de las 150 primeras en nota del exámen eran gente sin experiencia (entre las que tengo el orgullo de estar)
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

OPO

Pos eso, la mitad interinos, la mitad gente sin experiencia. Y en administrativos por ahí. Y algunos han entrado sin experiencia (3 o 4 creo). Que conste que yo ni una ni otra, ni buena nota ni mucha experiencia en estos cuerpos.


josetxo

Cita de: lati en 06 de Mayo de 2011, 15:43:34 PM
si entras en la página del ivap en la sección bolsas tienes colgado el reglamento (te pondría el enlace pero me da pereza)

por cierto, a lo que deciais de si las mejores notas son de interinos, yo me he hecho un excel chachiguay con los resultados y la mitad o así de las 150 primeras en nota del exámen eran gente sin experiencia (entre las que tengo el orgullo de estar)
yo tb estaba por ahi lati, ahora donde estoy... ainsss... jejeje

alguien sabe o puede confirmar si la bolsa empezaria en octubre despues de la toma de posesion de los q obtengan plaza???

Opositor

Cita de: lati en 06 de Mayo de 2011, 15:31:12 PM
osea, que en verano a tocarse la mandanga...para una época en la que podía haber más movimiento de lo normal...vaaaaa mieldaaaaa!

Quién dice que en verano hay más movimiento de lo normal? En mi opinión, y desde mi experiencia, eso no es así. Quiero decir, en verano, la mayoría de centros de educación están cerrados, mínimo en agosto, con lo que si hay una baja en ese periodo no se cubre con ningún funcionario interino.

Como mucho, a la hora de hacer matriculaciones podrían contratar a gente, yo estuve en un contrato así, pero sinceramente, viendo como está la situación actualmente, dudo mucho que la Administración contrate a gente. Está costando muchísimo cubrir las bajas. Ya lo dijo Laguna: contención de gastos. De los gastos que estos mam... quieren, añado yo.

Conozco un caso cercano de una baja de larga duración que tardó 3 semanas en cubrirse. A mí mi directora me dijo que cuesta mucho cubrir las bajas de personal no docente. Con las de personal docente también ha pasado algo parecido con el tema de los 5 días laborales (y yo creo que si la situación no mejora ampliarán todavía más los plazos).

En mi caso, tuve un contrato hasta el 30 de junio, después me llamaron para un mes para cubrir las matriculaciones de bachillerato en julio (eran otros tiempos) y después, evidentemente en agosto no me llamaron. Y ya me advirtió una compañera que tranquilo, que en verano no me llamarían pero después sí. Y fue así. El 31 de agosto a trabajar.

Los que estén interesados en las plazas, que se informen y pregunten, y que no anden aquí preguntando en un foro. Los que estamos interinos, podemos saber nuestro horario y poco más, dependiendo de los centros en donde hayamos estado. Hay gente que también se desplaza al propio lugar del trabajo, pregunta, ve como están las instalaciones, como es su lugar de trabajo, etc.

Qué no hay sitios malditos? Entonces por qué siempre están ocupados con funcionarios interinos. Me consta que hay un caso de un subalterno que lleva más de 18 años en el mismo puesto de trabajo, que ni se presenta a las oposiciones (aunque ni siquiera estudie) y que no va nadie a cubrir esa plaza. A mí una compañera me comentó que la gente normalmente no quiere ir a los centros.

La plaza que ocupo yo la han sacado a oferta, y no creo que sea demasiado interesante para muchos, por muchas cosas que no me voy a poner a enumerar (tampoco quiero dar datos de mi puesto de trabajo). Si se me acaba y vuelvo muy atrás a la bolsa, será un buen momento para aprovechar, viajar al extranjero y vivir nuevas experiencias. Además, pretendo apuntarme también a las listas de profesor (cuando se abran, si es que lo hacen; en este sentido alguien sabe dónde puedo informarme aparte de Hezkuntza.net para saber el movimiento de las bolsas a las que tendría acceso, etc.?) para tenerlo como un plan B y por supuesto estoy convencido de que cuando pasen los tiempos de crisis, mucha gente desaparecerá de la Bolsa (la gente solo se acuerda de ser funcionario cuando llegan épocas complicadas); de hecho, no hay más que ver que en 2006 tuvieron que hacer una ampliación de esta Bolsa.

Desde luego, después de haber trabajado en la empresa privada y en la empresa pública, para largo plazo, no me planteo volver a la privada. Si tengo que hacer una valoración de mi estancia en la empresa pública, solo puede ser positiva. Tiene sus cosas, sus leyendas urbanas y sus historias malas, pero vamos, es lo que yo busco como trabajador. No quiero un trabajo que me estrese y me obligue a pensar todas las horas del día en él. Eso no quiere decir que no se trabaje ni mucho menos, pero en mi opinión, es una filosofía diferente trabajar para maximizar el beneficio que trabajar para hacer bien las cosas. Creo que merece la pena.

Para los que tengáis posibilidad de conseguir plaza ahora, que tengáis suerte y elijáis la que queréis. Para los que os quedáis en la bolsa, paciencia. Sinceramente, en vez de estar esperando las 24 horas del día una llamada del IVAP, porque esta llegará cuando menos la esperes (en mi caso así fue, yo ya me había olvidado de la Bolsa del IVAP y mira). Intentad aprovechar el tiempo para hacer otras cosas, formación, sacar unos eurillos por alguna otra vía, etc.

GORKA

Cita de: lati en 06 de Mayo de 2011, 15:43:34 PM
si entras en la página del ivap en la sección bolsas tienes colgado el reglamento (te pondría el enlace pero me da pereza)

por cierto, a lo que deciais de si las mejores notas son de interinos, yo me he hecho un excel chachiguay con los resultados y la mitad o así de las 150 primeras en nota del exámen eran gente sin experiencia (entre las que tengo el orgullo de estar)

lati, me podrías mandar un email con el excel ese que tienes (korea@euskalerria.org). Eskerrik asko

zuriblanca

Alguién podría decirme cual es es sueldo de las tres categorías + o -???

Miraren

zuri:
Yo no he trabajado nunca en Gobierno Vasco, así que la única información que puedo darte es la que pone en la Web de la propia convocatoria.
Adjunto enlace:

http://www.ivap.euskadi.net/r61-opeconte/es/contenidos/informacion/ope_2008_1/es_ope/anexos.html#funciones

según el cual:
administrativos = 27.728,20 €
auxiliar admtvo. = 24.915,39 €
y subalterno = 22.715,61 €
por supuesto, brutos y, supongo, del año 2010 que se sacó la convocatoria, aunque con la crisis no sé si habrán subido o bajado.

mojacar

¿Que ocurre si estás en dos bolsas a la vez?. Me explico. Estaré en las futuras bolsas de subalterno y auxiliar, mas o menos en posiciones parecidas. De elegir prefiero auxiliar, pero como lo podré hacer. Es decir de la que me llamen(si llaman) tengo que decir que si o que. Estoy en un mar de dudas. Agradecería que alguien me lo explicara. Gracias.

OPO

Cita de: Miraren en 07 de Mayo de 2011, 20:34:37 PM
zuri:
Yo no he trabajado nunca en Gobierno Vasco, así que la única información que puedo darte es la que pone en la Web de la propia convocatoria.
Adjunto enlace:

http://www.ivap.euskadi.net/r61-opeconte/es/contenidos/informacion/ope_2008_1/es_ope/anexos.html#funciones

según el cual:
administrativos = 27.728,20 €
auxiliar admtvo. = 24.915,39 €
y subalterno = 22.715,61 €
por supuesto, brutos y, supongo, del año 2010 que se sacó la convocatoria, aunque con la crisis no sé si habrán subido o bajado.


Con la crisis han bajado, pero esos son los niveles básicos de cada cuerpo, y por lo que he podido ver en las listas, salen hasta niveles 18, que son unos 30.000€ al año.

Opositor

Cita de: mojacar en 08 de Mayo de 2011, 11:03:09 AM
¿Que ocurre si estás en dos bolsas a la vez?. Me explico. Estaré en las futuras bolsas de subalterno y auxiliar, mas o menos en posiciones parecidas. De elegir prefiero auxiliar, pero como lo podré hacer. Es decir de la que me llamen(si llaman) tengo que decir que si o que. Estoy en un mar de dudas. Agradecería que alguien me lo explicara. Gracias.

Es algo que nunca me he planteado, porque no he estado en ninguna situación así, pero hay mucha gente que si que lo está. No sé cual es exactamente el funcionamiento, pero supongo que será algo parecido a esto:

Tú estás en dos listas (hay gente que está en IVAP, Osakidetza, UPV, Justicia, etc.), si por ejemplo te llaman de subalterno y no estás trabajando tienes que cojer la plaza, a no ser que lo justifiques de alguna manera que le valga al Gobierno Vasco, porque sino, te echan de la Bolsa de subalternos. A las 2 semanas de empezar a trabajar como subalterno, te llaman de la de auxiliar, y a ti te viene mejor, por pasta, por cercanía y por duración del contrato, por ejemplo. Pues nada, la aceptas y les comentas que ahora mismo estás cubriendo una sustitución como subalterno, por lo que tu plaza como subalterno queda para el que esté en la lista de subalterno y tu entras en la plaza de auxiliar.

A mí, cuando entré me pasó algo parecido. Yo ya me había olvidado de las bolsas, hasta que un día me llamaron. Me ofrecieron un contrato de un mes y bastante lejos de mi casa. Les dije que estaba trabajando y que me interesaría más en mi provincia. Acoté y me volvieron a llamar.

Al fin y al cabo si tu justificas la renuncia a una plaza con algo objetivo y que el Gobierno Vasco lo acepte, no hay problema. En este caso, tu tendrías otro contrato con la Administración y en la de subalternos no sé como aparecerías (tal vez como activo?), pero no te echarían de la Bolsa... a no ser claro, que no lo justifiques debidamente ante quien corresponde.

GORKA

despues de mucho pedir, lo he conseguido!, cuelgo los datos de auxiliar administrativo en excel en orden de puntuación (con los nombres y DNIs quitados) por si alguien quiere ver la tipologia de la gente que esta primera, decir que hay mucha gente sin experiencia o con poca experiencia en los primeros puesto.


max

Hola a todos! Creo que he quedado bastante bien colocado para la bolsa de subalternos. Pero no tengo ni idea de cómo va esto. Por ejemplo, alguien me podría decir qué pasa con las vacaciones de verano? Es decir, si te llaman en junio para una sustitución hasta final de año, realmente te hacen un contrato hasta final de año, o en agosto te dejan en el paro para volver a contratarte en septiembre?

Cato

Hola a todos. Decirte Opositor, que es lógico que tú o nadie que esté trabajando de en este foro indicaciones de cuales son las malditas o como son las plazas que ocupan. Sería estúpido. Yo se que voy a ciegas a la hora de elegir destino, pero en mi caso voy a solicitar todas las de Vitoria, poniendo primero las que más me gustan(por nombre, que no conozco ninguna). ¿Te imaginas yendo a todas las plazas que voy a elegir +de 200). Pues eso. Luego a ver dónde caigo y apechugar con lo que toque. Yo he trabajado en otras administraciones y ya se sabe que hay de todo.
Para los que habeis sacado buena nota, pero aún no teneis experiencia, mucho ánimo, que asi es como se empieza, y una vez se entra en la rueda, es difícil salir. Yo creo que para conseguir tener unas posibilidades reales de sacar plaza, a mi aún me faltan unos añitos( llevo 5, pues con otros 5). Por eso, mucho ánimo, que os lo habeis currado.

josetxo

Cita de: Cato en 09 de Mayo de 2011, 09:34:31 AM
Hola a todos. Decirte Opositor, que es lógico que tú o nadie que esté trabajando de en este foro indicaciones de cuales son las malditas o como son las plazas que ocupan. Sería estúpido. Yo se que voy a ciegas a la hora de elegir destino, pero en mi caso voy a solicitar todas las de Vitoria, poniendo primero las que más me gustan(por nombre, que no conozco ninguna). ¿Te imaginas yendo a todas las plazas que voy a elegir +de 200). Pues eso. Luego a ver dónde caigo y apechugar con lo que toque. Yo he trabajado en otras administraciones y ya se sabe que hay de todo.
Para los que habeis sacado buena nota, pero aún no teneis experiencia, mucho ánimo, que asi es como se empieza, y una vez se entra en la rueda, es difícil salir. Yo creo que para conseguir tener unas posibilidades reales de sacar plaza, a mi aún me faltan unos añitos( llevo 5, pues con otros 5). Por eso, mucho ánimo, que os lo habeis currado.
pues a ver si tienes suerte Cato.

Yo es la primera OPE q he hecho y estoy casi el 600 en auxiliar pero como ahora esta todo tan parado no tengo muchas esperanzas. ¿tu como lo ves? tengo PL1 pero espero sacar el 2 este año o el q viene.

Cato

Pues que cuando menos te lo esperes te llaman. Hay que tener paciencia. Por ejemplo, pongamos el caso que yo no saco la plaza(sería lo normal). Estaría en la bolsa por delante tuyo. Pero, a mí, si me llaman, seguramente diria que no, porque yo estoy cubriendo una vacante, en la misma categoría en otra administración, y no me voy a mover, ya conozco el trabajo donde estoy, con sus ventajas e inconvenientes. También te digo que en la bolsa en la que estaba para que me llamaran a esta plaza en la que estoy, estaba más atrás que tú ahora. Tardaron un año en llamarme, pero mira.... Y Yo estoy en unas 17 bolsas....
Se positivo, sacáte el PL2 que siempre ayuda, y enhorabuena, porque si estás ahí es que el examen lo hicistes bien
Un saludo

mojacar

¿Que ocurre si estás en dos bolsas a la vez?. Me explico. Estaré en las futuras bolsas de subalterno y auxiliar, mas o menos en posiciones parecidas. De elegir prefiero auxiliar, pero como lo podré hacer. Es decir de la que me llamen(si llaman) tengo que decir que si o que. Estoy en un mar de dudas. Agradecería que alguien me lo explicara. Gracias.


Es algo que nunca me he planteado, porque no he estado en ninguna situación así, pero hay mucha gente que si que lo está. No sé cual es exactamente el funcionamiento, pero supongo que será algo parecido a esto:

Tú estás en dos listas (hay gente que está en IVAP, Osakidetza, UPV, Justicia, etc.), si por ejemplo te llaman de subalterno y no estás trabajando tienes que cojer la plaza, a no ser que lo justifiques de alguna manera que le valga al Gobierno Vasco, porque sino, te echan de la Bolsa de subalternos. A las 2 semanas de empezar a trabajar como subalterno, te llaman de la de auxiliar, y a ti te viene mejor, por pasta, por cercanía y por duración del contrato, por ejemplo. Pues nada, la aceptas y les comentas que ahora mismo estás cubriendo una sustitución como subalterno, por lo que tu plaza como subalterno queda para el que esté en la lista de subalterno y tu entras en la plaza de auxiliar.

A mí, cuando entré me pasó algo parecido. Yo ya me había olvidado de las bolsas, hasta que un día me llamaron. Me ofrecieron un contrato de un mes y bastante lejos de mi casa. Les dije que estaba trabajando y que me interesaría más en mi provincia. Acoté y me volvieron a llamar.

Al fin y al cabo si tu justificas la renuncia a una plaza con algo objetivo y que el Gobierno Vasco lo acepte, no hay problema. En este caso, tu tendrías otro contrato con la Administración y en la de subalternos no sé como aparecerías (tal vez como activo?), pero no te echarían de la Bolsa... a no ser claro, que no lo justifiques debidamente ante quien corresponde.
Gracias OPOSITOR, yo también pienso que es así, pero claro estás hablando de dos administraciones diferentes.
¿Qué pasaría si es de la misma administracíon?, es decir, suponte que estás en futura bolsa de subalterno del Gobierno vasco y en auxiliar en el Gobierno Vasco, ¿Que pasaría?.



ura

Hola!

Una vez publicada la Lista Definitiva, me han vuelto a valorar mal los méritos.

¿Hay alguien en esta situación?

josetxo

Cita de: Cato en 09 de Mayo de 2011, 09:52:13 AM
Pues que cuando menos te lo esperes te llaman. Hay que tener paciencia. Por ejemplo, pongamos el caso que yo no saco la plaza(sería lo normal). Estaría en la bolsa por delante tuyo. Pero, a mí, si me llaman, seguramente diria que no, porque yo estoy cubriendo una vacante, en la misma categoría en otra administración, y no me voy a mover, ya conozco el trabajo donde estoy, con sus ventajas e inconvenientes. También te digo que en la bolsa en la que estaba para que me llamaran a esta plaza en la que estoy, estaba más atrás que tú ahora. Tardaron un año en llamarme, pero mira.... Y Yo estoy en unas 17 bolsas....
Se positivo, sacáte el PL2 que siempre ayuda, y enhorabuena, porque si estás ahí es que el examen lo hicistes bien
Un saludo
Gracias Cato, a ver si es verdad. Yo tal y como esta todo no me puedo quejar. Estoy en una empresa pero totalmente a disgusto y en cuanto tenga oportunidad me ire. Ahora en cuanto me saque PL2 empezaré a opositar a todo lo que salga, porque de momento no abarco mas entre trabajo y euskaltegi. Qué pasada 17 bolsas!!! Supongo que la primera vez que te llamaron no fue para esa vacante porque si no, vaya suerte... jejeje

imargo

hola, el sindicato me ha mandado esto, lo copio por si alguno optais a plaza y os pueda interesar

OPE Eusko Jaurlaritza. Tres puestos de los ofertados en el cuerpo subalterno tienen una dedicación del 50 por ciento.
Los puestos ofertados al Cuerpo Subalterno son puestos con un 100% de jornada y de retribuciones, excepto los que se especifican a continuación, cuya dedicación y retribuciones son del 50%.
530030 434
530030 423
530030 420
Estas características hacen referencia al puesto. Por ello, no se trata de reducción de jornada del actual ocupante que pudiera ser modificada por solicitud de quien obtuviera el puesto en la OPE, sino que es el puesto el que tiene esas características de jornada y retribuciones.