Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kinki1

Cita de: Namrek en 04 de Mayo de 2011, 13:26:05 PM
Kaixo,
no entiendo nada!
En la lista anterior ni me contaban euskera, ni titulación universitaria ni idiomas extranjeros, y tampoco aparecía en la lista con perfil preceptivo.
Reclamé todo ello: y ahora sí aparezco en las 2 listas, pero en la de perfil preceptivo no tengo puntos de euskera, y en la de "sin perfil" sí que los tengo. Eso sí, en ninguna lista me han contabilizado los puntos de idiomas extranjeros ni titulación universitaria.
Me parece grave que no me hayan contabilizado los puntos de idiomas y titulación universitaria, pero más grave me parece aún que siendo el mismo candidato, en las 2 listas tenga diferente puntuación.
PERO QUË CHAPUZA !!!!
Debo "re-reclamar", no creeis?

En la lista  con perfil no cuentan el euskera pq todos los q aparecemos en ella tenemos euskerar y titulacioón universitaria solo cuenta como merito en administrativo no en auxiliar, creo que en auxiliar cuenta FPs, ahora lo del idioma nose pq no te han contado, como no sea que la titulación que tengas no sea oficial, no lo se

Namrek

Cita de: kinki1 en 04 de Mayo de 2011, 13:39:09 PM
Cita de: Namrek en 04 de Mayo de 2011, 13:26:05 PM
Kaixo,
no entiendo nada!
En la lista anterior ni me contaban euskera, ni titulación universitaria ni idiomas extranjeros, y tampoco aparecía en la lista con perfil preceptivo.
Reclamé todo ello: y ahora sí aparezco en las 2 listas, pero en la de perfil preceptivo no tengo puntos de euskera, y en la de "sin perfil" sí que los tengo. Eso sí, en ninguna lista me han contabilizado los puntos de idiomas extranjeros ni titulación universitaria.
Me parece grave que no me hayan contabilizado los puntos de idiomas y titulación universitaria, pero más grave me parece aún que siendo el mismo candidato, en las 2 listas tenga diferente puntuación.
PERO QUË CHAPUZA !!!!
Debo "re-reclamar", no creeis?

En la lista  con perfil no cuentan el euskera pq todos los q aparecemos en ella tenemos euskerar y titulacioón universitaria solo cuenta como merito en administrativo no en auxiliar, creo que en auxiliar cuenta FPs, ahora lo del idioma nose pq no te han contado, como no sea que la titulación que tengas no sea oficial, no lo se
es verdad qué torpe, pero no entiendo por qué no me han contado los otros méritos, es decir, idiomas y titulación universitaria

Namrek


erramun

No puede ser, a mi no me han contado las FPs para auxiliar(q tengo 2 y cambia la cosa..) se puede hacer algo o ya no se puede recurrir?

MUNTTAR

Cita de: erramun en 04 de Mayo de 2011, 15:13:23 PM
No puede ser, a mi no me han contado las FPs para auxiliar(q tengo 2 y cambia la cosa..) se puede hacer algo o ya no se puede recurrir?

Solo te van a contar una, maxima puntuación es 6.
Has comprobado de las FPII que tu tienes cuenten puntos.
No es por nada, pero hay que leerse las bases.

erramun

bases:
A razón de 1,5 puntos por título:
– Bachillerato o pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
– Técnico de formación profesional en las especialidades no mencionadas en el apartado anterior.


si tengo 2 fp de otras especialidades = 3 puntos no?
no es que no lo haya leido pero = me estoy colando

MUNTTAR

Cita de: erramun en 04 de Mayo de 2011, 15:31:57 PM
bases:
A razón de 1,5 puntos por título:
– Bachillerato o pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
– Técnico de formación profesional en las especialidades no mencionadas en el apartado anterior.


si tengo 2 fp de otras especialidades = 3 puntos no?
no es que no lo haya leido pero = me estoy colando

¿Tienes el justificante de los meritos presetados en plazo?
Si es como dice, reclama.

MUNTTAR


Cato

creeis que alguien que está fuera de las plazas(190 y tantos sin perfil y 150 y tantos con perfil) tiene alguna posibilidad???

lati

Cita de: unieibar en 04 de Mayo de 2011, 11:14:36 AM
Hola!

¿Alguien sabe fechas de tomas de posesión?

A los que no hemos conseguido plaza, nos vendría muy bien que sea despues de verano.......

eso dirás por los que estais ya dentro, que aquí los novatos queremos currar en verano ;)

después del acojone con que tanta reclamación ni tan mal...30 puestos más abajo... si asesino a unos 300 tengo plaza...XD

otra cosa; para saber el número exacto en bolsa, tengo que restar a mi posición el número de plazas, no?bien...cuántas resto? 148, 203, 270? (parecen los nºs malditos de Lost )
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

eduato

Yo sólo he aprobado el primer examen de la oposición. Sale alguna lista de bolsa de trabajo en la que entramos como se decía? No en la de los aprobados, claro, sólo en una bolsa global de trabajo. Alguien sabe? O eso no va a salir? Por curiosidad.

lati

eso saldrá cuando vayan a poner la listas en marcha digo yo; 15 de junio...o octubre....quien sabe
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

laguna

Resta las que aparezcan en las bases especificas de cada cuerpo.Las otras son vacantes que se van a ofrecer a interinos que llevan años trabajando en una plaza que se  va a ocupar en esta OPE y van a ser desplazados Estos vuelven a la bolsa  actual.
Sí de las que aparecen en las bases ,alguna no fuese ocupada, harían otro llamamiento por orden de puntuación en el exámen. Convocando a un nº determinado de gente y con una única llamada  por tf.

Hay sitios malditos, ya vereís...

Yo he bajado 20 puestos y a la esperarde las renuncias, que las habrá fijo.

Ya hace años, pero yo creo que aporté la documentación, con el primer contrato. de todos modos las bolsas actuales estan paradas.  No es por desilusionar a nadie, pero con las nuevas ocurrirá lo mismo. Contención de gastos.

A mi me llegan noticias de la toma de posesión en julio, también del sindicato.

kinki1

Cita de: Cato en 04 de Mayo de 2011, 15:45:55 PM
creeis que alguien que está fuera de las plazas(190 y tantos sin perfil y 150 y tantos con perfil) tiene alguna posibilidad???



Si supieramos cuantas plazas reales hay 203 que me han dicho en el IVAP hoy (restando o no discapacitados y promoción interna) o 271, aún así yo pienso que tienes muchas posibilidades, yo también estoy en la lista de elguir plazas pero no tengo tantos puntos como tu. Suerte

Cato


laguna

¿te han convocado?
Cita de: Cato en 04 de Mayo de 2011, 15:45:55 PM
creeis que alguien que está fuera de las plazas(190 y tantos sin perfil y 150 y tantos con perfil) tiene alguna posibilidad???


ARDI

una cosilla, alguien me puede aclarar en el cuerpo de administrativo cuantas plazas salen realmente, pq aparecen a a elegir mas plazas de las que verdaderamente salieron en las bases y como han hecho la lista de los afortunados? y los que nos hemos quedado fuera de la lista  tenemos alguna posibilidad¿?
MILA ESKER

micaela

Cita de: laguna en 04 de Mayo de 2011, 16:18:02 PM
Resta las que aparezcan en las bases especificas de cada cuerpo.Las otras son vacantes que se van a ofrecer a interinos que llevan años trabajando en una plaza que se  va a ocupar en esta OPE y van a ser desplazados Estos vuelven a la bolsa  actual.
Sí de las que aparecen en las bases ,alguna no fuese ocupada, harían otro llamamiento por orden de puntuación en el exámen. Convocando a un nº determinado de gente y con una única llamada  por tf.

Hay sitios malditos, ya vereís...

Yo he bajado 20 puestos y a la esperarde las renuncias, que las habrá fijo.

Ya hace años, pero yo creo que aporté la documentación, con el primer contrato. de todos modos las bolsas actuales estan paradas.  No es por desilusionar a nadie, pero con las nuevas ocurrirá lo mismo. Contención de gastos.

A mi me llegan noticias de la toma de posesión en julio, también del sindicato.


hola laguna!
No he entendido muy bien eso de que los interinos cuya plaza sea ocupada ocuparan los otros puestos vacantes. ¿también si no han aprobado esta oposición?
Como mola eso de los sitios malditos, explicate un poco porfa, ¿son sitios que nadie quiere?

lati

en eso también me he perdido yo; si una plaza ocupada por un interino se cubre con la ope no debería el interino en cuestión quedar a la espera de que le llamen según su orden en  bolsa? porque lo otro según lo he entendido yo me parece un favoritismo....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

laguna

Me refiero a personas que llevan ocupando una vacante desde hace años o  funcionarios de carrera desplazados por el concurso o plazas sin ocupantes que los departamentos consideren necesaria su provisión a 4 de julio. El proceso de colocación se realizará con las nuevas bolsas, que seran publicadas el 15 de junio.

El 20 junio se enviará un SMS a los integrantes que esten disponibles a 27 junio, sólo a  los que tengan alguna opción.

Aquí estan incluidos todos los que esten en una buena posición, pero no han obtenido plaza.

Esto es un extracto de una circular que van a publicar el 20 de mayo.

Los sitios malditos je, je.

Pueden ser por lejanía, en el caso de los subalternos en  Bizkaia, karrantza. Hay delegaciones complicadas, institutos cuya directiva deja mucho que desear, esto para subalternos y auxiliares . Horarios de mañana, tarde e incluso nocturno. Compañeros impresentables, vamos como en muchos trabajos Si vais a conseguir plaza con toda seguridad yo llamaría al centro o departamento que eligaís y no os corteís al preguntar. Yo he trabajado en muchos sitios y he recibido muchas llamadas de este tipo .El ambiente de trabajo es fundamental.

laguna

Cita de: lati en 04 de Mayo de 2011, 19:09:42 PM
en eso también me he perdido yo; si una plaza ocupada por un interino se cubre con la ope no debería el interino en cuestión quedar a la espera de que le llamen según su orden en  bolsa? porque lo otro según lo he entendido yo me parece un favoritismo....
[/Mea culpa, con las nuevas bolsas y por supuesto tienen que haber aprobado la OPE
quote]

ana jo

Es habitual aunque no por ello justo, que las vacantes salgan en comisión de servicio y no se cubran por bolsa de trabajo. Además para acceder a la comisión de servicio tienes que llevar mínimo un año en el mismo puesto.

Lo de las plazas malditas me imagino que serán plazas dificil de cubrir como nanclares de la oca, laguardia, irun...,  hay mucha más gente de Bizkaia que de otras provincias y claro todos queremos cerca de casa.

Reseñable las plazas que han salido en subalternos, las buenas, en delegaciones de Bilbao y Donosti=Ninguna, en Lakua pocas, las más golosas no están.

laguna

Cita de: ana jo en 04 de Mayo de 2011, 21:27:29 PM
Es habitual aunque no por ello justo, que las vacantes salgan en comisión de servicio y no se cubran por bolsa de trabajo. Además para acceder a la comisión de servicio tienes que llevar mínimo un año en el mismo puesto.

Lo de las plazas malditas me imagino que serán plazas dificil de cubrir como nanclares de la oca, laguardia, irun...,  hay mucha más gente de Bizkaia que de otras provincias y claro todos queremos cerca de casa.

Reseñable las plazas que han salido en subalternos, las buenas, en delegaciones de Bilbao y Donosti=Ninguna, en Lakua pocas, las más golosas no están.

Cierto lo que dices, pero también tiran de bolsa. Lo de las plazas, una verguenza, nos van a obligara pernoctar y a dejarnos medio sueldo entre viajes, estancia y comida.  LAGUNA

mojacar

En datos del solicitante puse en su día un número de móvil que ya no lo tengo. Que voy a tengo que hacer para cambiarlo?. Si me mandan un mensaje no podré recibirlo. Le ha pasado a alguien ésto? y si es así que has hecho.
Muchas gracias

josetxo

Cita de: laguna en 04 de Mayo de 2011, 16:18:02 PM

Ya hace años, pero yo creo que aporté la documentación, con el primer contrato. de todos modos las bolsas actuales estan paradas.  No es por desilusionar a nadie, pero con las nuevas ocurrirá lo mismo. Contención de gastos.

A mi me llegan noticias de la toma de posesión en julio, también del sindicato.

ya sabemos q esta todo muy parado... pero bueno, si en 10 años no hacen oposicion algo se moveran antes o despues,no? y ademas aunque todo esta muy mal en algun momento (no digo  sea mañana) volvera el movimiento. cuantos auxiliares peden estar trabajando en GV????

josetxo

Cita de: lati en 04 de Mayo de 2011, 15:49:35 PM
Cita de: unieibar en 04 de Mayo de 2011, 11:14:36 AM
Hola!

¿Alguien sabe fechas de tomas de posesión?

A los que no hemos conseguido plaza, nos vendría muy bien que sea despues de verano.......

eso dirás por los que estais ya dentro, que aquí los novatos queremos currar en verano ;)

después del acojone con que tanta reclamación ni tan mal...30 puestos más abajo... si asesino a unos 300 tengo plaza...XD

otra cosa; para saber el número exacto en bolsa, tengo que restar a mi posición el número de plazas, no?bien...cuántas resto? 148, 203, 270? (parecen los nºs malditos de Lost )
yo tb estoy interesado en el tema del puesto real q vamos a tener en bolsa... ayyyy

PIURK

Cita de: mojacar en 04 de Mayo de 2011, 22:47:54 PM
En datos del solicitante puse en su día un número de móvil que ya no lo tengo. Que voy a tengo que hacer para cambiarlo?. Si me mandan un mensaje no podré recibirlo. Le ha pasado a alguien ésto? y si es así que has hecho.
Muchas gracias

Manda un email a hautaketa@ivap.es. Pones tus datos y cometas el cambio de telefono. Yo hace poco que lo he hecho y en mis datos ya he visto reflejado que lo han modificado

Cato

Laguna, aparezco en la lista, pero claro, eso no significa para nada que haya conseguido plaza.
Sigo sin ver el enlace para elegir destino telematicamente. Alguien lo ve??????

Ester65

Está debajo de tus datos, en la página de inicio una vez introducido tu DNI y tu clave de acceso.

josetxo

al loro!!! hacen referencia en la propia pagina del IVAP a que no se pueden publicar las listas

http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/noticia/ope_2008_1/es_listados/listados.html

OPE Eusko Jaurlaritza. Se recuerda que los listados de personas de OPE no pueden ser publicados en foros u otros lugares. .
Los listados de personas que se publican en el curso de los procesos selectivos contienen, evidentemente, datos de carácter personal, y, por ello, por lo que el acceso a los mismos se realiza por los interesados en los procesos utilizando claves.

Así, pues, se recuerda que, de acuerdo con la legislación de protección de datos de carácter personal, es ilícito que quienes han accedido a estos listados los publiquen en foros u otros lugares.

Cato

Ester, me meto con el dni y con la referencia y veo mis datos(después de elegir el cuerpo), pero sigo sin ver el enlace para hacerlo telematicamente la elección de destino.
Será que estoy espeso

Ester65

Cato, después de todos los datos aparecen dos casillas, volver y elección de puesto. Es la de elección de puesto. ¿Estás en las listas para la solicitud de puesto?

Cato

ester, como ando. Menos mal que estas para decirme, por que si no no me entero. Tú estás dentro? Ya lo has hecho. Si es asi, mucha suerte

Ester65

Gracias, pero mejor me lo voy a tomar con calma, hay tiempo más que de sobra. Suerte a ti también.

epidota

Hola a todos!!

Una cosa que no entiendo, el listado de personas a elegir son todos los aprobados o los aprobados que ya han trabajado antes en gobierno vasco porque yo estoy aprobada pero no estoy.Esto es un poco confuso para los que somos novatos,ya se que no me van a llamar pronto porque estoy muy abajo pero me gustaría saber los mecanismos de funcionamiento de la bolsa.

Cato

Epidota, sólo aparecen para elegir destino los que están hasta el puesto 250 más o menos. Es hasta un 150% de las plazas ofertadas. Si estás más atrás no apareces en el listado para elegir destino, aunque estarás en las listas para la bolsa.

josetxo

alguien nos puede decir a los novatos como y cuando saldra el tema de la bolsa???


BOBILLO

Otra cosa. Mirando en las bases generales he leído que "las plazas reservadas a promoción interna que fueran declaradas desiertas, por falta de concurrencia o por no superación de los correspondientes procesos selectivos, se acumularán a las ofertadas en el turno libre."
Me he fijado que se convocaron 48 plazas para promoción interna, pero que sólo hay 32 aprobados. Entonces, se generan 16 plazas más para los de turno libre. ¿Alguien sabe si esto es así o estoy entendiendo mal?

Cato

Estas en lo cierto Bobillo. En total son unas 161 plazas o 162, no estoy seguro

BOBILLO

Cita de: Cato en 05 de Mayo de 2011, 10:56:12 AM
Estas en lo cierto Bobillo. En total son unas 161 plazas o 162, no estoy seguro

Gracias Cato. Pues a ver si nos llega para coger alguna plaza, que yo ando parecido a ti.

laguna

Para AOG. He leído tu mensaje . Orden correcto y lógico. Es el que vamos a seguir todos me parece a mi.  Fijate que las de PL2 no esten cerca de Donositi o alrededores.
En instis  mejor, pero depende siempre siempre de la directiva,. No fichas. Vacaciones?? Yo estoy genial, genial y pero no puedo contar más.
Sí hay gente que renuncia, y no todos estan en dos administraciones a la vez, como para pedir la excedencia en una y continuar en la otra, pero hay bastantes casos.

Imaginate casado con tres hijos. págate viaje, autopista, comida, réstalo del sueldo y sí estás bien colocado en  la bolsa, de los primeros. Igual te pudes permitir el lujo.

Rechazo por moyivos de salud, no conozco ningún caso.


kinki1

Yo lo que no entiendo es porque en al oferta de puestos hay 271 plazas y luego dicen que son menos.

Cato

Los caminos de las administraciones son inescrutables........ La madre que los parió

corderillo

Porque la mayoría de las veces se ofertan más plazas de las que se convocan, para que la gente pueda elegir. En ningún caso las plazas convocadas podrán variar, siempre tienen que ser las que se han convocado en las bases, donde viene el total y luego desglosado por turnos, libre, promoción interna, minusválidos...

kinki1

Cita de: corderillo en 05 de Mayo de 2011, 15:54:41 PM
Porque la mayoría de las veces se ofertan más plazas de las que se convocan, para que la gente pueda elegir. En ningún caso las plazas convocadas podrán variar, siempre tienen que ser las que se han convocado en las bases, donde viene el total y luego desglosado por turnos, libre, promoción interna, minusválidos...

Vale, bien, pero imaginate que yo quiero la plaza de Getxo un ejemplo y no la quiere nadie y ya se a cubierto el numero total de plazas que se ofertaba,y yo estoy de comodin, estoy en la lista de optar plaza pero de las que nos han puesto si falla gente,  ¿que hacen con esa plaza de Getxo? ¿A quien se la ofertan?

laguna

Cita de: kinki1 en 05 de Mayo de 2011, 17:13:50 PM
Cita de: corderillo en 05 de Mayo de 2011, 15:54:41 PM
Porque la mayoría de las veces se ofertan más plazas de las que se convocan, para que la gente pueda elegir. En ningún caso las plazas convocadas podrán variar, siempre tienen que ser las que se han convocado en las bases, donde viene el total y luego desglosado por turnos, libre, promoción interna, minusválidos...

Vale, bien, pero imaginate que yo quiero la plaza de Getxo un ejemplo y no la quiere nadie y ya se a cubierto el numero total de plazas que se ofertaba,y yo estoy de comodin, estoy en la lista de optar plaza pero de las que nos han puesto si falla gente,  ¿que hacen con esa plaza de Getxo? ¿A quien se la ofertan?

A ti por ejemplo , si estás el primero de la lista.

laguna

Si una pesona tiene plaza en la Dipu y saca una de auxiliar en el Gobierno. Sí pide una excedencia, para seguir trabajando en la Dipu. No tendría derecho a reserva de plaza. Esto quiere decir, que es funcionaria del Gobierno, pero esa plaza quedaría libre y sería para uno de nosotros. Cuando decida incorporarse  la recolocarían en otra distinta. Con esto aumentan nuestras posibilidades, viendo la birria que nos estan ofreciendo.Al final igual pillamos algo bueno. ;)

Miraren

si la oferta de plazas es de 160, por ejemplo, y ahora han puesto 250 personas en lista para elegir, entiendo que es porque:

- hay un número de plazas con exigencia de perfil lingüístico preceptivo, esto es, si suponemos (muy raro pero es un ejemplo) que los 160 que tienen mayor puntuación no tienen ese perfil de euskera, y el 161 sí pues está claro que este obtiene plaza y uno de los anteriores no.

- también ocurre, a veces, que una persona con opción a plaza no la escoge porque ya no le interesa, porque se le pasa el plazo o porque le ha pasado algo peor.

- y, cuando así lo establecen las bases de la convocatoria: hasta la finalización del proceso de concurso-oposición se pueden ampliar las plazas que resulten vacantes, es decir, se aumenta el número de plazas ofertadas.

Por esto, imagino que han puesto que los doscientos y pico elijan plaza, OJO QUE EN LAS BASES PONE CLARAMENTE QUE DEBEN HACERLO EN ESTOS 10 DÍAS HÁBILES Y DE NO HACERLO PERDERÁN SU DERECHO.

Cuando haya finalizado todo el proceso de adjudicación de las plazas y aún quedará alguna vacante, se volverá a convocar a aspirantes para su elección.

En cuanto a que nadie quiera una de las plazas, es imposible que ocurra, pasa al siguiente de la lista hasta cubrirse por orden de puntuación.

Enhorabuena a todos los que sacáis plaza y a aquellos que quedáis en bolsa para currar, ánimo porque las listas corren mucho más de lo que imaginamos.

kinki1

A ver que cada vez me lio más. Hay 271 plazas ofertadas, pero según IVAP son 203 plazas las que se van a cubrir, las 68 restantes aunque no sea como plaza fija a quien se la ofertan. LLaman al primero de la bolsa y le ofertan las 68, porque yo me puedo quedar sin plaza y la primera de la lista de la bolsa pero igual me ofertan una de las 68 que esta en casa de p de la frontera y a mi me interes una más cerca de mi pueblo y que esta en esas 68 que se han quedado sin cubrir y que yo en este listado de preferencias ya lo he podido marcar como el 1. No se si alguien me entiende.
???

OPO

Yo si te entiendo, pero en principio, si no sacas la plaza, pasas a bolsas y empiezan a llamar por orden según necesidades.

Y otra cosa, lo más probable es que esa plaza que tu dices que te interesa, esté cubierta ya por un interino. Es decir, no se ofertan a bolsas las plazas que no se necesitan cubrir por estar ya cubiertas, logicamente.

lati

entonces esas plazas que nadie elige y quedan "sobrantes" van para los de la bolsa por orden; y esas empezarían a llamr depués de la toma de posesión?

(es por si de casualidad me cae una saber que es para cuando esté libre)
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....