Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

poto

Cita de: Miraren en 12 de Abril de 2011, 00:06:18 AM
No quiero amargar la alegría a nadie, pero ...

por lo que yo sé, creo también que de "buena tinta", aún están debatiendo sobre las formas de configurar la bolsa de trabajo. Después de la ope (según una propuesta-borrador que pulula por el gobierno vasco, el planteamiento podría ser, un orden nº 1 con los integrantes de quienes han superado las 2 pruebas del ejercicio de la ope, ahí se añadiría perfil, méritos, it txartelas, ...; un orden nº 2 y aquí el "quid" de la cuestión, con los integrantes de quien haya aprobado alguna de las 2 pruebas, es decir, quienes han aprobado la primera (teórica y no la práctica), o quien no aprobando la teórica sí superó la práctica. Según consta, en este último caso, es decir, quien no superó la teórica ya no sabe la nota de la práctica ¿o no?, pues los resultados no se publicaron más que de los aprobados del teórico. Además, un tercer orden, con los que han trabajado en el gobierno vasco al menos en los últimos 5 años, 12 meses. Esto último me parece de juzgado de guardia, osea, no especifica que alguien que no se ha (ni siquiera) dignado a opositar puede componer este lista y encima le computan los méritos de experiencia, por favor, a dónde vamos a llegar con la jeta de permitir que quien no se ha molestado en presentarse a la ope pueda ser parte de la lista y claro! con la experiencia adelante a cualquiera que sí ha opositado y no ha aprobado algún exámen.

Además, no olvidéis que sólo han presentado méritos los aprobados de las 2 pruebas, es decir, ese segundo orden, no ha presentado ni méritos, ni nada aún.

Ahí queda, pero en mi opinión, que no he llamado a Gobierno Vasco, si esto está todavía "en marcha" (lo de componer las bolsas y cómo) veo difícil que en junio comiencen a funcionar, otra cosa que es que en junio este todo el proceso de aprobados finalizado. Eso, aunque bastante difícil, sí podría ser.

Es mi humildísima opinión, pero por mí ... ojalá este equivocada y os llamen pronto a todos los que estais a la espera de trabajar

Según esa información que ronda por ahí, esa gente experta que no haya aprobado ninguna de las pruebas de la fase de oposición o que no se haya dignado a presentarse, no adelantaría de ninguna de las maneras a gente de los otros dos grupos.
Quiero dejar claro que esto que digo es según esa información. Salu2 y dejemos fluir el agua, que circule por su cauce y desemboque en el mar como acostumbra.

Opositantaaaaa!!

Yo flipo con todos los rumores " de buena tinta" que surgen por todas las esquinas, que no pongo en duda lo que comenta Miraren más arriba, solo que me parece alucinante el planteamiento de dos bolsas ( e incluso 3 si les apuramos un poco), pero como muy bien dice Poto, esas personas con tiempo trabajado y sin haber aprobado ningun examen o incluso ni presentarse a la Ope, nunca estarian delante de uno que ha aprobado, a mi no me salen las cuentas al menos en lo que a puntos se refiere.
Por otra parte.... yo no entiendo tanto mareo en como confeccionar una lista de vacantes o sustituciones, en principio hay unas 1200 personas ( en las de con perfil) y 2200 o algo asi en las de sin perfiles( de donde habria que quitar los 200 y pico que han sacado plaza).Alguien cree que es necesario mas gente para trabajar en vacantes??? Ya se que es a nivel regional, que son tres provincias y que mucha de la gente a la que llamen si ya esta trabajando pues se da de baja temporal y las listas pueden ir corriendo mas o menos rapido...  Pero aún asi, ellos desde arriba poco mas o menos ya deben de saber las necesidades de personal en las que se mueven , aunque luego a veces surgen cosas incontrolables como bajas laborales imprevistas y cosas de ese tipo Aún con eso yo pienso que desde arriba saben perfectamente con que margen de necesidad de personal pueden jugar y es en base a eso a lo que deberian de confeccionar las bolsas , creo yo.
Pero bueno, esto no deja de ser mas que mi humilde opinion, de lo que a mi me parece mas lógico, ya veremos por donde nos salen.....a la hora de la verdad.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

werke

Bueno yo para seguir con los rumores de buena tinta... ;)

En serio, la semana pasada ELA me mandó un comunicado, en el que decían, que el GV no les había hecho ni caso en sus peticiones y lo de las bolsas quedaba como se publicó aquí hace algún tiempo. Por eso lo borré, no aportaba nada nuevo!
1 Aprobados
2 Un examen aprobado ( yo creí que era el 1º)
3 Gente con experiencia
A los dos últimos grupos les dejaban meter experiencia.

Yo no veo tan descabellado que empiecen a funcionar las bolsas en junio porque la 1ª bolsa estará formada y me temo que no se va a agotar en 2 meses, aunque todos firmaríamos.
Además por interés prefiero creermelo :rainbow:

lati

pues yo no veo tan descabellado lo de junio (igual es que quiero creer y tener fe); pero como dice werke, en mayo tenemos la lista definitiva de la ope, que será la misma con la que empiece a funcionar la bolsa quitando a los suertudos con plaza...
pero güeno, lo de siempre...esperar y esperar.....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Miraren

Werke estas diciendo lo mismo que yo, así me lo han pasado (está escrito, aunque insisto no es definitivo). Exactamente eso es lo que intentaba explicar yo, sólo que con más rollo, y sí los méritos se sumarían a ese 2º turno y al 3º (lo de que se podrían incluir a los que ni siquiera han hecho el examen es de mi cosecha, porque no explica claramente que AL MENOS se hayan OBLIGATORIAMENTE presentado al examen, aunque hayan sacado un 0) ¡qué menos que pedir eso no! Ya de por sí tienen mucha más ventaja que cualquiera que no ha trabajado nunca, que tampoco sé por qué tienen que tener esa ventaja respecto al resto ...
Como digo, mi opinión.

Y bueno, puestos a ser optimistas, mirándolo bien con los aprobados espero que tengan para ir llamando un tiempo y que pueda dar lugar a un plazo de presentación de méritos a quienes estén en el turno 2º. Por poder, podría ser que compongan sólo la lista con los aprobados y luego añadan a los otros, y digo añadan por detrás de los del 2º turno y 3º.
Como hay en otras administraciones: turno de aprobados, turno de suspendidos del último examen, y así como lo tengan reglamentado en cada caso concreto.

Ojalá sea, que a algunos os hace mucha falta, ojalá.

De todas formas, para animaros y porque también lo corroboro con mi experiencia de casi 20 años en la administración, las bolsas corren que se matan porque hay mucha gente en muchas bolsas y, aunque provisionalmente, la gente se da de baja o está trabajando en otro sitio.
Veremos, poco queda

naroa

Cita de: werke en 12 de Abril de 2011, 16:12:15 PM
Bueno yo para seguir con los rumores de buena tinta... ;)

En serio, la semana pasada ELA me mandó un comunicado, en el que decían, que el GV no les había hecho ni caso en sus peticiones y lo de las bolsas quedaba como se publicó aquí hace algún tiempo. Por eso lo borré, no aportaba nada nuevo!
1 Aprobados
2 Un examen aprobado ( yo creí que era el 1º)
3 Gente con experiencia
A los dos últimos grupos les dejaban meter experiencia.

Yo no veo tan descabellado que empiecen a funcionar las bolsas en junio porque la 1ª bolsa estará formada y me temo que no se va a agotar en 2 meses, aunque todos firmaríamos.
Además por interés prefiero creermelo :rainbow:

A mi tb me llego esto, y les mande un mail preguntando que si eso queria decir que nadie de la 2ª o 3ª lista pudiese superar a la primera, o sea q siempore siempre iban primero los aprobados. y me contestadros que no se sabe todavía que hay dudas de como qiuedara todo al final pq se lo estan poniendo dificl. Así q a esperar.

naroa

naroa


bodipo

Hola yo soy un poco novato asi que a ver si me podeis aclarar algunas dudas.

1º Yo aprobe los dos examenes de auxiliar por lo que estaria en el primer grupo ese que comentais no? De todas formas estoy el 1600 o algo asi aunque el PL2 si que lo tengo. Sabeis si tengo alguna opcion de que me llamen algun dia? Años, 1 año o cuanto mas o menos?

2º En administrativo aprobe el primer examen pero el practico lo suspendi. Estare entonces en ese 2º grupo, no? Y supongo que el PL2 y los meritos no los podre aportar o si?

Gracias a tod@s sois de gran ayuda sobre todo pa la gente que somos un poco novatos en todo esto.

imargo

bodipo, los meritos no se si podrás aportarlos, pero el euskera casi seguro que si, además te conviene aportarlo, porque aunque no te lo tengan en cuenta como merito, si te vale para que te ofrezcan plazas perfiladas

werke

Si.
A mí me mandan la información como si fuese funcionaria diciendo que luchan por nosotros sin saber que yo estoy en el otro bando. De todo esto deduzco que los sindicatos quieren que los que tienen experiencia, aún sin haber aprobado nos puedan pasar.
Vergonzoso. Aunque estuviese en esa situación lo vería así. No me entra en la cabeza.

Miraren

Igual que Werke, opino que deben respetar el orden de bolsa, en primer lugar los aprobados y luego que añadan más gente de forma razonable. Y a mi, razonable me parece que respeten el orden de puntuación sólo y se olviden de méritos en el G. Vasco ¿por qué a ellos sí les tiene que contar la experiencia y a otros no?.
Pero el mundo del Gobierno Vasco debe ser como en Osakidetza, bastante mafia.
Las listas al cabo de los años suelen agotarse y gente necesitan en bolsas.
Por cierto  sobre el tema de perfiles lingüísticos, ¿sabeis si sin euskera se puede tener opción a contratos? El tema de la crisis ha hecho que mucha gente mayor se haya quedado sin empleo y aprender euskera con 50 años es un poco complicado.

Miraren


werke

Estaba hablando de lo que quieren los sindicatos.

Yo entiendo que el GV va a mantener el orden de su propuesta con lo cúal nadie puede pasar a los de la 1ª lista.
Después de Semana Santa nos enteramos, espero!

tanis

Egun on,

Os copio un comunicado de LAB de ayer:

Hoy nos hemos vuelto a reunir la representación de las trabajadoras y trabajadores con el equipo negociador del gobierno. La enésima vez que tratamos la resolución de la OPE y el orden en bolsas. No hay cambios significativos que nos posibiliten llegar a un acuerdo desde LAB. En nuestra opinión, es claro que el objetivo principal del proceso ha sido rejuvenecer la plantilla. De ahí el diseño del proceso, examen, valoración de méritos, y, como resultado, las trabajadoras y trabajadores que este Gobierno damnificará. En Función Pública han decidido ponerle fecha de mañana y así se publicará la resolución que os adjuntamos. La Dirección de Función Pública afirma que no nos movemos de nuestras posiciones y LAB, que para llegar a un acuerdo no tenemos porqué modificar nuestras reivindicaciones en lo fundamental. En nuestra opinión este gobierno, siguiendo las recomendaciones de muchos asesores del anterior gobierno, montará un cristo parecido al del año 2000, pasando por encima de interinas e interinos.



Estos son los únicos cambios que admiten:



En los cuerpos de subalterno y auxiliar administrativo no se ofertarán las plazas de Bilbo y Donosti,  ni ninguna en ningún herrialde, que tenga el nivel retributivo VII-A (antiguos 16). En el cuerpo administrativo no pueden garantizar la misma regla, porque, amortiza que amortiza, no les quedan ya plazas.



Aprovechando que estaba el representante del IVAP hemos reiterado nuestra petición de saber cuántas reclamaciones ha habido a las listas provisionales. Los datos provisionales que nos han proporcionado son estos: de los 4.700 opositores que siguen en el proceso han  presentado reclamación 1.119 (es decir el 24 %). De esas se aceptarán el 50 %, por lo que a ver quién se atreve a decir que es o no funcionaria o funcionario de carrera. Como decía el IVAP "hurrenkera nabarmenki alda daiteke" o "podría variar sustancialmente el resultado".



Por último,  parece ser que el 4 de julio  (día de la independencia yankie) puede ser la fecha que barajan para la toma de posesión, aunque no lo han confirmado. Algunos departamentos han "aconsejado" que teniendo a bien la máxima de "fiate y no corras" si eres interino mejor haberte cogido las vacaciones antes de ese día, no vaya a ser que no te las paguen. Hemos denunciado que la única negociación que tienen intención de hacer es con sus directores de servicio y quien tenga la suerte de conocer ese "borrador técnico de circular". Suponemos que la administración sustituirá la negociación en mesa por el trapicheo con los directoras y directores de servicio, y así se genera malestar e incertidumbre mediante la filtración maliciosa de documentación.



EPE C2: Su intención era dar información sobre este punto pero no han podido cerrar el tema, y nos han dicho que tampoco tienen un cronograma.


josetxo

Cita de: tanis en 15 de Abril de 2011, 08:36:40 AM
Egun on,

Os copio un comunicado de LAB de ayer:

Hoy nos hemos vuelto a reunir la representación de las trabajadoras y trabajadores con el equipo negociador del gobierno. La enésima vez que tratamos la resolución de la OPE y el orden en bolsas. No hay cambios significativos que nos posibiliten llegar a un acuerdo desde LAB. En nuestra opinión, es claro que el objetivo principal del proceso ha sido rejuvenecer la plantilla. De ahí el diseño del proceso, examen, valoración de méritos, y, como resultado, las trabajadoras y trabajadores que este Gobierno damnificará. En Función Pública han decidido ponerle fecha de mañana y así se publicará la resolución que os adjuntamos. La Dirección de Función Pública afirma que no nos movemos de nuestras posiciones y LAB, que para llegar a un acuerdo no tenemos porqué modificar nuestras reivindicaciones en lo fundamental. En nuestra opinión este gobierno, siguiendo las recomendaciones de muchos asesores del anterior gobierno, montará un cristo parecido al del año 2000, pasando por encima de interinas e interinos.



Estos son los únicos cambios que admiten:



En los cuerpos de subalterno y auxiliar administrativo no se ofertarán las plazas de Bilbo y Donosti,  ni ninguna en ningún herrialde, que tenga el nivel retributivo VII-A (antiguos 16). En el cuerpo administrativo no pueden garantizar la misma regla, porque, amortiza que amortiza, no les quedan ya plazas.



Aprovechando que estaba el representante del IVAP hemos reiterado nuestra petición de saber cuántas reclamaciones ha habido a las listas provisionales. Los datos provisionales que nos han proporcionado son estos: de los 4.700 opositores que siguen en el proceso han  presentado reclamación 1.119 (es decir el 24 %). De esas se aceptarán el 50 %, por lo que a ver quién se atreve a decir que es o no funcionaria o funcionario de carrera. Como decía el IVAP "hurrenkera nabarmenki alda daiteke" o "podría variar sustancialmente el resultado".



Por último,  parece ser que el 4 de julio  (día de la independencia yankie) puede ser la fecha que barajan para la toma de posesión, aunque no lo han confirmado. Algunos departamentos han "aconsejado" que teniendo a bien la máxima de "fiate y no corras" si eres interino mejor haberte cogido las vacaciones antes de ese día, no vaya a ser que no te las paguen. Hemos denunciado que la única negociación que tienen intención de hacer es con sus directores de servicio y quien tenga la suerte de conocer ese "borrador técnico de circular". Suponemos que la administración sustituirá la negociación en mesa por el trapicheo con los directoras y directores de servicio, y así se genera malestar e incertidumbre mediante la filtración maliciosa de documentación.



EPE C2: Su intención era dar información sobre este punto pero no han podido cerrar el tema, y nos han dicho que tampoco tienen un cronograma.


alguien puede explicar un poco? yo no entiendo mucho

GORKA


MUNTTAR

Cita de: tanis en 15 de Abril de 2011, 08:36:40 AM

En los cuerpos de subalterno y auxiliar administrativo no se ofertarán las plazas de Bilbo y Donosti,  ni ninguna en ningún herrialde, que tenga el nivel retributivo VII-A (antiguos 16). En el cuerpo administrativo no pueden garantizar la misma regla, porque, amortiza que amortiza, no les quedan ya plazas.

¿Alguien puede traducirme esto? ??? ??? ??? ???

predator

Buenas

Creo que estamos todos alucinados con el comunicado que ha colgado Tanis.

Yo no entiendo nada de lo que dicen, en que tipo de jerga hablan los de los sindicatos.

Necesito una traducción.

Salu2

josetxo

pensé que era yo el único... jajaja menos mal que veo que es generalizado

politena

podria colgar alguien la lista de los aprobados en la ope de auxiliares y de administrativo de gobierno vasco por orden pasado a excell?
gracias de antemano y un saludo

naroa

Yo no me entero de nada de lab ni tampoco de ela, os adjunto un documento q me ha llegado. Tengo tb otro doc pero es demasiado grande para subirlo.

naroa

Lo he pasado a word, os lo adjuton el doc q faltaba. de todos modos tengo varias preguntas. Q quiere decir q no habrá plazas para donosti y bilbao? Y sobre todo todo esto quiere decir q nunca nos van a pasar a los que hemos aprobado gente que no, aunque tenga meritos?
Y por lo que yo entiendo auqnue los nombramientos sen supuestamente el 4 de julio segun esto las bolsas empiezan al día siguiente de los listados definitivos, o sea el 5 de mayo.

Ale ahora que nos ilumen los que entienden del tema, gracias.
Vaya en word tampoco me deja os lo pongo por megauload.

http://www.megaupload.com/?d=M869XOFX

yoly

Muchisimas gracias Naroa, la verdad es que no entiendo na de na. Si alguien nos puede iluminar a los novatos por fa......

josetxo

Cita de: yoly en 15 de Abril de 2011, 12:45:42 PM
Muchisimas gracias Naroa, la verdad es que no entiendo na de na. Si alguien nos puede iluminar a los novatos por fa......
yo tampoc entiendo... sobre todo cuando dice q las puntuaciones de los examenes suponen 25 puntos... tambien para los q han aprobado los dos???????? no entiendo nada.

opositora1

Hola a todos:

Vamos por partes. Se supone que el 4 de mayo salen las listas definitivas con las reclamaciones de las baremaciones. Ha habido un 24 % de reclamaciones con lo que la lista se supone que cambiará bastante.

Por otro lado. Las bolsas de trabajo se supone que empezarán a funcionar a partir del 15 de junio y para el 4 de julio (fecha provable) se ocuparan las plazas.

Por otro lado, en las categorias de celador y auxiliares solo salen plazas en Vitoria. Se ha llegado al acuerdo de no sacar ninguna en Bilbao y Donosti y tampoco sacarán ninguna de nivel 16 en ningún sitio. De esta manera dán luego la opción a los fijos que están en Vitoria desde hace años a poder moverse a Bilbao o Donosti (en resumidas cuentas). Y de Administrativo como con las plazas que hay en Vitoria no llegan a la oferta, saldrá alguna fuera y me imagino que serán de las básicas en su categoría.

Esto es un poco el resumen al que he llegado con la información que me ha llegado.

Suerte a los que cogen plaza (lo verán el 4 de mayo con los múltiples cambios) y el resto a esperar que nos llamen.

Saludos ::) ::) ::)

tanis

Cita de: GORKA en 15 de Abril de 2011, 09:12:19 AM
puedes poner la resolución que adjunto LAB?

Eskerrik asko

No puedo, lo he copiado tal cual de un e-mail que ha puesto LAB en Gai Sindikalak (es una sección de Outlook que podemos ver los trabajadores de GV), pero no tiene archivo adjunto.

.yo.

Cita de: josetxofr en 15 de Abril de 2011, 12:50:55 PM
Cita de: yoly en 15 de Abril de 2011, 12:45:42 PM
Muchisimas gracias Naroa, la verdad es que no entiendo na de na. Si alguien nos puede iluminar a los novatos por fa......
yo tampoc entiendo... sobre todo cuando dice q las puntuaciones de los examenes suponen 25 puntos... tambien para los q han aprobado los dos???????? no entiendo nada.

Lo que yo he entendido es que:
1.- los que han aprobado los dos exámenes con máximo de 100 puntos
2.- los que han aprobado uno de los dos (teórico o práctico), con máximo de 25 puntos + 10 de experiencia
3.- los que sin haber aprobado, hayan trabajado 12 meses en los últimos 5 años, o estén trabajando ahora.

Si no he entendido bien que alguien me corrija.
;)

naroa

Y entiendo, que en el primer examen se podia sacar 42 puntos como maximos y 27 en el segundo o sea. Alguien qye haya aprobado los dos raspado sacaria minimo 21 y 13,50 o sea= 34,50 .Si lo comparamos con la segunda lista es alguien q haya aprobado un examen minimo sacando 25 puntos maximo, imaginando q solo se haya presentado al primero ha sacado 25 de 42 y al segundo no ha ido. así q tiene 25 y si tuviese el maximo de meritos serían +10 asi q su nota maxima sería 35. Por lo tanto estaria mas o menos a la par del de la nota más baja que haya aprobado los dos pero no tenga ningun merito.

Vaya chapa q os he soltado. pero creo que esto quiere decir q siempre ira primero los de la primera lista.

lati

gracias, yo, según eso ni el grupo 2 ni 3 podría pasar a nadie que aprobó los 2 exámenes en la OPE porque la puntuación mínima del 1er grupo sería 34,5 (aprobando los 2 raspado y con 0 méritos; es difícil que no tenga ni una IT txartela no?)


otra cosa; ¿eso de las plazas de Bilbao y Donostia; es solo para lo que optan a plaza, no tiene que ver con la lista no?
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

Cita de: naroa en 15 de Abril de 2011, 15:46:18 PM
Y entiendo, que en el primer examen se podia sacar 42 puntos como maximos y 27 en el segundo o sea. Alguien qye haya aprobado los dos raspado sacaria minimo 21 y 13,50 o sea= 34,50 .Si lo comparamos con la segunda lista es alguien q haya aprobado un examen minimo sacando 25 puntos maximo, imaginando q solo se haya presentado al primero ha sacado 25 de 42 y al segundo no ha ido. así q tiene 25 y si tuviese el maximo de meritos serían +10 asi q su nota maxima sería 35. Por lo tanto estaria mas o menos a la par del de la nota más baja que haya aprobado los dos pero no tenga ningun merito.

Vaya chapa q os he soltado. pero creo que esto quiere decir q siempre ira primero los de la primera lista.
pero si la suma de los dos examenes es 69 y el maximo son 100, se entiende que una persona en el hipotetico caso de q tuviera los dos examenes perfectos tendria 100 puntos y no 69, ¿es asi?

lati

no se josetxo yo entiendo que es por la puntuación total de todo el proceso: examen + méritos= 100

(que por mi mejor si sólo fuera por examen)
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

Cita de: lati en 15 de Abril de 2011, 17:21:47 PM
no se josetxo yo entiendo que es por la puntuación total de todo el proceso: examen + méritos= 100

(que por mi mejor si sólo fuera por examen)
ah, vale. ya he caido del burro. mil gracias lati!!! bueno a ver q pasa

ana jo

Hola a todos,

Como veo ke algunos habeis hecho comentarios sobre las bolsas kiero dar mi humilde opinión al respecto.

1º Me parece que deberia salir 1 sola lista para cada cuerpo o categoria con integrada por las personas que superaron la fase de oposición.

2º  En caso de incluirse a las personas que no han superado la ope que se les incluya en la bolsa con 0 ptos.

3º  Si estos no ocurre, es posible que cuando el año que viene se haga la rebaremacion por servicios prestados durante este año mucha gente que no aprobó pero ha trabajado supere con creces a los aprobados, y es injusto.

4º Que se den las mismas oportunidades, que se puedan ofrecer contratos mas largos a las personas que esten cubriendo contratos cortos segun orden de lista.

5º  Que haya más transparencia en las contrataciones. y el orden en lista se actualice regularmente y sea accesible


El buen funcionamiento de la bolsa es fundamental y cualquier irregularidad deberia denunciarse.


Pero bueno, habrá que esperar porque seguramente hagan lo que les de la gana y seguro nos sorprenderan con alguna extravagancia.

Suerte a todos y haber que pasa el 4 de mayo

OPO

Cita de: ana jo en 19 de Abril de 2011, 17:47:37 PM
Hola a todos,

Como veo ke algunos habeis hecho comentarios sobre las bolsas kiero dar mi humilde opinión al respecto.

1º Me parece que deberia salir 1 sola lista para cada cuerpo o categoria con integrada por las personas que superaron la fase de oposición.

2º  En caso de incluirse a las personas que no han superado la ope que se les incluya en la bolsa con 0 ptos.

3º  Si estos no ocurre, es posible que cuando el año que viene se haga la rebaremacion por servicios prestados durante este año mucha gente que no aprobó pero ha trabajado supere con creces a los aprobados, y es injusto.

4º Que se den las mismas oportunidades, que se puedan ofrecer contratos mas largos a las personas que esten cubriendo contratos cortos segun orden de lista.

5º  Que haya más transparencia en las contrataciones. y el orden en lista se actualice regularmente y sea accesible


El buen funcionamiento de la bolsa es fundamental y cualquier irregularidad deberia denunciarse.


Pero bueno, habrá que esperar porque seguramente hagan lo que les de la gana y seguro nos sorprenderan con alguna extravagancia.

Suerte a todos y haber que pasa el 4 de mayo

Hola Ana, que yo sepa es lo que piensan hacer. Es decir, aunque los que no hayan aprobado la OPE tengan puntos que se actualizan cada año, nunca podrán saltar al escalón siguiente. Es decir, primero siempre los aprobados.

Lo de la transparencia, pues no se, a mi siempre me ha parecido transparente, no he visto nunca ningún problema (que los habrá). Y puedes acceder al estado de la bolsa simplemente llamando, ya que lo de actualizar cada cierto tiempo supongo que no será tan cómodo. ¿Lo haces cada mes? ¿Cada día?

No se, nos quejamos mucho del Gobierno Vasco y yo creo que comparado con otras administraciones es de lo mejorcito. (me refiero a ayuntamientos, etc)

En fin, espero que tengáis suerte, yo no saco plaza, pero espero quedar bien en la bolsa.

ARENE

Hola: En el caso de que nos llamen para ir  a trabajar a Lakua. ¿Hay algún autobús especial para trabajadores o cada uno se busca la vida como puede?
A ver si algún veterano puede ayudarme, para al menos saber que opciones hay y que no nos pille de sorpresa
Eskerrik asko

barakaldesa

Hola Arene,

Hay una serie de compañias de autobuses que van desde diferentes puntos hasta Lakua.

Yo vivo en la zona de la margen derecha y la compañía que lleva el tema es J.M.Vigiola pero creo que hay bastantes mas.

ARENE

Eskerrik asko Barakaldesa, al menos ya se que existe transporte directo, aunque yo soy de la zona del valle de Ayala

BOBILLO

Cita de: ARENE en 20 de Abril de 2011, 13:01:06 PM
Eskerrik asko Barakaldesa, al menos ya se que existe transporte directo, aunque yo soy de la zona del valle de Ayala

La compañía Cuadra hace transporte directo, la parada que te vendría mejor sería Areta. Si no, también te podrías apañar con el autobús de línea.

micaela


lati

micaela según la página de pesa el bus que sale de donosti a las 6:15 para en lakua; el resto no...

yo como soy de pueblo me tocará tirar de coche...me encanta que ya estemos organizándonos el transporte  :emoticon_evilgrin:
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

micaela

Pues si, Lati,  no hay nada como ser superoptimista.
Yo ya me estoy preparando el hamaiketako para el primer dia, iijiji

RAFAELA

Hola, soy nueva en este foro. He aprobado la oposición en el cuerpo de subalternos y optaré a plaza si es que las listas no varían excesivamente a partir del día 4 de mayo, pero estoy bastante mosqueada con el tema de los criterios para ofertar plazas. ¿Alguien sabe por qué no se ofertan las plazas de Donostia y Bilbo? A mi me parece una faena y muchas de ellas se ofertaron en los últimos concursos de traslados y no las pidió nadie, así que no entiendo que ahora no podamos optar a ellas. Un saludo.

Ikea

Cita de: micaela en 21 de Abril de 2011, 20:56:02 PM
¿Y desde Donostia? ¿sabeis si hay?

Desde Donostia tienes los autobuses de los trabajadores. Son dos. Uno creo que sale a las 06:40, el otro lo desconozco. Los dos van a Lakua, uno pasa por algunos pueblos y entra primero por el centro de Gasteiz y el otro va directo a Lakua.

ARENE

Aunque tarde porque he estado desconectada la Semana Santa..Eskarrik asko BOBILLO por responderme

micaela

Cita de: Ikea en 25 de Abril de 2011, 19:54:18 PM
Cita de: micaela en 21 de Abril de 2011, 20:56:02 PM
¿Y desde Donostia? ¿sabeis si hay?

Desde Donostia tienes los autobuses de los trabajadores. Son dos. Uno creo que sale a las 06:40, el otro lo desconozco. Los dos van a Lakua, uno pasa por algunos pueblos y entra primero por el centro de Gasteiz y el otro va directo a Lakua.

Gracias Ikea! Está bien saberlo por si me llaman para la bolsa.

kinki1

Bueno por si nos llaman de la bolsa de trabajo (0jala), que de ser así casi seguro que sera para Vitoria, sobre todos los que no tenemos muy buena comunicación, yo por ejemplo soy de Urretxu podiamos, compartir coche, podiamos poner porque zona vivimos y si estariamos dispuestos a compartir coche o gastos.

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Opositantaaaaa!!

Buenasss!! Si entrais en el proceso con vuestro numero de usuario, vereis que han añadido un listado mas.... el de las personas a las que les habian contado mal meritos que han reclamado y cuya reclamacion ha sido aceptada. En Aux admtvos hay aprox 130 personas en esa lista con lo cual no cuadran las cosas de que habia habido reclamaciones de un 25 % o si no es que la mayoria de esas reclamaciones se las han pasado de largo.
Yo al menos entiendo que basandose en ese listado, por fin publicaran la lista definitiva con meritos. En ese listado solo aparece el nombre de la persona y el merito que no se le computo, no viene nada de numeros, ni posiciones ni nada.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

josetxo

Cita de: Opositantaaaaa!! en 01 de Mayo de 2011, 13:00:13 PM
Buenasss!! Si entrais en el proceso con vuestro numero de usuario, vereis que han añadido un listado mas.... el de las personas a las que les habian contado mal meritos que han reclamado y cuya reclamacion ha sido aceptada. En Aux admtvos hay aprox 130 personas en esa lista con lo cual no cuadran las cosas de que habia habido reclamaciones de un 25 % o si no es que la mayoria de esas reclamaciones se las han pasado de largo.
Yo al menos entiendo que basandose en ese listado, por fin publicaran la lista definitiva con meritos. En ese listado solo aparece el nombre de la persona y el merito que no se le computo, no viene nada de numeros, ni posiciones ni nada.
Salu2 ;)
qué día era el que publicaban??? me suena que el 4. me podéis confirmar, que ya no me acuerdo y no lo veo por la web del IVAP

lati

efectivamente el 4...ya no queda na...

pues si sólo han aceptado 130...no creo que baje tanto...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

Cita de: lati en 01 de Mayo de 2011, 13:12:37 PM
efectivamente el 4...ya no queda na...

pues si sólo han aceptado 130...no creo que baje tanto...
gracias lati, q rapido has contestado, asi da gusto.
pues a ver cuando salga como evoluciona todo, y a ver si van llamando y se mueve la bolsa porque tl y como dicen q esta de parado todo...

lati

pues sí, yo cuento con este foro para saber si empiezan a moverse y ver si tengo opciones...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....