Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

piedrecilla

A mí no me han contado los 2 puntos del graduado escolar, no sé si será porque llevé un certificado del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco y no el original (que no lo encuentro por ningún lado) ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Se puede solucionar?

opositoracasi

Buenas:

Y alguien maravilloso/a que pueda colgar las listas de auxiliar administrativo. Gracias

opositoracasi


Goaz

Cita de: feodiciembre en 16 de Marzo de 2011, 11:05:14 AM
Hola, yo alucino con estos del ivap. Resulta que en administrativos valoraban la diplomatura en empresariales con 3 puntos. Pero resulta que si presentabas la licenciatura en empresariales no te dan los tres puntos, sino 1,5.
VIVA EL IVAP........

También se suponía que valorarían méritos a los excluidos por las IT Txartela (como yo que he aprobado los 2 exámenes tanto en auxiliares como en admvos.), y nada.

Pero lo de puntuar menos una licenciatura que una diplomatura no tiene perdón, la Ley (ahora no te sé citar) deja claro que las Licenciaturas CONTIENEN la Diplomatura en su primer ciclo (3 años). Punto y fin. Por no decir que en esta convocatoria "incomprensiblemente" no vale de nada una Licenciatura en Derecho, por ejemplo (como la mía).

ilusa

Yo presenté licenciatura de derecho y me han puesto 1,5. ¿Está bien? Tengo un lío, ya no me acuerdo...

poto

Cita de: ilusa en 16 de Marzo de 2011, 13:48:40 PM
Yo presenté licenciatura de derecho y me han puesto 1,5. ¿Está bien? Tengo un lío, ya no me acuerdo...

Sí, por el bachiller.


ilusa


Goaz

Cita de: ilusa en 16 de Marzo de 2011, 13:48:40 PM
Yo presenté licenciatura de derecho y me han puesto 1,5. ¿Está bien? Tengo un lío, ya no me acuerdo...

Pues lo que te comentan, ya que según las Bases las Licenciaturas en Derecho podemos quemarlas, no así las Diplomaturas de Turismo. Lo malo es que esto, que carece de sentido (aunque concibo un sentido), es difícilmente atacable por vía judicial.

werke

¿Alguién se acuerda de cuántas plazas había para cada categoría? Para ver en qué puesto aprox quedaremos.

ilusa

Cita de: piedrecilla en 16 de Marzo de 2011, 11:17:27 AM
A mí no me han contado los 2 puntos del graduado escolar, no sé si será porque llevé un certificado del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco y no el original (que no lo encuentro por ningún lado) ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Se puede solucionar?

Y por el Graduado Escolar daban 2 puntos? Más que por el Bachiller? Perdón por ser tan pesada, me refiero a la lista de Administrativo, es en la única en la que estoy...

Namrek

a mí no me han contado ni euskera (EGA), ni idiomas ni titulación, me han dejado la nota pelada del examen, dónde tengo que ir a reclamar?

Namrek


poto

Cita de: ilusa en 16 de Marzo de 2011, 14:23:11 PM
Cita de: piedrecilla en 16 de Marzo de 2011, 11:17:27 AM
A mí no me han contado los 2 puntos del graduado escolar, no sé si será porque llevé un certificado del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco y no el original (que no lo encuentro por ningún lado) ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Se puede solucionar?

Y por el Graduado Escolar daban 2 puntos? Más que por el Bachiller? Perdón por ser tan pesada, me refiero a la lista de Administrativo, es en la única en la que estoy...

No, el graduado era obligatorio para tomar parte en el proceso pero en ningún caso un mérito. Salu2!

ARDI

AUPA DENOI
ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANTOS PUESTOS DE ADMINISTRATIVO HAY PARA ACCESO GENERAL DEL PERFIL 2.

Amerika

Cita de: Namrek en 16 de Marzo de 2011, 14:26:27 PM
a mí no me han contado ni euskera (EGA), ni idiomas ni titulación, me han dejado la nota pelada del examen, dónde tengo que ir a reclamar?

yo estoy igual!! y no se mucho más pero Munttar puso una hoja de reclamación, lo adjunto. A ver si arreglamos esto.

okan

Cita de: ARDI en 16 de Marzo de 2011, 14:48:34 PM
AUPA DENOI
ALGUIEN ME PUEDE DECIR CUANTOS PUESTOS DE ADMINISTRATIVO HAY PARA ACCESO GENERAL DEL PERFIL 2.

ADMINISTRATIVO:
b) Turno libre.
b.1.– Modalidad de acceso general: 37

Sin exigencia de perfil lingüístico: 10
Con exigencia de perfil lingüístico 2: 24
Con exigencia de perfil lingüístico 3: 3

koenisberg

No se si recuerdo mal, pero el EGA y el PL2 tienen los mismos puntos de mérito.

goforit

Hola:

No encuentro cómo se valoran las puntuaciones.

He visto mi puntuación y me han puesto de titulación un 1,5 en la categoría Aux. Admtvo.

Acredité una convalidación a Técnico Superior en Administración y una Filología de 5 años. ¿Es correcto?

¿Estoy en plazo de reclamar?

Gracias. Es que no sigo mucho el tema porque no quedé muy bien y no tengo experiencia.

piedrecilla

Cita de: ilusa en 16 de Marzo de 2011, 14:23:11 PM
Cita de: piedrecilla en 16 de Marzo de 2011, 11:17:27 AM
A mí no me han contado los 2 puntos del graduado escolar, no sé si será porque llevé un certificado del Dpto. de Educación del Gobierno Vasco y no el original (que no lo encuentro por ningún lado) ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Se puede solucionar?

Y por el Graduado Escolar daban 2 puntos? Más que por el Bachiller? Perdón por ser tan pesada, me refiero a la lista de Administrativo, es en la única en la que estoy...
No, no quiero líar a nadie, es que yo estoy hablando de subalterno, en el que el graduado escolar te da 2 puntos y, por cierto, en esta categoría no vale tampoco una diplomatura, sólo algunos FP II o Ciclos de Grado Superior

Namrek

Cita de: Amerika en 16 de Marzo de 2011, 15:33:51 PM
Cita de: Namrek en 16 de Marzo de 2011, 14:26:27 PM
a mí no me han contado ni euskera (EGA), ni idiomas ni titulación, me han dejado la nota pelada del examen, dónde tengo que ir a reclamar?

yo estoy igual!! y no se mucho más pero Munttar puso una hoja de reclamación, lo adjunto. A ver si arreglamos esto.

Hola Amerika,
no sé si la habré cagado, pero no recuerdo haber presentado mis mérito, ya te digo, es sólo un recuerdo, cuando se hacía la solicitud no indicabas todad tu titulación? No recuerdo un período de presentación de méritos, joder cómo tengo la cabeza...

imargo

gogorit, que yo recuerde por el titulo de tecnico superior en administración dan 6 puntos
miralo por si acaso te lo han valorado mal y tienes que presentarlo de nuevo en el plazo para subsanar, eso si, la fecha del titula tiene que ser anterior a la fecha de fin de presentacion de solicitudes para tomar parte en la ope

olibia25

Madre mia, 3 meses para esta chapuza?
a mi no me han contado los 6 meses que tengo trabajados en otra administración. Y lo presenté loq ue pasa es que te dan un recibo con que has presentado meritos pero no pone cuales con lo cual, pues ahora a volver a entregar porque claro, quien sabe dónde estan esos papeles, no?
Lo de las titulaciones universitarias es una verguenza, pero bueno...

bea

Hola a todos:

Sólo quiero preguntar cómo hacéis las reclamaciones en caso de no estar de acuerdo con la puntuación de méritos.
¿Sabe alguien si por el conocimiento de inglés y francés dan 1 punto ó 2 por ser 2 idiomas?

En fin, muchas gracias. Decidme algo cuanto antes porque no sé hasta cuándo es el plazo.

ESKERRIKASKO

barakaldesa

Esto está sacado de las bases de la OPE:

d) Conocimientos de idiomas.
Se valorarán los conocimientos de inglés y francés de nivel igual o superior al B1 del Marco Común Europeo de Referencia hasta un máximo de 1 punto, conforme al siguiente baremo:
-Inglés:
1 punto
-Francés:
0,75 puntos

barakaldesa

Hablo de las bases de auxiliar administrativo. En administrativo creo que es lo mismo. Solo hay que mirar las bases.

bea


OPO

Se valorarán los conocimientos de inglés y francés de nivel igual o superior al B1 del Marco Común Europeo de Referencia hasta un máximo de 1 punto, conforme al siguiente baremo

bea

Siento ser pesada pero HASTA UN MAXIMO DE UN PUNTO PENSABA QUE ERA POR IDIOMA

GRACIAS POR LA ACLARACIÓN

eduato

Se hablaba de un orden el las bolsas en relación a aprobar los dos exámenes de la oposición y luego los que han aprobado sólo el primer examen etc. Hay alguna posibilidad de saber si estas conversaciones con los sindicatos han llegado a alguna conclusión? Osea, si los que hemos aprobado sólo el primer examen tenemos alguna posibilidad no de entrar en las bolsas, sino de que algún día nos puedan llamar, si hace falta?

opositora1

Cita de: eduato en 24 de Marzo de 2011, 14:02:58 PM
Se hablaba de un orden el las bolsas en relación a aprobar los dos exámenes de la oposición y luego los que han aprobado sólo el primer examen etc. Hay alguna posibilidad de saber si estas conversaciones con los sindicatos han llegado a alguna conclusión? Osea, si los que hemos aprobado sólo el primer examen tenemos alguna posibilidad no de entrar en las bolsas, sino de que algún día nos puedan llamar, si hace falta?
Hola:

En las bolsas anteriores era así. Si no cambia mucho que es lo que imagino seguirá funcionando así, aunque aun no hay nada definitivo. Desde luego, hasta que se vuelva a hacer una nueva ope o en su defecto nueva convocatoria para hacer bolsas porque no tienen gente, estate seguro que llamarán a gente con el primer examen aprobado.

Tener en cuenta que de los 2100 aprobados, mucha gente ya está trabajando en otras administraciones y si no sacan plaza, ni se mueven, con lo que la bolsa puede llegar a saltar bastantes posiciones a la vez.

Un saludo

eduato

Cuánto me alegro! En mi caso había aprobado los dos exámenes pero después de las impugnaciones me quedé fuera y ésto me alegra un montón. Pensar que al fin y al cabo hay posibilidades de que llamen es esperanzador, por lo menos para mí.

bodipo

Cita de: eduato en 24 de Marzo de 2011, 16:00:43 PM
Cuánto me alegro! En mi caso había aprobado los dos exámenes pero después de las impugnaciones me quedé fuera y ésto me alegra un montón. Pensar que al fin y al cabo hay posibilidades de que llamen es esperanzador, por lo menos para mí.
Yo en auxiliar aprobe los 2 pero en administrativo solo el primero y tengo una duda. No se si algun dia me llamaran o no pero en algun momento tendre la opcion de presentar mi PL2 no para que se cuente como merito( doy por hecho de que no aprobando los 2 examenes no cuentan meritos) sino como acreditativo de ese perfil, es decir para optar a las vacantes que haya con o sin perfil? No se si me explico...o esta informacion(me refiero al PL2) al estar en la bolsa de auxiliar administrativo ellos ya la tienen?

Mirlo

Hola, a todos a ver si me aclaro, acredité en su momento 3º curso de ingles de la EOI pero no me lo han valorado, veo en las bases que se valorará con 1 punto el nivel B1 del marco europeo. B1 no equivale a 3º del plan antiguo?

Gracias

.yo.

Cita de: Mirlo en 25 de Marzo de 2011, 20:15:39 PM
Hola, a todos a ver si me aclaro, acredité en su momento 3º curso de ingles de la EOI pero no me lo han valorado, veo en las bases que se valorará con 1 punto el nivel B1 del marco europeo. B1 no equivale a 3º del plan antiguo?

Gracias

Hola, recúrrelo porque yo también presente el 3º de inglés de la EOI y sí me han contado 1 punto.
Suerte    ;)

imargo


Mirlo


mojacar

Egun on.  Pregunta de novatilla:
He mirado la bolsa de administrativos del Gobierno Vasco y aparecen unos 50 que han trabajado todo el año (¿quiere decir ésto que son los interinos?). y si es eso, en la ope han salido unas 50 plazas. Quiere ésto decir que en la ope han salido tosas las plazas que estaban cubiertas por interinos. Si es ésto lo que yo entiendo ,en la bolsa que se haga a partir de la ope no trabajaría nadie de interino sino ocupando sustituciones. ¿Es verdad lo que pienso? PUEDE ALGUIEN ACLARARME ÉSTA GRANDIIIIIISIMA DUDA? Gracias por todo lo que estais haciendo.

imargo

Pues yo lo entiendo mas o menos como tu, de que salgan nuevas interinidades dependerá de las bajas que cojan los fijos, supongo yo, y de las nuevas jubilaciones (a no ser que decidan amortizar la plaza una vez que se jubile la persona)

retako

Los resultados definitivos se publican el 4 de mayo,alguien sabe sobre qué fecha tomarían posesión los aspirantes seleccionados. Gracias.

txokoblanco

los que han aprobado,pero estan en puestos muy lejanos,tienen que entregar alguna documentación.
gracias


werke

Y las listas entonces ni se sabe ¿no?
Se hace larguiiiiiisimo. Menos mal que esta el foro para amenizarnos la espera.
Gracias a todos :D

Sei

las bolsas de la OPE podrian comenzar a funcionar para madiados de junio. lo se de buena tinta

GORKA

He leido el mensaje anterior y he creido ya empezamos con los bulos como en osakidetza, pero acabo de llamar a bolsas y me han dicho que seguro no saben nada pero que esperan emprezar a funcionar las nuevas bolsas el mes de junio. ASI QUE PARECE QUE VA EN SERIO

josetxo

entonces para entonces ya tendremos las listas de las bolsas confecccionadas y publicadas??? quitando la gente q está trabajando y los que han cogido plaza quiero decir...

Opositantaaaaa!!

Me parece algo increible, pero si ya hay dos personas que dan la misma versión......vaya usté a saber.... Yo entiendo que todo tiene un proceso, y lo primero debe de ser adjudicar las plazas, y eso no se hace en un mes... (creo yo ) y si las listas definitivas ya son el 4 de Mayo, me parece una barbaridad que en un mes, a partir de ahi, ya lo basen todo en base a esas listas resultantes de la ope...
No ,se... es algo raro tanta rapidez, y que conste que no estoy en contra, personalmente igual hasta me vendria bien, pero como que no contaba yo con esas fechas en principio. Si alguien sabe algo mas..... y le apetece aportarlo, bienvenido sera, pero yo al principio tambien pense que era rumorologia barata. Ya se qué G-V nada tiene que ver con Osaki, pero aún así me parece algo dificil de llevar a cabo en ese plazo de tiempo.
Bueno, pues nada, eso.. que tiempo al tiempo, como se suele decir.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

pues a ver... yo tengo ganas de ver como quedo despues de que este los datos definitivos y depues ya la lista de la bolsa (q no la del proceso) y a mi me vendria bien a partir de septiembre... aunque con el poco movimiento q esta habiendo no se, espero q cambie... a ver q pasa

MUNTTAR

Se sabe algo más de como va el tema de la creación de la bolsa, ¿como va ese borrador que vinos hace ya unos días?
Por mi, ya podría empezar a funcionar la nueva bolsa mañana mismo, pero creo que junio es un poco precipitado. Ojala sea así.

Ondo izan.

Opositantaaaaa!!

Y siguiendo con todo esto de la bolsa... pues a mi lo mismo que dice Munttar, que me parece algo precipitado lo de que la pongan en marcha antes del verano, ademas no tiene mucha logica en si, pero bueno... ver venir y poco mas.
Se supone que el 4 de Mayo ya publican los resultados definitivos y desde donde yo entiendo, lo lógico es comenzar a asignar plazas y luego una vez realizado ese proceso, que no veo yo muy logico que sea factible en un mes, pues ya quedara ordenada la bolsa de trabajo y todos ahi en fila como ovejitas segun orden de puntuacion.
Pero yo tengo una gran duda... ya se que en Osaki hay que apuntarse a esa supuesta bolsa de sustituciones y aqui no, pues por el mero hecho de participar en la ope y haber aprobado las dos pruebas estas en lista, segun puntuacion en donde te corresponda. Y yo me pregunto si no seria lógico que a todos los integrantes de esa lista nos dieran un plazo para acotar destinos, ya que habra mucha gente a la que solo le interese trabajar en una de las tres provincias, o en dos o en las tres... o mil historiras y es una perdida de tiempo andar llamando a gente a ciegas sin saber que les interesa realmente y asi antes de empezar a tirar de listas ya saben de antemano a que esta dispuesto cada cual, pues creo que seria todo mas sencillo y mas practico.
Sabeis si esto es asi?? Si tienes que acotar en el momento de creacion de la bolsa o si es cuando te llamen, si es que llegan a llamarte claro ( esa sera ya otra historia....)
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

josetxo

Cita de: Opositantaaaaa!! en 11 de Abril de 2011, 22:09:23 PM
Y siguiendo con todo esto de la bolsa... pues a mi lo mismo que dice Munttar, que me parece algo precipitado lo de que la pongan en marcha antes del verano, ademas no tiene mucha logica en si, pero bueno... ver venir y poco mas.
Se supone que el 4 de Mayo ya publican los resultados definitivos y desde donde yo entiendo, lo lógico es comenzar a asignar plazas y luego una vez realizado ese proceso, que no veo yo muy logico que sea factible en un mes, pues ya quedara ordenada la bolsa de trabajo y todos ahi en fila como ovejitas segun orden de puntuacion.
Pero yo tengo una gran duda... ya se que en Osaki hay que apuntarse a esa supuesta bolsa de sustituciones y aqui no, pues por el mero hecho de participar en la ope y haber aprobado las dos pruebas estas en lista, segun puntuacion en donde te corresponda. Y yo me pregunto si no seria lógico que a todos los integrantes de esa lista nos dieran un plazo para acotar destinos, ya que habra mucha gente a la que solo le interese trabajar en una de las tres provincias, o en dos o en las tres... o mil historiras y es una perdida de tiempo andar llamando a gente a ciegas sin saber que les interesa realmente y asi antes de empezar a tirar de listas ya saben de antemano a que esta dispuesto cada cual, pues creo que seria todo mas sencillo y mas practico.
Sabeis si esto es asi?? Si tienes que acotar en el momento de creacion de la bolsa o si es cuando te llamen, si es que llegan a llamarte claro ( esa sera ya otra historia....)
Salu2 ;)

Muy interesante lo que planteas opositanta, yo tb me preguntaba cómo o cuándo se podría acotar  porque a mí en un principio no me interesaría cualquier destino pero no sé si tendría que acotar en la misma hipotética llamada que me hicieran o previamente... q lío!

Alguien nos puede dar luz???

Miraren

No quiero amargar la alegría a nadie, pero ...

por lo que yo sé, creo también que de "buena tinta", aún están debatiendo sobre las formas de configurar la bolsa de trabajo. Después de la ope (según una propuesta-borrador que pulula por el gobierno vasco, el planteamiento podría ser, un orden nº 1 con los integrantes de quienes han superado las 2 pruebas del ejercicio de la ope, ahí se añadiría perfil, méritos, it txartelas, ...; un orden nº 2 y aquí el "quid" de la cuestión, con los integrantes de quien haya aprobado alguna de las 2 pruebas, es decir, quienes han aprobado la primera (teórica y no la práctica), o quien no aprobando la teórica sí superó la práctica. Según consta, en este último caso, es decir, quien no superó la teórica ya no sabe la nota de la práctica ¿o no?, pues los resultados no se publicaron más que de los aprobados del teórico. Además, un tercer orden, con los que han trabajado en el gobierno vasco al menos en los últimos 5 años, 12 meses. Esto último me parece de juzgado de guardia, osea, no especifica que alguien que no se ha (ni siquiera) dignado a opositar puede componer este lista y encima le computan los méritos de experiencia, por favor, a dónde vamos a llegar con la jeta de permitir que quien no se ha molestado en presentarse a la ope pueda ser parte de la lista y claro! con la experiencia adelante a cualquiera que sí ha opositado y no ha aprobado algún exámen.

Además, no olvidéis que sólo han presentado méritos los aprobados de las 2 pruebas, es decir, ese segundo orden, no ha presentado ni méritos, ni nada aún.

Ahí queda, pero en mi opinión, que no he llamado a Gobierno Vasco, si esto está todavía "en marcha" (lo de componer las bolsas y cómo) veo difícil que en junio comiencen a funcionar, otra cosa que es que en junio este todo el proceso de aprobados finalizado. Eso, aunque bastante difícil, sí podría ser.

Es mi humildísima opinión, pero por mí ... ojalá este equivocada y os llamen pronto a todos los que estais a la espera de trabajar