Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Opositantaaaaa!!

Buenasss gente!! Yo al igual que Poto soy un poquito esceptica en eso de que para Semana Sta. lo tengan todo ya solucionado... pero quien sabe, cosas mas raras se han visto. Y tal y como va todo, por ahora, esto no tiene nada que ver con Osaki, parece otra historia completamente distinta.
En fin, ya se ira viendo, tiempo al tiempo y a seguir al loro y poco más.
A ver si habeis sido buen@s de verdad......... y los Reyes majos os traen muchas cositas.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

lati

Cita de: retako en 05 de Enero de 2011, 11:43:01 AM
También es interesante tener en cuenta que, habrá movimientos de personal del Gobierno Vasco a otras administraciones. Me refiero en concreto a Osakidetza que, está actualmente tramitando la Ope del 2008 referida a la elección de destinos en las dos categorías que más nos incumbem: aux. adm. y subalternos. Yo ya conozco algún caso en el que por cuestión de plazos tendrá que tomar plaza en Osakidetza antes que la posible plaza en Gobierno Vasco.

no si al final nadie querrá las plazas de GV y me tocará sacrificarme por el bien común  ;D
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

Cita de: lati en 05 de Enero de 2011, 16:55:12 PM
Cita de: retako en 05 de Enero de 2011, 11:43:01 AM
También es interesante tener en cuenta que, habrá movimientos de personal del Gobierno Vasco a otras administraciones. Me refiero en concreto a Osakidetza que, está actualmente tramitando la Ope del 2008 referida a la elección de destinos en las dos categorías que más nos incumbem: aux. adm. y subalternos. Yo ya conozco algún caso en el que por cuestión de plazos tendrá que tomar plaza en Osakidetza antes que la posible plaza en Gobierno Vasco.

no si al final nadie querrá las plazas de GV y me tocará sacrificarme por el bien común  ;D
jajajaja q grande lati!

mojacar

Quisiera saber la fecha en la que se publicaron en el BOPV los resultados definitivos de la ope 2000 de auxiliar y administrativos.Eskerrik asko.

MC64

Cita de: mojacar en 30 de Enero de 2011, 08:39:06 AM
Quisiera saber la fecha en la que se publicaron en el BOPV los resultados definitivos de la ope 2000 de auxiliar y administrativos.Eskerrik asko.
Fue en el 2006 no sé exactamente qué mes pero la gente se icorporó a su plaza ese año no estoy segura si fue marzo o julio. Fijo que fue el 2006.

IXOXABI

Ayer me comentaron que habían hablado con LAB acerca de las Bolsa de trabajo y parece que el acuerdo que parace más probable en el orden sería:

- Iran primeros los que han aprobado los dos examenes  y tengan meritos del Gobierno Vasco ( aunque solo hayas trabajado 1 día)
- Despues los que han aprobado los dos exámenes y tengan meritos de otras AAPP
- En tercer lugar los que aprobarón el teórico y tengan méritos del Gobierno Vasco.
-En cuarto lugar los que han aprobado exámen teórico y meritos de otras AAPP
- En quinto lugar los que no han aprobado ningún exámen

SIN COMENTARIOS.


IXOXABI


GORKA

yo no lo he entendido así.

Primero irían los primeros en el proceso selectivo, dando igual los meritos que se tengan, lo que contaría sería la nota final del proceso.

Después los que han aprobado un examen (a estos se les contarían los meritos que tengan en gobierno vasco)

Y por último quienes no hayan aprobado ningún examen y hayan trabajado 18 meses en los últimos 5 años en el GV.

poto

Cita de: IXOXABI en 02 de Marzo de 2011, 08:32:54 AM
Ayer me comentaron que habían hablado con LAB acerca de las Bolsa de trabajo y parece que el acuerdo que parace más probable en el orden sería:

- Iran primeros los que han aprobado los dos examenes  y tengan meritos del Gobierno Vasco ( aunque solo hayas trabajado 1 día)
- Despues los que han aprobado los dos exámenes y tengan meritos de otras AAPP
- En tercer lugar los que aprobarón el teórico y tengan méritos del Gobierno Vasco.
-En cuarto lugar los que han aprobado exámen teórico y meritos de otras AAPP
- En quinto lugar los que no han aprobado ningún exámen

SIN COMENTARIOS.


¿Con los del 5º lugar te referirás a los que tengan experiencia no? no creo que se refiera a los que no hayan trabajado en EJ. Salu2!

josetxo

Cita de: IXOXABI en 02 de Marzo de 2011, 08:32:54 AM
Ayer me comentaron que habían hablado con LAB acerca de las Bolsa de trabajo y parece que el acuerdo que parace más probable en el orden sería:

- Iran primeros los que han aprobado los dos examenes  y tengan meritos del Gobierno Vasco ( aunque solo hayas trabajado 1 día)
- Despues los que han aprobado los dos exámenes y tengan meritos de otras AAPP
- En tercer lugar los que aprobarón el teórico y tengan méritos del Gobierno Vasco.
-En cuarto lugar los que han aprobado exámen teórico y meritos de otras AAPP
- En quinto lugar los que no han aprobado ningún exámen

SIN COMENTARIOS.


y donde quedan los que han aprobado los dos examenes y no tienen meritos de ninguna admon, ¿los ultimos?

poto

Cita de: josetxofr en 02 de Marzo de 2011, 08:55:24 AM
Cita de: IXOXABI en 02 de Marzo de 2011, 08:32:54 AM
Ayer me comentaron que habían hablado con LAB acerca de las Bolsa de trabajo y parece que el acuerdo que parace más probable en el orden sería:

- Iran primeros los que han aprobado los dos examenes  y tengan meritos del Gobierno Vasco ( aunque solo hayas trabajado 1 día)
- Despues los que han aprobado los dos exámenes y tengan meritos de otras AAPP
- En tercer lugar los que aprobarón el teórico y tengan méritos del Gobierno Vasco.
-En cuarto lugar los que han aprobado exámen teórico y meritos de otras AAPP
- En quinto lugar los que no han aprobado ningún exámen

SIN COMENTARIOS.


y donde quedan los que han aprobado los dos examenes y no tienen meritos de ninguna admon, ¿los ultimos?

A ver, me parece que estamos confundiendo el puesto final en la OPE y el puesto en el que quedaremos en bolsas.
Para bolsas no tengo claro hasta que punto contarán el buen trabajo que pueda haber realizado alguien en fase de oposición  ... Sería lo justo, pero a estas alturas y viendo las cosas que ocurren no sé donde queda la justicia ni la definición de la misma.

Salu2!

poto


GORKA

la administración está "negociando" (negociar dicen ellos en realidad les a dado a conocer sus pretensiones) con los sindicatos como van a quedar las bolsas, y lo que he dicho antes (el orden en que quedarían las bolsas) es lo que pone en la resolución que han pasado a los sindicatos. LO VUELVO A REPETIR:

Primero irían los primeros en el proceso selectivo, dando igual los meritos que se tengan, lo que contaría sería la nota final en el proceso.

Después los que han aprobado un examen (a estos se les contarían los meritos que tengan en gobierno vasco)

Y por último quienes no hayan aprobado ningún examen y hayan trabajado 18 meses en los últimos 5 años en el GV.

Yo lo he leido y es lo que entedí

josetxo

Cita de: poto en 02 de Marzo de 2011, 09:01:39 AM
Cita de: josetxofr en 02 de Marzo de 2011, 08:55:24 AM
Cita de: IXOXABI en 02 de Marzo de 2011, 08:32:54 AM
Ayer me comentaron que habían hablado con LAB acerca de las Bolsa de trabajo y parece que el acuerdo que parace más probable en el orden sería:

- Iran primeros los que han aprobado los dos examenes  y tengan meritos del Gobierno Vasco ( aunque solo hayas trabajado 1 día)
- Despues los que han aprobado los dos exámenes y tengan meritos de otras AAPP
- En tercer lugar los que aprobarón el teórico y tengan méritos del Gobierno Vasco.
-En cuarto lugar los que han aprobado exámen teórico y meritos de otras AAPP
- En quinto lugar los que no han aprobado ningún exámen

SIN COMENTARIOS.


y donde quedan los que han aprobado los dos examenes y no tienen meritos de ninguna admon, ¿los ultimos?

A ver, me parece que estamos confundiendo el puesto final en la OPE y el puesto en el que quedaremos en bolsas.
Para bolsas no tengo claro hasta que punto contarán el buen trabajo que pueda haber realizado alguien en fase de oposición  ... Sería lo justo, pero a estas alturas y viendo las cosas que ocurren no sé donde queda la justicia ni la definición de la misma.

Salu2!
poto, pues explica la diferencia, pero para trabajar interesara el puesto en la bolsa, digo yo (porque evidentemente no opto a plaza, de hecho nunca he trabajado en lo publico)

josetxo

Cita de: GORKA en 02 de Marzo de 2011, 09:11:50 AM
la administración está "negociando" (negociar dicen ellos en realidad les a dado a conocer sus pretensiones) con los sindicatos como van a quedar las bolsas, y lo que he dicho antes (el orden en que quedarían las bolsas) es lo que pone en la resolución que han pasado a los sindicatos. LO VUELVO A REPETIR:

Primero irían los primeros en el proceso selectivo, dando igual los meritos que se tengan, lo que contaría sería la nota final en el proceso.

Después los que han aprobado un examen (a estos se les contarían los meritos que tengan en gobierno vasco)

Y por último quienes no hayan aprobado ningún examen y hayan trabajado 18 meses en los últimos 5 años en el GV.

Yo lo he leido y es lo que entedí
repito, y los que han aprobado los dos sin experiencia, despues?

lati

Cita de: GORKA en 02 de Marzo de 2011, 09:11:50 AM
la administración está "negociando" (negociar dicen ellos en realidad les a dado a conocer sus pretensiones) con los sindicatos como van a quedar las bolsas, y lo que he dicho antes (el orden en que quedarían las bolsas) es lo que pone en la resolución que han pasado a los sindicatos. LO VUELVO A REPETIR:

Primero irían los primeros en el proceso selectivo, dando igual los meritos que se tengan, lo que contaría sería la nota final en el proceso.

Después los que han aprobado un examen (a estos se les contarían los meritos que tengan en gobierno vasco)

Y por último quienes no hayan aprobado ningún examen y hayan trabajado 18 meses en los últimos 5 años en el GV.

Yo lo he leido y es lo que entedí

¿nota final incluidos méritos o nota del examen?
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

MUNTTAR

GORKA: ¿PUEDES PASARNOS EL BORRADOR DEL ACUERDO QUE HAS LEÍDO, PARA VER QUE ENTENDEMOS LOS DEMAS?

DESDE MI PUNTO DE VISTA, LO MAS JUSTO ES LO QUE DICE GORKA, PRIMERO LOS QUE HAYAMOS APROBADO LOS DOS EXAMENES, CON TODO SUMADO, PL , iT-TXARTELAS, EXPERIENCIA ETC. Y DESPUES LA PEÑA QUE HAY TRABAJADO EN EL G.B.

EN FIN YA EMPIEZA LA CUENTA ATRAS. EL DÍA 15 ETA AQUI MISMO.

:thumb_up: :thumb_up: :thumb_up: ZORTE ON ETA EZ ETSI. :thumb_up: :thumb_up: :thumb_up:

poto

Citar
repito, y los que han aprobado los dos sin experiencia, despues?

Según dice Gorka se respetaría el resultado de la OPE, es decir de los que SUPEREN TODA  la fase de oposición una vez contados los numerosos o nulos méritos que tenga cada uno (fase de concurso).
Me refiero a que tú estarías dentro de ese numeroso grupo y en función de las fases de concurso-oposición   antes o después.

De todas formas quiero ver cual es la decisión final que se adopta y dejarnos de declaraciones de intenciones. Salu2!

poto

Cita de: lati en 02 de Marzo de 2011, 09:22:23 AM
Cita de: GORKA en 02 de Marzo de 2011, 09:11:50 AM
la administración está "negociando" (negociar dicen ellos en realidad les a dado a conocer sus pretensiones) con los sindicatos como van a quedar las bolsas, y lo que he dicho antes (el orden en que quedarían las bolsas) es lo que pone en la resolución que han pasado a los sindicatos. LO VUELVO A REPETIR:

Primero irían los primeros en el proceso selectivo, dando igual los meritos que se tengan, lo que contaría sería la nota final en el proceso.

Después los que han aprobado un examen (a estos se les contarían los meritos que tengan en gobierno vasco)

Y por último quienes no hayan aprobado ningún examen y hayan trabajado 18 meses en los últimos 5 años en el GV.

Yo lo he leido y es lo que entedí

¿nota final incluidos méritos o nota del examen?

Según dice se refiere a todo el proceso, oposición y concurso, es decir según nota global de todo el proceso de la OPE.
A ver en que queda todo, que de declaración de intenciones a la práctica anda que nom pueden cambiar las cosas. Salu2!

lila

Segun la información que tengo, la propuesta (por lo que todavía no es definitiva) que la Administración les ha pasado a los sindicatos para fijar el orden para conformar las bolsas sería el siguiente:
1º. Los que han aprobado los dos ejercicios de la oposición y con la nota total de todo el proceso.
2º. A los que han aprobado el primer ejercicio, se les tendrá en cuenta esa nota y se les sumarán la experiencia adquirida sólo en el Gobierno Vasco.
3º. Al final de la nueva bolsa se añadirán los suspendidos.

Los sindicatos están a la espera de que la administración les pase el borrador de conformación de bolsas por escrito. A ver....


josetxo

ok, gracias a tod@s, más o menos voy entendiendo, aunque como bien dices, poto, mejor esperar a ver el funcionamiento final, las intenciones son eso, intenciones...


josetxo

leyendo la resolucion, lo que no me queda claro es lo de hasta un maximo de 100 puntos... se supone que sumadas las puntuaciones del examen y meritos (igual es inalcanzable pero si no, habria mucha gente q llegaria a los 100 puntos? desde la ignorancia total lo digo)

y otra cosa lo q hayan aprobado solo el primer examen pone q se les valorara entre los dos criterios por un maximo de 35 puntos, entonces cualquiera que haya aprobado los dos estaria por encima de los q esten en ese caso,no?

GORKA

la puntuación máxima de la oposición son 100 puntos (69 por los examenes y 31 por meritos). Yo creo que todos los que hemos aprobado tenemos un mínimo de 35 puntos, es por eso por lo que los que los que no han aprobado el segundo examen van a estar siempre detrás de los que hemos aprobado los dos.

werke

La verdad es que si se firma eso me parece justo para los que hemos aprobado los dos y no tenemos experiencia y me parece justo que valoren también a los que han aprobado el primer examen aún si experiencia.

Ahora me explico los rebotados que estaban esta mañana en zuzenean cuando he ido a entregar una solicitud para una opo! porque muchos creían que iban delante de los aprobados si no eramos interinos. :D


potius

#723
Cita de: GORKA en 02 de Marzo de 2011, 11:10:47 AM

la puntuación máxima de la oposición son 100 puntos (69 por los examenes y 31 por meritos). Yo creo que todos los que hemos aprobado tenemos un mínimo de 35 puntos, es por eso por lo que los que los que no han aprobado el segundo examen van a estar siempre detrás de los que hemos aprobado los dos.




Gehieneko puntuaketa ez litzateke 100 puntukoa izango, ez behintzat administrari laguntzaileen oposaketan. Izan ere, hautagai batek honako puntuazioa jasotzeko aukerekin hasten du prozesua:

69 (kasualitatea ote?) azterketagatik
22 aurretik eginiko lanagatik
6 titulazioagatik
2 IT txartelengatik
1 ingelerako tituluren bat izateagatik
7,5 bigarren hizkuntz eskakizuna izateagatik


107,5 puntu ateratzen zaizkit.





Resumiendo: que un aspirante podría alcanzar, según mis calculos, los 107,5 puntos.

mux

Hola a tod@s,

Puede alguien sacarme de dudas??

Yo hice el examen de aux.adm. OPE 2008 y aprobé el  teórico pero en el practico me quede con una puntuación de 19,06, no apto. En el estado de mi solicitud aparecía como NO CONTINUA EN EL PROCESO.

Con mucha rabia asumí que me había quedado a las puertas de pasar la prueba y de que el verano estudiando no me había servido para nada  por culpa del maldito examen práctico, pasé página, como si hubiera sido un mal sueño y por lo tanto no envíe nada de meritos , ya que me indicaban que no continuaba en el proceso.

Ahora estoy leyendo vuestros mensajes y  la resolución del Viceconsejero sobre la constitución de las bolsas de trabajo de la OPE 2008 y estoy flipando un poco  :
"Personal que accede por la superación del primer ejercicio de la fase oposición del proceso selectivo ......".  ¿¿se refiere esto al ejercicio teórico? ¿vale con solo haber aprobado este?

Puede alguien decirme si todavía tengo alguna opción de estar en la bolsa de trabajo?? O es que lo estoy interpretando mal.

Nunca he trabajado en la Administración, si que estoy en la última bolsa de auxiliares por el examen del 2009, pero que se sustituirá por esta nueva, así que como si nada.

La verdad es que me haría ilusión aparecer en la bolsa después de lo sufrido.

barakaldesa

Yo estoy en la misma situación que tú, es decir, despues de pasar el verano dedicandome a ello tambien suspendí el teorico y por lo que he ledio parece que nos van a incluir en la bolsa.

Por los meritos no te preocupes porque no teníamos que presentar nada.

BOBILLO

Cita de: pequeño Omar en 03 de Marzo de 2011, 13:12:14 PM
Cita de: GORKA en 02 de Marzo de 2011, 11:10:47 AM

la puntuación máxima de la oposición son 100 puntos (69 por los examenes y 31 por meritos). Yo creo que todos los que hemos aprobado tenemos un mínimo de 35 puntos, es por eso por lo que los que los que no han aprobado el segundo examen van a estar siempre detrás de los que hemos aprobado los dos.




Gehieneko puntuaketa ez litzateke 100 puntukoa izango, ez behintzat administrari laguntzaileen oposaketan. Izan ere, hautagai batek honako puntuazioa jasotzeko aukerekin hasten du prozesua:

69 (kasualitatea ote?) azterketagatik
22 aurretik eginiko lanagatik
6 titulazioagatik
2 IT txartelengatik
1 ingelerako tituluren bat izateagatik
7,5 bigarren hizkuntz eskakizuna izateagatik


107,5 puntu ateratzen zaizkit.





Resumiendo: que un aspirante podría alcanzar, según mis calculos, los 107,5 puntos.

Hay que tener en cuenta que la número uno en el examen tuvo 63,84 puntos (creo), así que la máxima nota que se podría alcanzar sería 102,34 puntos. Hoy me ha parecido leer en la página del IVAP que los méritos al final estarán para el 16 de marzo. Habrá que esperar un día más.... pero ya falta poco!!

Cato

Un día más. En finsss. Oye porque no hacemos un sondeo de cuantos puntos tendriamos aproximadamente. Así podriamos hacer una miniestadistica y así pasar el rato.
Ahi van mis puntuaciones
Examenes 50
it 2
euskera 7,5
otras titulaciones 6
trabajo en administraciones 5
total 70,5


zasi

Cita de: Cato en 04 de Marzo de 2011, 10:01:14 AM
Un día más. En finsss. Oye porque no hacemos un sondeo de cuantos puntos tendriamos aproximadamente. Así podriamos hacer una miniestadistica y así pasar el rato.
Ahi van mis puntuaciones
Examenes 50
it 2
euskera 7,5
otras titulaciones 6
trabajo en administraciones 5
total 70,5
por la cifra de los meritos veo q seria de auxiliar, yo en subalternos tendria 60,50, y si en la bolsa q esta vigente ahora la han valorado parecido con 60 ptos estaria el sbre el 300, alguien con experiencia me podria decir si esto es buena posicion?

mux

Gracias barakaldesa,

Me imagino que a partir del día 16 de Marzo, cuando publiquen las relaciones provisionales es cuando tenemos que aportar los meritos.

Qué ilusión!!! Algo que había dado por perdido.
Aunque sea al final de la lista, pero voy a estar ahí.

barakaldesa

Cita de: mux en 05 de Marzo de 2011, 11:15:48 AM
Gracias barakaldesa,

Me imagino que a partir del día 16 de Marzo, cuando publiquen las relaciones provisionales es cuando tenemos que aportar los meritos.

Qué ilusión!!! Algo que había dado por perdido.
Aunque sea al final de la lista, pero voy a estar ahí.

Hola Mux,

Los que suspendimos el práctico no tuvimos que aportar méritos ni los tenemos que aportar ahora. Nos incluirán en la lista por detrás de los que han aprobado teórico y práctico pero yo entiendo que no se nos suma ningun tipo de mérito.

Otra pregunta en relación al último aviso que han publicado :"Publicación de las relaciones provisionales de calificaciones y de la relación de aspirantes que deben subsanar la documentación acreditativa de los méritos: Finalmente, esta publicación se producirá el día 16 de marzo de 2011." Entiendo que a partir del 16 de marzo es cuando se subsana la documentación acreditativa de los méritos, ¿verdad? Es que he estado mirando por si habia algún listado de gente que tenía que subsanar algo y no veo nada publicado.


piedrecilla

Cita de: Cristina1964 en 04 de Marzo de 2011, 10:36:13 AM
BERRIAK:

http://www.ivap.euskadi.net/r61-2362/es/
No me había enterado de que había salido la resolución de los recursos!! Me lo han aceptado, gracias por colgar el enlace. :D

Izaro5

Aupa! No sé si alguien de alguna oposición o bolsa anterior del G.V. podria comentarme si cuando te llaman para abajar suele haber una continuidad y como suele funcionar en general la bolsa. Eskerrik asko.

ruthp2

Buenas tardes¡
Debo de ser un poco inutil porque en el enlace que pones para lo de las oposiciones me sale en blanco.
Puedes exponer lo que viene a decir para poder enterarme?
gracias

eneaina

alguien me podria decir si habeis probado a entrar en la página del ivap en seguimiento de solicitudes si os dá error?eskerrik asko


eneaina


mozer

Igual es una tonteria pero a veces pasa q metemos el dni completo con la letra sin fijarnos de q la letra va debajo en otro casillero, mira a a ver si puede ser eso, yo he entrado sin problemas, saludos (ya queda menos)

eneaina


bea

Entro en la página del IVAP en consultas personalizadas y me dice que o bien hay algún error en la introducción de los datos o todavía no han salido los resultados.

¿Sabéis si los han publicado ya? Yo creía que la fecha era el 15 de Marzo

werke


bea

Gracias por la información; seguiremos esperando, total un día más...

josetxo

a ver q pasa mañana

nadie sabe algun rumor? ya se q no suelen valer para nada pero entretienen... jejeje

isuts

He estado mirando la lista y no aparezco, solo aprobé ela aprte teórica. ¿Sabe alguien si estamos excluidos los que no hemos aprobado una parte? ¿no se decía que admitirían a los que aprobaron el teórico?

piedrecilla

¿Alguien, por favor, que pueda colgar la lista de subalternos? Mila esker.  :)

bilbao

ya estan publicadas las listas. Aunque para que sean definitivas hay que esperar otra vez hasta mayo...

terlur

¿Hay algun listado que aparezcamos juntos,es decir,una relacion de todos aquellos que han aprobado con la puntuacion de los meritos correspondientes?Gracias.


feodiciembre

Hola, yo alucino con estos del ivap. Resulta que en administrativos valoraban la diplomatura en empresariales con 3 puntos. Pero resulta que si presentabas la licenciatura en empresariales no te dan los tres puntos, sino 1,5.
VIVA EL IVAP........