Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

eduato

Yo créo que probablemente no lo sacaríamos, sin duda. Por cierto, sabe alguien donde se ve publicada la corrección de errores de hecho en los resultados definitivos? Es que yo aún estoy en esa fase! Y vuelve a aparecer el cuadro de errores anterior, tampoco dicen nada de que continúa igual, me refiero a las contestaciones de los recursos de alzada. Alguien sabe algo de eso? De paso, felicidades a los que continuais en el proceso, que no es mi caso, de momento.
Aunque tal vez...

poto

Cita de: eduato en 17 de Diciembre de 2010, 20:00:28 PM
Yo créo que probablemente no lo sacaríamos, sin duda. Por cierto, sabe alguien donde se ve publicada la corrección de errores de hecho en los resultados definitivos? Es que yo aún estoy en esa fase! Y vuelve a aparecer el cuadro de errores anterior, tampoco dicen nada de que continúa igual, me refiero a las contestaciones de los recursos de alzada. Alguien sabe algo de eso? De paso, felicidades a los que continuais en el proceso, que no es mi caso, de momento.
Aunque tal vez...

eS VERDAD, YO TAMPOCO APRECIO NADA NUEVO EN EL APARTado DE CONSULTAS personalizadas, ¿alguien ha apreciado alguna modificación? salu2!

poto


lati

que antes aparecían los resultados teóricos y prácticos y ahora no.  ;)
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

poto

Cita de: lati en 17 de Diciembre de 2010, 22:14:50 PM
que antes aparecían los resultados teóricos y prácticos y ahora no.  ;)

POzi, ¿pero nada referente a los errores de hecho verdad? salu2!

Estiba

Yo no hablo euskera porque mis años de cole e insti los pasé fuera.  Ahora estoy en un euskaltegi para aprenderlo.
Pasé 10 años en inglaterra donde, evidentemente, tienes que hablar inglés.  Veo lógico y normal que en Euskal Herria se exija saber euskera: tenemos 2 idiomas oficiales y debemos conocer los 2.  Es mi opinión.

En cuanto al 15 de marzo.... ya les vale!!! ¿No iban a publicar la lista provisional el 17 de diciembre? joer, que vacaciones se pillan estos!!

werke

A este paso no quiero ni imaginarme para cuándo entrarán en funcionamiento las nuevas listas! :P

werke


poto

Cita de: werke en 19 de Diciembre de 2010, 14:10:59 PM
A este paso no quiero ni imaginarme para cuándo entrarán en funcionamiento las nuevas listas! :P

¿2 años? ¿más? que no os extrañe, !bienvenidos a la administración pública! ejejej

No os lo toméis a mal pero si esperabais que esto se moviera antes de junio del año que viene for example ...


Salu2!

werke

Espero que estés habalando de 2011!!!
Esto de ser nueva, ¿hasta cuándo nos durará la inocencia?

poto

Cita de: werke en 19 de Diciembre de 2010, 14:25:03 PM
Espero que estés habalando de 2011!!!
Esto de ser nueva, ¿hasta cuándo nos durará la inocencia?

Yo soy relativamente inocente pero que comenten los de la vieja hornada ... que ya verás tú. Salu2!

werke

Mejor seguimos con nuestras ilusiones. :rainbow:
Gracias. Ya me he aliviado con lo de 2011.

werke


wences

Cita de: poto en 17 de Diciembre de 2010, 21:34:02 PM
eS VERDAD, YO TAMPOCO APRECIO NADA NUEVO EN EL APARTado DE CONSULTAS personalizadas, ¿alguien ha apreciado alguna modificación? salu2!

Poto, haberlo.. haylo.. sobre todo si ellos lo dicen
Por poner un dato que lo demuestra, por ejemplo sobre los méritos de informática conservo el fichero anterior al último anuncio y también el posterior, los comparo y el viejo pesa 126,7KB y el nuevo pesa 125,9KB. Luego algo ha cambiado.
En los otros ficheros no puedo hacer esa comparación porque los viejos contienen 6 páginas más con el rollo de las preguntas anuladas y por tanto no son iguales.

La pregunta a hacerse es: alguien del foro ha reclamado algún dato suyo que apareciera erróneamente en los listados viejos, que en los nuevos aparezcan correctos (error de hecho) y que pueda confirmárnoslo?

Espero que nos sirva..

poto

Cita de: wences en 20 de Diciembre de 2010, 18:01:06 PM
Cita de: poto en 17 de Diciembre de 2010, 21:34:02 PM
eS VERDAD, YO TAMPOCO APRECIO NADA NUEVO EN EL APARTado DE CONSULTAS personalizadas, ¿alguien ha apreciado alguna modificación? salu2!

Poto, haberlo.. haylo.. sobre todo si ellos lo dicen
Por poner un dato que lo demuestra, por ejemplo sobre los méritos de informática conservo el fichero anterior al último anuncio y también el posterior, los comparo y el viejo pesa 126,7KB y el nuevo pesa 125,9KB. Luego algo ha cambiado.
En los otros ficheros no puedo hacer esa comparación porque los viejos contienen 6 páginas más con el rollo de las preguntas anuladas y por tanto no son iguales.

La pregunta a hacerse es: alguien del foro ha reclamado algún dato suyo que apareciera erróneamente en los listados viejos, que en los nuevos aparezcan correctos (error de hecho) y que pueda confirmárnoslo?

Espero que nos sirva..

¡Aupa!
Sí que hay modificaciones, pero los ficheros no estaban operativos hasta hoy y cuando comenté eso mismo no sé si era el viernes. De ahí el desfase temporal. Salu2

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

irole

Sobre los Pls, os cuento mi experiencia por si le sirve a alguien: Pl2 entzumeak: 3 noticias con un total de 25 preguntas y había que tener 13 bien. La verdad es que se entendía bastante bien, aunque en el segundo el locutor hablaba muy rápido. El ahozkoa, a mí me tocó hablar del fútbol en sus diversas vertientes: femenino, infantil, sueldos, etc y a mí compañera le tocó hablar del photoshop, la manipulación de imagenes, las modelos. Como tema común: el alcohol, costumbre o dependencia. Otros temas que tocaron: comprar de segunda mano, outlets; la adopción. Bueno, a esperar al trece de enero para los resultados. ;)

aquistoy

Hola. Soy nuevo por aqui, de hecho soy nuevo en este tema opositor. Para el elelmento veterano. Estando entre los 110 primero en la bolsa de administartivos y con pocos méritos, pero con PL2. Hay alguna posibilidad que me llamen. No sabreís cuanto tiempo tardarán en resolver el tema (mas o menos, claro)y empezar a mover el tinglau
Gracias

Miraren

A mi no me ofenden las opiniones, pero sí la falta de respeto "pequeño OMAR". Afortunadamente ya no eres profesor (=educador), se ve que no tienes capacidad ...

Al resto que hablais de mi sin conocerme, respecto a que siempre he odiado el euskera y no me siento vasca, ¡cuántas estupideces se dicen sin saber!.
No voy a explicar mi vida desde pequeñita ... pero conozco a tantos vascos nacionalistas que no saben ni papa de euskera, ni de la cultura vasca, ni de los escritores vascos, ni del origen de la lengua, ni nada de nada que da vertigo ¡y son afiliados y/o votantes del PNV, EA, HB! ¿esos son vascos y defienden el euskera? JA, JA, JA. Sólo pertenecen a un partido político, sindicato o sociedad gastronómica eta kitto!

Precisamente a lo largo de mi vida he visto tanto de esto que eso es lo que me ha hecho replantearme tantas cosas y tantas mentiras de los "predicandos" de cierto sector político vasco.
Y sí, estoy de acuerdo en que el euskera es uno de los dos idiomas oficiales, es innegable. Pero no se puede imponer, ¿o qué os hubiera parecido si hace treinta y tantos años hubieran exigido saber euskera a todos los currelas de la administración local, foral, autonómica y estatal en euskadi?. Pues hubiera habido muchas vacantes lógicamente y fuera no había gente euskaldun, ni en Francia ni en ningún lugar.
El proceso de euskaldunización en la administración debiera ser progresivo, no han tenido la misma facilidad para conocer y aprender la lengua las personas mayores que los niños de hoy día. Pero algunos no quieren ver las diferencias.
Por otro lado, os recuerdo el último Decreto del anterior Gobierno Vasco respecto al uso del euskera en los negocios  ¡esto también será un derecho del ciudadano!

Y las opiniones se respetan, que ya sabemos que a veces no se pueden decir en público porque no es "bien visto". Y si "osas" a hablar y exponer tu opinión enseguida salen con la coletilla de esto es lo que hay y si no te gusta te vas, o es que odias el euskera y se te ve el plumero y frases parecidas. ¿democracia?

Ah, y podría contaros alguna anécdota que he visto respecto a gente que tiene pl "x" y cuando tiene que escribir en castellano es de asustar. Yo voto porque se exija un examen similar de castellano ¿o es que aparentemente y sin ninguna prueba se supone que todo el mundo lo sabe?
Sin más,




MUNTTAR

En algo estamos de acuerdo. No se cuanta gente pasaría los "pls" de castellano.

Respecto al euskera deciros, que tengo casi cuarenta años, y dos hermanas mas.
Las tres hemos estudiado en euskera, yo hasta la selectividad y mis hermanas las correspondientes licenciaturas. Gracias al esfuerzo y sacrificio economico de mis padres, y al trabajo voluntario de muchos amantes del euskera.
Yo por suerte soy euskaldun, me gusta y respeto el euskera, y si mis abuelos/as (que mas o menos se defendian en castellano) levantaran la cabeza y vieran lo bien que se les atiende en su lengua, se maravillarian, pena que no hayan podido vivirlo.
Ahhhhhhh y para todos aquello que tienen mania al euskera, decirles que el saber no ocupa lugar. Ademas a mi tambien se me ha impuesto aprender castellano, y no le tengo asco.

Siempre pasa lo mismo, de fuera vendran y de casa te echaran. Solo pedimos poder comunicarnos en nuestro idioma... euskera baita euskaldun egiten gaituena.

Ondo lo egin.




Jairo

Ondia!!! acabo de ver este hilo y... y no sé cómo ni cuándo empezó, pero no pienso leerme todos los mensajes anteriores.

Solo 2 cosas 2:

1- El idioma que nos imponen es el Castellano, no el Euskara (a las leyes me remito).

2- Totalmente de acuerdo en que hagan examen de Castellano, llevo años diciéndolo (calculo que lo superaría un 10%... tirando por lo alto...).

Estiba

Miraren, claro que un idioma se puede imponer, solo faltaba!!! en Inglaterra se impone el inglés, en Francia el francés y en el Pais Vasco... el euskera y el castellano.
Del resto que hablas, de sentimientos y conocimientos, cada uno tiene el suyo. A mí me importa un bledo que si gente del pnv esto, que si gente de otro partido lo otro.... el euskera es de todos, te guste o no, y lo que dices me parece demagogia.
En cuanto a gente mayor aprendiendo euskera o al proceso de euskaldinización de la administración... si hace años el euskera no hubiese estado perseguido y prohibido, esto no sería necesario ahora.

clara

solo aportar un dato más: el estatuto de autonomía es del año 1979, según creo haber estudiado, han pasado 31 años, yo creo que ya se le ha dado mucho margen a las administraciones y al personal interesado para ponerse las pilas y comenzar a respetar los derechos de la gente euskaldun, qué menos que acudir a una administración de tú país, mantenida con tus impuestos y que te atiendan en tu idioma ¿no? creo que este derecho es tan básico que debe estar por delante de que unas personas u otras puedan acceder a la función pública. Cuando se exigen otra serie de requisitos nadie se ofende, ¿por qué entonces os mosqueáis con este tema?
URTE BERRI ON

coru23

No estoy de acuerdo con que en Inglaterra se ha impuesto en ingles. En ese país desde que se nace se habla el ingles ,igual que en Francia el frances o en el resto de España el castellano. Por desgracia en el Pais Vasco algunos no hablan el euskera porque no se les enseño desde la cuna, Ahora ya no entro en que se deba imponer o no. yo soy de las que pienso que toda imposición es mala.No a las prohibiciones, no a las imposiciones, quien hable el euskera tiene que ser porque quiere igual que el gallego, bables catalan etc

lati

y el que quiere hablarlo tiene todo el derecho a que cuando acude a un organismo público le atiendan en ese idioma; como han puesto antes es un requisito a cumplir  si quieres trabajar el la administración, si no lo sabes lo aprendes y el no saberlo desde pequeño no sirve como excusa; ya que quien ha querido lo aprendido de adulto, o ¿acaso hemos nacido todos sabiendo excel y word?y también lo piden y nadie se queja tanto por ello como por el euskera.
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

coru23

Das por sentado, que yo no se euskera solo te he dado mi opinión, que pienso que como la tuya es digna de respeto .Por supuesto que el que acude a la Administración tiene derecho a que le atiendan en los idiomas oficiales y eso yo no lo discuto. Pero hoy no es dia de discusión Asi que
Zorionak zurentzako

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Jairo

Y como último recurso, siempre podremos presentarnos a oposiciones para otros puestos de trabajo en los que no haga falta "hablar" y asunto solucionado.

Yo no "exijo" al que me atiende que me hable en Euskara, yo le "exijo" que me entienda en Euskara.

coru23

yo quiero buenos profesionales, no que me hablen en lo que hablen, personas educadas, amables que me atiendan con educación, y como tu dices se acabo en temita.

Opositantaaaaa!!

Joe Coru, ya se que este no es el caso concreto, pero imaginate que te asignan una eminencia de medico que es la rehostia de buenisimo y el tio solo habla ingles....
Como se te queda la cara???
Yo es que una vez tuve que ir a un pediatra en francia, y yo que no se frances..... pues imaginate la de señales de humo que nos hicimos para entendernos... aquello parecia un juego de esos de mimica.
En fin, esta es la historia de nunca acabar, yo entiendo las dos partes y todos tienen sus razones y en muchas cosas coincidimos, pero hay mucha gente que realmente se lo han tenido que currar (incluso euskaldunzaharrak) y con muchisimo esfuerzo personal y muchas horas dedicadas, para que luego otros quieran trabajar en igualdad de condiciones sin cumplir unos requisitos minimos y eso personalmente no me parece que este bien.
Pero no creo que este sea el mejor tema para empezar el año.....para que vamos a seguir dandole vueltas a la misma "mierda" No????? Habria tantas versiones y tantas cosas que decir al respecto ( por ambos bandos...) que mejor dejarlo aqui.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Estiba

coru, el no saber euskera desde la cuna no te exime de tener que conocerlo. Por suerte o por desgracia, aquí tenemos 2 idiomas oficiales y tenemos el derecho de usar los 2 y el deber de conocer también los 2.

Y si, en Inglaterra se impone el inglés, le des la explicación que quieras darle.  He vivido allí 10 años y, por supuesto, 3 narices les importa si sabes el idioma desde la cuna o no.  Ve al banco, a la oficina del paro, al médico... y si no hablas inglés te comes un colín.  En inglaterra hablan inglés!!!!!!!!!!!!!!!

Y exactamente igual en el resto de paises.  Alguien conoce a un francés no hable francés? Un alemán que no sepa alemán? un italiano que no hable italiano? no entiendo como te parece tan normal que un vasco no hable euskera (el castellano lo tenemos todos). 

Lo siento, tus argumentos me parecen pura demagogia y alejados de la realidad.

Estiba

Yo también dejo aquí el tema...
Feliz año a todos!!! la cosa está .odida pero espero que  este año nos traiga trabajo a todos.

coru23

primero y dejo ya el tema. Si tu no hablabas el ingles es que tu no eras ingles y segundo no me parece mal que se hable euskera puesto que yo vengo de familia vasca donde siempre se ha hablado, cantado en euskera , lo que me parece mal son las IMPOSICIONES

clara

de verdad, yo debo de vivir en otro país, ¿de qué imposición hablas? Ah¡¡¡ ya sé, de ésta: art. nº 3 de la CE: "el castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el DEBER de conocerla y el derecho de usarla." Del euskara no puede ser porque el estatuto dice:"el euskera, lengua propia del País vasco, tendrá, como el castellano, carácter de lengua oficial en Euskadi, y todos sus habitantes tienen el DERECHO a conocer y usar AMBAS lenguas." Perdona Coru, te había entendido mal, por un momento he creído que te referías al euskera, ¡qué tonta soy¡

Jairo

Repito:

El único idioma que se nos impone a los vascos es el CASTELLANO.

Como bien ha explicado Oltaz en el anterior mensaje.



potius

Cita de: coru23 en 31 de Diciembre de 2010, 19:24:34 PM
No estoy de acuerdo con que en Inglaterra se ha impuesto en ingles. En ese país desde que se nace se habla el ingles ,igual que en Francia el frances o en el resto de España el castellano. Por desgracia en el Pais Vasco algunos no hablan el euskera porque no se les enseño desde la cuna, Ahora ya no entro en que se deba imponer o no. yo soy de las que pienso que toda imposición es mala.No a las prohibiciones, no a las imposiciones, quien hable el euskera tiene que ser porque quiere igual que el gallego, bables catalan etc

Antes de escribir, no te vendría mal saber que en Francia existen unas cuantas lenguas aparte del francés.

potius

#683
Cita de: Miraren en 29 de Diciembre de 2010, 21:48:17 PM
Afortunadamente ya no eres profesor (=educador), se ve que no tienes capacidad ...

Con opiniones como la tuya, asi nos va.  La persona encargada de educar a tus hijos e hijas sois TÚ y TU FAMILIA, no sus profesores. Desde luego, no sus profesores de Bachillerato. Ya estoy viendo el tipo de madre que debes ser.

En una cosa tienes razón, afortunadamente ya no soy profesor.  Por cierto, mis alumnos aprendieron bastante conmigo. Que es lo que tiene que hacer un profesor.

Cita de: Miraren en 16 de Diciembre de 2010, 23:53:39 PM
El euskera es el gran negocio de los nacionalistas que sólo miran su ómbligo, su conveniencia y sus bolsillos.

Eta bestela...ondo?

Cita de: Miraren en 16 de Diciembre de 2010, 23:53:39 PM
Aquí (en Alava) no habla ni el tato euskera, salvo los guipuzcoanos y vizcainos que han venido a currar de maestros, profes de euskaltegis, traductores, etc.

Reflexión intelectual de gran calibre.

Cita de: Miraren en 16 de Diciembre de 2010, 23:53:39 PM
todo es el negocio que se montan por sus intereses.
Y el que se ofenda, que se aguante que la opinión es libre ¿o no?

Y aún tienes los ovarios de hablar de respeto.

Aio.

irole

¡Jo, chicos y chicas! ¿Por qué no lo dejamos ya? Al final vamos a caer en descalificaciones personales y a perder el buen rollito que siempre ha imperado en este foro. El tema de euskera, los perfiles, el batua inventado, lo que se habla o se deja de hablar en la calle, etc, es super interesante, todos tenemos nuestra experiencia vital, nuestra opinión, nuestra verdad o no. Nos estamos perdiendo en discusiones bizantinas. ¿Por qué no nos damos una tregua y dejamos este tema descansando una temporada?
Y por favor, que no salga nadie apelando a la libertad de expresión, a si no te gusta te aguantas y todo eso. Vamos a poner un poco de cordura y volver al hilo inicial "Ope 2010 gobierno vasco"
O si no, sugiero que se habrá un nuevo hilo : "Debates varios": "Euskera: derecho o imposición" "Tabaco: derecho o prohibición"
"Olentzero, Reyes magos o papa noel: autóctono, imposición monárquica o colonialismo yanki" "Vacaciones: mar o montaña".
Venga, una sonrisa ;D

Cristina1964

Cita de: irole en 04 de Enero de 2011, 19:22:48 PM
¡Jo, chicos y chicas! ¿Por qué no lo dejamos ya? Al final vamos a caer en descalificaciones personales y a perder el buen rollito que siempre ha imperado en este foro. El tema de euskera, los perfiles, el batua inventado, lo que se habla o se deja de hablar en la calle, etc, es super interesante, todos tenemos nuestra experiencia vital, nuestra opinión, nuestra verdad o no. Nos estamos perdiendo en discusiones bizantinas. ¿Por qué no nos damos una tregua y dejamos este tema descansando una temporada?
Y por favor, que no salga nadie apelando a la libertad de expresión, a si no te gusta te aguantas y todo eso. Vamos a poner un poco de cordura y volver al hilo inicial "Ope 2010 gobierno vasco"
O si no, sugiero que se habrá un nuevo hilo : "Debates varios": "Euskera: derecho o imposición" "Tabaco: derecho o prohibición"
"Olentzero, Reyes magos o papa noel: autóctono, imposición monárquica o colonialismo yanki" "Vacaciones: mar o montaña".
Venga, una sonrisa ;D
Absolutamente de acuerdo contigo, en este foro tiene que haber buen rollo, además el hilo nació con otro propósito..... este tipo de polémicas creo que no nos aportan nada a nadie.
A hincar codos y nada más. Somos mayorcitos y sabemos lo que tenemos que hacer, y ésto es sin ánimo de ofender a nadie...
Ah! eta urte berri on denoi...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

mozer

jeje irole, yo tb creo q es lo mejor, rectificar es de sabios , yo apoyo la mocion, saludos y al empolle, usease como diria jose mota al merme de los codos
animo a todos q aun nos queda ;)

Opositantaaaaa!!

Menos mal que alguien nos sugiere (que no IMPONE...) un poco de cordura.
Aupa Irole!! :thumb_up:
Al que le apetezca seguir con esto que abra otro hilo por favor, que este no es el lugar apropiado.
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Cristina1964

sí señora....
por cierto, y al tema.... se supone que antes de Semana Santa quieren dejarlo todo zanjau.... bolsas incluídas...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

turco666666

Cita de: Cristina1964 en 04 de Enero de 2011, 22:32:44 PM
sí señora....
por cierto, y al tema.... se supone que antes de Semana Santa quieren dejarlo todo zanjau.... bolsas incluídas...

ahh si??y quién ha dicho eso?una vez todo zanjado ya empiezan a tirar de la lista?en caso que necesiten,claro!

poto

Cita de: Cristina1964 en 04 de Enero de 2011, 22:32:44 PM
sí señora....
por cierto, y al tema.... se supone que antes de Semana Santa quieren dejarlo todo zanjau.... bolsas incluídas...


¿Y eso lo han dicho antes o después del subidón tras descorchar y cepillarse el champagne? no me creo tal cosa, aunque en esta vida cosas más raras se han visto ¿no?

Salu2!

josetxo

Cita de: turco666666 en 04 de Enero de 2011, 22:46:10 PM
Cita de: Cristina1964 en 04 de Enero de 2011, 22:32:44 PM
sí señora....
por cierto, y al tema.... se supone que antes de Semana Santa quieren dejarlo todo zanjau.... bolsas incluídas...

ahh si??y quién ha dicho eso?una vez todo zanjado ya empiezan a tirar de la lista?en caso que necesiten,claro!
eso cris, cuentanos!!! yo a ver si te escribo un privi

saludos

Cristina1964

Pues sinceramente ni idea de si habrían bebido o no, pero es lo que me ha dicho gente de Educación en Bilbao, un par de compis de Lakua también están diciendo lo mismo, y el lunes llamé a uno de LAB-Hezkuntza y me dijo exactamente lo mismo, claro, que habrá que verlo, como dice Poto, pero por lo menos se oye algo ya..... cosa que hasta ahora parece que no había ni rumores. Así que ÁNIMO! que el tiempo pasa rápido. Lo que no sé qué "necesidades" van a tener de personal Paquete y sus secuaces....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Estiba

Ehhh! que teneis razón con lo del buen rollito pero está bien comentar las cosas, eso sí, con respeto. 

Dije que dejaba el tema pero me pica que coru no hable con conocimiento de causa... Coru, en Inglaterra hay gente nacida en el pais que no habla inglés: son personas de familias pakistanis, chinas, etc con miembros británicos de nacimiento pero que viven tan encerrados en su comunidad que no hablan inglés y en cuanto tienen que mover un papel, por ejemplo, necesitan al hijo, sobrino o vecino para que les asista.

Por cierto, teneis razón los que decís con la ley en la mano que el único idioma que se nos impone es el castellano. Yo venía a decir que hoy en día hay 2 idiomas oficiales en Euskal Herria, el castellano, impuesto por la razón que sea y el autóctono, el euskera y que me parece increible que haya gente que piense que el idioma propio es prescindible.  Eso no pasa en ningún sitio!

werke

El día 13 salen las notas de euskera y tendrán todos los datos, reclamaciones aparte, para hacer el recuento de méritos.
Parece que se acabarán este año!!! ;)

lati

si, werke, pero aún teniendo todos los datos, hasta marzo no nos cuentan los méritos...¿y luego van a ser tan rápidos que en un mes lo van a dejar todo finiquitado? ojalá...

Cris, ¿que tal andan las bolsas últimamente? :-*
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

retako

También es interesante tener en cuenta que, habrá movimientos de personal del Gobierno Vasco a otras administraciones. Me refiero en concreto a Osakidetza que, está actualmente tramitando la Ope del 2008 referida a la elección de destinos en las dos categorías que más nos incumben: aux. adm. y subalternos. Yo ya conozco algún caso en el que por cuestión de plazos tendrá que tomar plaza en Osakidetza antes que la posible plaza en Gobierno Vasco.

josetxo

Cita de: retako en 05 de Enero de 2011, 11:43:01 AM
También es interesante tener en cuenta que, habrá movimientos de personal del Gobierno Vasco a otras administraciones. Me refiero en concreto a Osakidetza que, está actualmente tramitando la Ope del 2008 referida a la elección de destinos en las dos categorías que más nos incumbe: aux. adm. y subalternos. Yo ya conozco algún caso en el que por cuestión de plazos tendrá que tomar plaza en Osakidetza antes que la posible plaza en Gobierno Vasco.
gracias por este tipo de aportaciones. animaos a escribir para aportar informacion

saludos a tod@s!!!

clara

Cita de: irole en 04 de Enero de 2011, 19:22:48 PM
¡Jo, chicos y chicas! ¿Por qué no lo dejamos ya? Al final vamos a caer en descalificaciones personales y a perder el buen rollito que siempre ha imperado en este foro. El tema de euskera, los perfiles, el batua inventado, lo que se habla o se deja de hablar en la calle, etc, es super interesante, todos tenemos nuestra experiencia vital, nuestra opinión, nuestra verdad o no. Nos estamos perdiendo en discusiones bizantinas. ¿Por qué no nos damos una tregua y dejamos este tema descansando una temporada?
Y por favor, que no salga nadie apelando a la libertad de expresión, a si no te gusta te aguantas y todo eso. Vamos a poner un poco de cordura y volver al hilo inicial "Ope 2010 gobierno vasco"
O si no, sugiero que se habrá un nuevo hilo : "Debates varios": "Euskera: derecho o imposición" "Tabaco: derecho o prohibición"
"Olentzero, Reyes magos o papa noel: autóctono, imposición monárquica o colonialismo yanki" "Vacaciones: mar o montaña".
Venga, una sonrisa ;D
totalmente de acuerdo irole. Venga esa sonrisa :D