OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

SMK

psicotecnico o no, xq teniamos k saber k pueblo estaba en el pv y cual no?¿?¿ eso no entraba en ningun temario no? y si ahora algunas preguntas les parecen dudosas xq no preparon preguntas d reserva para el practico?¿?¿


poto

Cita de: SMK en 12 de Noviembre de 2010, 17:22:44 PM
psicotecnico o no, xq teniamos k saber k pueblo estaba en el pv y cual no?¿?¿ eso no entraba en ningun temario no? y si ahora algunas preguntas les parecen dudosas xq no preparon preguntas d reserva para el practico?¿?¿



Sí los ejercicios 6 y 7 o 7 y 8, no recuerdo bien eran psicos ... lo de las de reserva clama al cielo, mucha soberbia y prepotencia que mira en que ha terminado. Yo creo que tener que variar un 10% de las preguntas/ respuestas corrobora lo que digo y no les deja en buen lugar que digamos.

Y Digo yo, ¿no sería más justo el tirar de las de reserva del teórico mismamente? quizá no tenga sentido ya pensar estas cosas pero me ha venido a la cabeza con este comentario aludido. Salu2!

poto


MIMI-64

Hola mira a ver que te parece esto. MODELO DE RECURSO DE ALZADA

A la Consejera de Justicia y Administración Pública del Gobierno Vasco, acerca de los procesos selectivos convocados por Orden de 16 de abril de 2010,  para el ingreso como personal funcionario de Carrera al servicio de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos



Yo, --------------------------, con DNI. -----------------, con domicilio a efectos de notificaciones en c/ -----------------------------, --------cp -------- vitoria –Gasteiz y tfno -----------------


Que esta parte realizó las pruebas concernientes al cuerpo de Auxiliar Administrativo, en fecha 24 de septiembre de 2010.

Que habiéndose publicado con fecha 4 de noviembre de 2010 los resultados definitivos de dichas pruebas realizadas y observando que como resultado de diversas impugnaciones que los interesados han efectuado, se ha llevado a cabo por dicha Administración. la anulación de 4 preguntas del ejercicio práctico. Quedando por lo tanto un total de 47 preguntas en lugar de las 51 preguntas iniciales del ejercicio, pero manteniendo la nota de corte de 21 puntos.

Que como resultado de dicha decisión, a esta parte se le ocasiona un perjuicio irreparable por no existir preguntas de reserva para dicho ejercicio de forma que la anulación impide que el número total de preguntas a baremar sea el de las iniciales 51, no dando lugar a concurrir por el total de preguntas enunciadas.

Que ante dicha situación los resultados del ejercicio han variado considerablemente ya que la nota de corte, 21 puntos,  derivada en un inicio por la existencia de 51 preguntas a valorar, debería verse reducida en la misma proporción que el número de preguntas anuladas, es decir si  actualmente las preguntas a valorar son 47, la nota de corte debería ser 19,35. que es la parte proporcional, siendo esto lo justo y razonable, ante la inusual situación de la inexistencia de opciones de preguntas de reserva en los supuestos prácticos.

Que ante lo expuesto anteriormente, esta parte

SOLICITA:


Que sea modificada la mencionada nota de corte en proporción a las 47 preguntas definitivas valoradas, debiendo fijarse en 19.35 puntos y se considere apto el ejercicio práctico realizado por esta parte en su día.

Que en consecuencia sea revisada la relación de aprobados en la fase de oposición en base al nuevo orden de puntuación que pueda resultar de este recurso.
UN SALUDO

GORKA

Como creo que se ha dicho en este foro es erroneo lo que dices, la nota de corte está bien hecha porcentualmente, aunque se pide 21, se tiene en cuenta que han quitado 4 preguntas, por lo que entiendo que no tiene ninguna posibilidad de prosperar. SACA números y verás como no tienes razón (creo que no me equivoco)

lati

eso es gorka, la nota de corte sigue estando basada en los 42 puntos que vale la prueba práctica, no ha cambiado por mucho que sean 4 preguntas menos, como ya pusieron en los cálculos antes, si vais a presentar recurso que sea en algo con más base, por que si no ni lo van a tener en cuenta....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Opositantaaaaa!!

Mimi-64: yo tampoco basaria mi recurso en ese razonamiento, estoy con Gorka y Lati, no le encuentro el fundamento.
Yo lo basaria en que no hay preguntas reserva y que la anulacion te ha perjudicado directamente ya que si lo hubieses podido preveer igual no habias contestado a esas preguntas, asi no tenias negativos esos puntos que inicialmente contestaste porque estabas segura de que iban a ser positivos...
No se si me he explicado.....
Suerte y no dejeis de mandar ese recurso, teneis que haceros oir.... y en cierto modo teneis razon de fundamento en eso que te comento, pienso yo al menos.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Anita77


Cita de: poto en 12 de Noviembre de 2010, 20:00:15 PM
Y Digo yo, ¿no sería más justo el tirar de las de reserva del teórico mismamente? quizá no tenga sentido ya pensar estas cosas pero me ha venido a la cabeza con este comentario aludido. Salu2!

Pues yo creo q sería injusto, partiendo de que el ejercicio teórico casi vale la midad que el práctico, no sería justo usar sus preguntas de reserva para el otro. Tenían que haber puesto sus propias preguntas de reserva o sino, la única opción que veo es la que han tomado. Aunque entido perfectamente a la gente que ha suspendido por esta causa.

Saludos!!!!


poto

Cita de: Anita77 en 13 de Noviembre de 2010, 08:38:51 AM

Cita de: poto en 12 de Noviembre de 2010, 20:00:15 PM
Y Digo yo, ¿no sería más justo el tirar de las de reserva del teórico mismamente? quizá no tenga sentido ya pensar estas cosas pero me ha venido a la cabeza con este comentario aludido. Salu2!

Pues yo creo q sería injusto, partiendo de que el ejercicio teórico casi vale la midad que el práctico, no sería justo usar sus preguntas de reserva para el otro. Tenían que haber puesto sus propias preguntas de reserva o sino, la única opción que veo es la que han tomado. Aunque entido perfectamente a la gente que ha suspendido por esta causa.

Saludos!!!!



Yo creo que No sólo atañe a la gente que haya suspendido sino que también a todos que en principio lo habíamos hecho bien , que vaya casualidad los más perjudicados.
Sin embargo los grandes beneficiados mayormente los que lo hicieron mal o no supieron hacerlo. ¿Eso donde se ve? repito que el razonamiento de los que lo impugnaron era de una minoría de ellos ... según mi opinión es injusto.

BOBILLO

Totalmente de acuerdo con Poto.
Además, según ellos dicen que esas respuestas daban lugar a equívocación. ¿Qué porcentaje se equivocó realmente? ¿Lo han calculado? Yo no tuve problemas para interpretarlas, y sin embargo ahora se me penaliza por ello. Para mí daban lugar a equivocación las que yo he tenido mal, que para eso las he fallado! En fin, mi recurso ya está listo!!!
Y no hubiera estado mal que entraran en juego las de reserva de teoría. De esa forma, los que ahora han pasado a suspender, quizá no hubieran suspendido y los que han pasado a aprobar, quizá también hubieran aprobado. Desde luego es la forma de perjudicar a menos gente. Lo que no se puede hacer es quitar sin más.

Estiba

Yo también hice bien el práctico y también he resultado perjudicada con las anulaciones.  Resulta que he subido casi 1 punto de nota pero he bajado entre 30 y 40 posiciones.
Por lo que leo en lo que va comentando la gente, las anulaciones han beneficiado a los que las tenían mal y han perjudicado al resto.
Los del ivap no hacen una a derechas, ¿tan dificil es preparar un examen correcto? joer, que la parte difícil la tenemos nosotros, la de ellos es la más sencilla

Estiba


bigpencil22

Este es mi recurso de alzada, solamente los motivos:

: Respecto a las preguntas anuladas del cuerpo auxiliar administrativo número 196 y 201 no considero que tengan doble interpretación o conlleven a confusión, al igual que tampoco se entendió confusión al redactarlas y formularlas en el examen, sino no se hubieran formulado (admitidas sólo puede significar aceptadas y nunca puede significar rechazadas, porque sino en el enunciado pondría admitidas a trámite o tramitadas). No se puede interpretar lo que no pone, sino habría que anular las 51 preguntas. Según esa deducción la lista de todos los que están admitidos en el proceso de selección, podría dar lugar a equivocación porque pueden estar admitidos a trámite (aceptado o rechazado), entonces no todos los admitidos podrían presentarse al examen si se interpreta que están admitidos a trámite (si yo estoy admitido en el proceso de selección no puedo estar excluido). Además no es sólo una pregunta del mismo tipo, que puede ser un error, son dos, con lo cual no creo que haya ninguna ambigüedad posible. Ahora bien, si diáfana y objetivamente el término admitido es realmente confuso deberían validarse dos respuestas correctas en las pregunta 196 y 201, pero al que las haya estimado correctamente como inicialmente el tribunal calificador no pueden anulárselas simplemente alegando que el término admitido es confuso. No estimo que sea juicioso anular cuatro preguntas de un examen en el cual no hay preguntas de reserva y que encima tengan efectos de gravamen para personas interesadas en el proceso, que inicialmente hayan contestado correctamente y que fueran aptas en el proceso de selección en primera instancia y no aptas tras la resolución confusa y muy subjetiva del tribunal calificador, Segundo: Lamento profundamente que se cometan errores tan graves como es el hecho de publicar incorrectamente las hojas de respuestas, tal es el caso de la pregunta 198 del modelo A y la 180 del modelo B. Además en el cuerpo de Administrativo también se cometen fallos en las hojas de respuestas, tal es el caso de la pregunta 54, Tercero: Se ha pasado de 2014 personas aptas en el cuerpo de auxiliar administrativo a 2096 y en el cuerpo de Administrativo de 795 a 746. No es decoroso y poco juicioso un vaivén en las personas interesadas aptas en un proceso de selección que pasan a no aptas y viceversa. En mi caso he pasado de tener 22,24 puntos en el ejercicio práctico de auxiliar administrativo a 20,55 (o del puesto 1760 a no estar entre los 2096 aptos) por una interpretación confusa que estimo no es tal, teniendo en cuenta además que no hay preguntas de reserva, Cuarto: Considero por último que para anular las preguntas debieran ser falsas o verdaderas todas las respuestas o que haya muchas interpretaciones en una misma pregunta, que creo que no es este caso tal y como he expuesto y argumentado en el punto primero.

poto

Cita de: bigpencil22 en 13 de Noviembre de 2010, 12:05:26 PM
Este es mi recurso de alzada, solamente los motivos:

: Respecto a las preguntas anuladas del cuerpo auxiliar administrativo número 196 y 201 no considero que tengan doble interpretación o conlleven a confusión, al igual que tampoco se entendió confusión al redactarlas y formularlas en el examen, sino no se hubieran formulado (admitidas sólo puede significar aceptadas y nunca puede significar rechazadas, porque sino en el enunciado pondría admitidas a trámite o tramitadas). No se puede interpretar lo que no pone, sino habría que anular las 51 preguntas. Según esa deducción la lista de todos los que están admitidos en el proceso de selección, podría dar lugar a equivocación porque pueden estar admitidos a trámite (aceptado o rechazado), entonces no todos los admitidos podrían presentarse al examen si se interpreta que están admitidos a trámite (si yo estoy admitido en el proceso de selección no puedo estar excluido). Además no es sólo una pregunta del mismo tipo, que puede ser un error, son dos, con lo cual no creo que haya ninguna ambigüedad posible. Ahora bien, si diáfana y objetivamente el término admitido es realmente confuso deberían validarse dos respuestas correctas en las pregunta 196 y 201, pero al que las haya estimado correctamente como inicialmente el tribunal calificador no pueden anulárselas simplemente alegando que el término admitido es confuso. No estimo que sea juicioso anular cuatro preguntas de un examen en el cual no hay preguntas de reserva y que encima tengan efectos de gravamen para personas interesadas en el proceso, que inicialmente hayan contestado correctamente y que fueran aptas en el proceso de selección en primera instancia y no aptas tras la resolución confusa y muy subjetiva del tribunal calificador, Segundo: Lamento profundamente que se cometan errores tan graves como es el hecho de publicar incorrectamente las hojas de respuestas, tal es el caso de la pregunta 198 del modelo A y la 180 del modelo B. Además en el cuerpo de Administrativo también se cometen fallos en las hojas de respuestas, tal es el caso de la pregunta 54, Tercero: Se ha pasado de 2014 personas aptas en el cuerpo de auxiliar administrativo a 2096 y en el cuerpo de Administrativo de 795 a 746. No es decoroso y poco juicioso un vaivén en las personas interesadas aptas en un proceso de selección que pasan a no aptas y viceversa. En mi caso he pasado de tener 22,24 puntos en el ejercicio práctico de auxiliar administrativo a 20,55 (o del puesto 1760 a no estar entre los 2096 aptos) por una interpretación confusa que estimo no es tal, teniendo en cuenta además que no hay preguntas de reserva, Cuarto: Considero por último que para anular las preguntas debieran ser falsas o verdaderas todas las respuestas o que haya muchas interpretaciones en una misma pregunta, que creo que no es este caso tal y como he expuesto y argumentado en el punto primero.

Pinta bien, a mí me gusta el enfoque pero estos del Ivap son TESTARUDOS.A ver si entran en razón. Suerte

BOBILLO

Sí a mí también me gusta. Con lo que han hecho sólo se ha beneficiado a los que eligieron como respuesta correcta una de las que tanto antes como ahora eran consideradas incorrectas. Es decir, si en una pregunta hay dos posibles respuestas correctas, se ha beneficiado al que no eligió ninguna de esas dos. También se ha beneficiado al que la dejó en blanco, y se perjudica a los que respondieron bien. Qué chapuza, qué chapuza!! Salu2!

socaoz

Sabeís si la presentación de méritos se puede hacer tambien en subdelegación.?. El IVAP esta petado y Zuzenean me pilla lejos.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

poto

Cita de: socaoz en 13 de Noviembre de 2010, 21:06:15 PM
Sabeís si la presentación de méritos se puede hacer tambien en subdelegación.?. El IVAP esta petado y Zuzenean me pilla lejos.

4. Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse:

   1.

      En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
   2.

      En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
   3.

      En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
   4.

      En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
   5.

      En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.

tarin

Cita de: bigpencil22 en 13 de Noviembre de 2010, 12:05:26 PM
Este es mi recurso de alzada, solamente los motivos:

: Respecto a las preguntas anuladas del cuerpo auxiliar administrativo número 196 y 201 no considero que tengan doble interpretación o conlleven a confusión, al igual que tampoco se entendió confusión al redactarlas y formularlas en el examen, sino no se hubieran formulado (admitidas sólo puede significar aceptadas y nunca puede significar rechazadas, porque sino en el enunciado pondría admitidas a trámite o tramitadas). No se puede interpretar lo que no pone, sino habría que anular las 51 preguntas. Según esa deducción la lista de todos los que están admitidos en el proceso de selección, podría dar lugar a equivocación porque pueden estar admitidos a trámite (aceptado o rechazado), entonces no todos los admitidos podrían presentarse al examen si se interpreta que están admitidos a trámite (si yo estoy admitido en el proceso de selección no puedo estar excluido). Además no es sólo una pregunta del mismo tipo, que puede ser un error, son dos, con lo cual no creo que haya ninguna ambigüedad posible. Ahora bien, si diáfana y objetivamente el término admitido es realmente confuso deberían validarse dos respuestas correctas en las pregunta 196 y 201, pero al que las haya estimado correctamente como inicialmente el tribunal calificador no pueden anulárselas simplemente alegando que el término admitido es confuso. No estimo que sea juicioso anular cuatro preguntas de un examen en el cual no hay preguntas de reserva y que encima tengan efectos de gravamen para personas interesadas en el proceso, que inicialmente hayan contestado correctamente y que fueran aptas en el proceso de selección en primera instancia y no aptas tras la resolución confusa y muy subjetiva del tribunal calificador, Segundo: Lamento profundamente que se cometan errores tan graves como es el hecho de publicar incorrectamente las hojas de respuestas, tal es el caso de la pregunta 198 del modelo A y la 180 del modelo B. Además en el cuerpo de Administrativo también se cometen fallos en las hojas de respuestas, tal es el caso de la pregunta 54, Tercero: Se ha pasado de 2014 personas aptas en el cuerpo de auxiliar administrativo a 2096 y en el cuerpo de Administrativo de 795 a 746. No es decoroso y poco juicioso un vaivén en las personas interesadas aptas en un proceso de selección que pasan a no aptas y viceversa. En mi caso he pasado de tener 22,24 puntos en el ejercicio práctico de auxiliar administrativo a 20,55 (o del puesto 1760 a no estar entre los 2096 aptos) por una interpretación confusa que estimo no es tal, teniendo en cuenta además que no hay preguntas de reserva, Cuarto: Considero por último que para anular las preguntas debieran ser falsas o verdaderas todas las respuestas o que haya muchas interpretaciones en una misma pregunta, que creo que no es este caso tal y como he expuesto y argumentado en el punto primero.

Hola,  estoy completamente de acuerdo con bigpencil22, y aunque amí me afecta que anulen preguntas que tengo bien, la faena en mi caso es que sólo bajo la puntuación pero sigo aprobada, pero desde luego a los que pasais de aprobado a suspendido por estas preguntas os animo a que interpongais recurso de alzada.

Yo tampoco estoy de acuerdo con la decisión del tribunal Calificador referente a:

e. Anular la pregunta 196 del modelo A y 178 del modelo B.
El término "admitidas" es confuso porque puede referirse a admisión a trámite o a aceptación.
y a:
g. Anular la pregunta 201 del modelo A y 183 del modelo B.
El término "admitidas" es confuso porque puede referirse a admisión a trámite o a aceptación.

Estoy intentando preparar un  recurso de Alzada, y  no sé cómo hacerlo, pero si leemos el enunciado del caso y las preguntas que hacen, yo creo que la base del recurso queda bastante claro.

COPIO El enunciado :
CASO Nº 6.- En una unidad administrativa se tramitan una serie de incentivos, subvenciones y ayudas. No todas las solicitudes tramitadas son aceptadas y el importe concedido es diferente, según se trate de un incentivo, una subvención o una ayuda. El gasto, en estos conceptos, en el año 2009 ha sido de 65 millones de euros. En función de los datos que se presentan en los gráficos y tablas, responda a las preguntas que se plantean.

Nº total de solicitudes tramitadas (aceptadas + rechazadas) en el año 2009

Las preguntas (del modelo B) son las siguientes:

176 ¿CUÁNTAS SOLICITUDES FUERON RECHAZADAS EL 2º TRIMESTRE DE 2009?
177 ¿CUÁNTO DINERO SE GASTÓ EN EL AÑO 2009 EN INCENTIVOS?
178 ¿CUÁNTAS SOLICITUDES DE AYUDAS FUERON ADMITIDAS EN EL PRIMER  TRIMESTRE?
179 ¿CUÁL FUE EL MES EN QUE SE TRAMITARON MÁS SOLICITUDES DE SUBVENCIÓN?
180 ¿EN CUÁL DE LOS SIGUIENTES MESES SE ACEPTARON MÁS SOLICITUDES DE
AYUDA?
181 ¿EN QUÉ TRIMESTRE SE RECHAZARON MÁS DE 100 SOLICITUDES DE SUBVENCIÓN?
182 EL GASTO EN ESTOS CONCEPTOS EN EL AÑO 2009, SE INCREMENTÓ EN UN 25% RESPECTO AL DEL 2008. ¿CUÁL FUE EL GASTO EN EL 2008?
183 EL NÚMERO TOTAL DE SOLICITUDES DE INCENTIVOS ADMITIDAS A LO LARGO DEL AÑO HA SIDO DE:


Ahora bien, ¿vosotros crreis que el término "admitidas" es confuso porque puede referirse a admisión a trámite o a aceptación?. YO NO EN ABSOLUTO. ADMITIDO ES ACEPTADO y si buscamos el sinónimos de la palabra admitido, aparece aceptado que es exactamente lo mismo. (Términos utilizados en las preguntas 178, 180 y 183 del modelo B).
En cambio TRAMITADO (Términos utilizado en las preguntas 179 del modelo B), signigica (gestionar, diligenciar...) en ningun caso ADMITIR O ACEPTAR. Esta claro que cuando han querido referirse al término admitir a trámite, han utilizado el término TRAMITADO en el enunciado, y cuando se han referido a las ACEPTADAS, han utilizado ADMITIDO o ACEPTADO, que son sinónimos.

Os agradeceria que me comentaseis que os parece, y cómo creeis que se debería presentar un recurso basado en lo que he comentado aquí.

Tengo otra duda, yo he superado el examen, pero quiero presentar recurso de alzada, porque son 2 preguntas que tenía bien y que me han anulado, y creo que no hay razón para anularlas.

En la resolución pone lo siguiente:
Los candidatos y candidatas que no hayan superado alguna de las pruebas o que no hayan acreditado los conocimientos de informática requeridos en la fase de oposición podrán interponer recurso de alzada ante la Consejera de Justicia y Administración Pública en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación del presente acuerdo.
El resto de los candidatos y candidatas podrán interponer los recursos que estimen convenientes a la finalización del proceso selectivo.

¿Para interponer el  recurso de alzada, ¿tengo que esperar a la finalización del proceso selectivo?, o ¿lo tengo que interponer ahora?

Muchas gracias a tod@s.



socaoz

Cita de: poto en 14 de Noviembre de 2010, 06:20:56 AM
Cita de: socaoz en 13 de Noviembre de 2010, 21:06:15 PM
Sabeís si la presentación de méritos se puede hacer tambien en subdelegación.?. El IVAP esta petado y Zuzenean me pilla lejos.

4. Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse:

   1.

      En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
   2.

      En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
   3.

      En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
   4.

      En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
   5.

      En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


Gracias Poto:
Eso pensaba, pero como eran méritos y a nadie le oia que lo hubiera llevado me entraban dudas. Fijate, yo siempre llevo todo a la Subdelegación que aqui en bilbao esta en la plaza Moyua y esta muy centrico, más que Zuzenean.
Muchas gracias.
Ah, te echamos de menos en la kedada, te esperamos en la tercera que será en gipuzkoa seguramente.
Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

poto

Cita de: socaoz en 14 de Noviembre de 2010, 12:19:19 PM
Cita de: poto en 14 de Noviembre de 2010, 06:20:56 AM
Cita de: socaoz en 13 de Noviembre de 2010, 21:06:15 PM
Sabeís si la presentación de méritos se puede hacer tambien en subdelegación.?. El IVAP esta petado y Zuzenean me pilla lejos.

4. Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones públicas podrán presentarse:

   1.

      En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.
   2.

      En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno convenio.
   3.

      En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.
   4.

      En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.
   5.

      En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.


Gracias Poto:
Eso pensaba, pero como eran méritos y a nadie le oia que lo hubiera llevado me entraban dudas. Fijate, yo siempre llevo todo a la Subdelegación que aqui en bilbao esta en la plaza Moyua y esta muy centrico, más que Zuzenean.
Muchas gracias.
Ah, te echamos de menos en la kedada, te esperamos en la tercera que será en gipuzkoa seguramente.
Socaoz

Gracias a tí,  espero tener ocasión de acudir y tener el placer de conoceros in situ. Salu2!

eduato

Ha salido una respuesta a las reclamaciones en la pag del Ivap, pero.. nos contestarán individualmente a cada uno por cada recurso de alzada o la cosa queda así? Alguien lo sabe? Porque luego hay posibilidad de interponer otro recurso. En fin, qué pena!

eduato

Hola otra vez, soy nueva, antes no había entrado, pero soy de las desafortunadas que pasaron de apto a no apto. He interpuesto recurso de alzada y creo que no se retractan en las reclamaciones por lo que el siguiente paso sería el siguiente recurso. Alguno de los que estais como yo lo vais a interponer o ya lo dejais por imposible?. Espero respuesta afirmativa y nos pondremos en contacto, haber cual es la mejor manera. Tal vez a través de sindicato? No lo sé, estoy como pulpo en garaje. Un saludo.

poto

Cita de: eduato en 26 de Noviembre de 2010, 09:09:21 AM
Hola otra vez, soy nueva, antes no había entrado, pero soy de las desafortunadas que pasaron de apto a no apto. He interpuesto recurso de alzada y creo que no se retractan en las reclamaciones por lo que el siguiente paso sería el siguiente recurso. Alguno de los que estais como yo lo vais a interponer o ya lo dejais por imposible?. Espero respuesta afirmativa y nos pondremos en contacto, haber cual es la mejor manera. Tal vez a través de sindicato? No lo sé, estoy como pulpo en garaje. Un saludo.

Aún es pronto para decir si se retractan o no. El famoso cuadro de reclamaciones con el razonamiento del tribunal es para las reclamaciones que presentamos en su día.

Lo del recurso de alzada respecto a los suspendidos lo verás el 17 de diciembre. Suerte y salu2!

eduato


elena45

Ya han salido los aprobados del examen escrito de euskera. Han pegado una barrida impresionante en el perfil 2 y sobre todo en el 3. Sin comentarios.

lander

Los que tenemos el PL de la escuela oficial de idiomas se supone que estamos todos exentos no?

baten

Eguerdi on,  mucho ojo, ya que creo que esta primera lista es para los trabajadores de las administraciones que hicieron el examen con nosotros. Por lo tanto hasta mañana no lo sabremos.

yo me he llevado un susto del cinco....

zorte on

elena45

Es la de los dos me temo, porque yo me presentaba tanto como opositora como por trabajadora de la administración. Lo siento.

werke

Yo sólo lo hice por la OPO y estoy en dos listas así que es la definitiva.
Bueno, no sé si los internos aparecen en la lista o no.


Cato


Opositantaaaaa!!

Zorionak a los que estais en fase de conseguirlo!!! Aunque por lo que he visto... es muy poquita gente, a mi me da que estos del ivap...... bueno que todo es un negocio y que toda la gente que no aprueba esta vez... pues ala majos todos al euskaltegi a seguir soltando pasta y luego a matricularos por habe y a seguir soltando... etc, etc.
Yo no se hasta donde van a seguir con este tema del idioma en el pais vasco y que conste que estoy de acuerdo en que para todo este tipo de curros se exijan idiomas y todo lo demas, lo que ya me parece subrrealista es que te tengas que pasar 2 años de tu vida paseandote al euskaltegi y alimentando sus negocios para poder obtener una mierda de titulo que no se al final para que sirve a parte de para sumarte los meritos en todos estos tinglaos que se monta la peña. y me refiero a gente que es euskaldun de toda la vida, que les cuesta lo suyo sacarselo... y me parece un insulto a la lengua que se habla en la calle y que utilizamos habitualmente.
Yo (que voy al euskaltegi..) cometo muchos errores por dejarme seguir por lo que se oye en la calle, entonces donde esta el fallo si luego te dicen y te repiten y te agobian con que hay que practicar en la calle y practicar y practicar???
Pues nada que al final te tienes que aprender como un lorito todo lo que euskaltzaindia considera apto para hacer una mierda de examen y si consigues aprobarlo te dan el ansiado titulo y al dia siguien ya no te acuerdas de como se escribia en euskara un millon novecientos cuarenta y cinco mil trescientos sesenta y siete
Yo no estoy de acuerdo con el sistema y creo que asi en Euskalherria nunca se conseguira promocionar la lengua, mas bien odiarla o algo asi.....
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Perdon que se me corto el mensaje.... bueno el discurso mas bien diria yo.
A lo dicho, que zorionak!! ;D a los agraciados con el gordo prenavideño del Ivap.
De todas formas lo anterior es una simple apreciacion personal, es que este tema me quema bastante, pues no me parece nada justo como lo tienen montado y no se en que se basan realmente para decir tu si y tu no.... bueno si, en unos baremos que tendran (supongo) pero que ya el tema huele que no veas cuando ves estas listas de gente que no es APTA, o las minilistas de los que son aptos.
Snifff!!! Animo que siempre nos quedara Paris....
por decir algo, sin mas.....
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

kqkarratia

#631
Bai zorionak gainditu dutenei.
Arazoa da euskera ez dela euskalki bakarra, badaude ere bizkaieraz eta Gipuzkeraz, hor dago arazoa, bizkaian hitzegiten dan Euskera ez du zer ikusirik euskaltzandiak esaten duenarekin, badirudi bizkaieraz doutsot eta abar ez dutela onartzen. Nik ere aurkeztu naiz ope honetara eta atariko frogan nota oso ona atera dut baina ez nago zerrenda hortan, nik uste dut ez nuela txarto egin PL1 izanda, baina badirudi maila igon dutela edo. Ni euskaltegui eta hizkuntz eskolan nabil, euskaldun zaharra naiz eta amorruz esaten dut baina amorrua hartzen hasia naz euskarari, nik egiten dudan euskara betikoa ondo ez dagoela esaten didatelako eta beste euskera (Euskaltzaindiakoa) egin behar dudala. Azkenean ezin litekeena da euskaraz beti egin dugunok ohitura hori aldatzea baina noski Titulo bat edukitzeak ate asko zabaltzen dizu eta orain beharrezkoa dugu administrazioan lan egiteko.
Nik reklamazioa egin behar dut jakiteko zer egin dudan txarto gainera jakinda garbiketa egin dutela jakinda.

Animo eta reklamazioak egin ezazue. Ez da normala hainbeste jende ez gainditzea idatzizkoa.


O0

werke


ilusa

100% de acuerdo con la opinión de Opositantaaaa! y creo que somos muchos los que pensamos así... y si fueran sólo 2 años los que nos invertimos en los euskaltegis...es una pena pero yo también creo que no es la manera de fomentar el amor por una lengua...

AOG

Ya han puesto en la página del IVAP la fecha de publicación de los meritos provisionales: NOVEDAD OPE Eusko Jaurlaritza. La relación provisional de calificaciones finales se publicará el día 15 de marzo de 2011.
Pues si que se lo toman con calma, no se si reir o llorar.


erramun

En lo referente a la calma con la q se lo toman puedo definirlo en 2 palabras, si, lo habeis acertado:
IM PRESIONANTE!!!!!!!

Miraren

Yo también estoy de acuerdo con opositantaaaaaaaa, aunque saqué mi pl2 hace ya unos 13 años, con mucho esfuerzo, yendo al euskaltegui de 8 a 10 de la noche, con un trabajo de 8 horas diarias más la casa y dos niños muy pequeños a los que ni daba de cenar ni acostaba, ...

El euskera es el gran negocio de los nacionalistas que sólo miran su ómbligo, su conveniencia y sus bolsillos. Aquí (en Alava) no habla ni el tato euskera, salvo los guipuzcoanos y vizcainos que han venido a currar de maestros, profes de euskaltegis, traductores, etc. Con la gran ventaja de conocer el idioma desde chiquitines y mamarlo en sus casas. Es innegable que los euskaldunzaharras tienen una grandísima ventaja y sobre todo aquellos que tienen más de 40 años aproximadamente.

Es vergonzoso, pero sí estoy de acuerdo que consiguen que algunos tengamos ese perfil lingüístico pero no hablamos con nadie porque no nos da la gana, sólo lo estudiamos por el tema laboral y aunque en mi caso me gustaba y me gusta el idioma, estan consiguiendo que le coja asco, estoy empezando a tener otros sentimientos nada bonitos, todo es el negocio que se montan por sus intereses.
Y el que se ofenda, que se aguante que la opinión es libre ¿o no?

GORKA

Aqui a nadie se le obliga a aprender euskera, el que no quiera que no lo aprenda, eso si lo que no puede pretender es trabajar en la administración.
A mi lo que me parece vergonzoso es que haya gente trabajando en la administración que no habla euskera, aquí por suerte o por desgracia hay dos idiomas oficiales y vasta con que una sola persona se dirija a la admistración en euskera para que esta deba tener la obligación de poder atenderla, por que lo de sentirme  extranjera en mi tierra cada vez que intento comunicarme con la administración .... pues clama al cielo

Estoy de acuerdo que lo de los pl no es el mejor sistema, pero no porque haya euskaldun zaharras que no consigan sacarlo, sino por todo lo contrario, porque la gente saca el pl y luego al de 5 años no es capaz de mantener una conversación en euskera.

Y en cuanto al dinero por lo que habrá que luchar será por que todos los niños sean euscolarizados en el único sistema que garantiza la euskaldunización que el el modelo D y que la gente mayor que quiera aprender euskera pueda hacerlo gratis.

La forma de garantizar que se conoce la lengua seria haciendo los examenes de las opos en euskera. En los que piden el PL2 esto es más complicado pero como en el caso de administrativo si piden el PL3 se supone que se tiene un gran conocimiento tanto escrito como oral de euskera, pues para demostrar que eso sea así no hacen falta pl sino vasta con hacer el examen en euskera.
Nere iritzia baino ez da.
Agur,
GORKA

Cato

Pero de que van!!!!!!!!!!! Esto es increible. Hasta el 15 de marzo!!!!!!!. En fin, que para cuando sea definitivo va a haber pasado todo un año desde que empezó todo.
Que inútiles.
En cuanto a lo del euskera, decir que no me parece el mejor sistema realmente. Ahora, la gente que quiere entrar en la administración ya sabe lo que hay. Yo comencé de cero y me saqué el EGA en 6 años(mientras trabajaba), y no soy ninguna lumbrera. Yo entiendo la mala leche que se te pone cuando no apruebas, y que posiblemente no es el sistema más justo, pero todos sabemos lo que hay. Por cierto que soy alavés y trabajo como interino en Alava, y te puedo decir que atiendo a mucha gente en Euskera, y que ellos tienen derecho a ser recibidos y atendidos en el idioma que elijan.
Ánimo y no os hundais, que seguro que la próxima aprobais

potius

#639
Cita de: Miraren en 16 de Diciembre de 2010, 23:53:39 PM
Yo también estoy de acuerdo con opositantaaaaaaaa, aunque saqué mi pl2 hace ya unos 13 años, con mucho esfuerzo, yendo al euskaltegui de 8 a 10 de la noche, con un trabajo de 8 horas diarias más la casa y dos niños muy pequeños a los que ni daba de cenar ni acostaba, ...

El euskera es el gran negocio de los nacionalistas que sólo miran su ómbligo, su conveniencia y sus bolsillos. Aquí (en Alava) no habla ni el tato euskera, salvo los guipuzcoanos y vizcainos que han venido a currar de maestros, profes de euskaltegis, traductores, etc. Con la gran ventaja de conocer el idioma desde chiquitines y mamarlo en sus casas. Es innegable que los euskaldunzaharras tienen una grandísima ventaja y sobre todo aquellos que tienen más de 40 años aproximadamente.

Es vergonzoso, pero sí estoy de acuerdo que consiguen que algunos tengamos ese perfil lingüístico pero no hablamos con nadie porque no nos da la gana, sólo lo estudiamos por el tema laboral y aunque en mi caso me gustaba y me gusta el idioma, estan consiguiendo que le coja asco, estoy empezando a tener otros sentimientos nada bonitos, todo es el negocio que se montan por sus intereses.
Y el que se ofenda, que se aguante que la opinión es libre ¿o no?

Eh, Miraren, haz el favor de sacarte la cabeza del culo por un momento, que te acaban de dar el premio al gilimensaje más estúpido del año.

Zorionak!!!

politena

hola a todos, decir que a mi tambien me costo mucho esfuerzo sacarme el pl3 y que casi partiendo de cero lo saque en 3 años, eso si metiendole muchas horas y practicando con mi marido que siempre es una ventaja puesto que el es profe, y me parece normal que se nos exija perfil en la administracion puesto que si alguien te viene hablando en euskera  a tu puesto en la administracion tiene todo el derecho del mundo a que le respondamos en euskera y decir que a nadie se le obliga a aprender euskera, salvo que estes en la administracion .
yo cuando empece en este mundo de las oposiciones hace 4 años ya sabia que sin puntos trabajados me resultaria casi imposible trabajar y me puse manos a la obra con el euskera, pero no solo por las opes sino tambien porque era una asignatura que tenia pendiente porque de siempre quise aprender pero no lo hice por falta de tiempo asi que cuando mi relacion laboral con la empresa privada acabo me decidi a estudiar euskera, y no me ha ido tan mal porque ahora estoy trabajando en la administracion gracias al euskera y a mi esfuerzo personal.
por otro lado la aptitud para con el euskera es muy importante a la hora de estudiarlo porque si le coges mania creo que te costara mucho mas aprobarlo.
asi que animo a los que habeis suspendido el euskera que seguro que tendreis mas oportunidades de aprobarlo
zorionak¡

xabierlg

Respecto al euskara, quisiera decir que me parece vergonzante que en el año 2010 todavía estemos quejándonos de tener que sacar el p. 2 para trabajar en la administración PÚBLICA. Seguramente, todo este sistema de perfiles, títulos, EGA, etc. no sea el mejor para garantizar el servicio en euskara a los que así lo demanden (ciudadanos/as que pagan con sus impuestos la administración pública), pero es lo que hay, y mientras no se invente otro sistema para garantizar la atención en ambas lenguas tenemos que trabajar con esto.

Para quien todavía no se ha enterado, o no se quiere enterar, le recuerdo que en este país existen dos lenguas igual de oficiales, el euskara y el castellano, que tienen el mismo reconocimiento institucional. Si me apuráis, el euskara tendría un nivel superior porque el estatuto de Gernika (todo opositor en esta convocatoria debería saberlo) define al euskara como "lengua propia del Pueblo Vasco". ¿A quién se le obliga a aprender euskara? A nadie, salvo a los escolares que deben aprenderlo en el colegio, ikastola... Los que quieran trabajar en la adm. pública deben de cumplir los requisitos que se ponen, entre ellos el euskara, y si no lo quieren, que se vayan a otra parte. Nadie les obliga a presentarse a oposiciones. Quien quiere trabajar en la administración pública sin que se le exija el euskara, que se vaya a la orilla sur del Ebro.

Aquí, si es que existe imposición lingüística alguna, es la del castellano. Aunque esta lengua (igual de hermosa como las demás) no tenga sistema de perfiles y tantas chorradas, ¿alguién piensa que puede trabajar en la administración con un nivel de castellano similar al perfil 1 o 2? Si alguien viene con ese nivel, le despiden antes de saludarle. Y en la empresa privada, que se vaya olvidando del tema, que sin castellano no te contratan ni de reponedor en Eroski.

Así que, menos quejarse y más aplicarse.

Ondo izan!

politena

Cita de: xabierlg en 17 de Diciembre de 2010, 10:10:54 AM
Respecto al euskara, quisiera decir que me parece vergonzante que en el año 2010 todavía estemos quejándonos de tener que sacar el p. 2 para trabajar en la administración PÚBLICA. Seguramente, todo este sistema de perfiles, títulos, EGA, etc. no sea el mejor para garantizar el servicio en euskara a los que así lo demanden (ciudadanos/as que pagan con sus impuestos la administración pública), pero es lo que hay, y mientras no se invente otro sistema para garantizar la atención en ambas lenguas tenemos que trabajar con esto.

Para quien todavía no se ha enterado, o no se quiere enterar, le recuerdo que en este país existen dos lenguas igual de oficiales, el euskara y el castellano, que tienen el mismo reconocimiento institucional. Si me apuráis, el euskara tendría un nivel superior porque el estatuto de Gernika (todo opositor en esta convocatoria debería saberlo) define al euskara como "lengua propia del Pueblo Vasco". ¿A quién se le obliga a aprender euskara? A nadie, salvo a los escolares que deben aprenderlo en el colegio, ikastola... Los que quieran trabajar en la adm. pública deben de cumplir los requisitos que se ponen, entre ellos el euskara, y si no lo quieren, que se vayan a otra parte. Nadie les obliga a presentarse a oposiciones. Quien quiere trabajar en la administración pública sin que se le exija el euskara, que se vaya a la orilla sur del Ebro.

Aquí, si es que existe imposición lingüística alguna, es la del castellano. Aunque esta lengua (igual de hermosa como las demás) no tenga sistema de perfiles y tantas chorradas, ¿alguién piensa que puede trabajar en la administración con un nivel de castellano similar al perfil 1 o 2? Si alguien viene con ese nivel, le despiden antes de saludarle. Y en la empresa privada, que se vaya olvidando del tema, que sin castellano no te contratan ni de reponedor en Eroski.

Así que, menos quejarse y más aplicarse.

estoy contigo y suscribo todo lo que has dicho.
un saludo

coru23

No estoy de nada de acuerdo. Que pasa que nos que han nacido aqui con todos los apellidos vascos con más de 55 años que hablan euskera desde la cuna ,porque no tengan el perfil dos se tienen que ir de aqui y eso te parece democracia, a mi eso me parece otro Franco.

erramun

Buenas.
Que lo de los perfiles no funciona todo lo bien q debería es cierto y había q trabajar para mejorarlo.
En lo de la presencia del euskera en la administración me sumo a las últimas opiniones, incluso creo q se podía valorar (si no exigir) perfiles superiores de lo q se valoran (solo pl1 para subalterno y pl2 para auxiliar me parece muy poco valorar).
A algunos nacionalistas (españoles) en cambio les salen alergias de todo lo q sea euskera, cultura vasca y demás y tienen el castellano màs q impuesto aunque no salga en ninguna base.Más de una vez he oido eso de q "como me obligan a estudiar euskera le estoy cogiendo asco" cuando creo q ya se lo tenían bien cogido.
Pero es verdad, opinar todo el mundo puede y tristemente hay más de uno q opina igual.
Un patatero euskaldun (uno de tantos)

ilusi?n

Cita de: pequeño Omar en 17 de Diciembre de 2010, 08:59:16 AM
Cita de: Miraren en 16 de Diciembre de 2010, 23:53:39 PM
Yo también estoy de acuerdo con opositantaaaaaaaa, aunque saqué mi pl2 hace ya unos 13 años, con mucho esfuerzo, yendo al euskaltegui de 8 a 10 de la noche, con un trabajo de 8 horas diarias más la casa y dos niños muy pequeños a los que ni daba de cenar ni acostaba, ...

El euskera es el gran negocio de los nacionalistas que sólo miran su ómbligo, su conveniencia y sus bolsillos. Aquí (en Alava) no habla ni el tato euskera, salvo los guipuzcoanos y vizcainos que han venido a currar de maestros, profes de euskaltegis, traductores, etc. Con la gran ventaja de conocer el idioma desde chiquitines y mamarlo en sus casas. Es innegable que los euskaldunzaharras tienen una grandísima ventaja y sobre todo aquellos que tienen más de 40 años aproximadamente.

Es vergonzoso, pero sí estoy de acuerdo que consiguen que algunos tengamos ese perfil lingüístico pero no hablamos con nadie porque no nos da la gana, sólo lo estudiamos por el tema laboral y aunque en mi caso me gustaba y me gusta el idioma, estan consiguiendo que le coja asco, estoy empezando a tener otros sentimientos nada bonitos, todo es el negocio que se montan por sus intereses.
Y el que se ofenda, que se aguante que la opinión es libre ¿o no?

Eh, Miraren, haz el favor de sacarte la cabeza del culo por un momento, que te acaban de dar el premio al gilimensaje más estúpido del año.

Zorionak!!!
ESTAS ACTITUDES PEQUEÑO OMAR SON LAS Q HACEN DAÑo Y DAN VERGÚENZA AJENA....Con educación se puede decir todo
estamos en un país libre y democrático con libertad de expresión que muchos confunden
El euskera es un negocio en este pais vasco, no mecabe ninguna duda y el q no sabe euskera es y se puede sentir tan vasco como el q lo domina, de cuna o mediante euskaltegi.
En la Administración es lo q hay sí, pero eso no quiere decir q lo que hay este bien planteado.


mozer

a riesgo de q me caigan palos por todos lados, no puedo reprimir mis ganas de comentar alguna cosilla sobre el euskera, eso si siempre desde el respeto, no como veo q otros estan rayando el limite. Ya se q es un tema polemico y toca con los sentimientos pero no es excusa para perder las buenas formas y menos en un foro como este donde siempre ha habido buen rollo, asi q templad los animos plis.
Sobre uno de los ultimos comentarios mi caso si es uno de esas personas para las que antes el euskera era una asignatura mas (siento decirlo pero nunca he tenido arraigo y no creo q me tenga q sentir culpable por eso) eso si, me parecia bonito y veia algo en la tele y oia la radio en euskera (esas miticas cintas tdk con canciones grabadas y las señales horarias fastidiando la cancion) y tal y tal, pero ahora ya no es asi y por mucho q lo intente no puedo evitarlo, el euskera no tiene la culpa, y por supuesto hay q preservarlo y todo eso, pero a mi ralla mucho esta politica linguistica, todo esta politizado y el euskera mas, y claro a mi me flipa q un educador social para trabajar con familias gitanas tenga q tener ega (lanbide dixit)
y no importa si tienes buen cv o un monton de experiencia o un master alguien con 20 años recien salido de la uni pero con ega, se lleva el puesto de calle, y asi ejemplos mil,
yo ya he renunciado mi sueño de dedicarme a la educacion viviendo en mi ciudad pq tengo claro q aunq me sacase el ega no me sentiria comoda hablando en otra lengua q no sea la mia,materna se entiende, me da igual q sea ingles o suahili, no creo q la calidad de mis clases fuese ni la mitad sinceramente y entiendo q la educacion haya q darse en euskera y todo eso, pero me pregunto como lo van a hacer mis pobres alumnos inmigrantes q se van a cargar la eso por no saber euskera y otras historias mil q no voy a comentar pq me podria pasar todo el dia.
en fin creo q todos tenemosuestro punto de razon y desde luego las cosas no me parece q se esten haciendo bien, bueno en fin solo es mi opinion yo desdeluego si no fuese por un motivo personal importante como tengo ya me hubiese ido a otro sitio a trabajar pero como no puedo aqui estoy con un buen cv (o eso me dicen) despues de mucho esfuerzo pero sin trabajo y eso si pagando religiosamente mi euskaltegi, pero desdeluego os digo q segun salgo por supuerta el euskera sale de mi vida completamente, llamadlo efectos colaterales si quereis, saludosss


potius

Cita de: mozer en 17 de Diciembre de 2010, 13:19:40 PM
a riesgo de q me caigan palos por todos lados, no puedo reprimir mis ganas de comentar alguna cosilla sobre el euskera, eso si siempre desde el respeto, no como veo q otros estan rayando el limite. Ya se q es un tema polemico y toca con los sentimientos pero no es excusa para perder las buenas formas y menos en un foro como este donde siempre ha habido buen rollo, asi q templad los animos plis.
Sobre uno de los ultimos comentarios mi caso si es uno de esas personas para las que antes el euskera era una asignatura mas (siento decirlo pero nunca he tenido arraigo y no creo q me tenga q sentir culpable por eso) eso si, me parecia bonito y veia algo en la tele y oia la radio en euskera (esas miticas cintas tdk con canciones grabadas y las señales horarias fastidiando la cancion) y tal y tal, pero ahora ya no es asi y por mucho q lo intente no puedo evitarlo, el euskera no tiene la culpa, y por supuesto hay q preservarlo y todo eso, pero a mi ralla mucho esta politica linguistica, todo esta politizado y el euskera mas, y claro a mi me flipa q un educador social para trabajar con familias gitanas tenga q tener ega (lanbide dixit)
y no importa si tienes buen cv o un monton de experiencia o un master alguien con 20 años recien salido de la uni pero con ega, se lleva el puesto de calle, y asi ejemplos mil,
yo ya he renunciado mi sueño de dedicarme a la educacion viviendo en mi ciudad pq tengo claro q aunq me sacase el ega no me sentiria comoda hablando en otra lengua q no sea la mia,materna se entiende, me da igual q sea ingles o suahili, no creo q la calidad de mis clases fuese ni la mitad sinceramente y entiendo q la educacion haya q darse en euskera y todo eso, pero me pregunto como lo van a hacer mis pobres alumnos inmigrantes q se van a cargar la eso por no saber euskera y otras historias mil q no voy a comentar pq me podria pasar todo el dia.
en fin creo q todos tenemosuestro punto de razon y desde luego las cosas no me parece q se esten haciendo bien, bueno en fin solo es mi opinion yo desdeluego si no fuese por un motivo personal importante como tengo ya me hubiese ido a otro sitio a trabajar pero como no puedo aqui estoy con un buen cv (o eso me dicen) despues de mucho esfuerzo pero sin trabajo y eso si pagando religiosamente mi euskaltegi, pero desdeluego os digo q segun salgo por supuerta el euskera sale de mi vida completamente, llamadlo efectos colaterales si quereis, saludosss



Brevemente:

En primer lugar, te quiero decir que tu referencia a las familias gitanas me parece equivocada y creo que está bastante fuera de lugar.

¿Hay trabajadores sociales que solo y exclusivamente trabajan con familias gitanas?

Y aunque la respuesta fuera afirmativa:

¿Las familias gitanas no tienen derecho a ser atendidas en euskera?

Un servidor, el pequeño Omar, ha sido profesor de ESO y de Bachillerato, y ha tenido alumnos y alumnas de etnía gitana, en concreto en plena margen izquierda, que estudiaban en el modelo D y que saben euskera. Si, como lo oyes, que saben euskera y que en el instituto se relacionaban en euskera conmigo.

Y ya que he sacado el tema, tambien te quiero comentar que he dado clases con alumnos en el modelo A, así que no se porqué tienes que renunciar a tu sueño de ser profesora, ya que hay muchas plazas en educación secundaria que se dan en castellano, sobre todo en la FP.

Por otro lado, tienes razón en que el euskera está politizado. La historia es qué el castellano y el francés también lo están. A ver si aquí todo el mundo ha terminado hablando castellano, o en su caso francés, por inspiración divina.


El euskera queda muy bonito como folklore, como exponente del bucólico pasado, y para oir de vez en cuando esas hermosas canciones de este o aquel músico por la radio, pero es que además de todo eso es una herramienta de comunicación que ha estado y sigue estando en boca de miles y miles de ciudadanos que pagan sus impuestos en la misma medida que los demás. Porqué el euskera saldrá de tu vida según sales por la puerta de euskaltegi, pero otros estamos obligados a que el castellano entre en las nuestras entre otros motivos, porque a los castellano hablantes monolingües no les gusta que el euskera esté presente en las suyas.

Al final, no tan brevemente.

A10

mozer

por alusiones y sin mas pq solo queria hacer un comentario y no abrir subdebates, (pq en el fondo cada uno seguira en su opinion y no llegaremos a ningun lado), asi solo puntualizar aunq no importe demasiado q hablaba de educadores y q lo hacia en el sentido de q ante la disyuntiva a veces, pq muchas veces no hay q elegir, entre calidad y euskaldunizacion se apuesta sin dudar por lo segundo.
sobre las familias gitanas espero q nadie se haya ofendido, solo era un ejemplo y siguiendo con el ejemplo, por supuesto q los ts y edusos trabajan con multiples colectivos, pero era un ejemplo de como para poner en marcha un proyecto concreto q era solo para ese colectivo se pedia ega. Y por supuesto tb q muchos gitanos puede q hablen euskera (yo tb conoczco muchos gitanos e inmigrantes en modelo b y d),y/o q no lo hablen pero quieran aprenderlo y por supuesto q todos gitanos, payos lo q sea tenemos derecho a q se nos atienda en el idioma q queramos, contra eso no tengo nada q decir, solo faltaba
y no dire nada mas pq repito es estupido seguir debatiendo para no llegar a nigun lado, yo tiraria por mi experiencia y tu por la tuya y yo por mis sentimientos y tu por los tuyos, todos merecedores de igual respeto y nos daria el 2030 y seguiriamos respondiendonos mutuamente, y este no es el lugar mas adecuado.
salud

SUESKUN

si hubiera o hubiese perfiles en castellano , ¿ los sacaríamos?......