OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

banderillero

y para protestar por las preguntas impugnadas que no han anulado tambien?
Cita de: coyote en 07 de Noviembre de 2010, 13:59:43 PM
Hola,

Los candidatos y candidatas que no hayan superado alguna de las pruebas o que no
hayan acreditado los conocimientos de informática requeridos en la fase de oposición
podrán interponer recurso de alzada ante la Consejera de Justicia y Administración
Pública
en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación del
presente acuerdo.

coyote


Si, porque la otra vía ya está agotada, y el siguiente paso que se puede dar es poner el recurso de alzada ante quien nombró el tribunal que es la Consejera de Justicia. Suerte, yo tb estoy pensando en poner el recurso.

Cita de: banderillero en 07 de Noviembre de 2010, 14:41:58 PM
y para protestar por las preguntas impugnadas que no han anulado tambien?
Cita de: coyote en 07 de Noviembre de 2010, 13:59:43 PM
Hola,

Los candidatos y candidatas que no hayan superado alguna de las pruebas o que no
hayan acreditado los conocimientos de informática requeridos en la fase de oposición
podrán interponer recurso de alzada ante la Consejera de Justicia y Administración
Pública
en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación del
presente acuerdo.

coyote


SMK

menuda faena nos han hecho!!!! de aprobados a suspendidos (por una en mi caso!!!!). nos piden q  entreguemos todos los papeles en plaz xq si no a fastidiranos, k lleguemos puntual al examen si no no t dejan entrar......y ellos no son capaces d preparar un examen en condiciones! Manda huevs!!!!

banderillero

Muchas gracias. Suerte a ti tambien.
En subalternos han anulado dos de las que impugné ( que me ha venido muy bien porque ahora tengo casi dos puntos mas) pero impugné 10 y al menos otras 5 tenian mucho fundamento para ser anuladas.
Cita de: coyote en 07 de Noviembre de 2010, 15:34:46 PM

Si, porque la otra vía ya está agotada, y el siguiente paso que se puede dar es poner el recurso de alzada ante quien nombró el tribunal que es la Consejera de Justicia. Suerte, yo tb estoy pensando en poner el recurso.

Cita de: banderillero en 07 de Noviembre de 2010, 14:41:58 PM
y para protestar por las preguntas impugnadas que no han anulado tambien?
Cita de: coyote en 07 de Noviembre de 2010, 13:59:43 PM
Hola,

Los candidatos y candidatas que no hayan superado alguna de las pruebas o que no
hayan acreditado los conocimientos de informática requeridos en la fase de oposición
podrán interponer recurso de alzada ante la Consejera de Justicia y Administración
Pública
en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación del
presente acuerdo.

Ahora si

Estoy totalmente de acuerdo con las anteriores citas de bobillo "Lo que más me fastidia, y puede que no guste oírlo, es que gente que no supo hacer dicho ejercicio  en el examen se vea tan beneficiada por una decisión del Tribunal más o menos acertada según criterio claro está; No nos olvidemos que mucha de esa gente no pensó en ese detalle alegado en la reclamación y realmente no supo hacer el ejercicio, mientras que otros, a piñón fijo o no, hicimos nuestro trabajo, digamos que bien."
"A estas alturas me van a decir que la mayoría de la gente que lo hizo "mal" pensó en el examen en las alegaciones que iba a presentar a posteriori? unos pocos diría yo, por lo que hemos de pagar un precio injustificado, y si no que se lo digan a los que han suspendido tras las impugnaciones. "
Yo he bajado muchísimos puestos con estas decisiones del tribunal, con las cuales no estoy de acuerdo y aunque se diga que no va a servir de mucho, no me voy a quedar de brazos cruzados viendo como todas mis ilusiones se van al traste por los favoritismos hacia alguna gente.
He vivido muchas oposiciones, estoy trabajando en el gobierno y de soñar con llegar a tener plaza a quedarme en tierra de nadie, con un aprobado gracias a estas injustas decisiones del tribunal. Mientras,  hay gente que sin  hacer nada, bueno si, saber a qué tecla tocar, ha resultado beneficiada.
Hasta aquí hemos llegado, callé cuando todo el mundo parecía admitir el tipo de examen que pretendían ponernos, el tipo de oposición, ya que parecía que eramos cuatro monos los que veíamos injusta la propuesta. Estudié ese temario horroroso, me esforcé en sacar las It txartela, seguir con los idiomas, el euskera, el francés, aprobé el examen , a pesar de sudar tinta, sobre todo en la parte práctica, la cual, cualquiera de la calle un poco listo para los números, podía aprobar. Pero hasta aquí. No puedo permitir que a pesar de haber hecho un buen examen, me vaya a quedar como estaba, voy a hacer lo posible por expresar mi malestar mediante un recurso, y me encantaría conocer a más gente que esté pasando por lo mismo que yo, y más aún si está trabajando en el gobierno como es mi caso y se ha sentido ninguneado por no saber qué tecla tocar. Me gustaría reunirme con más personas en mi situación para hacer queja común.




poto

Cita de: Ahora si en 08 de Noviembre de 2010, 08:58:20 AM
Estoy totalmente de acuerdo con las anteriores citas de bobillo "Lo que más me fastidia, y puede que no guste oírlo, es que gente que no supo hacer dicho ejercicio  en el examen se vea tan beneficiada por una decisión del Tribunal más o menos acertada según criterio claro está; No nos olvidemos que mucha de esa gente no pensó en ese detalle alegado en la reclamación y realmente no supo hacer el ejercicio, mientras que otros, a piñón fijo o no, hicimos nuestro trabajo, digamos que bien."
"A estas alturas me van a decir que la mayoría de la gente que lo hizo "mal" pensó en el examen en las alegaciones que iba a presentar a posteriori? unos pocos diría yo, por lo que hemos de pagar un precio injustificado, y si no que se lo digan a los que han suspendido tras las impugnaciones. "
Yo he bajado muchísimos puestos con estas decisiones del tribunal, con las cuales no estoy de acuerdo y aunque se diga que no va a servir de mucho, no me voy a quedar de brazos cruzados viendo como todas mis ilusiones se van al traste por los favoritismos hacia alguna gente.
He vivido muchas oposiciones, estoy trabajando en el gobierno y de soñar con llegar a tener plaza a quedarme en tierra de nadie, con un aprobado gracias a estas injustas decisiones del tribunal. Mientras,  hay gente que sin  hacer nada, bueno si, saber a qué tecla tocar, ha resultado beneficiada.
Hasta aquí hemos llegado, callé cuando todo el mundo parecía admitir el tipo de examen que pretendían ponernos, el tipo de oposición, ya que parecía que eramos cuatro monos los que veíamos injusta la propuesta. Estudié ese temario horroroso, me esforcé en sacar las It txartela, seguir con los idiomas, el euskera, el francés, aprobé el examen , a pesar de sudar tinta, sobre todo en la parte práctica, la cual, cualquiera de la calle un poco listo para los números, podía aprobar. Pero hasta aquí. No puedo permitir que a pesar de haber hecho un buen examen, me vaya a quedar como estaba, voy a hacer lo posible por expresar mi malestar mediante un recurso, y me encantaría conocer a más gente que esté pasando por lo mismo que yo, y más aún si está trabajando en el gobierno como es mi caso y se ha sentido ninguneado por no saber qué tecla tocar. Me gustaría reunirme con más personas en mi situación para hacer queja común.





Pues sí, sería pasar de los hechos a las palabras, yo no  he pasado de las mismas que has citado, pero si tú ves que puedes conseguir algo o que intentándolo aunque sea te quedas con la conciencia tranquila pues adelante. Un saludo y suerte con todo. Salu2!

poto


fmorada

si tienes el pl 2 y quieres presentarte al pl3 para auxiliar administartivo te dejan o solo es para los administrativos

xabierlg

Egun on!

Otra pregunta tonta; en la acreditación de méritos, ¿es suficiente presentar las fotocopias de los títulos (grad. eso, bachiller) o hay que llevar también el original? Es que como no son capaces de hacer los títulos tamaño A4 para que los podamos llevar comodamente en la carpeta, fastidia un h. que tengamos que andar con todos esos titulacos pa'tras y pa'delante.

Ondo izan!

helene

 ??? ??? ???
El resto de los candidatos y candidatas podrán interponer los recursos que estimen
convenientes a la finalización del proceso selectivo.

ESTO ES LO QUE PONE EN EL ACUERDO DEL TRIBUNAL. YO TAMBIEN PIENSO PONER RECURSO DE ALZADA. ESTOY HASTA LOS ......

Ahora si

helene, tú trabajas en el gobierno?
dónde?
Me gustaría quedar con más gente que esté igual de harta que nosotras para unir fuerzas, a parte de interponer nuestros recursos individualmente.

Ahora si


Ahora si

Afectada, aprobada pero sin posibilidad de plaza gracias a la incompetencia o apetencia de un tribunal, desea encontrar opositores con el mismo problema para hacer causa común ante esta injusticia. Los motivos de anulación no son de recibo, y obedecen al antojo o conveniencia de las personas a las cuales benefician

werke

Cita de: fmorada en 08 de Noviembre de 2010, 10:01:21 AM
si tienes el pl 2 y quieres presentarte al pl3 para auxiliar administartivo te dejan o solo es para los administrativos
Según lo que ha publicado el IVAP sólo para los administrativos, porque a los auxiliares no les puntúa aunque lo consigan.

blanca

A mi desde luego, no me ha afectado la reclasificación que han hecho a partir de las anulaciones pero entiendo que la gente que ha visto como su nota ha bajado este muy pero que muy enfadada. No entiendo hasta que punto es legal esta forma de calificación pues no está contemplada en las bases generales ni tampoco en las específicas. Una cosa son las preguntas anuladas del teórico que se echa mano de las de reserva, tal y como ponía en la hojita que nos entregaron en el exámen, sin embargo, en las del práctico, no ponía en ningún momento que las que fueran impugnadas la solución sería calificarlas sobre 4 preguntas menos, que es una barbaridad, tal y como expone alguno por aquí. Si el Tribunal en ningún momento expuso la solución a las impugnaciones del práctico, tendría que haberlo hecho de otra manera, quizás tirando de las de reserva del teórico, pero no cambiar la respuesta o anularla y reclasificar de nuevo, me parece una auténtica barbaridad y repito, no sé hasta qué punto puede ser legal éso

Ahora si

Yo ya tengo casi listo mi recurso, estoy a disposición de quien necesite ayuda. Si hay que llegar al contencioso, se llega pero esto no puede quedar así.

mira

Cómo vas a presentar el recurso? por algún sindicato?
Cita de: Ahora si en 08 de Noviembre de 2010, 14:15:34 PM
Yo ya tengo casi listo mi recurso, estoy a disposición de quien necesite ayuda. Si hay que llegar al contencioso, se llega pero esto no puede quedar así.

Ahora si

mira, estás trabajando en el gobierno? mandame un mensaje a mi e-mail del trabajo.

ana jo

Hola a todos

Me gustaria saber como he quedado mas o menos con las notas definitivas. Sabeis si el crack que hico la hoja de excel que permitia conocer tu posicion ha colgado ahora la actualizada? No encuentro nada.

Por cierto, siento el desanimo y comprendo el cabreo general por lo que pasa en  esta OPE, de cualquier manera no me sorprende y es más, a G.V. le da igual. Esta OPE es un lavado de imagen según mi opinión y no creo que saquen otra OPE el próximo años tal y como prometieron.  Pero lo peor es que nuestras espectativas son malas ya q. a la vez que realizan OPES multitudinarias están amortizando plazas, no cubriendo bajas, y sustituyendo a subalternos con personal de empresas privadas, ese es el verdadero problema. Vamos que mucho estudiar pero pa que?

Jairo

Cita de: xabierlg en 08 de Noviembre de 2010, 10:20:13 AM
Egun on!

Otra pregunta tonta; en la acreditación de méritos, ¿es suficiente presentar las fotocopias de los títulos (grad. eso, bachiller) o hay que llevar también el original? Es que como no son capaces de hacer los títulos tamaño A4 para que los podamos llevar comodamente en la carpeta, fastidia un h. que tengamos que andar con todos esos titulacos pa'tras y pa'delante.

Ondo izan!

"Xabierlg", haz una copia reducida a A4, la escaneas y la guardas en el formato que más rabia te dé.

Y cada vez que necesites acreditar ese título, imprimes el archivo y además llevas el armatoste de título original.

Solucionado.

banderillero

Cita de: xabierlg en 08 de Noviembre de 2010, 10:20:13 AM
Egun on!

Otra pregunta tonta; en la acreditación de méritos, ¿es suficiente presentar las fotocopias de los títulos (grad. eso, bachiller) o hay que llevar también el original? Es que como no son capaces de hacer los títulos tamaño A4 para que los podamos llevar comodamente en la carpeta, fastidia un h. que tengamos que andar con todos esos titulacos pa'tras y pa'delante.

Ondo izan!
Solo te hace falta una fotokopia normal y corriente. Luego a los que saquen plaza les pediran la fotokopia compulsada. saludos

banderillero

Cita de: ana jo en 08 de Noviembre de 2010, 16:02:50 PM
Hola a todos

Me gustaria saber como he quedado mas o menos con las notas definitivas. Sabeis si el crack que hico la hoja de excel que permitia conocer tu posicion ha colgado ahora la actualizada? No encuentro nada.

en las propias listas definitivas te viene ya en que numero de orden has quedado. Saludos

eneaina

alguien me puede ayudar? me bastaria con un certificado del colegio que diga que tengo el graduado escolar? es que no tengo el titulo

Ahora si

Nadie más va a presentar recurso?
Si callamos otorgamos. Yo lo acabo de entregar esta mañana. Seguramente tendré que ir al contencioso pero mejor eso que callar y permitir que haya gente que después de haber disfrutado enormemente de sus vacaciones (no como los demás que hemos estado estudiando), disfruten ahora de una posición envidiable en las listas definitivas.
No es justo y hay que destapar todas las trampas que se puedan.
Parece ser que hay cosas que todo el mundo sabe y nadie se atreve a denunciar y así no vamos a ningún sitio.
Quiero entrar en contacto con más gente que esté en mi situación

BOBILLO

Cita de: Ahora si en 09 de Noviembre de 2010, 08:58:48 AM
Nadie más va a presentar recurso?
Si callamos otorgamos. Yo lo acabo de entregar esta mañana. Seguramente tendré que ir al contencioso pero mejor eso que callar y permitir que haya gente que después de haber disfrutado enormemente de sus vacaciones (no como los demás que hemos estado estudiando), disfruten ahora de una posición envidiable en las listas definitivas.
No es justo y hay que destapar todas las trampas que se puedan.
Parece ser que hay cosas que todo el mundo sabe y nadie se atreve a denunciar y así no vamos a ningún sitio.
Quiero entrar en contacto con más gente que esté en mi situación

Yo también voy a presentar recurso. Te he intentado mandar un privado pero me da error. No sé por qué. Saludos!!

bigpencil22

pues yo también voy a mandar recurso de alzada, ya lo tengo preparado.
Es de verguenza que anulen 4 preguntas y no haya ninguna de reserva y encima dos de las que anulan no tienen ningun sentido, porque admitidos no puede significar admitidos a trámite, porque sino lo pondría en el enunciado, no se puede interpretar lo que no pone. Admitidos nunca puede significar rechazados. y si fuera tan claro que hay esa doble interpretacion que dieran por válidas las dos respuestas correctas. yo he pasado de tener 22,24 a 20,55 cuando el aprobado es 21. increible.

Ahora si

Ya tenemos otro más, poco a poco se tiene que ir animando la gente a poner recurso. Todavía hay tiempo y aunque tarden en resolver el escrito quedará ahí para ir al contencioso.
Cuantos más mejor.

josetxo

una pregunta inocente... en el mejor de los casos, q podria pasar? q contaran las q han anulado? es q no entiendo mucho, no creo q vuelvan atras

blanca

Ya os he comentado que no es mi caso pues no he bajado nota, pero desde luego creo que tenéis todas las de ganar los que habéis suspendido o bajado nota a causa de esa reclasificación, puesto que no estaba contemplado en bases ni en el día del exámen, cosa diferente son como dije antes las de reserva que sabes perfectamente que cuando haces el exámen las tienes que hacer bien puesto que pueden tirar de ellas en casos de impugnaciones del resto de preguntas, pero reclasificar un exámen sin haberlo previsto o contemplado y sin tirar de las de reserva (como en el caso del práctico) creo que no tiene que ser muy legal, mucha suerte, me imagino que lo tendrían que haber reclasificado en base a una nota más baja

blanca

Cita de: eneaina en 08 de Noviembre de 2010, 22:21:38 PM
alguien me puede ayudar? me bastaria con un certificado del colegio que diga que tengo el graduado escolar? es que no tengo el titulo

Véte al Departamento de Educación cuanto antes para que te hagan un certificado del graduado, yo también me quedé un poco anonadada dada lo absurdo del tema, puesto que creía que con el título de Bup ya demostrabas que tenías el graduado, bup no se podía acceder si no tienes el graduado, por lo menos BUp, pero parece ser que el Ivap lo está pidiendo según me han comentado en Educación. Ya me han dicho que me llamarán para ir a recogerlo y si no me da tiempo pues iré con lo que tengo y fuera, no sé porque hasta en Educación me han dicho que lo que está pidiendo el Ivap no tiene mucho sentido, también están ellos un poco mosqueados

MC64

Yo estuve ayer por la tarde en Zuzenean para entregar todo el papeleo de méritos.
No  me cogió la copia del Título de Graduado ni de Bachiller, sólo la fotocopia del Título de FP2 (Rama administrativa y Comercial o sea 6 puntos) yo después de COU me fui una año a Gales (hice los examenes de la EOI o sea otro punto) y a la vuelta no me apetecía ir a la universidad así que fui a FP ( me he arrependito mucha veces pero a  la vista de estas OPOs me parece que acerté). El caso es que la chica solo señaló que tenía el graduado y bachiller pero coger solo me cogio el título de FP, que es lo que puntúa para méritos.

poto

Cita de: MC64 en 09 de Noviembre de 2010, 13:17:37 PM
Yo estuve ayer por la tarde en Zuzenean para entregar todo el papeleo de méritos.
No  me cogió la copia del Título de Graduado ni de Bachiller, sólo la fotocopia del Título de FP2 (Rama administrativa y Comercial o sea 6 puntos) yo después de COU me fui una año a Gales (hice los examenes de la EOI o sea otro punto) y a la vuelta no me apetecía ir a la universidad así que fui a FP ( me he arrependito mucha veces pero a  la vista de estas OPOs me parece que acerté). El caso es que la chica solo señaló que tenía el graduado y bachiller pero coger solo me cogio el título de FP, que es lo que puntúa para méritos.

Pues yo entregaría el que es requisito también, en el caso de auxiliar el graduado. Un saludo

tanis

Cita de: poto en 09 de Noviembre de 2010, 13:59:14 PM
Cita de: MC64 en 09 de Noviembre de 2010, 13:17:37 PM
Yo estuve ayer por la tarde en Zuzenean para entregar todo el papeleo de méritos.
No  me cogió la copia del Título de Graduado ni de Bachiller, sólo la fotocopia del Título de FP2 (Rama administrativa y Comercial o sea 6 puntos) yo después de COU me fui una año a Gales (hice los examenes de la EOI o sea otro punto) y a la vuelta no me apetecía ir a la universidad así que fui a FP ( me he arrependito mucha veces pero a  la vista de estas OPOs me parece que acerté). El caso es que la chica solo señaló que tenía el graduado y bachiller pero coger solo me cogio el título de FP, que es lo que puntúa para méritos.

Pues yo entregaría el que es requisito también, en el caso de auxiliar el graduado. Un saludo

Yo también, he estado hoy en el IVAP entregándolos, y me los ha cogido, tanto el graduado como el bachiller.

MUNTTAR

Pero educación no es un departamento del E.J. entonces con dar el consentimiento valdria, no vamos a presentar una documentación que ya esta en sus archivos.

Yo porsiiiiiiiiiiiiii, llevo todo, original y fotocopia.

Saludos.

xabierlg

Cita de: MUNTTAR en 09 de Noviembre de 2010, 16:07:30 PM
Pero educación no es un departamento del E.J. entonces con dar el consentimiento valdria, no vamos a presentar una documentación que ya esta en sus archivos.

Yo porsiiiiiiiiiiiiii, llevo todo, original y fotocopia.

Saludos.

No tienes por qué llevar los originales. Si no me crees, mira en las bases generales, y si en IVAP se ponen chulos, les sueltas que es eso lo que pone en el punto 9.3 de las bases generales, y que nos empiecen a dejar un poco en paz, que menudo veranito-otoñito nos están dando... ;)

tanis

Cita de: xabierlg en 09 de Noviembre de 2010, 16:23:39 PM
Cita de: MUNTTAR en 09 de Noviembre de 2010, 16:07:30 PM
Pero educación no es un departamento del E.J. entonces con dar el consentimiento valdria, no vamos a presentar una documentación que ya esta en sus archivos.

Yo porsiiiiiiiiiiiiii, llevo todo, original y fotocopia.

Saludos.

No tienes por qué llevar los originales. Si no me crees, mira en las bases generales, y si en IVAP se ponen chulos, les sueltas que es eso lo que pone en el punto 9.3 de las bases generales, y que nos empiecen a dejar un poco en paz, que menudo veranito-otoñito nos están dando... ;)

Yo por si acaso también llevaba los originales, pero no hacía falta.

lati

a mi me han cogido el graduado y el bachiller; los originales ni mentarlos....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Araiosu

PREPARANDO EL RECURSO DE ALZADA

Una amiga está con este tema y yo me uno a ella. A continuación os trascribo su razonamiento:

"Las condiciones de la prueba práctica han cambiado a posteriori. Se ha pasado de tener 51 preguntas a 47.

En mi caso, me ha faltado tiempo para acabar el examen. Con lo cual, el tiempo que he utilizado en responder preguntas que tenía bien y luego han anulado, lo hubiera podido emplear en responder otras preguntas. Hecho que considero se debe tener en cuenta, pues de esta manera es como si hubiésemos tenido menos tiempo para hacer el examen.

El apartado "h" del acuerdo consiste en recalcular la puntuación en base a las 47 preguntas. Pero no especifica nada de la nota mínima para aprobar. Si antes la puntuación mínima para aprobar estaba en 21 puntos sobre 51 preguntas, creo que ahora, la nota mínima exigible también debería ser proporcional a las 47 preguntas actuales (la probabilidad de obtener 21 sobre 51 preguntas, es mayor que la de obtener 21 sobre 47, lo cual modificaría las condiciones iniciales descritas en la prueba práctica).

Considerando lo anterior, de forma proporcional, la puntuación mínima a exigir debería ser de 19.35.

Lo expuesto anteriormente es crucial en mi caso, pues he pasado de aprobar a suspender y este hecho es relevante para poder estar en una bolsa de trabajo".

Estamos trabajando el desarrollo de este argumento, con las referencias oportunas y demás. Creo que ahora hay más aprobados pero veo que a bastantes personas, con las anulaciones y corrección les han suspendido. El tiempo fue claramente insuficiente, excepto para los que lo tenían muy trillado, claro. RECALCULANDO de esta manera aumentará el número de aprobados y , en general, no habrá perjudicados. ¿Se entiende lo expuesto? ¿Cómo lo veis?


dgvikuna

Cita de: Araiosu en 10 de Noviembre de 2010, 00:28:49 AM
PREPARANDO EL RECURSO DE ALZADA

Una amiga está con este tema y yo me uno a ella. A continuación os trascribo su razonamiento:

"El apartado "h" del acuerdo consiste en recalcular la puntuación en base a las 47 preguntas. Pero no especifica nada de la nota mínima para aprobar. Si antes la puntuación mínima para aprobar estaba en 21 puntos sobre 51 preguntas, creo que ahora, la nota mínima exigible también debería ser proporcional a las 47 preguntas actuales (la probabilidad de obtener 21 sobre 51 preguntas, es mayor que la de obtener 21 sobre 47, lo cual modificaría las condiciones iniciales descritas en la prueba práctica).

Considerando lo anterior, de forma proporcional, la puntuación mínima a exigir debería ser de 19.35.

Pues básicamente, lo veo mal. El argumento principal que expones no es verdad ya que al retirar unas preguntas se ha aumentado el valor de las que han quedado siendo igual de complicado aprobar.

Primero se calculó la nota máxima de 42 puntos sobre 51 preguntas, por lo tanto cada pregunta valía 0,82 puntos.

Ahora se ha calculado la misma nota máxima de 42 puntos pero sobre 47 preguntas, por lo tanto cada pregunta vale 0,89 puntos.

En los dos casos la nota de corte sigue siendo 21 y es igual de difícil de aprobar.

Este es mi punto de vista y creo que las cuentas están bien echas a no ser que se me haya pasado algo.

Ahora si

Egunon a todos,
Me parece que hay muy poco movimiento en cuanto a recursos. Somos tan pocos los afectados por las nuevas puntuaciones?
Que la gente que haya resultado suspendida ahora no ponga recurso me parece de una dejadez tremenda, incluso de juzgado de guardia, ya que están siendo pisoteadas en sus derechos. Pero tampoco me parece normal quedarse impasible ante un descenso considerable de puestos, que en algunos casos pueden significar incluso tener plaza o quedarse en tierra de nadie.
A pesar de que en el acuerdo del tribunal digan que los aprobados han de esperar hasta el final del proceso para presentar recurso, no está de más presentarlo ahora para ver de cuánta gente se trata y adelantar un poco el proceso posterior.
Por favor, no paseis de todo, moveos no cuesta nada y a lo mejor dentro de un tiempo ese pequeño esfuerzo sirve de mucho. Yo pienso llegar hasta donde pueda ya que todo esto de las anulaciones de preguntas sin reserva y nuevos recálculos no me parece justo, se penaliza a los que hicieron bien las preguntas y se favorece a quienes tenían puntos negativos, eso no es de recibo en ningún lado. Yo ya he presentado mi recurso, y he hablado con otras personas que coinciden con mis argumentos. Necesitamos unirnos.

LATXURRA

Me podría decir alguien si es cierto que los sindicatos han llegado a un acuerdo con el gobierno vasco para formar bolsa de trabajo aunque se haya suspendido el examen práctico de la oposición. gracias.

Por cierto, el recalculo matemático no creo que sea buen argumento para el recurso porque si se quiere mantener la nota de corte de 21 el resultado de cada uno se multiplica por 0,893 pero si se baja la nota de manera proporcional a 47 preguntas (19,35) el resultado de cada uno se multiplicará por 0,8234. Total, que el resultado es el mismo. El que ha suspendido ahora sigue estándolo porque lo que ha influido es la circunstancia de que las preguntas anuladas las tuvieras tú acertadas etc.

potius

Cita de: LATXURRA en 10 de Noviembre de 2010, 14:09:05 PM
Me podría decir alguien si es cierto que los sindicatos han llegado a un acuerdo con el gobierno vasco para formar bolsa de trabajo aunque se haya suspendido el examen práctico de la oposición. gracias.

Por cierto, el recalculo matemático no creo que sea buen argumento para el recurso porque si se quiere mantener la nota de corte de 21 el resultado de cada uno se multiplica por 0,893 pero si se baja la nota de manera proporcional a 47 preguntas (19,35) el resultado de cada uno se multiplicará por 0,8234. Total, que el resultado es el mismo. El que ha suspendido ahora sigue estándolo porque lo que ha influido es la circunstancia de que las preguntas anuladas las tuvieras tú acertadas etc.

Le estoy dando vueltas a esta argumentación, y me parece que no es correcta del todo aunque no se decir exáctamente el porqué. Nunca me he llevado bien con las mates.

Pero lo que si puedo decir es que antes de la publicación de los resultados definitivos, hacía falta el 41,18 % de los puntos para aprobar (21 puntos sobre 51).
Ahora en cambio, hacen falta el 44,68 % de los puntos para superar el corte (21 sobre 47).

Por lo tanto, no me parece descabellado, más bien al contrario, usar este argumento como reclamación. Si yo me hubiese quedado en ese pequeño margen reclamaría sin ningún tipo de duda.

El otro argumento si que me parece más debil. Es como cualquier otro examen. Al principio se avisa del tiempo que se concede para realizar la prueba, y los examinados han de plasmar su conocimiento de la materia a examinar en el tiempo que se concede para ello. Tuve un profesor muy vehemente con esto. Siempre decía que tuvisiemos en cuenta que había un tiempo para hacer el examen y que nuestro objetivo había de ser hacer el mejor examen posible en base al tiempo que teniamos.
En mi opinión, este argumento si que no cuela. Pero no es más que mi opinión.

begoa

Buenas tardes,

Yo también he acabado siendo no apto. en las listas definitivas de Aux,Admon a cuenta de las 4 preguntas anuladas del práctico. Quiero presentar un recurso de alzada pero no tengo ni idea de como se hace ni ante quien hacerlo, me gustaria hablar con los que teneis el mismo problema para ver si me podeis ayudar.
Si vamos a presentar recurso de alzada, hay que presentar meritos aunque no estes en listas?
Saludos

dgvikuna

Cita de: potius en 10 de Noviembre de 2010, 15:16:56 PM

Pero lo que si puedo decir es que antes de la publicación de los resultados definitivos, hacía falta el 41,18 % de los puntos para aprobar (21 puntos sobre 51).
Ahora en cambio, hacen falta el 44,68 % de los puntos para superar el corte (21 sobre 47).




El tema es que en el examen no se pedían 21 puntos sobre 51 sino 21 puntos sobre 42 (compruébalo en las bases) y después de las correcciones se siguen pidiendo 21 puntos sobre 42. La diferencia es que en el primer caso cada pregunta valía 0,82 puntos y después de las anulaciones cada pregunta vale 0,89 puntos.

Vamos que antes había que tener 26 preguntas bien para aprobar y después de las anulaciones con solo 24 ya apruebas por lo tanto siempre se te pide el 50% para aprobar.

Ahora si

Yo no voy a hablar de puntos para aprobar, ni de cuentas raras. Me parece que se está pasando por alto que las personas que tenían bien las preguntas anuladas han perdido puntos, mientras que las personas que las tenían mal han perdido negativos (con lo cual salen claramente beneficiadas.)

potius

Cita de: dgvikuna en 10 de Noviembre de 2010, 16:27:20 PM
Cita de: potius en 10 de Noviembre de 2010, 15:16:56 PM

Pero lo que si puedo decir es que antes de la publicación de los resultados definitivos, hacía falta el 41,18 % de los puntos para aprobar (21 puntos sobre 51).
Ahora en cambio, hacen falta el 44,68 % de los puntos para superar el corte (21 sobre 47).




El tema es que en el examen no se pedían 21 puntos sobre 51 sino 21 puntos sobre 42 (compruébalo en las bases) y después de las correcciones se siguen pidiendo 21 puntos sobre 42. La diferencia es que en el primer caso cada pregunta valía 0,82 puntos y después de las anulaciones cada pregunta vale 0,89 puntos.

Vamos que antes había que tener 26 preguntas bien para aprobar y después de las anulaciones con solo 24 ya apruebas por lo tanto siempre se te pide el 50% para aprobar.


Uuupssss!!!! Como me he colado.

Teneís toda la razón. No dije nada. Bueno si, que las mates siempre se me han dado mal. Pues eso.

eneaina

si utilizas tipex en el examen como te cuenta las preguntas, como doble o como erronea? gracias

potius

Cita de: Ahora si en 10 de Noviembre de 2010, 16:34:20 PM
Yo no voy a hablar de puntos para aprobar, ni de cuentas raras. Me parece que se está pasando por alto que las personas que tenían bien las preguntas anuladas han perdido puntos, mientras que las personas que las tenían mal han perdido negativos (con lo cual salen claramente beneficiadas.)

Tu opinión es totalmente respetable, pero estoy totalmente en desacuerdo.
No es cuestión de pasar por alto nada. Simplemente, el tribunal considera que algunas preguntas o respuestas a esas preguntas no eran claras o eran erróneas, y por lo tanto se anulan, y se anulan para toda la gente, tanto para los que las tenían bien, como para los que las tenían mal.

Por ejemplo, las 2 famosas preguntas de "admitidas". Se podían entender como tramitadas o como aceptadas, y por tanto se han anulado, y para mí, bien anuladas están. Porqué yo creo que nadie que las respondió "bien" puede decir que lo hacía con conocimiento de causa. Yo desde luego, no.

Y ahora te voy a hacer una pregunta:
Los que respondieron "c) marzo", en vez de  "d) No se puede saber" han salido beneficiados tras el periodo de reclamaciones, y los que respondieron al revés han salido perjudicados, de hecho más perjudicados que con las preguntas anuladas. ¿Esto también te parece injusto?

La gente olvida que en los exámenes de oposiciones, los primeros resultados que se publican son, como su mismo nombre indica, provisionales y que no son los resultados reales.

Y vaya por delante que yo después de la revisión he subido de puntuación, pero que de las 4 preguntas anuladas, tenía 2 bien (las de "admitidas"), y las otras 2 en blanco.

Araiosu

Veo que se ha creado un cierto batiturrillo entre la puntuación, el número de preguntas y todo eso. Si no me he colado en esta tabla resúmen es así. (no consigo una tabla decente, espero que se vea)
Resultado   Nº preguntas   Valor prueba   Ptos. APTO /   Nº preg. APTO
Provisional   51   42   21 ptos   /  25,6-25 pr. correctas
Definitivo   47   42   21 ptos  /  23,6 - pr. correctas
Quizás nos estamos liando pero lo que está claro es que ha habido un cambio en las condiciones iniciales. En la primera prueba todo el mundo teníamos claro el número de preguntas total a la hora de valorar y las condiciones en caso de anulación, echar mano de las preguntas reserva. En la segunda prueba esto ha cambiado, el número de preguntas y por tanto el valor de las mismas, beneficiando o perjudicando según los casos y esto no es ni justo ni normal. Con la primera prueba no hay discusión, si el planteamiento o las alternativas eran erróneas se pasaba a las de reserva pero en esta segunda prueba la impresión es de improvisación total. Se mantiene la valoración total de la prueba pero no el resto de condiciones ¿por qué? ¿En base a qué?

poto

Citar
No es cuestión de pasar por alto nada. Simplemente, el tribunal considera que algunas preguntas o respuestas a esas preguntas no eran claras o eran erróneas, y por lo tanto se anulan, y se anulan para toda la gente, tanto para los que las tenían bien, como para los que las tenían mal.

Por ejemplo, las 2 famosas preguntas de "admitidas". Se podían entender como tramitadas o como aceptadas, y por tanto se han anulado, y para mí, bien anuladas están. Porqué yo creo que nadie que las respondió "bien" puede decir que lo hacía con conocimiento de causa. Yo desde luego, no.

Si me ponen un psicotécnico encubierto como el que fue era evidente que el Tribunal interpretó como los que lo hicimos "bien" en un principio y así lo hicimos, con cálculos a mano.
¿Después de las impugnaciones si lo interpreta como los que impugnaron tengo que pagar yo sus errores? ¿donde están mis preguntas de reserva para una posible defensa de "mis" intereses? ¿o es que no están en juego los intereses personales de las personas tras esta "polémica" decisión del Tribunal?

Citar
Y ahora te voy a hacer una pregunta:
Los que respondieron "c) marzo", en vez de  "d) No se puede saber" han salido beneficiados tras el periodo de reclamaciones, y los que respondieron al revés han salido perjudicados, de hecho más perjudicados que con las preguntas anuladas. ¿Esto también te parece injusto?

Estoy de acuerdo.



Citar
La gente olvida que en los exámenes de oposiciones, los primeros resultados que se publican son, como su mismo nombre indica, provisionales y que no son los resultados reales.

Y vaya por delante que yo después de la revisión he subido de puntuación, pero que de las 4 preguntas anuladas, tenía 2 bien (las de "admitidas"), y las otras 2 en blanco.

Me parece bien argumentado pero si no te conociera diría que pareces un miembro del mismísimo tribunal  ;D

No obstante, ¿la gente que ha suspendido tras esta decisión, pues ha sido por una decisión tomada a posteriori realmente te parece justo? ¿no crees que han sido vulnerados sus derechos aunque sea mínimamente?

Muy bien, el Tribunal puede considerar lo que salga de los webs, de hecho normalmente así lo hace pues es soberano. Yo sólo repito lo que dije anteriormente, salen perjudicados los que en principio lo hicieron "bien" independientemente de la posición que finalmente haya adoptado el Tribunal, cosa que rara vez me ha ocurrido y desde luego que no tan notoriamente.

Pues nada saludos cordiales a todo el mundo.

P.D: Para terminar yo apostaba que puntuarían los 42 puntos en función de las preguntas restantes como ha sido, pero en ningún caso que iban a eliminar preguntas que muchísimos de nosotros habíamos hecho "bien"; es más normalmente aceptan impugnaciones que beneficien a la "mayoría" y casi nunca decisiones que afecten a muchos Y sólo si  hay disponibles cuestiones  de reserva en las que sustentarse, al contrario que en nuestro triste asunto.

potius

Cita de: poto en 10 de Noviembre de 2010, 20:34:40 PM
Citar
No es cuestión de pasar por alto nada. Simplemente, el tribunal considera que algunas preguntas o respuestas a esas preguntas no eran claras o eran erróneas, y por lo tanto se anulan, y se anulan para toda la gente, tanto para los que las tenían bien, como para los que las tenían mal.

Por ejemplo, las 2 famosas preguntas de "admitidas". Se podían entender como tramitadas o como aceptadas, y por tanto se han anulado, y para mí, bien anuladas están. Porqué yo creo que nadie que las respondió "bien" puede decir que lo hacía con conocimiento de causa. Yo desde luego, no.

Si me ponen un psicotécnico encubierto como el que fue era evidente que el Tribunal interpretó como los que lo hicimos "bien" en un principio y así lo hicimos, con cálculos a mano.
¿Después de las impugnaciones si lo interpreta como los que impugnaron tengo que pagar yo sus errores? ¿donde están mis preguntas de reserva para una posible defensa de "mis" intereses? ¿o es que no están en juego los intereses personales de las personas tras esta "polémica" decisión del Tribunal?



He visto en el foro que se usa la palabra "psicotécnico" referida a alguna parte del examen práctico.

¿Alguien me podría decir que partes del examen eran de psicotécnico?


josetxo

Cita de: potius en 11 de Noviembre de 2010, 15:03:20 PM
Cita de: poto en 10 de Noviembre de 2010, 20:34:40 PM
Citar
No es cuestión de pasar por alto nada. Simplemente, el tribunal considera que algunas preguntas o respuestas a esas preguntas no eran claras o eran erróneas, y por lo tanto se anulan, y se anulan para toda la gente, tanto para los que las tenían bien, como para los que las tenían mal.

Por ejemplo, las 2 famosas preguntas de "admitidas". Se podían entender como tramitadas o como aceptadas, y por tanto se han anulado, y para mí, bien anuladas están. Porqué yo creo que nadie que las respondió "bien" puede decir que lo hacía con conocimiento de causa. Yo desde luego, no.

Si me ponen un psicotécnico encubierto como el que fue era evidente que el Tribunal interpretó como los que lo hicimos "bien" en un principio y así lo hicimos, con cálculos a mano.
¿Después de las impugnaciones si lo interpreta como los que impugnaron tengo que pagar yo sus errores? ¿donde están mis preguntas de reserva para una posible defensa de "mis" intereses? ¿o es que no están en juego los intereses personales de las personas tras esta "polémica" decisión del Tribunal?

Citar

He visto en el foro que se usa la palabra "psicotécnico" referida a alguna parte del examen práctico.

¿Alguien me podría decir que partes del examen eran de psicotécnico?


si es en clave, mandad privados... xD