Cristina, por cerrar un poco esta discusión y encauzarla a algo mas constructivo. Tu que estás metida dentro nos podrías decir para los que somos nuevos y hemos aprobado hasta que umbral de las listas tienes alguna posibilidad de que te llamen... aunque sea para ir a valdegovia.Saludos y suerte a todos!
Estiba, eso es mucho más complicado de lo que propones. Las oposiciones constan de 2 partes, la oposición y el concurso, donde aportas los méritos. O te parecen pocos méritos 20 años trabajando?Cristina se ha currado 20 años, como otros muchos. Yo he tenido suerte, pero vamos hay gente que tiene que recorrerse medio País Vasco para ir a trabajar. Es como a los profesores, a los nuevos siempre les tocan plazas en Oyón, Laguardia, etc.Yo he comentado a mucha gente que se apunten a las oposiciones para ver si entran, pero no quieren estudiar. La bolsa de trabajo no es como tú lo planteas. A lo mejor a los 18 años la gente ya se sabe mover y pedir comisiones de servicio y tiene posibilidad de "acceder" a plazas más fijas y más cercanas a su ciudad, pero hay gente que en la bolsa de trabajo, en un año perfectamente puede pasar por 10 plazas. Lo mismo te llaman para 10 días, que para hacer una sustitución de 5 días. Yo tuve una suerte tremenda, ya lo he comentado aquí, enganché una vacante relativamente pronto (eso sí, es una plaza que no quería nadie), pero vamos, que hay gente que ha hecho más kilómetros en transporte.Y luego claro, haber trabajado en el Gobierno Vasco 20 años AHORA es una suerte, pero hace 10 años, y esto no lo digo por tí, era de pringaos. Y eso es así, cuando la época es de bonanza económica, quién se acuerda de los funcionarios? y de las condiciones de los funcionarios? Nadie. Ahora que la gente no tiene trabajo, ve que la "estabilidad" de ser funcionario es algo que se valora más.Estoy seguro que hace 10 años había mucha gente que también estaba en la bolsa de trabajo como Cristina y renunció a sus derechos porque estaba ganando más pasta en la privada. Creo que me he explicado.
Alguien sabe cuantos puntos o cuartitos de punto dan por las it txartelak que constan como mérito? Porque no se especifica en la página web.En fin... siempre nos quedará Paris y valdegovia
Lo de ir a una delegación del g. vasco en el extranjero suena demasiado bien. Yo creo que ahí va la gente que saque plaza o lleve fija tiempo porque parece un lote. Yo iría sin ningún problema, vamos.Están interesantes el hilo post-examen y vuestras aportaciones
Hola a todosy especialmente a los que han suspendido. El sindicato me ha mandado un correo diciendo que aunque se suspenda se sigue entrando en la bolsa de trabajo ( se supone que se seguira la lista de puntuación) me dice también que incluso los no presentados casi seguro que también entran. Igual ya lo sabiais todos pero por comentarlo.... Animo que antes de la jubilación nos llaman
Estoy comprobando las preguntas con las respuestas y tengo una duda...la pregunta 52 dice:Son sanciones diciplinarias... a-El apercibimiento y el demérito.b-La separación provisional del servicio y el despido disciplinarioc- La suspensión provisional de funciones y el traslado forzoso.d-Todas las anteriores son sanciones disciplinariasy da como respuesta buena la A. ¿Estais de acuerdo? ¿No son el resto también sanciones disciplinarias?
Cita de: Estiba en 28 de Septiembre de 2010, 16:30:02 pmEstoy comprobando las preguntas con las respuestas y tengo una duda...la pregunta 52 dice:Son sanciones diciplinarias... a-El apercibimiento y el demérito.b-La separación provisional del servicio y el despido disciplinarioc- La suspensión provisional de funciones y el traslado forzoso.d-Todas las anteriores son sanciones disciplinariasy da como respuesta buena la A. ¿Estais de acuerdo? ¿No son el resto también sanciones disciplinarias?Aupa:Estoy de acuerdo, para mí también sería la d. Lo pone claramente en el art. 96 del Estatuto Básico del Empleado Público. No me había dado cuenta, pero se puede reclamar. Voy a rellenar la ficha cuanto antes.En cuanto a la 83, no lo sé, la deje en blanco y no estudié demasiado el tema de los presupuestos.Zorte on!
La Administración va a regularizar la composición de la plantilla y reducir la interinidad para mitigar la situación de «provisionalidad» hasta un 8% para el año 2012 y dotarse de una plantilla estable.
Por cierto...CitarLa Administración va a regularizar la composición de la plantilla y reducir la interinidad para mitigar la situación de «provisionalidad» hasta un 8% para el año 2012 y dotarse de una plantilla estable.Cómo flipan Sacando las plazas que han sacado en esta OPE, la única opción que veo es que reduzcan drasticamente los puestos de trabajo. Es decir, que más de la mitad de los interinos vayamos a la calle. :'(
He llegado a estas conclusiones. Os agradecería que lo leyerais por si se me está escapando algo que no veo, ya sabeis, varios ojos ven más que dos 1) Con respecto a la pregunta 83, en el temario que publicaron dice literalmente: “Cada crédito de compromiso deberá recoger la totalidad de las anualidades a las que se extiende el mismo y la cuantía de cada una de ellas. En los Presupuestos no podrán recogerse créditos de compromiso cuya ejecución no comience en el propio ejercicio y a cuyo efecto estén dotados los correspondientes créditos de compromiso”De lo que se desprende que los creditos de compromiso no son para obligaciones que se adquieran en el futuro sino para obligaciones contraidas en el año en que se consigna en el Presupuesto aunque tales obligaciones (generalmente obras) se extiendan varios años. Además debe consignarse el importe de cada año, osea, que ya se sabe lo que se va a gastar en las anualidades siguientes.Creo que la respuesta correcta es la D "ninguna respuesta es correcta"2) De la pregunta 52, he mirado en el ebep y...- la b no es correcta porque dice"separación provisional del servicio" cuando el ebep dice "suspension del servicio"- la c tampoco es correcta porque dice "suspensión provisional de funciones" y el ebep dice "Suspensión de empleo y sueldo. Se modifica la denominación de la suspensión de funciones vigente pero se mantiene el máximo de tiempo en que se puede estar en esta situación"Por lo tanto está bien la respuesta que han dado, la A3) Si veis algún error, please, decidlo. Si no encontrais error, mandaré un email al ivap con referencia a la pregunta 83
Una pregunta mas en este hilo.No se si no busco bien en la página del ivap o no aparecen los puntos que se pueden sacar por idiomas francés e ingles.También tengo entendido que las licenciaturas no otorgan ningún mérito.Saludos
Cita de: Opositor en 28 de Septiembre de 2010, 19:28:05 pmPor cierto...CitarLa Administración va a regularizar la composición de la plantilla y reducir la interinidad para mitigar la situación de «provisionalidad» hasta un 8% para el año 2012 y dotarse de una plantilla estable.Cómo flipan Sacando las plazas que han sacado en esta OPE, la única opción que veo es que reduzcan drasticamente los puestos de trabajo. Es decir, que más de la mitad de los interinos vayamos a la calle. :'(Mucha amortización de puestos tiene que haber. Desde luego sacando plazas cuentagotas nada de nada. Salu2!
por favor q duren estas bolsas algo mas... no te digo 10 años pero q nos den oprtunidad a los q empezamos q lo nuestro nos ha costado este verano...
Cita de: josetxofr en 01 de Octubre de 2010, 08:34:07 ampor favor q duren estas bolsas algo mas... no te digo 10 años pero q nos den oprtunidad a los q empezamos q lo nuestro nos ha costado este verano...Tranquilos, que entre que se resuelve esta OPE, sale la OPE próxima y al tiempo su correspondienete convocatoria, nos podemos ir a los 4 años fácil.Fijaos que los exámenes del finde son de la OPE 2008, sí 2008 ....Salu2!
Yo no quiero desanimar a nadie pero me da la sensación que no se van a bajar del burro, quiero decir que no van a admitir ninguna modificación de respuestas, encima en la segunda parte no había de reservas por lo que entiendo que ni por asomo modifican nada. Ahora bien me parece estupendo que se reclame , yo siempre he reclamado pero esta vez demasiada cansada para revisar las que he tenido mal , sobre todo de la segunda parte que por muchas vueltas que le de no voy a sacar nada en claro.Por cierto, ¿alguien más conoce a alguien de los sindicatos para que pueda corraborar la opinión de otro usuario respecto a las bolsas.? Yo he pencado los dos prácticos y como dicen en la convocatoria hay que pasar toda la fase de oposición para poder entrar en las bolsas de trabajo.... la verdad es que sería un aliciente para seguir estudiando....
pero donde esta ese acuerdo de los sindicatos?
Lo de las IT Txartelas, sinceramente, es un timo. No entiendo cómo te piden ese requisito. Al final todo responde al "conchabeo" entre el Gobierno Vasco y Microsoft. Las webs y aplicaciones del Gobierno Vasco NO funcionan bien con el Mozilla Firefox, y esto lo digo por mi propia experiencia.En vez de fomentar el uso de software libre, lo que les interesa es que los usuarios sigan utilizando un software de pago. Que no tengo nada en contra de Microsoft, pero es así.Además de eso, las it txartelas son una gilipollez, yo he aprobado la de excel basico sin haber hecho una hoja en mi vida, solo con hacer dos veces los test que hay por aqui. Si tuviese que hacer una hoja de excel andaría mas perdido que un pulpo en un garaje la primera vez.