Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xabierlg

vane79, pues no lo entiendo, si no pone nada más está mal planteado, faltan datos... un lapsus linguae como dirían los clásicos...

loretxoa

Gracias Cristina. Es que en mayo cuando hice la matricula no verifique la casilla porque no tenía las it txartelas y ahora que las tengo, bien, no tengo que llevar los certificados!.

Muchas gracias y suerteeeee

loretxoa


lhernandez

Hola
He entrado a través de esta página en los test online (de garikoitz....)  para la ope 2010 de gobierno vasco (aux. adm.), pero me gustaría imprimir las preguntas en papel. He visto que entrando en el tema del que vas a hacer el test y clicando en la pestaña de información aparecen todas las preguntas seguidas, pero no encuentro donde vienen las soluciones.

Gracias por la ayuda

Enara

Hola, alguien por ahí tiene por favor, el examen del 2008 de Administrativo y que lo pueda colgar?, muchas gracias.
Por cierto, va en serio lo de que nos van a dar en el mismo cuadernillo todo y que lo vamos a tener que hacer todo seguido?.
Me parece super mal, porque desde que empiezas que claro no es a las 4, sino a las 4, 30 y a partir de ahí las 2h y 30 min o 3 horas que nos van a dar para hacerlo, me pueden entrar perfectamente ganas de ir al baño, y para más Inri apostillan "se aconseja ir al baño antes de empezar", muy graciosos, es que no tienen piedad, no saben que el estado de nerviosismo puede aumentar las ganar de orinar?.
Para colmo que llevemos un boli, serán pelaos que con lo que nos ha costado la solicitud podían haber comprado unos cuantos bics, pero vamos con la crisis la excusa está servida.
Lo dicho que me enrollo, si alguien tiene por favor el examen de 2008 de Administrativos, porque del foro lo tiene gente pero no lo tienen en formato digital  :page_white_acrobat: ,  :page_word:, para poder pasarlo y no he sido capaz de conseguirlo por otros medios.
Gracias a tod@s. Animo que no nos queda ná!!!!!!!

yolrick

hola:

Alguien sabe cuantas respuestas son necesarias de las 100 son necesarias para aprobar tanto examen práctico como teórico?

gracias y saludos

MUNTTAR

Cita de: Enara en 20 de Septiembre de 2010, 22:08:26 PM
Hola, alguien por ahí tiene por favor, el examen del 2008 de Administrativo y que lo pueda colgar?, muchas gracias.
Por cierto, va en serio lo de que nos van a dar en el mismo cuadernillo todo y que lo vamos a tener que hacer todo seguido?.
Me parece super mal, porque desde que empiezas que claro no es a las 4, sino a las 4, 30 y a partir de ahí las 2h y 30 min o 3 horas que nos van a dar para hacerlo, me pueden entrar perfectamente ganas de ir al baño, y para más Inri apostillan "se aconseja ir al baño antes de empezar", muy graciosos, es que no tienen piedad, no saben que el estado de nerviosismo puede aumentar las ganar de orinar?.
Para colmo que llevemos un boli, serán pelaos que con lo que nos ha costado la solicitud podían haber comprado unos cuantos bics, pero vamos con la crisis la excusa está servida.
Lo dicho que me enrollo, si alguien tiene por favor el examen de 2008 de Administrativos, porque del foro lo tiene gente pero no lo tienen en formato digital  :page_white_acrobat: ,  :page_word:, para poder pasarlo y no he sido capaz de conseguirlo por otros medios.
Gracias a tod@s. Animo que no nos queda ná!!!!!!!

Aqui tienes el enlace donde esta colgado del examen.

http://www.garikoitz.info/foro/index.php?topic=698.0

Igual podemos llevar bacinilla.

MUNTTAR


poto

Cita de: yolrick en 22 de Septiembre de 2010, 12:31:40 PM
hola:

Alguien sabe cuantas respuestas son necesarias de las 100 son necesarias para aprobar tanto examen práctico como teórico?

gracias y saludos

Nadie lo sabe, depende de la nota de corte que imponga el Tribunal. Si no llega a ser muy difícil y los aspirantes respondemos, yo creo que se quedará en 50 respuestas en el global del teórico y otras 25 en el práctico, es decir restando la penalización de las incorrectas. Salu2!



illun

 ??? ??? ??? ???

Tengo la cabeza que me va a estallar!!!! que llegue el viernes para hacer el exámen ya....

hixla

hola a todos, como vamos?¿ He estado mirando la web del IVAP y no pone nada de que haya que llevar justificante del pago de las tasas asi que doy por hecho que con el dni y con un boli estamos servidos. De todas maneras es una sobrada, 150 preguntas en 150 o 180 min me parece un poco sobrado. a minuto o minuto y poco por pregunta... en los supuestos practicos como sean un poco extensos creo que vamos a andar muy justos de tiempo y encima sin poder ir un momento a hacer pipi, con las malas pasadas que te juegan los nervios!!!!

Queria comentaros una cosa, yo en mi caso tengo el EGA que si no he leido mal equivale a un perfil 3. Eso cuando debo acreditarlo y como?Tengo que llevar el titulo a algun sitio?tengo que hacer tambien algun examen o siendo poseedora del titulo me libro de examenes?

Muchas gracias y animo que PODEMOS!!!

hixla

otra cosa mas, que es eso de la convocatoria para acreditar perfiles lingüisticos?Es para obtenerlos o yo tengo que acreditar el que tengo ya para la OPE?Que confusion!!!!Creo que con los nervios ya no entiendo ni las cosas

hixla


loretxoa

Hola!

Es la primera vez que me presento y queria sabercon cuanto tiempo de antelación hay que estar en el BEC, es que he leido que abriran las puertas 45 min antes, abriran a las 15:15, hay que estar allí a esa hora? Porque estar allí esperando casí 1 hora, buff!! encima yo sola.


Graciassssss

Cristina1964

Cita de: loretxoa en 23 de Septiembre de 2010, 09:28:41 AM
Hola!

Es la primera vez que me presento y queria sabercon cuanto tiempo de antelación hay que estar en el BEC, es que he leido que abriran las puertas 45 min antes, abriran a las 15:15, hay que estar allí a esa hora? Porque estar allí esperando casí 1 hora, buff!! encima yo sola.


Graciassssss
Aúpa.... no te comas la cabeza por éso, van a abrir las puertas 45' antes, sí, y ellos recomiendan estar con suficiente tiempo de antelación, yo desde luego intentaré estar una media hora antes. No te preocupes tampoco por el hecho de que vas a estar sola, a veces es mejor para los nervios, desde luego yo prefiero, sobre todo por el bien de los demás, porque a estas alturas ya no me aguanto ni yo....
Animo, y tranki, vale? Que todo va a estar muy bien organizado y de lo que se trata es de curarte en salud y llegar un buen rato antes, como recomiendan...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

loretxoa

Gracias Cristina! Vale, pues estaré media hora
antes, gracias! Como ya se que tengo q ir al pabellón 5 y a la mesa 69, entonces no creo q sea muy complicado, pero es que ya stoy nerviosa, ej, je.

Mucha suerte!!


ardillita

tu trankila, yo tb estare sobre las tres menos algo o las tres ahi, ademas alli habran alguien de informacion para decirnos algo, yo tb soy la primera vez que me presento, y tb estoy ya nerviosa, madre mia, que nervios, dicen que el examen dura dos o tres horas, y que nadie puede salir, que tenemos que esperar a que todo el mundo acabe para salir ya si has acabado?, nos pondremos mas nervioso. muchas suertes atodos.

yolrick

Buenas

Puede caer una pregunta que no aparezca en el temario pero que si aparezca en una ley a la que hace referencia el mismo?

Por ejemplo, no aparece un listado de las faltas graves o muy graves en el temario pero si alude al artículo donde se recogen.

Saludos y suerte

ibantxo

Cita de: yolrick en 23 de Septiembre de 2010, 11:37:11 AM
Buenas

Puede caer una pregunta que no aparezca en el temario pero que si aparezca en una ley a la que hace referencia el mismo?

Por ejemplo, no aparece un listado de las faltas graves o muy graves en el temario pero si alude al artículo donde se recogen.

Saludos y suerte

no

Pitingo

SABEIS SI ESTA COLGADO EL EXAMEN DE 2008 DE ADMINITRATIVO, PARA BOLSA DE TRABAJO????  GRACIAS

Deabru

Buenassssssss y muchas gracias a tod@s por la ayuda y los ánimos que nos dais...

Yo tengo una preguntita (varias, en realidad, pero me ciño a una) que tb sale repetida un par de mensajes anteriores a este...


Lo de acreditar el perfil de euskera, he leido en algún sitio que la fecha límite era hoy...pero eso es para sacarse el euskera o para acreditar que ya tienes perfil o que?

Yo me saqué el PL2  a través del IVAP hace año y pico, mandaría huevos que no me lo convalidasen...jejej...


Por cierto, yo voy al examen a conocer gente, por que he preparado el examen lo que yo te diga  O0


Zorte on!

kaki1976


Ezti86

Kaixo soy nueva aqui, bueno yo tambien me presento al examen el sabado, tenia una pregunta, cuando yo termine el examen me puedo marchar o tengo que esperar a que termine todo el mundo? porque en la página del ivap no lo deja muy claro.
Mucha suerte a tod@s :D

kaki1976

Yo doy por hecho q nos podemos marchar, yo es la segunda ope a la q me presento y la otra vez nos marchamos  :)

poto

Cita de: Ezti86 en 23 de Septiembre de 2010, 22:30:40 PM
Kaixo soy nueva aqui, bueno yo tambien me presento al examen el sabado, tenia una pregunta, cuando yo termine el examen me puedo marchar o tengo que esperar a que termine todo el mundo? porque en la página del ivap no lo deja muy claro.
Mucha suerte a tod@s :D

Pues no lo sé, está explicado "tan bien"como nuestro querido "tocho". No sé si te dicen lo del baño por elas 2H 30 M -3H que tardes enterminarlo o porque realmente tengas que esperar hasta el final. Yo diría que cuando terminas te vas y que si terminas muy al final probablemente ya no te dejen salir hasta que terminen todos. Pero esto no es más que una apreciación personal. Salu2!

Enara


safri

Hola, vereis tengo un problemilla, me iba a presentar pero al final me desanime y no las hago, el caso es que he dicho a mis padres que si me presento por evitarme malos rollos en casa, a ver si me podeis hacer alguno el favor de cuando acabe contarme un poco como ha sido todo, la gente que habia, duracion, si habia descanso tal y cual, mas que nada para salir al paso cuando me ptegunten que tal. Por cierto cuando salen los resultados y en que formato? Es decir, si vienen solo aprobado o suspendido, si viene tu nota, tu puesto, etc

Mucha suerte a tod@s!

Por

ardillita

ola yo me he presentado y he llegado ya acasa, pues el examen ha sido un poquito dificil para mi, ha habido mucha gente, y bueno el resultado lo pondra en la pagina del ivap, y ha comenzado sobres las cinco, figurate con los nervios que habia, pero en fin haber que pasa, muchas gentes, ya direis los demas, un saludo.

yolrick

El exámen práctico me ha parecido facilísimo. El hachazo lo van a dar en el teórico. Yo he dejado sin responder 7 u 8 preguntas. Ahí estoy condenado.
Qué tal vosotros?

poto

Cita de: yolrick en 24 de Septiembre de 2010, 20:43:57 PM
El exámen práctico me ha parecido facilísimo. El hachazo lo van a dar en el teórico. Yo he dejado sin responder 7 u 8 preguntas. Ahí estoy condenado.
Qué tal vosotros?

Pues no comparto tu opinión, el práctico me ha parecido chunguillo, por mi desconocimiento de pressupuesto quizá, y el teórico asequible, aunque claro está el sacar buena nota en él es otra historia. Salu2!

yolrick

perdón.... me equivoqué, donde decía práctico quería decir teórico y viceversa jajajaja... es que me sale el humo de las orejas y es normal el equívoco.

rectifico. el teórico chupado... el práctico criminal. No lo aprueba ni patxi L.

Deabru

Pues yo tb veo jodido el teorico y bastante sencillito el práctico.


Yo tenía el modelo A.

yolrick

ya estarán por salir los resultados... aunque yo ya me se el mío. Coincidí con una interina del gob. vasco que me dijo que seguro había suspendido y que no sabía que pasaría con su trabajo con las nuevas bolsas.

poto

Cita de: yolrick en 24 de Septiembre de 2010, 23:18:21 PM
ya estarán por salir los resultados... aunque yo ya me se el mío. Coincidí con una interina del gob. vasco que me dijo que seguro había suspendido y que no sabía que pasaría con su trabajo con las nuevas bolsas.

Ánimo que la esperanza no se pierde, yo estoy que me duermo, a la espera de la nota o la plantilla de marras. zzzzzzzzzzzzz

yolrick

Poto, yo creo que el teórico habré hecho como 95 bien, la debacle vendría luego donde he dejado sin responder 7 y no me dió tiempo a mas. Supongo que son 25 puntos para pasarlo.

Casi estoy por irme a la cama sin verlo para dormir tranquilo.

Lo que es de mofa es el ejemplo de examen práctico que pusieron en la web de ivap.



loretxoa

Q nervioss... todavía no han puesto las notas, no? Estoy metida en la pagina de ivap y no veo nada..


ivanlariz

Alguien me podría pasar el enlace para ver la nota? es que no encuentro donde mirarla

loretxoa

Joderr! q lentos son si dicen q los resultados los dan 4 horas después que no sean tan huevones..

yolrick

Ojala se les hayan caido las hojitas a una trituradora de papel y tengan que repetirlo jajajaja

josetxo

ya te digo no han cumplido ni la hora del examen (aunque haya sido fuerza mayor) y ahora esto tampoco, y el tema de la megafonia era un suplicio... y bueno lo de los pueblos de euskal herria ya... y ponernos a hacer cuentas... en fin

yolrick


txiribita

Cita de: ivanlariz en 24 de Septiembre de 2010, 23:48:14 PM
Alguien me podría pasar el enlace para ver la nota? es que no encuentro donde mirarla

En Seguimiento de solicitudes

https://www6.euskadi.net/m59War/filtroSS.do

Tienes que meter dni+el nº de solicitud (en el justif de las tasas)

loretxoa

Pues si, con la movida que ha habido con el metro, que yo me he tenido que coger un taxi, claro y casi no llego, y luego que hemos empezado a las 5 de la tarde, la megafonia que será de los chinos porque vamos... no se oía ni en euskera ni en castellano.
Son casi las 12 ya...

josetxo


yolrick

ya... vadegobia... no he oído hablar de ese sitio en mi vida... de hecho pensaba que estaría en castilla. Ya les vale...

Enara

Primero: megafonía pésima.
Segundo: siguen tardando desde toda la parafernalia que nos sueltan hasta que empiezan a repartir los exámenes
Tercero: Teórico no era de los más difíciles que he hecho, (pero los nervios y de repente mi neurona se ha vuelto loca, y he fallado de esas que te sabes pero no te explicas porqué cojo.. has marcado la otra. Oh lo de siempre otra hoja de respuestas por favor. Ya me estoy autoflagelando)
Cuarto: Práctico chungo el de los prespuestos y el de las solicitudes con diagramas y eso, vamo 0 patatero, y ya con el de la una que se da en la napia y el otro que no había leído la parte de que le ponían un torniquete vamos que he hecho una chapuza en toda regla.
Quinto: Espero que para el de Administrativo se me aperezca la virgen porque ya no me acuerdo de nada, parece que al haber echo el de hoy mi cerebro se ha desinflado de lo poco que había retenido.

Suerte y ánimo.

NINEU86

los exámenes eran parecidos a los test de los libros o a los colgados por aquí?

SUVIGU


Aquí cuelgo el enlace que ha salido en las noticias de EITB:

...los resultados se publicarán en la página web del IVAP (www.ivap.euskadi.net/ope).....

esperemos que no haya problemas ya se sabe Murphy.

Y mañana más ....



yolrick


Enara

Cita de: Deabru en 24 de Septiembre de 2010, 23:16:28 PM
Pues yo tb veo jodido el teorico y bastante sencillito el práctico.


Yo tenía el modelo A.

Da igual el A o el B son el mismo

poto

Cita de: Enara en 25 de Septiembre de 2010, 00:06:15 AM
Cita de: Deabru en 24 de Septiembre de 2010, 23:16:28 PM
Pues yo tb veo jodido el teorico y bastante sencillito el práctico.


Yo tenía el modelo A.

Da igual el A o el B son el mismo

No digo que no , cada cual tiene su opinión, porque no opine igual no va a pasarnos nada ... que salga la nota ya!