Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

wences

Ahí va mi porra:

teórico 100 preguntas --> 90 minutos
práctico 2 supuestos de 25 preguntas c/u (hay que hacer los 2) --> 60 minutos

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

arrate

Cita de: rarara en 04 de Septiembre de 2010, 11:56:17 AM

Y que quieres que te diga si no lo se? No lo han dicho y lo esta preguntando la gente en el foro. Habra que intentar ayudar a los que lo están preguntando. Sera sobre ese tiempo, 2 horas o asi. Si tu lo sabes dilo, sino

Agur

que lo decia por los del ivap que ni que nos relevasen (ellos) la formula de coca-cola

josetxo


Jairo

 :tick: ASUNTO COCA-COLA:

Arrate, igual querías decir "revelasen".

PD: la fórmula de la coca-cola me la sé yo, menos la light, que me falta un ingrediente.

:tick: ASUNTO EXÁMEN:

1-A
2-B
3-C
4-D
5-bostezo y vuelvo a tirar
6-trago de agua y vuelvo a tirar

Llevaré dado de goma, para no molestar... calculo un -27, y aún así, sacaría más que el lehendakari, y sin hacer trampas, como él.

arrate


arrate


xabierlg

#256
Cita de: ardillita en 04 de Septiembre de 2010, 09:59:16 AM
xabierlg:

muchas gracias por la informacion, yo tengo ke hacer 4 examenes de it txatela, son gratuitos?, eso se hace en el mismo dia?, no se como va todo esto, y si no llevas los certificados de it txatela te multan o no haces el examen?, lo pregunto por si no has podido hacer el examen porque ya no hay dias, muchas gracias por contestarme, besitos, espero tu contestacion.

Bueno, los exámenes de it-txartela son gratuitos, pero para poder presentarte tienes que inscribirte en un KZ Gune y allí te darán una clave para poder hacer la matrícula. Luego en la página web www.it-txartela.net puedes ver dónde puedes realizar las pruebas cada día, pero para poder presentarte te tienes que matricular por lo menos 4 días antes. Cada día puedes hacer un examen, por lo que si todavía no has empezado con todo esto, siento decírtelo pero andas un poco tarde. Si dominas los exámenes (suelen ser bastante hijo p. perdón por la expresión) bien, pero si eres nuevo/a en esto ya puedes espabilarte, si quieres conseguir los 4 certificados que exijen. Si el día 24 no los tienes, igual te dejarán hacer el examen, pero seguro que te puedes ir olvidando de sacar plaza.

De todas maneras, ánimo!

Para más información, consulta la página www.it-txartela.net o llama al teléfono 902 252 595

Kruela

Cita de: xabierlg en 05 de Septiembre de 2010, 12:59:04 PM
Cada día puedes hacer un examen, por lo que si todavía no has empezado con todo esto, siento decírtelo pero andas un poco tarde. ... bien, pero si eres nuevo/a en esto ya puedes espabilarte,

ardillita perdió su sillita......

lati

hombre, si los saca a la primera aun tiene tiempo...

añado que si hay gente matriculada en una fecha te puedes matricular incluso el día antes...
y creo no es necesario pasar por KZ para inscribirte, se hace desde la página de IT
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

micaela

Para el que no se ha sacado las it-txartelas, que no desespere. Tienes tiempo de sobra y te puedes matricular el dia anterior del exámen casi siempre. Gracias a los manuales de sosittxartela, yo me las he sacado superrapido.
Y sobre el tiempo del exámen, ¿creeis que durara alrededor de las 2 horas? Es que acabo de tener un bebe y me gustaría saber lo que puede durar más o menos por el tema de la lactancia...¿hay alguien más con bebe o embarazada por el foro? Se supone que tienen que preparar algo al respecto, pero todavía no se ha reunido el tribunal para decidirlo.
Muxusss

micaela


ardillita

micaela:
ola soy eva, de donde te sacaste tu la it txatela?, donde es eso, por internet?, me gustaria mucho que me ayudaras, tu sabes si te multan por no tener la it txatela el mismo dia del examen o no te deja hacerlo?, muchas gracias, espero tu contestacion pronto, animo para  el examen, mucahs gracias.

micaela

Hola ardillita
Las it txartelas te las puedes sacar en distintos centros en toda Euskadi. Toda la información la tienes en la página
https://www.it-txartela.net/KZ/usuario/index.jsp.
Por lo que yo he entendido para la fecha del exámen tienes que haberte sacado las it-txartelas obligatorias, si no, no podrías seguir con la oposición.
Un saludo,

xabierlg

Cita de: lati en 05 de Septiembre de 2010, 14:08:29 PM
hombre, si los saca a la primera aun tiene tiempo...

añado que si hay gente matriculada en una fecha te puedes matricular incluso el día antes...
y creo no es necesario pasar por KZ para inscribirte, se hace desde la página de IT

Pues claro que si los saca a la primera tiene tiempo, aunque tenga que repetir exámenes... pero si hasta ahora no se ha enterado como es todo el rollo de las IT txartelak... lo tiene crudo. Aunque si es un hacha en temas de informática, of course, no tendrá ningún problema.

Por otra parte, para matricularte en un examen no tienes por que ir al kz gune, te puedes matricular desde casa, pero si no estás registrado/a en un kz gune, tienes que rellenar un impreso que te suelen dar allí. Yo cuando me registré hace un año era así por lo menos... ahora igual ya se han modernizado.

De todas formas, tranquilos/as, a mi tambien me faltan varias it txartelas todavía...

poto

Cita de: micaela en 05 de Septiembre de 2010, 14:34:46 PM
Para el que no se ha sacado las it-txartelas, que no desespere. Tienes tiempo de sobra y te puedes matricular el dia anterior del exámen casi siempre. Gracias a los manuales de sosittxartela, yo me las he sacado superrapido.
Y sobre el tiempo del exámen, ¿creeis que durara alrededor de las 2 horas? Es que acabo de tener un bebe y me gustaría saber lo que puede durar más o menos por el tema de la lactancia...¿hay alguien más con bebe o embarazada por el foro? Se supone que tienen que preparar algo al respecto, pero todavía no se ha reunido el tribunal para decidirlo.
Muxusss

Yo creo que durará sobre las tres horas en total, no creo que den menos de ese tiempo, pero claro siempre hay gente que lo hace rápido. Un saludo

BOBILLO

Hola!
Veo que andáis estudiosos! Yo también. Hace tiempo que no entraba porque estaba de vacaciones. Ahora estoy con la segunda vuelta del temario y es peor que la primera! Se me olvidan las cosas, mezclo todo. Pero bueno, todavía hay tiempo.
Bueno, seguiré por aquí, la verdad que uno se anima leyéndoos.
Mucho ánimo para todos!!!

ardillita

muchas gracias a todos por la informacion que me estais dando, pero yo queria saber si alguien me puede ayudar, si yo voy al examen el dia 24 y no tengo los de las it txatela, me pondran una multa o no me dejaran hacer el examen?, es que no se si para el dia del examen tengo que llevar algun papel ademas del dni sobre las it txatelas, muchas gracias, un saludo, y animos para todos.

xabierlg

Cita de: ardillita en 06 de Septiembre de 2010, 11:05:18 AM
muchas gracias a todos por la informacion que me estais dando, pero yo queria saber si alguien me puede ayudar, si yo voy al examen el dia 24 y no tengo los de las it txatela, me pondran una multa o no me dejaran hacer el examen?, es que no se si para el dia del examen tengo que llevar algun papel ademas del dni sobre las it txatelas, muchas gracias, un saludo, y animos para todos.

A ver, una vez más... si al inscribirte diste tu consentimiento para que IVAP mirase en la base de datos de ESI (la empresa que otorga las "IT txartelak") no tienes por qué preocuparte de llevar nada, porque IVAP se preocupará de mirar si ya has conseguido los certificados necesarios. Si te falta alguno el día del examen, no te pondrán ninguna multa y, aunque te dejen hacer el examen (no creo que pasen la criba antes), el hecho de no tener los certificados necesarios con la fecha límite del 24-09-2010 te eliminara del proceso selectivo, vamos, que no podrás seguir en la oposición. No hay ninguna multa, creo que podrás hacer el examen, pero no te servirá de nada pues no te dejarán pasar al proceso de méritos.

Espero que te lo haya explicado bien.

Ondo segi!

vane79

Alguien me podría decir si andan en el foro los test de Mad de auxiliar administrativo?? Es que leí como que si pero no los encuentro.

Mila esker!!!

agan

Aupa!
Alguien tiene algún examen de supuestos prácticos? No encuentro nada por ahí.
Gracias

ardillita

ola a todos, como lo llevais?, es mucho temario madre mia, que nervios, yo estoy repasando la segunda vez los temas y madre mia, una cosa: habeis estudiados las leyes mas detalladamente o solo la habeis aprendido lo que dice esa ley?, cada vez queda menos, muchas gracias a todos por haber ayudado sobre las it txatelas, es que yo no soy de aki soy sevillana, y entonces es la primera vez que me pongo a esto de las oposiciones y por eso tenia tanta duda, mucahs gracias a todos, sois geniales, me gustaria si kereis por favor, que si podeis decirme alguna ayuda para que se quede todo en la mente, o hacer algunas notas importantes, sobre el temario, mucahs gracias a todos, y animos, suerteeeeeeeeeee. besitos.

vgarcia

Hola,
Nunca he ido a ninguna oposición, a ver si los que ya teneis experiencia o estais mejor informados me podeis ayudar ;)
Me preguntaba si van a poner algún transporte especial desde Vitoria o habrá que buscarse la vida con las líneas de bus y metro regulares para ir al BEC. Desde San Sebastian sí he visto por internet que había autobuses especiales pero de Vitoria no he visto nada...
Por otra parte, dentro del BEC, sabeis dónde hay que ir? porque hay varios pabellones, no?
Gracias por adelantado por las respuestas, y ánimo para todos que ya falta poco...

kokotaraino

vgarcía, siempre se suelen poner refuerzo de autobuses, trenes y metros. En concreto, el metro hace muchísimos viajes en el horario previo y posterior a la entrada y salida del examen.
Si estás sindicad@, tu sindi seguro que pone autobús desde Gasteiz, ya lo hicieron cuando fueron las de Osakidetza. No te recomiendo coche, aunque si quieres usarlo, hay un parking enorme, tienes que salir con tiempo porque se suelen formar tapones en los accesos al BEC.
Si no, consulta los horarios y asegúrate un billete de bus desde Gasteiz de línea regular.
En cuanto al BEC, no te preocupes, vas a acceder por un pasillo enorme a los diferentes pabellones, están perfectamente señalados y suele haber bastante gente para informarte, que suelen llevar petos de colores para que les veas de lejos.
No te preocupes, porque como sólo hay una categoría en cada convocatoria, sólo tienes que seguir al mogollón, aunque me imagino que en unos días el gobierno vasco sacará en su página de la OPE que pabellón te corresponde según tu apellido.

vgarcia


micaela

hola!
¿Alguien ha leido lo de que los títulos de la Escuela Oficial de Idiomas ya no convalidan para para las oposiciones?
Supongo que para esta oposición seguiran valiendo, ¿alguien lo sabe?
Un saludo,

Cristina1964

Cita de: micaela en 10 de Septiembre de 2010, 14:12:10 PM
hola!
¿Alguien ha leido lo de que los títulos de la Escuela Oficial de Idiomas ya no convalidan para para las oposiciones?
Supongo que para esta oposición seguiran valiendo, ¿alguien lo sabe?
Un saludo,
Hoy mismo ha salido ésto:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20100910/mas-actualidad/sociedad/gobierno-vasco-homologara-titulos-201009101304.html
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

micaela

Menos mal.
La verdad que hay que ser chapuceros....
Gracias Cristina por la información.

Mein

Hola,

Una preguntita, en el exam de aux admvo y subalterno hay psicotécnicos?
Alguien sabe la duración de las pruebas?

Gracias.

Un saludo

poto

Cita de: Mein en 11 de Septiembre de 2010, 12:02:50 PM
Hola,

Una preguntita, en el exam de aux admvo y subalterno hay psicotécnicos?
Alguien sabe la duración de las pruebas?

Gracias.

Un saludo

Duración indeterminada y ninguna prueba psicotécnica en ambos cuerpos. Salu2!


Lunera78

Hola: Podeis decidme si el teorico y el practico son el mismo dia?¿y sabeis cuanto duraran los examenwa? eskerrik asko

poto

Cita de: Lunera78 en 13 de Septiembre de 2010, 01:25:17 AM
Hola: Podeis decidme si el teorico y el practico son el mismo dia?¿y sabeis cuanto duraran los examenwa? eskerrik asko

El mismo día sí. Por favor, esto está respondido justo arriba,  en lo que se refiere a la duración no se sabe. Salu2!

josetxo

hola gente!!!

os paso información que me ha llegado sobre autobuses para la opo.. es de ccoo (los amigos de anular decretos, pero bueno...)

 
OPE GOBIERNO VASCO-EUSKO JAURLARITZA



PARA ACUDIR DESDE ALAVA:

La compañía de autobuses La Unión nos informa que saldrán autobuses los próximos días 24 y 25 de septiembre en los horarios que hay de línea normales (consultar horarios) el billete será de ida y de vuelta mas el billete del metro para el acceso al BEC.

  El importe total será de 14,50€.



PARA ACUDIR DESDE GIPUZKOA:

La compañía de autobuses Pesa nos comunica lo siguiente:

Los días 24 de Septiembre (16.00 horas.- Cuerpo Auxiliar Administrativo) y 25 de Septiembre de 2010 (10.00.- Subalterno y 16.00 horas.- Cuerpo Administrativo) se celebran en el BEC Barakaldo los exámenes para la primera y segunda fase de la convocatoria de la OPE Gobierno Vasco.
Transportes Pesa, S.A. pone a disposición de los opositores su servicio de línea regular Donostia-Bilbao-Donostia directos por la autopista, para que puedas asistir a las citadas convocatorias.
Los horarios de los autobuses serán los habituales de viernes y sábados laborables, reforzándose con más autobuses aquellas expediciones que así lo requieran. La duración aproximada del trayecto es de 70 minutos.
Las expediciones son de línea regular por lo que las paradas en cada una de las capitales serán las siguientes: Donostia (Plaza de Pío XII) y Bilbao (Estación de Garellano -Termibus).
El precio del billete ocasional es de 9,90 euros por trayecto Donostia-Bilbao. Si es titular de la tarjeta de billete único el precio del trayecto es de 5,80 euros.
Los billetes están ya a la venta y le recomendamos adquiera su plaza con antelación. Las plazas son limitadas.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
¿Cómo llegar desde Bilbao al BEC Barakaldo y regresar?.
Para desplazarse desde Garellano al BEC Barakaldo, podrá utilizar el servicio de Metro Bilbao de la línea 2 con acceso desde la misma estación de autobuses Termibus. El trayecto que debe realizar es San Mames (Termibus) - Ansio (BEC Barakaldo), parada que le dejará frente a la misma puerta de entrada a BEC Barakaldo. La duración aproximada del recorrido es de 20 minutos.
Para regresar a Termibus en Metro Bilbao tiene a su disposición la misma línea 2 Ansio (BEC) - San Mames (Termibus)."

hixla

Hola, ya va quedando poco para el gran dia, veo que seremos muchos y pocas plazas, yo estoy echa un flan. El dia del exame, hay que llevar algo?Lapiz de algun tipo, boli bic, algun papel que demuestre que me he apuntado...algo que no deba olvidarseme bajo ningun concepto?¿Gracias!!! Creeis que si salgo a las 2 desde Donostia en coche ire con tiempo de sobra? Voy a aux. admin. el viernes a las 4

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Lluve

Debes llevar un boli azul o negro, ya que no van a facilitar, habran echado cuentas y les sale por un pico dar boligrafos (Además del DNI ;D).

Opositantaaaaa!!

Buenas Hixla! Pues yo que tu saldria algo antes, hacia la una o asi, es mi opinion personal... simplemente por si acaso... una averia con tu coche, algun pequeño percance... lo que sea. Ademas de que no se sabe como de colapsada pueda estar toda la zona del Bec. A mi para la Ope de Osaki me vendieron la moto de que aquello era un Kaox y que no fuera con mi coche por que no merecia la pena y por eso fui en bus y no me parecio que era para tanto como me habian contado. Pero quien no te dice a ti que esta vez la gente se ha relajado y nos da a la mayoria por ir en coche y se monta un tinglao que pa fliparlo....
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

kokotaraino

Han puesto en algún sitio que hay que llevar boli??
Mira que son cutrones los ti@s, después de las tasas que hemos pagado.
Ya de paso llevamos unos folios en blanco, el examen hecho y les llevamos bocata y café a l@s cuidador@s.
No te fá....!!!!!!

kokotaraino

Por cierto Hixla, supuestamente si no hay percances, llegas de sobra, pero en alguna OPE que hice en el BEC (creo que fue la de Osaki), de repente entró mogollón de gente corriendo a última hora porque se había montado una en los alrededores del BEC que te pasas.
Es más probable que haya lío de tráfico para el examen del viernes por la tarde. El sábado no creo que haya problemas por la mañana y por la tarde tampoco, aunque vete a saber, igual hay locura colectiva de ir al Ikea, al Max Center, a Castro y se arma una buena (alguna que otra ya me ha tocado).
Como dice oposita, mejor salte antes, vente suave suave y comes algo cerca del BEC (o en el mismo BEC si quieres), y te das un paseillo pa quitar el nervio...

hixla

Gracias a todos por contestar. Llevare boli Bic y el DNI, resguardo o justificante de matricula o de pago de tasas hay que llevar?O el numero de referencia de opositor?Nose, esque como llegue alli y no tenga algun papel.... miedo me da! Me veo con todos los por si acasos metidos en el bolso

lati

jooo...me habeis acojonao...que no tengo más remedio que ir en coche...

eso sí a la 1 en cuanto salga de trabajar tiro al Bec
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

ibantxo

Cita de: lati en 14 de Septiembre de 2010, 09:41:57 AM
jooo...me habeis acojonao...que no tengo más remedio que ir en coche...

eso sí a la 1 en cuanto salga de trabajar tiro al Bec

Yo ni lo dudaría. Directo al BEC.

vane79

Estoy haciendo los supuestos de Mad y tengo una duda..
??? bueno muchas.. a ver si alguien me puede ayudar.
Es que una de las ?? trata sobre el perfil que se le pide a un auxiliar administrativo. No es el PL2?? es que en las respuestas pone el 1.
Eskerrik asko.

xabierlg

Normalmente, los/as auxiliares administrativos suelen tener el perfil 2 (según pone en el temario). Pero en todo caso, hay que tener en cuenta el "Índice de Obligado Cumplimento" ( no sé si se llama así, lo estoy traduciendo del temario en euskera) que establece el índice mínimo de perfiles preceptivos en una determinada adminstración, teniendo en cuenta la tasa de vascoparlantes ("euskal hiztunak") y casi vascoparlantes ("ia euskal hiztunak") que viven en ese determinado territorio. No sé si en la pregunta aparece algún otro dato...

vane79

la pregunta es esta.
Don Aitor Aldaiturriaga trabaja como auxiliar administrativo en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco.A lo largo del día varios ciudadanos han acudido a él para solicitar información.
1.  Uno de los ciudadanos se dirige al Señor Aitor en Euskera, ¿qué perfil lingüístico, debe cumplir el Señor Aitor?
Yo no veo ningún dato más..

xabierlg

Pues sí que es raro. La verdad, no le encuentro ninguna lógica, si, como dices, pone sólo eso en la pregunta (seguramente el enunciado será un poco más largo).

kokotaraino

lati, tranki que llegas de sobra.
Despacito y suave suave, no hace falta que corras.

vane79


loretxoa

Buenas,

Es la primera vez que me presento a unas oposiciones. En mayo cuando hice la matricula no tenía las it txartelas que pedían y ya las tengo. El dia 24 tengo que llevar los certificados que me imprimido en casa? ¿ A quien se los tengo que enseñar?

Gracias


xabierlg

Loretxoa:

Como se ha comentado más de una vez en este foro, lo de las it-txartelak depende de lo que pusiste en la inscripción. Si diste tu consentimiento para que IVAP pudiera acceder a tus datos no tienes que llevar ningún justificante, ni título, ni nada. Esto lo puedes consultar en la página de la OPE, introduciendo tu DNI y número de referencia; en la parte inferior verás una casilla que pone algo así como "doy mi consentimiento a ivap para que compruebe mis tarjetas IT en el registro correspondiente. Si lo tienes activado con un tick, no tienes que presentar nada.

Si no diste tu consentimiento, será mejor que te pongas en contacto con IVAP para consultar cómo los tienes que presentar.

Cristina1964

Cita de: loretxoa en 15 de Septiembre de 2010, 11:34:51 AM
Buenas,

Es la primera vez que me presento a unas oposiciones. En mayo cuando hice la matricula no tenía las it txartelas que pedían y ya las tengo. El dia 24 tengo que llevar los certificados que me imprimido en casa? ¿ A quien se los tengo que enseñar?

Gracias


Aúpa! Lo primero zorionak!!! ya tienes todas las txartelak, bien no?
Y lo segundo, el día del exámen no tienes que llevar más que el DNI, y bolígrafo por si acaso.
En el impreso que rellenaremos el día "d", o sea en el caso de Auxiliares, el próximo viernes (ay, ama, cómo suena eso del próximo viernes) habrá otra posibilidad de volver a verificar la casilla famosa para que ellos mismos accedan a nuestras certificaciones de IT Txartelak, Idiomas y demás, así que si no quieres comerte el coco puedes marcar la casilla, y si no quieres marcarla tendrás que estar al loro de los plazos que se abran después para presentar la documentación. Pero lo primero el exámen y ahí NO TIENES QUE LLEVAR NINGUNA DOCUMENTACIÓN de txartelak ni de títulos ni de nada.
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...