OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ipurterre

Hola a tod@s!!Soy nueva en lo de las opes. Tengo una duda en los examenes, y a ver si alguien me lo puede resolver. Bien, en las bases pone que el primer examen consiste en un examen test relacionado con el temario(esto lo entiendo), pero el segundo examen (que ya no entiendo lo que quiere decir) esta basado con las tareas a desempeñar segun el puesto que escogamos, ¿en que consiste el examen?, ¿es examen test o hay que desarrollar algun caso?. Si alguien es tan amable en resolver mis dudas, os estaría muy agradecida.

barakaldesa

El segundo examen tambien es tipo test aplicado a supuestos practicos.

Ejemplo en plan sencillo: El Sr. X plantea un recurso de alzada. ¿De que plazo dispone? a) 1 mes b) 2 meses ...

barakaldesa


ipurterre

Cita de: barakaldesa en 09 de Mayo de 2010, 12:36:11 PM
El segundo examen tambien es tipo test aplicado a supuestos practicos.

Ejemplo en plan sencillo: El Sr. X plantea un recurso de alzada. ¿De que plazo dispone? a) 1 mes b) 2 meses ...

Ok, muchas gracias barakaldesa

josetxo

alguien sabe si se pueden conseguir tests para la ope, para ambos examenes???

nurita

Hola a tod@s muchas gracias por vuestras aportaciones. Soy nueva en esto (en el foro como en las opes)y como dicen por ahi,¿ las carreras en Aux-admon no valen para nada oseas que menos los master oficiales verdad?? puff.
Me metido en la pagina para los test (http://www.testsadministrativos.es/home.html) y no se donde hay que pinchar para que aparezcan, si alguien me puede hechar una mano se lo agradezco.
un saludo

rita la cantaora

HOLA!

TENGO UNA DUDA. HE HECHO LA SOLICITUD ONLINE.
SE SUPONE Q LOS MERITOS Y DEMAS SON DESPUES DE HACER LOS EXAMENES Y APROBARLOS NO???


GRACIAS

rita la cantaora


josetxo

si los meritos se presentarian tras aprobar la ope.

han salido libros de test y de supuestos practicos creo pero son unos 25 pavos cada uno en mad, no se cual de los dos seria mas interesante, de todas formas ningun sindicato los proporciona gratis??? alguien sabe? por ejemplo para diputacion a mi en sindicato me dejaron teoria y test...

barakaldesa

Cita de: nurita en 10 de Mayo de 2010, 17:27:58 PM
Hola a tod@s muchas gracias por vuestras aportaciones. Soy nueva en esto (en el foro como en las opes)y como dicen por ahi,¿ las carreras en Aux-admon no valen para nada oseas que menos los master oficiales verdad?? puff.
Me metido en la pagina para los test (http://www.testsadministrativos.es/home.html) y no se donde hay que pinchar para que aparezcan, si alguien me puede hechar una mano se lo agradezco.
un saludo

A mano izquierda pincha en "catalogo de test" o en "otros test".

MUNTTAR

Aupa a todos:
Vamos a ver si ponemos vote entre todos, para los libros de test de MAD en formato ebook, fergu a abierto un post para apuntar a la gente interesada.
El que quiera que se apunte.

nurita

Hola a tod@s:
Tengo varias preguntas, espero que alguno me la puedo solucionar:
1) Si quiero hacer la oposicion de aux-admon y de admon y caen el mismo dia,me cambian la hora o el dia para que pueda hacer los dos examenes??
2) Es obligatorio algun PL de euskera en alguna de las dos oposiciones aux-admon o admon(es que me habian dicho que era obligatorio pero en las bases entiendo que valen como meritos.
3) No he visto las fechas de los examenes, solo encuentro que son para ultimos de sep o primeros de octubre, alguien sabe cuando son las fechas definitivas o cuando salen?
       GRACIAS DE ANTEMANO

nurita


leretxu

Hola Nurita.
Yo supongo que si son el mismo día, serán a distinta hora para poder hacer los dos.
El euskera es mérito y las fechas de los exámenes todavía no se han publicado. Normalmente, primero publican las listas de admitidos y excluidos.
Un saludo.

ni_neu

entonces sí es posible el apuntarse a auxiliar administrativo y a administrativo dentro de la ope del gobierno vasco?

BOBILLO

Cita de: ni_neu en 11 de Mayo de 2010, 18:48:10 PM
entonces sí es posible el apuntarse a auxiliar administrativo y a administrativo dentro de la ope del gobierno vasco?

Sí, yo me voy a apuntar a las tres categorías.

nurita

GRACIAS LERETXU nose si me dara tiempo a estudiar todo para esas fecha pero viendo que se repiten los temarios pues...los admitidos salen en una lista en el IVAP verdad??

katu

Gabon,

Me ha surgido una duda, si tengo Access avanzado lo puedo presentar como requisito en lugar de access normal que es el que piden? y si lo presento como requisito ¿me vale tb como mérito? ya que aparece como mérito.

No sé si me he explicado bien, resumen, ¿podría utlilizar la acreditación que tengo de access avanzado para requisito y tb para mérito?

Mila esker

ELECTRONIC

hola a tod@s:
Voy a presentarme a la Ope de Subalterno, ya que es mi primera vez y necesito ir a lo seguro. Me he bajado el temario pero necesito hacer test. Me compré el temario de subalterno, 42 eurazos y no me apetece gastarme otros 25 en otro libro.¿ Sabéis si hay alguno para bajar en pdf?
Estoy un poco agobiado porque hace muchos años que dejé de incar los codos pero veo que más o menos estamos tod@s igual.Estoy con el Procedimiento Administrativo y me parece un poco lioso, utilizan muchas palabras técnicas que no sé lo que significan.
Gracias de antemano un saludo y mis felicitaciones a este foro y a tod@s
O0

poto

Cita de: katu en 11 de Mayo de 2010, 23:44:12 PM
Gabon,

Me ha surgido una duda, si tengo Access avanzado lo puedo presentar como requisito en lugar de access normal que es el que piden? y si lo presento como requisito ¿me vale tb como mérito? ya que aparece como mérito.

No sé si me he explicado bien, resumen, ¿podría utlilizar la acreditación que tengo de access avanzado para requisito y tb para mérito?

Mila esker

A efectos de esta convocatoria a quienes acrediten el nivel avanzado, se les considerará asimismo acreditado el nivel básico.

Un saludo.

kikaklic

Hola. Estoy intentando realizar la solicitud de admisión para Aux. Admtvo.  y llevo dos días. Me da error del servidor o se cuelga. He ido a un Kzgunea y lo mismo. ¿Alguien sabe qué pasa? La verdad es que estoy por ir a realizar la inscripción de manera personal. (Es lo que tiene la informática...) ???

serpas

ola,...  a   mí  también  me  pasa  lo  mismo,  llevo  toda  la  tarde  intentándolo

a  ver   si  lo  arreglan  pronto!!!!!!

rita la cantaora

Cita de: serpas en 12 de Mayo de 2010, 19:10:36 PM
ola,...  a   mí  también  me  pasa  lo  mismo,  llevo  toda  la  tarde  intentándolo

a  ver   si  lo  arreglan  pronto!!!!!!

a mi me daba el error de que era un sitio no seguro o algo asi. le das a algo asi como "acepto los riesgos" y entras.

fiona

Hola, acabo de hacer la solicitud on  line de aux. administrativo. Me poce lo siguiente:Advertencia, ha superado la edad maxima, a  la fecha de finalizacion del plazo de entrega de solicitudes para presentarse a la convocatoria. ALguien sabe que quiere decir esto? Gracias

barakaldesa

No lo creo pero ¿tienes más de 60 años? O igual es que has puesto mal el año de nacimiento, no tengo ni idea.

gorkarivas


rarara


IT TXARTELAK?

Las que piden como requisito y las que uno quiera sacar como merito para cuando hay que tenerlas?

Gracias

tajmajali

Hola a tod@s!!
Tened cuidado si pedis los libros para preparar la ope gobierno vasco por internet porque yo he metido la pata y he pedido uno que no necesito y ahora no me dejan devolverlo.
Asi que si a alguien le interesa el temario de auxiliar administrativo se lo vendo por 20 euros.

Un saludo!!

Yoyo

hola foreros, y sobre todo Poto, qu eveo que estás conectado...
A ver si me echais un cable... Estoy haciendo la solicitud para los aux admin. del GV...sí , ya sé que voy tarde y que este tema lo habeis comentado hasta la saciedad..
El caso es que en titulación he puesto que tengo la liucenciatura,pero resulta qu eno aparece en el listado que ellos te dan (He hecho Traduccion e Interpretacion), así qeu lo he dejado en blanco y luego la he puesto justo en la casilla siguiente.  Pero me dice que nada de nada, que debo poner una.
Entonces he decidido poner el bachiller y luego decir que tengo la licenciatura.. Pero veo que aparcen en el listado dos opciones.. Bachillerato y Bachilerato Sup. Pregunta estupida, pero que diferencia hay entre ambos? La verdad es que ya me dfa igual poner una cosa u otra , mientras termine ya de una vez con este tema...

algun consejo o solucion?? mila esker!!

yoly

no hay una opcion que te deja marcar licenciatura sin mas y luego tu pones la especialidad tuya?, ya no me acuerdo de las opciones k daba, pero mira a ver si asi puedes

Yoyo

sí, sí la hay. Y eso es lo que había hecho. Pero pasa, que mi licenciatura no aparece en ese listado, entonces lo dejé en blaco y especifiqué cuál era en la casilla que pone descripcion. Pero así, me dice que no he puesto titulación y entonces no puedo seguir.... Entonces decidi poner bachiller.... pero cuál elijo de los dos??

gracias yoli

eguzkilore

Hola a todos...
Dos cosillas:

1.- He visto que la editorial MAD ofrece unos cursos on-line para la preparación de la oposición...
Lo que no se es si serán muy fiables... alguien tiene alguna experiencia relativa a este tema???

2.- Al hacer la solicitud no te pide que pongas si te presentas a las plazas de euskera preceptivo o a las de euskera no preceptivo... como se determina esto?
Los examenes de euskera los hace todo el mundo o tienes que poner el algún lado que quieras hacerlos?

MILA ESKERRR!!!!

yoly

Cita de: Yoyo en 21 de Mayo de 2010, 11:54:04 AM
sí, sí la hay. Y eso es lo que había hecho. Pero pasa, que mi licenciatura no aparece en ese listado, entonces lo dejé en blaco y especifiqué cuál era en la casilla que pone descripcion. Pero así, me dice que no he puesto titulación y entonces no puedo seguir.... Entonces decidi poner bachiller.... pero cuál elijo de los dos??

gracias yoli
Pues si no te deja seleccionar "licenciatura"  del listado y luego en la casilla siguientes que especifique cual es no se que decirte, yo pondria siempre el mayor nivel de estudios que te deje, a fin de cuentas son gobierno vasco y ellos son los que dan las titulaciones oficiles y tienen acceso a ellas.

Yoyo

bueno, ya está, me da igual...
He puesto Bachillerato y punto , luego en la casilla de descripción he puesto mi licenciatura. Si resulta que está mal y me rechazan , pues ya veré, si reclamo o no.
Tambien he hecho la de subalternos y ahí no he puesto más que el bachillerato. Cuantoas menos rollos, mejor...

Gracias otra vez  y mucho ánimo a todos!!  que nos va a hacer falta!!

poto

Cita de: Yoyo en 21 de Mayo de 2010, 12:23:50 PM
bueno, ya está, me da igual...
He puesto Bachillerato y punto , luego en la casilla de descripción he puesto mi licenciatura. Si resulta que está mal y me rechazan , pues ya veré, si reclamo o no.
Tambien he hecho la de subalternos y ahí no he puesto más que el bachillerato. Cuantoas menos rollos, mejor...

Gracias otra vez  y mucho ánimo a todos!!  que nos va a hacer falta!!

Pues te acabo de leer ahora mismo. Ciñéndonos a las bases generales, hay que poner la titulación requerida y luego en fase de concurso acreditar tu/s título/s para que te den los puntos correspondientes, como méritos. Por esa regla de tres, en auxiliar se debería el graduado y en administrativo bachiller o el equivalente:

"Las titulaciones académicas que son requisito de participación deberán ser alegadas en el momento de la solicitud.

Las titulaciones académicas que según las bases específicas sean valorables como mérito deberán ser alegadas en el plazo de 10 días establecido para la presentación de méritos"


Luego a la hora de la verdad cada uno ha hecho lo que ha querido, y yo el primero. Respecto a lo de bachiller y bachiller superior:



"Anteriormente se cursaba el Bachillerato Unificado Polivalente (B.U.P.), que sustituyó al Bachillerato superior, como la Educación General Básica (E.G.B.) hizo con el Bachillerato elemental. Para acceder a la Universidad era necesario el Curso de Orientación Universitaria (C.O.U.), que preparaba para las Pruebas de Acceso a la Universidad (P.A.U.) o Selectividad, sustituyendo al antiguo Curso preuniversitario o "Preu"."

¡Wikipedia al poder! jejeje

pau5

Hola,
soy una novatilla. Estoy intentando rellenar la solicitud para estas opos y tengo una duda, si alguien me puede ayudar.
En las casillas de abajo de todo donde pone que se autoriza para que comprueben tus datos del IT Txartela, tengo que marcar que sí autorizo aunque no me haya examinado aun?
Gracias

poto

Cita de: pau5 en 24 de Mayo de 2010, 10:34:02 AM
Hola,
soy una novatilla. Estoy intentando rellenar la solicitud para estas opos y tengo una duda, si alguien me puede ayudar.
En las casillas de abajo de todo donde pone que se autoriza para que comprueben tus datos del IT Txartela, tengo que marcar que sí autorizo aunque no me haya examinado aun?
Gracias

Marcando la casilla evitas el tener que presentar las IT-s pues así ellos lo comprueban. Un saludo

nurita


Hola Foreros!! he estado investigando en el IVAP y me aparece en un link esto "12/05/2010 - Ya están disponibles modelos de preguntas de los exámenes de la OPE en el apartado de información general" Pero a la hora de ver donde estas las preguntas no las encuentro alguien me sabria decir??
Otra cosilla alguien sabe cuando es la fecha en la que salen los admitidos y los no admitidos mila ezker. 

poto

Cita de: nurita en 25 de Mayo de 2010, 16:32:22 PM

Hola Foreros!! he estado investigando en el IVAP y me aparece en un link esto "12/05/2010 - Ya están disponibles modelos de preguntas de los exámenes de la OPE en el apartado de información general" Pero a la hora de ver donde estas las preguntas no las encuentro alguien me sabria decir??
Otra cosilla alguien sabe cuando es la fecha en la que salen los admitidos y los no admitidos mila ezker. 

Enlace a los ejemplos:
http://www.ivap.euskadi.net/r61-20697/es/contenidos/informacion/ope_2008_1/es_ope/ejemplos_preguntas.html

Respecto a tu otra pregunta:
"Entre el 7 y el 14 de junio se publicará la relación provisional de personas admitidas y excluidas.  Es importante que compruebe si está incluido en esta lista; a partir de su publicación, dispondrá de 10 días hábiles para efectuar una reclamación, en caso de aparecer como excluido, y/o para subsanar errores en las solicitudes. "

Salu2!



Immer

Buenas foreros!!
me he animado y me he apuntado a Administrativo y a aux. Administrativo. Me gustaría saber si en algun lado están las diferencias entre los dos temarios... más que nada para evitarme el rollo de ir comparando los dos...

poto

Cita de: Immer en 25 de Mayo de 2010, 21:23:22 PM
Buenas foreros!!
me he animado y me he apuntado a Administrativo y a aux. Administrativo. Me gustaría saber si en algun lado están las diferencias entre los dos temarios... más que nada para evitarme el rollo de ir comparando los dos...

TEmas a incluir de auxiliar que no consten en administrativo:
- el tema 4 La administración educativa no universitaria;
- el tema 23, correspondencia y paquetería.
- los temas 27 y 28 de presupuestos son algo diferentes pero eso sin mirarlos concienzudamente, solamente vi que eran algo diferentes y por tanto los incluí junto con el 23 y el 4

Salu2!

mubuena

Hola Jonkr:
Lo primero gracias por facilitar las cosas a tí y a todos, por que, yo llevo un rato tocando
las teclas en la pagina del IVAP y no lo he encontrado.
Lo que si encuentro es el enlace de que existen preguntas tipo test y de
todas, todas me manda a la pagina principal.

No se que hace, si tú o alguien más me puede ayudar le estaría muy agradecida.

Un saludo. Mubuena.

poto

Cita de: mubuena en 26 de Mayo de 2010, 12:43:54 PM
Hola Jonkr:
Lo primero gracias por facilitar las cosas a tí y a todos, por que, yo llevo un rato tocando
las teclas en la pagina del IVAP y no lo he encontrado.
Lo que si encuentro es el enlace de que existen preguntas tipo test y de
todas, todas me manda a la pagina principal.

No se que hace, si tú o alguien más me puede ayudar le estaría muy agradecida.

Un saludo. Mubuena.

Lo he puesto arriba, enlace a los ejemplos:
http://www.ivap.euskadi.net/r61-20697/es/contenidos/informacion/ope_2008_1/es_ope/ejemplos_preguntas.html

nurita

Muchas gracias Poto!!! ahora a por las IT TXARTELAs y a por el euskera. Ojala hubiera demos de los avanzados las cosas serian mas faciles

socaoz

Cita de: mubuena en 26 de Mayo de 2010, 12:43:54 PM
Hola Jonkr:
Lo primero gracias por facilitar las cosas a tí y a todos, por que, yo llevo un rato tocando
las teclas en la pagina del IVAP y no lo he encontrado.
Lo que si encuentro es el enlace de que existen preguntas tipo test y de
todas, todas me manda a la pagina principal.

No se que hace, si tú o alguien más me puede ayudar le estaría muy agradecida.

Un saludo. Mubuena.

Tienes q bajar a la parte de abajo de la pagina principal. Ahí esta. A mi me pasó lo mismo.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

LULI

ESTOY UN POCO PERDIDA NO SE COMO FUNCIONA TODO ESTO,REALMENTE LO QUE ESTOY INTENTADO ENCONTRAR ES ALGUNA DEMO DE ACCESS Y EXCEL AVANZADOS,SI ALGUIEN SABE ALGO SE LO AGRADECERIA
LULI

poto

Cita de: LULI en 28 de Mayo de 2010, 09:51:43 AM
ESTOY UN POCO PERDIDA NO SE COMO FUNCIONA TODO ESTO,REALMENTE LO QUE ESTOY INTENTADO ENCONTRAR ES ALGUNA DEMO DE ACCESS Y EXCEL AVANZADOS,SI ALGUIEN SABE ALGO SE LO AGRADECERIA
LULI

Luli, que yo sepa no hay demos avanzadas de nada. De todas formas, este post trata sobre la OPE en general, rogaría que no se desvirtuara cada post y se escribiera en la sección correspondiente, en este caso pediría esa información en sección "it txartela". un saludo

maryntxen

Hola familia!!! Me he apuntado a las opos, cat. aux. administrativo, ya me he puesto aqui jotake con el temario (que la fuerza nos acompañe!!) y me he dado cuenta de que no tengo ni idea de cual seria el sueldo, alguien sabria decirme??
Nos vemos por aqui!!! Eskerrik asko!!  ;)

poto

Cita de: maryntxen en 30 de Mayo de 2010, 04:14:22 AM
Hola familia!!! Me he apuntado a las opos, cat. aux. administrativo, ya me he puesto aqui jotake con el temario (que la fuerza nos acompañe!!) y me he dado cuenta de que no tengo ni idea de cual seria el sueldo, alguien sabria decirme??
Nos vemos por aqui!!! Eskerrik asko!!  ;)

24000 brutos mínimo y de ahí para arriba. Salu2!

maryntxen

Gracias Poto!!!  No esta mal!!!  :thumb_up:
Ya veo que no soy la única que esta dandose cabezazos con el temario a estas horas!!!
Salu2!!   

Mvitta

Buenas he abierto un tema en oposiciones 2010: gobierno vasco: resumen grupo administrativo

El tema es crear un grupo de resumen para administrativo para hacer un resumen de un tema, cada uno hara uno diferente, ya que hay 43, pondriamos un fecha para colgarlos en un privado, creo que ha todos que nos presentamos nos vendria bien ya que el libro tiene unas cuantas paginas....pufff....(634).

Lo pongo por aqui por si hay gente que no lo ha visto y le interesa apuntarse, de momento somos 2 personas.

Si os interesa por favor contestar en el hilo de ese tema que lo vuelvo a poner: oposiciones 2010: gobierno vasco: resumen grupo administrativo.

Saludos

Zapaburu

 :eye: Para llevar el seguimiento de esta OPE GOB.VASCO. Que sepais que los exámenes para Subalternos serán entre el 18 de Septiembre y 9 de Octubre.
:asterisk_yellow:La Lista Provisional de Admitidos y Excluidosse publicarán entre el 7 y 14 de Junio.  :eye: TENEIS 10 DÍAS DE PLAZO PARA RECLAMAR[/b ]si no apareceis como admitidos y estais exlcuidos. 10 días a partir de la fecha de publicación en el Boletin Oficial.
:DPara mas información y estar "al loro" ir a :
[color=purplehttp://www.ivap.euskadi.net/r61-2362/es][/color]
Pinchar en: Ofertas de empleo público
Ofertas de Empleo Público (Gobierno VAsco)
OPE Eusko Jaurlaritza (icono) Ir a la web
ENTRAR
MENÚ DE LA IZQUIERDA Seguimiento del Proceso Selectivo
Calendario...Y PINCHAR SOBRE LA CATEGORÍA SUBALTERNO o la que estes apuntado.
UN SALUDO

lucanora

Hola a todos. Tengo una preguntilla a ver si alguien la sabe: en el apartado que te dan puntos pone q te dan por idiomas como inglés y francés. Yo tengo los 5 años del plan antiguo de inglés (vamos el titulo) y hasta 3º de francés del plan antiguo también. Ahora con las equivalencias europeas a q equivaldría valga la redundancia?Y hay que pedir algún papel en la EOI o con el titulo q te dieron en su momento vale?