Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

josetxo

Cita de: pixie en 27 de Noviembre de 2018, 09:08:54 AM
Según los sindicatos la convocatoria de ope será en 2019 con examen en el 2020, con lo cuál no sé que sentido tiene convocar una ampliación de bolsa cuando además están tirando de la bolsa de administrativos
Pues el sentido es que también hacen falta administrativos y se les estará agotando también y que además la bolsa de la última ope tardó en emepezar a funcionar algo más de un año desde el examen. Con lo cual, la bolsa que saquen ahora podría funcionar desde principios de 2019 hasta casi finales de 2021. No está nada mal.

VITO

yo lo de la ampliación de bolsas de auxiliares administrativos entendí que era solo unas categorías para no recuerdo si Ibaiondo, pero para un centro concreto,  no generales ... aunque igual entendí mal...

VITO


Miraren

Me gustaría saber qué es eso de ampliación de la bolsa de auxiliar administrativo, si alguien sabe cuándo va a salir publicada y requisitos.

También, en la actual bolsa de subalterno, en el listado de componentes hay 3 columnas a la derecha pero ¿qué significan las 3 columnas de la derecha?

Este año ya diferencian quien está "activo" en el Gobierno (entiendo) de quien está "activo en esta bolsa", por tanto, no entiendo nada porque veo que hay personas activas en "esta bolsa" en una posición posterior a la mía y con puntos por haber trabajado durante el año anterior, cuando a mi la primera y única vez que me han llamado ha sido hace dos meses y me ofrecieron un contrato en Guipuzcoa de un mes.

¿Sabéis en que posición de la lista van llamando, de SUBALTERNOS eh?

Gracias a todos y todas

Jon88

Yo no le veo ningún sentido; teniendo en cuenta que en cuestión de meses saldrá la convocatoria de Ope. Sabiendo que estaban agotadas las tenían que haber convocado hace un año; ahora entre que la convocan la bolsa y una cosa y otra estas en junio; ya me dirás para que sirve.

Jon88

Cita de: josetxo en 27 de Noviembre de 2018, 09:12:33 AM
Cita de: pixie en 27 de Noviembre de 2018, 09:08:54 AM
Según los sindicatos la convocatoria de ope será en 2019 con examen en el 2020, con lo cuál no sé que sentido tiene convocar una ampliación de bolsa cuando además están tirando de la bolsa de administrativos
Pues el sentido es que también hacen falta administrativos y se les estará agotando también y que además la bolsa de la última ope tardó en emepezar a funcionar algo más de un año desde el examen. Con lo cual, la bolsa que saquen ahora podría funcionar desde principios de 2019 hasta casi finales de 2021. No está nada mal.
[/quot

Desde principios del 19 que empiece a funcionar dudo mucho teniendo en cuenta que estamos en diciembre.

josetxo

Cita de: Jon88 en 27 de Noviembre de 2018, 17:38:39 PM
Cita de: josetxo en 27 de Noviembre de 2018, 09:12:33 AM
Cita de: pixie en 27 de Noviembre de 2018, 09:08:54 AM
Según los sindicatos la convocatoria de ope será en 2019 con examen en el 2020, con lo cuál no sé que sentido tiene convocar una ampliación de bolsa cuando además están tirando de la bolsa de administrativos
Pues el sentido es que también hacen falta administrativos y se les estará agotando también y que además la bolsa de la última ope tardó en emepezar a funcionar algo más de un año desde el examen. Con lo cual, la bolsa que saquen ahora podría funcionar desde principios de 2019 hasta casi finales de 2021. No está nada mal.
[/quot

Desde principios del 19 que empiece a funcionar dudo mucho teniendo en cuenta que estamos en diciembre.
ponle marzo x ej, es tiempo aun asi

josetxo


pollito

Hola,

alguien podria colgar el examen de auxiliar de de administrativo del 2010 del  Gobierno Vasco??

marta25


pollito



pollito


ITTxartelaezzale

kaixo,

Alguien podría subir el libro de Auxiliar Administrativo de 2010 en Castellano?

He encontrado en Euskara, pero no en Castelllano.

Por lo que se lee, parece ser que la OPE será para el año 2020 o para el 2021. Sabéis si merece la pena leerse la del 2010?

Saludos,

marta25

Cita de: ITTxartelaezzale en 16 de Diciembre de 2019, 16:36:13 PM
kaixo,

Alguien podría subir el libro de Auxiliar Administrativo de 2010 en Castellano?

He encontrado en Euskara, pero no en Castelllano.

Por lo que se lee, parece ser que la OPE será para el año 2020 o para el 2021. Sabéis si merece la pena leerse la del 2010?

Saludos,

El de auxiliar no lo he encontrado tampoco pero el del cuerpo administrativo sí que era lo mismo pero con más temas:

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/bibl_digital/es_documen/adjuntos/cuerpo_administrativo.pdf

bilbotarra

Cita de: ITTxartelaezzale en 16 de Diciembre de 2019, 16:36:13 PM
kaixo,

Alguien podría subir el libro de Auxiliar Administrativo de 2010 en Castellano?

He encontrado en Euskara, pero no en Castelllano.

Por lo que se lee, parece ser que la OPE será para el año 2020 o para el 2021. Sabéis si merece la pena leerse la del 2010?

Saludos,

Las bases de la OPE saldrán en noviembre o diciembre de 2020 y la fecha de examenes suelen ser 5 o 6 meses después, es decir, hacia el verano de 2021

IRATILE

Cita de: bilbotarra en 18 de Diciembre de 2019, 15:36:35 PM
Las bases de la OPE saldrán en noviembre o diciembre de 2020 y la fecha de examenes suelen ser 5 o 6 meses después, es decir, hacia el verano de 2021

Y eso como lo sabes?

marta25

Cita de: IRATILE en 07 de Febrero de 2020, 09:06:19 AM
Y eso como lo sabes?

Porque es la información que dan los sindicatos via email a todos los trabajadores del Gobierno Vasco. Son fechas aproximadas que en la mayoría de los casos se retrasan.

interested

Cita de: marta25 en 07 de Febrero de 2020, 09:56:00 AM
Porque es la información que dan los sindicatos via email a todos los trabajadores del Gobierno Vasco. Son fechas aproximadas que en la mayoría de los casos se retrasan.

sabemos algo que si van a poder hacer la consolidación esa?

marta25


interested


zil-heste

Cita de: interested en 07 de Febrero de 2020, 11:19:09 AM
espero que no lleguen, elecciones de por medio van a haber además
Otro que no espera que lleguen, los jovenes tienen que tener el mismo derecho que los demás

Ux1527

Kaixo a todos,

Se sigue sin saber fecha concreta. He oído y leído que se baraja finales de este año.
Tengo varias dudas (primeras opos  ???)
1 - Tengo el B2, ¿es necesario hacer algún otro examen o certificado para garantizarlo?
2 - IT Txartela. Tengo unas dudas enormes con esto. ¿Alguien puede ayudarme, por favor? Entiendo que sirven para tener más puntos...?
3- Veo que el temario de administrativo, ¿te puedes presentar también a auxiliar, verdad?
4- He leído en Internet y buscado sueldos, pero por asegurar, ¿podéis contarme un poco?
5 - ¿Que es exactamente la consolidación?

Barkatu eta mil esker... estoy muy pez..

MARIA bis

Cita de: Ux1527 en 10 de Marzo de 2020, 21:00:47 PM
Kaixo a todos,

Se sigue sin saber fecha concreta. He oído y leído que se baraja finales de este año.
Tengo varias dudas (primeras opos  ???)
1 - Tengo el B2, ¿es necesario hacer algún otro examen o certificado para garantizarlo?--> Entiendo que te refieres al título de HABE. No seria necesario nada, Habe B2 es  PL2

2 - IT Txartela. Tengo unas dudas enormes con esto. ¿Alguien puede ayudarme, por favor? Entiendo que sirven para tener más puntos...?--> Serán requisito, o sea, obligatorio, algunas IT. Si tienes que sacartelas, empieza por Excel  y Word 2010 (o superior). Para administrativo, creo que avanzado y para auxiliar  básicos, pero hasta que no salgan las bases, ..... Y luego sería mérito lo que excediera de lo requerido. Pero  lo que digan las bases.

3- Veo que el temario de administrativo, ¿te puedes presentar también a auxiliar, verdad?. SI, administrativo incluye auxiliar,, es decir, es el temario de auxiliar ampliado. Siempre que cumplas requisitos, te puedes presentar a todo lo que quieras. Por tanto, si cumples requisitos para administrativo (bachiller, ...) te recomiendo presentarte a auxiliar también. Es lo que hace todo el mindo

4- He leído en Internet y buscado sueldos, pero por asegurar, ¿podéis contarme un poco? Depende del destino, creo que más que en Osakidetza, pero menos que en muchos ayuntamientos o Diputacón.  Pero, ... bueno, si preparas una OPE, las de GV es un buen punto de partida, son más fáciles que Diputación o grandes ayuntamientos, y lo aprendido suele valer para otras OPEs, son leyes que las piden en todas las OPEs

5 - ¿Que es exactamente la consolidación? Que hagan fijos a los trabajadores interinos, ... como es lo que están peleando ahora, directamente (por sentencia europea si sale), con OPE light (preparada para ellos, más fácil), por OPE común, pero valorando mucho la experiencia, ....

Barkatu eta mil esker... estoy muy pez..-- > lo normal cuando se empieza, ánimo , esto es una carrera de fondo

Ux1527

Cita de: MARIA bis en 10 de Marzo de 2020, 22:33:55 PM


Muchas gracias por la info. He consultado y preguntado a gente que se ha o esta preparando otras oposiciones y me dicen que en mi situación, que no tengo ningún mérito estas oposiciones son totalmente imposibles para mi, en cuanto a sacar plaza o ya si quiera entrar en bolsa..

¿Estáis de acuerdo?


txapelduna

Conseguir plaza sin puntos es misión imposible pero haciendo un buen examen sí que puedes quedar bien en la bolsa.

marta25

Cita de: Ux1527 en 12 de Marzo de 2020, 12:56:52 PM
Muchas gracias por la info. He consultado y preguntado a gente que se ha o esta preparando otras oposiciones y me dicen que en mi situación, que no tengo ningún mérito estas oposiciones son totalmente imposibles para mi, en cuanto a sacar plaza o ya si quiera entrar en bolsa..

¿Estáis de acuerdo?

MARIA bis

Cita de: marta25 en 12 de Marzo de 2020, 13:50:30 PM
Entrar en bolsa sí puedes pero si no quedas entre los 100 primeros, dudo que te llamen. Tienen una plantilla muy pequeña y de dónde no hay, no se puede sacar.

Pues no pienso lo mismo,   las bolsas se mueven. Además, una ventaja adicional es que estas bolsas se comunican a muchos ayuntamientos y empresas públicas. Hay mucha gente hoy día trabajando en diputación por bolsa de GV (porque hasta que no se acabe el proceso actual de OPE DFB, tienen sus bolsas prácticamente agotadas).

Creo que no es necesario quedar arriba para que te llamen, y a partir de junio, ni te digo. Vacaciones no se cubren, pero es una época en la que se piden excedencias por cuidado de  menores, .... bueno, por lo que sea, llaman bastante. A mi me han llamado de sitios que ni se poner en el mapa, ni sabía que existían hasta entonces, ... y también de IFAS, DFB, ayuntamiento de Vitoria, Portugalete, ....... por estar en la bolsa de Administrativos.

Y ahora ya se cubren bajas de más de 3 meses.

interested

#4025
ll

marta25

Cita de: interested en 12 de Marzo de 2020, 19:19:19 PM
Yo creo que marta se ha equivocado y se esta refiriendo a otra administración que no es Gobierno Vasco. Gobierno vasco es una administración enorme y tiran de sus bolsas continuamente las administraciones que se han quedado sin personal.
Pues sí, me he confundido. Pensaba que era para IFAS. Borra mi comentario en el tuyo que yo voy a hacer lo propio en el mío.
Eskerrik asko

marta25

Cita de: MARIA bis en 12 de Marzo de 2020, 19:14:36 PM
Pues no pienso lo mismo,   las bolsas se mueven. Además, una ventaja adicional es que estas bolsas se comunican a muchos ayuntamientos y empresas públicas. Hay mucha gente hoy día trabajando en diputación por bolsa de GV (porque hasta que no se acabe el proceso actual de OPE DFB, tienen sus bolsas prácticamente agotadas).

Creo que no es necesario quedar arriba para que te llamen, y a partir de junio, ni te digo. Vacaciones no se cubren, pero es una época en la que se piden excedencias por cuidado de  menores, .... bueno, por lo que sea, llaman bastante. A mi me han llamado de sitios que ni se poner en el mapa, ni sabía que existían hasta entonces, ... y también de IFAS, DFB, ayuntamiento de Vitoria, Portugalete, ....... por estar en la bolsa de Administrativos.

Y ahora ya se cubren bajas de más de 3 meses.

Perdona María que lo liado con otra administración.

MARIA bis

Cita de: marta25 en 12 de Marzo de 2020, 19:29:04 PM
Perdona María que lo liado con otra administración.

Tranquila Marta,  quien no se equivoca es quien no participa en el foro..... :). Gracias a ti y tus aportaciones, que nos has ayudado a muchos .

Ux1527


laura1982

Egun on,

he leido que para la ope de auxilar administrativo ahi temario del 2017?? solo encuentro la del 2010 es la que estoy mirando, si me podrias decir donde puedo encontrarla porque no se si estoy haciendo el trabajo a lo tonto con la del 2010. graciasss

marta25

Cita de: laura1982 en 11 de Abril de 2020, 09:31:42 AM
Egun on,

he leido que para la ope de auxilar administrativo ahi temario del 2017?? solo encuentro la del 2010 es la que estoy mirando, si me podrias decir donde puedo encontrarla porque no se si estoy haciendo el trabajo a lo tonto con la del 2010. graciasss

Adjunto la lista de los temas que se solicitaron en la última ampliación de auxiliar administrativo de Gobierno Vasco.

laura1982


EDUS

PERDON!


aim4

Hola! Alguien sabe el temario de administrativo que puede entrar tanto en el ayuntamiento de Donosti como en el de Bilbao?

amayusss

Hola!!!

Escribía por si sabíais alguna novedad sobre cuando podrían salir, al final se esta alargando mucho...

Eskerrik asko!!!

NekaneGnM

Egun on,

a mi también me gustaría saber si sentir algo sobre la ope que G.V. va a sacar..

Ahora que la campaña de vacunación ha cogido ritmo y ya no estamos en coneel estado de alarma, creéis que la convocaran este año?

Mila esker