Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JONKR

Fechas de las convocatorias 

Los  procesos  selectivos  relativos  a  los  Cuerpos  Administrativo,  Auxiliar  Administrativo  y Subalterno se convocarán en la última semana de abril de este año.
En el mes de junio de este año se dará información concreta sobre la fecha de la convocatoria de los procesos selectivos relativos al resto de Cuerpos comprometidos en la Oferta del año 2008 (Cuerpos de Ayudantes Técnicos).
Formalización de las solicitudes
El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales desde la publicación de la convocatoria y podrá realizarse por Internet en la dirección electrónica que se indica en las bases:  www.ivap.euskadi.net/ope
En  las  sedes  del  IVAP  de  las  capitales  de  los  tres  Territorios Históricos habrá personal que facilite esta tarea a quien lo necesite.

http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/noticia/ope_2008_1/es_convocat/nueva_convocatoria.html

bea

Agradezco tu información, pero ¿de dónde la has sacado?
¿se sabe algo del temario?
Yo tengo intención de presentarme, pero no sé yo si voy a tener las suficientes fuerzas como para estudiar ...

bea


dorleta

Hola bea!!

Ya somos dos. Me pasa lo mismo, me voy a presentar pero no sé de dónde sacaré las ganas para estudiar.

Besicos y mucho ánimo.

JONKR

Lo de las fuerzas es verdad, como no tengas fuerzas, puff se puede hacer una torura hacer una oposición.
De donde he sacado la informacio? pues he dejado un hipervinculo podeís pinchar en el y os levará a la web del ivap.
También podeís descargar el archivo en formato pdf que he dejado ahi.
Para poder verlo tienes que ingresar con contraseña en esta web.
Lo principal es:
1º administrativos, auxiliares administrativos y subalternos, se convocarán la última semana de abril 2010.
2º Solicitudes, en el plazo de3 20 días desde que se produzca la convocatoría
3º Van a editarse temaríos desarrollados de cada uno de los cuerpos, que se podrán comprar en cualquier librería a precio de coste.
4º Examen con dos partes:
a) teótica
b) Practica (imagino de alguna situacion administrativa).
No es batería de preguntas
Saludos

garcilaso


Cristina1964

#5
Cita de: garcilaso en 31 de Marzo de 2010, 02:39:34 AM
¿Estas seguro que no son bateria de preguntas?

Sí, son en formato batería de preguntas los dos ejercicios. Igual Jonkr se refería al material que van a repartir, como al principio de todo se rumoreaba que iba a a ser un totxo con preguntas y respuestas para preparar...
De todas formas aquí hay otro hilo, en NUEVAS CONVOCATORIAS>PAIS VASCO, GENERAL>Gobierno Vasco, o algo parecido, donde hay mucha más información, lleva ya tiempo y se nota, un saludo...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

#5
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

rarara

Que IT Txartelak piden para auxiliares administrativos en esta oposicion para el gobierno vasco que dicen van a publicar ahora en abril?

Cuales son requisito y cuales puntuan como merito? Responder si sabeis algo. Es si eso para intentar sacar alguna IT Txartela que haga falta. Ahora hay mas tiempo que son vacaciones, luego peor.

Responderme con lo que sepais de las It Txartelak que nos pediran, para esta oposicion

Muchas gracias

poto



helen

Hola a tod@s. Me imagino que ya sabreis por la prensa que la Ope se publica el 5 de mayo en el boletin, salen 419 puestos de subalternos, aux. adm. y adm. y las fechas de exámenes son la última semana de sept. o primera de oct.

helen


poto

Cita de: helen en 02 de Abril de 2010, 13:46:41 PM
Hola a tod@s. Me imagino que ya sabreis por la prensa que la Ope se publica el 5 de mayo en el boletin, salen 419 puestos de subalternos, aux. adm. y adm. y las fechas de exámenes son la última semana de sept. o primera de oct.

No había leído el periódico, muchas gracias.

Anais


ARAKIL

Hola a todos, ¿alguien sabría decirme si para ADMINISTRATIVO es REQUISITO algún  perfil de Euskera? Gracias.

mubuena

Hola Jonkr:

Soy Mubuena. Me he metido en el hipervinculo y no encuentro medio alguno de realizar la solicitud
u optener más información.

Si es que no lo veo o no lo estoy haciendo bien, te agradecería que me indicaras.

Gracias.

JONKR

Para hacer la solicitud tendra que abrirse el plazo para la misma, todavía creo que es pronto.
1º administrativos, auxiliares administrativos y subalternos, se
convocarán la última semana de abril 2010.
2º Solicitudes, en el plazo de 20 días desde que se produzca la convocatoría
hay que estar atentos de la publicación de la convocatoria, pero no te preocupes por eso ya que mucha gente estamos pendientes de lo mismo.
Mirate el tema de las IT TXARTELAS que son obligatorio tener para poder presentarte al examen.
Un saludo

bilbaoiker

Según entiendo, las IT Txartelas que son merito deberán presentarse junto con la documentación a la hora de realizar la inscripción. En cambio las que son requisito podrán presentarse hasta antes del cuarto examen. Corregidme si me equivoco.

JONKR

Los  conocimientos  de  informática  que  sean  requisito  para  superar  la  fase  de  oposición deberán alegarse y acreditarse con anterioridad a la fecha de celebración del último ejercicio de la fase oposición.

Entiendo que tenemos desde por ejemplo hoy 9 de abril hasta el dia del examen que podrá ser la última de septiembre o primera de octubre.
Un saludo

jupiter

HOLA
sólo una pregunta...
¿¿¿¿los méritos hay que tenerlos antes de que finalice el plazo de inscripción o antes de que se publique la convocatoria en el boletín????????

Gracias!!!

poto

Cita de: jupiter en 13 de Abril de 2010, 21:34:00 PM
HOLA
sólo una pregunta...
¿¿¿¿los méritos hay que tenerlos antes de que finalice el plazo de inscripción o antes de que se publique la convocatoria en el boletín????????

Gracias!!!

Eso te lo pondrá en la misma cuando la publiquen. Un saludo

JONKR

Calendario de actuaciones de los procesos selectivos de los Cuerpos Administrativo, Auxiliar Administrativo y Subalterno.

Fecha de publicación de las convocatorias: 5 de mayo de 2010.
A partir de las 8 de la mañana se podrá acceder a las bases de las convocatorias en www.ivap.euskadi.net/ope.   


Presentación de solicitudes:

Desde el 6 de mayo a las 00h 01m hasta el 26 de mayo a las 16h 30m   


Publicación de la relación provisional de personas admitidas y excluidas:

Entre el 7 y el 14 de junio. 

Se concederá un plazo de 10 días hábiles para la presentación de reclamaciones y subsanar errores en las solicitudes
 

Publicación de relación definitiva de personas admitidas y excluidas. Orden nombramiento de tribunales y convocatoria examen (fecha, hora y lugar)

Entre el 30 de junio y el 7 de julio

Realización de exámenes de la fase de oposición:
Entre el 18 de septiembre y 9 de octubre

RAKI

ya ha salido el temario publicado, os dejo el enlace del IVAP

OPE Eusko Jaurlaritza. Se publican los temarios de la OPE correspondientes a las siguientes categorías: auxiliar administrativo, subalterno y administrativo



http://www.ivap.euskadi.net/r61-2347/es/contenidos/noticia/ope_2008_1/es_temarios/temarios_ope.html





 
 




Zoonian

Glupssss:  ???

600 y pico páginas Administrativos
400 y pico páginas Auxiliares
300 y pico páginas Subalternos

Espero que los temarios de los diferentes cuerpos coincidan en bastantes temas... O0

fiona

Hola a todos¡¡¡
En la pagina del IVAP ademas de los temarios te pone que hay tambien libros que se pueden adquirir por internet. Que significa esto? ademas de los temarios  tenemos que estudiar algun libro? Yo pensaba que con los temarios de 400 y pico hojas era suficiente quizas soy un poco ingenua, graciassssss

poto

Cita de: fiona en 30 de Abril de 2010, 12:48:21 PM
Hola a todos¡¡¡
En la pagina del IVAP ademas de los temarios te pone que hay tambien libros que se pueden adquirir por internet. Que significa esto? ademas de los temarios  tenemos que estudiar algun libro? Yo pensaba que con los temarios de 400 y pico hojas era suficiente quizas soy un poco ingenua, graciassssss

Nada nada los libros y san se acabó. Bastante temario es ya. Seguramente se refiera a estos libros de los 25€ precisamente. Un saludo

ninette

ola chicos!!!!soy novatilla en esto de las oposiciones y tengo 1 duda haber si me la podeis responder.1 se puede apuntar a la oposicion de administrativo y auxiliar administrativo a la vez o debes de elegir 1 de los dos?y en caso afirmativo, cómo funciona eso del examen?porque los examenes van a ser el mismo dia? y a la hora de estudiar como se hace?espero que me podais resolver las dudas,eskerrik asko.

satur

Te puedes apuntar a la de auxiliares y a la de administrativos sin ningún problema. A la hora de estudiar yo voy a estudiar el temario de auxiliares primero y después (espero que me de tiempo) estudiaré los temas que quedan de administrativos (ya que la mayoría de los temas de auxiliares también entran en el temario de admin)

respecto si los examenes van a ser el mismo día o no no tengo ni idea.

poto

Cita de: ninette en 30 de Abril de 2010, 14:27:12 PM
ola chicos!!!!soy novatilla en esto de las oposiciones y tengo 1 duda haber si me la podeis responder.1 se puede apuntar a la oposicion de administrativo y auxiliar administrativo a la vez o debes de elegir 1 de los dos?y en caso afirmativo, cómo funciona eso del examen?porque los examenes van a ser el mismo dia? y a la hora de estudiar como se hace?espero que me podais resolver las dudas,eskerrik asko.

Yo apostaría a que el de auxiliar y el de admin. serán el mismo día, por lo menos 2 de los tres deberían de ser el mismo día. El que lo sean los 3 me parecería un tanto ilógico. Un saludo!

katu

Hola,

Tengo una duda, para el puesto de Administrativo ¿qué titulación hay que tener?. No encuentro el enlace de los requisitos y quisiera saber esta cuestión.

Otra cosa, los supuestos prácticos esos que pone de qué van?, están en algun libro?.

Eskerrik asko

poto

Cita de: katu en 01 de Mayo de 2010, 09:38:35 AM
Hola,

Tengo una duda, para el puesto de Administrativo ¿qué titulación hay que tener?. No encuentro el enlace de los requisitos y quisiera saber esta cuestión.

Otra cosa, los supuestos prácticos esos que pone de qué van?, están en algun libro?.

Eskerrik asko

En teoría  Bachiller, Formación Profesional de 2.º grado o equivalente.

katu

Eskerrik asko poto, es que no sé si presentarme a auxiliar sólo o a administrativo tb. Lo de los casos prácticos qué es?.

poto

Cita de: katu en 01 de Mayo de 2010, 13:33:13 PM
Eskerrik asko poto, es que no sé si presentarme a auxiliar sólo o a administrativo tb. Lo de los casos prácticos qué es?.

Es básicamente saber aplicar tus conocimientos a casos prácticos, pero ya os digo que más que prácticos son teórico-prácticos. Un saludo.

eguzkilore

Hola a todos!!! veo que está el temario para las oposiciones, pero... como podemos acceder a teses para evaluar lo estudiado??
una cosilla mas, alguien sabe de alguna academia seria en preparación de oposiciones? he mirado en edutek, aurrera, masted d... si alguien me podría dar su opinión sobre las academias y en concreto sobre estas estaría muy agradecida...
eskerrik asko!!

ulia

Eguzkilore, respecto a las academias yo no me fio de las que te pidan que lo pagues todo antes de iniciar las clases.
Otra cosa ¿se te ha abierto el enlace del temario, y lo has podido ver?
Gracias.


mubuena

Hola JONKR:

Gracias. Asi lo aré.

De las it txartelas tengo todas las que piden menos

la de internet y power point que se me resisten.

Gracias otra vez.

Mubuena.


TXAS

Hola a tod@s.

Soy nueva en estos temas, y es la primera vez que me presento a unas oposiciones. Estoy intentando ver donde me puedo inscribir para el examen y no lo encuentro, luego tb comentan que los libros se pueden comprar en las librerias habituales, algún nombre??
Gracias.

Gita

Hola a todos!yo ya empezado a leer poco a poco el temario.Es un rollazo xq no entiendo muchas palabras por mucho q mire su significado en internet...x ejemplo "recurso de amparo" y "jurisdiccion"..alguien me podria dar una definicion facilita??
Con respecto a las academias no te recomiendo la de Aurrera..me parecio un poco cutre cuando fui a informarme.Yo he llamado a ceam-gil(q no es de las q hay q pagar por adelantado) y me han dicho q si sale grupo me llaman(x cierto en gaqsteiz).

socaoz

Hola a ver si te puedo ayudar:

Recurso de amparo: es un recurso que se pone ante los tribunales cuando entiendes que han sido vulnerados algunos principios constitucionales, principalmente los derechos y deberes fundamentales. Concretamente: Según la actual Constitución española de 1978, el recurso de amparo puede ser interpuesto por todas las personas físicas o jurídicas, nacionales o extranjeras, así como el Ministerio Fiscal y el Defensor del Pueblo, ante el Tribunal Constitucional en defensa de los derechos reconocidos en los artículos 14 a 29 de la Constitución y de la objeción de conciencia al servicio militar prevista en el artículo 30 de la misma.
Es un recurso subsidiario que exige que, con anterioridad, se hayan agotado todas las vías jurisdiccionales ordinarias pertinentes antes de acudir al Tribunal Constitucional. En el caso de la vía judicial, basta con interposición previa de recurso de casación.
Jurisdiccion: zona concreta o limitada donde se ejerce la justicia, muy aproximadamente.

Espero que te sirva

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

soraya

Recurso de amparo es el que se pone ante el tribunal constitucional por vulnerar los derechos fundamentales que aparecen en la constitución como por ejemplo el derecho a la intimidad
Con jurisdicción no sé a qué te refieres pero x ejemplocuando se dice que algo está sujeto a  la jurisdiccion contencioso administrativa se refiere a que se regirá x las normas aplicables a o contencioso-administrativo,si se sujeta a jurisdicción civil se ceñirá a lo que diga el Código Civil...

Gita

Pues muchas gracias....ahora me ha quedado mas claro...tambien veo que dominais mejor que yo este lenguaje tan dificil para algunos de nosotros!!!

lortukodut

hola a todos. Veo que preguntan si hay algún tipo de test para hacer esta OPE. A mí también me interesaría.
Ayuda bastante, una vez que estudias las leyes, poder hacer unos tests para practicar.
gracias

Jenny13

Hola, soy nueva en todo esto.
Ya he reyenado la solicitud para auxiliar y me toca ir al banco a pagar las tasas. Despues de pagar tengo que hacer algo mas?y respecto a las it txartelas no tengo ninguna, pero tengo tiempo para sacarmelas hasta el examen no?el libro ya esta disponible para comprarlo?
Gracias y saludos.

barakaldesa

Para maesbla: en diferentes páginas de este foro la gente ha puesto webs donde hay test para practicar. Asi de memoria te indico la siguiente:

www.testsadministrativos.es

En google puedes poner, por ejemplo, test constitucion y te saldrán tambien paginas que pueden ser de interes.

Para Jenny: Despues de pagar las tasas no hay que hacer nada más, aunque puedes mirar en la web, en seguimiento de solicitudes si aparece que has pagado la tasa para confirmarlo.
Para sacar las it-txartelas obligatorias tienes tiempo, si no me equivoco, hasta que se celebre el ultimo ejercicio de la fase oposición y para las de mérito hasta que se presenten los mismos.
Sobre el libro no tengo ni idea, en las librerias te podrán decir.

Por cierto, en la web de ivap han puesto videos explicativos y todo:
http://www.ivap.euskadi.net/r61-20697/es/contenidos/informacion/ope_2008_1/es_ope/informacion_general.html



lortukodut

para BARAKALDESA. eskerril asko. probaré en estas páginas y, si no, buscaré como me has indicado

LALUISAMARY

Hola a todos, yo tambíen soy bastante nueva en esto de las oposiciones, y tengo una duda a la hora de rellenar la solicitud de auxiliar administrativo en la página del ivap, en donde dice nivel de titulación sólo deja poner una, y no se cuál poner exactamente ¿la de mayor nivel?(ninguna de las titulaciones que tengo, tiene que ver con administrativo).
En mi caso tengo estas titulaciones:
Bachillerato (1,5 puntos)
Técnico superior en química ambiental (1,5 puntos)
Ingeniería técnica industrial (no dan ni un punto según las bases!! ???

Pues eso mi duda es que pongo en la solicitud, es que por ejemplo si la ingeniería no me sirve para nada¿?.Porque lo que pones en la solicitud es solo para apuntarse no?, luego lo que cuenta es lo que presentes cuando pidan las titulaciones?.Gracias a todos, un saludo

poto

Cita de: LALUISAMARY en 07 de Mayo de 2010, 13:52:06 PM
Hola a todos, yo tambíen soy bastante nueva en esto de las oposiciones, y tengo una duda a la hora de rellenar la solicitud de auxiliar administrativo en la página del ivap, en donde dice nivel de titulación sólo deja poner una, y no se cuál poner exactamente ¿la de mayor nivel?(ninguna de las titulaciones que tengo, tiene que ver con administrativo).
En mi caso tengo estas titulaciones:
Bachillerato (1,5 puntos)
Técnico superior en química ambiental (1,5 puntos)
Ingeniería técnica industrial (no dan ni un punto según las bases!! ???

Pues eso mi duda es que pongo en la solicitud, es que por ejemplo si la ingeniería no me sirve para nada¿?.Porque lo que pones en la solicitud es solo para apuntarse no?, luego lo que cuenta es lo que presentes cuando pidan las titulaciones?.Gracias a todos, un saludo

Ya que como bien dices el título de mayor grado no te puntúa, pondría uno que sí lo haga como el de "Técnico superior en química ambiental" , del que dices que cuenta 1,5. Saludines

LALUISAMARY

Ok gracias Poto,aunke lo raro es ke si que me deja elegir la titulación de ingeniería (aunque no valga para nada),pues entonces pondre la de técnico.
De todas formas si hay alguien esta en la misma situación, (aunque sean otras titulaciones), me gustaría saber que han puesto.

Cenkiu  ;D

basandere

Pero para hacer la solicitud, hay que marcar sólo la titulación básica requerida para presentarte al cuerpo que sea, cuerpo C o D o el que sea y con qué titulación desde el despegable.
La demás titulación es para presentar en méritos cuando sean solicitado, ¿no?
Vaya lío  :) :) :)

soraya

Yo he puesto licenciatura que para eso la tengo,me da =que digan lo de bachiller xq si pones licenciatura se presupone que tienes bachiller o equivalente
Además como no tengo ninguna diplomatura x la que den 6 ptos pues la licenciatura y a correr