Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lenny

ya han publicado las listas definitivas,  las fechas de acreditación de méritos y examen de euskera.


AS



vane79

Hola a tod@s:
Como puedo saber mi nº de seguimiento?? es que no lo encuentro y queria ver la lista definitiva de auxiliar??
Eskerrik asko.

bea


Estiba

Si estoy equivocada, please, que alguien me corrija, pero creo que los méritos se presentan en le Ivap en Bilbao, Donosti o Gasteiz.
Por cierto, tengo una duda a ver si me podeis ayudar... el tribunal ha sacado una nota aclaratoria con las preguntas anuladas y dice que va a recalcular la puntuación del ejercicio práctico.  Mi pregunta es... en el seguimiento personalizado de cada uno, la puntación que aparece del 2º ejercicio está ya recalculada o no?

Estiba


BOBILLO

Cita de: Estiba en 04 de Noviembre de 2010, 13:41:07 PM
Si estoy equivocada, please, que alguien me corrija, pero creo que los méritos se presentan en le Ivap en Bilbao, Donosti o Gasteiz.
Por cierto, tengo una duda a ver si me podeis ayudar... el tribunal ha sacado una nota aclaratoria con las preguntas anuladas y dice que va a recalcular la puntuación del ejercicio práctico.  Mi pregunta es... en el seguimiento personalizado de cada uno, la puntación que aparece del 2º ejercicio está ya recalculada o no?

Sí, lo han recalculado.

Estiba

joer, pues entonces me lo han recalculado mal, me han puesto un fallo de más y no lo han calculado sobre 47 sino sobre 51....
Ahora tenemos 10 días para presentar méritos... sabeis cuándo puedo reclamar este fallo en el recálculo?

LATXURRA


Estiba

... a que han anulado 5 preguntas.  Eran 51 - 5 = 47, es decir, que el porcentaje se calcula sobre 47 preguntas

Ejemplo:
He contestado correctamente 38 preguntas, he tenido 3 fallos = 37 acertadas sobre 47

47 (total preguntas) ---------> a 42 (puntos máximos en la prueba práctica)
37 -------------------------------> x

x = (37 x 42) / 47=  33,06  (esta sería mi puntuación recalculada)

Joe, espero estar explicándome bien... Me entendeis?

Estiba


Estiba


Ariari

alguien tiene los resultados? he perdido la mítica clave de "consultas personalizadas".

soraya

Hablando del examen del gobierno vasco...¿había que decir antes de la ope que querías presentarte al perfil  de euskera o te presentas el día del perfil en el bec y listo? es que yo llamé al ivap y me dijeron que hasta que no salieran ls resultados no había que hacer nada,que eso era otra convocatoria aparte...y ahora al ver que las fechas coinciden sospechosamente me da x pensar que se me paso el plazo xa la solicitud,¿alguien me puede aclarar esto?porque si es asi mañana voy al ivap a cometer un homicidio voluntario,gracias.




Ariari

yo lo puse antes y en el día del examen. en el día del examen tb dije que me examinaría de inglés, y soy torda porque tengo título acreditativo... digo yo que con ponerlo en el día de examen suficiente no?.

soraya

antes donde?en la solicitud?pues yo juraría que en la solicitud no ponía nada y en el examen ponía si lo tenias no si te ibas a examinar porque de inglés nunca hacen,de todas formas mñana iré al ivap xo creo que la he liado parda...

LATXURRA

Cita de: Estiba en 04 de Noviembre de 2010, 18:46:57 PM
... a que han anulado 5 preguntas.  Eran 51 - 5 = 47, es decir, que el porcentaje se calcula sobre 47 preguntas

Ejemplo:
He contestado correctamente 38 preguntas, he tenido 3 fallos = 37 acertadas sobre 47

47 (total preguntas) ---------> a 42 (puntos máximos en la prueba práctica)
37 -------------------------------> x

x = (37 x 42) / 47=  33,06  (esta sería mi puntuación recalculada)

Joe, espero estar explicándome bien... Me entendeis?


Sí, te has explicado bien. Si te han puesto menos puntuación siendo cierto que como consecuencia de las anulaciones tienes 38 bien y tres mal (el resto imagino que en blanco) pues tienes razón. Se trata de un error de cálculo (al aplicar la regla de tres simple que tú bien has explicado) y yo en este foro he dado la opinión de que procede un escrito de rectificación por error aritmético del art. 106 LRJPAC y no necesariamente un recurso de alzada, así que adelante.

josetxo

Cita de: LATXURRA en 04 de Noviembre de 2010, 22:42:36 PM
Cita de: Estiba en 04 de Noviembre de 2010, 18:46:57 PM
... a que han anulado 5 preguntas.  Eran 51 - 5 = 47, es decir, que el porcentaje se calcula sobre 47 preguntas

Ejemplo:
He contestado correctamente 38 preguntas, he tenido 3 fallos = 37 acertadas sobre 47

47 (total preguntas) ---------> a 42 (puntos máximos en la prueba práctica)
37 -------------------------------> x

x = (37 x 42) / 47=  33,06  (esta sería mi puntuación recalculada)

Joe, espero estar explicándome bien... Me entendeis?


Sí, te has explicado bien. Si te han puesto menos puntuación siendo cierto que como consecuencia de las anulaciones tienes 38 bien y tres mal (el resto imagino que en blanco) pues tienes razón. Se trata de un error de cálculo (al aplicar la regla de tres simple que tú bien has explicado) y yo en este foro he dado la opinión de que procede un escrito de rectificación por error aritmético del art. 106 LRJPAC y no necesariamente un recurso de alzada, así que adelante.
pero 51 - 5 = 46

LATXURRA

Cita de: josetxofr en 04 de Noviembre de 2010, 23:30:40 PM
Cita de: LATXURRA en 04 de Noviembre de 2010, 22:42:36 PM
Cita de: Estiba en 04 de Noviembre de 2010, 18:46:57 PM
... a que han anulado 5 preguntas.  Eran 51 - 5 = 47, es decir, que el porcentaje se calcula sobre 47 preguntas

Ejemplo:
He contestado correctamente 38 preguntas, he tenido 3 fallos = 37 acertadas sobre 47

47 (total preguntas) ---------> a 42 (puntos máximos en la prueba práctica)
37 -------------------------------> x

x = (37 x 42) / 47=  33,06  (esta sería mi puntuación recalculada)

Joe, espero estar explicándome bien... Me entendeis?


Sí, te has explicado bien. Si te han puesto menos puntuación siendo cierto que como consecuencia de las anulaciones tienes 38 bien y tres mal (el resto imagino que en blanco) pues tienes razón. Se trata de un error de cálculo (al aplicar la regla de tres simple que tú bien has explicado) y yo en este foro he dado la opinión de que procede un escrito de rectificación por error aritmético del art. 106 LRJPAC y no necesariamente un recurso de alzada, así que adelante.
pero 51 - 5 = 46

Que son 4 las anuladas, Josetxofr, que se ha equivocado Estiba y ella misma en otro mensaje pide perdon por la equivocación.

Estiba

Gracias Latxurra y al resto que ha contestado. 
Presentaré un escrito de rectificación como has comentado cuando presente los méritos. He visto en otra entrada que hay más gente a quien le ha pasado lo mismo, os recomiendo que comprobeis que el vuestro está bien calculado, por si las moscas...

josetxo

Cita de: LATXURRA en 05 de Noviembre de 2010, 10:07:47 AM
Cita de: josetxofr en 04 de Noviembre de 2010, 23:30:40 PM
Cita de: LATXURRA en 04 de Noviembre de 2010, 22:42:36 PM
Cita de: Estiba en 04 de Noviembre de 2010, 18:46:57 PM
... a que han anulado 5 preguntas.  Eran 51 - 5 = 47, es decir, que el porcentaje se calcula sobre 47 preguntas

Ejemplo:
He contestado correctamente 38 preguntas, he tenido 3 fallos = 37 acertadas sobre 47

47 (total preguntas) ---------> a 42 (puntos máximos en la prueba práctica)
37 -------------------------------> x

x = (37 x 42) / 47=  33,06  (esta sería mi puntuación recalculada)

Joe, espero estar explicándome bien... Me entendeis?


Sí, te has explicado bien. Si te han puesto menos puntuación siendo cierto que como consecuencia de las anulaciones tienes 38 bien y tres mal (el resto imagino que en blanco) pues tienes razón. Se trata de un error de cálculo (al aplicar la regla de tres simple que tú bien has explicado) y yo en este foro he dado la opinión de que procede un escrito de rectificación por error aritmético del art. 106 LRJPAC y no necesariamente un recurso de alzada, así que adelante.
pero 51 - 5 = 46

Que son 4 las anuladas, Josetxofr, que se ha equivocado Estiba y ella misma en otro mensaje pide perdon por la equivocación.
era solo por si el problema era q no se habia dado cuenta de eso, ya siento no haber visto lo otro, pero vamos q no creo q sea para pedir perdon en ninguno de los casos. yo he comprobado el mio y esta bien. venga a ver si se soluciona lo tuyo Estiba

Estiba

No pasa nada, josetxorf, os agradezco muchísimo la ayuda
Si, a ver si se soluciona, que no estamos como para regalar puntos...

bigpencil22

Pues yo había aprobado auxiliar administrativo y ahora con las cuatro preguntas anuladas y la que había mal puesta en la plantilla de respuestas he suspendido y como yo hay varios. Es una verguenza, he pasado de tener 22,24 puntos a 20,55, cuando el aprobado está en 21. Las cuatro que han anulado las tenía bien y ahora no me cuentan y así no apruebo. El lunes voy a presentar el recurso de alzada, ya lo tengo preparado, no considero que estén bien anuladas la 196 y 201, porque admitidos es aceptados, no que si pueden ser admitidos a trámite. Porque nosotros en las listas estamos admitidos y no admitidos a tramite. Además cómo se pueden anular tantas preguntas sin tener preguntas de reserva???

josetxo

Cita de: bigpencil22 en 05 de Noviembre de 2010, 12:32:12 PM
Pues yo había aprobado auxiliar administrativo y ahora con las cuatro preguntas anuladas y la que había mal puesta en la plantilla de respuestas he suspendido y como yo hay varios. Es una verguenza, he pasado de tener 22,24 puntos a 20,55, cuando el aprobado está en 21. Las cuatro que han anulado las tenía bien y ahora no me cuentan y así no apruebo. El lunes voy a presentar el recurso de alzada, ya lo tengo preparado, no considero que estén bien anuladas la 196 y 201, porque admitidos es aceptados, no que si pueden ser admitidos a trámite. Porque nosotros en las listas estamos admitidos y no admitidos a tramite. Además cómo se pueden anular tantas preguntas sin tener preguntas de reserva???
ojala consigas algo, aunque lo veo complicado, pero animo!!!

werke

Cita de: soraya en 04 de Noviembre de 2010, 20:13:58 PM
Hablando del examen del gobierno vasco...¿había que decir antes de la ope que querías presentarte al perfil  de euskera o te presentas el día del perfil en el bec y listo? es que yo llamé al ivap y me dijeron que hasta que no salieran ls resultados no había que hacer nada,que eso era otra convocatoria aparte...y ahora al ver que las fechas coinciden sospechosamente me da x pensar que se me paso el plazo xa la solicitud,¿alguien me puede aclarar esto?porque si es asi mañana voy al ivap a cometer un homicidio voluntario,gracias.




Pues yo no he puesto en ningún sitio que me quiero examinar de euskera. Se da por supuesto que si hemos aprobado tenemos derecho ¿no?... En el examen no nos dijeron que pusiesemos que nos queriamos examinar ¿o si? Yo creía que las casillas eran para marcar los títulos de euskera que tenías. :P

nolde

hola werke,

en la pág del ivap han puesto hoy una nota que dice que se podrán presentar todos aquellos que hayan aprobado la fase y no hayan acreditado el perfil. Yo entiendo que sí te puedes presentar.

saludos,


helen

Para Cristina:

Cuando veo listas siempre me acuerdo de tí y ya he leído que no ha habido suerte. Yo por una vez con los cambios si la he tenido ya que había suspendido por un punto veinte el práctico.

Ahora no encuentro la ref. de mi solicitud y quería pedirte ayuda. Hay algún modo de conseguir dicha ref.? ¿Donde se puede conseguir la relación de aspirantes que han acreditado las it txartelas? Gracias por tu ayuda. Helen

sirimiri

saludos, para recuperar la referencia de la solicitud solo hay que mandar un email a   hautaketa@ivap.es solicitando una nueva, hay que poner nombre , dni y categegoria a la que te presentas.

predator

Buenas Bigpencil22

Yo soy otro de los tuyos, me ha pasado exactamente lo mismito que a ti. Tengo un bajonazo de no te menees.

Voy a presentar recurso de alzada yo también, pero me ocurre una cosa, no tengo ni pajolera idea de cómo realizarlo. No se si hay un modelo que seguir, un modelo oficial, ..... Si alguien me ayuda con el tema lo agradecería mucho.

Otro asunto importante:  los que vamos a presentar recurso de alzada, ¿¿¿¿Tenemos o no que acreditar meritos?????

Saludos y suerte a todos


kqkarratia

Sabe alguien donde se van ha realizar los examenes del perfil Linguistico I. ??? ??? ??? ???
Que desinformacion esto del IVAP funciona siempre asi????

Un saludo;


ni_neu

Cita de: kqkarratia en 05 de Noviembre de 2010, 19:52:53 PM
Sabe alguien donde se van ha realizar los examenes del perfil Linguistico I. ??? ??? ??? ???
Que desinformacion esto del IVAP funciona siempre asi????

Un saludo;



Se supone q en el BEC, no?

soraya

Siento haber liado el tema de los PLs xo x fin he ido al IVAP y me lo han aclarado.Resulta que la convocatoria que sacaron en septiembre era para los funcionarios,xo la han hecho coincidir con la nuestra (para ahorrar tiempo y dinero supongo,xq alquilar el bec cuesta lo suyo)con la diferencia de que nosotros(los afortunados que hemos aprobado)no tenemos que echar solicitud xq el día de las pruebas los listados con nuestro nombre estaran ahí nos presentemos o no. Por cierto todos los PL se sacan en el BEC
                                       PL3 MARTES 16 NOVIRMBRE 9 DE LA MAÑANA
                                       PL2 MARTES 16 NOVIEMBRE 4 DE LA TARDE
                                       PL1 MIERCOLES 17 NOVIEMBRE 9 DE LA MAÑANA
PARA LOS DESPISTADOS:En el examen no se ponía si querías hacer el pl sólo si ya lo tenías.


Por cierto,el día que vayais a alegar los méritos acordaos de que hay que llevar el certificado escolar (xq con bachiller no se sobreentiende que lo tengas)lo cual es una soberana estupidez xq sin el certificado escolar  no se puede sacar bachiller...pero bueno, a mi me ha pasado que hoy he ido con todos mis certificados para acreditar los méritos y me he tenido que dar la vuelta xq me faltaba los más elemental.

Certificado que si no teneis debeis de ir a buscar a la delegación de educación en la calle san prudencio (los de vitoria)y el resto,pues no sé.

Gracias por vuestra ayuda


turco666666

Querrás decir graduado escolar no?pues entonces en la hoja de méritos por ningún sitio aparece..

soraya

Ya...pero es que ahí está la trampa,no es mérito sino requisito mínimo que también hay qu acreditar.Desde luego,parece que acreditar todo va a ser más difícil que aprobar el examen.Por lo menos a mi me están volviendo locaaaaaa

soraya

pues si no te han dicho nada no sé xo es que yo he ido hoy y me han dicho que con el bachiller no se sobreentendía nada...de todas formas es que me ha tocado una un poco estupida del IVAP DE GASTEIZ,lo mismo es eso....xq ya os digo que con un mínimo de inteligencia ya se ve que una cosa lleva a la otra,¿acaso alguien pide certificado de parvulitos? ah y cuando vayais a sacar las fotocopias de los titulos acordaos de sacar tb la parte de atrás,que parece obvo xo hay a gente que se le olvida.
Parece ser que lo que más vale es el sello de atrás(x otra parte es lógico).De todas formas ante la duda llamad al IVAP que para eso están leñe...¡¡¡¡que trabajen!!!!!y ya os digo, lo mismo a mi me tocó la inepta del lugar y lo que yo digo es para auxiliar admivo(=xa admivo con el módulo vale)

Txispas

Perdona Soraya ayer mi ordenador iba un poco mal y me lié con los hilos pensando que no me había publicado el mensaje, luego vi que lo habia repetido en dos distintos y borré uno para no duplicar y veo que me respondiste.
Gracias y perdona

Novatobis

Yo tengo una duda sobre las puntuaciones.Me di cuenta fuera de plazo que una pregunta me la consideraron mal y la tenia contestada como doble.
Si sigue mal corregida todavia la puntuación,¿puedo recurrir todavia?.

banderillero

kaixo. Alguien sabe a quien hay que dirigir el recurso de alzada?
Cita de: bigpencil22 en 05 de Noviembre de 2010, 12:32:12 PM
Pues yo había aprobado auxiliar administrativo y ahora con las cuatro preguntas anuladas y la que había mal puesta en la plantilla de respuestas he suspendido y como yo hay varios. Es una verguenza, he pasado de tener 22,24 puntos a 20,55, cuando el aprobado está en 21. Las cuatro que han anulado las tenía bien y ahora no me cuentan y así no apruebo. El lunes voy a presentar el recurso de alzada, ya lo tengo preparado, no considero que estén bien anuladas la 196 y 201, porque admitidos es aceptados, no que si pueden ser admitidos a trámite. Porque nosotros en las listas estamos admitidos y no admitidos a tramite. Además cómo se pueden anular tantas preguntas sin tener preguntas de reserva???
tu a quien lo has dirigido, bigpencil22???

lunota2007

Hola a tod@s,

Sobre los méritos, si tienes una Licenciatura o Diplomatura supongo que está claro que tenemos el Bachillerato ¿no?.
En cualquier caso, si tengo que presentarlo, pues nada habrá que hacerlo !qué paciencia! :)
El unico problema es que yo no se ni dónde lo tengo, ¿en Delegación de Educación te lo dan en el momento?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

soraya

Hola Lunota,pues si tienes diplomatura o licenciatura no se sobreentiende el bachiller xq se puede haber accedido a la uni con el acceso xa mayores de 25 (x poner un ejemplo)y aunque tener bachiller si impilica tener la ESO(o lo que en su momento fuera la educación básica),te piden el titulito y no hay más que hablar.Como tú y como yo hay mucha gente que no recuerda ni dónde puso determinados papeles que puso ayer (conque el título de la ESO ni te cuento).Yo x mi parte voy a ir el lunes a la delegación de educación. Igual el título no lo dan en el momento,pero si un resguardo,(previo pago de tasas de expedición)que es válido para presentarlo (al menos eso es lo que me dijeron el viernes en el IVAP cuando fui con mis títulos restantes pero sin el "esencial"

BOBILLO

Cita de: bigpencil22 en 05 de Noviembre de 2010, 12:32:12 PM
Pues yo había aprobado auxiliar administrativo y ahora con las cuatro preguntas anuladas y la que había mal puesta en la plantilla de respuestas he suspendido y como yo hay varios. Es una verguenza, he pasado de tener 22,24 puntos a 20,55, cuando el aprobado está en 21. Las cuatro que han anulado las tenía bien y ahora no me cuentan y así no apruebo. El lunes voy a presentar el recurso de alzada, ya lo tengo preparado, no considero que estén bien anuladas la 196 y 201, porque admitidos es aceptados, no que si pueden ser admitidos a trámite. Porque nosotros en las listas estamos admitidos y no admitidos a tramite. Además cómo se pueden anular tantas preguntas sin tener preguntas de reserva???

Según la Real Academia de la Lengua Española la palabra "Admitir" puede significar según la acepción 2. Aprobar, dar por bueno, acceder a algo y según la acepcion 3 Recibir o dar entrada. Con lo cual sí puede llevar a error. De hecho yo una la puse bien y la otra mal. Aún así, voy a poner recurso. No creo que sirva de mucho, pero bueno! La verdad que la práctica ha sido una chapuza, han eliminado casi el 10% de las preguntas. Yo también voy a reclamar la de la sangre. Si se aplicaban los apuntes no daba lugar a error. Ante una herida había que presionar.
Espero que tengas suerte, yo al fin y al cabo sigo más atrás pero con aprobado. Desde luego el hecho de que no hubiera de reserva es muy injusto para casos como el tuyo. Mucha suerte. Saludos!

poto

Cita de: BOBILLO en 07 de Noviembre de 2010, 00:01:04 AM
Cita de: bigpencil22 en 05 de Noviembre de 2010, 12:32:12 PM
Pues yo había aprobado auxiliar administrativo y ahora con las cuatro preguntas anuladas y la que había mal puesta en la plantilla de respuestas he suspendido y como yo hay varios. Es una verguenza, he pasado de tener 22,24 puntos a 20,55, cuando el aprobado está en 21. Las cuatro que han anulado las tenía bien y ahora no me cuentan y así no apruebo. El lunes voy a presentar el recurso de alzada, ya lo tengo preparado, no considero que estén bien anuladas la 196 y 201, porque admitidos es aceptados, no que si pueden ser admitidos a trámite. Porque nosotros en las listas estamos admitidos y no admitidos a tramite. Además cómo se pueden anular tantas preguntas sin tener preguntas de reserva???

Según la Real Academia de la Lengua Española la palabra "Admitir" puede significar según la acepción 2. Aprobar, dar por bueno, acceder a algo y según la acepcion 3 Recibir o dar entrada. Con lo cual sí puede llevar a error. De hecho yo una la puse bien y la otra mal. Aún así, voy a poner recurso. No creo que sirva de mucho, pero bueno! La verdad que la práctica ha sido una chapuza, han eliminado casi el 10% de las preguntas. Yo también voy a reclamar la de la sangre. Si se aplicaban los apuntes no daba lugar a error. Ante una herida había que presionar.
Espero que tengas suerte, yo al fin y al cabo sigo más atrás pero con aprobado. Desde luego el hecho de que no hubiera de reserva es muy injusto para casos como el tuyo. Mucha suerte. Saludos!

Yo opino igual, te dejan indefenso pero claro es un foro y como tal todo es opinable  y ya me lo han rebatido  a su manera, pero que casualidad gente beneficiada por dichos cambios.

Lo que no puede ser es que unas preguntas que a priori son tomadas como correctas te las impugnen, y después de supuestamente haberlas hecho bien te las anulen, y encima una que también igualmente el propio Tribunal (no lo olvidemos) ha considerado como buena, rectifique y de otra como buena.

Lo que más me fastidia, y puede que no guste oírlo, es que gente que no supo hacer dicho ejercicio  en el examen se vea tan beneficiada por una decisión del Tribunal más o menos acertada según criterio claro está; No nos olvidemos que mucha de esa gente no pensó en ese detalle alegado en la reclamación y realmente no supo hacer el ejercicio, mientras que otros, a piñón fijo o no, hicimos nuestro trabajo, digamos que bien.

En definitiva, un error del que programara esos ejercicios ha perjudicado a la gente que un principio lo hicimos bien, y no es normal que se perjudique a unas personas que en principio han cumplido con sus obligaciones como opositores: hacer bien su cometido en el examen.

¿A estas alturas me van a decir que la mayoría de la gente que lo hizo "mal" pensó en el examen en las alegaciones que iba a presentar a posteriori? unos pocos diría yo, por lo que hemos de pagar un precio injustificado, y si no que se lo digan a los que han suspendido tras las impugnaciones.

Salu2zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!

lati

Unos por perjudicados y otros por beneficiados está claro que no nos pondremos de acuerdo. La culpa? del tribunal, está claro que no puedes poner un examen que plantee semejante ambigüedad en unas preguntas; si redactaran todo de manera clara y bien pensada (que parece que escribieron las preguntas y no se pararon a releerlas) pero que esperábamos si ya el temario era así?
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

xabierlg

Kaixo:

A ver, antes que me vuelva loco del todo... ¿Es suficiente con presentar el título de la Educación Secundaria Obligatoria (Eso)? Porque yo no tengo graduado escolar, es lo que tiene ser mucho más joven que la mayoría de l@s que escribís aquí. Yo estudié hasta 7º de la antigua EGB-OHO, y luego, sin comerlo ni beberlo, nos pasarón a DBH-ESO, ya en 2º (lo que antes era 8º de EGB). El Graduado Escolar se entregaba a l@s que aprobaban 8º, pero los que en vez de terminar EGB pasamos a la ESO nos dieron el título al terminar 4º de ESO, o sea, a los 16 años (porque la educación obligatoria pasó de ser hasta los 14 años a ser hasta los 16).

Supongo que no pondrán ninguna pega al título de la ESO, porque si no sería de atacar el departamento de Educación a mano armada.

Ondo izan!

josetxo

Cita de: xabierlg en 07 de Noviembre de 2010, 13:01:21 PM
Kaixo:

A ver, antes que me vuelva loco del todo... ¿Es suficiente con presentar el título de la Educación Secundaria Obligatoria (Eso)? Porque yo no tengo graduado escolar, es lo que tiene ser mucho más joven que la mayoría de l@s que escribís aquí. Yo estudié hasta 7º de la antigua EGB-OHO, y luego, sin comerlo ni beberlo, nos pasarón a DBH-ESO, ya en 2º (lo que antes era 8º de EGB). El Graduado Escolar se entregaba a l@s que aprobaban 8º, pero los que en vez de terminar EGB pasamos a la ESO nos dieron el título al terminar 4º de ESO, o sea, a los 16 años (porque la educación obligatoria pasó de ser hasta los 14 años a ser hasta los 16).

Supongo que no pondrán ninguna pega al título de la ESO, porque si no sería de atacar el departamento de Educación a mano armada.

Ondo izan!
creo q hoy en dia el graduado escolar es el titulo de la eso. yo fui la primera promocion q hizo primero de la eso

lati

buf...ahora me siento viejuna con mi EGB .....y mi Bachiller....

si os fijáis en la hoja de méritos hay casilla para graduado escolar o equivalente y otra para graduado en ESO; así que lo aceptarán claramente.
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

coyote

Hola a todos,

Pensaba que era la única que me había quedado con cara de idiota al ver las listas definitivas. De aprobada a suspendida por las anulaciones del tribunal, y sin mucho margen de maniobra, sé que ahora mismo no puedo ser objetiva poque el cabreo que tengo es tremendo, pero considero que las persnas que nos hemos visto perjudicadas con estos cambios estamos indefensas y nos dejan fuera de golpe. ¿Servirá de algo el recurso de alzada? pues creo sinceramente que no porque sería de nuevo volver a modificar todo y no creo que lo hagan, pero esta vez no me voy a quedar sin intentarlo. El resultado será negativo pero no soporto las injusticia, y creo que en este proceso ha habido algunas. Zorionak a todos lo que habeis aprobado antes y después de los cambios, y ánimo a los que hemos sido lo directos perjudicados.

xabierlg

Cita de: lati en 07 de Noviembre de 2010, 13:17:38 PM
buf...ahora me siento viejuna con mi EGB .....y mi Bachiller....

si os fijáis en la hoja de méritos hay casilla para graduado escolar o equivalente y otra para graduado en ESO; así que lo aceptarán claramente.

Eskerrik asko! De todas formas, llamaré a IVAP mañana.

banderillero

kaixo!!
Nadie sabe a quien hay que dirigir el recurso de alzada????
Los administrativos y auxiliares estais todos suspendidos.

coyote

Hola,

Los candidatos y candidatas que no hayan superado alguna de las pruebas o que no
hayan acreditado los conocimientos de informática requeridos en la fase de oposición
podrán interponer recurso de alzada ante la Consejera de Justicia y Administración
Pública
en el plazo de un mes contado a partir del día siguiente a la publicación del
presente acuerdo.