Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cristina1964

Cita de: yolrick en 27 de Septiembre de 2010, 19:36:16 PM
Cristina, por cerrar un poco esta discusión y encauzarla a algo mas constructivo. Tu que estás metida dentro nos podrías decir para los que somos nuevos y hemos aprobado hasta que umbral de las listas tienes alguna posibilidad de que te llamen... aunque sea para ir a valdegovia.

Saludos y suerte a todos!
Aúpa, que conste que para mí no es una discusión, pero sinceramente hay que saber lo que se cuece, de verdad.
En cuanto a tu pregunta.... pues bueno, si te fijas ahora mismo en la bolsa actual.... hay mucha gente trabajando, han llegado hasta el 2000 y pico, claro que hay muchas personas también en situación de BAJA TEMPORAL porque seguro que están currando en otros sitios.
Esta bolsa ha ido genial siempre.... lo que sucede ahora no había sucedido nunca que yo recuerde, fíjate, se quedaban sin peña y tenían que ampliar la bolsa, éso ha sucedido varias veces, en 2006, en 2008, y la última ampliacíón de finales de 2009 que desde luego no ha valido de mucho. Pero gente siempre se ha necesitado, hay mucho currelo y a hora con los recortes no tanta, pero resucitará, ya verás, así que lo primero es ver como quedas en la bolsa definitiva, y a partir de ahí.... pues bueno, también tienes que tener en cuenta que donde más trabajo hay es en Lakua, o sea que si en estas próximas bolsas plantean lo de las "acotaciones de zona".... a estudiarlo bien, porque también es verdad que depende mucho del territorio donde vivas y tu "acotación".
La verdad es que también habrá que esperar a la Resolución del viceconsejero para ver cómo plantean la reorganización de toda la peña.... paciencia que todo llega...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Estiba

No me entendeis Cristina, no estoy diciendo que me alegre de que estés en el paro, no estoy diciendo que no te hayas comido marrones, no estoy diciendo que no debas ni no tengas derecho a sentirte mal porque te quedas en la calle.... No me estoy alegrando para nada de tu situación y espero de verdad que salgas de ella, que estoy segura que harás.

Lo que estoy diciendo es que, con la ley en la mano, el acceso a la función pública es en base al mérito y a la capacidad.  Pues bien, las oposiciones las organizan de tal manera que quien lo tiene a huevo son los interinos con todos los puntos que dan por mes trabajado y frente a eso el resto poco o nada podemos hacer.  

Lo que digo es que tú has tenido la oportunidad de que estudiando muchísimo  y haciendo un buen exámen + los puntos por servicio  tenías muchísimas posibilidades,  mientras que el resto aunque saquemos la nota máxima ni de coña pillamos esas plazas que, en teoría, son para los que tengan más mérito y más capacidad.

Eso es lo único que estoy diciendo, que me da pena que te quedes en el paro y una situación muy chunga.  Pero lo siento, no me da pena que, aunque todo el mundo puede suspender un examen, has tenido la oportunidad y no la has aprovechado.

Lo dejo aquí porque no tengo nada contra tí, de hecho lo que te he leido me pareces buena persona.  Simplemente no comparto algunas de tus quejas y siento si he sido dura, pero escuecen un poco.

Esto no es una discusión ni hay mal rollo, sólo son opiniones diferentes.

Estiba


Cristina1964

Eso es lo gordo, Estiba.... que yo pensaba que iba bien preparada, pero claro, sólo es lo que pensaba, está clarinete, y por supuesto que sin malos rollos, para nada, vamos! Será que ya no me da el bolo.... jejejeje! pero bueno, todo pasa y habrá que seguir intentándolo, qué se va a hacer, desde luego yo estoy muy lejos de rendirme.
Y ahora estoy descansando unos días en Ribadesella para retomar la semana que viene el curso para el ayuntamiento de Bilbao, así que os dedico a todo el mundo unos culines de sidra.... desde aquí con mogollón de cariño.....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

yolrick

creo que se me borró el post... no se si se publicará doble.

Gracias por tu respuesta, Cristina. Bueno, discusión no, debate. En todo caso habrá que ir buscando habitación en gasteiz o valdegovia (menudo sádico el que buscó ese pueblo para la pregunta del examen).

Lo de acotación de zonas.. imagino que por el gran bilbao necesitarán bastante gente, no?

Tambien me estoy planteando hacer las IT mas avanzadas que constan como merito pq mi licenciatura en letras no me aporta nada en este sentido.

Estiba

jeje, Cristina, para que ahora seas tú la que sientas pena x mí, yo estoy en tan mala situación que ni me puedo pagar una academia!!!  Así que ahí ando, yo sola, estudiando 10 horas al día cuando me quedo sin trabajo y lo que puedo cuando me salen trabajos de mierda (y gracias), sabiéndome hasta el último puñetero capítulo de gastos e ingresos para que luego me vengan con Valdegovia.  Seguro que esto le suena a tantísima gente.... seguro que a tí también !

Lo de seguir intentándolo... claro que sí!!! Yo también estoy ahora con el Ayuntamiento de Bilbao... apufff, otra vez con lo mismo argggggg.

Seguiremos aquí comentando y ayudándonos.  Disfruta tus vacaciones y recupera fuerzas para lo siguiente!!
Un abrazo

rarara

Ondo pasa por Ribadesella Cristina y desconecta! Yo tambien me he quedao un poco tocado. Habia estudiado mucho, pero penque el práctico y todas mis ilusiones en un pozo.

Esta semana desconectar, si y a ver si sacan ya las fechas del ayuntamiento de Bilbao, pa despues empezar a tope con ello. Habra mas personas, mas temarios, etc, pero bueno, nunca se sabe la suerte donde puede estar, por lo que habra que intentarlo, a ver si tenemos algo mas de suerte

Cuidado con la sidra!

rarara


Opositor

Estiba, eso es mucho más complicado de lo que propones. Las oposiciones constan de 2 partes, la oposición y el concurso, donde aportas los méritos. O te parecen pocos méritos 20 años trabajando?

Cristina se ha currado 20 años, como otros muchos. Yo he tenido suerte, pero vamos hay gente que tiene que recorrerse medio País Vasco para ir a trabajar. Es como a los profesores, a los nuevos siempre les tocan plazas en Oyón, Laguardia, etc.

Yo he comentado a mucha gente que se apunten a las oposiciones para ver si entran, pero no quieren estudiar. La bolsa de trabajo no es como tú lo planteas. A lo mejor a los 18 años la gente ya se sabe mover y pedir comisiones de servicio y tiene posibilidad de "acceder" a plazas más fijas y más cercanas a su ciudad, pero hay gente que en la bolsa de trabajo, en un año perfectamente puede pasar por 10 plazas. Lo mismo te llaman para 10 días, que para hacer una sustitución de 5 días. Yo tuve una suerte tremenda, ya lo he comentado aquí, enganché una vacante relativamente pronto (eso sí, es una plaza que no quería nadie), pero vamos, que hay gente que ha hecho más kilómetros en transporte.

Y luego claro, haber trabajado en el Gobierno Vasco 20 años AHORA es una suerte, pero hace 10 años, y esto no lo digo por tí, era de pringaos. Y eso es así, cuando la época es de bonanza económica, quién se acuerda de los funcionarios? y de las condiciones de los funcionarios? Nadie. Ahora que la gente no tiene trabajo, ve que la "estabilidad" de ser funcionario es algo que se valora más.

Estoy seguro que hace 10 años había mucha gente que también estaba en la bolsa de trabajo como Cristina y renunció a sus derechos porque estaba ganando más pasta en la privada. Creo que me he explicado.

Cristina1964

Aquí estaremos para lo que sea en el post del Ayuntamiento de Bilbao. Que conste que yo tampoco puedo permitírmelo, (lo de la academia), menos mal que ahí están mis padres, a los que no quiero gorronear tanto, pero bueno.... a ver qué hacemos. Nos veremos con el tema del Ayuntamiento, ahí tengo yo los exámenes últimos de 2005, temarios, test varios, y de todo.... y no me lo pienso quedar en palanca. Así que nos vemos por allí.
Y PARA MI FORMA DE VERLO SE TRATA DE AGUANTAR. No queda otra. Es mala época para todo el mundo pero hay que A G U AN T A R.
Ya me joroba haberme cargado esta oportunidad, que quede claro que soy consciente de que era una buena oportunidad, pero no ha sido por no haber estudiado, te lo aseguro, lo dicho, igual es que estoy un poco ya..... con la cabeza llena de tupatus....
Un abrazo pallá...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

yolrick

Alguien sabe cuantos puntos o cuartitos de punto dan por las it txartelak que constan como mérito? Porque no se especifica en la página web.

En fin... siempre nos quedará Paris y valdegovia

Cristina1964

Cita de: Opositor en 27 de Septiembre de 2010, 20:04:09 PM
Estiba, eso es mucho más complicado de lo que propones. Las oposiciones constan de 2 partes, la oposición y el concurso, donde aportas los méritos. O te parecen pocos méritos 20 años trabajando?

Cristina se ha currado 20 años, como otros muchos. Yo he tenido suerte, pero vamos hay gente que tiene que recorrerse medio País Vasco para ir a trabajar. Es como a los profesores, a los nuevos siempre les tocan plazas en Oyón, Laguardia, etc.

Yo he comentado a mucha gente que se apunten a las oposiciones para ver si entran, pero no quieren estudiar. La bolsa de trabajo no es como tú lo planteas. A lo mejor a los 18 años la gente ya se sabe mover y pedir comisiones de servicio y tiene posibilidad de "acceder" a plazas más fijas y más cercanas a su ciudad, pero hay gente que en la bolsa de trabajo, en un año perfectamente puede pasar por 10 plazas. Lo mismo te llaman para 10 días, que para hacer una sustitución de 5 días. Yo tuve una suerte tremenda, ya lo he comentado aquí, enganché una vacante relativamente pronto (eso sí, es una plaza que no quería nadie), pero vamos, que hay gente que ha hecho más kilómetros en transporte.

Y luego claro, haber trabajado en el Gobierno Vasco 20 años AHORA es una suerte, pero hace 10 años, y esto no lo digo por tí, era de pringaos. Y eso es así, cuando la época es de bonanza económica, quién se acuerda de los funcionarios? y de las condiciones de los funcionarios? Nadie. Ahora que la gente no tiene trabajo, ve que la "estabilidad" de ser funcionario es algo que se valora más.

Estoy seguro que hace 10 años había mucha gente que también estaba en la bolsa de trabajo como Cristina y renunció a sus derechos porque estaba ganando más pasta en la privada. Creo que me he explicado.
La verdad es que hasta que uno no está dentro.... no vé muchas cosas, pero la verdad es que ahora saldría un buen libro de experiencias varias....
Bueno, peña!!!
Que estoy tan engantxada al foro que al final me meto desde las Asturias. Voy a tirar ahora mismo uos culines a ver andecae la sidra..
Hace una raska.......... casi de abrigo....
Enga, basarkada bat...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Cita de: yolrick en 27 de Septiembre de 2010, 20:10:03 PM
Alguien sabe cuantos puntos o cuartitos de punto dan por las it txartelak que constan como mérito? Porque no se especifica en la página web.

En fin... siempre nos quedará Paris y valdegovia
A ver si recuerdo de memoria:
las de mérito eran:
Microsoft Excel Avanzado (2003 o XP):
0,7 puntos
-Microsoft Access Avanzado (2003 o XP):
0,7 puntos
-Internet Básico:
0,3 puntos
-Microsoft PowerPoint (2003 o XP):
0,3 puntos
Mira, yo esas me las quité hace mogollón... por lo menos, un marrón menos hasta que exijan las de 2007, claro...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Opositor

Lo de las IT Txartelas, sinceramente, es un timo. No entiendo cómo te piden ese requisito. Al final todo responde al "conchabeo" entre el Gobierno Vasco y Microsoft. Las webs y aplicaciones del Gobierno Vasco NO funcionan bien con el Mozilla Firefox, y esto lo digo por mi propia experiencia.

En vez de fomentar el uso de software libre, lo que les interesa es que los usuarios sigan utilizando un software de pago. Que no tengo nada en contra de Microsoft, pero es así.

Yolrick, yo no es por desanimarte, pero para las bolsas te pido que tengas paciencia. La llamada te llegará el día menos esperado. Igual entonces ya están en otro trabajo y no te interesa. Yo cuando hice las pruebas por las que entré, estaba terminando la carrera (me quedó alguna asignatura), después trabajé en varios sitios, y cuando ya no me lo esperaba me llamaron. Ten en cuenta que, como te ha dicho Cristina, el Gobierno Vasco mueve muchos trabadores. Eso sí, vete preparándote para trabajos, tal vez de 10 días, 25 días, 3 meses, etc. igual tienes suerte, pero vamos, por si acaso mentalízate en ese aspecto.

Lo de la acotación por zonas no es más que lo que la propia palabra te lo dice. Yo tengo acotado en Gipuzkoa y en la mayoría de zonas de Gipuzkoa (tengo quitada la zona de Eibar). Hasta el momento no he tenido problemas de trabajo, es más cuando me ofrecieron el puesto en el que estoy ahora, me dieron hasta un total de 5 ofertas (o eran 6). Ahora la cosa tal vez no esté tan bien (se notan los recortes, en todos los sitios. Desde mi humilde punto de trabajo, de pringao total, lo que si he visto es que en los últimos tiempos se han puesto más restrictivos en cuanto a bajas y contratación de profesores (estos también lo han notado).

Por Bilbao también suelen salir muchos puestos de trabajo (aunque no les presto demasiada atención, de momento), aunque así a ojo diría que son más de institutos. En Vitoria, como te ha dicho Cristina salen muchas ofertas de Lakua. Yo he llegado a recibir ofertas para trabajar de auxiliar administrativo en Bruselas o en Madrid, en las delegaciones que tiene el Gobierno Vasco fuera (lo mismo ya están "adjudicadas" de antemano, pero bueno, lo digo por información).

Estiba

Opositor, te has explicado muy bien y estoy de acuerdo con algunas cosas que dices.
Yo lo había simplificado mucho... pero creo que no está lejos de la realidad.
Es verdad lo que dices de hace 20 años.  Pero también es verdad que la situación actual es otra.
También estoy de acuerdo con la merienda de negros que son las It Txartelas.
Cristina dice que es duro estar dentro y me lo creo 100%.  Pero creo que más duro es estar fuera.

Me tengo que ir, hasta pronto a todos.
Y mucho ánimo para las del Ayunt. de Bilbao!!

yolrick

hola otra vez... gracias por la información que habeis aportado Cristina y Opositor.

Muy interesante. Supongo que unas licenciaturas en cc. de la informacion y en filología no dan ningún punto en la fase del concurso.. Porque en los listados que veo solo aparecen las relacionadas con marketing, administración etc.

yolrick

Lo de ir a una delegación del g. vasco en el extranjero suena demasiado bien. Yo creo que ahí va la gente que saque plaza o lleve fija tiempo porque parece un lote. Yo iría sin ningún problema, vamos.

Están interesantes el hilo post-examen y vuestras aportaciones

Arriola

   Hola a todosy especialmente a los que han suspendido.

   El sindicato me ha mandado un correo diciendo que aunque se suspenda se sigue entrando en  la bolsa de trabajo ( se supone que se seguira la lista de puntuación) me dice también que incluso los no presentados casi seguro que también entran.
   Igual ya lo sabiais todos pero por comentarlo....
   Animo que antes de la jubilación nos llaman

lati

Cita de: yolrick en 28 de Septiembre de 2010, 10:25:36 AM
Lo de ir a una delegación del g. vasco en el extranjero suena demasiado bien. Yo creo que ahí va la gente que saque plaza o lleve fija tiempo porque parece un lote. Yo iría sin ningún problema, vamos.

Están interesantes el hilo post-examen y vuestras aportaciones

ya te digo...anda que no cogía una de esas plazas de mil amores....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....


xako

Cita de: Arriola en 28 de Septiembre de 2010, 13:10:50 PM
   Hola a todosy especialmente a los que han suspendido.

   El sindicato me ha mandado un correo diciendo que aunque se suspenda se sigue entrando en  la bolsa de trabajo ( se supone que se seguira la lista de puntuación) me dice también que incluso los no presentados casi seguro que también entran.
   Igual ya lo sabiais todos pero por comentarlo....
   Animo que antes de la jubilación nos llaman
Hombre lo d que los suspendidos entran en bolsa.... Me imagino que sera una bolsa aparte para tener a mas gente en caso d que se agote la de los aprobados, digo porque sino no tendria ningun sentido haber aprobado. Por cierto, la gente que estaba de interina y no ha aprobado se queda fuera?

vane79


Estiba

Estoy comprobando las preguntas con las respuestas y tengo una duda...
l
a pregunta 52 dice:
Son sanciones diciplinarias...
a-El apercibimiento y el demérito.
b-La separación provisional del servicio y el despido disciplinario
c- La suspensión provisional de funciones y el traslado forzoso.
d-Todas las anteriores son sanciones disciplinarias


y da como respuesta buena la A. ¿Estais de acuerdo? ¿No son el resto también sanciones disciplinarias?

Estiba

otra: pregunta 83

En relación al presupuesto de gastos, los presupuestos de compromiso....

da como respuesta buena la C: Están destinados a hacer frente a obligaciones que hayan de contraerse en ejercicios
posteriores.

¿no os parece que está mal? quiero decir... las obligaciones se contraen en el año en que se imputan en los gastos, aunque haya que pagar en varios años consecutivos. Pero las obligaciones no se contraen en años posteriores,no?

xabierlg

Cita de: Estiba en 28 de Septiembre de 2010, 17:30:02 PM
Estoy comprobando las preguntas con las respuestas y tengo una duda...
l
a pregunta 52 dice:
Son sanciones diciplinarias...
a-El apercibimiento y el demérito.
b-La separación provisional del servicio y el despido disciplinario
c- La suspensión provisional de funciones y el traslado forzoso.
d-Todas las anteriores son sanciones disciplinarias


y da como respuesta buena la A. ¿Estais de acuerdo? ¿No son el resto también sanciones disciplinarias?


Aupa:

Estoy de acuerdo, para mí también sería la d. Lo pone claramente en el art. 96 del Estatuto Básico del Empleado Público. No me había dado cuenta, pero se puede reclamar. Voy a rellenar la ficha cuanto antes.

En cuanto a la 83, no lo sé, la deje en blanco y no estudié demasiado el tema de los presupuestos.

Zorte on!

vane79

Os estaba leyendo y me ha surgido una duda...
En caso de recurrir y que sea cierto lo que decis, ke pasaría?? Anularían esa ?? pero por cual?? pq no habia de reserva en el practico, no??

xabierlg

Cita de: xabierlg en 28 de Septiembre de 2010, 18:48:37 PM
Cita de: Estiba en 28 de Septiembre de 2010, 17:30:02 PM
Estoy comprobando las preguntas con las respuestas y tengo una duda...
l
a pregunta 52 dice:
Son sanciones diciplinarias...
a-El apercibimiento y el demérito.
b-La separación provisional del servicio y el despido disciplinario
c- La suspensión provisional de funciones y el traslado forzoso.
d-Todas las anteriores son sanciones disciplinarias


y da como respuesta buena la A. ¿Estais de acuerdo? ¿No son el resto también sanciones disciplinarias?


Aupa:

Estoy de acuerdo, para mí también sería la d. Lo pone claramente en el art. 96 del Estatuto Básico del Empleado Público. No me había dado cuenta, pero se puede reclamar. Voy a rellenar la ficha cuanto antes.

En cuanto a la 83, no lo sé, la deje en blanco y no estudié demasiado el tema de los presupuestos.

Zorte on!

Aunque viendolo mejor, puede que la pregunta esté bien: habla de "separación provisional del servicio y de suspensión provisional de funciones, cuando en el EBEP se habla de suspensión firme. Aunque puede que tengan razón, en esta pregunta han ido a pillar...

Estiba

He llegado a estas conclusiones. Os agradecería que lo leyerais por si se me está escapando algo que no veo, ya sabeis, varios ojos ven más que dos :)

1) Con respecto a la pregunta 83, en el temario que publicaron dice literalmente:
"Cada crédito de compromiso deberá recoger la totalidad de las anualidades a las que se extiende el mismo y la cuantía de cada una de ellas. En los Presupuestos no podrán recogerse créditos de compromiso cuya ejecución no comience en el propio ejercicio y a cuyo efecto estén dotados los correspondientes créditos de compromiso"

De lo que se desprende que los creditos de compromiso no son para obligaciones que se adquieran en el futuro sino para obligaciones contraidas en el año en que se consigna en el Presupuesto aunque tales obligaciones (generalmente obras) se extiendan varios años.  Además debe consignarse el importe de cada año, osea, que ya se sabe lo que se va a gastar en las anualidades siguientes.

Creo que la respuesta correcta es la D "ninguna respuesta es correcta"

2) De la pregunta 52, he mirado en el ebep y...

- la b no es correcta porque dice"separación provisional del servicio" cuando el ebep dice "suspension del servicio"
- la c tampoco es correcta porque dice "suspensión provisional de funciones" y el ebep dice "Suspensión de empleo y sueldo. Se modifica la denominación de la suspensión de funciones vigente pero se mantiene el máximo de tiempo en que se puede estar en esta situación"

Por lo tanto está bien la respuesta que han dado, la A


3) Si veis algún error, please, decidlo.  Si no encontrais error, mandaré un email al ivap con referencia a la pregunta 83


Estiba

perdón, de la pregunta 52, la respuesta b dice "suspension provisional del servicio" cuando el ivap dice "suspensión del servicio".  Cometí un error al copiarlo

Opositor

Cita de: Arriola en 28 de Septiembre de 2010, 13:10:50 PM
   Hola a todosy especialmente a los que han suspendido.

   El sindicato me ha mandado un correo diciendo que aunque se suspenda se sigue entrando en  la bolsa de trabajo ( se supone que se seguira la lista de puntuación) me dice también que incluso los no presentados casi seguro que también entran.
   Igual ya lo sabiais todos pero por comentarlo....
   Animo que antes de la jubilación nos llaman

A mí me dijeron que seguro no me echaban, y otra que estaban negociando. De todos modos, no espero menos. Viendo los resultados.

Sobre los puestos de trabajo en el extranjero, lo siento pero no puedo aclarar mucho más. Lo único que sé es que periodicamente (no cada fechas concretas, sino cuando les da la gana) recibimos en el colegio a través de fax ofertas de trabajo para auxiliares, administrativos y subalternos. La mayoría son de Gasteiz, también de Bizkaia... y por supuesto también las hay de Gipuzkoa.

Pero como he dicho, 2 faxes que he recibido eran, uno para Madrid y otro para Bruselas. No recuerdo haber leído la exigencia de ningún requisito especial (salvo en el caso de Bruselas que pedían francés, claro), pero tampoco puedo decir si son para funcionarios de carrera o están adjudicadas de antemano (pero no me pareció leer "libre designación").

Por otro lado, en otros casos, los funcionarios interinos tienen derecho a moverse dentro de los puestos de trabajo de la Administración. No sé como es exactamente, pero creo que si llevan 1 año (no sé si son 2, tampoco lo he mirado demasiado porque no me he preocupado excesivamente en eso) pueden pedir comisiones de servicios a otros sitios. Conozco a un subalterno que está de interino, y estando en un colegio, su plaza la cogió un funcionario de carrera. Antes de que le echasen y pasase de nuevo a las listas, consiguió una comisión de servicios en otro centro. Después se que se ha vuelto a mover 2 veces a otros centros más cercanos a su lugar de residencia.

De todos modos, no creo yo que haya tantos funcionarios de carrera que quieran irse fuera. No sé, teniendo en cuenta cuales son los plazos para entrar como funcionario de carrera, cuánta gente "joven", quiero decir sin experiencia, consigue puestos de trabajo fijos en la Administración. La experiencia es fundamental para poder entrar. Y luego ya la gente entre cargas familiares, hipotecas y demás historias, a muchos seguro que se les quitan las ganas de moverse (yo eso lo he visto también en otros sitios, que cuando eran jóvenes se movían de un lado para otro trabajando, pero después les daba una pereza, y era casi hasta un marrón).

Opositor

Por cierto...

CitarLa Administración va a regularizar la composición de la plantilla y reducir la interinidad para mitigar la situación de «provisionalidad» hasta un 8% para el año 2012 y dotarse de una plantilla estable.

Cómo flipan  ;D

Sacando las plazas que han sacado en esta OPE, la única opción que veo es que reduzcan drasticamente los puestos de trabajo. Es decir, que más de la mitad de los interinos vayamos a la calle.  :'(

poto

Cita de: Opositor en 28 de Septiembre de 2010, 20:28:05 PM
Por cierto...

CitarLa Administración va a regularizar la composición de la plantilla y reducir la interinidad para mitigar la situación de «provisionalidad» hasta un 8% para el año 2012 y dotarse de una plantilla estable.

Cómo flipan  ;D

Sacando las plazas que han sacado en esta OPE, la única opción que veo es que reduzcan drasticamente los puestos de trabajo. Es decir, que más de la mitad de los interinos vayamos a la calle.  :'(

Mucha amortización de puestos tiene que haber. Desde luego sacando plazas cuentagotas nada de nada. Salu2!

Ariari

Cita de: yolrick en 28 de Septiembre de 2010, 10:25:36 AM
Lo de ir a una delegación del g. vasco en el extranjero suena demasiado bien. Yo creo que ahí va la gente que saque plaza o lleve fija tiempo porque parece un lote. Yo iría sin ningún problema, vamos.

Están interesantes el hilo post-examen y vuestras aportaciones

De eso os podeis olvidar... yo me informe y los puestos altos de las delegaciones son politicos y a dedo (perdon!!!! de "libre designacion"). y los de personal administrativo y son nacionales y/o residentes en el país.

yolrick

Una pregunta mas en este hilo.

No se si no busco bien en la página del ivap o no aparecen los puntos que se pueden sacar por idiomas francés e ingles.

También tengo entendido que las licenciaturas no otorgan ningún mérito.

Saludos

tanis

Cita de: Estiba en 28 de Septiembre de 2010, 19:44:43 PM
He llegado a estas conclusiones. Os agradecería que lo leyerais por si se me está escapando algo que no veo, ya sabeis, varios ojos ven más que dos :)

1) Con respecto a la pregunta 83, en el temario que publicaron dice literalmente:
"Cada crédito de compromiso deberá recoger la totalidad de las anualidades a las que se extiende el mismo y la cuantía de cada una de ellas. En los Presupuestos no podrán recogerse créditos de compromiso cuya ejecución no comience en el propio ejercicio y a cuyo efecto estén dotados los correspondientes créditos de compromiso"

De lo que se desprende que los creditos de compromiso no son para obligaciones que se adquieran en el futuro sino para obligaciones contraidas en el año en que se consigna en el Presupuesto aunque tales obligaciones (generalmente obras) se extiendan varios años.  Además debe consignarse el importe de cada año, osea, que ya se sabe lo que se va a gastar en las anualidades siguientes.

Creo que la respuesta correcta es la D "ninguna respuesta es correcta"

2) De la pregunta 52, he mirado en el ebep y...

- la b no es correcta porque dice"separación provisional del servicio" cuando el ebep dice "suspension del servicio"
- la c tampoco es correcta porque dice "suspensión provisional de funciones" y el ebep dice "Suspensión de empleo y sueldo. Se modifica la denominación de la suspensión de funciones vigente pero se mantiene el máximo de tiempo en que se puede estar en esta situación"

Por lo tanto está bien la respuesta que han dado, la A


3) Si veis algún error, please, decidlo.  Si no encontrais error, mandaré un email al ivap con referencia a la pregunta 83



Sobre la 52, yo creo que está bien la que dan por buena. Han metido la trampa del "provisional" ese.
Y sobre la 83, yo la voy a reclamar. Si pasas por el post de impugnaciones de auxiliares, en la pag. 5 he redactado mi reclamación.

poto

Cita de: yolrick en 30 de Septiembre de 2010, 14:09:11 PM
Una pregunta mas en este hilo.

No se si no busco bien en la página del ivap o no aparecen los puntos que se pueden sacar por idiomas francés e ingles.

También tengo entendido que las licenciaturas no otorgan ningún mérito.

Saludos

Auxiliar:

"d) Conocimientos de idiomas.
Se valorarán los conocimientos de inglés y francés de nivel igual o superior al B1 del Marco Común Europeo de Referencia hasta un máximo de 1 punto, conforme al siguiente baremo:
- Inglés: 1 punto
- Francés: 0,75 puntos
En la dirección de www.ivap.euskadi.net/ope se determinan las certificaciones y títulos equivalentes de idiomas a efectos de este proceso selectivo."

b) Titulaciones académicas.
Se valorarán hasta un máximo de 6 puntos las titulaciones académicas oficiales ajenas a la aportada para acceder al proceso selectivo que se consideran útiles para desempeñar el puesto de Auxiliar Administrativo.
Se valorarán las siguientes titulaciones con el baremo que se indica:
A razón de 6 puntos por título:
- Téc. Sup. Administración y Finanzas.
- Téc. Sup. Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.
- Téc. Sup. Comercio Internacional.
- Téc. Sup. Gestión Comercial y Marketing.
- Téc. Sup. Gestión del Transporte.
- Téc. Sup. Servicios al Consumidor.
- Téc. Sup. Secretariado.
A razón de 3 puntos por título:
- Téc. Comercio.
- Téc. Gestión Administrativa.
- Téc. Explotación de Sistemas Informáticos.
A razón de 1,5 puntos por título:
- Bachillerato o pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
- Técnico de formación profesional en las especialidades no mencionadas en el apartado anterior.
En la dirección de www.ivap.euskadi.net/ope se publican las equivalencias de estos títulos. "

Admin:

"d) Conocimientos de idiomas.
Se valorarán los conocimientos de inglés y francés de nivel igual o superior al B1 del Marco Común Europeo de Referencia hasta un máximo de 1 punto, conforme al siguiente baremo:
- Inglés: 1 punto
- Francés: 0,75 puntos
En la dirección de www.ivap.euskadi.net/ope se determinan las certificaciones y títulos equivalentes de idiomas a efectos de este proceso selectivo.

b) Titulaciones académicas.
Se valorarán hasta un máximo de 6 puntos las titulaciones académicas oficiales distintas a la aportada para acceder a la oposición (Bachillerato, Técnico de Formación profesional o equivalentes que se consideran útiles para desempeñar los puestos abiertos al Cuerpo Administrativo.
Se valorarán las siguientes titulaciones con el baremo que se indica:
A razón de 6 puntos por título:
- Téc. Sup. Comercio Internacional.
- Téc. Sup. Desarrollo de Aplicaciones Informáticas.
- Téc. Sup. Gestión Comercial y Marketing.
- Téc. Sup. Gestión del Transporte.
- Téc. Sup. Servicios al Consumidor.
- Téc. Sup. Secretariado.
- Téc. Sup. Administración y Finanzas.
- Dip. Gestión y Administración Pública.
A razón de 3 puntos por título:
- Dip. Ciencias Empresariales.
- Dip. Relaciones Laborales.
- Dip. Trabajo Social.
- Dip. Turismo.
A razón de 1,5 puntos por título:
- Certificaciones de 3 cursos completos de una licenciatura, Ingeniería o Arquitectura.
- Cualquier Diplomatura, ingeniería técnica o arquitectura técnica no mencionadas en el apartado anterior.
- Técnico Superior en Formación Profesional en las especialidades no mencionadas en el apartado anterior.
En la dirección de www.ivap.euskadi.net/ope se publican las equivalencias de estos títulos. "


Estiba

Tanis, totalmente de acuerdo contigo.
También voy a reclamar la 83, voy a echar un vistazo a tu reclamación.
Por cierto, se puede hacer la reclamación por email o hay que ir a la oficina del ivap en bilbao?

helene

Fecha de publicación: 27/09/2010
4.348 personas han superado los exámenes de la Oferta Pública de Empleo (OPE) convocada por el Gobierno Vasco
Casi 16.000 aspirantes realizaron este fin de semana las pruebas para optar a 419 plazas
4.348 personas han superado los exámenes de la convocatoria de Oferta Pública de Empleo (OPE) convocada por el Gobierno vasco durante este fin de semana para cubrir 419 plazas de administrativos, auxiliares administrativos y subalternos. Finalmente, se presentaron al examen 15.948 aspirantes. Así, del total provisional de aprobados, 795 personas optan a las 53 plazas de administrativos, 1.539 a las 163 plazas de subalternos y 2.014  a las 203 plazas para auxiliares administrativos.
El viernes tuvo lugar la primera de las pruebas, reservada a quienes optan a una plaza de auxiliar administrativo, a la que se presentaron 6.634 aspirantes. El sábado por la mañana,  el examen para acceder a los puestos de subalterno contó con 6.130 candidatos y, por la tarde, el correspondiente al Cuerpo Administrativo contó con otros 3.184 opositores. Los exámenes corresponden a la convocatoria realizada en mayo por el Gobierno Vasco, la primera en casi diez años.
Las 4.348 personas que han superado las pruebas podrán realizar el examen de acreditación de perfiles lingüísticos, previsiblemente en noviembre, y aportar la documentación acreditativa de los méritos contemplados en las bases de la convocatoria para su valoración.
Cada prueba se ha corregido una vez finalizada, y los resultados ya están publicados en la página web del IVAP (www.ivap.euskadi.net/ope).

419 plazas ya existentes
La oferta se ha realizado sobre 419 plazas ya existentes pero que hasta la fecha no tienen titular y están siendo ocupadas por personal interino. Es decir, no se han creado nuevas plazas, sino que se van a proveer las existentes. En los últimos diez años la plantilla ha estado congelada.
Precisamente, ése es el motivo que ha llevado a la Administración a intentar, con esta iniciativa y otras pactadas para los próximos años, regularizar la composición de la plantilla y reducir la interinidad hasta un porcentaje que se ha establecido en el 8% para el año 2012.
La OPE es, en definitiva, una herramienta para racionalizar y reordenar los recursos humanos de la Administración: permite el rejuvenecimiento de su plantilla y tener una Función Pública cada vez más eficaz y preparada.
Las OPE sirven además para mitigar la situación de 'provisionalidad' del personal interino y de la propia Administración, y dotarse de una plantilla estable, lo que redunda en definitiva para prestar un mejor servicio a la ciudadanía. Además, con esta convocatoria se cumple uno de los compromisos alcanzados en la Mesa General de Negociación, para dar mayor estabilidad a la plantilla y reducir la interinidad.

Nº de personas que han superado los exámenes:
4.348

Nº de personas que han superado el examen por cada cuerpo:
2.014 Auxiliar administrativo
795 Administrativos
1.539 Subalternos

Nº de aspirantes que se han presentado desglosado por cuerpo:
6.634 Auxiliar administrativo
3.184 Administrativos
6.130 Subalternos

Nº de solicitudes admitidas para cada cuerpo:
13.693 Auxiliar administrativo
7.119 Administrativos
12.815 Subalternos

euskadi.net

helene

 ??? ??? ??? ??? ???
PARA LOS QUE HEMOS APROBADO Y ESTAMOS CURRANDO, ME HAN PASADO UNA NOTICIA PARA INFORMARNOS QUE HASTA QUE ESTA OPE SE RESUELVA PUEDE PASAR TIEMPO.......

Todas las OPEs "esperarán" al nuevo decreto de convalidación para realizar las pruebas de euskera
21 de Septiembre de 2010
El departamento de Educación tendrá listo ese nuevo decreto antes de finalizar noviembre y acogerá los certificados y títulos de "todas las escuelas oficiales de idiomas"

La portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia, ha querido "tranquilizar" a las cientos de personas que están "llamando a los diferentes departamentos del Ejecutivo" mostrando su preocupación en torno "a como afectará ese nuevo decreto de convalidaciones" a los proceso de Oferta Pública de Empleo (OPE) iniciados. Antes de que finalice el mes de noviembre, el departamento de Educación tendrá listo el nuevo decreto de convalidación de títulos y certificados acreditativos de conocimientos de euskera "incluyendo los de todas las escuelas oficiales de idiomas", según ha explicado la portavoz del Ejecutivo. En ese sentido, Mendia ha anunciado que "todos los procesos de OPEs abiertos esperarán a la publicación del nuevo decreto para la realización de las pruebas de acreditación de conocimiento de euskera".

dgvikuna

Cita de: poto en 28 de Septiembre de 2010, 21:57:04 PM
Cita de: Opositor en 28 de Septiembre de 2010, 20:28:05 PM
Por cierto...

CitarLa Administración va a regularizar la composición de la plantilla y reducir la interinidad para mitigar la situación de «provisionalidad» hasta un 8% para el año 2012 y dotarse de una plantilla estable.

Cómo flipan  ;D

Sacando las plazas que han sacado en esta OPE, la única opción que veo es que reduzcan drasticamente los puestos de trabajo. Es decir, que más de la mitad de los interinos vayamos a la calle.  :'(

Mucha amortización de puestos tiene que haber. Desde luego sacando plazas cuentagotas nada de nada. Salu2!

Eso es lo que me preocupa a mi, se han comprometido a sacar otras 600 plazas el año que viene y otras 600 en el 2012 para llegar a ese objetivo del 8%.

¿Sabe alguien si esas plazas también van a ser de subalterno, auxiliar y administrativo o serán de grupos A y B?

No se muchas me parecen a mi para ser A y B y como vuelvan a convocar estos grupos, a tomar por culo las bolsas, con el trabajo que nos ha llevado.

josetxo

por favor q duren estas bolsas algo mas... no te digo 10 años pero q nos den oprtunidad a los q empezamos q lo nuestro nos ha costado este verano...

poto

Cita de: josetxofr en 01 de Octubre de 2010, 09:34:07 AM
por favor q duren estas bolsas algo mas... no te digo 10 años pero q nos den oprtunidad a los q empezamos q lo nuestro nos ha costado este verano...

Tranquilos, que entre que se resuelve esta OPE, sale la OPE próxima y al tiempo su correspondienete convocatoria, nos podemos ir a los 4 años fácil.
Fijaos que los exámenes del finde son de la OPE 2008, sí 2008 ....

Salu2!

josetxo

Cita de: poto en 01 de Octubre de 2010, 09:52:40 AM
Cita de: josetxofr en 01 de Octubre de 2010, 09:34:07 AM
por favor q duren estas bolsas algo mas... no te digo 10 años pero q nos den oprtunidad a los q empezamos q lo nuestro nos ha costado este verano...

Tranquilos, que entre que se resuelve esta OPE, sale la OPE próxima y al tiempo su correspondienete convocatoria, nos podemos ir a los 4 años fácil.
Fijaos que los exámenes del finde son de la OPE 2008, sí 2008 ....

Salu2!

gracias poto!!!

aran0204

Hola alguien me puede decir donde ver los resultados de subalterno por orden de resultados, quiero hacerme una idea donde estaría en una posible bolsa de trabajo ya sé que faltan los meritos,y todo lo demás que yo no tengo pero me pica la curiosidad,un saludo y gracias

golondrina

Yo no quiero desanimar a nadie pero me da la sensación que no se van a bajar del burro, quiero decir que no van a admitir ninguna modificación de respuestas, encima en la segunda parte no había de reservas por lo que entiendo que ni por asomo modifican nada.
Ahora bien me parece estupendo que se reclame , yo siempre he reclamado pero esta vez demasiada cansada para revisar las que he tenido mal , sobre todo de la segunda parte que por muchas vueltas que le de no voy a sacar nada en claro.

Por cierto, ¿alguien más conoce  a alguien de los sindicatos para que pueda corraborar la opinión de otro usuario respecto a las bolsas.? Yo he pencado los dos prácticos y como dicen en la convocatoria hay que pasar toda la fase de oposición para poder entrar en las bolsas de trabajo.... la verdad es que sería un aliciente para seguir estudiando....

dgvikuna

Cita de: golondrina en 01 de Octubre de 2010, 11:18:51 AM
Yo no quiero desanimar a nadie pero me da la sensación que no se van a bajar del burro, quiero decir que no van a admitir ninguna modificación de respuestas, encima en la segunda parte no había de reservas por lo que entiendo que ni por asomo modifican nada.
Ahora bien me parece estupendo que se reclame , yo siempre he reclamado pero esta vez demasiada cansada para revisar las que he tenido mal , sobre todo de la segunda parte que por muchas vueltas que le de no voy a sacar nada en claro.

Por cierto, ¿alguien más conoce  a alguien de los sindicatos para que pueda corraborar la opinión de otro usuario respecto a las bolsas.? Yo he pencado los dos prácticos y como dicen en la convocatoria hay que pasar toda la fase de oposición para poder entrar en las bolsas de trabajo.... la verdad es que sería un aliciente para seguir estudiando....

Yo lo único que tengo es lo del acuerdo al que llegaron con los sindicatos, que por cierto me he confundido y son 600 plazas para 2011 y solo 175 para 2012.

Pero como tengo poca experiencia en esto y no se si cumplirán el acuerdo o se lo pasarán por el forro de los cojones.

Cali

Cita de: golondrina en 01 de Octubre de 2010, 11:18:51 AM
Yo no quiero desanimar a nadie pero me da la sensación que no se van a bajar del burro, quiero decir que no van a admitir ninguna modificación de respuestas, encima en la segunda parte no había de reservas por lo que entiendo que ni por asomo modifican nada.
Ahora bien me parece estupendo que se reclame , yo siempre he reclamado pero esta vez demasiada cansada para revisar las que he tenido mal , sobre todo de la segunda parte que por muchas vueltas que le de no voy a sacar nada en claro.

Por cierto, ¿alguien más conoce  a alguien de los sindicatos para que pueda corraborar la opinión de otro usuario respecto a las bolsas.? Yo he pencado los dos prácticos y como dicen en la convocatoria hay que pasar toda la fase de oposición para poder entrar en las bolsas de trabajo.... la verdad es que sería un aliciente para seguir estudiando....

Ahora no me acuerdo,pero yo he hecho alguna ope en la que no habia preguntas de reserva,y si se anularon algunas por impugnaciones,lo unico que hicieron es por ejemplo,si habia 100,y anularon 5,pues la puntuacion total entre 95 preguntas en vez de entre 100.Osea se bajaria la nota de corte tambien.

bea

No me entero de cómo hay que presentar los méritos, ni dónde. ¿Alguien lo sabe?
MUCHAS GRACIAS

eskeiko


arrate


josetxo


banderillero

#449
Cita de: Opositor en 27 de Septiembre de 2010, 20:34:09 PM
Lo de las IT Txartelas, sinceramente, es un timo. No entiendo cómo te piden ese requisito. Al final todo responde al "conchabeo" entre el Gobierno Vasco y Microsoft. Las webs y aplicaciones del Gobierno Vasco NO funcionan bien con el Mozilla Firefox, y esto lo digo por mi propia experiencia.

En vez de fomentar el uso de software libre, lo que les interesa es que los usuarios sigan utilizando un software de pago. Que no tengo nada en contra de Microsoft, pero es así.
Además de eso, las it txartelas son una gilipollez, yo he aprobado la de excel basico sin haber hecho una hoja en mi vida, solo con hacer dos veces los test que hay por aqui. Si tuviese que hacer una hoja de excel andaría mas perdido que un pulpo en un garaje la primera vez.