Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mmmm

Buenos días:
Opositantaaaaa!!, yo, el pasado día 6 pregunté por las listas y me contestaron en el día y eso que tengo en Gipuzkoa 667 personas por delante con PL.

Opositantaaaaa!!

Allaaaa!!!!Pues igual estoy preguntando donde no debo...... me puedes poner por favor el mail al que mandaste la consulta??? pero juraria que lo he mandado al mismo sitio que lo mande hace un año. Lo mirare por si acaso. Yo consulte la semana pasada el lunes creo, y esta semana por segunda vez y nada de nada. Se los ha tragado la tierra.
Salu2 y gracias por tu respuesta. ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!


ahijok

Hola a to@s:

Lo del mail de consultas es depende... de qué... no lo sé. Yo mandé hace unos meses y aún espero respuesta... volví a mandar hace un par de semanas y me contestaron en el día. Os dejo aquí mi situación. Estoy cerca del 900.

Araba
Con PL 78
Sin PL 65

Bizkaia
Con PL 80
Sin PL 63

Total  personas por delante en cada provincia 143

En mayo tenia 146 personas por delante en cada provincia (casualmente coinciden los números totales). Asi que la cosa está parecida...

Un saludo a tod@s O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Opositantaaaaa!!

Pufffff!!! Ya me valeeeee, en vez de provision
escribi provison
Me comi una i.
Arggggg!!! lo volvere a enviar y ya os contare los datos y compararemos con los de Dic- del 2012 que tengo por alguna parte apuntados.
Gracias a tod@s y salu2   ::)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Buenas de nuevo! Aqui yo loca por informar.... aunque me temo que esta informacion no es muy jugosa que digamos.Al grano, os copio y pego mi situacion en listas con diferencia de una año casi exacto la primera consulta es del 20/11/2012 y la respuesta era.       ..es para ......LISTAS DE AUX ADMTVO.
Araba
Bizkaia
Gipuzkoa
H.E.rekin
86
87
57
H.E.gabe
84
82
69
Guztira
170
169
126
Por aquel  entonces yo estaba en la lista sobre el puesto 1000 aprox.
La respuesta de esta semana es:
Araba
Bizkaia
Gipuzkoa
Con PL
91
90
70
Sin PL
57
54
40
Total
148
144
110
Actualmente con las ultimas rebaremaciones (jul-2013) estoy sobre el 950  cosa a la que no le encuentro la logica, si alguien se la encuentra y lo comenta se lo agradeceria.
Ongi izan  ;D



Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

yoly

Arratzalde on guztioi!!!!
Hace bastante tiempo que no escribo pero os sigo con frecuencia. Y espero dar alguna pequeña esperanza al foro. ¡Hoy por fin me han llamado de la bolsa de Auxiliar Administrativo estoy por el puesto 660 y me han ofrecido una acumulación de tareas de 1mes y medio en el Instituto de Karrantza (Bizkaia). No es que sea mucho pero visto lo visto.... Estoy más que contenta!!!

Animo a todos que aunque poco parece que algo hay!!!

Opositor

Cita de: yoly en 15 de Noviembre de 2013, 18:37:44 PM
Arratzalde on guztioi!!!!
Hace bastante tiempo que no escribo pero os sigo con frecuencia. Y espero dar alguna pequeña esperanza al foro. ¡Hoy por fin me han llamado de la bolsa de Auxiliar Administrativo estoy por el puesto 660 y me han ofrecido una acumulación de tareas de 1mes y medio en el Instituto de Karrantza (Bizkaia). No es que sea mucho pero visto lo visto.... Estoy más que contenta!!!

Animo a todos que aunque poco parece que algo hay!!!

Lo primero, felicidades por el contrato, aunque sea un mes, algo es algo. Lo importante es que entres en dinámica.

Sobre las otras noticias, gracias por compartir la información. Si es la primera vez que te llaman significa que algo se ha movido, o sino que hay mucha más gente que renuncia.

Ese tipo de contrato, acumulación de tareas, no lo habían anulado?

josetxo

Cita de: Opositor en 17 de Noviembre de 2013, 22:19:00 PM
Cita de: yoly en 15 de Noviembre de 2013, 18:37:44 PM
Arratzalde on guztioi!!!!
Hace bastante tiempo que no escribo pero os sigo con frecuencia. Y espero dar alguna pequeña esperanza al foro. ¡Hoy por fin me han llamado de la bolsa de Auxiliar Administrativo estoy por el puesto 660 y me han ofrecido una acumulación de tareas de 1mes y medio en el Instituto de Karrantza (Bizkaia). No es que sea mucho pero visto lo visto.... Estoy más que contenta!!!

Animo a todos que aunque poco parece que algo hay!!!

Lo primero, felicidades por el contrato, aunque sea un mes, algo es algo. Lo importante es que entres en dinámica.

Sobre las otras noticias, gracias por compartir la información. Si es la primera vez que te llaman significa que algo se ha movido, o sino que hay mucha más gente que renuncia.

Ese tipo de contrato, acumulación de tareas, no lo habían anulado?
Que va... Yo creo que cada vez lo usan más, a mi me hicieron uno antes del verano para sustituir una baja y asi no pagarme agosto...

Creo que lo de Yoly es por una comisión de servicios que han sacado de esa plaza y será hasta que la cubran con el que coja la comisión. ¿Es así Yoly?

Saludos y a seguir comentando. Yo aprendo mucho  ;)

Opositantaaaaa!!

Buenasss quisiera corregir parte de la informacion que di en mi ultimo post sobre la situacion en listas.... es que me ponia a pensarlo y algo no me cuadraba.
Puse que cuando hice la primera consulta de bolsas hace un año estaba sobre el puesto 1000 y no es correcto, estaba sobre el 970 y algo.
Ya con la segunda rebaremacion de julio/13 baje unos 20 puestos en lista, con lo cual ahora estoy, hacia el 950 y algo.
Los demas datos que puse estaban bien, bueno supongo, son los que me han dado desde alli cuando he solicitado mi posicion en listas.
Zorionak Yoli, lo importante es empezar y luego poco a poco a ver si va habiendo suerte y se despejan un poquito los nubarrones.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

rosago


josetxo

Cita de: rosago en 18 de Noviembre de 2013, 21:59:44 PM
Ya han llamado de becas, asi que ya ha avanzado un poco la lista.

¿4 meses? ¿para qué delegación? ¿sobre qué puesto ocupas en la lista?

MXA

Kaixo!
A mi me llamaron ayer ofreciendome tres contratos:
-6 meses por acumulacion de trabajo en Donostia
-4 meses para becas en Donosti
-para una baja en Aretxabaleta

Yo he rechazado porque ahora mismo estoy trabajando en la privada.
Comentaros k estoy sobre el puesto 700 de la bolsa de auxiliares, con perfil.
Y comentaros también que no sé si se moverán mucho o no, pero os puedo decir que a mi me llaman una vez al año y solo para Gipuzkoa.

Mucho ánimo a todos, esto tiene que empezar a cambiar!!!

Opositor

#3663
Cita de: MXA en 19 de Noviembre de 2013, 11:10:49 AM
Kaixo!
A mi me llamaron ayer ofreciendome tres contratos:
-6 meses por acumulacion de trabajo en Donostia
-4 meses para becas en Donosti
-para una baja en Aretxabaleta

Yo he rechazado porque ahora mismo estoy trabajando en la privada.
Comentaros k estoy sobre el puesto 700 de la bolsa de auxiliares, con perfil.
Y comentaros también que no sé si se moverán mucho o no, pero os puedo decir que a mi me llaman una vez al año y solo para Gipuzkoa.

Mucho ánimo a todos, esto tiene que empezar a cambiar!!!

Por qué tiene que empezar a cambiar?

Yo, sinceramente, no veo que las cosas estén cambiando. Normalmente, para que las cosas vayan cambiando tienes que hacerlo bien, y la verdad es que no veo que ni a nivel de Estado (España o como queráis decir), ni a nivel de País Vasco (o país a secas; con la que cae como para preocuparme en esas historias) se hayan hecho cosas para mejorar.

Al contrario, hoy leo que Marie Brizard cierra, que Fagor debe 16 millones a Hacienda que no se van a pagar, que Bridgestone planea un ERE, que gente de alrededor se sigue quedando sin trabajo, veo que el Gobierno vasco va a tener que pagar una multa por vacaciones fiscales, otra por los astilleros, "rescata" a Inbiomed por 750.000 euros (que será muy poco a nivel macroeconómico, pero va restando)

Si traducimos eso al sector público, se podría interpretar como que va a haber un menor margen (eso si los gastos no son superiores a los ingresos), por lo tanto, los ajustes seguirán existiendo, tanto a nivel de contratación de interinos como a la prestación de servicios públicos.

No quiero ser agorero ni mucho menos, pero simplemente pienso que es mejor saber la verdad. Mi opinión, viendo lo que veo, es esa, pero ojalá esté totalmente equivocado (no soy ni muy inteligente, ni tengo influencias para saber cómo están las cosas a ese tipo de nivel) y verdaderamente la cosa empiece a cambiar.

Yo, de verdad, no veo que haya ningún cambio de tendencia, ni los brotes verdes esos que aseguran algunos.

Y lo siento si alguien se ha sentido ofendido o le desanima mi mensaje. Al contrario, es para animar, porque pienso que las cosas no se solucionan por sí solas (al menos eso es lo que me dice la experiencia) y sí, cuando se pone voluntad y se ponen a hacer bien las cosas.


helen

Hola a todos. Hace mucho tiempo que no intervengo en el foro aunque os sigo leyendo. Por si a alguien le sirve esta info: el 04/10, que fué cuando me di de alta en la lista,  mi situación en las listas de contratación de aux. adm. era la siguiente:

Con PL 18 por delante
Sin PL 32 por delante

Estoy sobre la 700 y tengo acotado a Donostialdea.

Ayer me llamaron para trabajar en Educación y me ofrecieron un contrato de 4 meses por acumulación de tareas y empiezo mañana. Todavía no sé donde voy a trabajar.

Un saludo y ánimo a todos!

Opositantaaaaa!!

Gracias MXA, :thumb_up: a mi si me has animado la mañana aunque solo sea LEVEMENTE con tu ultimo post. Yo supongo que al paso que va la burra y pensando en lo que nos augura Opositor (que aunque me joda reconocerlo) creo que no va nada descaminado de lo que es la realidad...  bueno a lo que iba que aunque me hayas animado levemente, intuyo que tal y como se estan dando las circustancias... lo mas probable es que nunca me llamen de la lista de Aux. para currar... No tengo nada acotado, tengo pl y me da igual ya irme a donde sea con tal de currar, aunque me lo deje todo en gasoil. Sniffff!! Es triste, pero estando sobre el 950, me da que me voy a quedar con las ganitas de por vida, pero bueno, lo tengo mas k asumido y machacado. De vez en cuando sueño despierta y me hago mínimas ilusiones de que algun dia me suene el smartphone ese 4G lleno de aplicaciones que no tengo porque no tengo ganas de estudiar otra "casi" carrera para poder saberlo manejar, pero si somos realistas..... pues no sé, cada cual es muy libre de ver la botella medio llena o medio vacia. Otra cosa es la REALIDAD, pura y dura, la cruda realidad..... que no esta en absuluto para tirar cohetes.  
Pongamos un  :rainbow: en nuestras vidas, ya k no deja de llover.... Pase lo k pase Animo!! y sigamos manteniendo el foro vivo, que sigue siendo un gran apoyo. :tick:
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositor

Cita de: Opositantaaaaa!! en 19 de Noviembre de 2013, 14:03:44 PM
Gracias MXA, :thumb_up: a mi si me has animado la mañana aunque solo sea LEVEMENTE con tu ultimo post. Yo supongo que al paso que va la burra y pensando en lo que nos augura Opositor (que aunque me joda reconocerlo) creo que no va nada descaminado de lo que es la realidad...  bueno a lo que iba que aunque me hayas animado levemente, intuyo que tal y como se estan dando las circustancias... lo mas probable es que nunca me llamen de la lista de Aux. para currar... No tengo nada acotado, tengo pl y me da igual ya irme a donde sea con tal de currar, aunque me lo deje todo en gasoil. Sniffff!! Es triste, pero estando sobre el 950, me da que me voy a quedar con las ganitas de por vida, pero bueno, lo tengo mas k asumido y machacado. De vez en cuando sueño despierta y me hago mínimas ilusiones de que algun dia me suene el smartphone ese 4G lleno de aplicaciones que no tengo porque no tengo ganas de estudiar otra "casi" carrera para poder saberlo manejar, pero si somos realistas..... pues no sé, cada cual es muy libre de ver la botella medio llena o medio vacia. Otra cosa es la REALIDAD, pura y dura, la cruda realidad..... que no esta en absuluto para tirar cohetes.  
Pongamos un  :rainbow: en nuestras vidas, ya k no deja de llover.... Pase lo k pase Animo!! y sigamos manteniendo el foro vivo, que sigue siendo un gran apoyo. :tick:
Salu2 ;)


Pues yo, desde mi postura de realidad (mía que no real  ;D), creo que, por lo que comentas del puesto en el que estás y teniendo PL2, si que te llamarán (ahora, cuando?). Si por lo que comentan han llamado a gente que está por el 700, creo que ya te llegará la oportunidad.

No creo que te dejes toda la pasta en gasolina, pero bueno, depende de donde te pudiese tocar se te haría el día más o menos largo. Imagínate en un pueblo de alguna comunidad a la que no pertenezcas. Yo conozco el caso de un chico que estuvo viviendo en el pueblo donde trabajó. Ten en cuenta, que para según que zonas la gente acota más y si tú no tienes nada acotado tendrás más posibilidades.

springsteen

Vaya discusión más tonta entre opositantaaaa y opositor. Si casi se copian hasta el nick y luego una forma tan distinta de ver las cosas.
Por supuesto que yo no me iría a ningún sitio con el que tenga la misma manera de ver la vida que opositor. Si fuese tal y como escribe sería de esos que ven solo lo malo de las cosas. ¿Que la cosa está muy malita? Por supuesto. ¿Que la realidad es peor de lo que lo pintan? Pues igual sí pero pintarla también la pintan mal. Pero de ahí a decir que "a mi amigo lo mandaron a nosedonde y las pasó fatal...". Pues poder puede pasar pero por qué va a tocarte lo malo.
Mi experiencia es bien distinta. Soy interino y tengo miedo a quedarme sin curro pero confío en otras bolsas. Alguien ha dicho por ahí que le suelen llamar una vez al año. ¿Por qué no coger esa información en vez de la negativa? Porq.

Opositantaaaaa!!

Poz ezo mizmo Sprinsteen, que mejor ver el vaso medio lleno que medio vacio...   Vivan los  :rainbow: !!
Yo y Opositor no estabamos discutiendo en absoluto... solo amenizabamos el foro según nos van los animos y lo de la coincidencia del nick.... pues ya ves, el destino, el azar, la casualidad... llámalo como mas te guste.
Y no son formas distintas de ver la vida, quizas de sentirla.....
La realidad es la que hay y mejor ser conscientes de ello y realistas ( yo funciono asi al menos ) de ilusiones se puede vivir ( hasta cierto punto) pero se come de ilusiones y se pagan las hipotecas y la luz....etc,etc???
Aún asi no quiero ser tan agorera y me remito al final de mi anterior post.
PASE LO K PASE ANIMO!!! Y SIGAMOS MANTENIENDO EL FORO VIVO, QUE SIGUE SIENDO UN GRAN APOYO Y PUNTO DE ENCUENTRO PARA MUCHOS DE NOSOTROS.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

helen

Cita de: helen en 19 de Noviembre de 2013, 13:56:33 PM
Hola a todos. Hace mucho tiempo que no intervengo en el foro aunque os sigo leyendo. Por si a alguien le sirve esta info: el 04/10, que fué cuando me di de alta en la lista,  mi situación en las listas de contratación de aux. adm. era la siguiente:

Con PL 18 por delante
Sin PL 32 por delante

Estoy sobre la 700 y tengo acotado a Donostialdea.

Ayer me llamaron para trabajar en Educación y me ofrecieron un contrato de 4 meses por acumulación de tareas y empiezo mañana. Todavía no sé donde voy a trabajar.

Un saludo y ánimo a todos!

Kaixo guztiori. Desvelado el misterio de la contratación de auxiliares de estos días. Nos han contratado a 14 personas, la mayoría para cuatro meses salvo 6 para 6 meses para la resolución de becas y vamos a estar ubicados en Educación, en el Edificio de Intxaurrondo salvo unos pocos en la c/ Andía.

Saludos a todos y a ver si poco a poco vamos todos catando las listas.


Neri20009

Quería deciros que por primera vez desde que estoy en las listas me llamaron el lunes para ofrecerme una baja de 5 meses para la oficina de lanbide de getxo de aux.adm. No lo cogí y acote la zona. Suerte para los próximos que llamen

GORKA

Cita de: Neri20009 en 20 de Noviembre de 2013, 15:16:24 PM
Quería deciros que por primera vez desde que estoy en las listas me llamaron el lunes para ofrecerme una baja de 5 meses para la oficina de lanbide de getxo de aux.adm. No lo cogí y acote la zona. Suerte para los próximos que llamen
Nos puedes decir en que posicion estas?
Eskerrik asko

Neri20009


bigpencil22

Buenas a todos. Os pongo mi situación. Cómo estaba el 23 de Octubre en bolsas de administrativo y cómo estoy hoy 21 de Noviembre. En la bolsa estoy sobre el 680.

23 de Octubre
         Araba   Bizkaia Gipuzkoa
H.E.rekin   10     13          3
H.E.gabe   13      9          5
Guztira   23      22          8

21 de Noviembre      
              Araba   Bizkaia Gipuzkoa
H.E.rekin    6       7          1
H.E.gabe   12       3          3
Guztira   18      10          4

Como podéis observar ha bajado bastante  en un mes. No sé que estarán contratando. Sobre todo en Bizkaia.

Opositor

Cita de: springsteen en 19 de Noviembre de 2013, 18:07:25 PM
Vaya discusión más tonta entre opositantaaaa y opositor. Si casi se copian hasta el nick y luego una forma tan distinta de ver las cosas.
Por supuesto que yo no me iría a ningún sitio con el que tenga la misma manera de ver la vida que opositor. Si fuese tal y como escribe sería de esos que ven solo lo malo de las cosas. ¿Que la cosa está muy malita? Por supuesto. ¿Que la realidad es peor de lo que lo pintan? Pues igual sí pero pintarla también la pintan mal. Pero de ahí a decir que "a mi amigo lo mandaron a nosedonde y las pasó fatal...". Pues poder puede pasar pero por qué va a tocarte lo malo.
Mi experiencia es bien distinta. Soy interino y tengo miedo a quedarme sin curro pero confío en otras bolsas. Alguien ha dicho por ahí que le suelen llamar una vez al año. ¿Por qué no coger esa información en vez de la negativa? Porq.

Tranqui, que aquí no estamos para irnos a tomar algo o para hacer una excursión por el monte. Pero que no te quepa la menor duda que si fueses conmigo te reirías mucho y algo más.  ;D Y es que una cosa es ser optimista y otra REALISTA.

Qué tú no quieres creerte cuál es la realidad? Pues perfecto, pero pásate por el hilo de Listas provisionales de Osakidetza y mira alguno de los comentarios que hay allí. No difieren mucho de los que decimos aquí.

No sé de donde sacas que yo tengo un amigo que trabajó en un pueblo, porque he hablado de un conocido, y ni mucho menos lo he puesto como una experiencia negativa (no sé de donde sacas eso de que "lo pasó fatal").

Tampoco entiendo que hables de discusión, cuando las dos personas que estábamos interviniendo, estábamos basicamente de acuerdo en la cuestión.

Pero claro es mejor vender falso optimismo que afrontar la realidad. Si afrontásemos la realidad, mejor nos iría, porque pensando que hay que quedarse con lo bueno (si crees que te llamen 1 vez al año es algo positivo) al final no cambias nada y los que están arriba te siguen toreando. Mira, nos estamos riendo a la cara de estos pardillos y todavía son felices...jejeje

Por cierto, yo estoy en 7 bolsas de trabajo.

AI

Opositor, gracias por tu realismo y sentido común.

Yo también creo que el que te llamen 1 vez al año.......... es una mierda¡¡¡,  pero podemos seguir diciendo que la cosa va bien, o va mejorando. No es verdad. Aquí hay gente que sigue animando, yo no sé si no saben de que hablan o que pasa.

La realidad es que hay mucha gente trabajando y van a continuar haciéndolo ( con la Ley en la mano), a pesar de que han suspendido y en bolsa están muy, pero que muy atrás, quiero decir, que igual alguien está trabajando de continuo y está en la lista el 2111, por decir un número en concreto y encima ha suspendido el examen. Pues sí, es real, existe, no solo en listas de GV. Esto antes de la crisis no era tan descarado, pero ahora........... los sindicatos son los primeros que no permiten que esa gente se vaya a la calle y entre la gente de listas nuevas. Es verdad que siempre hay algún movimiento, como no, pero no lo que tendría que moverse. Por un lado por que muchas plazas no se sustituyen , o se amortizan, etc, y por otro, porque la gente lleva años currando y continuarán currando aunque hayan suspendido, vuelvo a repetirlo : todo legal , bueno, o casi todo, algunos están en vacantes, otros su plaza no ha salido a OPE, y otros.............tienen amigos.

Esta es la realidad, y el futuro va a continuar así .

Tu estás en 7 listas opositor, yo en otras tantas, tengo amigos que andas igual, y los que estamos trabajando vemos lo que ocurre y el camino que lleva.

Ahora, podemos seguir pensando que va a mejorar y nos van a llamar, que guay ¡¡¡¡¡  Se lo voy a contar a:

Mi amig@  X  que trabajaba en Osakidetza, 8 años seguidos, y lleva 2 años trabajando solo 2 meses al año.
Mi amig@  Y  que trabajaba en GV sin parar y de repente..........................nada de nada (pero su conocida   Z   continua currando porque es la secre de un jefazo y claro..........)
Mi amig@  XX  que tras un esfuerzo enorme en la OPE del Ayto . Bilbao, aprueba todo, está en una lista que no se casi mueve, porque entre otras cosas,  los sindicatos han apoyado la recolocación de la gente que había suspendido y estaba ya trabajando en el Ayunta.
Mi amig@   YY  que en las listas de UPV-EHU, ve como hay lista de prioridad 1, (gente que estaban currando desde hace 2 opes y que se firmó con ellos que aunque suspendieran iban a poder seguir currando durante 2 opes más), y la gente que aprobó las 2 últimas opes y está en la lista normal ve que nunca llegan a su número..........

Total, que es verdad que las listas se mueven, pero no lo que tendrían que moverse, ni la tercera parte de lo que tendrían que moverse, pero bueno, ya nos llamarán, tranquilos, que en unos 10 años todos estaremos currando  y contentos ¡¡¡¡¡  Aunque solo sea 1 mes al año. Somos de buen conformar.

AI

Cita de: springsteen en 19 de Noviembre de 2013, 18:07:25 PM
Vaya discusión más tonta entre opositantaaaa y opositor. Si casi se copian hasta el nick y luego una forma tan distinta de ver las cosas.
Por supuesto que yo no me iría a ningún sitio con el que tenga la misma manera de ver la vida que opositor. Si fuese tal y como escribe sería de esos que ven solo lo malo de las cosas. ¿Que la cosa está muy malita? Por supuesto. ¿Que la realidad es peor de lo que lo pintan? Pues igual sí pero pintarla también la pintan mal. Pero de ahí a decir que "a mi amigo lo mandaron a nosedonde y las pasó fatal...". Pues poder puede pasar pero por qué va a tocarte lo malo.
Mi experiencia es bien distinta. Soy interino y tengo miedo a quedarme sin curro pero confío en otras bolsas. Alguien ha dicho por ahí que le suelen llamar una vez al año. ¿Por qué no coger esa información en vez de la negativa? Porq.


Se me olvidaba SPRINGSTEEN, eres interino y tienes miedo a quedarte sin curro ?????     y no es ésto mismo que tu dices un reflejo de como coño está el asunto????

svens943

Egunon! no suelo escribir en esta linea porque estoy en otras bolsas, pero leo todas las novedades del día, más que nada por ver como está la cosa ya que como comentaís es deseperante.
Estoy en tres bolsas de Tec Sup (perfil PL3) y estas se mueven todavía menos. Lo que me desespera es que estando en buena posición, llevo dos años sin que me llamen.

Mayo 2013:
               Araba   Bizkaia Gipuzkoa
H.E.rekin        0     0          1
H.E.gabe        2      2          2
Guztira           2      2         3

              Araba   Bizkaia Gipuzkoa
H.E.rekin        1      1          1
H.E.gabe        2      2          2
Guztira           3      3          3

No me puedo creer que no se hayan hecho sustituciones en dos años en estas bolsas, y lo que creo es que llaman a gente, como decis que ha estado antes trabajando, aunque por detrás en las bolsas. Igual me equivoco pero es frustante.
Me pregunto si no podríamos tener un acceso a las bolsas en tiempo real, como creo se hacen en Educación. Tengo entendido que cada persona tiene acceso a través de internet y puede hacerse una idea de como va la bolsa y las probabilidades de que te llamen. Dejaríamos de llamar continuamente a selección-provisión para saber como estamos.
En fin, seguiremos esperando a la llamadita

maider 85

Aupa, me comenta un amigo que en el Gobierno vasco han contratado en noviembre a unas 30 personas de las listas de auxiliares, así ke algo es algo.........

kinki1

La gente que han cogido sera para tema de becas la mayoria, pero bueno algo es algo. A ver si 2014 se presenta mejor.

pianola

Me voy un poco del tema...
Estoy con un contrato de administrativo en GV, y creo que en breve me van a llamar de Osakidetza para un contrato que me viene mucho mejor.¿Sabéis si te sacan definitivamente de la lista por dejar un contrato, o si depende del tipo de contrato por el que te vas?¿En caso de que me saquen de listas, sería solo de la de administrativos o también me sacarían de la de auxiliares?
El lunes llamaré para preguntar a bolsas, pero por si alguno lo ha hecho y me puede decir algo antes.

GORKA

Te van a echar de la bolsa de administrativos, pero no de las demás bolsas en las que estes.

Cita de: pianola en 28 de Diciembre de 2013, 12:51:28 PM
Me voy un poco del tema...
Estoy con un contrato de administrativo en GV, y creo que en breve me van a llamar de Osakidetza para un contrato que me viene mucho mejor.¿Sabéis si te sacan definitivamente de la lista por dejar un contrato, o si depende del tipo de contrato por el que te vas?¿En caso de que me saquen de listas, sería solo de la de administrativos o también me sacarían de la de auxiliares?
El lunes llamaré para preguntar a bolsas, pero por si alguno lo ha hecho y me puede decir algo antes.

mmmm

Cita de: pianola en 28 de Diciembre de 2013, 12:51:28 PM
Me voy un poco del tema...
Estoy con un contrato de administrativo en GV, y creo que en breve me van a llamar de Osakidetza para un contrato que me viene mucho mejor.¿Sabéis si te sacan definitivamente de la lista por dejar un contrato, o si depende del tipo de contrato por el que te vas?¿En caso de que me saquen de listas, sería solo de la de administrativos o también me sacarían de la de auxiliares?
El lunes llamaré para preguntar a bolsas, pero por si alguno lo ha hecho y me puede decir algo antes.


¿Y cómo sabes que en breve te van a llamar de Osakidetza para un contrato que te viene mucho mejor?.
Saludos

pianola

No lo sé, pero como estoy bien en listas y puede pasar quiero tener pensado que hacer.Luego ya vería si lo cojo,depende de lo que me ofrecieran,claro.

Opositor

Digo yo que los sindicatos se tendrían que empezar a poner bien las pilas con este asunto, no? En docencia han recortado, pero como tienen unos sindicatos bastante fuertes siguen trabajando bastantes, pero del Gobierno Vasco no llaman nada de nada de nada. Recuerdo cuando empecé a trabajar y vencía mi primer contrato que una compañera me dijo, tú tranquilo eh? que ya verás, en seguida te llaman. Si estas bolsas son muy dinámicas.

Antes de formarse las nuevas bolsas, me consta de primera mano, que, en determinadas zonas, no había gente suficiente para cubrir las plazas.

De eso, es decir de una bolsa superdinámica, hemos pasado al extremo contrario mientras los asesores van subiendo, si no de número, si de los fondos que tienen disponibles.

Otra cosa. Creo que los funcionarios que tienen plaza deberían estar obligatoriamente en su puesto de trabajo. Con las comisiones de servicios y las vacantes suele haber un mamoneo bastante grande.

kalevala

Tengo amigos en EJ que me han dicho que están colando en interinidades a gente que suspendió la Ope y están los últimos en la lista. Por eso no avanzan estas. El asunto es que no es un rumor, tengo nombres y los  puestos. Y el Sindicato mirando a otro lado en vez de apoyarme. Desde luego que me desafilio.

Opositor

Cita de: kalevala en 26 de Enero de 2014, 08:13:06 AM
Tengo amigos en EJ que me han dicho que están colando en interinidades a gente que suspendió la Ope y están los últimos en la lista. Por eso no avanzan estas. El asunto es que no es un rumor, tengo nombres y los  puestos. Y el Sindicato mirando a otro lado en vez de apoyarme. Desde luego que me desafilio.

Estoy alucinando con lo que estás contando. ¿Encima serán puestos "elegidos"?

Me gustaría que si esto es así de verdad y los sindicatos hacen la vista gorda, tomásemos cartas en el asunto y nos organizásemos de algún modo.

Yo, ahora mismo, estoy metido en una historia en la que no estaré disponible durante el próximo mes (estaré en el extranjero), pero me pongo a tu disposición para lo que necesites a partir de entonces, y si no tienes ningún impedimento en facilitarme los datos de esas personas ya tomaré yo las medidas que estime oportunas.

Esto ya sería el colmo. Un tema muy serio.

Muchas gracias por compartir la información y espero que esto no caiga en saco roto, si se trata de un hecho verídico.

La verdad es que me voy de una mala ostia a la cama que soy capaz de ir esta semana a Función Pública a montar una bronca importante.

AI

Pero eso es público y notorio, solo hace falta mirar listados de contratación,  hay muchos que estando muy atrás en la lista están trabajando, y muchos de ellos con el examen pencado

Opositor

Bueno, pero eso no quiere decir que les hayan llamado después. Podría ser que su plaza no salió a concurso o que mientras estaban dentro pidieron una comisión de servicios o el traslado a otra vacante que no salió en la OPE y siguen ahí por eso.

GORKA

Cita de: kalevala en 26 de Enero de 2014, 08:13:06 AM
Tengo amigos en EJ que me han dicho que están colando en interinidades a gente que suspendió la Ope y están los últimos en la lista. Por eso no avanzan estas. El asunto es que no es un rumor, tengo nombres y los  puestos. Y el Sindicato mirando a otro lado en vez de apoyarme. Desde luego que me desafilio.

Si es verdad habría que denunciarlo, es cuestión de poner aquí los nombres de la gente (si lo que dices es cierto no creo que se cometa ninguna ilegalidad poniendo los nombres aquí o si no son los nombres, en que posición están en la bolsa de trabajo). Pero LO PONGO EN DUDA, lo que si está pasando es que hay gente que esta trabajando desde hace tiempo, no aprobarón la OPE pero siguieron en sus puestos y ahora como cada vez que hay una vacante lo sacan a comisión, en vez de a bolsas, pues esta gente se está haciendo con plazas que saben que no se van a sacar en una larga temporada.

Dentro de poco supongo que se publicarán las rebaremaciones del año pasado, si alguién tiene tiempo y ganas, es cuestión de mirar si hay alguién que estando muy atras en las listas, el año pasado no estaba trabajado y este año sí.

kalevala

Gorka y Opositor:
Ante todo gracias por vuestras respuestas.
No me refiero a a comisiones, vacantes, etc. Sino a gente cuyos contratos terminaron y volvieron a Bolsa, pero en vez de permanecer en su posición "debajo del todo" en bolsas por los siglos de los siglos, han sido llamados como si estuvieran el 270 en Subalternos, o el 700 en administrativos, que es por donde están llamando ahora mismo. Como bien habéis dicho, se podrá ver en las listas, pero si no, los Sindicatos pueden ir cumpliendo con su obligación de fiscalizar esto, que es una de sus obligaciones, o ¿Acaso no reciben copia de todas las contrataciones que se hacen?.
Gracias, AI por tu oportuna y acertada aportación, creo que con lo que ha dicho, queda el tema clarísimo, y poco más se puede añadir.

Opositor

Respeto todas las opiniones, pero si estamos en un caso de fraude y tenemos conocimiento de él, no entiendo porque no nos juntamos y lo denunciamos conjuntamente. Yo no voy a ponerme a mirar uno por uno las listas (tengo otras cosas que hacer), pero si sabría los nombres iría directo al sindicato a denunciarlo, bueno, o mejor dicho, me planto en Función Pública.

Sinceramente, me parece muy extraño que se cometa una irregularidad de ese tipo y encima se deje constancia de ello en las bolsas de trabajo, pero ante todo, confío en lo que decís.

Como comenté, ahora estaré un mes desconectado de todo esto, pero en el mes de marzo volveré a insistir a ver si alguien tiene voluntad de hacer una denuncia conjunta u organizarse de algún modo.

Insisto, algo así me parece gravísimo y más teniendo en cuentas las circunstancias actuales de contrato.

P.D.: Me parece un logro que vaya por el puesto 700 la de auxiliar administrativo tal y como están las cosas.  :P

kalevala

Hola Lypton.
Yo estoy en ello. Recopilando lista.
Las listas van por el 700 precisamente por lo mal que etan la cosas. Si no colaran a la gente de abajo, irían bastante más avanzadas.
un saludo

AI

Porque no denunciar ????

Muy fácil......... tendría que denunciar la persona que haya sido perjudicada  y reclamar el contrato para él, y la verdad, es complicado.  En este foro hay mucha tendencia a hablar de denunciar, pero  las cosas no son tan fáciles, que tengas razón no significa que te la dén, los juzgados cada vez están peor............

Mira en osakidetza hay gente trabajando que ni siquiera está en lista, no en todas las organizaciones claro, pero existe, alucinante, pero verdad, que ocurre????  pues que los perjudicados no se enteran, que los que trabajan no quieren rollos......porque él está trabajando..............que reclame el otro..........y así nos vá.............pero es la tendencia, cada uno a lo suyo.

Y luego, otra cosa...........nos puede parecer mal, inmoral, geta....y lo que queramos, pero no significa que sea ilegal, y la verdad............suelen cubrirse bastante, hoy por tí, mañana por mi....................una mierda vamos.

Opositor

Cita de: AI en 28 de Enero de 2014, 21:27:55 PM
Porque no denunciar ????

Muy fácil......... tendría que denunciar la persona que haya sido perjudicada  y reclamar el contrato para él, y la verdad, es complicado.  En este foro hay mucha tendencia a hablar de denunciar, pero  las cosas no son tan fáciles, que tengas razón no significa que te la dén, los juzgados cada vez están peor............

Mira en osakidetza hay gente trabajando que ni siquiera está en lista, no en todas las organizaciones claro, pero existe, alucinante, pero verdad, que ocurre????  pues que los perjudicados no se enteran, que los que trabajan no quieren rollos......porque él está trabajando..............que reclame el otro..........y así nos vá.............pero es la tendencia, cada uno a lo suyo.

Y luego, otra cosa...........nos puede parecer mal, inmoral, geta....y lo que queramos, pero no significa que sea ilegal, y la verdad............suelen cubrirse bastante, hoy por tí, mañana por mi....................una mierda vamos.

A ver, yo creo que si se está haciendo algo ilegal en un proceso así no afecta solo a la persona que está detrás. Afecta a todo un colectivo porque se está realizando mal el proceso de selección. Si un deportista realiza algo ilegal se podrá quejar el segundo, el tercero o el vigesimoquinto, porque quiere acabar un puesto antes.

Ya sé que no es lo mismo, pero creo que, si realmente se está cometiendo eso, lo que habría que hacer es ponerlo en conocimiento de todos. Yo, insisto, no lo sé y no he visto indicios de que haya sucedido así. Vosotros parece que si lo sabéis, e incluso habláis de tener los nombres y de que hay constancia en la lista. Si eso es así, claro que podemos juntarnos y denunciarlo. Por qué cuando se habla de denunciarlo lo hacemos pensándolo en el juzgado? Por qué no se puede denunciar a algún medio de comunicación o, incluso, en alguna página web.

A lo mejor, de ese modo, es decir dando a conocer el fraude, somos capaces de que la persona que está justo detrás en la lista se entere y, si tiene que ser él, personalmente, quien tiene que poner la denuncia lo haga.

Lo que no me sirve es decir que las listas funcionan de aquella manera y que hay gente a la que han pasado, pero después no hacer una denuncia formal.


Miraren

De acuerdo con opositor, no hay necesidad de ir exclusivamente al juzgado.

El camino de la prensa les jode muchísimo, movilizaciones poniéndoles en su sitio, a la Dirección y a los sindicatos que son claros consentidores de este fraude.

Lo que hay que decirlo bien alto y claro, no se puede uno callar los enchufismos descarados que venimos sufriendo.

A mi me ocurrió hace muchos años, fui directamente a la cabeza de selección, me dieron la razón (la tenía) y aunque perdí un contrato, se pusieron las pilas en que había gente que estaba muy al loro de a quién le tocaba un contrato y que nos enteramos.

Y el incumplimiento del orden de lista, afecta al que le roban un contrato concreto y a todos los que están por delante del "enchufado".

Y sí, en Gobierno Vasco es habitual que a quien no oposita o está al final de la lista nueva, se le coloca en un nuevo contrato de forma ESCANDALOSAMENTE ILEGAL y los sindicatos lo consienten. ¿a cambio de qué?

Opositantaaaaa!!

Buenasss!!! Por partes... me ha dado por mirar las listas con lupa......
Y os pongo datos contantes y sonantes......
Hay 338 personas que desde que entraron en vigor las listas estan trabajando sin interrupcion independientemente del puesto en la lista que ocupan.
De estas 338 personas..... 167 ocupan posiciones por detras del puesto 1000 en la lista y no llegan al aprobado.... 49,80... puntos...y cosas asi. Pero hay un numero considerable de personas al final final finalisimo de la lista.... con 15 puntos, 17.... y cosas asi... y sin ningun perfil muchos de ellos.... que tambien estan trabajando desde que entraron en vigor estas listas. Bueno mejor dicho que nunca han dejado de trabajar.
Que tipo de plazas ocupan estas personas???? Supongo que seran todas comisiones de servicios... y cosas de esas llamadas """ legales""" entre muchas comillas para los que sabeis leer entre lineas....
Como se os queda el cuerpo??? Bueno en realidad no es nada nuevo y es por todos sabido y por los sindicatos consentido... pero la historia ya cada vez pesa mas... a mi al menos, juegan con nosotros y les importa un rabano que te hayas dejado la piel o a tu familia por el camino preparando unos examenes de los que los resultados nunca se corresponden con la realidad.... está todo muy podrido.
Ya no me quedan ganas ni motivos ni casi sueños para seguir indignandome.... al final optamos por el camino facil que es pasar de todo y que bonita es la vida y chupi guay del paraguay.....
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Hola chic@s!!! Estais OFF   o estais plofff???
Snifff!!! he seguido mirando las listas.... por encima.... sin complicarme, tampoco controlo yo mucho de esto como para hablar con propiedad, pero tengo las tres listas que han salido, la inicial , la que salio en 2012 ya con rebaremaciones y la ultima de 2013 con mas rebaremaciones y asi si que se puede comparar y saber claramente quien esta y en que situacion esta....
Si hay alguien que quiera currar un poquito, podiamos dividirnos el curro de la busqueda o la investigacion... hay unas 3500 personas en la lista, con 6 personas dispuestas a indagar... nos tocaria a cada uno unas 600 para ir comparando.... y de ahi no todos entran en el saco.... no seria muy complicado que digamos.
Si alguien se anima.....
Espero vuestras respuestas...
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

IZASMAREN

Estoy contigo Opositanta, esto es tomadura tras tomadura de pelo, en esta OPE no supimos o no quisimos movernos y no sé ya si estaremos a tiempo de nada por muy injusto que creamos que fue todo. Ahora bien, si fuéramos capaces de descubrir alguna ilegalidad, adelante. No sé qué es lo que quieres comprobar exactamente -lo de que hay gente que está al final de la lista trabajando son muchos y desde el principio, pero como bien dices estarán ocupando alguna vacante que ya ocupaban antes de la OPE o son de los recolocados antes de sacar las listas. Me parece que clarinete lo tenemos, pero vamos que me apunto a tu propuesta.