Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

txatxikesi


lati

El año pasado lo publicaron el 6 de febrero, asi que estará al caer
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

ARENE

La que nos espera!!! No me extraña que no se muevan las bolsas!!! Trabajo en lanbide y tenemos a 2 compañeros de baja. Con la segunda baja el director solicitó que mandaran a alguien...y la respuesta fue que debido a la coyuntura económica sólo se cubren bajas de 3 meses o más...!! Así que como no sea una baja por maternidad vosotros diréis....porque el médico no te da directamente una baja de 3 meses,salvo que ya sea algo muy grave. Así que en estas estamos...uno de mis compis lleva ya un mes de baja y el otro cerca anda..y van para largo
No quiero desanimar a nadie,pero ésta es la cruda realidad..

josetxo

Cita de: lati en 05 de Febrero de 2013, 11:05:38 AM
El año pasado lo publicaron el 6 de febrero, asi que estará al caer
Lo he preguntado en función pública y me dicen que está previsto que se publique el 15 de marzo.

josetxo

Cita de: lati en 05 de Febrero de 2013, 11:05:38 AM
El año pasado lo publicaron el 6 de febrero, asi que estará al caer
Lo he preguntado en función pública y me dicen que está previsto que se publique el 15 de marzo.

soraya

Pues en mi oficina(que yo creo que tiene el record de bajas)no han sustituido a nadie y hay gente que lleva más de ocho meses...dicen que sólo sustituyen al personal RGI Y COMO SOMOS CUATRO Y EL DEL TAMBOR...A ver si es verdad que el 8 de abril abren zumaquera

soraya


josetxo

Cita de: soraya en 19 de Febrero de 2013, 19:11:22 PM
Pues en mi oficina(que yo creo que tiene el record de bajas)no han sustituido a nadie y hay gente que lleva más de ocho meses...dicen que sólo sustituyen al personal RGI Y COMO SOMOS CUATRO Y EL DEL TAMBOR...A ver si es verdad que el 8 de abril abren zumaquera
me parece una vergüenza, y más teniendo en cuenta cómo está Lanbide...

el problema es que, al no haber una RPT, a ver quién determina qué es RGI y qué no

soraya

Eso no es lo dificil,ya que la mayoría de los que entramos en nov 2011 somos RGI,el problema es que los de arriba no sueltan las"perras",además lo digo,lo repito y no me canso,para el lío de la RGI hace falta que contraten a más gente,nosotros tenemos cosas sin tramitar desde agosto porque hemos tenido que priorizar nuevos reconocimientos y reanudaciones, y hay gente por ejemplo que comunicó en septiembre que ya no cobra subsidio y ahí está a verlas venir(lo mismo que digo esto,digo de otros que se están llevando un sobresueldo:ayuda+trabajo=2300€para una persona sola,y esto lo he visto yo con mis ojitos porque me ha tocado tramitar a más de uno en esa situación,eso si luego viene Paco con las rebajas y le encasqueta unos Cobros Indebidos que ni la fianza de Urdangarín...y¿por qué?
PORQUE HACE FALTA GENTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Kruela

Para la Zumakera no van a coger a nadie....lo comunicaron la semana pasada.....


txapelduna


Kruela

Kaixo denoi!
Zumakera es una oficina que van a abrir en Gasteiz, en realidad va a ser un traslado de la actual de Lakua.


josetxo

Cita de: Kruela en 21 de Febrero de 2013, 09:31:24 AM
Kaixo denoi!
Zumakera es una oficina que van a abrir en Gasteiz, en realidad va a ser un traslado de la actual de Lakua.
Pero oficina de Gobierno Vasco en general o de Lanbide o de q? Van a quitar oficinas de Lakua para ponerlas en otro sitio?

soraya

Kaixo Josetxo!
Perdona es que pienso que todo el mundo conoce Gasteiz y lo que se cuece en Lanbide...Pues en septiembre del año pasado abrieron una oficina provisional que se llama Lakua porque está en ese barrio,(no por nada).Supuestamente,era para descongestionar San Martin y Txagorritxu(las otras dos oficinas de Gasteiz).El caso es que no ha servido de nada porque para montar esa oficina(que más que oficina parece la consulta de un dentista),cogieron personas de las otras dos (que también andan escasas con todo el mogollón que hay montado).
Es cierto que en la reunión de la semana pasada dijeron que no iban a coger a más gente,pero entonces¿de dónde van a sacar al personal que hace falta si supuestamente zumaquera va a ser la oficina más grande de todo euskadi?
Porque en Lakua,como era provisional,sólo están 5 administrativos y 3 orientadores y eso es claramente insuficiente porque los códigos postales que tienen que atender son los que más RGI tienen de todo Gasteiz(eso si,las otra dos le andan a la zaga).

Lo de no contratar a más gente sólo sería posible si hacen lo que dijeron:que parte de la RGI vuelva a ser gestionada por las diputaciones,es decir,colectivos no insertables laboralmente tales como pensionistas,algunos discapacitados,personas no insertables por diversos motivos y gente con pasaporte que no tiene permiso de residencia.

Espero haber aclarado un poo las cosas y lo dicho,a ver si tiran de bolsas de uno u otro sitio

Kruela

Parece ser ke van a ir los de la ofinina de Lakua provisional, y mas gente de Lanbide, pero no de RGI....tb van a" externalizar"( como lo dicen ahora) algún trámite de RGI, ( escaneo...),pero en un principio no van a coger gente aunque la evidencia es ke hace falta.
Soraya, tenemos una amiga en común....

Alaitsu

Externalizar????? que verguenza!!! yo lo llamaría PRIVATIZAR!! pq no quieren llamar de las bolsas de trabajo?, acaso les sale más barato encargárselo a empresas cutres que promueven el empleo precario??
Pero, eso es legal? para que están entonces las bolsas? no entiendo nada, estoy indignado..... aaaahhh menudo país!!

Y para rematar lo que tienen que aguantar los empleados de RGI:
http://www.elcorreo.com/vizcaya/20130222/local/amenaza-arma-empleada-lanbide-201302222003.html

naroa

Yo creo que con el tema de Lanbide hay que hablar claro, primero antes de nada apoyar a mi compañera de Rekalde porque menudo susto, que un impresentable te amenace con una pistola sea de perdigones o de lo que sea. Segundo, os puedo asegurar que en la oficina donde yo trabajo nunca se les trata mal a los usuarios aunque a veces dan ganas de responderles cuando te dicen lindezas como que te estan pagando el sueldo y ellos llevan 20 años sin trabajar cobrando la paguita como ellos le llaman y sin pagar impuestos claro. Y creo que todos estamos de acuerdo en que no es justo que nadie tenga que estar antes de las 8,30 que es la hora que abrimos haciendo cola. (en mi oficina se atiende a todo el mundo que está en la puerta y recepción esta abierta hasta las 14:00, asi que la media que tenemos de atención diaria supera casi siempre las 150 personas) Por otro lado claro que es un colectivo dificil y que no se nos olvide que muchos podemos estar ahi en la cola el día de mañana, que muchos lo estan pasando francamente mal, pero con lo que se está hablando de lanbide en los medios lo que están consiguiendo es que las personas vengan pensando que tienen todos los derechos del mundo y que que malos somos los de lanbide cuando no les damos la ayuda, ante esto aclarar que sin tirar por lo alto el 80% de los usuarios ocultan datos y cometen fraude, y lo que la gente no sabe es que cuando esta ayuda se llevaba por los servisios sociales y diputación, se les permitia todo, no se miraba nada y la gente cobraba y cobraba cuando aparte trabajan en negro y se llevan a casa muchos de ellos mas de lo que ganaríamos cualquier persona en un puesto cualificado (+ de 3000 euros), entre todo. (por eso quieren que vuelvan a los servicios sociales)Yo la sensacion que tengo es que los usuarios piensan que somos los malos, y que a nivel politico nos dejan con el culo al aire, y si a esto le añadimos nuestra situacion a nivel de sueldo y contrato apaga y vamonos, yo estoy encantada de trabajar y más con la situación de hoy en día, pero señores cobramos menos que el administrativo de al lado que solo renueva tarjeta del paro, cobramos menos que los orientadores que entraron con nosotros, que ojala les dure el chollo, pero leches que cobran un nivel 21 y nosotros un 16, que entraron sin examen y que el nivel de responsabilidad que tenemos los administrativos de rgi en comparación a los demas trabajadores no tiene nada que ver . Y por ultimo, nos presionan para que la tramitación la lleve Indra, o sea externalizar, como dijo hace unos días una compi, les mandamos lo bonito, ellos se llevan los alagos, tenemos sospechas de que quieren que la tramitación la lleven ellos, la atención vuelva a los ayuntamientos o asociaciones y nuestra pregunta es cuando saquen la rpt nos vamos a ir a la calle? Porque se que aquí hay muchos que tinen la esperanza de entrar a trabajar y los de dentro tenemos la esperanza de que nos quedemos y que entre mas gente para que desaparezca indra y llevemos todo todavía mas controlado, para que no se malgaste el dinero público que pagamos entretodos. Es mi humilde opinion y ya os digo que a mi el trabajo me gusta pero tengo compañeros que lo están pasando mal porque encima no les gusta y creo que a nivel de funcionarios es el puesto más dificil.

Kruela

Aupa, Naroa!!!

Ké bien has expuesto toda la situación de Lanbide...no te falta razón en NADA de lo ke has dicho

txatxikesi

yo tambien estoy totalmente de acuerdo con Naroa, mejor no se puede explicar

IZASMAREN

 Pues muy bien chicas/os. Os hablo desde mi situación de parada de larga duración a la q se le ha terminado la prestación y q se muere de vergüenza por tener q acudir a solicitar cualquier tipo de ayuda......  Qué fuertes vuestros comentarios. Echa mierda q algo queda, no?, ahora mismo me recordáis a Toni Cantó o a todos aquellos que braman contra los funcionarios -colectivo al q por cierto pertenecéis-. Os suena a algo aquello de tomar la parte por el todo?.
Lo dicho muchas gracias, y que VIVAN LOS RECORTES!!!!.

*Por cierto también estoy en listas del Gº Vº  y aún no he podido trabajar a diferencia de otras/otros que se encuentran muy detrás de mí, no aprobaron o lo q es más grave ni tan siquiera se tomaron la  molestia de presentarse porque tenían sus posaderas bien asentadas..

josetxo

Cita de: IZASMAREN en 27 de Febrero de 2013, 12:44:39 PM
Pues muy bien chicas/os. Os hablo desde mi situación de parada de larga duración a la q se le ha terminado la prestación y q se muere de vergüenza por tener q acudir a solicitar cualquier tipo de ayuda......  Qué fuertes vuestros comentarios. Echa mierda q algo queda, no?, ahora mismo me recordáis a Toni Cantó o a todos aquellos que braman contra los funcionarios -colectivo al q por cierto pertenecéis-. Os suena a algo aquello de tomar la parte por el todo?.
Lo dicho muchas gracias, y que VIVAN LOS RECORTES!!!!.

*Por cierto también estoy en listas del Gº Vº  y aún no he podido trabajar a diferencia de otras/otros que se encuentran muy detrás de mí, no aprobaron o lo q es más grave ni tan siquiera se tomaron la  molestia de presentarse porque tenían sus posaderas bien asentadas..

No hay que tener ninguna vergüenza por pedir una ayuda. Es mi opinión. De todas formas, está claro que no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco. Generalizando casi nunca se acierta. Ánimo!!!

txatxikesi

yo creo izasmaren, que no se ha entendido bien de que iba el asunto... puede que como somos gente que lo vemos cada dia, pensamos que se entiende pero no...
En ningun momento se habla de que la gente no tenga derecho ni deba cobrar ayudas...faltaría mas!! yo tambien estuve en una larga temporada cobrando el paro y luego sin ninguna ayuda, y tambien se lo que es.
De lo que se estaba hablando es de que la RGI en particualar funciona mal. Que se tramita con muy poca gente y que las "leches" se las llevan solo los que estan dando la cara y no los que han montado la crisis, los recortes o el funcionamiento del propio lanbide.
Y efectivamente...dentro de la gente que solicita la RGI hay un grupo grande que no lo toma como una ayuda, si no como una forma de vivir y otros que se les pilla cada dos por 3 intentando colarla. Te puedo decir que si preguntas a 10 que trabajan en  RGI, por lo menos mas de la mitad (quedandome corta), te diran lo mismo.
Efectivamente, y menos mal, los usuarios también son, y hoy en día mas, gente que buscandolo no encuentra trabajo o se ve en una situación precaria por un motivo,  y en mi opinion ese deberia ser el grueso de la RGI, al que creo que tu, izasmaren perteneces, ya que te has buscado la vida para trabajar y por lo que sea pues pasas mala epoca y no lo encuentras....  no se ha que viene que te enfades cuiando nadie ha dicho lo contrario....  nosotros hablamos de un problema de funcionamiento de lanbide y de gente que hasta ahora han vivido de la ayuda sin ninguna intencion de trabajar... por eso creo que no se habla de ti en ningun caso...
Un saludo

soraya

 A ver Izasmaren,por supuesto que hay gente como tú que se merece la ayuda,como tu bien la llamas,porque eso es¡¡¡ una ayuda!!!no el sueldo de nescafé para toda la vida.Y es que hay mucha gente (y no inmgrantes precisamente)cobrando la ayuda de manera ininterrumpida desde años ha(1989,1996...)que como no estaba ligado a ningún compromiso con el empleo ahí seguían chupando del bote.Y no,no cogemos la parte por el todo,pero hay determinados colectivos que cobran la ayuda de padres a hijos como si esto fuera hereditario.
Por supuesto también está el pobre hombre que por tener un patatal en Murcia calcinado,se le a denegado la ayuda por eso de no poder tener propiedades aparte de la vivienda habitual,mientras que a otros con 29000 euros a plazo fijo se la tienes que dar porque el límite en una uc unpersonal está en treinta mil y pico(ya que no se mira el estado de liquidez del patrimonio,sino el patrimonio a secas).
Me he encontrado muchos casos como el tuyo en el que le he tenido que pedir por favor a la persona que me hablara más alto porque entre la verguenza y que ni me miraba casi ni le entendía.En concreto a una señora que se avergonzaba por tener que contarme su vida le tuve que decir"señora tranquila que aquí ya hemos visto de todo y nada nos escandaliza,sólo faltaba".Por supuesto que entra mucha gente honrada,pero también hay más gente de la deseable que rechaza un trabajo o se da de baja voluntaria.¿sabías que un perceptor de la RGI está por delante a la hora de las ofertas de trabajo?(sólo en el caso de que sea insertable,claro).Tienen más oportunidades para acceder a un orientador laboral por el mero hecho de percibir la ayuda,por eso a los que trabajamos en lanbide y vemos que una UC de 3 personas le coresponden unos 1100 euros y luego le pillas ue no ha declarado un subarriendo o un contrato de trabajo te da un perreque porque con eso ya junta más de lo que ganamos nosotros trabajando,así de claro.
Cuando hablamos de fraude nos referimos a que de repente se les"olvida"decirte que tienen una cuenta con un plazo de 35000 euros o que su compañero de piso(si,ese que gana 1500 euros)es en realidad su pareja.Y claro,luego vienen los lloros porque es que "yo no sabía,yo creía que era para mi..."A mi lo que me fastidia no es que una persona a la que le vienen mal dadas pierda la ayuda;si no el que lleva viviendo de ella desde tiempos inmemoriales,miras a vida laboral,te aparece"no existen datos sobre esta consulta"y aún te pone cara e indignación y te dice que gracias a él a ti te pagan.
Como verás nadie dice que el que pide una ayuda como escape hasta que esto pase sea un jeta,si no que los que llevan viviendo de ella toda su vida tienen más cara que espalda.
Yo he visto de todo (eso creo)y no se me ocurriría decir que en la situación que estamos ahora una persona que anteriormente curraba sea un aprovechado,porque mañana puedo ser yo la que esté al otro lado.

Miraren

Muchos ánimos a todos los que trabajáis en Lanbide, como administrativos y porque os lo habéis currado. Me identifico mucho con vosotros, soy administrativo de un Ayuntamiento, hace más de 20 años trabajé como auxiliar en Bienestar Social y estoy de acuerdo con que "muchos" viven eternamente de las ayudas sociales aún cobrando mucho más que otros que se levantan cada mañana para trabajar.
Hay un fraude continuo y deberían suspender las ayudas a todos los que llevan cobrando año tras año. Igual que que tengan prioridad para los contratos ... ¡qué país!

Como en Lanbide, en mi Ayuntamiento ha entrado gente enchufada, sin estar en ninguna bolsa de empleo que está cobrando un pastizal y de ahí no se ha suprimido nada, siguen con unos sueldos mucho mayores que funcionarios con plaza pero sus acuerdos políticos les han dado una plaza que no se merecen y el sueldo que cobran es una vergüenza para aquellos que opositan y están en el paro porque con la crisis no hay sustituciones sobre todo en las categorías más bajas.

Lo de los orientadores de Lanbide, todo el mundo sabe que entraron como muchos otros, sin oposición pública.
Otro asunto es lo de privatizar con empresas, lo que gana ese "empresario" es lo que pierde el trabajador, sueldos míseros y así no entran los que se esfuerzan en preparar una ope en igualdad de oportunidades en el acceso a un empleo público. Como siempre la empresa será de algún familiar de algún político.

Lo de euskotren es un claro ejemplo de enchufismo, las empresas públicas y organismos autónomos, nadie sabe cómo entra la gente ahí.
Esto es la vida, o te metes en política o currando díficil que trabajes.

Lo de las listas del Gobierno igual, que sigan trabajando los que estaban antes de la última ope sin que algunos ni siquiera opositaran es vergonzoso.
Mientras siga funcionando esto así, será difícil que la gente este contenta, porque ¿quién podría quejarse si las bolsas funcionaran como debieran, esto es, por orden de nota?


socaoz

Sobre Lanbide comentar varias cosas:

La RPT parece que va a estar para octubre-noviembre. Esas son las ultimas previsiones y parece que habrá sorpresas y no precisamente porque vayan a contratar a más personas para hacer RGI.

Sobre el trabajo: Yo no tengo quejas. Es verdad que trabajamos mucho pero para mi es lo normal, trabajar, siempre lo he hecho. Es verdad que tenemos muchos problemas de descordinacion, pero tambien creo que desde que empezamos todo ha mejorado mucho. El problema es que nos soltaron a un ruedo para el que no estabamos preparados nosotros ni los programas informaticos que no existian. El plan de choque, pues si, vergonzoso, pero que vamos a hacer, en mi oficina es imprescindible, sino me deberia tramitar yo sola todos los expedientes y eso no va a ser posible. Tambien es verdad que cada vez tramitan mejor porque a base de solo hacer eso todo el dia... Sobre la presion del publico, claro y como no nos van a presionar. En mi oficina ahora mismo no, pero hasta hace poco teniamos gente desde las 5 de la mañana esperando en la calle y no estamos precisamente en verano ni en Andalucia. Normal que luego entren cabrados y cansados porque llegar pronto no quiere decir que luego no tengan que hacer cola durante varias horas para ser atendidos. Que les mareamos con papeles, pues efectivamente pero aun asi se nos cuelan por ahí caras como para que encima no pidas papeles. Yo desearía pedir más, pero...

Sobre los compañeros: pues hay de todo, muy diferente segun las oficinas y el numero de nuevos. Creo que a más nuevos o menos funcionarios más se trabaja o por lo menos es lo que veo en las oficinas que conozco que no quiere decir que el resto no trabajen pero vienen de un ritmo más caribeño, del INEM generalmente y en un tiempo que no habia tantas prestaciones como ahora que también andan como locos... Yo les pediría que curraran algunos un poquito más y asi no necesitariamos ni plan de choque ni mucha mas gente. Ah sobre las bajas. En mi oficina hay una persona que lleva de baja mas de 7 meses y no se ha cubierto, otra ha estado parecido y ha vuelto hace poco y tampoco se ha cubierto y actualmente lleva una persona más de un mes y va para muy muy largo y no se va a cubrir. Esto sin contar diferentes personas que han ido cogiendo bajas cortas por otros motivos. Nosotros hemos estado muchas veces un 25% de la plantilla de RGI solamente trabajando, asi que solamente se atiende al publico, no se tramita. De todas maneras, en mi oficina siempre es prioridad atender al publico, asi nos vas.

Sobre los usuarios: Yo lo tengo muy claro. Hay 2 tipos de personas, los nuevos solicitantes, que casi todos han sido trabajadores que han agotado prestaciones, subsidios, preparas.... y no se como han tardado tanto en solicitar la RGI a la que tienen derecho y que son gente de lo mas honrada y trabajadora y los antiguos. Y aqui vuelvo a hacer 2 grupos: españoles que no han dado en su vida un palo al agua y que viven como dios de las ayudas (a mi tambien me gustaria ir al gimnasio, de compras, hacer la comida y luego salir con mis amigas a tomar cafe... eso me dijo una persona, que ya tenia su vida bien organizada y a ver si yo le iba a decir que con 40 años tenia que buscar un trabajo) y algunos extranjeros (no voy a decir todos porque tampoco voy a generalizar) que trabajan en negro (unos porque son ilegales y no les queda otra opcion) y otros porque asi no pagan impuestos y luego viven tambien de la RGI, bueno, mas que viven disfrutan, porque yo no me puedo permitir irme varios meses a otro pais, y eso todos los años....

Y no sigo, porque parece que voy a escribir un libro....

Saludos a todos y animo.
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Kruela




Alaitsu

Socaoz, en qué influye que publiquen la RPT? se preveé próxima ope o no tiene nada que ver?  y las sorpresas???

Y nuevas contrataciones de la bolsa de trabajo está descartado? osea que es verdad que van a subcontratar a empresas privadas?

Menudo panorama... y yo que pensaba que con el cambio de gobierno igual mejoraban algo las cosas...

txatxikesi

no se...espero que no privaticen....
Hoy he oido en la radio que nos van a poner medidas mas restrictivas a los funcionarios, pero que ha cambio el gobierno se iba a comprometer a no privatizar y a cubrir las bajas....esperemos q esto sea asi.
yo desde luego, estoy dispuesta a currar mas horas, cobrar menos y pringar mas si van a dejar de privatizar y a cubrir las bajas y contratar a la gente (de bolsas) que se necesite, porque estaremos todos mucho mejor en nuestro dia a dia, y la RGI funcionara mejor.

lati

Pues yo no estoy dispuesta ni a lo uno ni a lo otro, a ver si ahora esto va a ser un trueque de derechos (que no olvidemos estaban ahí de antes)... los recortes a otro lado que todos sabemos que es lo que sobra aquí, hombre ya!

Sí, estoy quemada con el tema.
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

txatxikesi

pues si, Lati...
Yo creo que ya me empiezo a conformar despues de estar como estamos en la RGI y ver como le va a los que no tienen curro....
Me imagino que esto es lo que quieren todos los que nos han dejado sin derechos y sin curro...y encima de premio recortes...
yo tengo bipolaridad con el tema... hay dias que estoy que trino con todos los derechos que estamos perdiendo, por la mangada de un sueldo y por currar 2 en lo que antes hacian 6....   pero otro, si alguien me aseguraria que haciendo "x" de verdad se obtienen resultados para todos, igual hasta me lo creo (claro...porque ya se que a los bancos y a los kinkis con corbata que mangan ni dios les hace nada...)
Bueno, pues sin mas un saludo y eso....que los derecho es verdad que son eso, DERECHOS, que no es nada que nos regalan (gracias por recordarmelo, que bien me viene... :thumb_up:)

Opositantaaaaa!!

#3582
Me han gustado mucho estos dos últimos msjes....ya que las dos estais totalmente acertadas con vuestras apreciaciones aunque sean totalmente opuestas. Me identifico totalmente con las dos posturas y al igual que txatxikesi y su bipolaridad segun tenga el día....que es muy entendible con los tiempos que corren. Pero ahi tenemos tambien a  Lati que defiende lo que de verdad hay que defender k koño!! ya esta bien de tanta mierda salpicando a todas partes Eh???... k komplicado es todo.... ???
K pena de ver como esta el panorama y k la gente ya no sabe ni por donde salir . Y que ademas de toda la mierda que nos esta cayendo encima tenemos la honestidad de querer compartir y rebajarnos para un "SUPUESTO" mejor fin comun...
Sniffff!!!!
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

socaoz

Cita de: Alaitsu en 28 de Febrero de 2013, 22:27:41 PM
Socaoz, en qué influye que publiquen la RPT? se preveé próxima ope o no tiene nada que ver?  y las sorpresas???

Y nuevas contrataciones de la bolsa de trabajo está descartado? osea que es verdad que van a subcontratar a empresas privadas?

Menudo panorama... y yo que pensaba que con el cambio de gobierno igual mejoraban algo las cosas...

Hola Alaitsu. No tengo ni idea en que va a infuir que publiquen la RPT y que sorpresas se van a producir. Eso se rumorea y por eso imagino dicen que son sorpresas. Yo me creo que van a hacer una RPT justita de plazas y que muchos nos iremos a la calle, aunque no se cuando. Efectivamente cuando salga la RPT debe haber una OPE pero eso puede tardar años y ahora no les veo con mucha intencion de sacar OPEs a ninguna administracion.

Sobre las contrataciones de la bolsa espero que se produzcan. Ademas el otro dia han comentado que sí van a cubrir las bajas y menos mal porque ya comenté que en Lanbide hay muchas personas de baja (como en todos los sitios supongo) y de momento da igual que sean de 1 día que de 7 meses que no se cubre ninguna y es una cosa incomprensible. La gente se pone enferma o sufre accidentes y es normal que se cubran. Entiendo que igual no el primer día, pero creo que las oficionas no se pueden gestionar con bajas de mas de 15 días sin cubrir. El trabajo que tenemos es muy estresante y si entre todos nos cuesta, pues si encima falta gente, mas estres y al final van a conseguir que más gente se tenga que coger la baja. Ademas, si priorizas la atencion al publico, no puedes tramitar. Todos nos ponemos enfermos y nadie se deberia incorporar a trabajar sin estar perfectamente recuperado. Además, como en todos los sitios, siempre alguien tiene que ir al medico, coje un moscoso o las vacaciones... Las plantillas siempre deberian estar completas en numero. Hombre, ya se que si se cubren las bajas te encuentras con el problema de que la gente que entra no sabe nada y la RGI es muy complicada, pero lo basico se aprende pronto y si la baja es larga, ya aprenderá lo demás. Además, se mueven las bolsas, la gente cotiza y tiene derecho a las prestaciones otra tempora y puedes ir tirando, sin tener que ser un nuevo solicitante de RGI. Por ejemplo, en mi oficina ahora hay 2 personas de baja no cubiertas. Ahora que parece que ya vamos mucho mejor tramitando (porque entre lo que mandamos a plan de choque y que estamos rotando todos en todo y eso hace que si tramitas de seguido no se te olvida y al final aprendes y coges ritmo), si mas gente coge la baja y no se cubre al final es la pescadilla que se muerde la cola. Mas personas atendiendo al publico, menos tramitando = se saca menos trabajo, se te olvida tramitar y encima vienen siempre los mismos a ver como va lo suyo con lo que mas trabajo de ateción al público. Sino es imposible, como cualquier otro trabajo y el nuestro como sabeís es muy complicado de controlar todo.

Con los duros inicios que tuvimos, como ya dije en otro mensaje, soy muy optimista. Por un lado, los nuevos, que no sabiamos nada, ya controlamos mejor el tema y los funcionarios o laborales del INEM que saben mucho de contratos y prestaciones ya se van haciendo también a la RGI. La RGI no tiene absolutamente nada que ver. La mezcla es buena pero también creo que algunos no se dan cuenta de que nuestra situacion no es la misma que la de ellos y que todos los nuevos tenemos fecha de caducidad porque antes o despues nos vamos a ir a la calle y van a tener que tirar entoces solos del carro.

Ahora lo unico que quieró es que Plan de Choque se lleve todo y poder empezar nuevamente de cero. Asi seguramente iriamos al día, pero ya veremos. Además, ahora que parece que vamos a trabajar mas horas... Entiendo que para el Gobierno Vasco que cada uno de los 70.000 funcionarios trabaje 22 horas mas al año con mas de millon y medio de horas trabajadas y que cundirá pero que a nosotros nos hagan trabajar más (no digo que otros no trabajen) no me parece nada bien porque es un trabajo agotador y llega un momento que ya no das mas de sí. Espero que no se les ocurra nuevamente ampliarnos el horario de atencion al publico porque entonces... No se para que han luchado todos los que nos han precedido por una jornada de 35 horas semanales. Ademas, a mi me da igual trabajar 3 dias al año si eso supondría que van a llamar a mas personas para trabajar, pero me da a mi que va a ser todo lo contrato.

Bueno, que siempre me enrollo, lo dicho, que espero que empicen a cubrir bajas y tiren de las listas para que asi seguramente igual alguno no pase por Lanbide a solicitar la RGI y tendremos un poco menos de trabajo, que falta nos hace, y asi nos iremos poniendo al dia en muchas de las oficinas.

Un saludo,

Socaoz
Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

politena

hola foreros,
parece ser que nuestras previsiones de que la rpt de lanbide seria a la baja son ciertas segun un comunicado de ela que adjunto a continuacion, segun el cual la rpt sera a la baja porque se va a seguir privatizando los servicios de rgi de lanbide e incluso los de intermediacion, lo cual supondra que muchos de los que trabajamos en lanbide nos iremos a la calle y que seguiran otorgando derechos personas no funcionarias con contratos precarios, por lo que en noviembre seremos unos cuantos mas los que engrosaremos la lista de desempleados.
un saludo


HOJA INFORMATIVA REUNIÓN CON DIRECCIÓN LANBIDE Y  FUNCIÓN PÚBLICA


Ante la preocupante situación que seguimos viviendo en LANBIDE, desde la sección sindical de ELA solicitamos una reunión con la dirección y función pública tan pronto como los nuevos responsables fueron nombrados en sus cargos. No han podido reunirse con nosotros hasta ahora.

Les hemos expuesto nuestra preocupación por:
•   Ausencia RPT
•   Falta de criterios a la hora de adjudicar puestos y/o responsabilidades, como ha quedado probado por las sentencias recaídas en contra de LANBIDE, en todos los procedimientos llevados a cabo; así como nuestras dudas a cerca de otras actuaciones sin seguir ningún procedimiento.
•   Carencia de sustituciones para cubrir necesidades temporales.
•   Negativa a realizar un proceso de movilidad interna que permita acercarse a su lugar de residencia a quienes estén desplazados.
•   Trato arbitrario en la formación, siendo discriminatorio para aquellos a quienes se les ha negado tal posibilidad.
•   Negativa a formarse en euskera, alegando que no existe RPT.
•   Confusión provocada en la realización de tareas tanto entre el personal administrativo como en puestos de técnicos/as de categorías diferentes.
•   Salarios diferentes para trabajadores/as que realizan tareas idénticas.
•   Existencia de, al menos, seis modalidades de contratación diferente entre el personal temporal, que genera incertidumbre por no saber la incidencia que eso pueda tener de cara a la realización de la RPT.
•   Problemática con los horarios ya que el horario de atención al público es incompatible con el de presencia obligatoria.
•   Falta de criterios de funcionamiento estables en diversas áreas. Se modifican criterios de modo poco riguroso. Esto afecta a la relación con los usuarios/as y es fuente de conflictividad.
•   Presión para que se deriven procedimientos al plan de choque. Hay empresas privadas a las que se está permitiendo que realicen funciones y tomen decisiones que, además de ser más que dudoso que tengan competencia para ello, acaban repercutiendo negativamente en los trabajadores/as de LANBIDE, ya que somos nosotros quienes finalmente debemos dar la cara por esas decisiones.
•   Intención del actual equipo de gobierno no sólo de mantener privatizaciones que vienen del anterior gobierno, sino, incluso, privatizar también la orientación y la intermediación y, esto, a pesar del compromiso del Viceconsejero de Función Pública de no externalizar servicios que se puedan realizan con personal propio.
•   Desconocimiento de los criterios que se van a adoptar para dotar de personal a la nueva oficina que se abrirá próximamente en Gasteiz.
•   Falta de seguridad ante los continuos ataques que estamos sufriendo en el puesto de trabajo e incluso falta de un protocolo de protección para los trabajadores y trabajadoras que nos de el necesario apoyo y la seguridad imprescindible para realizar nuestro trabajo con garantías.

Ante este sinfín de preocupaciones que sigue creciendo, se nos dieron pocas concreciones y no para bien.
1.   Tienen el compromiso de tener definida la organización necesaria  para LANBIDE y elaborada la RPT para finales de octubre. En un plazo de 3 meses, tras la aprobación de la RPT, se realizarían los concursos para cubrir los puestos que resulten necesarios. Ahora bien, entienden que la situación actual es coyuntural, debido a la crisis, y que por tanto LANBIDE debe tener una dimensión menor que la que actualmente tiene. Es decir su pretensión es que no todos los puestos de trabajo actuales pasen a formar parte de la RPT.
2.   Para la cobertura de plazas se negociarán las bases con la representación sindical.
3.   Tienen la determinación de que existan oficinas territoriales.
4.   No se va a impartir formación en LANBIDE; sólo se van a promover los cursos de formación y, según su criterio, deben ser especialistas en formación quienes la impartan.
5.   Se van a poder sustituir ciertas necesidades temporales que surjan en LANBIDE por ser considerado un servicio esencial. Se deberá analizar cada situación que se produzca. De momento tienen la conformidad de la Oficina de Control Económico (OCE) para cubrir 7 puestos.
6.   Se van a elaborar protocolos de protección y de seguridad. Están tratando con la fiscalía para dar la mayor cobertura a los trabajadores/as. También se va a hacer un estudio de riesgos sicosociales.
7.   No proponen nada para simplificar los diferentes modelos de contratación; tampoco para dar una respuesta a las diferencias salariales entre trabajadores a pesar de realizar tareas iguales, aducen para ello la situación económica.
8.   Justifican la denegación a estudiar euskera por la carencia de RPT; sobre la discriminación en el acceso a la formación no se pronuncian.
9.   Van a seguir privatizando la tramitación de expedientes, con la excusa de que hay que acortar los plazos en que se da respuesta. Ni se plantean aumentar el personal propio para conseguirlo.
10.   No nos trasladan ninguna iniciativa para acabar con la repetida modificación de criterios y dar estabilidad a la relación con los usuarios/as.
11.   Se muestran contrarios a negociar un calendario especial para LANBIDE, aún a pesar de la evidencia de la incongruencia entre horario de apertura y derechos de los trabajadores/as.
12.    No tienen intención de ofertar a la plantilla los puestos de trabajo de la nueva oficina de la Zumaquera, en Gasteiz.

La valoración de la sección sindical de ELA, tras la reunión, es de preocupación.

Se puede plantear una RPT con menos puestos de trabajo que trabajadores/as hay en LANBIDE. La valoración de cada puesto o, al menos de alguno de ellos, podría ser a la baja con relación a la situación actual.
En absoluto se plantea aumentar la plantilla propia para dar respuesta a las exigencias de los servicios. Al contrario, se va seguir contando con empresas privadas y más que probablemente lo que aumentará serán los servicios privatizados. Esto nos supondrá mayores conflictos en la gestión y conllevará que los trabajadores/as externos sean precarios.
Internamente no se contempla promover una movilidad temporal que minimice los desplazamientos del personal.
No hay disposición a elaborar un calendario específico para LANBIDE.
No se da solución a las discriminaciones en salario, en formación, en acceso a los nuevos puestos que surgen,...

Desde ELA vamos a analizar cada actuación que se plantee, cada decisión que  se tome y compartirla con la plantilla de LANBIDE para tomar las iniciativas que creamos convenientes.
Los trabajadores y trabajadoras tenemos que saber que mediante la movilización podemos cambiar las decisiones que pretenda el Gobierno.



txatxikesi

jolin....vaya panorama... esta claro que lo que es a los trabajadores no nos hacen ni caso.  Eso si, a la hora de exigir esfuerzos, no se cortan ni media...

VITO

buenas, parece que en Lanbide (por lo menos en algún caso) se han empezado a cubrir las bajas.
Una compañera lleva unos cuantos meses de baja y por fin ha entrado alguien a sustituirla.

Supongo que esto será extensible a otros puestos también de Lakua, etc., y a ver si todo se mueve ...

Animo!

Opositantaaaaa!!

Habemus PAPAM...... ;D
Vaya novedad!!! Lo k hace el poder de la fe...
HAN EMPEZADO A CUBRIR BAJAS????? soy algo esceptica y si no lo veo no lo creo... que no dudo de lo que diga Vito, pero...... anda ya!!!!
Aupa peñ@!!!!y si al menos fuera poliki, poliki.... igual algun día con el tiempo y una caña me suena el phone  que no digo Iphone,
phone a secas.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

politena

hola foreros,

por fin mañana dia 18 de marzo se publicaran las rebaremaciones de las bolsas de trabajo del gobierno vasco ,segun un anuncio publicado en el correo.

un saludo y suerte para todos.

mmmm

Buenos días:
Hoy han salido las rebaremaciones de las bolsas del Gobierno Vasco. Alguien sabe ¿qué tengo que hacer para que me actualicen el perfil de euskera?. Aparezco con el mismo perfil que tenía cuando salió la OPE.
Un saludo

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

GORKA

A ver si alguíen me lo puede explicar: la persona que está en la posición 2346 en la lista de auxiliar el año pasado estaba de baja temporal y este año ha hecho 0,171 puntos y pone que está en activo (no se si de auxiliar o en otra categoría) ¿como puede ser? ¿cómo le han llamado estando en una posición tal mala? igual tiene una explicación...

Swanson

Una pregunta para los que sabéis de estas cosas: si el año pasado has trabajado de auxiliar gracias a la bolsa de trabajo de administrativos, ¿no te rebareman también en la bolsa de auxiliares?


werke

Cita de: GORKA en 29 de Marzo de 2013, 17:55:02 PM
A ver si alguíen me lo puede explicar: la persona que está en la posición 2346 en la lista de auxiliar el año pasado estaba de baja temporal y este año ha hecho 0,171 puntos y pone que está en activo (no se si de auxiliar o en otra categoría) ¿como puede ser? ¿cómo le han llamado estando en una posición tal mala? igual tiene una explicación...

Se me ocurre que igual la han llamado para alguna bolsa de las que "van aparte", tipo Zuzenean... o eso espero.

Alaitsu

Cita de: werke en 02 de Abril de 2013, 21:30:09 PM
Cita de: GORKA en 29 de Marzo de 2013, 17:55:02 PM
A ver si alguíen me lo puede explicar: la persona que está en la posición 2346 en la lista de auxiliar el año pasado estaba de baja temporal y este año ha hecho 0,171 puntos y pone que está en activo (no se si de auxiliar o en otra categoría) ¿como puede ser? ¿cómo le han llamado estando en una posición tal mala? igual tiene una explicación...

Se me ocurre que igual la han llamado para alguna bolsa de las que "van aparte", tipo Zuzenean... o eso espero.

En zuzenean no puede ser, ésta bolsa sí va aparte pero la experiencia de administrativo cuenta (para rebaremar) para zuzenean. Es decir, para trabajar en zuzenean sólo te pueden llamar de la bolsa de zuzenean y los puntos de experiencia por trabajar sólo cuentan para la bolsa de zuzenean.
La verdad que no se me ocurre ninguna explicación para el caso que comentais..... Si alguien tiene alguna idea sería de agradecer que nos lo explicara, para no pensar mal....


ELISALOPEZ34

hola.. qué tal?, una pregunta.. ¿ os están contestando en el email del provisión sobre la situacion en listas?,..

ana jo

Cita de: GORKA en 29 de Marzo de 2013, 17:55:02 PM
A ver si alguíen me lo puede explicar: la persona que está en la posición 2346 en la lista de auxiliar el año pasado estaba de baja temporal y este año ha hecho 0,171 puntos y pone que está en activo (no se si de auxiliar o en otra categoría) ¿como puede ser? ¿cómo le han llamado estando en una posición tal mala? igual tiene una explicación...

Aupa Gorka,
Se me ocurre una explicación. Imagina que una funcionaria de carrera (subalterno), se presenta a la OPE de 2010. No saca plaza de Auxiliar pero queda incluida en bolsa. Bien, meses después, mediante comisión de servicio(es decir sin que esa plaza pase por bolsas), trabaja como Auxiliar... Pues ahí esta la cosa y suele pasar, no creas, no digo que ese sea el caso que te ocupa, claro, pero posible es posible, es más el que el año pasado apareciera como baja temporal, confirma mi teoría.
Bueno espero que haya podido aclararte algo, se bien que cuando esperas la llamada de bolsas cualquier posible irregularidad irrita un montón. Suerte  a tod@s

Alaitsu

Gracias Ana Jo! no se me habia ocurrido esa posibilidad.

Y ya de paso, sabeis como puede ser que habiendo rebaremado las bolsas( y supongo que una vez rebaremadas entran en vigor al momento)y q habiendo bajado unos 40 puestos (quiero decir que he mejorado  40 puestos, que tengo a 40 perosnas menos por delante),tenga por delante sin trabajar al mismo número de personas que hace un mes ??

Es decir llamé a función pública hace un mes y pico y me dijeron cuantas personas tenía en cada territoria sin trabajar, y he vuelto a llamar hoy y tengo el mismo nº de personas por delante. Cómo es posible?? no debería tener a unas 40 personas menos?? o es q se me escapa o me confundo en algo??
Eskerrik asko!

GORKA

Cita de: ana jo en 10 de Abril de 2013, 11:22:05 AM
Cita de: GORKA en 29 de Marzo de 2013, 17:55:02 PM
A ver si alguíen me lo puede explicar: la persona que está en la posición 2346 en la lista de auxiliar el año pasado estaba de baja temporal y este año ha hecho 0,171 puntos y pone que está en activo (no se si de auxiliar o en otra categoría) ¿como puede ser? ¿cómo le han llamado estando en una posición tal mala? igual tiene una explicación...

Aupa Gorka,
Se me ocurre una explicación. Imagina que una funcionaria de carrera (subalterno), se presenta a la OPE de 2010. No saca plaza de Auxiliar pero queda incluida en bolsa. Bien, meses después, mediante comisión de servicio(es decir sin que esa plaza pase por bolsas), trabaja como Auxiliar... Pues ahí esta la cosa y suele pasar, no creas, no digo que ese sea el caso que te ocupa, claro, pero posible es posible, es más el que el año pasado apareciera como baja temporal, confirma mi teoría.
Bueno espero que haya podido aclararte algo, se bien que cuando esperas la llamada de bolsas cualquier posible irregularidad irrita un montón. Suerte  a tod@s

Pero entonces el año pasado no estaría de "baja temporal" sino "en activo"

lati

Estaría de baja temporal por estar trabajando en otra categoría.

Lo de los 40 puestos no tiene porqué... todas las personas disponibles delante tuyo han podido subir puestos igualmente.
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....