Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ivanlariz


loretxoa


loretxoa



Nazkatuta

Ha sido una pesadilla, nos han tomado el pelo a base de bien. El teórico como decis era asequible pero el práctico parecía que lo habían sacado de una serie de historias paa no dormir. Tano gráfico y tanto cenizo accidentado.  O0 ;) :angel:

mahabe


marti_snsn


marti_snsn



Opositor

Hola!

Me registro para comentar un poco lo que ha sido la OPE de hoy.

Yo trabajo como interino para el Gobierno Vasco. Llevo ya casi tres años, que los he hecho practicamente de continuo. La plaza en la que estoy no va a ser cubierta, lo sé seguro, porque es una situación un poco especial y se va a extingir dentro de 2 años.

Desde que se presentó la OPE, sabía que no iba a estudiar. Hace relativamente poco que dejé de estudiar (terminar la carrera), en Semana Santa no pude disfrutar de vacaciones y en verano necesitaba desconectar, irme de vacaciones y disfrutar (no pensar en libros).

Mi gran temor es la situación en la que van a quedar las bolsas de trabajo. Y si me he presentado ha sido en gran medida, por si acaso poner alguna condición en este sentido.

No he estudiado nada, pero el examen no me ha parecido para nada difícil. El teórico tenía preguntas que eran de risa. Otras eran ya más de conocimiento, que es donde la voy a cagar totalmente. Me ha dejado fuera de juego la pregunta de a qué asociaría el toner. No sé, la sensación que me ha dejado no ha sido nada buena. El práctico tampoco me ha parecido difícil. La pregunta final de los gráficos era la que mejor me sabía :P, era bastante sencillo, lo que pasa es que, joder, cuando vas a una oposición de este estilo, lo que menos te imaginas es ver algo así y te descoloca. Yo recuerdo en unas pruebas de un banco que hice que tenían gráficos de este estilo pero más difíciles, bastante más.

Vamos, yo sé que suspenderé fijo, pero tengo el convencimiento de que estando activo, llevando 2 años y medio trabajando (y con otros 2 años más en principio "garantizados" por mi directora del centro, hablado con Delegación) pueda seguir en la Bolsa de Empleo.

Sobre el proceso, en líneas generales me ha parecido una chapuza.

El temario, me lo parece a mí o era muy diferente al de otros años? Tiene un auxiliar administrativo que saber primeros auxilios? Vamos, no creo yo que en la OPE de un profesor hagan preguntas de este estilo. Tiene un auxiliar administrativo que saber de contabilidad? No. Tiene que saber de ese tipo de cuestiones? En mi opinión no. No me parece nada justo que hayan metido más materia de este estilo.

Por otro lado, todavía no se sabe cómo se va a realizar la gestión de las Bolsas de Trabajo. No se sabía la nota de corte para superar la oposición, eso que quiere decir que ni ellos saben el grado de dificultad del examen que han puesto? No se sabía cuánto iba a tardar.

La megafonía un desastre. Entiendo el retraso, y yo he llegado justo-justo, pero sabía que no habría problemas para entrar. O sea, si el metro no funciona, trabajaba esta mañana, voy hasta el BEC (que no sé porque se tiene que hacer en el BEC solo, no se podría hacer yo que sé un sábado en alguna facultad de Donosti y lo mismo en Vitoria?) y no me dejan entrar y bueno, si soy de los que ha estudiado a mansalva la monto hasta que me dejan entrar o salimos en los sucesos  ;D

Hay muchas cosas pendientes. Es muy fácil decir delante de la tele que los resultados van a estar en 4 horas. Yo ya sabía que no estarían en 4 horas ni de broma vamos.
Ahora mismo, lo único que me preocupa es la gestión de la Bolsa, porque lo que está claro es que va a continuar la necesidad de gente. Se necesita gente y con estos puestos, dudo que se cubran las muchas vacantes, etc. que hay.


SUVIGU

Cita de: poto en 25 de Septiembre de 2010, 02:48:09 AM
RESULTADOS


http://www.megaupload.com/?d=NQE7J749

Muchísimas gracias, xq no encontraba el nº de identificación, ....
Lo que no entiendo es lo de la lista con todos los datos ... y la ley de protección de datos? en otros casos con dni ya basta.

SUVIGU


dorleta

Hola chicos!!

¿alguien sabe como van a puntuar? ¿los que pone que no hemos aprobado la parte practica significa que nos tenemos que olvidar de entrar en la bolsa?¿o van a sumar la puntuación de ambos examenes? No me aclaro.

mon8



Hola, podeis colgar los examenes?justo me han llamado pa trabajar en osaki de tarde los dias de los examenes de aux y de admin, estoy intentando acceder por la pagina pero da error...

Ariari

yo sorprendentemente he aprobado el teorico pero tambien me he quedado fuera con el practico. hoy ire a marcar respuestas a voleo otra vez...

marbidai

hola a todos. soy una de las que ayer la fastidió en el práctico, porque me salte las 11 ultimas preguntas, no las ví... incleible eh?, en fin que para sacarme la espinita he ido hoy al de administrativo, pero he perdido los numeros de registro y no puede ver los resultados; alguno teneis la página de descarga? muchas gracias y suerte para los de hoy

Xabitxu80

Hola a todos, olvide mi numero de referencia. Alguien sabe como descargar las notas de cuerpo administrativo?

kokotaraino

las tienes colgadas por eduje en la página 21 de administrativos.
Suerte....

hy


rosago

hola a todos, enhorabuena  a los que habeis aprobado y animo a los que lo habeis intentado y no ha podido ser
Sobre todo enhorabuena a opositor, enhorabuena por esa mente privilegiada que tiene, que le hace decir que el examen era para tontos (en el camino se han quedado el 75% de los opositores), enhorabuena por tener un puesto en la administracion del que habla con chuleria, enhorabuena por tu juventud (supongo que si acabas de terminar en la uni eres veinteañero).
Yo no soy tan joven tengo cuarenta y muchos, no tengo tiempo para estudiar (a mi si me hace falta estudiar para ir a un examen) porque tengo casa, hijos y "algunas veces" trabajo, ni tengo una mente privilegiada, a pesar de todo he aprobado todos los examenes que he hecho este fin de semana, pero me ha costado muchas horas de no ver a mis hijos, de no tomar copas con mis amigos, de no tener unas autenticas vacaciones. Pero hay una cosa que si tengo, y es un gran respeto por todos los opositores que han estudiado para estos examenes. El examen no era facil, habia que estudiar y sacar la logica y algunas otras cosas que tenemos en la cabeza.
En cuanto a la organizacion no era perfecta, nunca lo es, pero ya que solo tu mente privilegiada sabia que las notas no iban a salir en cuatro horas lo podias haber dicho para que toda la gente que ha estado levantada hasta las 2 de la madrugada se hubiese ido a dormir.
Hay cosas que no se pueden preveer, igual que no se puede saber que un tio se va a caer a la via del metro una hora antes de un examen multitudinario, no se puede preveer que un servidor te la juegue en un momento puntual, si, las notas de auxiliar tardaron 8 horas, las de subalterno no se, pero las de administrativo tardaron 3 horas.
Solo me queda una duda ¿como conseguiste esa plaza de la que presumes con tanta orgullo?

animo a todos y hasta la proxima ope

BOBILLO

Cita de: rosago en 26 de Septiembre de 2010, 09:59:48 AM
hola a todos, enhorabuena  a los que habeis aprobado y animo a los que lo habeis intentado y no ha podido ser
Sobre todo enhorabuena a opositor, enhorabuena por esa mente privilegiada que tiene, que le hace decir que el examen era para tontos (en el camino se han quedado el 75% de los opositores), enhorabuena por tener un puesto en la administracion del que habla con chuleria, enhorabuena por tu juventud (supongo que si acabas de terminar en la uni eres veinteañero).
Yo no soy tan joven tengo cuarenta y muchos, no tengo tiempo para estudiar (a mi si me hace falta estudiar para ir a un examen) porque tengo casa, hijos y "algunas veces" trabajo, ni tengo una mente privilegiada, a pesar de todo he aprobado todos los examenes que he hecho este fin de semana, pero me ha costado muchas horas de no ver a mis hijos, de no tomar copas con mis amigos, de no tener unas autenticas vacaciones. Pero hay una cosa que si tengo, y es un gran respeto por todos los opositores que han estudiado para estos examenes. El examen no era facil, habia que estudiar y sacar la logica y algunas otras cosas que tenemos en la cabeza.
En cuanto a la organizacion no era perfecta, nunca lo es, pero ya que solo tu mente privilegiada sabia que las notas no iban a salir en cuatro horas lo podias haber dicho para que toda la gente que ha estado levantada hasta las 2 de la madrugada se hubiese ido a dormir.
Hay cosas que no se pueden preveer, igual que no se puede saber que un tio se va a caer a la via del metro una hora antes de un examen multitudinario, no se puede preveer que un servidor te la juegue en un momento puntual, si, las notas de auxiliar tardaron 8 horas, las de subalterno no se, pero las de administrativo tardaron 3 horas.
Solo me queda una duda ¿como conseguiste esa plaza de la que presumes con tanta orgullo?

animo a todos y hasta la proxima ope

Felicidades!
Totalmente de acuerdo contigo. Yo también he aprobado, menos la práctica de subalterno. Pero también a costa de sacar tiempo de aquí y de allá. Si no hubiera estudiado no hubiera aprobado, a mí el examen práctico me pareció difícil.


tanaka

Gracias Helene, pero ése link no funciona (por lo menos a mí). podría ser alguien tan amable de subir el pdf de los resultados teóricos de subalterno como archivo adjunto? Es sólo darle a "opciones adicionales-adjuntar" cuando escribes un mensaje como éste al foro. Muchas gracias.

Opositor

Cita de: rosago en 26 de Septiembre de 2010, 09:59:48 AM
hola a todos, enhorabuena  a los que habeis aprobado y animo a los que lo habeis intentado y no ha podido ser
Sobre todo enhorabuena a opositor, enhorabuena por esa mente privilegiada que tiene, que le hace decir que el examen era para tontos (en el camino se han quedado el 75% de los opositores), enhorabuena por tener un puesto en la administracion del que habla con chuleria, enhorabuena por tu juventud (supongo que si acabas de terminar en la uni eres veinteañero).
Yo no soy tan joven tengo cuarenta y muchos, no tengo tiempo para estudiar (a mi si me hace falta estudiar para ir a un examen) porque tengo casa, hijos y "algunas veces" trabajo, ni tengo una mente privilegiada, a pesar de todo he aprobado todos los examenes que he hecho este fin de semana, pero me ha costado muchas horas de no ver a mis hijos, de no tomar copas con mis amigos, de no tener unas autenticas vacaciones. Pero hay una cosa que si tengo, y es un gran respeto por todos los opositores que han estudiado para estos examenes. El examen no era facil, habia que estudiar y sacar la logica y algunas otras cosas que tenemos en la cabeza.
En cuanto a la organizacion no era perfecta, nunca lo es, pero ya que solo tu mente privilegiada sabia que las notas no iban a salir en cuatro horas lo podias haber dicho para que toda la gente que ha estado levantada hasta las 2 de la madrugada se hubiese ido a dormir.
Hay cosas que no se pueden preveer, igual que no se puede saber que un tio se va a caer a la via del metro una hora antes de un examen multitudinario, no se puede preveer que un servidor te la juegue en un momento puntual, si, las notas de auxiliar tardaron 8 horas, las de subalterno no se, pero las de administrativo tardaron 3 horas.
Solo me queda una duda ¿como conseguiste esa plaza de la que presumes con tanta orgullo?

animo a todos y hasta la proxima ope

Chaval (me permites que te llame chaval, aunque tengas 40 y pico años?), no te columpies.

En primer lugar, no presumo de tener un puesto en la Administración porque, entre otras cosas, lo conseguí con mucha suerte. Aprobé unas oposiciones que en las que no estudié de puro churro (porque entonces había bastantes preguntas de informática-ofimática y de eso si que es un tema que controlo bastante y no lo digo ni con orgullo, ni chuleria, ni nada parecido).

Que el 75% haya suspendido, para mí no es un indicio de que el examen sea difícil, sino que hay mucha gente que se presenta por si cuela (yo mismamente en este examen). Comparado con exámenes que hice en la carrera (no la acabo de terminar, solo he dicho que estaba hasta las narices de estudiar con la carrera), pues que quieres que te diga, no me pareció difícil el teórico. De hecho, sin tocar ningún libro no me quedé demasiado lejos de aprobarla. En la carrera si iba como fui a este examen, ya te digo que no saco ni un 2. Tal vez tenga, no sé, otra vara de medir, pero prefiero ser sincero, a riesgo de parecer "prepotente". No digo que si no estudias apruebas, pero teniendo condiciones para estudiar, desde mi punto de vista he hecho cosas más difíciles, bastante más difíciles, tanto en exámenes teóricos como prácticos. En la parte práctica, pues no sé, a mí los ejercicios finales, sobre todo el de las subvenciones y tal, no me pareció nada fácil. He hecho pruebas para cajas de ahorro y bancos, para La Caixa, bastante más difícil, para la Caja Laboral, dificilísimo, creo que no di ni una ;D y comparados con esos, me pareció fácil. Es eso una muestra de prepotencia?

Lo del 75% de suspendidos, te vuelvo a repetir, para mí no es significativo de nada. Tengo el culo pelao de hacer exámenes de todo tipo. En la uni de gente que decía "es imposible aprender" y dejaba tirada la asignatura. Claro, así cómo no va a haber suspendidos! A los exámenes de las oposiciones se presenta muchísima gente, hay gente que se presenta a todas las pruebas (y olé por ellos) y luego no tienen tiempo para estudiar. En serio, me solidarizo con tu situación. No debe ser difícil conciliar la vida familiar  con el trabajo y las horas de estudio, pero eso no hace que un examen sea más o menos difícil. Son tus circunstancias y las entiendo (aunque, ahí si que has acertado) yo no las tengo. Me parece un mérito tremendo hacerlo, pero insisto eso no quiere decir que por las circunstancias de cada uno el examen tenga más o menos dificultad.

Y sobre mi puesto de trabajo, te vuelvo a repetir, no lo digo con orgullo, ni mucho menos. En esto si que se ve claro que no me conoces. Este no es el trabajo de mi vida (aunque las condiciones laborales sean, comparado a la empresa privada, muy buenas) y cualquiera de mi alrededor te lo podría decir. Es un trabajo como otro cualquiera, con la particularidad que estoy en una bolsa de trabajo... mira tú que suerte, en la que lo mismo el día menos pensado te cambia todo.

Además, mi puesto de trabajo, el lugar donde estoy, no lo quería nadie. Me encontré con una ex-compañera a la que le ofrecieron este puesto y no lo quería. Gente que estuvo antes que yo se quejaba (y no voy a extenderme aquí que no es ni el momento, ni el lugar).

Nada más, si quieres pido perdón por decir que el examen me pareció fácil (eso sí siempre hay que estudiar, aunque he leido en otro hilo que un forero aprobó el teórico sin haber estudiado nada, yendo a la que sonaba "coherente", y yo tampoco me quedé demasiado lejos). Tal vez los comparo con otros exámenes que he tenido y no con oposiciones anteriores, de acuerdo, ese es mi error.

Me solidarizo con tu situación y te deseo suerte para el futuro, pero que sepas que aunque para estas oposiciones no, en el trabajo me lo he currado como el que más. SIEMPRE he ido donde me han llamado. Es cierto que he tenido mucha suerte, lo reconozco (pillé una vacante que no la cubre nadie, dicho por el propio director, "esta plaza no se va a cubrir") y al principio tuve mis más y mis menos con el resto de la gente del trabajo. Ahora me llevo muy bien con ellos, pero hay muchas situaciones en las que soy el pringao. En mi breve experiencia en la Administración, me he encontrado a gente que SE TOCABA LOS HUEVOS (con mayúsculas), "esa no es tarea de un auxiliar-administrativo", qué fácil es decir eso y seguir mirando la pantalla de internet. He tenido que dar la cara ante gente por las cagadas (lo sabía todo el colegio) de una empleada acomodada y que hacía MAL su trabajo. Donde mucha gente toma la opción de coger la baja o pedir una comisión de servicios, o escaquearse como sea, yo he tratado de tragarme mis problemas. Y que conste que esto no lo digo por tí, ni mucho menos, sino por mi experiencia y lo que he visto.

Lo dicho, suerte en el futuro, pero que quede claro que no estoy orgulloso del trabajo que tengo (para mí todos los trabajos son iguales, he estado de teleoperador, montando escenarios, en fábricas por días, trabajando sin contrato, trabajando por cuatro días, por días en fábricas,... vamos, como la mayoría supongo) y ni mucho menos quería insultar la inteligencia de la gente, pero si me parece que no fue difícil que quieres que diga que si lo fue, porque el 75% ha suspendido? De ese 75% cuántos han estudiado como se debe preparar un examen de OPE?

Cristina1964

Pues yo, por ejemplo.... qué te parece???.... yo y el que no soy yo.... a buen sitio has ido a parar, en este foro hemos dado el callo todos.... igual hay gente que no ha llegado a poder ver todo.... pero el callo repito que lo hemos dado todos.
Ah! y yo también llevo desde el año 1988 de aquí para alla es esa Administración. Como una oveja trashumante, donde me llamaran, porque encima hasta el 2000 eso de las "acotaciones de zona no existían", te mandaban a un insti a un pueblo al que llegabas con 3 trasbordos y 2 horas de viaje todos los días, y o lo cogías o te echaban.... También te digo que llevo desde el 16 de octubre que cesé SIN TRABAJO, A PUNTO DE AGOTAR el subsidio por desempleo y no me ha parecido de recibo el segundo ejercicio..... tengo mucha gente alrededor que están iguales..... Y NO POR NO HABER ESTUDIADO.....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Opositor

Pues tú que llevas tanto tiempo trabajando en la Administración habrás visto que hay mucha gente (yo no he dicho este sí, este no) que SE TOCA LOS HUEVOS DE UNA MANERA INCREÍBLE. Y ahora niégame eso? Y no me voy a poner aquí a poner ejemplos. Pero vamos, que conozco un conserje que NO HACÍA NADA (y esto comentado por un compañero suyo directo), que NUNCA SE PRESENTABA A LAS OPOSICIONES, que NO TENÍA EUSKERA CUANDO SE LE EXIGÍA PARA SU PUESTO, que entró a través de un proceso de selección que se hizo en el pueblo cuando se hizo pública la escuela y que presumía de saber de todo, y luego no hacía nada.

Tú que llevas tanto tiempo, dime si no has visto gente así. Yo no lo he dicho por tí (ni te conozco), ni por nadie del foro, pero que esa es una REALIDAD que existe y NADIE la puede negar.

En lo que te doy la razón es que el ejercicio final no era de recibo, no creo que tenga mucho que ver con el trabajo de un auxiliar administrativo. Pero eso es una cosa y otra que sea difícil.

Opositor

Y sí, la situación es realmente jodida, no solo en la Administración. Te repito que yo he tenido suerte (hasta el momento), pero no hay que mezclar las cosas.

Entiendo que la gente esté quemada con la situación (es para estarlo), y sinceramente, no sé que pinta un ejercicio de presupuestos o de lógica en un examen de auxiliar administrativo, pero otra cosa es decir que ese ejercicio fuese difícil. De acuerdo, a gente le parecerá que no era difícil y a gente si. Yo he hecho muchos ejercicios de esos en la carrera (de hecho, en muchos ejercicios era el paso previo para otros verdaderamente difíciles), y tal vez esté acostumbrado, pero si no me pareció difícil que quieres que diga, que si que lo era?

Aquí si la peña está quemada que lo pague con Patxi López o con quien sea  :P, que no me voy a poner a discutir en un foro.

Opositor

Es que joder, ejercicios difíciles son esos que empiezas a leer el enunciado y no sabes ni por donde empezar. Yo lo vi clarísimo. En serio, ojalá todo el examen hubiese sido con ejercicios de ese estilo  ;D y no preguntas de Constitución y mandangas de esas (eso si que es una auténtica chapa  ;D)

pardilla

#376
Hola Cristina,
Pasa de la gente que te da ánimos y haz lo que te apetezca y si te ofrecen algo mejor en otra administración o en la privada ni lo dudes.
Lo que no es normal es que a un empleado que lleva un montón de años trabajando en ésta administración le suspendan por varios supuestos prácticos que no son reales y que no tienen nada que ver con las Bases ni con el temario, ni con las funciones reales del puesto.
De todas los exámenes que he hecho éste ha sido el más raro.
El mejor de todos fue un exámen práctico de informática de un ayuntamiento.
Aunque a decir verdad, para aprobarlo había que hacerlo a la velocidad de la luz, o tenerlo de antemano, (porque el resultado debía ser perfecto) así que mejor no digo nada. ??? ???


Opositor

Si bueno, pero el sector privado no veas también como está. En cuanto a condiciones laborales, desde mi experiencia, tengo que decir que el sector público gana por mucho. Ahora, el gran handicap de la pública es la inestabilidad que tienes que con el paso del tiempo va quemando mucho.

No creo yo que esto sea para jóvenes o para más mayores, entre otras cosas, porque los jóvenes se van haciendo mayores con el paso del tiempo, y la experiencia es necesaria en un puesto de trabajo así. Yo hasta el momento he tenido mucha suerte, aunque sé que llegarán momentos malos (es mejor prepararse), y cada uno es libre de hacer lo que quiera. Evidentemente, si estás en paro y te sale una oferta en una empresa privada, pues de maravilla, pero yo (y hablo de mi experiencia) he trabajado de teleoperado cobrando la mitad de lo que cobro ahora, por ETT (que la nómina me la ingresaban el día 15 del mes siguiente al trabajado; política de Alta Gestión, menuda jeta) y con un horario que salía de casa a las 6 y media de la mañana y volvía a casa a las 9 de la noche. En otro sitio estuve sin contrato, trabajando por 60.000 pelas y comiendo fuera de casa (total que ni me servía). Y la gente que está en la privada, pues también está quemadísima. De hecho conozco a gente que se ha metido profesor por estar hasta las narices de la empresa privada.

Ojo, haz lo que quieras, y si surge una oportunidad no hay que desaprovecharla, pero quiero decir que todo está fatal.

Por otro lado, estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas sobre el examen. A mí el práctico me descolocó totalmente. No me hubiera esperado algo así, por nada del mundo.


Cristina1964

Cita de: pardilla en 26 de Septiembre de 2010, 15:00:06 PM
Hola Cristina,
Pasa de la gente que te da ánimos y haz lo que te apetezca y si te ofrecen algo mejor en otra administración o en la privada ni lo dudes.
Lo que no es normal es que a un empleado que lleva un montón de años trabajando en ésta administración le suspendan por varios supuestos prácticos que no son reales y que no tienen nada que ver con las Bases ni con el temario, ni con las funciones reales del puesto.
De todas los exámenes que he hecho éste ha sido el más raro.
El mejor de todos fue un exámen práctico de informática de un ayuntamiento.
Aunque a decir verdad, para aprobarlo había que hacerlo a la velocidad de la luz, o tenerlo de antemano, (porque el resultado debía ser perfecto) así que mejor no digo nada. ??? ???


Pues la verdad es que no tengo otra cosa. He trabajado desde que tenía 24 añitos ahí ahora tengo 46 y medio casi y.... claro, como trabajaba bastante seguido....excepto sacar las it txartelak porsiaka y matricularme para hacer euskera (en balde, esa es otra, cada vez que me matriculaba me salía una sustitución lejísimos y se me jodían los horarios) pues no he hecho tampoco mucho... sinceramente nunca había tenido una racha así, ni siquiera cuando empecé, ahora tengo compis que están igual que yo. A ver qué hacen porque tengo entendido que van a amortizar bastantes más plazas de las que dijeron en un principio. Así que nada, habrá que aguantar, si lo veo mal intentaré vender el piso.... putada, porque nadie sabe lo que me está costando sacarlo adelante. Creo que ésto no está preparado para vivir tipo "single", jejeje!!!
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

Cita de: Cristina1964 en 26 de Septiembre de 2010, 16:46:50 PM
Cita de: pardilla en 26 de Septiembre de 2010, 15:00:06 PM
Hola Cristina,
Pasa de la gente que te da ánimos y haz lo que te apetezca y si te ofrecen algo mejor en otra administración o en la privada ni lo dudes.
Lo que no es normal es que a un empleado que lleva un montón de años trabajando en ésta administración le suspendan por varios supuestos prácticos que no son reales y que no tienen nada que ver con las Bases ni con el temario, ni con las funciones reales del puesto.
De todas los exámenes que he hecho éste ha sido el más raro.
El mejor de todos fue un exámen práctico de informática de un ayuntamiento.
Aunque a decir verdad, para aprobarlo había que hacerlo a la velocidad de la luz, o tenerlo de antemano, (porque el resultado debía ser perfecto) así que mejor no digo nada. ??? ???


Pues la verdad es que no tengo otra cosa. He trabajado desde que tenía 24 añitos ahí ahora tengo 46 y medio casi y.... claro, como trabajaba bastante seguido....excepto sacar las it txartelak porsiaka y matricularme para hacer euskera (en balde, esa es otra, cada vez que me matriculaba me salía una sustitución lejísimos y se me jodían los horarios) pues no he hecho tampoco mucho... sinceramente nunca había tenido una racha así, ni siquiera cuando empecé, ahora tengo compis que están igual que yo. A ver qué hacen porque tengo entendido que van a amortizar bastantes más plazas de las que dijeron en un principio. Así que nada, habrá que aguantar, si lo veo mal intentaré vender el piso.... putada, porque nadie sabe lo que me está costando sacarlo adelante. Creo que ésto no está preparado para vivir tipo "single", jejeje!!!

Animo Cris, la verdad es que es una gran putada lo que te ocurrió ... para nada me hubiera imaginado unos prácticos tan mierdosos. De todas formas ya verás como te llaman pronto.  Aquí andaremos el resto para seguir contando cosillas.Un Abrazo.

Cristina1964

Cita de: poto en 26 de Septiembre de 2010, 16:49:49 PM
Cita de: Cristina1964 en 26 de Septiembre de 2010, 16:46:50 PM
Cita de: pardilla en 26 de Septiembre de 2010, 15:00:06 PM
Hola Cristina,
Pasa de la gente que te da ánimos y haz lo que te apetezca y si te ofrecen algo mejor en otra administración o en la privada ni lo dudes.
Lo que no es normal es que a un empleado que lleva un montón de años trabajando en ésta administración le suspendan por varios supuestos prácticos que no son reales y que no tienen nada que ver con las Bases ni con el temario, ni con las funciones reales del puesto.
De todas los exámenes que he hecho éste ha sido el más raro.
El mejor de todos fue un exámen práctico de informática de un ayuntamiento.
Aunque a decir verdad, para aprobarlo había que hacerlo a la velocidad de la luz, o tenerlo de antemano, (porque el resultado debía ser perfecto) así que mejor no digo nada. ??? ???


Pues la verdad es que no tengo otra cosa. He trabajado desde que tenía 24 añitos ahí ahora tengo 46 y medio casi y.... claro, como trabajaba bastante seguido....excepto sacar las it txartelak porsiaka y matricularme para hacer euskera (en balde, esa es otra, cada vez que me matriculaba me salía una sustitución lejísimos y se me jodían los horarios) pues no he hecho tampoco mucho... sinceramente nunca había tenido una racha así, ni siquiera cuando empecé, ahora tengo compis que están igual que yo. A ver qué hacen porque tengo entendido que van a amortizar bastantes más plazas de las que dijeron en un principio. Así que nada, habrá que aguantar, si lo veo mal intentaré vender el piso.... putada, porque nadie sabe lo que me está costando sacarlo adelante. Creo que ésto no está preparado para vivir tipo "single", jejeje!!!

Animo Cris, la verdad es que es una gran putada lo que te ocurrió ... para nada me hubiera imaginado unos prácticos tan mierdosos. De todas formas ya verás como te llaman pronto.  Aquí andaremos el resto para seguir contando cosillas.Un Abrazo.
Muchas gracias, Poto, la verdad es que jo! NO ME DIO TIEMPO, tío.... igual es que soy lenta yo.... pero algún supuesto lo pasé por alto y pensé.... bueno, en la segunda vuelta unas cuantas más bien y ya lo tengo.... porque sólo contesté a 26 de las 51 y de esas tuve 23 bien y 3 mal.... ya ves que ruinilla. Y encima dando gracias, porque en el teórico dejé muchas en blanco por miedo.... ya cambiará la cosa. A ver como configuran las bolsas, coño.... espero que no nos dejen muy tiraus....
OYE, POR CIERTO ZORIONAK...... Porque tú muy bien, no? contento, verdad?
Lo dicho, muchas gracias y muchas felicidades a tí..
un beso
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

lenny

¿sabeis si para los que hemos aprobado teórico y práctico hay bolsa de trabajo?

MUNTTAR

Animo Critina, que no hay mal que por bien no venga.
Seguro que con toda la experiencia que tienes te sale algo.
Animo y por la proxima.

Mxk.

Cristina1964

Cita de: MUNTTAR en 26 de Septiembre de 2010, 17:05:55 PM
Animo Critina, que no hay mal que por bien no venga.
Seguro que con toda la experiencia que tienes te sale algo.
Animo y por la proxima.

Mxk.
Eskerrik asko!!! No estoy desanimada, algo mosqueada sí, pero no desanimada. Y algo rallada con el teléfono, o teléfonos, porque tenemos tal revuelo que estamos ahí.... como loc@s tod@s.... monotema ya sabes, primero que si los exámenes, después que si como harán las bolsas.... ayyyyy ama!!! vaya mogollón....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

Cita de: Cristina1964 en 26 de Septiembre de 2010, 16:57:40 PM
Cita de: poto en 26 de Septiembre de 2010, 16:49:49 PM
Cita de: Cristina1964 en 26 de Septiembre de 2010, 16:46:50 PM
Cita de: pardilla en 26 de Septiembre de 2010, 15:00:06 PM
Hola Cristina,
Pasa de la gente que te da ánimos y haz lo que te apetezca y si te ofrecen algo mejor en otra administración o en la privada ni lo dudes.
Lo que no es normal es que a un empleado que lleva un montón de años trabajando en ésta administración le suspendan por varios supuestos prácticos que no son reales y que no tienen nada que ver con las Bases ni con el temario, ni con las funciones reales del puesto.
De todas los exámenes que he hecho éste ha sido el más raro.
El mejor de todos fue un exámen práctico de informática de un ayuntamiento.
Aunque a decir verdad, para aprobarlo había que hacerlo a la velocidad de la luz, o tenerlo de antemano, (porque el resultado debía ser perfecto) así que mejor no digo nada. ??? ???


Pues la verdad es que no tengo otra cosa. He trabajado desde que tenía 24 añitos ahí ahora tengo 46 y medio casi y.... claro, como trabajaba bastante seguido....excepto sacar las it txartelak porsiaka y matricularme para hacer euskera (en balde, esa es otra, cada vez que me matriculaba me salía una sustitución lejísimos y se me jodían los horarios) pues no he hecho tampoco mucho... sinceramente nunca había tenido una racha así, ni siquiera cuando empecé, ahora tengo compis que están igual que yo. A ver qué hacen porque tengo entendido que van a amortizar bastantes más plazas de las que dijeron en un principio. Así que nada, habrá que aguantar, si lo veo mal intentaré vender el piso.... putada, porque nadie sabe lo que me está costando sacarlo adelante. Creo que ésto no está preparado para vivir tipo "single", jejeje!!!

Animo Cris, la verdad es que es una gran putada lo que te ocurrió ... para nada me hubiera imaginado unos prácticos tan mierdosos. De todas formas ya verás como te llaman pronto.  Aquí andaremos el resto para seguir contando cosillas.Un Abrazo.
Muchas gracias, Poto, la verdad es que jo! NO ME DIO TIEMPO, tío.... igual es que soy lenta yo.... pero algún supuesto lo pasé por alto y pensé.... bueno, en la segunda vuelta unas cuantas más bien y ya lo tengo.... porque sólo contesté a 26 de las 51 y de esas tuve 23 bien y 3 mal.... ya ves que ruinilla. Y encima dando gracias, porque en el teórico dejé muchas en blanco por miedo.... ya cambiará la cosa. A ver como configuran las bolsas, coño.... espero que no nos dejen muy tiraus....
OYE, POR CIERTO ZORIONAK...... Porque tú muy bien, no? contento, verdad?
Lo dicho, muchas gracias y muchas felicidades a tí..
un beso

No mujer, yo suspendí el práctico de admin... sigo pensando  como con ESTA teoría podíamos responder con garantías a las preguntas de los presupuestos. Saludotes

Cristina1964

Cita de: poto en 26 de Septiembre de 2010, 17:17:15 PM
Cita de: Cristina1964 en 26 de Septiembre de 2010, 16:57:40 PM
Cita de: poto en 26 de Septiembre de 2010, 16:49:49 PM
Cita de: Cristina1964 en 26 de Septiembre de 2010, 16:46:50 PM
Cita de: pardilla en 26 de Septiembre de 2010, 15:00:06 PM
Hola Cristina,
Pasa de la gente que te da ánimos y haz lo que te apetezca y si te ofrecen algo mejor en otra administración o en la privada ni lo dudes.
Lo que no es normal es que a un empleado que lleva un montón de años trabajando en ésta administración le suspendan por varios supuestos prácticos que no son reales y que no tienen nada que ver con las Bases ni con el temario, ni con las funciones reales del puesto.
De todas los exámenes que he hecho éste ha sido el más raro.
El mejor de todos fue un exámen práctico de informática de un ayuntamiento.
Aunque a decir verdad, para aprobarlo había que hacerlo a la velocidad de la luz, o tenerlo de antemano, (porque el resultado debía ser perfecto) así que mejor no digo nada. ??? ???


Pues la verdad es que no tengo otra cosa. He trabajado desde que tenía 24 añitos ahí ahora tengo 46 y medio casi y.... claro, como trabajaba bastante seguido....excepto sacar las it txartelak porsiaka y matricularme para hacer euskera (en balde, esa es otra, cada vez que me matriculaba me salía una sustitución lejísimos y se me jodían los horarios) pues no he hecho tampoco mucho... sinceramente nunca había tenido una racha así, ni siquiera cuando empecé, ahora tengo compis que están igual que yo. A ver qué hacen porque tengo entendido que van a amortizar bastantes más plazas de las que dijeron en un principio. Así que nada, habrá que aguantar, si lo veo mal intentaré vender el piso.... putada, porque nadie sabe lo que me está costando sacarlo adelante. Creo que ésto no está preparado para vivir tipo "single", jejeje!!!

Animo Cris, la verdad es que es una gran putada lo que te ocurrió ... para nada me hubiera imaginado unos prácticos tan mierdosos. De todas formas ya verás como te llaman pronto.  Aquí andaremos el resto para seguir contando cosillas.Un Abrazo.
Muchas gracias, Poto, la verdad es que jo! NO ME DIO TIEMPO, tío.... igual es que soy lenta yo.... pero algún supuesto lo pasé por alto y pensé.... bueno, en la segunda vuelta unas cuantas más bien y ya lo tengo.... porque sólo contesté a 26 de las 51 y de esas tuve 23 bien y 3 mal.... ya ves que ruinilla. Y encima dando gracias, porque en el teórico dejé muchas en blanco por miedo.... ya cambiará la cosa. A ver como configuran las bolsas, coño.... espero que no nos dejen muy tiraus....
OYE, POR CIERTO ZORIONAK...... Porque tú muy bien, no? contento, verdad?
Lo dicho, muchas gracias y muchas felicidades a tí..
un beso

No mujer, yo suspendí el práctico de admin... sigo pensando  como con ESTA teoría podíamos responder con garantías a las preguntas de los presupuestos. Saludotes
No jodas.... pero no has aprobado los dos de auxiliar?.... ahi va 10... perdóname Poto... te felicitaba porque pensaba que habías sacado sin problemas lo de aux. por lo menos... UN BESAZO
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

poto

Cita de: Cristina1964 en 26 de Septiembre de 2010, 17:18:51 PM
Cita de: poto en 26 de Septiembre de 2010, 17:17:15 PM
Cita de: Cristina1964 en 26 de Septiembre de 2010, 16:57:40 PM
Cita de: poto en 26 de Septiembre de 2010, 16:49:49 PM
Cita de: Cristina1964 en 26 de Septiembre de 2010, 16:46:50 PM
Cita de: pardilla en 26 de Septiembre de 2010, 15:00:06 PM
Hola Cristina,
Pasa de la gente que te da ánimos y haz lo que te apetezca y si te ofrecen algo mejor en otra administración o en la privada ni lo dudes.
Lo que no es normal es que a un empleado que lleva un montón de años trabajando en ésta administración le suspendan por varios supuestos prácticos que no son reales y que no tienen nada que ver con las Bases ni con el temario, ni con las funciones reales del puesto.
De todas los exámenes que he hecho éste ha sido el más raro.
El mejor de todos fue un exámen práctico de informática de un ayuntamiento.
Aunque a decir verdad, para aprobarlo había que hacerlo a la velocidad de la luz, o tenerlo de antemano, (porque el resultado debía ser perfecto) así que mejor no digo nada. ??? ???


Pues la verdad es que no tengo otra cosa. He trabajado desde que tenía 24 añitos ahí ahora tengo 46 y medio casi y.... claro, como trabajaba bastante seguido....excepto sacar las it txartelak porsiaka y matricularme para hacer euskera (en balde, esa es otra, cada vez que me matriculaba me salía una sustitución lejísimos y se me jodían los horarios) pues no he hecho tampoco mucho... sinceramente nunca había tenido una racha así, ni siquiera cuando empecé, ahora tengo compis que están igual que yo. A ver qué hacen porque tengo entendido que van a amortizar bastantes más plazas de las que dijeron en un principio. Así que nada, habrá que aguantar, si lo veo mal intentaré vender el piso.... putada, porque nadie sabe lo que me está costando sacarlo adelante. Creo que ésto no está preparado para vivir tipo "single", jejeje!!!

Animo Cris, la verdad es que es una gran putada lo que te ocurrió ... para nada me hubiera imaginado unos prácticos tan mierdosos. De todas formas ya verás como te llaman pronto.  Aquí andaremos el resto para seguir contando cosillas.Un Abrazo.
Muchas gracias, Poto, la verdad es que jo! NO ME DIO TIEMPO, tío.... igual es que soy lenta yo.... pero algún supuesto lo pasé por alto y pensé.... bueno, en la segunda vuelta unas cuantas más bien y ya lo tengo.... porque sólo contesté a 26 de las 51 y de esas tuve 23 bien y 3 mal.... ya ves que ruinilla. Y encima dando gracias, porque en el teórico dejé muchas en blanco por miedo.... ya cambiará la cosa. A ver como configuran las bolsas, coño.... espero que no nos dejen muy tiraus....
OYE, POR CIERTO ZORIONAK...... Porque tú muy bien, no? contento, verdad?
Lo dicho, muchas gracias y muchas felicidades a tí..
un beso

No mujer, yo suspendí el práctico de admin... sigo pensando  como con ESTA teoría podíamos responder con garantías a las preguntas de los presupuestos. Saludotes
No jodas.... pero no has aprobado los dos de auxiliar?.... ahi va 10... perdóname Poto... te felicitaba porque pensaba que habías sacado sin problemas lo de aux. por lo menos... UN BESAZO

Aux. sí aprobé, el práctico de admin es el que he pencado. Salu2!

Cristina1964

Cita de: poto en 26 de Septiembre de 2010, 17:21:37 PM
Cita de: Cristina1964 en 26 de Septiembre de 2010, 17:18:51 PM
Cita de: poto en 26 de Septiembre de 2010, 17:17:15 PM
Cita de: Cristina1964 en 26 de Septiembre de 2010, 16:57:40 PM
Cita de: poto en 26 de Septiembre de 2010, 16:49:49 PM
Cita de: Cristina1964 en 26 de Septiembre de 2010, 16:46:50 PM
Cita de: pardilla en 26 de Septiembre de 2010, 15:00:06 PM
Hola Cristina,
Pasa de la gente que te da ánimos y haz lo que te apetezca y si te ofrecen algo mejor en otra administración o en la privada ni lo dudes.
Lo que no es normal es que a un empleado que lleva un montón de años trabajando en ésta administración le suspendan por varios supuestos prácticos que no son reales y que no tienen nada que ver con las Bases ni con el temario, ni con las funciones reales del puesto.
De todas los exámenes que he hecho éste ha sido el más raro.
El mejor de todos fue un exámen práctico de informática de un ayuntamiento.
Aunque a decir verdad, para aprobarlo había que hacerlo a la velocidad de la luz, o tenerlo de antemano, (porque el resultado debía ser perfecto) así que mejor no digo nada. ??? ???


Pues la verdad es que no tengo otra cosa. He trabajado desde que tenía 24 añitos ahí ahora tengo 46 y medio casi y.... claro, como trabajaba bastante seguido....excepto sacar las it txartelak porsiaka y matricularme para hacer euskera (en balde, esa es otra, cada vez que me matriculaba me salía una sustitución lejísimos y se me jodían los horarios) pues no he hecho tampoco mucho... sinceramente nunca había tenido una racha así, ni siquiera cuando empecé, ahora tengo compis que están igual que yo. A ver qué hacen porque tengo entendido que van a amortizar bastantes más plazas de las que dijeron en un principio. Así que nada, habrá que aguantar, si lo veo mal intentaré vender el piso.... putada, porque nadie sabe lo que me está costando sacarlo adelante. Creo que ésto no está preparado para vivir tipo "single", jejeje!!!

Animo Cris, la verdad es que es una gran putada lo que te ocurrió ... para nada me hubiera imaginado unos prácticos tan mierdosos. De todas formas ya verás como te llaman pronto.  Aquí andaremos el resto para seguir contando cosillas.Un Abrazo.
Muchas gracias, Poto, la verdad es que jo! NO ME DIO TIEMPO, tío.... igual es que soy lenta yo.... pero algún supuesto lo pasé por alto y pensé.... bueno, en la segunda vuelta unas cuantas más bien y ya lo tengo.... porque sólo contesté a 26 de las 51 y de esas tuve 23 bien y 3 mal.... ya ves que ruinilla. Y encima dando gracias, porque en el teórico dejé muchas en blanco por miedo.... ya cambiará la cosa. A ver como configuran las bolsas, coño.... espero que no nos dejen muy tiraus....
OYE, POR CIERTO ZORIONAK...... Porque tú muy bien, no? contento, verdad?
Lo dicho, muchas gracias y muchas felicidades a tí..
un beso

No mujer, yo suspendí el práctico de admin... sigo pensando  como con ESTA teoría podíamos responder con garantías a las preguntas de los presupuestos. Saludotes
No jodas.... pero no has aprobado los dos de auxiliar?.... ahi va 10... perdóname Poto... te felicitaba porque pensaba que habías sacado sin problemas lo de aux. por lo menos... UN BESAZO

Aux. sí aprobé, el práctico de admin es el que he pencado. Salu2!
Bueno, pues reitero mis felicitaciones por lo de Aux. a ver si ahora surgen impugnaciones en el de Adm. y tienes suerte!!!! Me han contado que hay gente que está preparando ya varias.... no estoy metida en ese ajo, me han dicho.... "el lunes estamos, te mantendremos informada..."
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Opositor

Cristina, un par de cosas. Lo de euskera, a qué te refieres, si se puede saber?

Y otra, por fax solemos recibir ofertas de trabajo que suelen salir, comisiones de servicio, vacantes, etc. a decir verdad, la mayoría son para Gasteiz o Bilbao, no sé si tienes acotados esos territorios. Son plazas de auxiliares administrativos, e incluso plazas de administrativo a las que puedes acceder si llevan un tiempo determinado trabajando de continuo y si cumples otros requisitos.

De todos modos, mi consejo es que te informes en los sindicatos. Si no es porque les tengo cierta manía (aunque si pretendo seguir trabajando, con el tiempo me tendré que apuntar también), yo también estaría en uno de ellos. El otro día me comentó un conocido que el conserje que estuvo en mi centro está metido en esos rollos, y se ha movido en 2 años mucho, pillando comisiones de servicio y aprovechando oportunidades. Y este es un tio que directamente SE LOS TOCA descaradamente. Cuando estaba en el trabajo lo que hacía era ir a hacer "recados" y comerse sus pintxos y sus cafés. TODOS LOS DÍAS. Y ya te digo, cuando se enteró que uno de carrera iba a coger su plaza, se movió bastante lejos, pero en cuanto tuvo la ocasión volvió y ahora está en otro sitio a escasos kilómetros de casa.

Supongo que ya lo sabrás, pero bueno.

La casa no la vendas, que encima ahora no es buen momento para hacerlo. Sé que es fácil decirlo, pero bueno. A ver si tienes suerte, aunque sea en la empresa privada. Yo me apuntaría a ETTs. El trabajo en ETTs es realmente asqueroso por las condiciones y por cómo te tratan, pero estoy seguro que teniendo la experiencia que tienes no te echan de la Bolsa. Yo hablé con una y me comentó que seguro no te echan. Después otra me dijo, supongo que lo que sabes, que todavía están negociando con los sindicatos. Lo más coherente es pensar que gente que lleva tiempo en la bolsa les mantendran (yo veo lógico que hagan una limpia de gente que ha trabajado 4 días contados y lleva años sin dar señales de vida, eso es que tienen algún otro trabajo), pero vamos, que a estas alturas de la vida ya no me sorprende nada.  ::)

Cristina1964

Pues gracias por la info. En todo este tiempo la verdad es que he hecho muy buenos compañeros, incluso amigos, y tenemos bastante contacto....
En cuanto a lo del acotamiento de zonas.... la verdad es que acoté en 2001 creo que fue a Bizkaia. Así que si nos mantienen abriré a Vitoria otra vez. A ver si así...
Y lo del euskera.... YO NO TENGO PERFIL. He estado matriculada en el euskaltegi del barrio tres veces más o menos, por supuesto fuera de la jornada laboral, así que cuando llegaba a tercero más o menos siempre me pasaba igual, tenía que dejarlo porque llegaba a unas horitas que ni te cuento. Las veces que he estado en Donosti llegaba muy tarde a casa y lo mismo, y cuando he estado en el Emilio Campuzano de Bilbao, dije: "qué bien!, esta es la mía", pero como tenían horario nocturno tuve que estar muchas tardes hasta las nueve más o menos.... desastre total, ahora en cuanto pase el primer exámen del Ayuntamiento de Bilbao me volveré a apuntar, no se me da mal y encima me apetece un montón....
Lo de las ETT's.... nunca he trabajado así, pero tengo gente que sí, y me dicen que es LO ÚLTIMO, aún así también lo contemplo, sí....
Y lo de los Sindicatos.... Yo me afilié en Donosti, una de las veces que estuve en la Dele, allá por el año 90.... Y ME DI DE BAJA EN EL 96, creo, acabé hasta la coleta de ellos....
un saludo pallá...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

alberto

Ahi van las calificaciones de auxiliar por si alguien no puede acceder... ¿Puede alguien adjuntar idem de administrativo y/o subalterno? muchas gracias
Sorry, no consigo cargar las del teorico, ni siquiera comprimidas, se pasa por un pelín del peso facturable... ya se m'ha quedao la jerga del temario en cuestión de envíos, ya sabeis: paquetes postales, cartas postales, postales postales, ;D
Y envío tambien noragüenas a los aprobaos, y ánimo a los que no les fue tan bien... pensad que el BEC ha valido la pena ¿A que mola?   

xako

Muy buenas, yo he aprobado el de subalterno pero soy nuevo en esto y no se como va el tema de la bolsa. La gente que ha estado currando me podria decir si tengo alguna posibilidad de currar y si corre rapido la bolsa?. O si te quedas atras aunque hayas aprobado no curras? Saludos

SUVIGU

Hola a tooossaaass, 

Vaya finde, ...felicidades a los que lo han superado y al resto ... bueno no nos queda otra que seguir en ésto e intentarlo una y otra vez .. por eso os pido que si alguien tiene el boletín de preguntas de AUXILIAR y si lo puede colgar se lo agradecería.

Lo dicho ánimo a unos y a otros. Seguimos en ello

Angela

Hola a todos!!la verdad es que soy nueva en esto. Hice el examen de auxiliar administrativo y pese a que pense que me iba a kedar fuera por el caso practico al final aprobé, aunque un poco justa. Quería preguntaros una duda, para entrar en la bolsa hay que aprobar las dos partes,no? es que en las bases ponia k las dos pruebas eran obligatorias y eliminatorias, solo para confirmar. Y otra cosilla es aver si sabeis si la bolsa se mueve rapido aunque quedes la 1000 y pico, o no te llaman ni de coña? Bueno gracias a todos, siempre os he leido pero nunca me ha dado por entrar. un saludo

ivanlariz

hola, alguno sabe como va lo de presentar los meritos? cuando se hace y a que se suma?

Estiba

Cristina, estoy leyendo tus comentarios y lo siento pero... siento pena de que estés en el paro aunque... apuff, más pena siento por mí y por otra gente como yo que no hemos tenido la suerte de haber trabajado 20 años en el Gobierno Vasco sin ser funcionaria. 

Para más narices, yo y otra gente como yo nos hemos roto los cuernos a estudiar para que luego nos pongan el exámen que pusieron el otro día, que aún así hemos aprobado el teórico y el práctico pero no hemos pillado plaza y que ni siquiera sabemos si podemos tener la esperanza de ser llamados de la bolsa.... y estar de interinos 20 años en el Gobierno Vasco.  Ojalá!

Con todo, te deseo suerte y que dejes el paro pronto.

helen

Para Estiba. Creo que utilizas un tono muy duro en tu mje. Hay que tener más empatía hacia las situaciones personales de la gente. Todo el mundo se ha solidarizado con Cristina porque ha sido siempre muy humana y muy atenta con la gente. La vida da muchas vueltas...En esta sociedad tener más de 40 años laboralmente es ser viejo y tener problemas de acceso al mercado de trabajo y por eso está tan preocupada aunque estoy segura que lo solucionará.

Estiba

Helen, no pretendía ser dura ni insensible.  Simplemente quería dejar mi opinión de que Cristina ha sido una privilegiada porque somos muchas y muchos con más de 40 años, también ahora en el paro donde hemos estado otras veces antes,  también con una hipoteca atragantada, también desesperadas y desesperados, también estudiando como locas y locos, también suspendiendo oposiciones o aprobandolas pero sin llegar a ningún sitio....

Lo siento, pero no me parece que Cristina haya tenido mala suerte, sino que hasta ahora la ha tenido muy buena.  Repito, lo siento, pero prefiero utilizar mi empatía con otras personas que lo llevan teniendo chungo muchos años y no con personas que han estado estupendamente 10, 15 o 20 años hasta que por fin el Gobierno Vasco ha decidido sacar a concurso plazas fijas, que ya era hora!

Cristina1964

Perdona Estiba, no pretendo que te solidarices conmigo ni mucho menos...
Pero lo que no puedes decir es que yo he tenido mucha suerte hasta ahora. Desde el año 1986 que me presenté a la primera OPE del GV llevo en ésto y he ido aprobando las que han ido saliendo hasta el 2000. Aprobaba claro está sin plaza y me iba a tomarpolkulo a currar, por aquella época si tú te hubieses presentado estarías parecida a mí, no, mejor, porque esta vez lo has hecho mejor que yo por lo visto.
No me he dormido en los laureles, pero claro está que no tenemos la culpa nadie de que las bolsas perduren durante años a falta de OPES.
Si convocan cada 10 años una.... pues imagínate.... pero yo de suerte nada. He seguido rulando hasta que me han dejado de llamar, y nunca pero nunca he estado ahí parada pensando que "estaba dentro" y que ya estaba. Más bien todo lo contrario, y repito que de suerte nada.... suerte tendrá alguno de mis compis que no han movido el culo en 15 años y encima están detrás de mí en la bolsa, pero yo? por favor.... si me he comido unos marrones de contratos encima lejísimos y agradecida..... así que pienso que deberías informarte mejor, me parece que no sabes muy bien la que se guisa dentro del GV....
Enhorabuena por tus resultados y cuando estés adentro ya verás, ya ....
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

yolrick

Cristina, por cerrar un poco esta discusión y encauzarla a algo mas constructivo. Tu que estás metida dentro nos podrías decir para los que somos nuevos y hemos aprobado hasta que umbral de las listas tienes alguna posibilidad de que te llamen... aunque sea para ir a valdegovia.

Saludos y suerte a todos!