OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

adanixar

Hola forer@s:
Alguien sabe a que número hay que llamar para darse de alta en lo dichosos listados? Porque yo estoy dado de baja temporal y nunca he trabajado en la administración.

Animo a tod@s!!

ross


ross


RETSE

Hasta cuando vamos a estar dando vueltas al tema del Euskera en la administración pública? Si no es requisito debe ser mérito. Se nota claramente que son chanchullos para favorecer a aquellos que están dentro aunque para eso tengan que perjudicar a todos los que tenemos nuestro PL 2 ó 3, considero que es una injusticia aunque nos digan que si la plaza es perfilada antes estamos los que tenemos el PL correspondiente ¡faltaría mas!. Espero que esto tenga la repercusión necesaria para que se rectifique a tiempo y nos pongan a cada uno en el lugar que lnos corresponde según nuestros méritos

MUNTTAR

Cita de: adanixar en 16 de Septiembre de 2011, 10:29:12 AM
Hola forer@s:
Alguien sabe a que número hay que llamar para darse de alta en lo dichosos listados? Porque yo estoy dado de baja temporal y nunca he trabajado en la administración.

Animo a tod@s!!
Esto es lo yo tengo:
Telefono: 945 018525 y 945 018582
Fax: 945 018611
Mail: provision-seleccion@ej-gv.es

Por lo que he leyedo, te piden la vida laboral, o que acredites que el fin de contrato, pero tu llama a ver lo que te dicen.

Zorte on.

max

 Hola a todos. Con respecto al tema del euskera, no sé si os acordaréis, en la resolución del 3 de mayo del 2011 se ordenó la publicación de las relaciones definitivas de las calificaciones finales de las personas aprobadas, y lo que publicaron fueron dos listas diferenciadas: una con perfil 0 y otra con perfil 1 (me refiero a subalternos). En la de perfil 0 se contabilizaban los 5 puntos de euskera, y en cambio en la de perfil 1 no se contabilizaban.
Éso me hizo pensar que para plazas con perfil iban a utilizar una lista y para plazas sin perfil otra. Eso sí que podría ser más justo, ya que en los puestos sin perfil los puntos de euskera sí se tienen en cuenta. No sé si me explico.
Lo que está claro es que con este tema han jugado al despiste. El hecho de aclararlo el último día y en un apartado de "preguntas frecuentes" ya es de juzgado de guardia.

corderillo

Buenas a todos!

Lo primero decir que no me parece para nada bien cómo han aclarado el tema del cómputo del euskera en el último momento! y ahora decir, que estoy un poco harta de que en todo momento se diga que esto es para favorecer a los de dentro. Lo siento, pero estáis muy equivocados!!!! yo estoy dentro trabajando desde hace tres años, me saqué el ega yendo todos los sábados 5 horas al euskaltegi y en esta ope en las bolsas me he ido para atrás como muchos de vosotros!!! así que por favor, relajaros que todo esto es así, pero si no sabéis por qué lo han hecho mejor no decir nada!

Por otra parte, a alquien que decía por ahí atrás, que gente que ha aprobado raspado le ha pasado con los méritos, en fin, creo que lo primero que hay que tener en cuenta es que te presentas a una ope es que es un CONCURSO - OPOSICIÓN!!! donde se valora el examen y los méritos!! cuando el resto empezamos en esto, el tema era el mismo, examen y méritos, y todo el mundo te pasa, hasta que te llaman y empiezas a trabajar y hoy es el día que aún trabajando, todavía hay gente que te pasa! las oposiciones son así y hay que estar preparados para ello!! sin más, lo único que quiero decir con esto, es que a todos nos da rabia y que ojalá todos pudieramos trabajar, pero para eso hay que tener paciencia... y sobre todo la administración es así y nunca va a llover a gusto de todos.

corderillo


kinki1

Ya pero corderillo lo que no tienes que olvidar que en la convocatoria de la oposición el euskera se consideraba merito, imaginate que para constituir la bolsa en vez del euskera hubieran quitado la experiencia (que yo creo que lo que es merito es merito y no se puede quitar), me imagino que tu y como tu muchos que estais o habeis trabajado en la administración pondriais el grito en el cielo y eso me beneficiaria a mi y a los que no tenemos puntos por trabajar en la administración y si en la privada también puteados que no se te olvide, que las condiciones de la privada no son maravillosas y tengo más de 15 años de experiencia como aux.administrativa. Con esto quiero decir que aqui si que han salido beneficiada gente y perjudicada gente, si van a quitar meritos que quiten todos y no los que a ellos les interesan.

kinki1

Una ultima cosa, no se quien decia que si no nos ofusquemos con el tema de euskera, yo no es que no me ofusque es que me tiro de los pelos, me han quitado 7,5 puntos por el morro, ¿cuantos años necesito trabajar en la administración para conseguir esos puntos? Muchooooooosssssss

GORKA

En cuanto al tema del euskera, he estado mirando las bases espeficicas de auxiliar y he visto que al igual que su PADRE-TIO lo tienen todo ATADO Y BIEN ATADO. En el punto 6.1 habla de la fase de oposición en el punto 6.2 pruebas de euskera (con la puntuación que tiene) y en el punto 6.3 de la fase de concurso, con lo que dentro de la fase concurso no entra el euskera... ¿a que nadie le dio importancia a esto cuando salieron las bases? pues ahora vemos para lo que era...

ross

No es por meter más leña al fuego.
Antes he comentado que consulté el tema del euskera en el IVAP.

No sé si os fijasteis, pero en el concurso-oposición, si contabas los puntos que se daban a los PL, no se cumplía la proporción posible para la puntuación del concurso, es decir, tenían que disminuir alguno del resto de los méritos.
La contestación, del IVAP, que para alguien nuevo como yo, que sólo conoce los temarios y las leyes sobre los puntos a conceder por el euskera, fué que el euskera no se consideraba mérito, era tema a parte.Sé, que hubo sindicatos que lo pelearon, no sé hasta cuanto, pero el tema se quedó así.

A mi me perjudica, porque no tengo ningún punto por trabajo, pero creo sinceramente que todo quedará tal cual.

Hecha la ley, hecha la trampa.( pregunté en qué ley se basaban y la respuesta fué nula.

Ross


ross


MAYA1808

¿Algún rumor sobe cuantas plazas saldrán en el procedimiento del día 19 para auxiliar?

su

Hola,
Yo tengo ya un lío que no me aclaro con nada de ésto. A ver si me podeis ayudar y me decís qué puntuación es la que me tiene que aparecer. Entiendo que la de la suma de los dos exámenes y nada más porque no he trabajado en ninguna de las administraciones que dicen.
Y luego otra preguntita. Como no he trabajado nunca en el Gobierno Vasco y no estado en ninguna de las bolsas me gustaría saber cuanto tiempo pensais que pueden tardar en llamarme si tengo a 240 personas por delante (he contado a los que estaban disponibles y que tenían el PL2 ó 3).
Ahora otra cosa, estos listado cambiarán cuando después del 3 de octubre queden plazas libres y los primeros que están en la bolsa las cojan, no?
Muchas gracias por la ayuda, soy todo un mar de dudas .... ??? ???

corderillo

Kinki1, no sé si no has leído bien o no has entendido bien. Lo primero, a mi también me han quitado los 7,5 puntos por el euskera y yo también me he ido para atrás. Pero sobre todo no te los han quitado a ti y a mi personalmente, se lo han quitado a todo el mundo que tiene perfil!!!

Yo, también he trabajado en la privada, y también sé lo que es, por eso cuando empecé a opositar hace 8 años, no desistí y al final me llamaron, pero cuando me llamaron no te pienses que fue tan fácil, estaba en la privada con contrato indefinido y me ofrecían una baja en la pública. En una hora tuve que decidir arriesgarme y jugármela, porque no se sabía para cuánto iba a ser la baja o quedarme donde estaba, esperando que me lloviera la plaza fija... me arriesgué y tuve suerte, la baja fue de 15 meses y lo enlacé con una vacante en comisión de servicios, y hoy es el día que sigo! porque al final para conseguir la plaza fija (quitando alguna excepción) se necesita haber trabajado y tener puntos por haber trabajado!

No he dicho que esté ni bien ni mal lo que han hecho, porque vuelvo a repetir QUE YO TAMBIÉN HE SIDO PERJUDICADA!!!!, pero es lo que hay! por supuesto que ha salido beneficiada gente y mucha, pero tanto de dentro del gobierno vasco como de fuera y también se ha perjudicado a mucha gente, tanto de fuera como de dentro!! que no se te olvide!!!!!!

Al final lo que tienes que pensar, es que es una carrera de fondo, y el que aguanta y sigue como un burro hacia adelante, presentándose y presentándose a oposiciones, es el que entra en una u otra administración (siempre hay excepciones...)

Y te vuelvo a repetir, también he sido perjudicada!!!!! y con esto no digo que sea justo o injusto, ni mucho menos, porque para lo que uno es justo para otro es injusto y viceverse y nunca lloverá a gusto de todos...

MAYA1808

!Como me cansa el tema de la injusticia en el tema del euskera! Que si me han quitado x puntos, que si luego se sacan el perfil estan delante mio... Esto es una oposición y salen las bases de la oposición o de las normas que regulan las bolsas y si te viene bien es justo, y si no es injusto. ¿No hablamos de los 6 puntos por FP y 0 por una carrera?. Entonces es injusto porque yo con mi perfil y los 6 puntos de la carrera (si lo hubiesen igualado con los FP) me habría sacado la plaza y ahora no la tengo. Y !si! tengo perfil, y me han pasado gente sin perfil, pero no pienso que sólo por eso yo me merezca estar delante de ellos, ya tienen el handicap de que hay menos plazas sin perfilar y les llamarán seguramente más tarde, pero simplificar que es injusto porque "yo que me he sacrificado y lo tengo y lo merezco mas" es banal porque no sabemos  las circunstancias personales de cada persona, a lomejor es que han hecho los ecamenes de p.m. porque han estudiadomuchísimo más que yo !Ah, perdon, que eso también es injusto porque seguro que han tenido más tiempo para estudiar que yo!

Goaz

Me permito un apuntejo sobre mi problema con lo de las IT Txartela (pero aquí lo dejo ya), y es que los excluidos por no acreditarlas en la fecha de los exámenes, estamos afectados igualmente por el hecho de que la prueba de euskera no forme parte de la fase de oposición (ni de la de méritos). Por esto argumento yo que el Tribunal debió (tiene potestad para ello) interpretar que forma parte de la oposición. De este modo yo por ejemplo, no sería excluido por lo de las IT Txartela, puesto que las tenía para antes de la prueba de euskera.

Aclaro que la Ley expresamente indica que el concurso-oposición se compone obligatoriamente de las dos fases de concurso y oposición exclusivamente, sin pruebas ajenas a estas (euskera en este caso) o externas (IT Txartela a acreditar en lugar de prueba).

Con lo que estamos sufriendo todos las consecuencias de lo mismo, aunque sean casos totalmente distintos.

La verdad es que todo este proceso ha sido un desastre.

lati

lo de la carrera también fue discutido cuando salió(con esos 6 puntos más los del euskera tendría plaza y sin experiencia así que no meas si me jode), que aquí si algo tenemos es que nos quejamos de cualquier injusticia(y lo digo para bien eh?)

sólo decir por no echar más leña, que si alguien sabe como recurrir lo del euskera o que pasos hay que dar que avise, que yo me uno

rumores de cuántas plazas salen el lunes nada?
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

rakso2003

hola alguien me podria aclarar como va eso de los acotamientos? si hay que rellenar la hoja y mandarla a algun sitio o que? y si no se hace nada que pasa? por defecto te pueden mandar a cualquier sitio?

rakso2003

alguien sabe donde llamar para aclarar un a duda y que te descuelgen el tl? gracias a todos

lati

Cita de: MAYA1808 en 16 de Septiembre de 2011, 13:55:57 PM
!Como me cansa el tema de la injusticia en el tema del euskera! Que si me han quitado x puntos, que si luego se sacan el perfil estan delante mio... Esto es una oposición y salen las bases de la oposición o de las normas que regulan las bolsas y si te viene bien es justo, y si no es injusto. ¿No hablamos de los 6 puntos por FP y 0 por una carrera?. Entonces es injusto porque yo con mi perfil y los 6 puntos de la carrera (si lo hubiesen igualado con los FP) me habría sacado la plaza y ahora no la tengo. Y !si! tengo perfil, y me han pasado gente sin perfil, pero no pienso que sólo por eso yo me merezca estar delante de ellos, ya tienen el handicap de que hay menos plazas sin perfilar y les llamarán seguramente más tarde, pero simplificar que es injusto porque "yo que me he sacrificado y lo tengo y lo merezco mas" es banal porque no sabemos  las circunstancias personales de cada persona, a lomejor es que han hecho los ecamenes de p.m. porque han estudiadomuchísimo más que yo !Ah, perdon, que eso también es injusto porque seguro que han tenido más tiempo para estudiar que yo!

según tú argumento también es injusto que cuenten las ITS...que no todo el mundo ha podido tener acceso a aprenderlas o tuvieron un mal día y no aprobaron..etc,etc...así puestos podriamos quitar todos los méritos y que entre la gente a dedo ,no?

lo que está claro que no se puede hacer es contar o no contar cosas a su antojo según les de el aire y encima dejandolo sin decir hasta última hora, que es lo que han hecho aquí aún no sé muy bien con que objetivo
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

unieibar

Hola:

A ver si alguien me puede ayudar: Cuerpo subalterno-habiendo aprobado los 2 examenes

¿PUNTUACION TOTAL: PUNTUACION EXAMENTES+ TIEMPO TRABAJADO??? O suman algo más???

ARENE

Yo también he sido perjudicada con el tema del euskera, pero prefiero no ofuscarme ya que he visto que lo tenían todo bien atado como ha indicado alguien el foro. En su día también me pareción super injusto que puntuaran más un fp que una carrera ( si es un mérito, una titulación superior como poco requeriría la misma puntuación que un FP) y nada yo con 2 carreras que mi sacrificio me han costado viendolas venir, ya que yo tambien hubiese sacado plaza.
ahora lo único que quiero ES TRABAJARRRRR! así que alguien sabe algo de Lanbide? o de las plazas que sacaran para auxiliares??

lati

puntuacion total de la oposicion menos euskera (examenes, experiencia, its)

lo de tiempo trabajado supongo que será lo que empezarán a sumar a partir de ahora para cuando se haga rebaremación porque todos tenemos un 0 (no sé si me explico)

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....


kinki1

Yo paso de discutir si es justo o es injusto, y yo trabajo o no en la administración, lo que no se puede es como dice lati es poner una nota aclaratoria el día 15 de Septiembre diciendo que ahora se me ha ocurrido después de marear a todo el mundo con 50.000 listas de una con el pl2 otra sin pl ... y decir he chicos que en el ultimo momento hemos pensado que el euskera no vale para nada como esto no es el Pais Vasco me he debido de confundir de comunidad no se si me he presentado a unas opos de la Comunidad de Madrid o de Extremadura. En fin a mi solo me queda protestar porque ya se que esto no tiene pintas de solucionarse.

En cuanto a lo de recurrir he hablado con los de Ela y ellos por su parte lo van a denunciar, no se si conseguiran algo, me imagino que no pero en principio esto es lo que hay.

En cuanto a las acotaciones, he hablado hoy con la función pública y me han dicho que a los que les lleguen los sms tendrán una semana para acotar, si mandan un mensaje el 19 de hay una semana, después llamaran a partir del 26 y no podras acotar, tendrás que quedarte con el sitio al que te llamen. También me han aclarado lo de las acotaciones de administrativos, parece ser que antes era por territorios historicos pero ahora por el tema de Lanbide como hay muchos pueblos con oficina de Lanbide lo van hacer por comarcas, eso si no tengo ni idea lo de las comarcas a que pueblos pertenecen, si alguien lo sabe que nos heche una mano. Todo esto para el tema de vacantes, me imagino que luego para sustituciones funcionara como antes que podras acotar en el momento que te llamen, una vez que acotes eso si, no podras cambiar las acotaciones en 6 meses.

ross

Hola KINKI,

Respecto a Lanbide, a mi me dijeron que una vez enviado el sms y vistas las plazas ofertadas, si te llamaban , en ese momento elegías entre las que quedaban libres la de tu preferencia.

Eso de acotar, será válido para aquellos que sólo acepten en función de la zona, pero para los que estemos sin curro, no creo que merezca la pena acotar nada.

Eso sí, cuantos más acoten mejor, más para los que nos quedamos a recoger cualquier migaja.

Suerte

Ross

MUNTTAR

#1625
Cita de: kinki1 en 16 de Septiembre de 2011, 15:40:40 PM

En cuanto a las acotaciones, he hablado hoy con la función pública y me han dicho que a los que les lleguen los sms tendrán una semana para acotar, si mandan un mensaje el 19 de hay una semana, después llamaran a partir del 26 y no podras acotar, tendrás que quedarte con el sitio al que te llamen. También me han aclarado lo de las acotaciones de administrativos, parece ser que antes era por territorios historicos pero ahora por el tema de Lanbide como hay muchos pueblos con oficina de Lanbide lo van hacer por comarcas, eso si no tengo ni idea lo de las comarcas a que pueblos pertenecen, si alguien lo sabe que nos heche una mano. Todo esto para el tema de vacantes, me imagino que luego para sustituciones funcionara como antes que podras acotar en el momento que te llamen, una vez que acotes eso si, no podras cambiar las acotaciones en 6 meses.
Si las comarcas de administrativos son las mismas que las de los de auxiliares en la resolución del 2006 las tienes. Son las dos últimas hojas.
Ondo izan, eta animo.

micaela

#1626
Respecto a los acotamientos, no se si habeis mirado donde hay oficinas de lanbide, pero yo si lo he hecho y hay una en  Oion! Para el que no lo sepa, está al lado de Logroño. :o

Opositor

Cita de: ARENE en 16 de Septiembre de 2011, 14:55:34 PM
Yo también he sido perjudicada con el tema del euskera, pero prefiero no ofuscarme ya que he visto que lo tenían todo bien atado como ha indicado alguien el foro. En su día también me pareción super injusto que puntuaran más un fp que una carrera ( si es un mérito, una titulación superior como poco requeriría la misma puntuación que un FP) y nada yo con 2 carreras que mi sacrificio me han costado viendolas venir, ya que yo tambien hubiese sacado plaza.
ahora lo único que quiero ES TRABAJARRRRR! así que alguien sabe algo de Lanbide? o de las plazas que sacaran para auxiliares??

Lo que sería injusto es que una carrera puntuase para esta oposición. Estamos hablando de auxiliares administrativos. Por qué tienen que puntuar una carrera, por decir cualquier de Biología, que no tiene nada que ver con el trabajo de auxiliar administrativo? Eso sí que sería injusto. Ni siquiera la carrera de Admon. y Dirección de Empresas, tiene mucho que ver con el trabajo de un auxiliar administrativo. Y sé de lo que hablo porque soy Técnico en Administración en Finanzas, Licenciado en ADE y he trabajado como auxiliar administrativo para el Gobierno Vasco.

Aquí la gente tiene una jeta que no veas. Y se arriman al árbol que más calienta. Me hace gracia esos comentarios de "si hubieran puntuado esto..." o "... si hubiera hecho esto otro...", porque lo mismo ellos se suman los puntos correspondientes del PL, pero no se los suman a los que tienen encima de la lista. Y sabéis otra cosa? Hay mucha gente que se ha quedado a las puertas que estará pensando "... si en vez de pedir permiso para cuidar a mi hijo hubiera trabajado ya tendría los puntos para ser funcionario"... Y un largo etcétera.

Cada uno tiene sus circunstancias, y perdonad que os diga, los que decís que si me hubiesen puntuado esto o lo otro, no habéis estado cerca de sacar plaza. Cerca han estado los que se han quedado ahí, pero vamos, que si cada uno se quiere autoengañar con algo, pues bien por él o ella.

En serio, es que lo que hay que leer. Lo que se ha sacrificado para sacar dos carreras, y estás optando a un puesto de auxiliar administrativo. Es como si dices que para contratar a un albañil primero lo harías a un arquitecto. Esto no es cuestión de quien es más o menos, que tenemos el pensamiento de que la carrera es lo más, y no. Cada uno elije lo que quiere estudiar y en base a eso toma un camino u otro. Decir que no te puntúen porque te has sacrificado haciendo dos carreras, a lo único que me lleva a pensar es: Eso es lo que aprendiste estudiando una carrera universitaria? Quién te dice que alguien que ha estudiado un ciclo de Administración no se lo sacó y ha trabajado como un condenado y ha sacrificado muchísimas cosas con tal de seguir trabajando?

Es que yo alucino con la gente... Yo, yo y yo.

El tema del euskera, cuando entré yo tampoco me lo puntuaron como mérito (en 2006) en las listas. Nada nuevo bajo el sol.

ross

Sinceramente, independientemente de lo que nos parezca justo o injusto, y para ello necesitaríamos definir JUSTICIA, algo que nos llevaría una vida, creo que lo peor que podemos hacer es enzarzarnos en discusiones ideológicas.

Lo que será será, y estoy totalmente de acuerdo con opositor que a cada cual le habrá supuesto lo suyo el opositar.

Unos seremos licenciados, otros tendrán FP y otros a saber, cada cual eligió u optó por un camino, ahora nos encontramos todos en el mismo carro, y poco importa de donde partimos, la cuestión es que todos queremos llegar al mismo sitio y ojalá lo logremos.

Esta discusión sobre titulitis me ha traiso a la cabeza el cuento "el portero del prostíbulo" de Jorge Bucay, que os recomiendo a todos,

Suerte

Ross


ARENE

por alusiones opositor, este foro se ha basado siempre en el buen rollo, y no en poner a bajar del burro a alguién que ha expreado su opinión libremente, por lo que por mi tema zanjado, no me voy a poner a tu nivel

helen

Hola chic@s. Aspaldiko!! Veo que andan por aquí algunos de mis antiguos amigos del foro pero que hay cantidad de gente nueva.

Bueno y como siempre por si le puede venir a alguién contaros que he llamado a la Función Pública (945018525 y 945018525) y tras un poco de insistencia (comunica bastante) he conseguido hablar (me han atendido muy bien). En mi caso aparecían rayitas tanto en acotamiento como en títulos como en idiomas. Había presentado titulación de un idioma aparte del euskara y a pesar de ello no aparecía en el listado. Según me han dicho es porque no he pertenecido a ninguna bolsa anterior.

En mi caso he acotado telefónicamente a dos zonas de Gipuzkoa que no podré mover en 6 meses (como nunca se sabe y hay que optar...).

Existe la posibilidad de enviar copias simples vía fax al 945018611 (A/a. Bolsas de Trabajo) de titulaciones oficiales (estudios e idiomas) por si sale algún puesto que los requiera. Es decir en mi caso solo presenté la titulación de un idioma extranjero y tengo de dos y tampoco presenté la titulación del grado (es para que se entienda). Cuando se empieza a trabajar es cuando hay que llevar los originales y compulsarlos. No obstante, toda esta documentación no varía la puntuación ni el orden en la lista.

Cuando haces el acotamiento la persona que me ha atendido me ha dicho en esas zonas y a día de hoy en que orden quedaba y éste varía mucho, en  mi caso 595 puestos al alza respecto a la lista publicada.  He preguntado a ver si con ese orden en la lita de esas zonas había alguna posibilidad de contratatción y la respuesta ha sido que están llamando lo estrictamente necesario y que realmente con los datos que hay no se sabe realmente la disponibilidad de la gente que aparece en alta hasta que realmente no se empiece a llamar.

Suerte a todos y no merece mucho la pena discutir mucho sobre las titulaciones aqui cada uno hace lo que puede y es el mercado el que nos hace esclavos de la titulitis que hay en este santo pais.

Saludos especiales para mi amigo Deurus.


max

Que el euskera no puntúe en las bolsas se lo han sacado de la manga, yo no creo que tengan nada atado como ha dicho alguien.
En la página del IVAP donde se explicaba cómo iba a ser todo el proceso se consideraba en todo momento que el perfil de euskera era un mérito, exactamente igual que la IT txartela. Un ejemplo:

PLAZO PARA LA POSESIÓN DE MERITOS Y REQUISITOS ALEGADOS
La fecha de referencia para la posesión de los méritos y requisitos que se aleguen será la de finalización del plazo de presentación de solicitudes (26 de mayo), es decir, no se tendrán en cuenta títulos o experiencia posterior a esa fecha, salvo en el caso de los conocimientos de informática y euskera:

a)    Los títulos y certificados de euskera deberán haber sido obtenidos antes de la celebración del ejercicio escrito de euskera previsto en las bases específicas de cada convocatoria.

b)  En el caso de los certificados de informática, IT Txartelas, deberán haber sido obtenidos antes de la celebración del último ejercicio de la fase de oposición.

Ahora resulta que el certificado de infórmática puntúa para la bolsa y el de euskera no. Qué vergüenza!
 

Luisalde

- O sea que ¿el inglés o un titulillo de esos que te consigues por internet previo pago de una cantidad y que se aprueban sin necisidad de estudiar nada, sí puntuan y una carrera universitaria no tiene que puntuar?  !Cojonudo!  ¡Este es el país de la cultura!
Pues en las cajas de ahorro y bancos como mínimo están pidiendo licenciado en empresariales para luego estar día tras día haciendo exactamente el mismo trabajo monótono y repetitivo.

- Lo del euskara, es de delito, sobre todo por el intento que hay de ofertar cada vez más plazas sin perfil.

- Y con todo, en mi opinión, lo más grave es el extraordinario retraso: un año para resolver esto!!  Yo no veo otra intención que la de perjudicar a los que se incorporan por primera vez a la bolsa.
Hay oposiciones, bastante más complejas, que se resuelven en menos de un mes desde la fecha del último examen.

Me parece que mejor que vayamos buscando curro en otras plazas, porque esto parece un coto vedado.

GONZALCG

A ver si me podeis explicar que ando confundio. Pueden acotar todos los de la bolsa o solo los que reciban el sms?
Yo creo que solo los que reciban el sms pueden acotar , pero si no es asi a mi tb me gustaria acotar.

BOBILLO

OPEs más complejas resueltas en menos de un mes? No creo que fueran con un número tan elevado de opositores... Una amiga ha trabajado una temporada con temas relacionados con la OPE, y te aseguro que han currado, desde luego no se han tocado las narices. No me parece que hayan tardado tanto tiempo.

Miraren

¿alguno sabe por qué hay gente en las listas-bolsas con 0 puntos? yo creía que había 3 turnos, uno de aprobados en la ope, un 2º turno de aprobados de uno de los exámenes y el otro, es decir, 3º turno de los que no habiendose ni siquiera presentado al examen (cosa grave) hayan trabajado 12 meses en los últimos 5 años (trabajado en el G. Vasco).
Agradezco la información, porque, de verdad que no lo entiendo ...

soraya

Yo tengo una duda:en estas bolsas se incluye a la gente que va a ocupar el puesto el 3 de octubre o los han sacado??????porque si se incluyen,los demás aún subiríamos puestos,¿no?

Luisalde

Cita de: BOBILLO en 16 de Septiembre de 2011, 18:04:34 PM
OPEs más complejas resueltas en menos de un mes? No creo que fueran con un número tan elevado de opositores... Una amiga ha trabajado una temporada con temas relacionados con la OPE, y te aseguro que han currado, desde luego no se han tocado las narices. No me parece que hayan tardado tanto tiempo.

¿Y qué me dices de las de educación?: Examenes con temario a desarrollar (nada de test), exposiciones orales individualizadas, etc., etc.
Te recuerdo que a las pocas horas de realizar nuestro examen (va a hacer un año la semana que viene), ya se sabía el resultado, tal y como se pregonó a los cuatro vientos.

zasi

Cita de: Luisalde en 16 de Septiembre de 2011, 21:10:47 PM
Cita de: BOBILLO en 16 de Septiembre de 2011, 18:04:34 PM
OPEs más complejas resueltas en menos de un mes? No creo que fueran con un número tan elevado de opositores... Una amiga ha trabajado una temporada con temas relacionados con la OPE, y te aseguro que han currado, desde luego no se han tocado las narices. No me parece que hayan tardado tanto tiempo.

¿Y qué me dices de las de educación?: Examenes con temario a desarrollar (nada de test), exposiciones orales individualizadas, etc., etc.
Te recuerdo que a las pocas horas de realizar nuestro examen (va a hacer un año la semana que viene), ya se sabía el resultado, tal y como se pregonó a los cuatro vientos.

pues para larga la de osaki q todavia no se sabe la bolsa de celadores y el examen fue en 2008 y encima convocan otra vez en diciembre

Mabi

Increible lo de no puntuar el euskera. Sabeis a que mail me puedo dirigir para expresar mi queja? es a las bolsas o allí no quedará constancia?, me refiero q me gustaría q se trasladara o pudiera llegar a los responsables, pero no sé a donde?
Si alguien nos dice cómo, a que mail, os animo a todos (los q esteis en contra de q no cuenten los puntos del euskera) a hacer llegar nuestra queja.
El lunes llamré también alos sindicatos para preguntar.
Eskerrik asko!

GORKA

Cita de: Miraren en 16 de Septiembre de 2011, 19:44:52 PM
¿alguno sabe por qué hay gente en las listas-bolsas con 0 puntos? yo creía que había 3 turnos, uno de aprobados en la ope, un 2º turno de aprobados de uno de los exámenes y el otro, es decir, 3º turno de los que no habiendose ni siquiera presentado al examen (cosa grave) hayan trabajado 12 meses en los últimos 5 años (trabajado en el G. Vasco).
Agradezco la información, porque, de verdad que no lo entiendo ...

Creo que hay una cuarta posibilidad y es estar trabajando en esa categoria cuando se han consitutido las bolsas (1 de septiembre creo). PERO yo estoy en subalternos y no me he presentado al examen ni he trabajado 12 meses en los últimos 5 años, solo tengo un mes trabajado hace unos 2 años, por lo que se lo han saltado a la torera lo de los 12 meses en los últimos 5 años, eso sí estoy casi el último

kokotaraino

Sin ánimo de caldear más el ambiente con el tema del euskera, sólo una apreciación.

Hay puestos que requerirán saber inglés y/o francés. Hay personas que han invertido tiempo y dinero, han conseguido un título y me parece fenomenal que se lo reconozcan con x puntos. Es un mérito.

Por el contrario, y viviendo en la CAV, donde el euskera es lengua oficial, donde las personas que han acreditado un PL con el mismo esfuerzo que lo han hecho quienes han estudiado inglés o francés, reciben 0 puntos. El euskera no lo consideran mérito aunque sea lengua oficial.

No emito ninguna opinión, sólo reflejo un hecho cierto y real. Que cada uno saque sus conclusiones.

Opositantaaaaa!!

Estoy completamente de acuerdo con Kokotaraino... y ya dejando a parte el tema de que yo por tener el pl2 pueda estar interesada en que me den esos 7.5 puntos, que no van por ahi los tiros en mi apreciación. Me parece vergonzoso, que en el pais vasco y para trabajar en la administracion, no sea REQUISITO ( y fijaros que no digo ni merito, sino REQUISITO ) la lengua autonomica. Pero no solo en G-V, si no en Osaki y en todo el resto de tinglaos de este tipo. Otra cosa distinta es que por circustancias que no vengan al caso, no hubiese suficiente gente perfilada para cubrir esos puestos y se les de opcion a personas que no los tengan ( que no estoy en contra de ello). Alla luego cada uno con nuestra historia y nuestras circustancias personales, lo que hay que ser es justo y equitativo para todo el mundo ( creo yo ) y en este caso no veo que sea así por como se ha desarrollado el proceso, no nos han mentido, pero nos la han metido doblada, no sé como calificarlo.
Yo creo que entre todos los que estamos en desacuerdo con lo de que no se hayan puntuado los perfiles, deberiamos de poner quejas o lo que se pueda hacer. Si,si.... que ya sé que si hay alguien delante mio que no tiene perfil antes me llamaran a mi y todo eso que llevamos repitiendo post tras post, pero a cada uno hay que darle lo que tiene, no intentar disfrazar la realidad.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

dgvikuna

Cita de: Luisalde en 16 de Septiembre de 2011, 17:22:11 PM
- O sea que ¿el inglés o un titulillo de esos que te consigues por internet previo pago de una cantidad y que se aprueban sin necisidad de estudiar nada, sí puntuan y una carrera universitaria no tiene que puntuar?  !Cojonudo!  ¡Este es el país de la cultura!

¿Y qué título dices que se compra por internet y puntúa para esta ope? Es para comprarme uno para la siguiente.

kokotaraino

Cita de: dgvikuna en 17 de Septiembre de 2011, 09:25:03 AM
Cita de: Luisalde en 16 de Septiembre de 2011, 17:22:11 PM
- O sea que ¿el inglés o un titulillo de esos que te consigues por internet previo pago de una cantidad y que se aprueban sin necisidad de estudiar nada, sí puntuan y una carrera universitaria no tiene que puntuar?  !Cojonudo!  ¡Este es el país de la cultura!

¿Y qué título dices que se compra por internet y puntúa para esta ope? Es para comprarme uno para la siguiente.

Kaixo Dgvikuna, yo creo que Luisalde se refiere a los cursos de Logoss y algunos otros que se han comentado en otros hilos de este foro, aunque no han servido para esta OPE si han servido para otras como Osakidetza. Te mandan un libro y un examen que haces con el libro delante sentado tranquilamente en tu casa. Estos cursos son de chiste.

En Osakidetza, he visto quedar a un grupo de personas para hacer el curso, cada uno paga religiosamente los ciento y pico euros que te piden y se encargan cada uno de una parte, es decir, cada uno se lee una parte del libro y contesta a las preguntas y esas respuestas se las pasan entre ellos. O sea, se reparten el trabajo.

El resultado final es que simplemente por leer algún capítulo del libro, y eso sí, bajo previo pago de los euracos correspondientes, al final te dan 2 títulos por el mismo curso en el que dicen que has hecho no se cuantas cientos de horas y nosecuantos créditos (un mogollón). Son una puñetera mierda, hasta el punto de hacer ofertas de 2 x1 y además te regalo una barbacoa.  Te lo juro que no es broma, si te metes en la página de logoss lo comprobarás in situ. Y encima dice que te lo acredita la universidad de Canarias y no se qué organismo europeo de formación contínua y te dan un huevo de puntos.

Empezaron las enfermeras, y luego han continuado con todo el resto de grupos profesionales. Esos cursos son de morirse de la risa, pero mucha gente los ha hecho. Así que estaba tan sorprendida cuando veía en las listas a un montón de gente  con los puntos máximos por formación, cuando trabajando en Osakidetza, pides hacer un mísero cursillo de 10 horas y si eres eventual, o eres colega de quien tienes que serlo o la respuesta habitual suele ser "denegada tu solicitud".

Quizás yo sea gilipollas pero me niego a pasar por ese aro.
Lo comenté en el sindicato, y tras la queja que hicieron en la mesa sectorial, les contestaron que el tribunal era soberano a la hora de decidir qué cursos puntuaban y cuáles no.
Será que detrás de esta mierda-cursos está el propio tribunal forrándose a costa de los que necesitamos un curro para vivir?. (Esto es una reflexión personal, no una acusación).

ross

Hola Kokotaraino,

Yo no creo que seas gilipollas, ni mucho menos.

Ojala todos funcionaramos así, otro gallo cantaría,

Esta mierda de sociedad en la que cuentan más los títulos, los hayas conseguido sea como sea, y todos aquellos para los que con pagar y conseguirlos les es suficiente es lo que tenemos.

Igual que nuestros gobernantes,

Es lo que nos merecemos!

predator

Hola a todos.

Los que han conseguido plaza se incorporaran a sus puestos el 3 de Octubre.

¿Sabe alguien cuando se incorporaran los que van a cubrir las interinidades? y ¿Cuantos se estima que sean?

Saludos y suerte a todos

ross

Hola Predator,

Se supone que el lunes cuando manden los SMS aparecerán en la página de las bolsas los puestos ofertados.

Creo que todos tendremos acceso a esa información, y si. no, supongo que lo colgará al´guno del foro.

Suerte

Ross

BOBILLO

Cita de: Luisalde en 16 de Septiembre de 2011, 21:10:47 PM
Cita de: BOBILLO en 16 de Septiembre de 2011, 18:04:34 PM
OPEs más complejas resueltas en menos de un mes? No creo que fueran con un número tan elevado de opositores... Una amiga ha trabajado una temporada con temas relacionados con la OPE, y te aseguro que han currado, desde luego no se han tocado las narices. No me parece que hayan tardado tanto tiempo.

¿Y qué me dices de las de educación?: Examenes con temario a desarrollar (nada de test), exposiciones orales individualizadas, etc., etc.
Te recuerdo que a las pocas horas de realizar nuestro examen (va a hacer un año la semana que viene), ya se sabía el resultado, tal y como se pregonó a los cuatro vientos.

Sí, conozco las de educación, las de inspector de hacienda... Por eso comentaba que no podría ser con un número tan elevado de opositores.... Si 30.000 personas tuviéramos que hacer exámenes orales no acabaríamos en una década. En educación se puede hacer, hay en especialidades a las que se presentan 12 personas, con lo cual para valorar los méritos también es más sencillo. De todas formas, las de educación que hicieron el examen en junio del año pasado, se han resuelto al cabo de un año, porque los funcionarios han tenido que estar un año de prácticas para que se les valore como apto y pasen a ser funcionarios de carrera. Nuestra oposición, la comparo con los mismas categorías pero de otras administraciones, como Osakidetza, UPV, Ayuntamientos varios... A mí me parece que no han tardado tanto, aunque alguna chapuza que han hecho se podría haber evitado... No entro en ningún tipo de discusión, ya que es algo subjetivo. A ti te parece mucho tiempo y a mí, comparando con otras Administraciones, me parece un tiempo razonable. Salu2.

BOBILLO

Cita de: predator en 17 de Septiembre de 2011, 10:58:21 AM
Hola a todos.

Los que han conseguido plaza se incorporaran a sus puestos el 3 de Octubre.

¿Sabe alguien cuando se incorporaran los que van a cubrir las interinidades? y ¿Cuantos se estima que sean?

Saludos y suerte a todos

Sí, los que han sacado plaza se incorporan el 3 de octubre.