Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

BOBILLO

Opositor, como he comentado, no voy a entrar en el debate de los interinos, si se les debería acabar el contrato o no, si deberían de entrar o no nuevos a sustituirlos. Porque es algo que ya está previsto en la ley. Transcribo lo que ya puso Opo en su día:

"Pero bajo que concepto acabaría la relación de trabajo del funcionario interino? Los que quedemos en bolsas no hemos "aprobado" la OPE, es más, en algunos sitios ni se crea bolsa (ayuntamientos pequeños, etc).
Ley de función pública vasca:
1. El funcionario interino perderá su condición cuando la vacante sea cubierta por funcionario de carrera o se produzca la reincorporación del sustituido, y. en cualquier caso, si desaparecieran las razones de urgencia o necesidad que motivaron su nombramiento."





josetxo

a ver, es q aqui estamos mezclando dos cosas... una es el tema de si es injusto o no el tema de los interinos cuando se produzca el cambio de bolsas, q ahi no podemos hacer mucho, sera como sea y nos tendremos q conformar

y otro (y en mi caso, el q me interesa) es las posibilidades de trabajar (antes o despues, no tengo prisa relativamente) dadas las circunstancias actuales de crisis y paron en las bolsas...

este siempre ha sido un foro de colaboracion entre nosotr@s, aunque esta claro q cada uno tiene su opinion y no esta mal plantear y defender cada uno lo q piensa

de todas formas, cuando publiquen las bolsas yo espero q la gente vaya comentando cuaando empiecen a funcionar y les llamen, para hacernos los demas una idea

josetxo


Opositor

BOBILLO, no quería abrir ese debate sobre "justicias/injusticias". Te cité por el primer párrafo que escribo.

De lo que has puesto, la interpretación que hago es que, el funcionario interino podría ser cesado, si el procedimiento que se sigue es: 15 de septiembre constitución de las bolsas, 3 de octubre toma de posesión del funcionario de carrera, 3 o 4 de octubre solicitud de excedencia o comisión de servicios.

Desconozco si el procedimiento da la posibilidad al funcionario de carrera que ha logrado la plaza solicitar la excedencia o una comisión de servicios antes de esos plazos. Quiero decir que, si el funcionario de carrera tiene derecho a pedir una excedencia el 16 de julio (por poner un ejemplo) debería continuar en el puesto, pero sin embargo, si se tiene que dar obligatoriamente la toma de posesión y a partir de ahí "mover el cotarro", la situación ya sería diferente. No sé si me explico.

Josetxo, lo que pides es muy difícil de pronosticar. Entiendo tu situación, pero eso quienes lo sabrán "más o menos" serán los de Bolsas, que son los que saben cual es el movimiento de las listas, que saben en qué zonas hay más movimientos, en qué zonas hay menos gente, de si tienes euskera, de si la gente que está delante tuya tiene euskera, etc. No sé si me explico. Decir ahora que, estando el 50 vas a entrar a trabajar en 3 meses, no sirve de nada, porque no tiene sentido. Es más, creo que ni los de la bolsa podrían hacer una aproximación precisa.

En este sentido, lo único que te puedo decir es que yo, cuando llamé para preguntar unas cosas, me comentaron que no se estaban moviendo nada las bolsas. También es lógico que haya menos movimiento cuando el proceso de selección está en el momento en el que está, pero siempre debería haber algún movimiento de bajas, etc. Creo que contratos por "personal de apoyo" como tuve yo 2, serán ahora muy complicados. En mi centro, tardaron más de 3 semanas en cubrir la baja de un conserje.

También en el personal docente se han notado la solicitud de menos bajas (al menos en mi centro, igual ha sido algo coyuntural), y para cubrirlas han puesto más pegas, sobre todo con el tema de los 5 días laborales. Se qué a partir de mediados del año pasado, los inspectores médicos han puesto más pegas a la gente, y les han hecho reincorporarse antes de lo que ellos querían a sus puestos de trabajo (estoy hablando de personal docente); y esa medida a mí me parece correcta porque la de dinero que se habrá derrochado cubriendo bajas que no deberían haber sido cubiertas, etc.

De todos modos, hay que ser optimista. No queda otra. Espero que a partir del año que viene la cosa vaya cambiando. Luego ya, si empieza a moverse todo, al final, y por lo que me han contado, siempre estás trabajando. Puedes tener mucha suerte y que te toque una vacante (como a un compañero que su primer contrato fue una vacante) o cambiar de puesto cada semana, algo más habitual que en el primer caso.

zurrategi

Voy a aclarar una cosa.
Yo por suerte he sacado plaza (despues de 10 años opositando) y el otro día llame para coger cita para ir a Lakua a entrgar la documentación para el nombramiento y la chica de función publica que coge la cita ya te pregunta si vas a ir al destino que te ha tocado o vas a pedir excedencia. Asi que perfectamente para el 3 de octubre saben quien va a ir a su puesto y quien no.
Encima a la hora de ir a Lakua en julio tienes que llevar un papel donde pone si te vas a incorporar a tu puesto o vas a pedir excedencia.

BOBILLO

Opositor, interpreto lo mismo que tú, pero como bien ha dicho zurrategi, para el 3 de octubre ya saben quiénes van a ir a ocupar sus puestos. Así que si el funcionario de carrera toma la posesión de la plaza pero no se va a incorporar, se quedará ocupando la plaza el mismo interino que la viniera ocupando. Lo único, que antes era una vacante y ahora se lo modificarán y tendrá que firmar que está ocupando una plaza en comisión de servicios. Al menos, así se lo han explicado a mi compañera. Le han comentado que de momento, hasta que hagan un concurso más adelante y alguno de carrera pudiera coger su plaza, se quedará ella.

bilbotarra


Hola:

Qué quieres decir que una plaza pasaría a la comisión de servicios? Me puedes explicar con claridad, por favor. Eskerrik asko.

Un saludo.

bilbotarra


unieibar

Cita de: BOBILLO en 18 de Junio de 2011, 16:13:34 PM
Opositor, interpreto lo mismo que tú, pero como bien ha dicho zurrategi, para el 3 de octubre ya saben quiénes van a ir a ocupar sus puestos. Así que si el funcionario de carrera toma la posesión de la plaza pero no se va a incorporar, se quedará ocupando la plaza el mismo interino que la viniera ocupando. Lo único, que antes era una vacante y ahora se lo modificarán y tendrá que firmar que está ocupando una plaza en comisión de servicios. Al menos, así se lo han explicado a mi compañera. Le han comentado que de momento, hasta que hagan un concurso más adelante y alguno de carrera pudiera coger su plaza, se quedará ella.

Hola Bobillo!

Lo que comentas ¿es seguro?,si una plaza es dejada en excedencia por el funcionario de carrera¿Se quedaría el interino que la esta ocupando en comisión?

Entiendo que esta comisión duraría hasta que el funcionario retornaría a su plaza o se ocupara en un concursillo¿No?

Todo esto es un cacao que la verdad es dificil de entender.

Saludos

kinki1

2.2.– El Tribunal no podrá proponer el acceso a la
condición de funcionaria o funcionario de carrera de
un número superior de personas aprobadas al de plazas
convocadas, excepto en los siguientes supuestos:
a) En caso de que las personas seleccionadas por
el turno de promoción interna soliciten que se les
adjudique destino en el puesto que vinieran desempeñando,
siempre y cuando el puesto lo permita, y
por tanto no consuman plazas de las incluidas en la
oferta de empleo público. Cuando así ocurra se procederá
a adjudicar las plazas que les hubieran correspondido
de no realizar tal opción, a las siguientes
personas aprobadas por el turno de promoción interna,
en orden de prelación.
b) Cuando se produzcan renuncias de personas seleccionadas
antes de su nombramiento o toma de posesión,
o en caso de que en el momento de la toma
de posesión soliciten excedencia sin derecho a reserva
de puesto, se procederá a adjudicar las plazas que
dejen vacantes. Para ello, la Consejera de Justicia y
Administración Pública requerirá del Tribunal la relación
ordenada de personas que habiendo aprobado,
no obtuvieron plaza.

kinki1

Según las bases generales no se ofertaran más plazas de las convocadas excepto cuando pidan excedencia que se llamara a los siguientes de la lista para ofrecerselas, o sea que se queda el interino que la este ocupando yo lo pongo en duda. Estuve hablando con uno del sindicato y me dijo que no eran como las resultas de osakidetza pero que era algo parecido.

BOBILLO

Cita de: treddyman en 19 de Junio de 2011, 13:21:59 PM

Hola:

Qué quieres decir que una plaza pasaría a la comisión de servicios? Me puedes explicar con claridad, por favor. Eskerrik asko.

Un saludo.

Vacante: puesto que no tiene titular.
Comisión de servicios: se estaría ocupando una plaza que tiene dueño. Si el dueño de la plaza decide volver a ocuparla, desplazaría a la persona que la está ocupando de forma provisional.




BOBILLO


BOBILLO

Cita de: unieibar en 19 de Junio de 2011, 16:43:07 PM
Cita de: BOBILLO en 18 de Junio de 2011, 16:13:34 PM
Opositor, interpreto lo mismo que tú, pero como bien ha dicho zurrategi, para el 3 de octubre ya saben quiénes van a ir a ocupar sus puestos. Así que si el funcionario de carrera toma la posesión de la plaza pero no se va a incorporar, se quedará ocupando la plaza el mismo interino que la viniera ocupando. Lo único, que antes era una vacante y ahora se lo modificarán y tendrá que firmar que está ocupando una plaza en comisión de servicios. Al menos, así se lo han explicado a mi compañera. Le han comentado que de momento, hasta que hagan un concurso más adelante y alguno de carrera pudiera coger su plaza, se quedará ella.

Hola Bobillo!

Lo que comentas ¿es seguro?,si una plaza es dejada en excedencia por el funcionario de carrera¿Se quedaría el interino que la esta ocupando en comisión?

Entiendo que esta comisión duraría hasta que el funcionario retornaría a su plaza o se ocupara en un concursillo¿No?

Todo esto es un cacao que la verdad es dificil de entender.

Saludos

En el caso de que pida excedencia, no lo sé.... El caso de mi compañera es distinto. El funcionario de carrera no va a pedir excedencia, va a tomar la posesión de la plaza pero no va a venir a ocuparla porque se va a quedar a su vez ocupando otra plaza en comisión de servicios por adjudicación excepcional.

kinki1

Yo entiendo que puede que el interino se quede si se coge una excedencia con reserva de puesto pero sino entiendo que se la ofrecen al siguiente de la lista, porque es eso lo que pone en las bases

unieibar

Gracias kinki y bobillo!!

Poco a poco nos vamos aclarando entre todos

Saludos

SHIBA

Ojala se ofrezca la plaza al siguiente en el caso de excedencia, pero siempre he visto este punto muy confuso pork yo kreo k bastantes funcionarios van a pedir excedencia por prestar servicios en el sector público y esta excedencia es sin derecho a reserva de puesto. No habría entonces demasiados funcionarios? es más, yo me he kedado a dos personas de sacar plaza y si tuviera esa gran suerte de sacar plaza pork alguno de los k esté por encima de mí pida esta excedencia yo misma la pediría pork estoy trabajando en Dipu y de momento prefiero estar akí. Entonces, se la ofrecerían al siguiente y así sucesivamente... entonces el número de funcionarios se podría duplicar!! por eso las palabras "el Tribunal puede" me mosquean.. que pueda no kiere decir k lo tenga k hacer...

kinki1

Yo creo que después de convocar solo 203 plazas en 10 años se pueden tomar el lujo de duplicar esas plazas, además estoy segura que muchos que cojan excedencia no llegaran nunca a trabajar en el Gobierno Vasco con lo cual no habra tanto funcionario de carrera.

Cato

Yo comento lo que a mí me dijeron, nunca sería como plaza de funcionario de carrera, salvo que renuncien a tomar posesión. Si piden excedencia, esa plaza no pasaría al siguiente como propia, sería para la bolsa de trabajo.
Es lo que yo creo, aunque ojalá fuera así, que yo también me he quedado a unos pocos.
En finsss

CARRERA

Efectivamente, Cato y Shiba estais en lo cierto. Aquellos casos en los que la persona adjudicataria de la plaza pida excedencia, esa plaza NO se la ofrecerán al siguiente de la lista. El titular de la plaza seguirá siendo el que pide la excedencia solo que él no la va a ocupar por haber pedido una excedencia y habérsela admitido. Si se la ofrecieran al siguiente de la lista se estarían duplicando las plazas y las plazas convocadas son las que son. Ni más ni menos. Ojala ofertaran esas plazas a los siguientes de la lista, yo personalmente, me vería beneficiada con esa posibilidad pero no va a ser así. Si habeis leido la Circular del 25 de mayo, ya lo dice claramente, esa plaza no ocupada por su titular se ofrecera al siguiente de la lista como vacante, para que sea ocupada con un contrato de interinidad probablemente. Es cierto que las bases contemplan la posibilidad de "... no podrá proponer el acceso a la condición de funcionario de carrera excepto ... en aquellos casos de que se solicite excedencia sin derecho a reserva de plaza". Dice NO PODRA, no quiere decir que LO HARA. En la Circular no se contempla por ningún lado esa posibilidad. Yo lo entiendo así.

Además otra cosa, no lo sé seguro pero por lo que me dice gente que ha trabajado en el GV, no por el  hecho de estar trabajando en otra Administración está justificado el que acepten la solicitud de excedencia. Debe haber una Sentencia Judicial en la que sólo se admite la excedencia en determinados casos concretos: ocupar un puesto de superior categoría, y no sé qué otros casos más en concreto. Si se está ocupando un puesto de la misma categoría al que se ha obtenido plazo no lo tienen tan seguro el que se acepte la excedencia. Aquél que esté ese caso que lo pregunte bien, pues los planes iniciales puenden cambiar mucho.

Ya iremos viendo.

Miraren

Yo creo que lo justo justo es que quien ha sacado plaza fija se incorpore y no pida excedencia. Como dije en otra ocasión, algunas administraciones exigen un periodo de prácticas obligatorio y, así, impiden la posibilidad de excedencias sin incorporarse a la plaza. Esto beneficia a la nueva bolsa, porque así los interinos que la ocupan van a la calle y así, seguro que empieza a funcionar la nueva bolsa e impide que alguien pueda perpetuarse muchos años más de interino (quizá algunos, incluso, acabarían jubilándose).

Otra cosa a tener en cuenta, por ejemplo, alguien de Bilbao que saca plaza fija y coge Bilbao, se arriesgaría mucho con una excedencia, siendo la mayor parte de plazas en Vitoria si algún día quisiera volver lo tendría crudo quedarse en Bilbao.

Además, recuerdo a los que piensan coger excedencia, los peligros de que cuando quieran reingresar tengan que esperar una "temporadita" y la tal excedencia ya no sea tan voluntaria. Conozco un caso que estuvo más de un año sin poder trabajar en su administración porque no tenía vacante que cumpliera con sus requisitos.
Y hay que pensar bien, los pros y los contras de todos los casos.

Pero como decís por aquí, mientras hablamos y hablamos y opinamos y opinamos ... veremos qué ocurre dentro de un tiempo, cuando vayamos contando los casos que nos ocurren o conocemos.

Cato

La excedencia voluntaria se la dan si han trabajado 5 años en otra administración. Así que se la darán a casi todos.
Que no, que no, que las cosas no van a cambiar, y los que han elegido destino son los que se quedan con la plaza.

SHIBA


bigpencil22

He aprobado el proceso selectivo para unas oposiciones de ayuntamiento de vitoria-Gasteiz para técnico medio de control de actividades y me llaman por teléfono diez dias despues de presentar los requisitos y méritos y me dicen que no cumplo requisito. Ellos pedían ingeniero técnico electrónico y yo soy ingeniero electrónico, y dicen que no les vale. Pero si en mi carrera ya contiene ingeniería técnica elcetrónica, ya que  para acceder a ciclo superior tengo que tener ingeniería técnica. Pero no tengo un papel donde diga que soy ingeniero técnico electrónico. Alguien sabe que hay que hacer en estos casos. Ya se que este no es el foro de esta opsosición, pero como se que alguno ha tenido problemas al presentar los méritos en la ope de gobierno vasco, por si me podía dar algun consejo. Lo más jodido es que sólo hemos aprobado 6 y encima me cuentan esa milonga!
Gracias

Opositor

Cita de: BOBILLO en 18 de Junio de 2011, 16:13:34 PM
Opositor, interpreto lo mismo que tú, pero como bien ha dicho zurrategi, para el 3 de octubre ya saben quiénes van a ir a ocupar sus puestos. Así que si el funcionario de carrera toma la posesión de la plaza pero no se va a incorporar, se quedará ocupando la plaza el mismo interino que la viniera ocupando. Lo único, que antes era una vacante y ahora se lo modificarán y tendrá que firmar que está ocupando una plaza en comisión de servicios. Al menos, así se lo han explicado a mi compañera. Le han comentado que de momento, hasta que hagan un concurso más adelante y alguno de carrera pudiera coger su plaza, se quedará ella.

Gracias por contestar BOBILLO.

Si se confirma que esto es así, para mí sería una faena porque claro, al cambiar el contrato perdería algunos "derechos" por llevar más de 2 años en la misma plaza. Quería irme fuera, y habría que buscar otra alternativa para salir.

El concurso se sabe cuando se haría?

Y que hay de esa segunda ronda de la que se hablaba? A mí desde Bolsas me comentaron que podría estar hasta diciembre, por todos esos motivos.

La verdad es que, la Administración no informa de nada. No deja las cosas demasiado claras, y creo que necesitamos saber cómo va a ser todo, pero hasta finales de septiembre no sabremos nada. Qué rabia.

josetxo

Cita de: Opositor en 22 de Junio de 2011, 09:25:45 AM
Cita de: BOBILLO en 18 de Junio de 2011, 16:13:34 PM
Opositor, interpreto lo mismo que tú, pero como bien ha dicho zurrategi, para el 3 de octubre ya saben quiénes van a ir a ocupar sus puestos. Así que si el funcionario de carrera toma la posesión de la plaza pero no se va a incorporar, se quedará ocupando la plaza el mismo interino que la viniera ocupando. Lo único, que antes era una vacante y ahora se lo modificarán y tendrá que firmar que está ocupando una plaza en comisión de servicios. Al menos, así se lo han explicado a mi compañera. Le han comentado que de momento, hasta que hagan un concurso más adelante y alguno de carrera pudiera coger su plaza, se quedará ella.
porque diciembre? porque es fin de año? si no, no lo entiendo

Gracias por contestar BOBILLO.

Si se confirma que esto es así, para mí sería una faena porque claro, al cambiar el contrato perdería algunos "derechos" por llevar más de 2 años en la misma plaza. Quería irme fuera, y habría que buscar otra alternativa para salir.

El concurso se sabe cuando se haría?

Y que hay de esa segunda ronda de la que se hablaba? A mí desde Bolsas me comentaron que podría estar hasta diciembre, por todos esos motivos.

La verdad es que, la Administración no informa de nada. No deja las cosas demasiado claras, y creo que necesitamos saber cómo va a ser todo, pero hasta finales de septiembre no sabremos nada. Qué rabia.

ross

Para Bigpencil,

Quizás te valga la pregunta y respuesta del Ivap para el caso de esta OPE.
te copio mi pregunta y su respuesta, por intentarlo, y siempre que hables de requisitos no pierdes nada.

Suerte

Ross

respuesta del IVAp:

Erantzuna / Respuesta :
3 años de licenciatura valen para acceder a puestos para los que se requiera una diplomatura. Es decir, sirven para el acceso pero no para su valoración como mérito. Saudos. Servicio de Selección del IVAP.


Jatorrizko galdera / Su pregunta original :
Buenos días,
Participo en la OPE del GV, y aunque solicité fuera valorado mi título de licenciada en C.C.E.E. como la diplomatura no ha sido así.

Aunque en la relación de equivalencias de títulos no estuviera especificado, a tenor de la disposición adicional decimoquinta de la Ley 6/89, de la Función Pública Vasca, se consideraría equivalente al título de Diplomado Universitario la superación de tres cursos completos de Licenciatura, por lo que entiendo que mi Licenciatura lleva implícita esta Diplomatura.

¿Cuál es la razón de que no se nos haya computado la valoración dada e esa Diplomatura?

Agradeciendo su respuesta de antemano

Rosa

imargo

bigpencil
yo lo que haría si tienes ganas (ya, para la siguiente convocatoria o para lo que sea) sería matricularme en la diplomatura y acto seguido solicitar al departamento de cultura las convalidaciones de las asignaturas de licenciatura. Yo lo hice para un fp con la licenciatura y al final solo me tuve que examinar de 2 asignaturas.

lati

¿se puede hacer eso con un fp de administración? porque de cara a futuras opes no estaría mal tenerlo ya que la licenciatura no me la quieren ni ver.....
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

mendiaketaherriak

apa!
a mi tb me interesa eso ke estais diciendo. tengo la diplomatura y la licenciatura.
en que fp concretamente te convalidaron las asignaturas?
ya para el año ke viene pq kreo ke el 10 de este mes terminaba el plazo para apuntarse a los fp.
skerrik asko!

kinki1

Pués yo hice una diplomatura y luego una FPII y tenia asignaturas comunes, como contabilidad, estadistica... y no me convalidaron ninguna, es más, el profe de conta me dijo que si quería no fuera a clase (porque casi controlaba más que el) pero que a los examenes me tenia que presentar.

josetxo

Cita de: lati en 22 de Junio de 2011, 15:32:18 PM
¿se puede hacer eso con un fp de administración? porque de cara a futuras opes no estaría mal tenerlo ya que la licenciatura no me la quieren ni ver.....
a mi tb me interesaria un grado superior de admon y finanzas si convalidan algo (tengo lade), pero dudo que nos favorezcan en algo...

yo en su dia quise hacerlo online pero estaba parado y ahora han sacado algo pero de muy pocos ciclos y de el q quiero yo, no

imargo

bueno, pues yo cuando me matriculé lo hice en noviembre y lo hice por libre en fp ciclo medio, en fp ciclo superior lo hice por valoración de competencias, (la valoración de competencias es mejor que por libre, porque las asignaturas que no te convalidan puedes optar por dos vias para sacarlas, o bien ir al examen, o bien ir a un curso que ellos te recomiendan y solo con la asistencia ya te lo aprueban) Lo mejor es que llameis a educación de gobierno vasco para preguntar que institutos teneis en vuestro barrio que tenga estas opciones (bien por libre o por valoración de competencias) preguntar plazo de matriculación y como hacer la convalidaciones, aunque sino recuerdo mal al matricularte te asignan un tutor para valorar tu curriculum, se tiene en cuenta para la convalidación tanto la licenciatura o cursos y también la experiencia laboral. Es un follón, yo di un montón de vueltas pero al final lo saque casi sin esfuerzo.

josetxo

Cita de: imargo en 23 de Junio de 2011, 12:57:27 PM
bueno, pues yo cuando me matriculé lo hice en noviembre y lo hice por libre en fp ciclo medio, en fp ciclo superior lo hice por valoración de competencias, (la valoración de competencias es mejor que por libre, porque las asignaturas que no te convalidan puedes optar por dos vias para sacarlas, o bien ir al examen, o bien ir a un curso que ellos te recomiendan y solo con la asistencia ya te lo aprueban) Lo mejor es que llameis a educación de gobierno vasco para preguntar que institutos teneis en vuestro barrio que tenga estas opciones (bien por libre o por valoración de competencias) preguntar plazo de matriculación y como hacer la convalidaciones, aunque sino recuerdo mal al matricularte te asignan un tutor para valorar tu curriculum, se tiene en cuenta para la convalidación tanto la licenciatura o cursos y también la experiencia laboral. Es un follón, yo di un montón de vueltas pero al final lo saque casi sin esfuerzo.
hablamos de administracion y finanzas???

imargo


josetxo

Cita de: imargo en 23 de Junio de 2011, 14:52:39 PM
si, tecnico superior en administración y finanzas.
a ver si tengo tiempo y te mando un privi porque me interesa muuuuucho

lati

gracias por la info! iré al más cercano a informarme cunado tenga libre
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

BOBILLO

Sobre este tema ya se ha hablado en algún otro hilo del foro. De momento, el reconocimiento de la competencia está paralizado. No se sabe si se va a continuar con ello, si se va a seguir haciendo pero con modificaciones... Cuando me entere de algo nuevo, os aviso. Yo de momento, voy a hacer un ciclo pero a distancia. Como en el País Vasco no se hace el que quiero, lo voy a hacer en otra comunidad.

Cato

A los que os habeis quedado a poco, como os pone en la página del Ivap. A mí me pone no seleccionado, cuando estaba entre los que tenía que elegir destino, mientras que en administrativo que no tenía que elegir destino, me pone que sigo en el proceso.
Por cierto, hoy salían las definitivas???

tanis


ARENE


kinki1

A mi me pone como a ti Cato. En auxiliar administrativo no seleccionada y estaba entre las que tenia que elegir los puestos ofertados y en administrativo que sigo en la selección, cuando estaba peor situada, la verdad que no lo entiendo. Luego también he visto alguna persona que ha sacado plaza tanto en administrativo como en auxiliar, digo yo que tendra que renunciar alguna de las dos, lo que no entiendo cuando va a renunciar a una de las dos.

naroa

Buenas, una pregunta. Ya han salido entonces la gente que ha conseguido plaza y con el resto quedamos en la lista. Entiendo que en los puestos que estabamos hay q restarles esas plazas que han salido. Si no me equivoco en auxiliares adelantamos 167 puestos no? Pero mi pregunta es si hay que restar también las plazas de promoción interna y de discapacitados para saber realmente en que puesto has quedado definitivamente.

Muchas gracias
Naroa

magy

la declaración jurada que viene, solo la tienen que mandar los que han conseguido plaza, no?? creo que pone claro, pero me ha entrado la duda y era para a ver como la habeis entendido vosotros!

naroa


ilusi?n

A ver si me entero....
si entras por consultas personalizadas por ejemplo de auxiliares adm., si no has cogido plaza¿no tienes nada nuevo q mirar, no?
Es decir, la unica lista definitiva q tenemos es la de relacion de aprobados que en su casilla lleva el numero 10, verdad?
Lo único si yo estoy la 1000 por ejemplo hago 1000-167=   833, sería el cáculo correcto, no?
Lo que quiero decir es que no hay ninguna lista nueva q mirar...
¿alguien tiene idea de cuando empezaran a llamar de esta lista y para la gente sin euskera sobre q puesto tendremos la esperanza de currar?

magy

gracias naroa, es que me ha entrado la duda,  y he dicho.. por sí acaso.
a ver sí empezamos a currar ya!

unieibar

NUEVA NOTA OPE 2008 PAGINA IVAP:

"EMPLAZAMIENTO A INTERESADOS VIDA JURISDICCIONAL OPE 2008......"

¿Alguien sabe a que se refiere esto?

kinki1

Ya la he leido pero no me entero mucho. Parece como si alguien hubiera interpuesto algún recurso, pero no se sabe porque y de que, y nos invitan a presentarnos porque somo interesados, pero si te fijas la fecha es del 1/06/11 y pone que el plazo es de 9 días, con lo que no se para que ponen esto en la Web el día 01/07/11, no se ya nos enteraremos pq también pone que la resolución la publicaran en la Web del IVAP, aunque como se expliquen tanto no nos vamos a enterar de nada.

josetxo

Cita de: unieibar en 01 de Julio de 2011, 13:33:35 PM
NUEVA NOTA OPE 2008 PAGINA IVAP:

"EMPLAZAMIENTO A INTERESADOS VIDA JURISDICCIONAL OPE 2008......"

¿Alguien sabe a que se refiere esto?
alguien sabe si puede afectar a la bolsa q empieza en septiembre?

Cato

No va a afectar la bolsa. Lo que va a afectar son todos los líos internos, la crisis ..... :P :P :P :P

josetxo

Cita de: Cato en 05 de Julio de 2011, 08:47:06 AM
No va a afectar la bolsa. Lo que va a afectar son todos los líos internos, la crisis ..... :P :P :P :P
bueno eso ya lleva tiempo afectando, lo que no tengo muy claro es si la gente trabajaba o hasta q puesto lo hacia...

laguna

Cita de: unieibar en 01 de Julio de 2011, 13:33:35 PM
NUEVA NOTA OPE 2008 PAGINA IVAP:

"EMPLAZAMIENTO A INTERESADOS VIDA JURISDICCIONAL OPE 2008......"

¿Alguien sabe a que se refiere esto?

SI. Es un recurso que han interpuesto algunos que no han obtenido plaza por no tener perfil. Consideran injusto que los que tienen perfil puedan optar a las de perfil y a las de sin perfil. Mientras que ellos sólo optan a las de sin pérfil. Sí los 50 primeros con  perfil solicitan las plazas sin pérfil. Los que no lo tienen no pueden optar a ninguna plaza. Ya hay un precedente .En la última OPE, él que lo recurrió hasta agotar todas las vías, al final lo consiguió.
Esto no va afectar para nada a ninguno de los que van a tomar posesión, ni a los que van a ir a las bolsas.