Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MUNTTAR

KAIXO:

¿ALGUIEN TIENE EL DOCUMENTO CON LA RELACION DE PUESTO OFERTADOS? ¿EN EL QUE APARECIAN LA DIRECCIONES?
CREO QUE LO HAN QUITADO DE LA WEB.

MILA ESKER.

MUNTTAR


Cato

Enhorabuena a los que han conseguido puesto. Yo una vez más, me he quedado a las puertas. Que se le va a hacer.... La próxima vez intentaré hacerlo mejor.
Un saludo y hasta la próxima


laguna

Cita de: Cato en 08 de Junio de 2011, 12:04:40 PM
Enhorabuena a los que han conseguido puesto. Yo una vez más, me he quedado a las puertas. Que se le va a hacer.... La próxima vez intentaré hacerlo mejor.
Un saludo y hasta la próxima

Mira lo mismo me ha ocurrido a mi, por muy poquito. No pierdas la esperanza, veremos lo que ocurre en Octubre.

zuriblanca

Cita de: Cato en 08 de Junio de 2011, 12:04:40 PM
Enhorabuena a los que han conseguido puesto. Yo una vez más, me he quedado a las puertas. Que se le va a hacer.... La próxima vez intentaré hacerlo mejor.
Un saludo y hasta la próxima


animo Cato, si estás tan a las puertas a o mejor pillas con alguna excedencia y coges plaza...
la esperanza es lo último que se pierde.... :)

zuriblanca


SHIBA

Pero el tema este del punto 2.2 de las bases generales no es obligatorio, verdad? es decir, el Tribunal puede o no puede pero al final es opción suya, es así? lo leo y lo releo y no se cómo interpretarlo.. supongo k será una decisión del Tribunal pork sino demasiados funcionarios... lo pongo textual por si alguien no sabe de lo k estoy hablando.

2.2.– El Tribunal no podrá proponer el acceso a la condición de funcionaria o funcionario de carrera de un número superior de personas aprobadas al de plazas
convocadas, excepto en los siguientes supuestos:
a) En caso de que las personas seleccionadas por el turno de promoción interna soliciten que se les adjudique destino en el puesto que vinieran desempeñando,
siempre y cuando el puesto lo permita, y por tanto no consuman plazas de las incluidas en la oferta de empleo público. Cuando así ocurra se procederá
a adjudicar las plazas que les hubieran correspondido
de no realizar tal opción, a las siguientes personas aprobadas por el turno de promoción interna,
en orden de prelación.
b) Cuando se produzcan renuncias de personas seleccionadas
antes de su nombramiento o toma de posesión,
o en caso de que en el momento de la toma de posesión soliciten excedencia sin derecho a reserva
de puesto, se procederá a adjudicar las plazas que dejen vacantes. Para ello, la Consejera de Justicia y Administración Pública requerirá del Tribunal la relación
ordenada de personas que habiendo aprobado, no obtuvieron plaza

Ester65

Lo siento Cato. Pensaba que igual si sacabas plaza. Yo también estaba ahí, ahí, pero al final he logrado plaza, y además bastante buena. No desesperes, cuando menos te lo esperas salta la liebre. Yo no pensaba sacar en estas, más que nada porque trabajo en el ayto. desde hace años y las que quería sacar eran las del ayto. Pero repito, cuando menos te lo esperas......Animo!

Cato

Gracias a todos por los ánimos. Era consciente de que aún me faltan algunos años de experiencia(no llegaba a 5), pero siempre tenía una pequeña esperanza. Hoy es un día duro, pero no queda otra que levantarse.
A los que se han quedado como yo, pues muchos animos.
Lo de octubre, aún sabiendo que es posible, no me lo planteo(si surge, bien).
Empezaremos a repasar despues del verano por lo que pueda salir.
Gracias a todos, y repito mi enhorabuena a los que han aprobado.

kinki1

Pués yo no pierdo la esperanza, a ver si en Septiembre tenemos suerte y quedan vacantes, la unica decepción es que las plazas que más me interesaban por cercania ya las han cogido.

kinki1


kinki1

Hombre la putada es que nos han puesto el caramelo en los morros y ahora nos han dicho que no es para nosotros, pero bueno. Yo casí no tenia esperanzas pero bueno siempre piensas que puede haber una posibilidad. Solo espero que en Septiembre, Octubre tengamos más suerte.

Opositor

Bueno Cato, no desesperes. Con el tiempo llegará. Si te has quedado ahí-ahí, seguro que trabajo no te falta. Ya pillarás alguna vacante o alguna comisión de servicios. Si tienes familia, será muy importante seguir manteniendo el puesto de trabajo. Yo por mi parte me tomaré unas largas vacaciones, y trataré en el año siguiente de cumplir algunos de los muchos sueños que tengo. Intentaré aprender inglés y vivir experiencias en el extranjero. Veremos como se van desarrollando las cosas. Puede sonar a flipao, pero creo que es el momento (a ver cómo me las puedo ingeniar para salir fuera) ;D, y así me lo dicen muchos compañeros. Que hay que aprovechar, porque sino, después me arrepentiré.

Para las próximas OPEs, seguro que sacas plaza, aunque siempre es una faena quedarte con la miel en los labios.

Felicidades a los que han sacado plaza, paciencia a los demás y a seguir estudiando, que es lo que queda. Habrá más oportunidades.

kinki1

Una pregunta, si una persona saca plaza en dos categorias distintas ejemplo:Aux.Admin. y Administ. o Aux.Adminis. y Subalterno pero dentro de la misma Administración, en este caso G.V. tendría que renunciar a una de las plazas o con pedir excedencia ya le vale. No es mi caso, ojala lo fuera pero es para hacerme un poco a la idea de como va esto. Me queda claro que si trabaja en otra administración pedira excedencia pero no me queda claro si es en la misma administración con distinta categoria

Cato

Opositor, trabajo no me falta de momento. Todas las oposiciones que he hecho me permiten tener una seguridad de trabajo muy amplia, pero claro, yo quiero ya mi plaza. Yo voy a atacar los idiomas para conseguir algún punto más.
En cuanto a lo tuyo, si te lo puedes permitir, yo también creo que es el momento para que lo hagas. Espero que te vaya muy bien, cojas fuerzas y vuelvas con ánimos y nos saquemos las próximas.
Por cierto, ayer hablé con un sindicato(cogerlo con pinzas, que ya les conoceis) y dijo que entre funcionarios que ya están cubriendo y que no se qué, que en octubre no sabían si se iba a mover mucho. Y que no tuviera esperanzas(ninguna dijo) de sacar plaza.
Osakidetza nos espera.......

zuriblanca

cato, si no es mucha indiscrección, Más o menos a cuantos puestos de coger plaza te has quedado??

zuriblanca

es que considero que yo también estoy cerca pero no sé si mi percepción de cerca se ajusta a la realidad....... ???,
pero bueno, supongo que con el paso de los días nos iremos relajando y a ver qué es lo que pasa en Octubre, no????

Cato

Entre 30 o alguna más. He hecho las cuentas un poco a la virulé, pero bueno. En cuanto a octubre, a coger plaza lo veo prácticamente imposible. Si estás para vacante( yo si te sirve de consuelo, como estoy en vacante en otra administración no la cogería), me han dicho que hay que esperar, pero tampoco debe de estar claro.
Ya veremos.

Ester65

Si os sirve a alguno, yo estaba la ciento ventitantos (que tampoco es cuestión de dar el dato exacto  :) ) y he cogido plaza, en concreto la cuarta que había puesto por orden de preferencia. Solo optaba a las plazas sin perfil.

zuriblanca


ibantxo

Hayyyyy........ hace un año exactamente estaba incando codo como nunca lo he hecho. Mi mujer se volcó a tope a ayudarme, se quedaba con las pekes, o las dejabamos con sus abuelos, los fines de semana me dejaban solo en casa, en agosto también....

Pero he conseguido plaza!! Es el único puesto que he conocido en la admin., cuando me arriesgué a dejar mi puesto fijo en una empresa privada, hace 10 años. Cubrí la vacante y hasta hoy, que soy titular (provisional.. de momento).

Le voy a invitar a una cena del kopón!

Cato

Enhorabuena Ibantxo. Siempre es gratificante ver como los que os la habeis currado como Ester65, tú y otros sacais plaza. Como que de cena? LLevala de fin de semana, no seas rácano

ibantxo

Cita de: Cato en 09 de Junio de 2011, 12:04:26 PM
Enhorabuena Ibantxo. Siempre es gratificante ver como los que os la habeis currado como Ester65, tú y otros sacais plaza. Como que de cena? LLevala de fin de semana, no seas rácano
Venga va.. que no se diga..

mojacar

Me lío con todo ésto. Quisiera que alguien me sacara de una gran duda. Cuando hablais de vacantes que quiere decir,y entoncen en la futura bolsa que tipo de trabajos saldrían . Eskerrik asko.

BOBILLO

Cita de: ibantxo en 09 de Junio de 2011, 11:54:03 AM
Hayyyyy........ hace un año exactamente estaba incando codo como nunca lo he hecho. Mi mujer se volcó a tope a ayudarme, se quedaba con las pekes, o las dejabamos con sus abuelos, los fines de semana me dejaban solo en casa, en agosto también....

Pero he conseguido plaza!! Es el único puesto que he conocido en la admin., cuando me arriesgué a dejar mi puesto fijo en una empresa privada, hace 10 años. Cubrí la vacante y hasta hoy, que soy titular (provisional.. de momento).

Le voy a invitar a una cena del kopón!

Zorionak Ibantxo! Yo misma podría haber escrito tu comentario! También deje mi puesto fijo en la privada hace cuatro años y sólo he conocido el puesto en el que estoy. El verano pasado mi pareja se encargó de la plancha, la cocina, la limpieza... así que me lo llevo de fin de semana!!!

Opositantaaaaa!!

Zorionak Ibantxo y Bobillo, que suerte teneis, primero por tener unas parejas asi de generosas ( eso no lo hace cualquiera) y segundo por haberoslo currado y haber conseguido plaza. Ahora a disfrutarlo!!!!
No ha sido mi caso personal en ninguno de los aspectos, yo me lo guisé y comí a mi manera, como pude, con casa, niños y trabajo. Sin experiencia laboral.... estudiando por la noche hasta las tantas... añadiendo plancha, compra, comidas.....horas perdidas de parque y etc de los etcs...
El resultado no fue lo bueno que esperaba, pero tampoco se pueden pedir peras al olmo. Estoy en la bolsa ( que no es poco ) pero en una posicion poco relevante segun yo entiendo, con esperanza de que me llamen, pero vete tu a saber cuando y para que.....
Sniffff!!! Enhorabuena a tod@s los afortunados con plaza y que la disfruteis!!! ;D
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

CARRERA

Hola a todos!!

Enhorabuena Ibantxo y Ester65 por haber conseguido plaza. El trabajo duro tiene su recompensa. A disfrutarlo!!

Cato, si te sirva de consuelo yo también me he quedado a puertas... a diez y pico puestos..

Ayer fue un día muy duro, durísimo la verdad, porque pensaba que podía tener bastantes posibilidades para conseguir plaza y al final no ha sido así... Contaba que más gente podría quedarse sin plaza por el tema de los perfiles lingüisticos pero, según mis cálculos, esto sólo ha pasado a 7 personas y por eso la lista sólo ha llegado hasta el puesto 168.

En septiembre veo imposible lo de la plaza. Es posible que me puedan ofrecer una vacante para cubrirla como interina pero, si le sirve a alguien, no la aceptaré porque ya estoy trabajando en otra Administración.

Lo siguiente será Osakidetza, pero volver a empezar con todo el temario es muy duro y cada vez cuesta más.

Animo que pronto llegará la nuestra.

Saludos.

josetxo

Zorionak a Ibantxo y Bobillo tb. q suerte caer en una vacante desde el principio y durar tanto. ahora estan tan mal las cosas...

t opositantaaaa, sobre q puesto estas???

Opositantaaaaa!!

Kaixo Josetxofr, en Aux admtvos, en una de las listas ( la de  con perfil)  sobre el puesto 850 y en la otra sobre el 1050.
No sé pero tal y como se comenta que esta el panorama de que no contratan personal para cubrir bajas y esas cosas.... y aunque descontemos los 160 o así que van a pillar plaza.....y consecuentemente baje esos 160 puestos en la lista y tambien teniendo en cuenta a la gente que pueda rechazar contratos por estar en otras administraciones....
Yo calculo que para cuando me puedan llamar a mi para currar, sea como minimo el verano del 2012.( si no es mas adelante) ..... y otro punto a tener en cuenta es que probablemente acotaria y solo elegiria Gipuzkoa, no creo que me mereciese la pena moverme mas lejos osea que el panorama no creo que sea demasiado halagueño...... y esto lo digo sin tener mucho conocimiento del funcionamiento de como se mueven estas listas ya que yo nunca he trabajado ni en G-V ni en Osaki ni en nada que remotamente se les pueda parecer.
Ainssss, ver venir y poco mas.Mientras tanto ahora toca entretenernos otra vez con Pozakidetza....
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Cato

Carrera, mucho ánimo. Descansa y limpia la mente, que las siguientes son las nuestras.
Estudia mucho después del verano

lati

Jue, pues si los que os habeis quedao en puertas no teneis esperanzas de pillar vacante ya puedo ir olvidándome....a no ser que siga adelante con mi plan de atropellar a los más de 200 que tengo delante...
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

calder



BORRADOR DE LA RESOLUCIÓN QUE SE PUBLICARÁ EL 1 DE SEPTIEMBRE EN INTERNET E INTRANET



RESOLUCIÓN DE XX DE XX DE 2011 DEL VICECONSEJERO DE FUNCIÓN PÚBLICA, POR LA QUE SE APRUEBA LA CONSTITUCIÓN E INTEGRACIÓN DEL PERSONAL EN LAS BOLSAS DE TRABAJO DE SUBALTERNOS, AUXILIARES ADMINISTRATIVOS Y ADMINISTRATIVOS CORRESPONDIENTES A LA OFERTA DE EMPLEO DE 2008.



Mediante Órdenes de 16 de abril de 2010 de la Consejera de Justicia y Administración Pública, se convocaron los procesos selectivos para el ingreso como personal funcionario de carrera de los cuerpos de Subalterno, Auxiliar Administrativo y Administrativo de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos.


La base decimosegunda de la Orden de 16 de abril de 2010, de la Consejera de Justicia y Administración Pública, por la que se aprueban las bases generales que han de regir los procesos selectivos para el ingreso como personal funcionario de carrera, establece, respecto a la formación de la bolsa de trabajo, que "a la finalización de cada procedimiento selectivo se procederá a la reordenación de la bolsa de trabajo correspondiente a los cuerpos y escalas convocados, de conformidad con lo que se determine mediante Resolución del Viceconsejero de Función Pública, previa negociación con la representación del personal, manteniéndose entre tanto en vigor el orden de las bolsas de trabajo actualmente existentes".


De conformidad con el artículo 4.2 del Acuerdo de Consejo de Gobierno de 30 de mayo de 2006, sobre selección de personal para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca, las ofertas de empleo público serán el instrumento preferente para la creación de las bolsas de trabajo y para la integración del personal en las mismas. Dicha integración se hará mediante Resolución del Viceconsejero de Función Pública.



En virtud de la competencia atribuida por el artículo 20 del Decreto 472/2009, de 28 de agosto, por el que se establece la estructura y funciones del Departamento de Justicia y Administración Pública, y habiéndose llevado a cabo el trámite de negociación con la representación de personal,


RESUELVO:



Artículo 1: La constitución, tras la finalización de los correspondientes procesos selectivos, de las bolsas de trabajo que se indican en la Base Primera del Anexo de la presente Resolución.



Artículo 2: La integración del personal en las citadas bolsas de trabajo, de acuerdo a los criterios establecidos en el Anexo de la presente Resolución.







DISPOSICIÓN FINAL



Disposición Final Única: Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Consejera de Justicia y Administración Pública en el plazo de un mes desde el día siguiente a su publicación en los terminos señalados en el Anexo de esta Resolución.



En Vitoria-Gasteiz, a XX de XX de 2011





EL VICECONSEJERO DE FUNCIÓN PÚBLICA

Fdo: JUAN CARLOS RAMOS RODRIGUEZ









ANEXO

Base Primera.- Bolsas constituidas


Tras la finalización de los correspondientes procesos selectivos, se constituyen las bolsas de trabajo de de los cuerpos de:



a)  Subalterno



b) Auxiliar Administrativo


c) Administrativo



Base Segunda.- Colectivos que integrarán las bolsas de trabajo



Las bolsas de trabajo correspondientes a los cuerpos determinados se integrarán con personal que reúna alguno de los siguientes requisitos:


1.- Quienes hayan superado el proceso selectivo y no resulten seleccionados en el correspondiente proceso selectivo derivado de la Oferta de Empleo Público de 2008.


2.- Quienes hayan superado el primero o el segundo examen de la OPE del año 2008,


3.- Quienes no estando incluidos en los anteriores apartados hayan prestado servicios de carácter temporal en los términos mencionados en este apartado, que tengan una duración de al menos 12 meses en los últimos cinco años contados hasta el 30 de junio de 2011 o se encuentren prestando servicios en el momento de la publicación de la misma.


    3.1.- Que se haya realizado mediante nombramiento de funcionario interino del cuerpo o escala de que se trate, o contrato laboral en la categoría laboral correspondiente a la bolsa o asimilada a los cuerpos y escalas de funcionarios.


    3.2.- Que las condiciones de trabajo fueran las establecidas por el Acuerdo Regulador de las condiciones de trabajo del personal funcionario o el Convenio de Colectivos Laborales, ambos del personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos.


    3.3.- Que no se haya producido renuncia al contrato o nombramiento de personal funcionario interino o baja definitiva en la bolsa de trabajo correspondiente.


Base tercera.- Determinación del orden del personal integrante de las bolsas de trabajo


El personal integrante de cada bolsa de trabajo que se constituya al amparo de la presente convocatoria vendrá ordenado por la puntuación resultante de la aplicación del siguiente baremo:


1.- Personal que accede por la superación de un proceso selectivo derivado de la Oferta de Empleo Público de 2008, se le valorará por la calificación obtenida por la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase oposición y en la fase de méritos hasta una puntuación máxima de 100 puntos.


2.- Personal que accede por la superación del primer o del segundo ejercicio de la fase oposición del proceso selectivo derivado de la Oferta de Empleo Público de 2008. También se engloba en este colectivo el personal que ha aprobado ambos exámenes pero no ha superado el proceso selectivo.


    - Por la calificación obtenida en la prueba superada: hasta un máximo de 25 puntos. Quienes hayan aprobado ambos exámenes integrarán la bolsa con la puntuación del examen por la que obtengan la mejor calificación en este apartado.


    - Por servicios prestados: 0,0027 puntos/día, hasta un máximo de 10  puntos.


3.- Personal que accede por la prestación de servicios que cumplan las condiciones  de la Base segunda: 0,0027 puntos/día, hasta un máximo de 10  puntos.


Base cuarta.- Criterios para el cálculo de puntuaciones


1.- La calificación obtenida en los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público de 2008 es la que corresponde a la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición, y la valoración de méritos en el correspondiente proceso selectivo en la relación de aprobados definitiva.


2.- La calificación máxima alcanzable en el primer (27 puntos) o segundo examen (42 puntos) se convierte en una puntuación máxima de 25 puntos


3.- Los servicios prestados se valorarán siempre que reúnan condiciones establecidas en la Base 2.3, y serán computados realizando la suma de los períodos trabajados hasta el 30 de junio de 2011.


A estos efectos la Viceconsejería de Función Pública valorará de oficio los servicios prestados que consten en el Registro de Personal de la Dirección de Función Pública.


Base quinta.- Criterios de desempate


Los casos de empate se dirimirán atendiendo sucesivamente a los siguientes criterios:


a) En el cuerpo de subalterno, a favor de las mujeres, al ser la representación de éstas inferior al 40%, salvo que concurran en el otro candidato motivos que, no siendo discriminatorios por razón de sexo, justifiquen la no aplicación de la medida, como la pertenencia a otros colectivos con especiales dificultades para el acceso en el empleo.



b) Mayor puntuación adjudicada por la calificación obtenida en el proceso selectivo derivado de la Oferta de Empleo Público de 2008 por la calificación obtenida en el  primero o segundo ejercicio de la fase oposición.



c) Mayor tiempo de servicios en el cuerpo que reúna las características establecidas en el artículo 1 del Acuerdo del Consejo de Gobierno de 30 mayo de 2006.



d) Fecha de la primera relación de empleo en el cuerpo o categoría correspondiente, conforme a los criterios expuestos, con la Administración General de la CAPV  y su Administración institucional, prevaleciendo las anteriores sobre las posteriores.



e) Mayor tiempo de servicios en la Administración General de la CAPV y  su Administración institucional.



f) Fecha de la primera relación de empleo con la Administración General de la CAPV y su Administración institucional, prevaleciendo las anteriores sobre las posteriores.



g) Perfil lingüístico: prevalenciendo los que tienen mayor perfil sobre los que tienen menor nivel.



Base sexta.- Información y consultas


Las siguientes dependencias y direcciones servirán de tablón de anuncios del proceso y en ellas se publicarán las relaciones definitivas de las personas integrantes de bolsas.


En Vitoria-Gasteiz:


- Instituto Vasco de Administración Pública; C/ Donostia-San Sebastián, 1 (Lakua)  01010. (Acceso adaptado a personas con discapacidad).


- Gobierno Vasco; C/ Samaniego, 2. 01008 (Acceso adaptado a personas con discapacidad).


En Bilbao:


- Instituto Vasco de Administración Pública; Alameda Recalde, 18. 48009.


- Gobierno Vasco; C/ Gran Vía, 85. 48011. (Acceso adaptado a personas con discapacidad).


En Donostia-San Sebastián:


- Instituto Vasco de Administración Pública: San Bartolomé 28, 20007.


- Gobierno Vasco; C/ Andía, 13. 20004. (Acceso adaptado a personas con discapacidad).


En Oñati:


- Instituto Vasco de Administración Pública: Antigua Universidad s/n. 20560.


Direcciones electrónicas


  - ivap


  - euskadi.net


Base séptima.- Relaciones de integrantes de las bolsas de trabajo.


1.- La Viceconsejería de Función Pública procederá de oficio a la integración, baremación y ordenación de los integrantes de cada bolsa de conformidad con los criterios recogidos en las Bases 2 y 3 y hará públicas las relaciones de integrantes de cada una ellas en el plazo de 15 días hábiles a partir de la publicación de la presente Resolución.


2.- En relación con cada bolsa de trabajo se hará constar:


- Nombre y apellidos de todos sus integrantes.


- Número de orden de cada integrante.


- Puntuación obtenida por la aplicación del baremo.


- Perfil lingüístico, acreditado u homologado por el Instituto Vasco de Administración Pública, y nivel de conocimientos de idiomas inglés y francés, acreditados en los procesos selectivos derivados de Oferta Pública de Empleo de 2008 o incluidos en el Registro de personal de esta Administración.


- Situación, en la bolsa correspondiente al día anterior a la publicación, que la Dirección de Función Pública haya reconocido a los integrantes de las bolsas de trabajo constituidas en virtud del Acuerdo de 30 de mayo de 2006. Las bajas definitivas que se produzcan a partir del 1 de setiembre supondrán la baja definitiva en la nueva bolsa. Al nuevo personal integrado le será reconocida la disponibilidad total y recibirá ofertas de cualquier duración.


- Disponibilidades y acotamientos de zona al día anterior a la publicación, que la Dirección de Función Pública haya reconocido a los integrantes de las bolsas de trabajo constituidas en virtud del Acuerdo de 30 de mayo de 2006. Al nuevo personal integrado no le será reconocida acotación geográfica alguna, y recibirá ofertas para todo el territorio.


Base octava.- Nuevos integrantes de las bolsas


1.- Al nuevo personal integrado le será reconocida la disponibilidad total y recibirá ofertas de cualquier duración. De conformidad con el artículo 6 del Consejo de Gobierno de 30 de mayo de 2006 regulador de las bolsas de trabajo, este personal podrá optar en el momento de su integración o con posterioridad, al reconocimiento de la disponibilidad parcial.


2.- Asimismo, el nuevo personal integrado podrá acotar su disponibilidad a una o varias zonas incluidas en el Anexo del Acuerdo de 30 de mayo de 2006. (BOPV, 13 junio de 2006).


Base Novena.- Fichero de datos de carácter personal


1.- La información relativa a las personas integrantes de las bolsas de trabajo será incluida en un fichero cuyo uso se limitará a la gestión de las bolsas de trabajo para la contratación temporal y nombramiento de personal funcionario interino, reguladas por los Acuerdos vigentes, sobre selección de personal para la prestación de servicios de carácter temporal en la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos. El uso y funcionamiento de este fichero se ajustará a las previsiones de la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal y de la Ley 2/2004, de 25 de febrero, de ficheros de datos de carácter personal de titularidad pública y de creación de la Agencia Vasca de Protección de Datos.



2- El responsable de este fichero es la Dirección de Función Pública y los derechos de acceso, rectificación, oposición  y cancelación se ejercerán ante la Directora de Función Pública C/ Donostia-San Sebastián nº1, 01010 Vitoria-Gasteiz.



Base décima.- Entrada en vigor.


1.- A partir del día siguiente a la publicación de las citadas relaciones definitivas de integrantes de las bolsas de trabajo, la selección de personal para la prestación, en el ámbito de la Administración General de la Comunidad autónoma del País Vasco y sus Organismos Autónomos, de servicios de carácter temporal de los Cuerpos, Escalas, Categorías laborales y puestos concretos, se hará entre el personal integrante de éstas, conforme a los criterios establecidos en el Acuerdo de Consejo de Gobierno de 30 de mayo de 2006.


2.- La relación de integrantes de bolsa de trabajo se hará pública en los tablones de anuncios y direcciones electrónicas indicadas en la Resolución. La negativa a esta publicación supone la exclusión de bolsas


kinki1

Ayer estuve hablando de este tema con mi hermana. Ella es una profesora de un instituto y hay una subalterna en el insti que esta de interina que no ha aprobado el examen, su plaza ha sido ofertada y la ha elegido una persona que dice que no se va a incorporar, no se porque motivos, pero yo entiendo que estara trabajando en otro sitio y que cogera una excedencia. Total que me decia que la dirección del instituto daba por echo que se quedaría en el puesto la persona que estaba de interina, y yo le dije que yo entiendo que no que entrara alguno de la nueva bolsa, que ella trabajara hasta la toma de posesión de dicha persona pero que yo entiendo que si esa persona no entra a trabajar pero si realiza la posesión que es lo más normal, llamaran a alguien de la bolsa ¿no?

ADSL

para kinki1

Pues yo me temo que no, y mira que yo estoy deseando que se empiezen a llamar de las listas que no está el horno para muchos bollos,

Si está de interina, de interina seguirá para los restos de sus días mal que nos pese a muchos.
¿Por qué?  porque está en una plaza que ya tiene dueño-dueña y si esa persona no se incorpora esa subalterno seguirá allí con suerte hasta que se jubile, aunque no apruebe esta OPE o las que sigan!!!

Otra cosa es que sea interina de un puesto que sale a concurso, es decir que no tiene dueño-dueña ya asignado, y la persona que coja esa plaza se incorpore, si el interino no ha aprobado la oposición se queda en la calle.

Paciencia es lo único que nos queda...

ilusi?n

Seguro q es así  ???
Eso no se puede denunciar?
No es justo!
Por otro lado no m queda claro: a quien cuentan los méritos? Solo a los q tienen los 3 aprobados o a todos los de lA bolsa?

ADSL

¿Alguien por favor puede descifrar este galimatías?

Base cuarta.- Criterios para el cálculo de puntuaciones


1.- La calificación obtenida en los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público de 2008 es la que corresponde a la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición, y la valoración de méritos en el correspondiente proceso selectivo en la relación de aprobados definitiva.


2.- La calificación máxima alcanzable en el primer (27 puntos) o segundo examen (42 puntos) se convierte en una puntuación máxima de 25 puntos

QUE SE SUPONE QUE TODOS PARTIMOS DE 25 PUNTOS MAS LA EXPERIENCIA O ESTO ES SOLO PARA LOS QUE TAN SOLO APROBARON UNO DE LOS EXAMENES Y SI HAS APROBADO EN LA OPE TE VALORAN SOBRE 100??

3.- Los servicios prestados se valorarán siempre que reúnan condiciones establecidas en la Base 2.3, y serán computados realizando la suma de los períodos trabajados hasta el 30 de junio de 2011.

ES DECIR LOS SUERTUDOS QUE YA CURRAN NOS VAN A PASAR POR DELANTE??

A estos efectos la Viceconsejería de Función Pública valorará de oficio los servicios prestados que consten en el Registro de Personal de la Dirección de Función Pública.


imargo

ADSL
yo creo que ese puesto de trabajo no tenía dueño hasta que se produzca la nueva toma de posesión, hasta ese momento esa chica tiene ese trabajo, en el momento que la coja esa persona que va a pedir excedencia o renunciar, luego sería suya con lo cual si no se incorpora entiendo que tendrá que ir a esa plaza un nuevo interino de la nueva bolsa.
Pero esto es a mi entender.

lati

Cita de: ADSL en 17 de Junio de 2011, 15:44:04 PM
¿Alguien por favor puede descifrar este galimatías?

Base cuarta.- Criterios para el cálculo de puntuaciones


1.- La calificación obtenida en los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público de 2008 es la que corresponde a la suma de las puntuaciones obtenidas en la fase de oposición, y la valoración de méritos en el correspondiente proceso selectivo en la relación de aprobados definitiva.


2.- La calificación máxima alcanzable en el primer (27 puntos) o segundo examen (42 puntos) se convierte en una puntuación máxima de 25 puntos

QUE SE SUPONE QUE TODOS PARTIMOS DE 25 PUNTOS MAS LA EXPERIENCIA O ESTO ES SOLO PARA LOS QUE TAN SOLO APROBARON UNO DE LOS EXAMENES Y SI HAS APROBADO EN LA OPE TE VALORAN SOBRE 100??

3.- Los servicios prestados se valorarán siempre que reúnan condiciones establecidas en la Base 2.3, y serán computados realizando la suma de los períodos trabajados hasta el 30 de junio de 2011.

ES DECIR LOS SUERTUDOS QUE YA CURRAN NOS VAN A PASAR POR DELANTE??

A estos efectos la Viceconsejería de Función Pública valorará de oficio los servicios prestados que consten en el Registro de Personal de la Dirección de Función Pública.




según entiendo, la experiencia sólo se la van a sumar a los que no aprobaron (el resto ya está incluida en la nota global de la ope)

Los que no aprobaron los dos ejercicios son los que parten de 25, a eso le suman la experiencia y ya.

Los que aprobaron entran por la puntuación TOTAL obtenida (examen + méritos) con un máximo de 100.
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

kinki1

La verdad es que no se explican bien pero yo entiendo que los que han aprobado los 2 examenes van con los puntos que han obtenido, es decir, los que aparecen en la relación de aprobados, que ya estan sumados los meritos: tanto de opo+tanto de meritos (titulos, eukera, experiencia) hasta un maximo de 100 puntos.

Luego irian los que solo han aprobado un examen que tendrían como mucho 25 puntos + servicios prestados 10 puntos maximo. O sea que estos podran sacar como maximo 35 puntos.

Y luego los que no han aprobado ninguno o no han hecho examen pero que hayan trabajado en el GV, los ultimos 12 meses o bueno no me acuerdo bien de la condición, que esos pueden sacar como mucho 10 puntos.

Yo entiendo eso, sino es así que alguien me corriga

josetxo

yo no se cual es la interpretacion, dudo si es la puntuacion q tenemos tal cual o es "una regla de tres"
mi puntuacion--------------------X
42+27+resto meritos-------------100


y esto si que no lo entiendo'????????: 2.- Personal que accede por la superación del primer o del segundo ejercicio de la fase oposición del proceso selectivo derivado de la Oferta de Empleo Público de 2008. También se engloba en este colectivo el personal que ha aprobado ambos exámenes pero no ha superado el proceso selectivo.
¿Alguien me lo puede explicar? Me parece imposible no superar el proceso habiendo aprobado ambos examenes...

lati

¿alguien que aprobó los dos pero no tuviera las its? es lo único que se me ocurre josetxo
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

BOBILLO

Cita de: imargo en 17 de Junio de 2011, 15:49:36 PM
ADSL
yo creo que ese puesto de trabajo no tenía dueño hasta que se produzca la nueva toma de posesión, hasta ese momento esa chica tiene ese trabajo, en el momento que la coja esa persona que va a pedir excedencia o renunciar, luego sería suya con lo cual si no se incorpora entiendo que tendrá que ir a esa plaza un nuevo interino de la nueva bolsa.
Pero esto es a mi entender.

Tal y como te ha dicho ADSL, en esa plaza se va a quedar la chica que está ahora mismo de interina.

imargo

Pues no lo entiendo si esa plaza la va a coger un funcionario de carrera (aunque no se vaya a incorporar porque imagina que pedirá una excedencia) esa persona interina se supone que debería de finalizar el contrato.

BOBILLO

Cita de: imargo en 18 de Junio de 2011, 00:40:26 AM
Pues no lo entiendo si esa plaza la va a coger un funcionario de carrera (aunque no se vaya a incorporar porque imagina que pedirá una excedencia) esa persona interina se supone que debería de finalizar el contrato.

No finaliza el contrato. El interino antes estaba ocupando una vacante y ahora pasará a ocupar la plaza en comisión de servicios.

kinki1

Pues entonces no se que mierda de vacantes van a ofrecer a los de las listas, si la gente coge excedencia y se queda el interino de turno y si no llaman apenas para sustituciones, no se para que nos hemos esforzado en estudiar, es lo mismo de siempre los que estan no se van ni a tiros, menudo plan

BOBILLO

Cita de: kinki1 en 18 de Junio de 2011, 09:10:45 AM
Pues entonces no se que mierda de vacantes van a ofrecer a los de las listas, si la gente coge excedencia y se queda el interino de turno y si no llaman apenas para sustituciones, no se para que nos hemos esforzado en estudiar, es lo mismo de siempre los que estan no se van ni a tiros, menudo plan

Lasai, ya te llamarán. A mí lo que me parecería raro-raro, es que un interino se tuviera que ir, porque van a llamar a otro para que también sea interino. Más que raro, no se estaría cumpliendo la ley (ya se ha hablado varias veces sobre este tema y no voy a insistir en ello). Si te has esforzado en estudiar y has quedado bien en la bolsa, tú has hecho lo que tenías que hacer y seguro que te llamarán, pero hay que tener paciencia. Y recuerda que el interino de turno que está ahora, ya tuvo que hacer anteriores examenes, y estudiar y por eso está ahí, y además controla el trabajo que hace. ¿Entonces para qué se le va a tener que echar? Tú de momento, estáte contento por haber aprobado y no pierdas la ilusión, ya verás que cuando menos te lo esperas te llaman. Pero hay que tener paciencia. Salu2!

Luisalde

De lasai, nada de nada. 'Lasai' podríamos  estar si el contexto no hubiera sido de crisis; crisis que tiene toda la pinta de ir a agravarse.
El tiempo corre muy en contra de los que aprobamos la oposición pero hemos trabajado muy poco o nada en el gv. Esperando y esperando nos estamos comiendo este año, y cuando en 2012 se actualicen las bolsas, no vamos a poder presentar nada o casi nada como experiencia laboral. No hay tiempo material para ello.
Y no me valen para nada las excusas de que otras adminsitraciones son todavía más lentas, o que es natural que esto sea así, etc.  No creo que haya nada de casual en todo esto.
Sigo sin entender porque se hizo tal ostentación acerca de la rapidez en la corrección de los exámenes, si luego iban a pasar meses y meses de espera.


josetxo

yo cuando salieron los resultados tenia cierta esperanza, pero la verdad q cada vez tengo menos... ainsss, pinta tdo tan negro, no se cubren bajas, deficit publico por las nubes, recortes....

Opositor

Cita de: BOBILLO en 18 de Junio de 2011, 09:55:07 AM
Cita de: kinki1 en 18 de Junio de 2011, 09:10:45 AM
Pues entonces no se que mierda de vacantes van a ofrecer a los de las listas, si la gente coge excedencia y se queda el interino de turno y si no llaman apenas para sustituciones, no se para que nos hemos esforzado en estudiar, es lo mismo de siempre los que estan no se van ni a tiros, menudo plan

Lasai, ya te llamarán. A mí lo que me parecería raro-raro, es que un interino se tuviera que ir, porque van a llamar a otro para que también sea interino. Más que raro, no se estaría cumpliendo la ley (ya se ha hablado varias veces sobre este tema y no voy a insistir en ello). Si te has esforzado en estudiar y has quedado bien en la bolsa, tú has hecho lo que tenías que hacer y seguro que te llamarán, pero hay que tener paciencia. Y recuerda que el interino de turno que está ahora, ya tuvo que hacer anteriores examenes, y estudiar y por eso está ahí, y además controla el trabajo que hace. ¿Entonces para qué se le va a tener que echar? Tú de momento, estáte contento por haber aprobado y no pierdas la ilusión, ya verás que cuando menos te lo esperas te llaman. Pero hay que tener paciencia. Salu2!

Bobillo, pero es que claro, eso depende de un par de detalles. La toma de posesión se hace el 3 de octubre y las nuevas bolsas se configuran, a priori con fecha de 15 de septiembre, entonces, hay entramos en un debate en el que cada uno tirará hacia su lado.

Si el funcionario toma posesión el 3 de octubre y pide excedencia el mismo día, supuestamente al interino le deberían de cesar de su puesto y echar mano de la bolsa de trabajo nueva.

Y esto lo digo yo, teniendo en cuenta que podría ser uno de los favorecidos por esa medida, porque ya sé que la persona que tiene que ocupar mi puesto no la quiere, y si tiene posibilidad pedirá una comisión de servicios o una excedencia, pero no quiere venir (las plazas malditas, que sí, que existen).

Luego también abro un debate sobre la gente que ahora está en plan "cagaprisas". De acuerdo, cada uno tiene sus derechos, pero con la crisis ha ido a parar un montón de gente a las oposiciones. Hace 5 o 6 años, ser funcionario era de pringao. Yo entré entre a trabajar por una ampliación en las bolsas PORQUE NO HABÍA GENTE PARA TRABAJAR. Y eso es así de real, como que a mí me ofrecieron 6 puestos de trabajo en una ocasión. Ojo, habrá de todo y no quiero generalizar, pero hay mucho listo que quiere chupar del bote cuando la economía va bien y que quiere estabilidad cuando las cosas van mal (Y QUE NADIE SE LO TOME COMO ALGO PERSONAL, PORQUE TAMBIÉN HAY MUCHA GENTE QUE TIENE TRABAJO EN LA PRIVADA Y NO ESTA A GUSTO POR LAS CONDICIONES DE TRABAJO Y QUIEREN MEJORAR, O AL MENOS, CAMBIAR SU VIDA LABORAL. Y ME PARECE JUSTO).

Y sobre los tiempos de espera (esto va por Luisalde), la Función Pública es así. Para bien y para mal (a mí subjetivamente me parece un crimen valorar más un examen que, por ejemplo, 10 años de trabajo en la Administración o en cualquier empresa privada... si harían eso en las privadas habría muchísimo cambio de personal) es así. Yo recuerdo que hice mi examen, aprobé y después tuve tiempo de terminar la carrera, trabajar en varias empresas privadas hasta que un día, cuando ya me había olvidado, me llamaron.


Opositor

Y ya digo que, a mí esas medidas de las que hablan ADSL o BOBILLO me podrían "beneficiar" y lo pongo entrecomillado, porque en mi situación personal, igual sería mejor pasar abajo en las listas.

En cualquier caso, llamé un día a Bolsas, y aunque no me dio ninguna especificación clara, me dio a entender que hasta diciembre podría estar en mi puesto si se daban una serie de circunstancias.

BOBILLO

Cita de: Luisalde en 18 de Junio de 2011, 12:00:59 PM
De lasai, nada de nada. 'Lasai' podríamos  estar si el contexto no hubiera sido de crisis; crisis que tiene toda la pinta de ir a agravarse.
El tiempo corre muy en contra de los que aprobamos la oposición pero hemos trabajado muy poco o nada en el gv. Esperando y esperando nos estamos comiendo este año, y cuando en 2012 se actualicen las bolsas, no vamos a poder presentar nada o casi nada como experiencia laboral. No hay tiempo material para ello.
Y no me valen para nada las excusas de que otras adminsitraciones son todavía más lentas, o que es natural que esto sea así, etc.  No creo que haya nada de casual en todo esto.
Sigo sin entender porque se hizo tal ostentación acerca de la rapidez en la corrección de los exámenes, si luego iban a pasar meses y meses de espera.




Si no quieres estar "lasai", pues no estés, pero de qué sirve alterarse? En cuanto al tiempo de experiencia laboral, es cierto que si tienes poca, vas a tener menos puntos. Pero en esta oposición, al ser temario hay gente que con poca experiencia, incluso cero puntos de experiencia, ha sacado plaza. Así que no te desanimes.