OPE 2010 GOBIERNO VASCO CUERPOS ADMINISTRATIVO, AUXILIAR ADMINISTRATIVO Y SUBALT

Iniciado por JONKR, 26 de Marzo de 2010, 15:25:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cleopatra

POR FAVOR NADIE ME PUEDE DECIR DONDE SE PUEDE ACOTAR POR ZONAS Y EN QUE MOMENTO DEL PROCESO SE HACE, LE ESTARIA MUY AGRADECIDA,
UN SALUDO

barakaldesa

Hola Cleopatra,

Para Administrativo se acota por territorios (Bizkaia, Alava o Guipuzkoa) y para auxiliar administrativo por comarcas (en el enlace que han puesto las tienes).

La acotación la puedes hacer en el momento en que te llaman.

Un saludo!!

barakaldesa


josetxo

en principio hasta q los que han conseguido plaza tomen posesion en octubre no empezarian a tirar de las nuevas bolsas, ¿es asi?


josetxo

Cita de: barakaldesa en 24 de Mayo de 2011, 08:46:55 AM
Asi es, josetxofr.
gracias barakaldesa! es que como ahora en junio adjudicaban ( o algo así) las plazas, pensé que igual podrían tirar ya de la nueva bolsa aunque no hubieran tomado posesión...

en fin, entonces en octubre sacarán las listas de las bolsas??? luego cuando actualizan para ver q gente no está activa y demás???

barakaldesa

Hola de nuevo,

Hasta ahora (supongo que seguirá siendo asi) se actualizan las bolsas el primer trimestre de cada año, sobre el mes de febrero.

barakaldesa


josetxo

Cita de: barakaldesa en 24 de Mayo de 2011, 09:00:03 AM
Hola de nuevo,

Hasta ahora (supongo que seguirá siendo asi) se actualizan las bolsas el primer trimestre de cada año, sobre el mes de febrero.
Ok, gracias.

laguna

Ha salido la resolución de Función Pública con fecha del 24 mayo. 14 hojas : tomas de posesión, vacantes, constitución de bolsas, fechas, excedencias, traslados y un largo etc.., Nos interesa a todos.

Estoy intentándo adjuntar este archivo desde mi escritorio, pero no me deja. Aparece error, mensaje vacio, su tiempo ha expirado??

Me lo han pasado desde el Geutzen.

No aparece publicada en la pág  del I.V.A.P .OPE 2008

MUNTTAR

Cita de: laguna en 27 de Mayo de 2011, 13:20:53 PM
Ha salido la resolución de Función Pública con fecha del 24 mayo. 14 hojas : tomas de posesión, vacantes, constitución de bolsas, fechas, excedencias, traslados y un largo etc.., Nos interesa a todos.

Estoy intentándo adjuntar este archivo desde mi escritorio, pero no me deja. Aparece error, mensaje vacio, su tiempo ha expirado??

Me lo han pasado desde el Geutzen.

No aparece publicada en la pág  del I.V.A.P .OPE 2008
Lo publicarán en algun boletín, o ¿ya esta publicado?

Si no te deja por el peso, siempre puedes  subirlo al megaupload,

laguna

Según el IVAP, los que estamos a la espera de las excedencias de los que han obtenido plaza, podemos estar tranquilos hasta la toma de posesión 3 de octubre, ahí es cuando van a presentar sus excedencias. Según ellos, hay que estudiarlas, denegarlas o concederlas , que calculemos otros 10 días más.
Según leo en la resolución cuando presenten la documentación, tienen que decir si van a incorporarse o no. Si la fecha tope para presentar documentación es el 18 julio, digo yo que ya conoceran más o menos el nº de excedencias que se han presentado.
Se supone que antes no van a llamarnos, pero me recomendaron  estar atento, a todo lo que salga publicado en su pág.
Seguro que estamos de vacaciones y tenemos que venir a toda leche a presentar la documentación, en pleno agosto.
Sí sabeís algo más que yo por favor,publicadlo. Había planeado unas vacaciones en el extranjero, ahora ya no sé que hacer.

La resolución está publicada y firmada.

¿Cómo lo hago con el megauploaud??. Yo de esto no controlo mucho

laguna


laguna

La circular es del 25 de mayo no del 24, firmada por el viceconsejero de función pública.

MUNTTAR

Si esta publicada,¿dónde? ¿en el BOPV con fecha 24 de mayo?

Para lo del megaupload, yo tampoco controlo mucho pero, pero si vas a herramientas subir archivos, te lo explica, te dejo el enlace.

http://www.garikoitz.info/foro/index.php?topic=410.0

Ondo izan.

laguna

http://www.megaupload.com/?d=R512A889

Ubicación de la resolución, lo único que he podido hacer. Funcionara???

Lo acabo de probar, si funciona. Pichad arriba, esperad, descarga normal y luego abrid

MUNTTAR

Mila esker Laguna.

Funcionar funciona, pero no he visto nada sobre el funcionamiento de la bolsa.

Mila esker berriz ere. ;D ;D

laguna

Tema bolsas. 15 septiembre, pág. 7.

Funcionamiento, yo estoy en las bolsas. Soy interino. Si has quedado en una buena posición te llamaran, pero con paciencia. Hay orden de no cubrir bajas, y no se estan cubriendo. La gente está muy mosqueada.

Depende de las acotaciones, yo lo tengo todo acotadísimo y nunca me ha faltado trabajo. Antes podías pasarte 10 o 15 días en paro como máximo, ahora mucho más, meses....Las listas se rebareman una vez al año, cuanto más trabajes, más arriba vas a estar.

las vacantes van a ir a los primeros de la lista eso esta claro.

Yo espero a las excedencias, por ahora en subalternos ya conozco a nueve personas que por estar trabajando en otro sitio, van a solicitarla. Esas serán para los que nos hemos quedado muy cerquita de pillar plaza.

Zorte izan dezazula !!!!!

lati

...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

laguna

Yo diría que 15 o 20, pero los hay muy optimistas, el 257 tiene esperanza de pillar algo y sólo hay 155 plazas.

Yo hablo de la de subalternos. Yo estoy entre esos 15 y tengo mis dudas, pero gente que lleva trabajando mucho más tiempo que yo ven clarísimo que el nº de excedencias va a ser muy alto.  Sabrán más que yo, digo yo.

werke

Para rebaremar la bolsa de GV, ¿se cuenta sólo lo trabajado ahí, o se tiene en cuenta lo trabajado en cualquier administración?
Gracias por adelantado. ;)

kinki1

Cita de: werke en 27 de Mayo de 2011, 18:37:43 PM
Para rebaremar la bolsa de GV, ¿se cuenta sólo lo trabajado ahí, o se tiene en cuenta lo trabajado en cualquier administración?
Gracias por adelantado. ;)
Yo entiendo que se cuenta solo lo trabajado en el GV

kinki1

Una pregunta sobre las bolsas, según pone para cubrir vacantes mediante interinidades van a llamar desde el 26 al 29 a los que tengan mejor puntuación, para ello habra un listado de los puestos, ¿que se supone que podras eleguir entre los puestos vacantes que se oferten? Y que pasa si el día 3 que es cuando tienen que tomar posesión los que han obtenido plaza cogen excedencia, ¿que pasa con esos puestos?

MUNTTAR

Entonce, cuantas más excendencias se coja la peña mejor. :o :o :o :o :o :o
Si son 240 plazas en auxiliar, y 200 pidan excedencia, pues 440 que me quito por delante.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

josetxo

Cita de: MUNTTAR en 27 de Mayo de 2011, 20:20:35 PM
Entonce, cuantas más excendencias se coja la peña mejor. :o :o :o :o :o :o
Si son 240 plazas en auxiliar, y 200 pidan excedencia, pues 440 que me quito por delante.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
mucho me parece 200 excedencias... en auxiliar???

entonces la bolsa se publica y funciona desde el 15 de septiembre?

y eso de q no se cubren bajas... pues jodido lo llevamos,no?

lati

Cita de: josetxofr en 27 de Mayo de 2011, 22:56:18 PM
Cita de: MUNTTAR en 27 de Mayo de 2011, 20:20:35 PM
Entonce, cuantas más excendencias se coja la peña mejor. :o :o :o :o :o :o
Si son 240 plazas en auxiliar, y 200 pidan excedencia, pues 440 que me quito por delante.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
mucho me parece 200 excedencias... en auxiliar???

entonces la bolsa se publica y funciona desde el 15 de septiembre?

y eso de q no se cubren bajas... pues jodido lo llevamos,no?

lo de 200 lo dices así por exagerar, no? que yo estoy antes de la 400 y me emociono si leo eso......
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

josetxo

Cita de: lati en 29 de Mayo de 2011, 11:55:21 AM
Cita de: josetxofr en 27 de Mayo de 2011, 22:56:18 PM
Cita de: MUNTTAR en 27 de Mayo de 2011, 20:20:35 PM
Entonce, cuantas más excendencias se coja la peña mejor. :o :o :o :o :o :o
Si son 240 plazas en auxiliar, y 200 pidan excedencia, pues 440 que me quito por delante.
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
mucho me parece 200 excedencias... en auxiliar???
entonces la bolsa se publica y funciona desde el 15 de septiembre?
y eso de q no se cubren bajas... pues jodido lo llevamos,no?
lo de 200 lo dices así por exagerar, no? que yo estoy antes de la 400 y me emociono si leo eso......
lati, tu cuando trabajes, avisa q yo estoy mas abajo pero asi me hago una idea.
alguien va a acotar antes de q le llamen? o los q vais a acotar lo hareis sobre la marcha cuando os llamen? en ese caso habría que justificarlo de alguna manera?

MUNTTAR

Si que he exagerado pero, creo que habra mucha limpia.
1. De los que han sacado plaza.
2. De los que han sacado plaza en otras categorias. Subalternos y administrativos.
3. De los interinos de otras administraciones que no han sacado plaza y no dejan lo que tienen.
4. Los que cubren las excedencias de los que han sacado plaza.
5. Los que han encontrado trabajo en la privada y no se arriesgan.
6. ......

Yo que tu Lati en Septiembre viviría pegada al telefono.

Berbil

Yo que estoy sobre el 350 también me estoy emocionando... A ver si todavía cogemos plaza fija  ;D.

Se agradece leer de vez en cuando mensajes positivos.

txokoblanco

Pero quien tiene que entregar la documentación,todos los que han aprobado o solo los que tienen posibilidades de plaza?,gracias.

laguna

Si hay 155 plazas, esos 155. El resto a esperar las excedencias y vacantes . Si no pillamos nada a la bolsa.

txokoblanco


kaletrax

kaixo, una cosa que no me queda muy clara tras leer la circular......

se supone que los que NO optamos a plaza ahora no tenemos que hacer nada y el 15 de septiembre publican una lista con la gente de la bolsa, entiendo que en esa lista aparecemos todos los aprobados,no? cómo saben que el dia 26 estás disponible? habrá que entregar algo,no?

luego SOLO a algunos les enviaran un sms.......si no te envian el sms, no hay nada que hacer?

la verdad es que esto me pilla de nueva y no me aclaro mucho

werke

Hola
¿Alguien sabe si los que hemos conseguido algún perfil después de la OPE podemos aportarlo para que conste al hacer la bolsa? o algún teléfono para consultar estas dudas...

Opositor

Tengo una duda. Mi contrato finalizará en octubre, cuando un funcionario de carrera tome posesión de mi puesto, y en la bolsa de trabajo quedaré bastante atrás, por lo que me he planteado salir fuera durante un tiempo para aprender inglés y, sobre todo para vivir experiencias. Sería como una especie de año sabático para mí.

Estando en la bolsa de trabajo (y teniendo en cuenta que ahora no es tan dinámica como hace 2-3 años, por ejemplo), tengo la posibilidad de salir fuera, o no me puedo mover por si me llaman? He llamado al IVAP para que ver si me informaban al respecto, pero ya era tarde. Mañana llamaré también a Bolsas, a ver si me aclaran algo.

Me podría dar de baja 6 meses justificando que estoy fuera?

Sobre las excedencias, yo también soy de la opinión (desde mi poca experiencia) que va a haber mucha limpia, pero ojo, estamos en época de crisis, y no creo que vaya a ser como en oposiciones anteriores (esto lo digo para los que llevan tiempo y hacen todas las previsiones en base a eso). De los supuestos que comentaba MUNTTAR, veo más posible que haya gente que vuelve de la empresa privada, que al revés. Eso sí, en cuando pase esta racha (esperemos), las cosas se irán normalizando, y la cosa volverá a ser como antes (aunque espero que sean más eficientes a la hora de gestionar los recursos de personal; no me parece lógico que un centro pida otro subalterno teniendo 3 y no esté aprovechando al máximo la capacidad de todos ellos).

Opositor

Cita de: werke en 30 de Mayo de 2011, 17:25:32 PM
Hola
¿Alguien sabe si los que hemos conseguido algún perfil después de la OPE podemos aportarlo para que conste al hacer la bolsa? o algún teléfono para consultar estas dudas...


Llama al IVAP. En la web tienes varios teléfonos de contacto. Elige el que sea de tu provincia.

lati

soy sólo yo o alguien más está perdido en este lío? no me entero de ná ???
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

laguna

Cita de: werke en 30 de Mayo de 2011, 17:25:32 PM
Hola
¿Alguien sabe si los que hemos conseguido algún perfil después de la OPE podemos aportarlo para que conste al hacer la bolsa? o algún teléfono para consultar estas dudas...

Puedes aportarlo en las bolsas, pero  el orden no va a variar .Eso si la posibilidad de que te llamen para cubrir bajas aumenta.

CARRERA

Una cosilla!!

De los 250 opositores que han convocado +/- en auxiliar administrativo con opción a plaza y que habrán elegido ya puestos, ¿puede quedar alguno sin plaza de los últimos que han sido convocados? Porque vaya palo si te has hecho ilusiones y luego te dicen que no tienes plaza, ¿no? No sé por qué no han avisado de la posibilidad de que no todos los convocados pueden tener plaza... Yo lo entiendo así, no sé si estoy equivocada.

Saludos.

SHIBA

Hola Carrera, esto es lo que pone en las bases:

"Participarán en el proceso de elección de puesto las personas aprobadas cuyo orden de prelación sea igual o inferior al 150% del número de plazas convocadas
por cada uno de los turnos, modalidades de acceso y perfiles lingüísticos."

Lo cual quiere decier que efectivamente, no por estar en la lista de elegir puesto tienes plaza. Lo hacen así para cubrirse las espaldas y tener gente en el caso de que haya renuncias.

kinki1

Yo estoy en esta situación, me han convocado para hacer la elección, pero es casi seguro que no tendre plaza, la unica esperanza que me queda es que queden vacantes y me llamen luego de la bolsa para hacer alguna interinidad, y sino por lo menos que me llamen para algo.

Cato

Kinki, yo también estoy en la misma situación(entre los 160 con perfil, y entre los 200 sin perfil), y tengo pocas esperanzas, pero no desesperes, que igual hay un milagro

CARRERA

Hola Cato!!

No es por darte muchas ilusiones, pero si estás en ese puesto yo creo que no lo tienes mal para conseguir plaza. No me atrevo a asegurar nada porque eso no lo sabe nadie pero ya verás...

Saludos.

AOG

¿alguien sabe si de auxiliar administrativo alguno de los que han sacado plaza en el turno de personas con discapacidad va a solicitar excedencia o se lo está pensando?
Muchas gracias

Cato

Gracias por los ánimos, pero no sería la primera vez que me quedo fuera por muy poco( En una ocasión me quede sin plaza por 0.05). Así que no me hago ilusiones, que luego el chasco es muy gordo.
En fin, y si no, otra vez será.

werke

Gracias Opositor y Laguna por contestar. Voy a llamar a ver si lo puedo dejar aportado.

agori

hasta ahora no me había decidido a participar en este foro pero durante este tiempo lo he seguido con mucho interés. He visto varios post de personas convocadas para la elección de puesto que exceden de los puestos convocados y que esperan con impaciencia conocer su posibilidad de plaza. No voy a contar nada nuevo pero, tal vez, no os falten razones para haceros ilusiones. Yo soy una persona que voy a solicitar excedencia en auxiliares y, como yo, conozco directamente, otras 2 personas más, así que deduzco que serán muchas otras. Pensaba solicitarla en la toma de posesión pero, si tengo opción de adelantarlo, lo haré antes para que alguna de esas personas que están con el alma en vilo puedan distrutar del verano. Suerte a todos/as.

BOBILLO

Gracias por la información agori. No sé mucho de esto, pero entiendo que no es lo mismo pedir excedencia, que renunciar a la plaza, que creo que no lo va a hacer nadie. Así que mejor no me hago ilusiones de poder coger plaza. Otra cosa es que hubieran hecho como en alguna otra Administración, que para ser funcionario de carrera, primero tenían que estar tres meses con otro contrato. Así se aseguraron que o se cogía la plaza o se renunciaba a ella, sin posibilidad de excedencias. Por eso prefiero esperar a ver qué pasa, sin perder la esperanza, pero hasta que no lo vea escrito...

agori

Hola bobillo,

Es cierto que la renuncia y la excedencia no son la misma figura jurídica. En la renuncia no tienes ningún derecho sobre la plaza y en la excedencia tienes posibilidad de reingreso aunque, en mi caso, sin reserva de plaza. Así que tanto en las plazas que resulten vacantes tanto por renuncia como por excedencia sin reserva de plaza se ofrecerán a los siguientes opositores aprobados por orden de puntuación, así aparece en las bases generales que transcribo a continuación (así que entiendo que vuestras posibilidades aumentan):

Cuando se produzcan renuncias de personas seleccionadas
antes de su nombramiento o toma de posesión,
o en caso de que en el momento de la toma
de posesión soliciten excedencia sin derecho a reserva
de puesto, se procederá a adjudicar las plazas que
dejen vacantes. Para ello, la Consejera de Justicia y
Administración Pública requerirá del Tribunal la relación
ordenada de personas que habiendo aprobado,
no obtuvieron plaza.

Suerte.

BOBILLO

Ah! No sabía que era así. Muchas gracias por la información agori! Qué buena noticia me has dado! Ahora igual sí que me hago ilusiones... :emoticon_smile:

Opositor

Me parece que estáis confundiendo las cosas. Si una persona pide una excedencia, esa plaza ha sido adjudicada a esa persona, pero queda una vacante, que será cubierta con una persona de la bolsa de trabajo, que irá en función de la puntuación obtenida (como dicen las bases)

Eso no significa "coger plaza". Significa coger una vacante.

Para que uno de los que está en la lista de espera tenga opción de tener derecho a una plaza fija, debe existir una renuncia por parte de alguien que si ha obtenido esa plaza.

De la otra manera, estaríamos duplicando las plazas fijas, porque el que pide excedencia tiene una plaza fija (aunque sin reserva de puesto) y el que le sustituye obtendría otra plaza.

Además, las nuevas bolsas, tal y como se ha comentado por aquí (y cualquiera que lea la resolución del 25 de mayo, era?, lo verá) se publicarán el 15 de septiembre, con lo que nos encontramos con situaciones que pueden dar pie a varias interpretaciones.

Por ejemplo, si un funcionario fijo coge mi plaza y pide una excedencia de seguido. Es decir, en verano, quien se mantiene en esa plaza, el funcionario que estaba cubriendo la vacante?. Se mantiene el funcionario que estaba cubriendo la vacante hasta el 15 de septiembre y después se le echa (por qué motivo sería? porque un funcionario interino que está cubriendo una vacante solo puede ser cesado si su plaza es cubierta por un funcionario de carrera) para cubrir esa plaza con uno de la bolsa de trabajo nueva? No sé si me explico.

Desde mi punto de entender, las cosas no son como las explica Agori, porque dependiendo en el momento en el que pida una excedencia, estarán en funcionamiento unas bolsas u otras. Lo que no sé, es si un funcionario de carrera coge la plaza y pide una excedencia quien continúa en la plaza es el interino que estaba cubriendo la vacante o se le cesa de su cargo para tirar de otro de la bolsa de trabajo (el que le toque en la lista y de la Bolsa de Trabajo vigente en el momento en el que se da la situación).

Pero vamos, sin tener ningún contacto, estoy convencido al 100% que los que están arriba en la bolsa de trabajo no van a trabajar hasta después del verano. Eso seguro, porque como he dicho, las nuevas bolsas se publicarán el 15 de septiembre, y empezarán a llamar a partir del 26 de septiembre.

Los que estén primeros en la lista, trabajarán seguro, en mi opinión. Siempre hay plazas, pero ojo, ahora mismo no hay movimiento. Está todo parado. Llamé el otro día para hacer una consulta personal y una chica me dijo que no se movía nada (ya lo ha comentado también Laguna en más de una ocasión).

A los que estáis delante en las nuevas bolsas, aprovechad el verano para disfrutar y pasarlo bien. En vuestra situación, me iba a algún sitio con costa, mediterráneo y sol a trabajar en un chiringuito y después volver para currar, pero antes de esa fecha NO OS VAN A LLAMAR, porque TODAVÍA NO ESTÁIS EN LA BOLSA DE TRABAJO.

Por favor, que alguien rectifique si me he equivocado en algo.

Y al resto paciencia. Depende mucho también de la zona donde trabajas, y que ahora la situación está fatal. De lo poco que me entero, están recortando gastos en TODO, no solo en personal. Pero esta situación pasará. Hace 3 años, cuando cogí la vacante en la que estoy ahora mismo, me ofrecieron hasta 6 plazas (de diferente duración, por supuesto). Esto también dará la vuelta (quiero pensar).

lati

pues me parecería muy injusto que esas vacantes no se dieran  (si se dan) en la nueva bolsa
...y tú decías: ey! nadie podrá con nosotros....

Opositor

Cita de: lati en 02 de Junio de 2011, 21:52:43 PM
pues me parecería muy injusto que esas vacantes no se dieran  (si se dan) en la nueva bolsa

Por qué? Porque tu estás en la nueva bolsa, pero míralo desde un punto de vista coherente, qué razón hay para echar a un interino si no es para cubrir esa plaza con un funcionario de carrera?