Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

LIBROS PARA PLs EDITADOS POR AEK.

Iniciado por Opositantaaaaa!!, 25 de Marzo de 2010, 18:18:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Opositantaaaaa!!

Buenas a tod@s :) !! No se si sabreis de este tema y por si acaso os lo comento ya que a mi me parece interesante.
AEK ha editado este año unos libros  :report: con ejercicios (para autocorreccion) y con resumenes de teoria-gramatica- reglas.....etc.
Los libros cuestan 12 € y son para preparar el PL1 o el PL2  o el PL3.
Yo me he pillado el del PL3 le he echado un vistazo y esta bastante bien. :thumb_up:
A mi me lo vendieron del euskaltegi, me lo ofrecieron sin mas, no te piden que lo compres, pense que podia estar bien y lo pedi.
Yo sigo con las clases normales y el libro lo he dejado para mas adelante de cara al veranillo, para mirar algo si me apetece y tengo tiempo. Ya que todavia no se si me presentare este año al examen de Habe para intentarlo con el PL3.
Salu2 y si quereis saber algo mas sobre esto preguntar tranquilamente que os informare de lo que sepa. ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

socaoz

Hola bonita:

Los venden en AEK o tb en librerias. Lo digo porque tengo una amiga q trabaja en aek y si eso igual se lo pido para ir viendo para el PL1 pq yo voy a Habe.

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

socaoz

Esto es una carrera de fondo y al final llegaré a la meta...

Opositantaaaaa!!

Buenasss wapppetona! :) Ahi te veo a tope con todo :thumb_up:
Pues yo lo encargue en Aek a mi irakasle que es la que me comento de su existencia y la que me lo ofreció.Era por encargo y me lo trajeron unos dias despues, me da que en librerias no los venden. Estan bien, sin más...(bueno yo solo he visto el mio que es del PL3). Es una guia mas o menos de los conceptos que piden para ese determinado nivel. Es como un resumen con ejercicios y luego al final del libro las soluciones y tambien esquemas de teoria y cosas de esas importantes que hay que memorizar.. tablas de verbos..etc.
Yo creo que puede ser de ayuda en plan guia o referencia de lo que entra para cada determinado nivel y tambien para practicar con los ejercicios.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

ilusa

Hoy he estado en el AEK de Deusto y efectivamente hay que encargarlos, no los venden en librerías (al menos de momento), la pena es que por las fechas en las que estamos hasta después de las vacaciones no traerán más (yo he encargado el del PL1)...por cierto que se han sorprendido mucho y me han preguntado a ver quien me había comentado de su existencia jeje igual es que ha ido más gente a preguntar...


skywalker84

sabeis si las explicaciones del libro son en castellano o en euskera?

Opositantaaaaa!!

Hola Sky... ;D! Pues en los libros todo esta en Euskara, al menos el del pl3, y supongo que los otros sean asi tambien.
Te vienen ejercicios y luego las respuestas para que te los corrijas, y luego al final del libro vienen resumenes, tablas de verbos... reglas ortograficas... como tipo explicaciones teoricas.
Yo creo que es mas bien una guia de los contenidos que entran en los distintos perfiles, acompañada de ejercicios para autocorreccion para que se practiquen y se coja soltura con lo que entra en si dentro del nivel exigido a cada perfil.
Espero haberte ayudado en algo.
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Opositantaaaaa!!

Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

Anne

los he estado ojeando, y la verdad que me parece que con eso no te sacas el perfil, ademas casi la mitad del libro es propaganda (la misma en los tres libros que he ojeado) 210 páginas, quita 40 hojas de propaganda 20 de respuestas, vamos que mucho pan pa pocas nueces.
Mas bien lo veo como "vacaciones Santillana", lo dicho para un repaso, pero para practicar y sacarte el perfil, como que no

MUNTTAR

Pues yo pensaba comprarme el del PL3, que soy auto didacta
(bueno mejor dicho Euskaldun zaharra, alfabetada, que nunca me he preocupado de sacarme un titulo de euskera), el PL2 no me ha parecido dificil, y queria probar el PL3 preparandome yo en casa.

Seguro que me ayuda a repasar las faltas de ortografia, y los cambios que ha habido desde que termine los estudios.

¿como lo veis?

Opositantaaaaa!!

Kaixo munttar  ;D ! Pues yo creo que en tu caso te va perfecto. Yo lo tengo sin tocar, apenas lo he ojeado un poco, es un complemento, pero esta claro que con eso solo y si no tienes una buena base y conocimientos de partida, pues no te lo sacas ni de coña. Pero tal y lo que comentas.. yo creo que si fuera tu me lo pillaba. Por cierto que yo no veo toda esa propaganda que dice Ane que ha visto, puede que haya algo.. pero 40 paginas???? no se, igual no lo he mirado detenidamente. Y que conste que yo no tengo ningun interes personal en que te lo pilles.. por si alguien lo pueda estar pensando, es mi opinion personal y punto que como ya comente en un post mas arriba a mi me lo ofrecieron sin mas en el euskaltegi, lo vi, me parecio bien y lo encargué, ellos no te mandan comprarlo para nada.
Y para terminar te pongo lo que pone en la primera hoja del libro.

Liburu honekin zure kabuz aritzeko baliabide batzuk eskaini nahi dizkizugu. Ez da hau gelan erablitzeko liburua, nahiz eta irakaslearekin adostzu gero, atal batzuk guztiz erabilgarriak diren.Gure asmoa izan da eskaintzea gelan emango duzunaren osagarri bat: hainbat informazio erabilgarri eta zeure kabuz egiteko ariketa sorta. On egin!

Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

MUNTTAR


MUNTTAR


werke

Hola
soy novata y no estoy apuntada en AEK, ¿sabéis si lo puedo encargar?
Gracias.

MUNTTAR

kAIXO WERKE:
¿CUAL NECESITAS?
oNDO IZAN

werke

Perdona que no haya contestado pero no me he vuelto a meter hasta hoy. He aprobado el 2º examen de la Dipu y tengo que hacer los exámenes aunque no sé cuando, si puedo conseguirlos me compraría todos, aunque ahora suspenda para ir preparando. Estoy en 6º pero haré intensivos de 5 horas para intentarlo.

lucanora

Me presento a Auxiliar Admvo. del Gobierno Vasco y te piden un PL2. Sin tener ni idea de euskera, esos libros q me comentáis valdrían para algo o no?O qué podría hacer por si me presento y sacarlo?

MUNTTAR

Sin tener ni idea, es imposible sacarse el PL2.

lucanora

Y el PL1? o hay q apuntarse con tiempo?

rita la cantaora2

Cita de: lucanora en 10 de Junio de 2010, 23:49:10 PM
Y el PL1? o hay q apuntarse con tiempo?

hola lucanora,
si realmente tienes 0 idea de euskera a mi personalmente me parece imposible sacarme el pl1 por tu cuenta... obviamente es un nivel bajo, pero por lo q recuerdo cuando me lo saque, sobre todo el oral, me exigieron mas de lo que creia...
por sept-oct hay examenes de HABE. mira en su web. para hacerlos tienes q tener 6º de euskaltegi aprobado, certificado por ellos.

Suerte  :)




werke

Si apruebas la oposición también te hacen los exámenes que es lo que me ha pasado a mí.
No sé cómo será más fácil sacarselo pero yo me apuntaría a un euskaltegi para prepararlo, como te han dicho, sobre todo el oral.
Para el PL1 con intensivos tienes tiempo
Ánimo!

lortukodut

Sería complicado o difícil sacarse el pl1 en plan autodidacta, (en casa, bibliotecaetc.......)????????
Hace tiempo hice hasta 6 en el euskaltegi , lo tuve que dejar por algún tiempo, aunque en casa seguí haciendo algo, y cuando volví, me dió la impresiónde de que estaba perdiendo e tiempo. No avanzaba nada la clase. Cuando preguntaba si preparaban especificamente el pl1 o pl2 me decían que eso hacían. Pero lo que a mí me habían comentado otras personas, lo que era preparación de perfil, en fin, que no se parecía en nada.
Por eso me puse en plan autodidacta. Y, también, por eso, pregunto si es difícil sacar el pl de esa manera.
Me serviría de algo el libro que decís?????
Si es así, ¿podría conseguirlo pidiendolo sin más, sin estar apuntada a ningún sitio, y conseguirlo?'

Opositantaaaaa!!

El libro este es un mero complemento... no creo que solo con este libro.....
Por cierto que para el pl1 son dos libros, el a y el b  12 € cada uno.
Luego ya para el pl2 es un libro y para el pl3 otro.
Si en su dia diste hasta el sexto nivel de euskaltegi, yo creo que si te lo podrias preparar en plan autodidacta, pero solo es una apreciacion mia personal.
Porque no buscas si hay cerca de donde residas la opcion de autoikaskuntza???, yo voy 1/2 hora a la semana con un tutor presencial para dudas, corregir idazlanak y cosas sobre los ejercicios que me mandan semanalmente. Tambien suele haber un grupo de mintzapraktika, otro dia a la semana para ir a hablar en grupo.
Y a mi este sistema me parece fenomenal pues vas a tu ritmo y le puedes pedir a tu tutor ejercicios concretos sobre temas que tu sabes que te cuestan mas.... vamos que no tienes que seguir el ritmo de una clase, que vas a lo tuyo concretamente.
Pero esta claro que esto dependera de donde residas ya que en todos los sitios no hay las mismas opciones.
Enterate y luego tu mism@
Salu2 ;)
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

estgg

Egun on!

C1 prestatzen nabil, eta material bila nago. Badakizue nondik lortu dezkeedan idazlanak ondo prestatzeko materiala?
Baduzue zzuek zerbait? Asko eskertuko nuke!!

Hola! Estoy preparando el c1 y me preguntaba si tenéis material sobre todo del idazlana, con frases, estructuras, consejos, etc.
Muchas gracias!!

Eskerrik asko!!!!

san_gespro_bilbao

Kaixo! Sabéis dónde se pueden adquirir estos libros?? Los venden en librerías?