Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Bolsa Administrativos UPV. Impugnar pregunta.

Iniciado por Txudaine, 23 de Marzo de 2010, 11:49:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Txudaine

Por si a alguien le interesa reclamar esta pregunta para que sea anulada. Yo lo voy a hacer.

Pregunta nº4 Test Teórico. Modelo B. 

El catálogo en línea de la Biblioteca 
a) PAPYRUS 
b) BUPVCAT 
c) INNOPAC 
d) ABSYSWEB 

El primero de los errores está en el propio enunciado. Un enunciado para ser oracional necesita de un verbo, de lo contrario, no lo es. Puede haber oraciones sin sujeto, pero no sin verbo. Quitando estas cuestiones gramaticales tan obvias, partamos de que existiera el verbo.
Yo me pregunto. El catálogo en línea... ¿de qué Biblioteca? De la Biblioteca Nacional de España, de la de la Universidad de Navarra, de la UPV, de la Municipal de Durango o de la mía particular de casa. 
Sólo la PAPYRUS y la INNOPAC existen como catálogos en línea (OPAC), la biblioteca de la UPV utiliza PAPYRUS, por ejemplo, la de la Universidad de Navarra la INNOPAC. Otras muchas bibliotecas, sea dicho de paso la mayoría, no utilizan ni la una, ni la otra. 
Sea también dicho de paso, querían encima ponerla tramposilla, porque muchas bibliotecas de Euskadi, entre otras, utilizan el ABSYSNET (que no ABSYSWEB). 
Estoy en espera de noticias de expertos en oposiciones, para que me comenten algo sobre cómo suelen ser las preguntas que anulan, pero creo todas las preguntas han de ser unívocas y perfectamente planteadas para ser tomadas como buenas. Incluso por una coma, o un punto, suelen ser anuladas preguntas, no puede caber ninguna duda en ellas ¿no?Otra cosa es que no sé si ponen un mínimos de reclamaciones sobre la misma para dictaminar. 
Es como si hubieran preguntado ¿Qué día se promulgó la Constitución? ¿Cuál de ellas? En esa impugnaría muchísima gente, pero en este caso no lo sé.
¡A ver si se anima más gente a reclamar esta pregunta!
Toda ayuda me será válida. Gracias de antemano.

elurra

yo tambien la voy a impugnar. Graciaas al que me dio la idea

elurra


Txudaine

Me alegro... a ver si somos unos cuantos.

Además del mensaje que he colgado, en el que denuncio una anomalía esencial (la falta de precisar a qué Biblioteca se refiere), voy también a reclamar una Anormalidad formal. Aquí te la pongo por si te interesa.

▪ 1ª Anormalidad puramente formal.
Se trata de una proposición incompleta, porque, al no contener verbo, no llega a constituirse como enunciado oracional capaz de proponer pregunta alguna.
Obsérvese que ni en la parte general del enunciado, ni en ninguna de las posibles respuestas encontramos verbo alguno; por lo que, el error es insalvable.

Además del mensaje que he colgado, en el que denuncio una anormalidad  esencial (la falta de precisar a qué Biblioteca se refiere), voy también a reclamar una Anormalidad formal. Aquí te la pongo por si te interesa.
Hasta la próxima.

eduje

Egunon!!, yo también estoy interesada en impugnar. ¿Qué hay que hacer exáctamente?.

Txudaine

Si me cuelgas tu mail te envío el modelo de reclamación que tendrás que presentar junto a los méritos.
Date prisa que sólo tienes de plazo hasta el viernes. Miraré el foro varias veces al día para ver si te lo puedo mandar.

goligoli

hola a tod@s
yo he estado esta mañana en el edificio que esta al lado de la uni de sarriko en bilbo es el que mas cerca me pilla. Las direcciones disponibles para alegar estan en la resolucion del gerente de la pag de la UPV donde publicaron el otro dia el listado provisional de aprobados.  Alli me han dado ellos una hoja, pero por lo que me han dicho con una hoja en blanco sirve. En categoria general oposiciones upv un forer@ llamad@ jonkr ha colgado una plantilla de reclamacion. Yo no he podido usarla porque lo he hecho esta mañana y he visto su comentario ahora por la tarde. Llevar tambien los meritos que tengais, ya que os adjuntan todo a una caratula que os dan y teneis que rellenar por duplicado. Os sellan las dos y una para ellos y otra para vosotr@s. Si teneis mas dudas decirme y si os puedo ayudar....

goligoli


goligoli

hola de nuevo,

es que a veces me explico fatal
la seccion donde ha colgado el forer@ jonkr la plantilla de reclamacion es en CATEGORIA GENERAL, oposiciones, CONVOCATORIA NUEVA DE BOLSAS DE TRABAJO GRUPO A, B Y C para la UPV.

JONKR

Cita de: elurra en 23 de Marzo de 2010, 13:34:51 PM
yo tambien la voy a impugnar. Graciaas al que me dio la idea


Aqui dejo una hoja modelo de reclamación contra esta pregunta

Txudaine

Yo también os dejo el modelo que he presentado de reclamación. Además de la ambiguedad de la pregunta a la que os referís, he dado otro argumento (para mí tan o más poderoso que el de la ambiguedad) para impugnar la supuesta pregunta. Digo lo de supuesta porque un enunciado sin verbo, es decir enunciado no oracional, es incapaz de consituirse como pregunta ni como nada.
Espero que os sirva.