Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

WINDOWS XP

Iniciado por Maitika, 28 de Septiembre de 2015, 13:22:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Maitika

Kaixo!!!

Aprobado hoy Windows XP. La demo es clavada a las preguntas de examen.

Ánimo!!!

ayro

hola buenas tardes, soy nuevo en esto y me gustaria sabeer donde puedo encontrar la demo de windows xp. gracias

ayro


elena.c

Buenas tardes, mañana me examino de Windows Xp, veo que en el foro hay muy poca información sobre este tema y la que hay no es reciente, alguien que se haya examinado recientemente me podría decir si el examen es parecido a la demo? Gracias

elena.c

Hola de nuevo, por si a alguien le puede resultar de ayuda decir que el examen de Windows XP  es casi calcado a la demo que hay de ese programa.

zel

Cita de: elena.c en 26 de Febrero de 2019, 16:02:29 PM
Hola de nuevo, por si a alguien le puede resultar de ayuda decir que el examen de Windows XP  es casi calcado a la demo que hay de ese programa.
Hola,
Me presento la semana que viene al Windows XP, ¿te resulto fácil aprobar solo haciendo las demos?

Izaskun Almazán

Buenas, soy nueva en esto. Estoy haciendo la demo de Windows XP y en la pregunta 19, salen que todas las respuestas son incorrectas. Alguien me puede decir cual seria la correcta?? Gracias

Izaskun Almazán


deurus

Hay más de una respuesta correcta:

19 - ¿Cómo puede instalarse un programa?

- A través de un CD-Rom (SI)
- A través de un disquete (SI)
- Utilizando una red informática (SI)
- Copiando los archivos del programa uno por uno (NO)

Tienes en el medio a la derecha un botón que pone SOLUCIÓN que te da la respuesta correcta. Mira esta entrada del blog: https://garikoitz.info/blog/?p=437

;)
deurus

Izaskun Almazán


PCENICEROS

Buenas noches, hoy me he presentado a Windows XP y todas las preguntas estaban en la demo. Muchas gracias a la/s persona/s que la elaboran y a tod@s por las aportaciones personales


deurus

deurus

inalora

Cita de: elena.c en 26 de Febrero de 2019, 16:02:29 PM
Hola de nuevo, por si a alguien le puede resultar de ayuda decir que el examen de Windows XP  es casi calcado a la demo que hay de ese programa.
Hola, sabéis si la demo de Windows XP sigue vigente??

deurus

deurus

inalora


nati

entonces por lo que leoo

¿¿con la demo es suficiente????
Muchas gracias por vuestras aportaciones

Miriamcr

Hola ! Acabo de hacer el examen de Windows XP (con la demo se aprueba sin problemas, aunque las preguntas de simulación son un poco puñeteras) y me ha parecido que esta pregunta no estaba en la demo.

Decía algo así como Cambia el nombre al siguiente archivo "ebanesto2.htm" a "ebanesto2.html"
Es de simulación. Lo único que hay que cambiar es añadir la L de la extensión.  Los pasos que he hecho han sido:
1- Seleccionar el archivo al que hay que cambiar el nombre = "ebanesto2.htm"
2-Archivo>cambiar nombre
   (en la siguiente imagen aparece el archivo a modificar en "modo editar" con un rectangulo negro alrededor)
3-Pulsar tecla L

Y creo que una de las simulaciones que hay en la demo en el examen la zona de pulsar es la realmente correcta. Es una que dice maximizar la ventana (aparece en el titulo "Mi PC") y en la demo el area de pulsar es a lo largo de la zona azul de la barra de título y no en el cuadrado de maximizar (botones de la derecha). La he dejado para el final por si me daba error y me ha dado como buena en su botón correspondiente.

Por lo demás no he visto diferencias.



vhseara

kaixo!

acabo de hacer el exam y con las preguntas de la demo apruebas sin problema.

a parte de la pregunta que ya han puesto q no estaba en las demos a mi me ha salido otra q es aparece el escritorio con algun acceso directo y te dice q elimines con el teclado el acceso directo a excel. no puedo poner la solucion porq la he fallado. lo siento, :(


mononoke

Kaixo,
En la demo las pregunta 15 y 16 sólo se diferencian en que en una se accede desde el acceso directo del escritorio y otra desde el botón de inicio. Sin embargo en una la respuesta correcta es visualizar el contenido C: desde la parte izquierda y en la otra desde la derecha. ¿Cuál es la correcta?
Mila esker

garazi94

Kaixo!
Acabo de realizar este examen y con la demo sufiente!
Si que me ha entrado una pregunta que no estaba en la demo pero si en el foro, la de cambiarel nombre de htm a html, que ha se ha dicho más arriba,
Por lo demás nada nuevo! Ánimo!!💪

CAR321

¡Hola!
Ayer aprobé WINDOWS XP. Todas las preguntas estaban en la demo.
Mononoke,  Creo recordar que salió la pregunta 15, y contesté como dice la demo.
Gracias a TOD@S los que hacéis y aportáis al foro.
Suerte!!

monivila

Cita de: mononoke en 03 de Diciembre de 2020, 16:34:25 PM
Kaixo,
En la demo las pregunta 15 y 16 sólo se diferencian en que en una se accede desde el acceso directo del escritorio y otra desde el botón de inicio. Sin embargo en una la respuesta correcta es visualizar el contenido C: desde la parte izquierda y en la otra desde la derecha. ¿Cuál es la correcta?
Mila esker
A mi también me gustaría saber la diferencia. Si alguien nos puede decir por favor....

Izaskunes

Buenas tardes, en la pregunta 91 de la Demo donde pone:
Abra la papelera de reciclaje y recupere de ella el archivo borrado anteriormente , no se podría responder desde la pantalla " restaurar este elemento????

deurus

Sí, pero en esta demo solo se considera un camino válido. En el examen puede haber varias opciones de responder bien.
deurus

markomakako

He hecho el examen hoy y todas las preguntas estaban en la demo

AnaBPM

Hice ayer el examen y estaban todas las preguntas en la demo menos dos, una la que ya han comentado de cambiar nombre al siguiente archivo "ebanesto2.htm" a "ebanesto2.html" y otra de simulación en la que con aparece una carpeta abierta con varios archivos y pregunta cómo se pueden seleccionar todos. Se puede usar el teclado, así que he pulsado Control+E


M.M.C.

Kaixo. Ayer hice el examen y aprobé. Si se lleva la DEMO dominada se aprueba con holgura. Muchas gracias a tod@s los que hacéis posible este foro. Todas las preguntas que me salieron estaban en la DEMO, excepto la de cambiar htm y poner html que, por cierto, no la supe hacer aunque la explicación la tenemos en el foro. Suerte a tod@s!!

Maiasti

Kaixo! una pregunta, en las demos a veces hay que abrir un archivo clicando encima del archivo y otras veces clicando en menu "archivo " y "abrir". En el examen se admiten las dos opciones? porque en las demos la respuesta correcta varia pero la pregunta es la misma... Eskerrik asko

deurus

Si, en el examen valen todos los caminos posibles. En las demos solo hay un camino habilitado para simplificar.
deurus

JASANCHEZ

Buenas a tod@s, hoy he hecho la prueba de Windows XP, y no tengo nada nuevo a reseñar de lo que han escrito anteriormente l@s compañer@s. Con dominar la demo, es más que suficiente para aprobar. Eskerrik asko a tod@s  l@s que mantenéis vivo este foro y por vuestra ayuda!!

ikermurgo

Cita de: Miriamcr en 23 de Noviembre de 2020, 13:46:56 PM
Hola ! Acabo de hacer el examen de Windows XP (con la demo se aprueba sin problemas, aunque las preguntas de simulación son un poco puñeteras) y me ha parecido que esta pregunta no estaba en la demo.

Decía algo así como Cambia el nombre al siguiente archivo "ebanesto2.htm" a "ebanesto2.html"
Es de simulación. Lo único que hay que cambiar es añadir la L de la extensión.  Los pasos que he hecho han sido:
1- Seleccionar el archivo al que hay que cambiar el nombre = "ebanesto2.htm"
2-Archivo>cambiar nombre
   (en la siguiente imagen aparece el archivo a modificar en "modo editar" con un rectangulo negro alrededor)
3-Pulsar tecla L

Y creo que una de las simulaciones que hay en la demo en el examen la zona de pulsar es la realmente correcta. Es una que dice maximizar la ventana (aparece en el titulo "Mi PC") y en la demo el area de pulsar es a lo largo de la zona azul de la barra de título y no en el cuadrado de maximizar (botones de la derecha). La he dejado para el final por si me daba error y me ha dado como buena en su botón correspondiente.

Por lo demás no he visto diferencias.
Hoy he aprobado la IT Windows XP. Todas las preguntas salen en la demo. Menos la que nos facilita Miriam, junto a la solución. Está la he hecho bien gracias a que la ha colgado en el foro.
Señalar que las preguntas de las demos están bien, antes de presentarme tenía dudas en alguna que otra. Pero he respondido como vienen en la demo y son correctas.
Eskerrik asko a tod@s

Dorremi

Buenos días,

Ayer me presente al examen y lo aprobé. Comentaros que todas las preguntas que me aparecieron están en la demo, así que controlando la demo se aprueba fácilmente.

Muchas gracias


STANKOVIC

Hola
Estoy haciendo la DEMO de Windows Xp y a la hora de hacer la pregunta:visualice el estado de la impresión de la impresora Apple laser Write 16/600 Ps",sigo los mismos pasos:inicio, panel de control, pero...cuando pincho en Impresoras y faxes me sale pregunta incorrecta.También os pasa a voostros?Muchas Gracias a todos¡

deurus

Mira la solución de la pregunta o el solucionario para ver donde hay que hacer clic. Tienes más información en el siguiente enlace:

https://garikoitz.info/blog/2018/01/demos-online-sos-it-txartela/

 :wink:
deurus

STANKOVIC

Hola Deurus

Vaya por delante mi mayor agradecimiento al esfuerzo que hacéis para facilitarnos tanto la tarea de abordar los exámenes de ofimática.

Respecto a la consulta te diré que miro el Solucionario,y lo hago como viene.Pero no sé si pinchar un "pelin" más arriba o más abajo del enlace correcto(no quiero decir pinchar otro enlace ya sea el de arriba o el de abajo) hace que la pregunta sea invalidada, pues tal vez esté configurada para darla en "determinado lugar" del enlace correcto,porque...siempre que lo hago me da error.En alguna otra pregunta me suena que también.En el hilo que me has mandado no veo solución a mi respuesta.Habrá alguien aquí en el foro que le pase lo mismo?

deurus

Cita de: STANKOVIC en 13 de Noviembre de 2022, 12:59:19 PMHola Deurus

Vaya por delante mi mayor agradecimiento al esfuerzo que hacéis para facilitarnos tanto la tarea de abordar los exámenes de ofimática.

Respecto a la consulta te diré que miro el Solucionario,y lo hago como viene.Pero no sé si pinchar un "pelin" más arriba o más abajo del enlace correcto(no quiero decir pinchar otro enlace ya sea el de arriba o el de abajo) hace que la pregunta sea invalidada, pues tal vez esté configurada para darla en "determinado lugar" del enlace correcto,porque...siempre que lo hago me da error.En alguna otra pregunta me suena que también.En el hilo que me has mandado no veo solución a mi respuesta.Habrá alguien aquí en el foro que le pase lo mismo?

Efectivamente, en ocasiones el "clic" está algo desviado y puede inducir a error.   :embarrassed:
deurus

Vanepi

Hola! Alguien me sabría decir si teniendo la IT Txartela de Windows 7 sería necesario también tener la de Windows XP? Por otro lado, hay algo de material para estudiarla por aquí o simplemente trabajar con la demo?
Mil gracias de antemano.

deurus

Cita de: Vanepi en 10 de Diciembre de 2022, 02:24:00 AMHola! Alguien me sabría decir si teniendo la IT Txartela de Windows 7 sería necesario también tener la de Windows XP? Por otro lado, hay algo de material para estudiarla por aquí o simplemente trabajar con la demo?
Mil gracias de antemano.

Si no te piden un Windows específico no.

Manuales aquí: https://sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/
deurus