Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

AUXILIAR ADMINISTRATIVO - Depuración de Respuestas

Iniciado por Sivori, 07 de Febrero de 2009, 23:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lau2009

Te entiendo perfectamente, Mirentxu. Pues entonces no le doy mas vueltas y ma?ana mismo me voy a la central (yo la tengo cerquita) a entregar la reclamaci?n.

Jairo

#801
Bueno, bueno... ya he estado en el sindicato, y un par de colegas han estado en los suyos, tres en total.

ELA dice que las impugnaciones las basa en la anulaci?n de las preguntas en lugar de defender sus respuestas porque entiende que es m?s f?cil la anulaci?n de las preguntas debido a la confusi?n que crean.

Que en caso de defender sus respuestas dando por malas las de Osakidetza podr?a no salir adelante la reclamaci?n y ser?a peor para la mayor?a de opositores que ha contestado con las respuestas no solo de ELA, sino del resto de los sindicatos.

Vale.

Los otros dos sindicatos... no han dicho nada concreto, m?s o menos, que est?n en ello, aunque los dos colegas que han ido a preguntar no se han presentado a la OPE y estaban un poco pez en el asunto, por lo que tampoco han insistido mucho.

Lo que est? claro es que el ?nico que ha sacado algo en su web, de momento, ha sido ELA.

Pero.......... ahora viene lo mejor.

En los tres sindicatos han comentado lo mismo, no s? si se habr?n puesto de acuerdo (viendo qui?nes son, ser?a la primera vez...), pero en los tres han dicho que ES MUY MOSQUEANTE LA CANTIDAD DE 100 QUE HA HABIDO EN LA OPE DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO.

Que no saben c?mo se lo han currado los que han sacado 100, pero que... es muy sospechoso.

Yo no he preguntado m?s, a buen entendedor...

Por lo que me han comentado, ha pasado y seguir? pasando en todas las OPEs...

?Alguien sabe cu?ntos 100 ha habido pues?


Y esta es la historia, ahora habr? que pensar si:

a) Reclamar para que se anulen las preguntas (ELA).

b) Reclamar defendiendo nuestra respuesta.

c) Reclamar un aumento de sueldo.

d) La mermelada est? caducada.


Yo, como buen borrego que soy, me inclino por la a), a fin de cuentas, respond? lo que respond? porque lo dijeron los sindicatos... como para no seguir haci?ndoles caso ahora...

PD: es posible que alguien que haya sacado 100 y lea esto se mosquee, lo entender?a, pero es lo que nos han dicho... habr? habido "de todo"...

Jairo

#801

helen

Hola Jairo. Es altamente curiosa la informaci?n que has aportado. Por curiosidad he mirado cuantos 100 hab?a en auxiliar adm. y dado que al primer 99 le otorgan el n? 40, est? claro que hay 39 personas que han sacado 100. Dado que nos hemos presentado 10.290 personas, en porcentaje supone el 0,37% s.e. u o. A mi no me parece para tanto pero ellos sabr?n a que se refieren,....

MER

hola

?porque es muy mosqueante que la gente haya sacado 100?

Yo he sacado un 99, y la que falle fue la de la proteccion a la salud, pero fue por fiarme de los sindicatos. Ten?a mis dudas, aunque el sentido comun me dijera que era la a, al final puse la b.

La gente que ha tenido un 100, ha arriesgado y ha tenido suerte. No creo que haya que dar mas vueltas.

Agur

Jairo

Creo que precisamente es por ?SA por lo que andan mosca, pero esto es cosa mia, no les he preguntado m?s.

La de las voluntades anticipadas era un quebradero de cabeza antes del examen, como hemos podido comprobar en este mismo foro, pero la de la protecci?n de la salud... yo no recuerdo que haya dado tanta guerra, ni sindicatos ni nosotros... o si?

Digo yo que ser? por haber respondido bien a esa pregunta por lo que andan mosca, bueno, a esa y a las otras 99, porque si alguien ha ido sin estudiar y ha tirado la moneda, igual la ha acertado, pero tener ?sa, y las otras 99 bien...

De todas formas imagino que habr? habido mucha gente que haya hecho el examen y ni conozca este foro ni haya hecho caso a los sindicatos y se lo haya currado todo por su cuenta y habr? acertado, yo qu? s?...

Lo importante es tener salud...

MER

has dado en el clavo, lo importante es tener salud, porque si no lo demas ....

Aqui la suerte esta echada, ahora a descansar que enseguida vienen las del Gobierno Vasco o eso dicen

[move ::)move]

MER


Mirentxu

Lo que es ridiculo, es el n?mero de personas que han sacado 100  con una bater?a de preguntas.   39  y claro, no imponen a Osakidetza una mov?da como ?sta de la bater?a de preguntas para que no se cumplan sus previsiones. ?A ver si va a sacar plaza alguien que no llevara trabajando en Osakidetza suficiente tiempo?  ?A ver si al final no hemos conseguido poner a la cabeza de las listas de contrataci?n a esa gente que lleva 1000 a?os y se va quedando atr?s?

Lo primero, porque la de la protecci?n de las salud es como preguntar de que color es el caballo blanco de Santiago y que digan que la respuesta correcta es negro.

En segundo lugar, me parece que los sindicatos no se han molestado demasiado en ofrecer a sus afiliados la respuesta correcta y eso se ve claro en algunas pero en la de las voluntades anticipadas est? mas claro que claro.
Todos cuando le?mos la bater?a por primera vez y vimos que hab?a una respuesta a esa pregunta que decia Ley de las Voluntades Anticipadas, no dudamos que la respuesta correcta era esa.  Pero resulta que no, no lo era. porque no se refer?a al Registro de Voluntades Anticipadas sino al "Registro de Voluntades Anticipadas" que iba entrecomillado porque se trataba del nombre de un fichero y si ellos se hubieran molestado en mirarse y comprobar las respuestas, habr?an sab?do, como nosotros, que esa era la respuesta correcta.  Pero claro, tiene m?s que justificar quien ha cobrado por sus incorrectas respuestas que quien las ha regalado.

Y lo siento por quien haya dado la respuesta de los sindicatos, pero si finalmente anulan esta pregunta, la reclamar? hasta la ?ltima instancia que me quede porque no se puede manipular de ?sta manera o por lo menos, yo no me voy a quedar callada y sin hacer nada ante tanta prepotencia y tanta manipulaci?n

Son unos miserables y su cinismo no tiene l?mites.

Jairo

Tienes m?s raz?n que un santo.

Por un lado, manda cojones que la clave de una pregunta se encuentre en unas "comillas".

Por otro lado, a los sindicatos que han cobrado por el temario con las respuestas y no hayan acertado o, mejor dicho, no terminen "acertando" 100 de 100, yo me plantear?a reclamar la devoluci?n (masiva) del dinero (por so?ar que no quede).

Y de lo que pueda o no pueda pasar a partir de ahora... como ya dije en su d?a, la cosa imagino que acabar? en los juzgados, y ah? ya depende de muchas cosas, del d?a que haga, si hace sol o llueve, si el juez o la jueza han "pasado" buena noche, de c?mo se lo monten las/los abogadas/abogados, etc. etc. etc.

Ejemplo: 4 trabajadores de mi empresa ponemos una denuncia a ?sta. Son los mismos casos, 4 casos id?nticos, los mismos motivos, la misma reclamaci?n, osea, copiar y pegar.

Resultado final: 2 sentencias favorables y 2 en contra.

Me lo expliquen.

Es la ley... dicen... pero ?Y lo bien que nos lo vamos a pasar por aqu? hasta entoncessssssss?

La pr?xima OPE seguro que va a ser muyyyyyyyyyy diferente, si es que hay, claro, que digo yo que algo har?n "los que entran".

Mirentxu

Me parece que te equivocas en una cosa Jairo, la clave de la de las voluntades no estaba en las "comillas", el tema es que esta pregunta, a diferencia de otras muchas, no tenia ninguna clave.

Le pedias a google el acuerdo con su fecha y directamente te sal?a con su nombre "entrecomillado" y con el n? de BOPV y fecha de publicaci?n.  Ya me contar?s si hace falta ser doctor en derecho o un equipo de expertos para descubrir los secretos de la enrevesada pregunta y de los tortuosos caminos a seguir para dar con su respuesta.

La ?nica controversia que ha generado esa pregunta es que los sindicatos (que evidentemente no se hab?an tomado la molestia de comprobar que era aquella paparrucha de la respuesta B, cuando ten?amos al alcance de la mano la evidentisima D que hablaba de voluntades anticipadas pero no creaba nada y de algo nos sonaba pero lo hubieramos sabido si nos hubieramos molestado en mirar.   Adem?s-a-nosotros-nos-van-a-decir-como-son-las-cosas-que-decimos-decidimos-y-exigimos-que-se-anule-lo-que-nos-de-la-gana-porque-hemos-respondido-mal-y-hasta-ah?-pod?amos-llegar) daban una respuesta y los que lo hab?an mirado daban la otra.   Pero claro, algunos ya hab?an publicado su aviso a navegantes: O te atienes a lo que yo digo o te atienes a las consecuencias.  Esta era la ?nica controversia, lo mismo que con el apremio sobre el patrimonio de Administrativo.

Bueno, ya lo m?s surrealista del tema me parece que se est? insinuando tongo.  No lo s?, mira, pero lo que parece de claridad meridiana es que a alguien no le han salido las cuentas.
A m? mas raro me parece que entre todos, nadie sepa que el apremio sobre el patrimonio es un forma de ejecuci?n forzosa propia del procedimiento administrativo que no puede utilizar la administraci?n en sus relaciones de caracter privado con los ciudadanos.

Lo que faltaba, primero nos imponen este sistema injusto e in?til de bater?a de preguntas, porque ?sto no es cosa de Osakidetza sino de los sindicatos, y ahora que parece que las cosas no han salido como esperaban en Administrativo y Aux. Administrativo, pues todo vale.

Hasta los cpiiiiiiiiiiiiiiiiii

lau2009

Jo...con los sindicatos. Vaya linces!!! No se les escapa una!!!!
Que es raro que haya habido tantos 100???Sospechoso???
PERO SI LA RESPUESTA QUE OSAKIDETZA DA POR BUENA EN LA FAMOSA 54 ES LA QUE DA MAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

"Pregunta 347.
Su respuesta aparece en el ep?grafe 4.3. del tema 13 de nuestro libro.
S?lo una de las opciones es completamente cierta. Es importante se?alar que los transe?ntes
tienen derecho a la protecci?n de la salud pero s?lo conforme a la forma y condiciones que se establezcan
en la legislaci?n general, en los convenios de colaboraci?n e internacionales que resulten de
aplicaci?n y en los t?rminos establecidos en la propia Ley 8/1997."

Es decir, puede ser alucinante que Mad se haya currado una bater?a tan retorcida y con tantos errores, pero sospechoso que haya un grupo de personas (en el que no me encuentro) que haya optado por esa respuesta, cuando el "temario oficial" la daba por buena.... pues no s?.

Tenemos una crisis encima del cop?n y no se ponen de acuerdo ni a la de 3, pero para inventarse paranoias absurdas, jes?s, c?mo coinciden. Menos mal que est?n ah? para velar por los derechos de la clase obrera.....................as? nos luce el pelo.


lau2009


mon8



Lo peor es q la chapuza monumental con las respuestas ha sido solo en auxiliar administrativo, en el resto de baterias podria haber alguna q los sindicatos y el libro de MAD no coincidiesen pero no tantas como auxiliar, lo digo pq mi ama ha hecho el examen de aux.enfermeria, ha sacado un 100 y esta muy abajo en la lista(su apellido empieza por t), lo q no es normal es lo de aux.administrativo, lo normal en una bateria de preguntas es q la mayoria saquen 100, yo hice los examenes de la upv, era bateria y todo pichichi tenia 100, y sin complicaciones ni debates para deducir cual era la respuesta valida, lo q no es normal es q una oposicion sea bateria de preguntas, pero bueno, esto ya se sabe para lo q es, cosa q tampoco me parece mal del todo pq tampoco es muy justo q una persona q lleva 20 a?os trabajando en osakidetza(o en cualkier otro sitio) y tenga ya una edad se vaya al paro y entre a trabajar alguien q no tiene ni idea del puesto, y esto en ppio es ir en contra de mi misma pq llevo pocos a?os en osakidetza, pero cuando lleve unos cuantos,la bateria me parecera lo mas justo(pero claro, bien hecha, sin tantas posibles respuestas)

keers

Este mensaje es la Mirentxu:

He leido que has hecho una impugnacion para auxiliar administrativo y por lo que he leido esta muy bien, podr?as indicarme donde encontrarla.
Mil gracias.
Un saludo.

Mirentxu

En la p?gina 53 keers.  Hay dos documentos casi iguales, solo tienen alguna ligera diferencia de matiz,  pero cogete el segundo que es el ?ltimo

helen

Hola a tod@s. He leido vuestras ?ltimas opiniones y estoy de acuerdo en que esta oposici?n es desde el principio un desprop?sito. La bateria de peguntas es mucho m?s f?cil de preparar ya que no es "normal" preparar dos categor?as en 6 semanas como hemos hecho muchos de nosotros sino fuera con este m?todo y sacar buenas notas.

Luego todo el rollo que se han montado con las respuestas, unos cobrando otros sin cobrar. Nosotros debemos estar muy agradecidos al foro ya que si no las cosas hubieran sido m?s complicadas.

Y ahora todo el rollo de intereses que se mueve para ver cual es el sindicato que tiene m?s fuerza.

Pero amigos, nosotros a lo nuestro. Nuestro objetivo, el de la mayor?a era entrar en listas, en un buen puesto y pelillos a la mar... Eso si, fastidia mucho todos los intereses que se perciben desde fuera...

keers


naroa

Buenas, no se si lo habeis visto pero LAB tb ha sacado sus modelos de impugnaciones de Aux. Adminitrativo.

Muxus
Naro

Jairo

Cita de: Mirentxu en 17 de Abril de 2009, 03:58:39 AM
Me parece que te equivocas en una cosa Jairo, la clave de la de las voluntades no estaba en las "comillas", el tema es que esta pregunta, a diferencia de otras muchas, no tenia ninguna clave.

Le pedias a google el acuerdo con su fecha y directamente te sal?a con su nombre "entrecomillado" y con el n? de BOPV y fecha de publicaci?n.  Ya me contar?s si hace falta ser doctor en derecho o un equipo de expertos para descubrir los secretos de la enrevesada pregunta y de los tortuosos caminos a seguir para dar con su respuesta.

La ?nica controversia que ha generado esa pregunta es que los sindicatos (que evidentemente no se hab?an tomado la molestia de comprobar que era aquella paparrucha de la respuesta B, cuando ten?amos al alcance de la mano la evidentisima D que hablaba de voluntades anticipadas pero no creaba nada y de algo nos sonaba pero lo hubieramos sabido si nos hubieramos molestado en mirar.   Adem?s-a-nosotros-nos-van-a-decir-como-son-las-cosas-que-decimos-decidimos-y-exigimos-que-se-anule-lo-que-nos-de-la-gana-porque-hemos-respondido-mal-y-hasta-ah?-pod?amos-llegar) daban una respuesta y los que lo hab?an mirado daban la otra.   Pero claro, algunos ya hab?an publicado su aviso a navegantes: O te atienes a lo que yo digo o te atienes a las consecuencias.  Esta era la ?nica controversia, lo mismo que con el apremio sobre el patrimonio de Administrativo.

Bueno, ya lo m?s surrealista del tema me parece que se est? insinuando tongo.  No lo s?, mira, pero lo que parece de claridad meridiana es que a alguien no le han salido las cuentas.
A m? mas raro me parece que entre todos, nadie sepa que el apremio sobre el patrimonio es un forma de ejecuci?n forzosa propia del procedimiento administrativo que no puede utilizar la administraci?n en sus relaciones de caracter privado con los ciudadanos.

Lo que faltaba, primero nos imponen este sistema injusto e in?til de bater?a de preguntas, porque ?sto no es cosa de Osakidetza sino de los sindicatos, y ahora que parece que las cosas no han salido como esperaban en Administrativo y Aux. Administrativo, pues todo vale.

Hasta los cpiiiiiiiiiiiiiiiiii

Mirentxu, ?No crees que si lo que preguntaban era por el "FICHERO", podr?an haber inclu?do la palabra "fichero" en las pregunta?

Si tecleas en Google esto: ?Registro Vasco de Voluntades Anticipadas? tambi?n te aparecen cosas como esta:

Decreto 270/2003, de 4 de noviembre, del Gobierno Vasco, por el que se Crea el Registro Vasco de Voluntades Anticipadas

20. Decreto 270/2003

DECRETO 270/2003, de 4 de noviembre, por el que se crea y regula el Registro Vasco de Voluntades Anticipadas

La Ley 7/2002, de 12 de diciembre, de las voluntades anticipadas en el ?mbito de la sanidad, establece que bla bla bla...


http://www.euskadi.net/r33-2288/es/contenidos/informacion/voluntades_anticip/es_1255/volunt_decreto_c.html


Lo que han hecho con esa pregunta es liar la manta m?s de lo que ya la ten?amos.

Pod?an haber preguntado: 306. ?Mediante qu? norma fue creado el puto fichero llamado ?Registro Vasco de Voluntades Anticipadas??

Y ahora no estar?amos as?...


Otra cosa, en la web de LAB viene algo, pero salvo que haya algo m?s que yo no encuentre, eso est? bastante lejos de ser una impugnaci?n como dios manda.

Y los dem?s no publican nada...

Mirentxu

Claro Jairo, con esa y con otras muchas, mira las de archivo, pero hab?a que sacar 650 preguntas para la bater?a.
De todos modos en una bater?a de preguntas, no tienes que buscar t? la respuesta, se supone que est? ah?, es una de las 4 que te ofrecen, por lo que lo que hay que hacer es mirar las respuestas.
En el caso de la de las voluntades, sab?as que no era la A porque era de la Tarjeta Individual Sanitaria, sab?as que no era la C porque ya la hab?amos manoseado mucho con los ficheros de datos..., quedaban la B y la D y si tu le pides a google Orden de 6 de noviembre de 2003, del Consejero de Sanidad  ?Qu? te sale? pues que crea el fichero llamado "Registro de Voluntades Anticipadas".  Pero no solo eso compa?ero, si le pides la D Ley 7/2002, te dice que el Registro de Voluntades Anticipadas se crear?  y el Decreto 270/2003, directamente no se ofrece como respuesta.  Si t?n liante era esta pregunta ?Por qu? no la impugnaron desde el principio?
Porque la pregunta no era liante, el lio lo han armado ellos por no comprobar las respuestas en el colmo de la prepotencia, cuando lo que estaba en juego era la nota de oposici?n de miles de personas a las que encima, se les advierte que "contestas lo que yo digo o ah? te quedas".

Aqu? hemos ten?do que rebuscar en monograf?as, Sentencias del Tribunal Supremo y tesis doctorales para encontrar la confirmaci?n de la respuesta de preguntas como la de los actos reglados y los discrecionales que se estaba dando mal o no hab?a unanimidad o la de la irregularidad no invalidante que todo el mundo dec?a que era nulidad.  Hab?a varias preguntas en las que cada sindicato daba una respuesta diferente.  Todas esas preguntas no han salido Jairo, pero si hubieran salido ?Que?  ?Habr?a que anular el ex?men entero, y hacer uno nuevo?  Porque con 5 preguntas de reserva, no llegaba.

Esto es una mierda, con perd?n, pero lo ?nico que nos faltaba es que tuvieramos que ser victimas, adem?s, de las batallitas de los sindicatos (de alguno por lo menos) a los que por cierto, pagamos nuestra cuota de afiliaci?n.  ?Pago para que me puteen o para que defiendan mis intereses, los de los afiliados, no los de un ente supremo que est? por encima de sus afiliados.

Por otra parte  ?A vosotr@s os parece que estos modelos de reclamaci?n persiguen lo mismo?

http://www.ela-sindikatua.org/epe-ope-osakidetza/ficheros/Impugnacion%20TEL%20590.pdf

http://www.ela-sindikatua.org/epe-ope-osakidetza/ficheros/Impugnacion%20TER%20438.pdf

http://www.ela-sindikatua.org/epe-ope-osakidetza/ficheros/Impugnacion%20347%20Aux.Adm..pdf

http://www.ela-sindikatua.org/epe-ope-osakidetza/ficheros/Impugnacion%20306%20Aux.Adm..pdf

http://www.ela-sindikatua.org/epe-ope-osakidetza/ficheros/Impugnacion%20TEL%20130.pdf

?No era m?s f?cil conseguir que anularan una pregunta que conseguir que cambiaran la respuesta, seg?n lo que nos inform? Jairo?  Pues los TER y los TEL lo van a tener claro seg?n ?sto.  ?O los que lo van a tener claro son los auxiliares administrativos con esas reclamaciones que parecen  panfletos en lugar de reclamaciones a la resoluci?n de un acto administrativo aunque sea provisional?

Esto es una verg?enza


ivi

HOLA!!!

hay una duda que tengo, a ver si alguien me la sabe responder.
Para el tema de las it txartelas, el plazo para que los conocimientos de inform?tica puedan ser valorados como MERITO
finalizar? el d?a 23 de diciembre, a las 14:00 horas. Pero para las it txartelas q son requisitos, es decir, que no son meritos sino requisitos, cual es el plazo? he leido que deben haber sido obtenidas antes de la puntuaci?n del primer ejercicio, el primer ejercicio ya se ha realizado. Las notas del primer ejecicio ya han salido, ese era el plazo m?ximo para poder obtenerlas??, no digo presentar, sino obtener.

Las que son requisito para aux. administrativo son excel b?sico xp y word avanzado..pero creo q tienen un plazo maximo para poder haber sido obtenidas y luego presentarlas cuando te las pidan.
tengo una duda existenciallllllll...a ver si me he estado currando la bateria de preguntas para nada, que me falta el word avanzado Huh Huh Avergonzado

.yo.

Hola a todos, yo creo que est?n sorprendidos por el n? de 100 porque son pocos, todos los que hayan sacado 99, tengan toda la experiencia puntuable y dem?s, y que pertenezcan a un sindicato que no acert? en la respuesta, se puede quedar sin plaza, por los que hayan sacado el 100 y tengan todos los m?ritos. Ahora esa gente le echar? la bronca a su sindicato. Parece que no, pero un punto te puede dar una plaza.

.yo.

Mirentxu, yo tambi?n voy a coger tu reclamaci?n sigues siendo un crack. Pero tengo una duda, cuando se se?ala la X en impugnar, no habr?a que ponerla abajo (en otros). Puesto que impugnar es anular y lo que se pide es que se cambie la respuesta, o sea " otros".
Pregunto s?lo, me lo puedes aclarar por favor?

Mirentxu

Cita de: ivi en 18 de Abril de 2009, 14:48:33 PM
HOLA!!!

hay una duda que tengo, a ver si alguien me la sabe responder.
Para el tema de las it txartelas, el plazo para que los conocimientos de inform?tica puedan ser valorados como MERITO
finalizar? el d?a 23 de diciembre, a las 14:00 horas. Pero para las it txartelas q son requisitos, es decir, que no son meritos sino requisitos, cual es el plazo? he leido que deben haber sido obtenidas antes de la puntuaci?n del primer ejercicio, el primer ejercicio ya se ha realizado. Las notas del primer ejecicio ya han salido, ese era el plazo m?ximo para poder obtenerlas??, no digo presentar, sino obtener.

Las que son requisito para aux. administrativo son excel b?sico xp y word avanzado..pero creo q tienen un plazo maximo para poder haber sido obtenidas y luego presentarlas cuando te las pidan.
tengo una duda existenciallllllll...a ver si me he estado currando la bateria de preguntas para nada, que me falta el word avanzado Huh Huh Avergonzado


Hola ivi

El plazo para sacar las IT requisito es fecha de la publicaci?n de la relaci?n de aspirantes por orden de su puntuaci?n fin?l y en vista de como han ido y van las cosas en la ope 2006, eso puede pasar dentro de a?o y medio por lo menos pero yo no me relajar?a e intentar?a sacarlas despues del euskera (seguido) y luego ya, a relajarse y esperar.

Mirentxu

Cita de: .yo. en 18 de Abril de 2009, 16:01:51 PM
Mirentxu, yo tambi?n voy a coger tu reclamaci?n sigues siendo un crack. Pero tengo una duda, cuando se se?ala la X en impugnar, no habr?a que ponerla abajo (en otros). Puesto que impugnar es anular y lo que se pide es que se cambie la respuesta, o sea " otros".
Pregunto s?lo, me lo puedes aclarar por favor?

Hola yo

Lo de impugnar va en general es que el motivo es una pregunta, quiero decir que no se trata de una reclamaci?n porque no sales en la lista de resultados o porque te han puesto una nota diferente a las preguntas que tengas bien contestadas.   Luego, cuando en otros expones tu reclamaci?n sobre la pregunta, solicitas que se corrija la respuesta o que se anule la pregunta.

:)  :)  :)

ilusa

Hola!

Tengo una duda: si voy a impugnar dos preguntas, tengo que presentar dos hojas de reclamaci?n o se puede unir las dos impugnaciones en una sola? ?C?mo lo hab?is hecho??Puedo presentarlo p.ej en el ambulatorio de Dr. Areilza en Bilbao? Es el ?nico que tengo m?s o menos a mano.

GRACIAS

.yo.


ivi

Cita de: Mirentxu en 18 de Abril de 2009, 16:07:50 PM
Cita de: ivi en 18 de Abril de 2009, 14:48:33 PM
HOLA!!!

hay una duda que tengo, a ver si alguien me la sabe responder.
Para el tema de las it txartelas, el plazo para que los conocimientos de inform?tica puedan ser valorados como MERITO
finalizar? el d?a 23 de diciembre, a las 14:00 horas. Pero para las it txartelas q son requisitos, es decir, que no son meritos sino requisitos, cual es el plazo? he leido que deben haber sido obtenidas antes de la puntuaci?n del primer ejercicio, el primer ejercicio ya se ha realizado. Las notas del primer ejecicio ya han salido, ese era el plazo m?ximo para poder obtenerlas??, no digo presentar, sino obtener.

Las que son requisito para aux. administrativo son excel b?sico xp y word avanzado..pero creo q tienen un plazo maximo para poder haber sido obtenidas y luego presentarlas cuando te las pidan.
tengo una duda existenciallllllll...a ver si me he estado currando la bateria de preguntas para nada, que me falta el word.


Hola ivi

El plazo para sacar las IT requisito es fecha de la publicaci?n de la relaci?n de aspirantes por orden de su puntuaci?n fin?l y en vista de como han ido y van las cosas en la ope 2006, eso puede pasar dentro de a?o y medio por lo menos pero yo no me relajar?a e intentar?a sacarlas despues del euskera (seguido) y luego ya, a relajarse y esperar.

Gracias Mirentxun por solucionarme la duda, si es que nos cuidas en todo lo referente a las dudas como si fueramos tus hij@s. Intentare no dormirme en los laureles y darle ca?a a las IT.

Mirentxu

???Ay ivi,  si yo hubiera tenido alguien en 2002, cuando me present? a mi primera ope, que me hubiera ayudado en todas mis dudas, no habr?a hecho tantas novatadas!!! Por ejemplo, no me examin? de euskera porque no me enter?. 
Bueno, la primera es la primera y a m?, a pesar de todo no me ha ido mal pues estoy trabajando casi de seguido con las listas de aquella ope.
Es frustrante pensar que gente que se lo curra y solo por que no disponga de la informaci?n adecuada, pueda quedarse atr?s, porque creo que las bases generales y las espec?ficas, son como "la parte contratante de la primera parte" para los novatos y no t?n novatos.
Mira, hace unos d?as por ejemplo, entend? como lo hacen para valorar el tiempo trabajado porque alguien con paciencia, buena intenci?n y ganas de ayudar, lo explic? en el foro de eitb.  El asunto es que a m? tampoco me afecta demasiado porque no aspiro a plaza pero es muy importante porque seg?n ese tiempo que vas trabajando y como te lo baremen, estar?s m?s arriba o m?s abajo en las listas de contrataci?n.
El espiritu de este foro me ha parecido la bomba y todo lo que podamos aportar entre todos me parece que ser? estupendo, unos con informaci?n que posean, otros con sus opiniones y todos con su solidaridad.  Hasta el momento parece que nos est? yendo muy bien.
                                               
                                            :D   :D   :D   :D   :D   :D   :D   :D

mon8



Hola a todos, ayer presente las impugnaciones, al final envi? la de Mirentxu de los transeuntes y la q yo saque del bopv de las voluntades anticipadas, me he basado en que las corrijan en vez de q las anulen, supongo q lo mas facil para ellos ser? anularlas :( , pero por intentarlo....

Jairo

La de las voluntades anticipadas, o la dejan como est? o la anulan, pero lo de dar por buena la d), ni de co?a.

Ten en cuenta que los que han contestado b) tienen raz?n.

Se admiten apuestas: 5 a 1 a que la anulan (ELA, LAB, CCOO, UGT, ESK...)

Mirentxu

#829
No se trata de apuestas Jairo,  para anular esta pregunta, habría que demostrar que además de la B, hay otra respuesta correcta y con dos correctas, es nula.
Diciendo que no hay ninguna correcta lo único que se hace es el ridículo.  Claro, a no ser que entre los cuatro que has nombrado se hayan repartido los papeles, cosa que dudo. 

Solo había una forma de salvar esa pregunta y yo lo tengo claro, si finalmente Osakidetza la anula, tendrá que motivar su resolución y que esa motivación sea razonable o si no tendrá que llegar a contencioso y ahí si que basta con que vaya una sola persona.

Seguro que los que has nombrado o por lo menos alguno ya está festejando su triunfo, yo no lo tendría tán claro.

Jairo

Yo tampoco, la verdad.

Pero hay otros motivos por los cuales se puede anular una pregunta, por ejemplo, que cree confusi?n o despiste entre los concursante-opositores, que se preste a una mala interpretaci?n... y creo que este es el caso, que no especifican si se refieren al fichero o al registro en s? (que en realidad no s? lo que es exactamente, si una oficina, una lonja, un almac?n o el corral de la Pacheca).

Pero sea lo que sea, pod?an haberlo especificado en la pregunta y si los sindicatos no han puesto mucho empe?o en la respuesta, Osakidetza no ha puesto mucho empe?o en la pregunta.

Ten en cuenta que los opositores tienen que "adivinar" la respuesta, no la pregunta.

La pregunta tiene que estar "CLARA-CLAR?SIMA", y por ah? ir?n los tiros, digo yo... pero para cuando esto acabe, en este hilo iremos ya por la p?gina 150 o algo as?...

Mirentxu

??Ah vale, ahora lo entiendo!!  Crear confusi?n...  Confusi?n ha debido de crear mucha pues para el examen se dice que la respuesta correcta es la D y para las reclamaciones no hay ninguna respuesta correcta,  uuummmmm......, si, creo que eso es verdadera confusi?n.

Verdadera confusi?n la que se ha creado entre miles de opositores que confiaban en la respuesta que daban sus sindicatos y que ha resultado ser incorrecta porque parece que confusi?n, confusi?n, en principio no cre? ninguna en nadie.  Nadie plante? la posible impugnaci?n de la confusa pregunta que adem?s iba acompa?ada de cuatro confusas respuestas.  A m? lo que m?s me confunde es ?sto.

Mira, te voy a dar un ejemplo de pregunta verdaderamente confusa y que por lo visto, a nadie se lo pareci?:
PREGUNTA  N? 299   DE LA BATERIA DE PREGUNTAS

299.   Se?ala, de entre las siguientes, que competencia corresponde al Director Gerente de Ente P?blico Osakidetza/Servicio Vasco de Salud.[/u]

?A qui?n se refiere la pregunta?  ?Al Director General del Ente P?blico Osakidetza o al Director Gerente de las Orgnizaciones de Servicios?  Porque todos sabemos que el Director del Ente P?blico Osakidetza es el Director General y los Directores Gerentes lo son de las Organizaciones de Servicios no del Ente P?blico.   ?Por qu? nadie la propuso como impugnable?  Porque leemos Director Gerente, leemos la respuesta que se corresponde con la competencia del Director Gerente de las Organizaciones de Servicios y se?alamos esa respuesta como correcta, sin m?s.  Pero esta pregunta, compa?ero era nula porque estaba mal enunciada aunque parece que no cre? confusi?n en nadie (por lo menos en los sindicatos) por lo tanto no hubo confusi?n general y desde luego, no sali?.

?Que hubiera pasado si hubiera ca?do la de los archivos de distrito?  ?Tambi?n habr?a creado confusi?n generalizada, no?
?Que hubiera pasado si hubiera ca?do la de la incorporaci?n de Navarra?  Confusi?n suprema, reclamaciones, impugnaciones por parte de quienes contestaban que la correcta era la D, si la anulaban, recursos por parte de quienes habian dado la C y confusi?n,  mucha confusi?n, pero
?Por parte de qui?n?  ?Qui?n genera la confusi?n?  ?Quienes son las victimas de la confusi?n?

A m? me puede  crear confusi?n que los sindicatos est?n dando una respuesta incorrecta a una pregunta que solo ofrece una respuesta correcta de las 4 posibles y adem?s no hace falta analizar, interpretar ni hacer segundas o terceras lecturas.  Una solo es correcta.  Eso me crea confusi?n, porque quiz?s me pongo a pensar que eso no puede ser, que es imposible que ninguno lo vea y me d? por pensar que a lo mejor aqu? est? pasando algo de lo que yo no me entero.  Pero si, adem?s, luego en las reclamaciones se salen por peteneras, porque la pregunta tiene claramente una respuesta correcta, argumentando que ninguna de las respuestas es correcta, entonces si que me convenzo de que se traen algo de lo que los pringados de los opositores no nos enteramaos aunque lo tengamos que sufrir.

Es posible Jairo que para cuando ?sto se resuelva vayamos en la p?gina 150 pero la pregunta 306 es CLRA-CLARISIMA y su ?NICA respuesta correcta tambi?n.  Para m? lo que no est? t?n claro son algunas actuaciones porque los tiros es imposible que vayan por intentar convencer al Tribunal de que no hay ninguna respuesta correcta.  A no ser repito,  que se hayan repartido papeles, cosa que dudo, repito.

.yo.

Pues s?, lo que no es normal es que para un sindicato una pregunta es la A y para otro es la B. Digo yo que las leyes o decretos o lo que sea son para todos la misma, por lo tanto, la misma respuesta.
Seg?n mi parecer, lo que ten?a que haber hecho osakidetza es ir anulando todas las que no estaban bien formuladas, o llevaban a equ?voco, antes del examen, como es lo normal.
Pero si el ?ltimo d?a est?bamos todav?a con un mont?n dudosas....

Mirentxu

La mayoria de las dudas exist?an solo por las diferencias entre los sindicatos, no en las preguntas en s?, el hecho de que los sindicatos den respuestas diferentes o las den mal, no convierte una pregunta en nula.  De hecho no ha ca?do ninguna de las que los sindicatos propon?an para impugnar.
Las preguntas m?s controvertidas en general, eran las de archivo y lo que han puesto de archivo, era lo que todos ten?amos absolutamente claro.
A Osakidetza hay que reclamarle muchas cosas y yo soy la primera que lo he hecho y lo hago pero en este tema en concreto, creo que a quien debemos exijir responsabilidades es a otros, cada uno a quien le corresponda.  Yo por mi parte, ya lo he hecho con quien entiendo que me debe una explicaci?n.

Jairo

#834
Openkale, cap?tulo 56:

La de las voluntades anticipadas ha creado dudas desde el principio, aunque creo que m?s que nada era porque en el foro se daba por buena la b) y los sindicatos, TODOS, la d).

?sto es lo que escrib?a yo el d?a antes del examen en la p?gina 40 de este post:

04 de Abril de 2009, 10:58:46

La Revisi?n 4 es perfecta para ser seguida, y m?s a estas alturas, no os hag?is m?s pajucias mentales como yo, que me acabo de tirar media hora con la 306... me convencen los dos argumentos.

Si cae la 306, la dejar? para el final y dejar? que el bol?grafo decida.

Bihar arte!!!



Y esto es lo que escrib?a una hora despu?s del examen en la p?gina 43:

05 de Abril de 2009, 12:42:42

LA HAN PUESTO!!!, LA HAN PUESTO!!! LA HAN PUESTO!!!

Han puesto la de las putas Voluntades Anticipadas (Y.L.M.Q.L.P.).

Anda que no nos queda nada... tenemos "pa" rato con el temita de las reclamaciones.

Yo al final he hecho caso a los sindicatos y he contestado la d), porque si dan la b) como buena, imagino que impugnar?n todos y... de todas formas esta pregunta va a dar guerra de cojones.

Cuando han dicho que solo hab?a 60 minutos, a alguien le ha dao un "jama-kukos" de esos, aunque daba tiempo de sobra, pero...

PD: Osakidetza no ha culplido la "Ley B?sica de Normalizaci?n del Uso del Euskera", a veces daban la informaci?n antes en Castellano que en Euskara... si es que...



Y ?so es lo que hice, la dej? para el final y, despu?s de casi diez minutos d?ndole vueltas dije:

Si pongo la d) (sindicatos) y dan por buena la b), seguro que reclaman todos los sindicatos y... ya se sabe c?mo va esto...

Pero si pongo la b) y, por un casual, dan por buena la de los sindicatos, me veo yo "solo" reclamando... como Chanquete en mitad del desierto...

No s? los seguidores que tendr? este foro ni cu?ntos decidieron contestar b), pero de lo que estaba seguro es de que la respuesta d) de los sindicatos iba a ser pero que super-muy-bastante-mogoll?n de superior en n?mero.

As? que, le pregunt? al bol?grafo y me aconsej? que contestara la d)

El resto ya lo sab?is...

CONTINUAR?...

kokotaraino


kokotaraino


kokotaraino

PERDONAR, LISTAS DEFINITIVAS DE AUXILIAR ADMINISTRATIVO DE LA OPE DE 2006

Mirentxu

#838
¡¡¡Ay Jairo, Jairo!!!  ¡¡¡Me das la razón!!!

Dices: "en el foro se daba por buena la b) y los sindicatos, TODOS, la d).".  La duda no la creaba la pregunta, la creaba el hecho de que los sindicatos dieran la D

"Ésto es lo que escribía yo el día antes del examen en la página 40 de este post:

04 de Abril de 2009, 10:58:46

La Revisión 4 es perfecta para ser seguida, y más a estas alturas, no os hagáis más pajucias mentales como yo, que me acabo de tirar media hora con la 306... me convencen los dos argumentos.

Si cae la 306, la dejaré para el final y dejaré que el bolígrafo decida.

Bihar arte!!!"
   La revisión 4 te parecía perfecta, dando como dudosas las preguntas que en el foro se habían documentado perfectamente pero a las que los sindicatos o alguno daba una respuesta diferente

"Y esto es lo que escribía una hora después del examen en la página 43:

05 de Abril de 2009, 12:42:42

LA HAN PUESTO!!!, LA HAN PUESTO!!! LA HAN PUESTO!!!

Han puesto la de las putas Voluntades Anticipadas (Y.L.M.Q.L.P.).

Anda que no nos queda nada... tenemos "pa" rato con el temita de las reclamaciones.

Yo al final he hecho caso a los sindicatos y he contestado la d), porque si dan la b) como buena, imagino que impugnarán todos y... de todas formas esta pregunta va a dar guerra de cojones."
   Que la reclamen 2000 personas, no significa que dé guerra de cojones pues si la respuesta es incorrecta lo seguirá siendo, a no ser que alguien argumente razonablemente, que la respuesta D podría, mediante la adecuada interpretación, llegar a considerarse correcta

"Si pongo la d) (sindicatos) y dan por buena la b), seguro que reclaman todos los sindicatos y... ya se sabe cómo va esto...       ¿Como va ésto Jairo?  ¿O como te dicen que va?

Pero si pongo la b) y, por un casual, dan por buena la de los sindicatos, me veo yo "solo" reclamando... como Chanquete en mitad del desierto...    No hombre, hay mucha gente que no considera "Palabra de Dios" algo que digan los sindicatos cuando ha comprobado por sí misma que le están diciendo algo que no es correcto.
No sé los seguidores que tendrá este foro ni cuántos decidieron contestar b), pero de lo que estaba seguro es de que la respuesta d) de los sindicatos iba a ser pero que super-muy-bastante-mogollón de superior en número.    Pero eso, no la convierte en correcta por lo que es muy dificil que esta respuesta sea modificada.

Así que, le pregunté al bolígrafo y me aconsejó que contestara la d)"   Quizás si se lo hubieras preguntado a tu cabeza te hubiera aconsejado mejor. 
Yo también me lo pensé, sobre todo, porque en Administrativo cayó una igual y contesté la que teníamos documentada en el foro que finalmente, también habían dado como correcta CEP y MAD pero los sindicatos, daban otra respuesta.  MAD al principio daba la misma que todos, por eso Osakidetza tenía esa respuesta como correcta en su batería, pero luego CEP y también MAD rectificaron.   Cayó la pregunta y la respuesta que dió Osakidetza fué la que al principio le dió MAD (pues, como dijo el Director de Recursos Humanos en Radio Euskadi el día 14 de febrero, la batería con sus respuestas, estaba guardada en una caja fuerte y nadie conocía las respuestas correctas hasta el momento de la corrección).   Para muchos de nosotros es la única incorrecta de las 110 de que constaba el examen pero, sabemos que la tenemos correcta y la hemos reclamado todos igual, aparte de otra mucha gente de algún otro foro, conocidos y compañeros de aquí y allá.   Todos con una misma y exacta reclamación, creemos que perfectamente documentada y con la base sentada para un posible recurso de alzada y hasta para un contencioso en caso de ser necesario.





Jairo

#839
Mirentxu, aunque no lo parezca, que conste que yo estoy de acuerdo con todo lo que dices.

La duda, o m?s bien el mosqueo, me lo generaban los sindicatos al no dar la misma respuesta que nosotros ten?amos perfectamente documentada, me "mosqueaba" un mont?n que fuesen todos los sindicatos, que no hubiera discrepancias con ninguno, y no creo que se pusiesen de acuerdo entre ellos, as? que, si cada uno por su lado llega a la misma conclusi?n, es que algo pasa.

?sa era MI duda.

Ahora ELA intenta anularla argumentando que no hay respuesta correcta a "SU INTERPRETACI?N DE LA PREGUNTA", y aqu? volver?amos a hablar de las famosas "comillas" y de la no especificaci?n en la pregunta sobre "a qu? se refer?an exactamente", si al registro o al fichero.

Imag?nate la pregunta sin opciones de respuesta a, b, c, y d.

306. ?Mediante qu? norma fue creado el ?Registro Vasco de Voluntades Anticipadas??

?Qu? hubieses contestado?:

- Mediante la Orden de 6 de noviembre de 2003, del Consejero de Sanidad.

- Mediante el Decreto 270/2003, de 4 de noviembre, por el que se crea y regula el Registro Vasco de Voluntades Anticipadas.

Las dos ser?an correctas, no? salvo que... otra vez las comillas...

Si se refer?an al fichero, la b) es correcta, no hay duda.

Si se refer?an al registro, no hay respuesta correcta, lo que confirma la metedura de pata de los sindicatos que, en lugar de decirnos que no hab?a respuesta correcta y que era una pregunta a impugnar, dijeron la d) y ahora no la defienden.

La "antxoa" de los sindicatos est? clara-clar?sima, claro que la han cagado, pero ahora la pelea es otra (bueno, solo conozco la reclamaci?n de uno de ellos...).

?Entiendes por d?nde voy? olv?date de qui?n tiene raz?n, porque en cuesti?n de leyes... me quedo sin palabras...

Ya puse el ejemplo real de 4 personas, una de ellas yo, reclamando lo mismo, la misma historia, las mismas pruebas, todo absolutamente igual, copiar y pegar, solo cambiaban los nombres y... 2 sentencias favorables y 2 en contra.

T.L.C.

La pelea ahora es de otro tipo que no tiene nada que ver con la raz?n ni con la l?gica, como en el ejemplo anterior.

Ahora recurrir?n a lo humano, a lo divino y a "otras cosas" para intentar convencer a la otra parte de que bla bla bla...

Por ?so vamos a llegar al cap?tulo 150 antes de que "ellos" decidan definitivamente algo.

Ah, y si por un casual al final los sindicatos (y los que les hemos hecho caso) "se la tienen que envainar y agachar las orejas"...

ERROR DATA FILE BUFFER NOT FOUND... vamos, que peto seguro y me tendr?is que reiniciar.

Pero ?y lo bien que nos lo estamos pasando?

keers

Buenas,
Alguien puede decirme cuando hay que entregar las fotocopias de los titulos exigidos e it txartelas?? hay que esperar a que se habr? alg?n plazo?? se pueden entregar ya??
que alguien me saque de este lio... Gracias
Ah! las copias han de ser compulsadas o una simple fotocopia vale??

kokotaraino

Aupa KEERS
De momento, tranquilidad para entregar la documentaci?n, ya que todav?a tienen que poner el aviso. No dejes de visitar la p?gina de Osakidetza una vez por semana, y si puedes 2, mejor, pero como te digo total tranquilidad.
Cuando tengas que presentar la documentaci?n, tienes que llevar el original y las fotocopias, que te las compulsan en el momento, entreg?ndote un resumen-justificante de lo que has aportado.
Al menos, as? se hizo en la ?ltima OPE.
Saludos

mon8

hola, no se si alguien sigue visitando esta pagina pero porsiaca os pregunto:?Alguien sabe como va lo de rellenar la hoja de meritos?se supone que hay que mecanizarla para entregarla pero a mi no me deja escribir, tambien dicen que en consultas personalizadas aparece el tiempo trabajado y los titulos que ya tiene osakidetza pero a mi no me aparece nada,?hay q esperar a q salga la lista definitiva?

mon8

Acabo de ver que ya hay unaconversacion abierta sobre este tema, asi que nada, ya tengo resueltas las dudas, a partir de ahora me metere alli!!

Jairo

?Os acordab?is de las voluntades anticipadas de transe?ntes y maleantes?

Pues aqu? nos lo vuelven a recordar, as? que eso de que esta OPE va a ir m?s r?pido que la anterior...

Dice Osakidetza:


26/06/2009
Kategoria / Categor?a:
- Administrariko Laguntzailea / Auxiliar Administrativo
Azterketa / Examen: 1. Ariketa / Ejercicio 1
Ez dago aldaketarik.
No hay modificaci?n de respuestas de examen a la plantilla de fecha 5 de abril de 2009.