Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

AUXILIAR ADMINISTRATIVO - Depuración de Respuestas

Iniciado por Sivori, 07 de Febrero de 2009, 23:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

helen

Hola Amerika. Yo tambi?n iba en el mismo autob?s. Asi que ya somos dos kaskarinas en el foro (para el que no lo sepa a los de Donosti nos llaman Kaskarina o ?o?ostiarra, en plan cari?oso claro, ja, ja). Que tengas muchisisisima suerte!!!!

La hoja que nos dieron en el autob?s ya estaba colgada en el web de Ela porque yo entr? ayer a la ma?ana y la v

.yo.

Eso en qu? autobus?, en los del sindicato, o en el pesa?

.yo.


betty

Una pregunta el test online no esta en bloques de 50 preguntas?

Sivori


clara

Aupa a todos, os adjunto la utima modificaci?n de MAD en la que dice que ha puesto en conocimento de Osakidetza la dificultad de responder algunas preguntas para evitar impugnaciones, creo que el examen ser? facil.
Mucha suerte a todo/as ?????

http://www.mad.es/sanidad/osakidetza/Ape0691-ok.pdf

roccioli

Hola a todos, la 175, la respuesta es la a, porque seg?n el temario de mad, de auxiliares administrativos de las oposiciones de osakidetza del 2006, en la pagina 101, para el que lo tenga y lo quiera mirar, viene bien claro, que dicho decreto( 252/1988 de 4 de octubre) elabora unas condiciones generales, cuatro articulos , una disposici?n transitoria y una disposici?n final.

Lo malo de esto es que con las otras que hay duda al final no sabes por cual decantarte porque yo habia tenido en cuenta la revisi?n cuatro, y luego los cambios que hab?a con Cep, pero al final es para volverse loco, asi que nada, suerte a todos para ma?ana. Un saludo.

roccioli


Amerika

y alguien tiene la ?ltima Fe de Erratas de ELA para auxiliar?
Porque he oido que en la 306 se han decantado por la B) mediante la ORden de 6 de noviembre de 2003., que es lo que nosotros hab?amos decidido pero no lo s? a ciencia cierta e igual han cambiado alguna m?s!! ???

Amerika

Roccioli,
y MAD que dice sobre la 239,243,361 y la 594 ? Yo es que no tengo el libro y las aclaraciones que dan pues como que no me sirven de mucho

Sofia

Hola a todos,

A m? me han pasado la fe de erratas que sac? ELA antes de ayer, y no aparece la pregunta 306 que mencionas, Amerika (la ten?is en el archivo adjunto).

De todas formas, creo que la correcta es la opci?n D, que es la v?lida en los teses; en la p?gina kaixo.net tambi?n aparece esta opci?n.

Suerte a todos ma?ana!

zuga

Arratsalde on.
Un d?a m?s por aqui y ya es el ?ltimo antes del d?a X.  Much?sima suerte a tod@s, espero que nos vaya tan bien como a las otras categor?as.  Ma?ana nos vemos con el lazo.
Musus  :-* :-* :-* :-* :-* :-*
;) ;) ;) ;) SUERTE ;) ;) ;) ;)

zuga


helen

Kaixo. Os pongo el enlace de la ?ltima fe de erratas de ELA:

http://www.ela-sindikatua.org/epe-ope-osakidetza/ficheros/Aux%20adtvo%20160309.pdf

La 306 no aparece, luego para ElA sigue siendo la D.

Amerika

QUE NO LA PREGUNTEN, QUE NO LA PREGUNTEN, QUE NO LA PREGUNTENN....que bien vamos a estar a partir de ma?ana, sin saber que hacer con tanto tiempo libreeee   ;)

Opositantaaaaa!!

Buenas a tod@s!!! Lo mejor de toda esta OPE ha sido conocer IT TXARTELA, a unas horas del examen todavia hago fallos de 15 o mas en cada bloque de 100 por lo cual estoy algo depre...( No me lo he currado como debiera  Snifffff!!!  y como no me ayude mi prima la providencia...ja,ja!!!Para la proxima tendra que ser... es que mi tiempo libre dejaba mucho que desear, aunque no valga como excusa a la hora de la verdad pero bueno .......
Yo tambien ire en el bus de Ela desde Donostia, pero lo cogere en Zarauz, sale de la autopista a recoger gente. Nos vemos, (Amerika y Helen)..
SUERTE PARA TOD@S!!! ;)Ahhhh!! y a estas alturas del culebron yo no le daria muchas vueltas a las preguntas "raras" por decirlo asi de alguna manera.
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

MER


cybermakoki

Bueno chicos, lo hecho, hecho est?... ahora solo hay que dar un ?ltimo repaso, y ma?ana que sea lo que dios quiera...

MUCHISIMA SUERTE A TODOS!!!

Amerika

bueno si alguien todav?a tiene fuerzas para hacerme algo de caso y aclararme esto...: 297: no s? porque  es la b y no la d y me explico:

Antes he preguntado  la numero 297 que dice:
297. El art?culo 4.? de los Estatutos Sociales del Ente P?blico Osakidetza/
Servicio Vasco de Salud dispone que, de conformidad con lo dispuesto
en la Ley de Ordenaci?n Sanitaria de Euskadi, el Ente P?blico Osakidetza-
Servicio Vasco de Salud dispone de:
b. Personalidad jur?dica p?blica diferenciada.
d. personalidad jur?dica propia y diferenciada

349. El ente p?blico Osakidetza-Servicio Vasco de Salud:
b. Tiene personalidad jur?dica propia y plena capacidad de obrar para el

Igual me estoy liando pero ya no razono..alguien puede razonar por mi?? Je,je
cumplimiento de su finalidad.

.yo.


ilusa

buuf creo que habr? pocos con la mente despejada en estos momentos, yo estoy agotada, la verdad es que no puedo m?s.

La 297 se ha tomado literalmente del art?culo 4 de los Estatutos Sociales, as? que tiene que ser correcta. (personalidad jur?dica p?blica diferenciada)

La 349 aunque no reproduce exactamente los t?rminos de dicho art?culo, es la opci?n m?s correcta de las 4, y por eso ser? la elegida.

Bueno no s?, ya te digo que estoy para el arrastre, y con unas ganas de que pase todo...

S?lo de pensar en aguantar otra vez la media hora de reparto, instrucciones, etc. antes del examen me pongo mala....


.yo.

jajaja, a m? me pasa algo parecido, leo pero ya no entiendo....
dios, bendito domingo por la noche..... ;)

Amerika

GRACIAS, vuelvo a respirar un poquitin

no s? si ma?ana aprobechar para descansar o agarrarme una cogorza e irme de fiesta!!! :D

Mirentxu

???MUCHA SUERTE MA?ANA A TOD@S!!!

                     :-*    :-*    :-*

ainer

Me acaba de surgir un problemilla con la 354. No s? si alguien ha hablado de esta pregunta pero creo que la correcta es la b. >:(


DECRETO 195/1996, de 23 de julio, sobre Estructura Organizativa de los recursos adscritos a Osakidetza/Servicio vasco de salud para la Atenci?n Primaria.

Art?culo 1

1.- Para la gesti?n asistencial de la Atenci?n Primaria adscrita a Osakidetza/Servicio Vasco de Salud, las ?reas Sanitarias podr?n contar bajo la dependencia jer?rquica del Director de ?rea con las siguientes unidades asistenciales y de gesti?n:

a) La Comarca Sanitaria de Atenci?n Primaria, que asumir? en su demarcaci?n territorial y con su respectiva planificaci?n inferior en Unidades de Atenci?n Primaria, las prestaciones sanitarias de asistencia sanitaria y las dem?s prestaciones de car?cter comunitario que se determinen.

b) Otras unidades asistenciales y de gesti?n, que pudieran establecerse para el desarrollo de nuevas prestaciones de Atenci?n Primaria o aquellas que por razones de eficiencia asistencial decidieran individualizarse en ?mbitos territoriales iguales o inferiores al ?rea sanitaria.

S? que las neuronas ya no nos dan demasiado pero si alguien sabe algo que lo diga. Pliss.


make

Animo k ya no keda nada!(lo hecho hecho est? -esperemos k no nos caigan las raritas-) .

TODA LA SUERTE DEL MUNDO MUNDIAL MA?ANA !!!!

cybermakoki

Cita de: ainer en 04 de Abril de 2009, 20:15:50 PM
Me acaba de surgir un problemilla con la 354. No s? si alguien ha hablado de esta pregunta pero creo que la correcta es la b. >:(


DECRETO 195/1996, de 23 de julio, sobre Estructura Organizativa de los recursos adscritos a Osakidetza/Servicio vasco de salud para la Atenci?n Primaria.

Art?culo 1

1.- Para la gesti?n asistencial de la Atenci?n Primaria adscrita a Osakidetza/Servicio Vasco de Salud, las ?reas Sanitarias podr?n contar bajo la dependencia jer?rquica del Director de ?rea con las siguientes unidades asistenciales y de gesti?n:

a) La Comarca Sanitaria de Atenci?n Primaria, que asumir? en su demarcaci?n territorial y con su respectiva planificaci?n inferior en Unidades de Atenci?n Primaria, las prestaciones sanitarias de asistencia sanitaria y las dem?s prestaciones de car?cter comunitario que se determinen.

b) Otras unidades asistenciales y de gesti?n, que pudieran establecerse para el desarrollo de nuevas prestaciones de Atenci?n Primaria o aquellas que por razones de eficiencia asistencial decidieran individualizarse en ?mbitos territoriales iguales o inferiores al ?rea sanitaria.

S? que las neuronas ya no nos dan demasiado pero si alguien sabe algo que lo diga. Pliss.



Lo siento, pero yo voy a dejarla como est?, a estas alturas no tengo ganas de cambiar nada :(

maritxo

!GRACIAS MIRENTXU....PARA TI TAMBIEN AMOL!!!! :-* :-* :-* :-*Y MA?ANA LLEVARE LACITO ROJO...A VER SI TOMAMOS UN CAFECITO.... :-* :-* :-* ;D ;D :D :DMILLLOOOOOON DE BUENOS DESEOS PARA TODA/OS MA?ANAAAAAAA!!!!A POR EL 100! :P :-* :-* :-* :-* :D :D ;D ;D!GRACIAS POR TODOOOOOOO!MUASKIS :-X

ilargi

SORTE ON Y A PO R EL 115 JEJJE, HOY EN OPERARIO NO HAN CAMBIADO EL ORDEN DE PREGUNTAS , Y NOS HAN DADO 60 MIN DIGO YO KE M? DARAN MAS TIEMPO, B ESTABAN LOS DEL CONCIERTO DE ACDC JEJE, DESPUES DE LOS EXAMENS FIESTON MUSUS,  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

eneko

espero que para ma?ana no se noten las secuelas del concierto de ACDC ni dentro ni fuera del BEC...

Sivori


monipelore

Bueno gente yo me planto ya de estudiar

Una cosilla de ultima hora,me han comentado q en el examen de enfermeria a caido la de las voluntades anticipadas y q es la D.
306: D

Aunq no tengo lazito por casa ya me ponde algun hilillo o algo...nos vemos y suerte!!

MER

hola

he mirado lo de la 306 en el examen de enfermeria y no la encuentro

agur

ilusa

Yo tampoco lo encuentro. En el examen de enfermer?a de salud mental aparece esta pregunta pero no tiene nada que ver nooo?
82
SEG?N LA LEY 7/2002, DE 12 DE DICIEMBRE, DEL PARLAMENTO VASCO, DE VOLUNTADES ANTICIPADAS EN EL ?MBITO DE LA SANIDAD, EL DOCUMENTO DE VOLUNTADES ANTICIPADAS SE FORMALIZA POR ESCRITO Y MEDIANTE LA PRESENCIA DE:
82a) Tres testigos
82b) Un familiar o persona allegada
82c) Un gestor
82d) Un abogado

MER

BUENO HABRA QUE IRSE A LO-LO, QUE LA SUERTE YA ESTA ECHADA. ?PARA QUE LE VAMOS A DAR YA MAS VUELTAS?

SORTE ON ETA BIHAR ARTE

TXIKY

yo al final no me he presentado......tanto sacarme las its para luego no tener tiempo de estudiar por estar con otra ope .
Pero bueno espero k lo esteis haciendo genial

cybermakoki

Hola chicos!

Bueno, espero que hayais tenido suerte todos, yo he fallado una y veremos que pasa con la del registro de voluntades...  :-[


Jairo

LA HAN PUESTO!!!, LA HAN PUESTO!!! LA HAN PUESTO!!!

Han puesto la de las putas Voluntades Anticipadas (Y.L.M.Q.L.P.).

Anda que no nos queda nada... tenemos "pa" rato con el temita de las reclamaciones.

Yo al final he hecho caso a los sindicatos y he contestado la d), porque si dan la b) como buena, imagino que impugnar?n todos y... de todas formas esta pregunta va a dar guerra de cojones.

Cuando han dicho que solo hab?a 60 minutos, a alguien le ha dao un "jama-kukos" de esos, aunque daba tiempo de sobra, pero...

PD: Osakidetza no ha culplido la "Ley B?sica de Normalizaci?n del Uso del Euskera", a veces daban la informaci?n antes en Castellano que en Euskara... si es que...

Sivori

Yo esa tambien la he tenido mal por hacer caso al sindicato y hay otra que tambien han fallado los sindicatos:

347. En el territorio de Euskadi, el derecho a la protecci?n de la salud:

Han dado por buena la A:

Tiene car?cter universal para todas las personas residentes en su terri-
torio.

Jairo

Pero han salido ya los resultados?

Si solo ha pasado una hora... est?n los de celador.

Sivori


naroa

Sivori, yo he sacado lo mismo q tu, tu crees q esas dos son impugnables? pq q rabiaaa, aunque las de reserva las tengo bien a ver q pasa.
Naroa

Sivori

Yo he fallado otra por cagada mia, ME CAGUEN TOOOO, yo he sacado 97, las impugnables pues iran para largo, para muy largo, paciencia. ;)

Sivori

La 347 todos los sindicatos al final habian dado por buena la B, al principio alguno como CCOO dio por buena la A pero al final con las modificaciones todos habian dado por buena la B, a ver que pasa con esa.

Sivori

Y con la 306 pasa exactamente lo mismo, veremos lo que pasa, pero habra meneito.

Jairo

Ya te digo, nos quedan otros dos a?os de "teleserie".

1.? El derecho a la protecci?n de la salud tiene car?cter universal en el territorio de Euskadi para todas las personas residentes, as? como para las transe?ntes, en la forma y condiciones previstas en la legislaci?n general, en los convenios de colaboraci?n e internacionales que resulten de aplicaci?n y en los t?rminos establecidos en los apartados siguientes.

M?s claro, H2O.

Sivori

Est?n borrachos, el hombre que hablaba en mi pabellon (numero 5) yo creo que se habia desayunado un carajillo.

Jairo

Yo tambi?n he estado en el pabell?n "5", y he visto pasar alg?n gin-tonic tambi?n por all?... es m?s, cuando ha empezado a hablar... casi me despierta, vaya vozarr?n... con lo a gusto que estaba yo escuchando la musiquilla y de repente...

Lo bueno es que esas dos preguntas (306 y 347), todos los sindicatos (UGT no tengo ni idea) est?n de acuerdo, con lo cual, o se matan entre todos, o las anulan.

Sivori

Que se maten, que se maten. Por cierto UGT tambien las daba por buenas, y ahora esos van a ser los TXERIF,jejejeje.

eneko

#646
con la de la protecci?n de la salud puede haber pasado igual que con una de celador que han tenido que cambiar, que sea un error suyo? espero que sea as?..
porque si todos han hecho caso a su sindicato o a este test.. habr? pocos 100..

Sivori


Jairo

En "celador" han cambiado algo de la plantila de respuestas.

Bueno, voy a hacer mi primera "comida-post-ope"... sin chistes, eh?

Volver? por aqu? a la noche, a ver qu? pasa.

eneko

por qu? en Auxiliar solo han puesto 5 de reserva y en el resto 10? que raro