Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

AUXILIAR ADMINISTRATIVO - Depuración de Respuestas

Iniciado por Sivori, 07 de Febrero de 2009, 23:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mirentxu

Cita de: zuga en 27 de Marzo de 2009, 13:42:39 PM
Eguerdi on.
Sigo con algunas dudas  ??? ??? ???.  244. A ? C :-\, 248. B ? C :-\.
Os leo  ;).
Musus  :-*.

Kaixo Zuga

248  C

Art?culo 7. Datos especialmente protegidos.
2. S?lo con el consentimiento expreso y por escrito del afectado podr?n ser objeto de tratamiento los datos de car?cter personal que revelen la ideolog?a, afiliaci?n sindical, religi?n y creencias.
3. Los datos de car?cter personal que hagan referencia al origen racial, a la salud y a la vida sexual s?lo podr?n ser recabados, tratados y cedidos cuando, por razones de inter?s general, as? lo disponga una ley o el afectado consienta expresamente

244  A

?Art?culo 107. Objeto y clases.
1. Contra las resoluciones y los actos de tr?mite, si estos ?ltimos deciden directa o ndirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensi?n o perjuicio irreparable a derechos e intereses leg?timos, podr?n interponerse por los interesados los recursos de alzada y potestativo de reposici?n, que cabr? fundar en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los art?culos 62 y 63 de esta Ley.
La oposici?n a los restantes actos de tr?mite podr? alegarse por los interesados para su consideraci?n en la resoluci?n que ponga fin al procedimiento.

En este caso se habla de resoluciones y actos que impiden continuar con el procedimiento y en este caso, se puede interponer recurso de alzada o potestativo de resoluci?n

En la 244 nos dicen que interpongamos recurso contra resoluciones y actos de tr?mite cualificados que no ponen fin a la via administrativa, es decir, que no ponen fin al procedimiento.  En este caso interpondremos recurso de alzada
?Art?culo 114. Objeto.
1. Las resoluciones y actos a que se refiere el art?culo 107.1, cuando no pongan fin a la v?a
administrativa, podr?n ser recurridos en alzada ante el ?rgano superior jer?rquico del que los dict?.

Espero que te haya servido de algo y no te agobies que nos queda una semanita para limar puntas    :-*

cybermakoki

Miren guapa, eres la mejor...  ::)

Ya tengo aclaradas varias dudas gracias a ti ;)

cybermakoki



zuga

Eskerrik asko Miren.

En la 248 dudaba por el hecho de que en las respuestas no figura "por escrito", pero leyendo tu contestaci?n y con la apreciaci?n que has puesto en negrita, me convences.

Un musu muy especial "un".

Mirentxu

Cita de: zuga en 28 de Marzo de 2009, 10:11:29 AM

Un musu muy especial "un".

Otro  :-* para ti

175  D

Antes he puesto mi explicaci?n pero entiendo que era cuesti?n de f?, de que me creyerais lo que os dec?a.  Ahora os paso algo con m?s peso.
Lo que nos interesa es el apartado g art?culos 34, 35, 36, 37 y sobre todo 38
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/res280705-pre.html#aa1

http://www.google.es/search?hl=es&q=Disposici%C3%B3n+Final+%C3%9Anica&meta=

???Animoooo!!!  :D  :D

Sivori

Despues de leer las aclaraciones de Mirentxu, entiendo que estais de acuerdo con la Revision 4, excepto en las preguntas: 175, 306 y 556, no es asi???
Si es asi esas serian la gran duda ;)

Sivori


siga

Hola Mirentxu:

Me parece genial el trabajo que est?s haciendo, la ?nica pega que veo a la normativa que has encontrado para la pregunta 175 es que es una resoluci?n del a?o 2005 y que la ley que nos preguntan es de 1988, por lo que todav?a no se aplicaba lo que dispone la resoluci?n del 2005. Creo que habr?a que buscar alguna referencia normativa de esa ?poca para ver c?mo se reg?an entonces.

Estoy con ello aunque todav?a no he tenido mucha suerte.

Gran trabajo.

zuga

#457
Cita de: Mirentxu en 27 de Marzo de 2009, 23:20:13 PM
175  D

En los textos legales las disposiciones transitorias, adicionales, derogativas y finales, marcan el n?mero de ellas en letra y en ordinales. El Decreto 252/1988 tiene 2 disposiciones finales a pesar de que ponga "Disposici?n Final"

Kaixo, kaixo.
Bueno, yo me hab?a decantado por la A porque los de MAD dicen eso  ;D y basta que han hecho ellos el librito entend?a que ten?an raz?n  ::).  Ahora, leo, busco y dem?s  :-\ y llego a la conclusi?n de Miren  ;), que porque exista un error de publicaci?n en el BOPV no quiere decir que no sean 2 las disposiciones finales :o.  As? que vuelvo al redil y me paso a la D :D.  En cualquier caso, igual habr?a que hablar con Jos? Antonio Ardanza para ver si nos saca de dudas ??? ???, ya que fue ?l qui?n firm? el dichoso Decreto :-[.  Hay que tener mala leche para poner esta preguntita :'(, en fin :(.
Musus :-*.

zuga

#458
Cita de: siga en 28 de Marzo de 2009, 11:42:24 AM
Hola Mirentxu:

Me parece genial el trabajo que est?s haciendo, la ?nica pega que veo a la normativa que has encontrado para la pregunta 175 es que es una resoluci?n del a?o 2005 y que la ley que nos preguntan es de 1988, por lo que todav?a no se aplicaba lo que dispone la resoluci?n del 2005. Creo que habr?a que buscar alguna referencia normativa de esa ?poca para ver c?mo se reg?an entonces.

Estoy con ello aunque todav?a no he tenido mucha suerte.

Gran trabajo.
Aupa Siga.
Yo he estado mirando estos Decretos que te pongo :P y son por los que he llegado a la conclusi?n de que existe un error de redacci?n  >:(.   En el Decreto que nos lleva de cabeza pone Disposici?n Final aunque incluyen 2.  En los otros Decretos de fechas cercanas si es una ponen Disposici?n Final sin m?s y si son m?s ponen Disposiciones Finales, ?me he explicado bien? :o ::) ???

http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=19881007&a=198802340  (Disposici?n Final ?nica, fecha 7/10/1988)
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=19881007&a=198802343 (2 Disposiciones Finales, fecha 7/10/1988)
http://www.euskadi.net/cgi-bin_k54/bopv_20?c&f=19881007&a=198802344 (El que nos trae de cabeza, fecha 7/10/1988)

?Qu? os parece? ;)
Musus :-*.


siga

Hola Zuga:

Yo al principio hice como t?, comparar con Decretos cercanos a ver qu? pon?an y s? que llegu? a la conclusi?n de que era un error, pero no me atrevo a decir si ten?a que aparecer Disposiciones Finales (en plural) y luego primera y segunda por lo que tendr?a 2, o si inicialmente pon?a Disposici?n Final 1 y 2 y el que lo transcribi? se col? y puso Primera y Segunda.

Como no llegaba a ninguna conclusi?n me inclin? por la opci?n A que es la que recoge MAD, despu?s de todo aparece en la Bibliograf?a oficial que nos han puesto ellos. Ser?a un poco contradictorio que ellos llevasen la contraria a lo que ponen como bibliograf?a y se les podr?a reclamar.... (No se si me explico)

Un saludo.

siga


zuga

Jo Siga. :-\
Me vuelvo a descolocar :-[, no s? por c?al decidirme ??? ???.   Ya sue?o con las preguntas  :-\, tengo unas ganas de que sea 5 de abril a las 15.00 horas ;D.  Bufffffff   ;).
?Alguien m?s se anima a dar su opini?n?  :D. Para ver si me acabo de convencer.   ::)
Musus  :-*.

.yo.

Respecto a la 175, he encontrado esto en el foro de eitb, una p?gina que enlaza con el libro de mad en el que dice que est? compuesta de disposiciones generales, 4 art?culos, una disp. transitoria y una disp. final,  por lo tanto la A

http://www.eitb.com/foros/viewtopic.php?f=10&t=1332&st=0&sk=t&sd=a&start=440

zuga

Cita de: .yo. en 28 de Marzo de 2009, 12:43:27 PM
Respecto a la 175, he encontrado esto en el foro de eitb, una p?gina que enlaza con el libro de mad en el que dice que est? compuesta de disposiciones generales, 4 art?culos, una disp. transitoria y una disp. final,  por lo tanto la A

http://www.eitb.com/foros/viewtopic.php?f=10&t=1332&st=0&sk=t&sd=a&start=440

Pero leyendo el link que has puesto, se decantan por 175.D

.yo.

Cita de: zuga en 28 de Marzo de 2009, 12:50:19 PM
Cita de: .yo. en 28 de Marzo de 2009, 12:43:27 PM
Respecto a la 175, he encontrado esto en el foro de eitb, una p?gina que enlaza con el libro de mad en el que dice que est? compuesta de disposiciones generales, 4 art?culos, una disp. transitoria y una disp. final,  por lo tanto la A

http://www.eitb.com/foros/viewtopic.php?f=10&t=1332&st=0&sk=t&sd=a&start=440

Pero leyendo el link que has puesto, se decantan por 175.D

No, entra en el enlace que ha escrito la tal patricia, que va al libro de MAD.

zuga

Ya no s? que pensar.  Si cae en el ex?men lo rifar? "pito, pito, gorgorito, ...".

Belle

La pregunta 175 espero que no caiga en el examen.
He cambiado de respuesta muchas veces pero he decidido que voy a poner la A.
Cuando en las disposiciones transitorias, derogatorias y finales pone primera, segunda, tercera... se refiere al n?mero de disposiciones con que cuenta el texto legal en cada caso. Por ejemplo la Constituci?n cuenta con 9 disposiciones transitorias aunque algunas como la cuarta tiene dos apartados 1 y 2 y la octava tiene 3. Tiene tambien una ?nica disposici?n derogatoria con 3 apartados y una ?nica disposici?n fin?l.

Mirentxu

Buenooo, parece que he generado pol?mica con la 175.  A ver si me explico.

El acuerdo que aprueba las Directrices de T?cnica normativa de 2005 derog? el anterior Acuerdo de 18 de octubre 1991 y en realidad va dirigido a la elaboraci?n de anteproyectos de Ley, proyectos de Real Decreto Legislativo, Real Decreto-Ley y Real-Decreto.
Esto  no quiere decir que  la pr?ctica normativa no se basara en los mismos principios antes de esas fechas.
De hecho el Decreto 175/1989 tiene 2 Disposiciones Finales, primera y segunda siguiendo, lo mismo que el 252/1988, la estructura y contenidos recogidos en el acuerdo: en la primera la habilitaci?n para el desarrollo reglamentario y en la segunda la Publicaci?n y entrada en vigor.
Estos no son 2 apartados de la misma Disposici?n, son dos Disposiciones diferentes

42. Disposiciones finales.

Las disposiciones finales incluir?n, por este orden:

a) Los preceptos que modifiquen el derecho vigente, cuando la modificaci?n no sea objeto principal de la disposici?n. Tales modificaciones tendr?n car?cter excepcional.

b) Las cl?usulas de salvaguardia del rango de ciertas disposiciones, as? como de salvaguardia de disposiciones normativas o de competencias ajenas. Estas cl?usulas tendr?n car?cter excepcional. Se incluir?n aqu?:

   El precepto o los preceptos que atribuyan a ciertas disposiciones de la norma un rango distinto del propio de la norma en general.

   Las disposiciones o competencias aplicables del ordenamiento auton?mico, citando de forma concreta, en lo que se refiere a la distribuci?n de competencias entre el Estado y las comunidades aut?nomas, el t?tulo competencial habilitante. Cuando se produzca una concurrencia de t?tulos competenciales que fundamentan la norma, deber? especificarse a cu?l de ellos responde cada uno de los art?culos. Deber? citarse el art?culo 149.1 (m?s el ordinal correspondiente) de la Constituci?n que atribuye la competencia de que se trate y, cuando este comprenda varias materias de diferente alcance, deben especificarse los preceptos concretos que se dictan al amparo de una u otra competencia estatal.

c) Las reglas de supletoriedad, en su caso.

d) La incorporaci?n del derecho comunitario al derecho nacional.

e)  Las autorizaciones y mandatos dirigidos a la producci?n de normas jur?dicas (habilitaciones de desarrollo y de aplicaci?n reglamentarios, mandatos de presentaci?n de proyectos normativos, etc.).

   Las cl?usulas de habilitaci?n reglamentaria acotar?n el ?mbito material, los plazos, si procede, y los principios y criterios que habr? de contener el futuro desarrollo.

f) Las reglas sobre la entrada en vigor de la norma y la finalizaci?n de su vigencia.

   La entrada en vigor se fijar? preferentemente se?alando el d?a, mes y a?o en que haya de tener lugar. Solo se fijar? por referencia a la publicaci?n cuando la nueva disposici?n deba entrar en vigor de forma inmediata.

   La vacatio legis deber? posibilitar el conocimiento material de la norma y la adopci?n de las medidas necesarias para su aplicaci?n, de manera que solo con car?cter excepcional la nueva disposici?n entrar?a en vigor en el mismo momento de su publicaci?n.

   En el caso de no establecerse ninguna indicaci?n, la norma entrar? en vigor a los 20 d?as de su publicaci?n en el Bolet?n Oficial del Estado, de acuerdo con lo dispuesto en el C?digo Civil.

   En el caso de que la entrada en vigor sea escalonada, deber?n especificarse con toda claridad los art?culos cuya entrada en vigor se retrasa o adelanta, as? como el momento en que debe producirse su entrada en vigor.

   Si lo que se retrasa es la producci?n de determinados efectos, la especificaci?n de cu?les son y cu?ndo tendr?n plena eficacia se har? tambi?n en una disposici?n final que fije la eficacia temporal de la norma nueva, salvo cuando ello implique la pervivencia temporal de la pervivencia temporal de la norma derogada, que es propio de una disposici?n transitoria

DECRETO 175/1989 carta de Derechos y Obligaciones de los pacientes y usuarios del Servicio Vasco de Salud/Osakidetza.
DISPOSICIONES FINALES
Primera.- Se faculta al Consejero de Sanidad Consumo para dictar las
disposiciones precisas para el desarrollo y ejecuci?n del presente Decreto.
Segunda.- El presente Decreto entrar? en vigor el d?a de su
publicaci?n en el Bolet?n Oficial del Pa?s Vasco.
Vitoria-Gasteiz, a 18 de Julio de 1989. El Lehendakari,
JOSE ANTONIO ARDANZA GARRO. El Consejero de Sanidad y Consumo, JOSE
MANUEL FREIRE CAMPO.

DECRETO 252/1988DISPOSICIONES FINALES
Primera.- Se faculta al Consejero de Sanidad y Consumo para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y aplicaci?n del presente Decreto, a excepci?n del contenido recogido en su art. 2 el cual sea objeto de regulaci?n reglamentaria mediante Decreto del Consejo de Gobierno
Segunda.-  El presente Decreto entrar? en vigor el mismo d?a de su publicaci?n en el Bolet?n Oficial del Pa?s Vasco.
Vitoria-Gasteiz, a 4 de Octubre de 1988
El Lehendakari,
JOSE ANTONIO ARDANZA GARRO. El Consejero de Sanidad y Consumo, JOSE
MANUEL FREIRE CAMPO.


mar

hola, buenas... a mi me gustaria saber, a parte si tiene una o dos disposiciones finales que dependera de como lo quieran interpretar,  si condiciones generales es lo mismo que introduccion.
gracias

zuga

Arratsalde on.
Bueno, la 175 la aparco de momento  8).  Ahora ataco con la 636 A ? D?  :-\ ???
Musus  :-*.

Belle

Cita de: zuga en 28 de Marzo de 2009, 18:17:32 PM
Arratsalde on.
Bueno, la 175 la aparco de momento  8).  Ahora ataco con la 636 A ? D?  :-\ ???
Musus  :-*.

El art?culo 8 de la Ley 2/2004 de Ficheros de Datos de Caracter Personal habla del procedimiento para el ejercicio de los derechos de los interesados.
Y el art. 8.2, dice que "Cada Administraci?n, instituci?n o corporaci?n regular? reglamentariamente el procedimiento para el ejercicio de los derechos que se se?alan en el art. 8.1 (los derechos de oposici?n, acceso, rectificaci?n, cancelaci?n y cualesquiera otros que les reconozca la ley."

Por lo tanto yo me quedo con la A.

zuga

Eskerrik asko Belle.  ;)

Yo opino lo mismo ;D, pero cuanto m?s leo por ah? :o, m?s me l?o  :-\.

Musus  :-*.

Davor

Pregunta 636:
Si miras en las aclaraciones de ELA que est?n en el administrador de descargas y lees los art?culos que se?alan para esta pregunta, creo que queda claro que es la A

trinidad_

Hola: Con respecto a la pregunta 175, no se hace menci?n en ning?n momento de las disposiciones adicionales que tambi?n est?n en el decreto 252/1988, de 4 de octubre. Si no dieran la posibilidad d) Ninguna es correcta la opci?n mas acertada ser?a la a) pero en realidad le faltar?an las disposiciones adicionales por lo tanto es incorrecta.
Espero que os sirva la argumentaci?n.

trinidad_

#473
Hola: con respecto a la pregunta 306 la respuesta correcta es la d) ya que en su la Ley 7/2002, de 12 de diciembre, de las voluntades anticipadas. Concretamente dice lo siguiente:
Art?culo 6 Registro Vasco de Voluntades Anticipadas.

1. Se crear? un Registro Vasco de Voluntades Anticipadas adscrito al Departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, en el que las personas otorgantes voluntariamente podr?n inscribir el otorgamiento, la modificaci?n, la sustituci?n y la revocaci?n de los documentos de voluntades anticipadas en el ?mbito de la sanidad.

La opci?n b) ORDEN de 6 de noviembre de 2003, del Consejero de Sanidad, por la que se crea el fichero automatizado de datos de car?cter personal denominado ?Registro vasco de voluntades anticipadas? y se
a?ade a los gestionados por el Departamento de Sanidad.

Como dice la ley se crea un fichero automatizado....

Por lo tanto la opci?n correcta es la d)

lau2009

Pues yo creo que en la 306 la correcta es la B, porque, tal y como dices, por esa Orden se crea un fichero...de "Registro de voluntades anticipadas".

La d, como t? tambi?n has indicado, dice "se crear?..."

Por tanto para mi, la 306 es la B

Belle

Estoy de acuerdo con Lau2009 en que la 306 es la b.
La ley 7/2002 dice que se crear? un registro vasco y se crea a trav?s de la Orden.

Davor

Me llevo peleando con la 306 desde que tengo el temario.
La ley 7/2002  "prevee la creaci?n del fichero en 10 meses" no lo crea, es se hace mediante otra ley que no aparece entre las respuestas, por tanto se da por v?lida la B ya que el fichero automatizado se llama "Registro Vasco de Voluntades Anticipadas" y en la pregunta no specifica a que se refieren, si a uno u otro.

Jairo

Joder cu?nto movimiento por aqu?...

El archivo "jairo.rar" que colgu? hace un par de d?as es un comprimido de todos los proyecyos de preguntas de "50 en 50".

Parece ser que hay gente que no puede descomprimirlos (imagino que porque no tienen un programilla para hacerlo, porque he probado y no da problemas), as? que los dejo todos sueltos.

Es un poco... "co?azo", porque tengo que mandar "4" mensajes seguidos pero...todo sea por la causa...

En la 175 opto por la "h", prefiero fallar una a que me d? un infarto.



Jairo

... AZKENA..... gozatu denak...

Ahora voy a telefonear a Incl?n... a ver si me adelanta "algo"...

.yo.

Respecto a la 306; s?lo se puede leer el titular, es de una p?gina de leyes creo, que si no pagas no te deja ver el texto entero, pero leyendo el encabezamiento est? ya claro, la B.
http://vlex.com/vid/automatizado-voluntades-anticipadas-16216371

Jairo

Por cierto, creo que ya se ha comentado algo al respecto en este foro, pero he echado un vistazo y no encuentro nada "definitivo", aunque llevo d?as que cuanto m?s miro, menos veo...

El a?o pasado hubo categor?as en las que ya se utiliz? la bater?a de preguntas para hacer el examen.

?Sabe alguien seguro si el orden de las respuestas del examen era el mismo que el que ven?a en el librito de los cojoncillos?

o ?Vienen en cualquier orden?

zuga

#483
Egun on Jairo.
Yo me presente a Celador en Diciembre del 2006 (que ya ha llovido)  :o y lo hice para optar a los perfiles  ;D, as? que no lo prepar? mucho  8), pero si no recuerdo mal  :P, si cambiaron el orden de las respuestas  :o.

De todos modos tienes un tema en esta p?gina que trata sobre ello: Orden de las respuestas de test de OPE osakidetza 2009

Musus  :-*.

zuga

Cita de: trinidad_ en 28 de Marzo de 2009, 20:18:52 PM
Hola: Con respecto a la pregunta 175, no se hace menci?n en ning?n momento de las disposiciones adicionales que tambi?n est?n en el decreto 252/1988, de 4 de octubre. Si no dieran la posibilidad d) Ninguna es correcta la opci?n mas acertada ser?a la a) pero en realidad le faltar?an las disposiciones adicionales por lo tanto es incorrecta.
Espero que os sirva la argumentaci?n.

No encuentro las disposiciones adicionales de las que hablas  ??? ??? ???.
Musus  :-*.

Mirentxu

Cita de: zuga en 29 de Marzo de 2009, 10:32:31 AM
Cita de: trinidad_ en 28 de Marzo de 2009, 20:18:52 PM
Hola: Con respecto a la pregunta 175, no se hace menci?n en ning?n momento de las disposiciones adicionales que tambi?n est?n en el decreto 252/1988, de 4 de octubre. Si no dieran la posibilidad d) Ninguna es correcta la opci?n mas acertada ser?a la a) pero en realidad le faltar?an las disposiciones adicionales por lo tanto es incorrecta.
Espero que os sirva la argumentaci?n.

No encuentro las disposiciones adicionales de las que hablas  ??? ??? ???.
Musus  :-*.

El Decreto 252/1988 no tiene Disposiciones Adicionales, solo la Transitoria y las finales

Repecto a la pregunta de mar sobre la Introduccion y las Consideraciones Generales.
La Introducci?n sirve para mostrarnos de que v? el texto legal o el Titulo en concreto.
Las Consideraciones Generales suelen dar una visi?n de como y por qu? se ha llegado a la concreci?n de la norma
Las Disposiciones Generales son las suelen hacer referencia la totalidad de la norma:  Objeto, Ambito de aplicaci?n, Ambito Personal...

Bueno, m?s o menos pero sirve para tener una id?a general.

siga

Buenas:

De la pregunta 598, que opinais ?C? o ?D?

Gracias.

ilargi

kaixo vosotros ke vais  aponer en estas preguntas??'
2.a?
3.c?
4.c?
16.b?
89.a?175 a o lad????
244a??248c??
321.c??
323d??411.b??
432a?'
438d??
453a  c??? en operarios y celador ponen la c
456b??
548d???
557 b??
558c??'
578 a ??'
594 a o d ??
597 a o c??
604 c leve pro en operario y celata esta misma pone grave asi ke no es??'
619a?''
626d??
636a?'
Por cual os vais a decantar o agradeceria un monton vuestra opinion, sorte on

zuga

Kaixo Ilargi.
Yo me he decantado por las respuestas que hemos estado haciendo todo este tiempo.  Como ha comentado Sivori quedar?an pendientes 3: 175, 306 y 556.  Salvo que alguien indique claramente algo al contrario, yo as? lo dejo y que tengamos suerte.
Musus  :-*.

lau2009

Cita de: siga en 29 de Marzo de 2009, 12:28:16 PM
Buenas:

De la pregunta 598, que opinais ?C? o ?D?

Gracias.

Yo creo que de lo que pone en las aclaraciones de MAD (que como se ha dicho varias veces son los autores de las preguntas...) se desprende que la correcta es la C, que es la m?s abierta, no??

Sivori

2.a
3.c
4.c
16.b
89.a
175 a o la d?
244.a
248.c
321.c
323.c
411.b
432.a IMPUGNABLE
438.d
453.a
456 b/d IMPUGNABLE
548.d
557.b
558.c
578.a
594.a
597.c
604.c
619.a
626.d
636.a

helen


cybermakoki

Cita de: lau2009 en 29 de Marzo de 2009, 13:09:44 PM
Cita de: siga en 29 de Marzo de 2009, 12:28:16 PM
Buenas:

De la pregunta 598, que opinais ?C? o ?D?

Gracias.

Yo creo que de lo que pone en las aclaraciones de MAD (que como se ha dicho varias veces son los autores de las preguntas...) se desprende que la correcta es la C, que es la m?s abierta, no??

Yo en la 598 tengo puesto D, y creo que esa nunca ha sido dudosa...

siga

Muchas gracias a todos:

Para mi la 598 era la D hasta que he le?do la aclaraci?n de MAD y ya no s? que elegir...

Un saludo.

Mirentxu

Cita de: cybermakoki en 29 de Marzo de 2009, 14:18:45 PM
Cita de: lau2009 en 29 de Marzo de 2009, 13:09:44 PM
Cita de: siga en 29 de Marzo de 2009, 12:28:16 PM
Buenas:

De la pregunta 598, que opinais ?C? o ?D?

Gracias.

Yo creo que de lo que pone en las aclaraciones de MAD (que como se ha dicho varias veces son los autores de las preguntas...) se desprende que la correcta es la C, que es la m?s abierta, no??

Yo en la 598 tengo puesto D, y creo que esa nunca ha sido dudosa...

De acuerdo Cyber en la 598

Respecto a la cita de siga, recordad que Mad solo se ha encargado de realizar la bater?a y eso no significa que sea el Tribunal Calificador.  
De  la misma forma que le han salido preguntas nulas por el planteamiento o por las opciones de respuesta que ofrece (a mi enterder, m?s de las que estamos contemplando), otras estar?n incorrectas en la respuesta.  En cualquier caso, la decisi?n sobre la correcci?n o incorrecci?n de las respuestas, corresponde al tribunal calificador que es al que podremos reclamar y recurrir.
Yo dejar?a de darle vueltas a las aclaraciones de Mad, a estas alturas. pues adem?s parece el Oraculo de Delfos, siempre con alg?n enigma que resolver.  
Mejor nos centramos en nuestras respuestas y la documentaci?n que aportemos para respaldarlas.  A d?a de hoy, creo que nadie de quienes han sacado respuestas, sacar?a mejor nota que nosotr@s en el ex?men.

???Animo y confianza en nuestro propio trabajo!!! ?No os dais cuenta que sois l@s mejores?
                                      :D   :D   :D   :D   :D   :D   :D   :D

ilargi

mila esker sivori ta zuga, yo tb estaba con las de la revision 4, pro ten?a udas la verdad, sorte on guztiei igandean ;D ;D ;D ;D

Mirentxu

Sivori, eres un crack.  ?Que hariamos sin t??   :-*

rmon

Yo estoy estudiando con la rev4, pero viendo aclaraciones de MAD creo que la 361 al final ser?a la d.
En cuanto a la 565 al final es impugnable?, hay dos correctas (b y d).
Ya siento que a estas alturas siga con dudas pero es que hoy mismo estoy de los nervios.
Muchas gracias por toda vuestra ayuda.

Belle

Muchas gracias Jairo por dejar las preguntas de 50 en 50 libres.  :) :) :)

Belle

Os habeis dado cuenta que pregunta 108 tiene dos respuestas posibles? La B que es la respuesta incorrecta y la D que dice que todas las respuestas son incorrectas.