Noticias:

La parte ExtraOFICIAL
Para estudiar tenéis tres recursos:

  • FORO: Aquí tenéis todo lo que cuelga la gente que se va presentando.
  • DESCARGAS: Encontraréis los PDFs recopilatorios que salen del foro.
  • DEMOS ONline: Para practicar.

Menú Principal

AUXILIAR ADMINISTRATIVO - Depuración de Respuestas

Iniciado por Sivori, 07 de Febrero de 2009, 23:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Mirentxu

Hola a tod@s, me incorporo hoy al foro y os felicito. ?Buen trabajo!

Estoy de acuerdo con Clara en sus respuestas aunque tengo una duda con la 432.  LAB la da como dudosa y pone que la A est? derogada pero ?Sabes en que norma legal se recoge esta derogaci?n? yo no la he encontrado.
Respecto a la n? 3, es seguro la C en mi opini?n.  El derecho a la incorporaci?n est? recogido en el Estatuto de autonom?a y en la constituci?n por lo tanto es voluntaria.  Por otra parte, la opci?n C dice "Requiere referendum previo y espec?fico en ambas Comunidades Aut?nomas (Pa?s Vasco y Navarra).
El referendum previo y espec?fico, solo se da en Navarra que es la que tiene que decidir voluntariamente su inclusi?n en la CA Euskadi (Disposici?n Transitoria Cuarta de la Constituci?n)
En el caso de que Navarra en referendum previo decidiera su incorporaci?n a la CA Vasca, se deber?a de dar la reforma del Estatuto de Autonom?a de Gernika para incluir a Navarra.  La aprobaci?n de la reforma de Estatuto si requeriria referendum de las 2 comunidades (Estatuto de Autonim?a, Titulo VI De la reforma del Estatuto,  art. 47.2)
La incorporaci?n es voluntaria previo referendum espec?fico en Navarra.
Las 2 comunidades votan el Estatuto de Autonom?a reformado que va a recoger las caracteristicas de la comunidad aut?noma tr?s la incorporaci?n de Navarra.

Es as? como lo veo ?Que opinais?

rmon

Hola Mirentxu ;)
En cuanto a la 432, est? en el articulo 21 de la Ley 41/2002 de 14 de noviembre (dice que firmar? el alta forzosa).
En la 3 estoy de acuerdo contigo.

rmon


Mirentxu

Cita de: cybermakoki en 24 de Marzo de 2009, 13:57:38 PM
Sobre la pregunta 371 de aux. administrativo, que opinais? La C.E habla sobre el derecho a la protecci?n de la salud, pero no sobre el derecho a la salud... creeis que est? mal formulada y podr?a ser impugnable? o a lo mejor es que la respuesta es A y no B...

Hola cybermakoki, me alegro de leer tu pregunta.
Creo que es la B.  Cuando se habla de derecho a la salud, creo que solo se puede hacer en t?rminos de derecho a la protecci?n de ?sta ya que la Administraci?n P?blica solo nos puede garantizar el derecho a la protecci?n.  Bueno, si no quiz?s entrar?amos en consideraciones filos?ficas.  No se, yo me inclino por la B y pienso que est? bien planteada.

clara

Para Mirentxu:
con respecto a la pregunta 432: est? derogada en el art?culo 21  y en la disposici?n derogatoria un?ca de la ley 41/2002 de 14 de noviembre.
Espero que te ayude, un saludo

Mirentxu


Amerika

Para mi est? bastante claro que la 371 es la A. El enunciado dice derecho a la salud que para nada es lo mismo que derecho a la protecci?n de la salud. Un error del enunciado?
En todas las preguntas nos debemos ce?ir a lo que dice exactamente en el texto no creo que en esta debamos presuponer lo que no dice claramente. Digo yo!!

Amerika


cybermakoki

Cita de: Mirentxu en 24 de Marzo de 2009, 14:20:27 PM
Cita de: cybermakoki en 24 de Marzo de 2009, 13:57:38 PM
Sobre la pregunta 371 de aux. administrativo, que opinais? La C.E habla sobre el derecho a la protecci?n de la salud, pero no sobre el derecho a la salud... creeis que est? mal formulada y podr?a ser impugnable? o a lo mejor es que la respuesta es A y no B...

Hola cybermakoki, me alegro de leer tu pregunta.
Creo que es la B.  Cuando se habla de derecho a la salud, creo que solo se puede hacer en t?rminos de derecho a la protecci?n de ?sta ya que la Administraci?n P?blica solo nos puede garantizar el derecho a la protecci?n.  Bueno, si no quiz?s entrar?amos en consideraciones filos?ficas.  No se, yo me inclino por la B y pienso que est? bien planteada.

Eso pensaba yo hasta que encontr? esta pregunta en un test de internet

1.- La Constituci?n Espa?ola contempla en su art?culo 43:
A) El derecho a la salud.
B) El derecho a la protecci?n de la salud, a trav?s de un
medio ambiente adecuado.
C) Es solo la obligaci?n de los poderes p?blicos, pues
realmente no se trata de un derecho, sino de un principio
rector.
D) El derecho a la protecci?n de la Salud

cual contestariais? A o D?


cybermakoki

Claro, pero esq entonces, si en la pregunta 371 contestamos B, yo, en esta ultima pregunta que os he puesto contestaria la A......No? en ambos casos estariamos hablando de "el derecho a la salud"...


deurus

deurus

Mirentxu

Cita de: cybermakoki en 24 de Marzo de 2009, 21:27:31 PM
Claro, pero esq entonces, si en la pregunta 371 contestamos B, yo, en esta ultima pregunta que os he puesto contestaria la A......No? en ambos casos estariamos hablando de "el derecho a la salud"...

No lo veo as?.  Tu pregunta plant?a ?Que contempla el art, 43? y la respuesta ser?a D el derecho a la protecci?n de la salud

La 371 plantea ?Est? reconocido el derecho a la salud por la Constituci?n Espa?ola? Si, no como uno de los valores superiores del ordenamiento juridico, ni como uno de los derechos fundamentales sino como uno de los principios rectores de la politica social y econ?mica.
Adem?s el art. 43.2 dice que compete a los poderes p?blicos organizar y tutelar la salud p?blica a trav?s de medidas preventivas y de las prestaciones y servicios necesarios.
En Espa?a el derecho a la asistencia sanitaria p?blica es universal. 

Bueno, yo lo entiendo as

Mirentxu

Mirando los post, veo que hab?a alguna duda respecto a la 361.  Creo que es la C

LEY 11/2007, de 22 de junio, de acceso electr?nico de los ciudadanos a los Servicios P?blicos.

Art?culo 28. Pr?ctica de la notificaci?n por medios electr?nicos.
1. Para que la notificaci?n se practique utilizando alg?n medio electr?nico se requerir? que el interesado haya se?alado dicho medio como preferente o haya consentido su utilizaci?n, sin perjuicio de lo dispuesto en el art?culo 27.6. Tanto la indicaci?n de la preferencia en el uso de medios electr?nicos como el consentimiento citados anteriormente podr?n emitirse y recabarse, en todo caso, por medios electr?nicos.

Art?culo 27. Comunicaciones electr?nicas.
6. Reglamentariamente, las Administraciones P?blicas podr?n establecer la obligatoriedad de comunicarse con ellas utilizando s?lo medios electr?nicos, cuando los interesados se correspondan con personas jur?dicas o colectivos de personas f?sicas que por raz?n de su capacidad econ?mica o t?cnica, dedicaci?n profesional u otros motivos acreditados tengan garantizado el acceso y disponibilidad de los medios tecnol?gicos precisos.

Sale literal la opci?n de respuesta C



rmon

Ah? Se me olvidaba, la 243 da como incorrectas la c y d, luego ser?a impugnable.
La 594 sigue diciendo que es la d (los expedientes y la correspondencia, en el momneto que concluya su tramitaci?n)

mosi

239- C
TOTALMENTE DE ACUERDO. SEGUN LAS ACLARACIONES DE MAD TAMBIEN SERIA ASI.
OTRA MAS PARA CAMBIAR!
DESDE LUEGO ESTA VISTO QUE EL HECHO DE QUE COINCIDAN LA MAYORIA DE SINDICATOS EN UNA RESPUESTA NO SIGNIFICA QUE SEA CORRECTA...
BUFF, HASTA CUANDO ESTAREMOS HACIENDO CAMBIOS...? :P

helen

Egun on. He estado leyendo las ?ltimas correcciones de Cep y cambian algunas de las respuestas que teniamos en el test. Cambia totalmente de respuesta (sin tener en cuenta las que dice que hay mas de una correcta): 239, 248, 306, 458, 556, 558, 636. ?Que opinais?

Davor

Pregunta 248
Me gustar?a que me os fijarais en el final de la aclaraci?n de CEP a esta pregunta . Yo entiendo que lo que pone es exactamente lo que dice el enunciado de la pregunta, por lo que la A tambi?n ser?a correcta. Se lo consult? cuando publicaron esta respuesta, pero no se han molestado en aclararmelo.
La respuesta correcta es la opci?n: b) Aquellos que revelen la ideolog?a,
afiliaci?n sindical, religi?n y creencias
El art?culo 7.2 de la Ley Org?nica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protecci?n de
Datos de Car?cter Personal establece que: ?S?lo con el consentimiento expreso y
por escrito del afectado podr?n ser objeto de tratamiento los datos de car?cter
personal que revelen la ideolog?a, afiliaci?n sindical, religi?n y creencias. Se
except?an los ficheros mantenidos por los partidos pol?ticos, sindicatos,
iglesias, confesiones o comunidades religiosas y asociaciones, fundaciones y
otras entidades sin ?nimo de lucro, cuya finalidad sea pol?tica, filos?fica,
religiosa o sindical, en cuanto a los datos relativos a sus asociados o miembros,
sin perjuicio de que la cesi?n de dichos datos precisar? siempre el previo
consentimiento del afectado?.
La opci?n c) no es correcta porque seg?n el art?culo 7.3 de la Ley Org?nica
15/1999, de 13 de diciembre, de Protecci?n de Datos de Car?cter Personal ?Los
datos de car?cter personal que hagan referencia al origen racial, a la salud y a la
vida sexual s?lo podr?n ser recabados, tratados y cedidos cuando, por razones
de inter?s general, as? lo disponga una ley o el afectado consienta
expresamente?.
Por lo tanto, si una ley, por motivos de inter?s general, determina que los datos
personales referidos al origen racial, a la salud y a la vida sexual pueden ser
recabados, tratados o cedidos sin necesidad de consentimiento del afectado,
podr? hacerse as?.

eneko

#418
pues no s?, no veo claro las respuestas que da CEP para algunas preguntas...
y lo que tendr?a que hacer MAD es dar su lista de respuestas que ya solo queda 1 semana y nadie va a comprarse sus manuales asi que no le costaria nada dar unas respuestas como los sindicatos..
Por cierto, la respuesta que pone MAD a la 239 es: "Contestada claramente en el tema 5 en el ep?grafe 2.1. N?tese que pide el plazo m?ximo que se puede fijar reglamentariamente (no por ley)."
para aclarlo, sabe alguien qu? pone en el tema5 epigrafe 2.1?

Solo aconsejo que no cambi?is de respuestas a falta de 1 semana, a no ser que sea muy claro, Si dos editoriales con los manuales no se ponen de acuerdo en algunas respuestas como para hacerlo nosotros..

opositante


239- C
TOTALMENTE DE ACUERDO. SEGUN LAS ACLARACIONES DE MAD TAMBIEN SERIA ASI.
OTRA MAS PARA CAMBIAR!
DESDE LUEGO ESTA VISTO QUE EL HECHO DE QUE COINCIDAN LA MAYORIA DE SINDICATOS EN UNA RESPUESTA NO SIGNIFICA QUE SEA CORRECTA...
BUFF, HASTA CUANDO ESTAREMOS HACIENDO CAMBIOS...? :P


El articulo al que hace refencia cep en su aclaracion e el 42.2 30/1992.
Aqui habla del plazo maximo en que debe notificarse la resolucion expresa. La pregunta habla del plazo maximo de resolucion, yo creo que no es lo mismo.
Si todos los sindicatos se han puesto de acuerdo en que la respuesta correcta es la d, seran los nervios ante el examen que nos hacen dudar ya de todo?

Davor

A mi tampoco me convencen algunas de las respuestas e CEP.
Creo que a veces las han hecho deprisa y corriendo, como en el caso de la 35, no se han parado a leer la disposici?n transitoria 2? y han contestado en qu? grupo se exige esa titulaci?n sin tener en cuenta la equiparaci?n.
Var?as de las respuestas se las he rebatido y no se han molestado en contestar, ni siquiera para decirme que no tengo raz?n.
Para mi eso ya dice algo ?no?.

rmon

Davor te doy toda la raz?n en cuanto a la respuesta que da CEP a la pregunta 248, creo que tienen m?s l?o que todos nosotros juntos. Yo me voy a decantar por la c.

Davor

Lo triste ser?a habernos gastado el dinero en su temario, yo tengo claro que para otra OPE no se lo compro a ellos. Me da la sensaci?n de que no nos tomas en serio,seguro que para m?dicos o ATS no meten tanto la pata.

Mirentxu

Hola,

En la 239 de acuerdo, la respuesta es la C pero la pregunta creo que est? mal planteada pues los plazos para la resoluci?n o notificaci?n de un procedimiento no se fijan reglamentariamente sino normativamente (en la norma reguladora no en el reglamento regulador).  Creo que puede ser motivo de anulaci?n de la pregunta.

?Que opinais?

Mirentxu

La 239.  Si en este caso se refiere al plazo determinado en el caso de que la norma reguladora no disponga uno diferente, tampoco se fija por reglamento sino que lo fija directamente la Ley por lo que tambien estar?a mal planteada.

rmon


cybermakoki

Cita de: rmon en 25 de Marzo de 2009, 19:54:52 PM
Davor te doy toda la raz?n en cuanto a la respuesta que da CEP a la pregunta 248, creo que tienen m?s l?o que todos nosotros juntos. Yo me voy a decantar por la c.

Yo tambi?n me quedo con la C,  y sobre la 35 que quereis que os diga, pero sigo pensando que la respuesta correcta es la A osease el grupo C...

Tampoco yo estoy de acuerdo con algunas respuestas que ha dado CEP, asiq casi prefiero dejar de entrar al foro y seguir estudiando porque cada dia cambia alguna respuesta y esto es pa volverse loco!!   :o :o :o ;D ;D ;D

Mirentxu

De acuerdo,  la 248 C y la 35 por supuesto que es la A o sea grupo C pues habla de t?cnico superior de  Formaci?n Profesional.

Tienes raz?n Cibermakoki, creo tambi?n que es una sobrada tanto cambio a una semana del ex?men.  Adem?s no creo que vayan a liarse con preguntas demasiado conflictivas ni que den lugar a demasiados recursos posteriores.  Por ejemplo las de archivo,  no hay una bibliograf?a concreta que de la respuesta ?nica y ex?cta.

Jairo

A semana y pico del examen... y con tanta pajucia mental... yo es que cuanto m?s miro, menos s?...

Listado """DEFINITIVO""" (muy entrecomillado lo de definitivo) de RESPUESTAS CORRECTAS?????, y nos la jugamos con esas...

Las de los test "on-line" / "off-line"???

Ya se me ha encendido dos veces el piloto rojo del marcapasos, a la tercera creo que peta.

naroa

Buenos dias chicos,

En la sala de test offline he preguntado q si estais de acuerdo con la revision 4 y si la dejariais as? o teneis alguna q verdaderamente teneis dudas.
Un besito


adoera

Pregunta 239: El plazo m?ximo que se puede fijar por v?a reglamentaria para la resoluci?n de un procedimiento administrativo es de:

Y la ley dice:
Art 42.2. El plazo m?ximo en el que debe notificarse la resoluci?n expresa ser? el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Este plazo no podr? exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o as? venga previsto en la normativa comunitaria europea.
Art 42.3. Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo m?ximo, ?ste ser? de tres meses.

Nos preguntan el plazo m?ximo que se puede fijar, no otra cosa, y ?ste es de 6 meses.

Por tanto respuesta correcta la D)

Por cierto, estoy de acuerdo con vuestras apreciaciones sobre CEP. Lo bueno es que dice d?nde est? la respuesta, y as? se puede interpretar la pregunta; porque sus interpretaciones dejan mucho que desear y hace que sus razonamientos sean m?s que dudosos....

mosi

Pues s?, a m? CEP me ha liado un poco con la 239...  :-\
Pens? que pod?a ser la C, como dicen, pero tras volverlo a mirar creo definitivamente que no.
MAD lo ?nico que dice es:

Pregunta 239.
Contestada claramente en el tema 5 en el ep?grafe 2.1. N?tese que pide el plazo m?ximo que se
puede fijar reglamentariamente (no por ley).


Y en ese ep?grafe b?sicamente lo que aparece es el art. 42 de la Ley 30/1992... que ya ha reproducido Adoera.

Como hab?is dicho por ah?, yo tambi?n intentar? plantarme con las respuestas que tengo y no darles m?s vueltas...
No creo que caigan muchas dudosas, y las que toquen yo creo que al final son anuladas tras las impugnaciones, en el 2006 se anularon 5...
?NIMO A TODOS, QUE YA QUEDA POCO!!! ;)

Belle

Estoy de acuerdo con vosotros, CEP nos est? liando m?s en muchas de sus respuestas.


zuga

Gabon.
Mi ?ltima decisi?n hab?a sido dar por buenas nuestras respuestas y a correr :-\, pero sigo con mis dudas y no s? por qu? decantarme definitivamente en la 248.  La C es la que veo m?s v?lida, pero como en la B no se recoge la opci?n de que se d? por escrito no me convence ??? ??? ???.  ?Alg?n comentario? ;D ;)
Musus :-*.

Jairo

Aupa, alguien dec?a por ah? que 200 preguntas eran muchas... y a veces hasta 100 se hacen pesadas...

Pues ah? dejo un archivo comprimido con los test de 50 en 50 preguntas, para que d? tiempo a respirar un poco.

Est? basado en el general (650 preguntas) que me he bajado del administrador de descargas.

Un saludo.

Belle

Para Jairo, tengo problemas para bajarme los documentos con la extensi?n .rar, tiene mucho problemas ponerlos con la extensi?n .xlm?.
Gracias

albanta


albanta

seria posible conseguir lo mismo con ADMINISTRATIVO? de 50 en 50?

:'(

helen

Vete a administrativo Test online/offline. Lo primero te saldr? un post de Deurus con todas las modalidades de la revisi?n 1 del test de administrativo, incluida la que tu quieres de test rev 1 adminstrativo de 50 en 50 preguntas online. Te los agregas (los tramos que quieras) a favoritos y a estudiar.

Mirentxu

Cita de: cybermakoki en 24 de Marzo de 2009, 18:50:44 PM
Cita de: Mirentxu en 24 de Marzo de 2009, 14:20:27 PM
Cita de: cybermakoki en 24 de Marzo de 2009, 13:57:38 PM
Sobre la pregunta 371 de aux. administrativo, que opinais? La C.E habla sobre el derecho a la protecci?n de la salud, pero no sobre el derecho a la salud... creeis que est? mal formulada y podr?a ser impugnable? o a lo mejor es que la respuesta es A y no B...

Hola cybermakoki, me alegro de leer tu pregunta.
Creo que es la B.  Cuando se habla de derecho a la salud, creo que solo se puede hacer en t?rminos de derecho a la protecci?n de ?sta ya que la Administraci?n P?blica solo nos puede garantizar el derecho a la protecci?n.  Bueno, si no quiz?s entrar?amos en consideraciones filos?ficas.  No se, yo me inclino por la B y pienso que est? bien planteada.

Eso pensaba yo hasta que encontr? esta pregunta en un test de internet

1.- La Constituci?n Espa?ola contempla en su art?culo 43:
A) El derecho a la salud.
B) El derecho a la protecci?n de la salud, a trav?s de un
medio ambiente adecuado.
C) Es solo la obligaci?n de los poderes p?blicos, pues
realmente no se trata de un derecho, sino de un principio
rector.
D) El derecho a la protecci?n de la Salud

cual contestariais? A o D?


Hola cybermakoki

n? 371  Me tienes con la cabeza dando vueltas con esta pregunta y aunque creo que es como yo digo, pues no ten?a la constancia.
Mira lo que he encontrado, a ver si te convence

http://perso.wanadoo.es/aniorte_nic/apunt_etic_legislac5.htm

Y esta pregunta de un ex?men del Servicio Andaluz de Salud
1.- ?Reconoce la Constituci?n Espa?ola el derecho a la salud a alguien m?s que
a los ciudadanos espa?oles?
A) S?, a los miembros de la Comunidad Europea.
B) S?, a los africanos residentes en Espa?a.
C) S?, a los sudamericanos residentes en Espa?a.
D) S?, a los ciudadanos extranjeros residentes en territorio nacional.

Como es una en la que todos parecen estar de acuerdo... no vaya a ser que caiga.
Piensatelo   :)

zuga

Cita de: Mirentxu en 27 de Marzo de 2009, 13:15:31 PM
Cita de: cybermakoki en 24 de Marzo de 2009, 18:50:44 PM
Cita de: Mirentxu en 24 de Marzo de 2009, 14:20:27 PM
Cita de: cybermakoki en 24 de Marzo de 2009, 13:57:38 PM
Sobre la pregunta 371 de aux. administrativo, que opinais? La C.E habla sobre el derecho a la protecci?n de la salud, pero no sobre el derecho a la salud... creeis que est? mal formulada y podr?a ser impugnable? o a lo mejor es que la respuesta es A y no B...

Hola cybermakoki, me alegro de leer tu pregunta.
Creo que es la B.  Cuando se habla de derecho a la salud, creo que solo se puede hacer en t?rminos de derecho a la protecci?n de ?sta ya que la Administraci?n P?blica solo nos puede garantizar el derecho a la protecci?n.  Bueno, si no quiz?s entrar?amos en consideraciones filos?ficas.  No se, yo me inclino por la B y pienso que est? bien planteada.

Eso pensaba yo hasta que encontr? esta pregunta en un test de internet

1.- La Constituci?n Espa?ola contempla en su art?culo 43:
A) El derecho a la salud.
B) El derecho a la protecci?n de la salud, a trav?s de un
medio ambiente adecuado.
C) Es solo la obligaci?n de los poderes p?blicos, pues
realmente no se trata de un derecho, sino de un principio
rector.
D) El derecho a la protecci?n de la Salud

cual contestariais? A o D?


Hola cybermakoki

n? 371  Me tienes con la cabeza dando vueltas con esta pregunta y aunque creo que es como yo digo, pues no ten?a la constancia.
Mira lo que he encontrado, a ver si te convence

http://perso.wanadoo.es/aniorte_nic/apunt_etic_legislac5.htm

Y esta pregunta de un ex?men del Servicio Andaluz de Salud
1.- ?Reconoce la Constituci?n Espa?ola el derecho a la salud a alguien m?s que
a los ciudadanos espa?oles?
A) S?, a los miembros de la Comunidad Europea.
B) S?, a los africanos residentes en Espa?a.
C) S?, a los sudamericanos residentes en Espa?a.
D) S?, a los ciudadanos extranjeros residentes en territorio nacional.

Como es una en la que todos parecen estar de acuerdo... no vaya a ser que caiga.
Piensatelo   :)
Buenas.
Yo leo, leo, leo y vuelvo a leer y me grillo cada vez m?s :P.  Teniendo en cuenta la apreciaci?n de cybermakoki se podr?a entender que la respuesta fuese A., pero leyendo lo aportado por Mirentxu me decanto por la B.  De todos modos, me parece que ser?a rizar demasiado el rizo  >:( si quisieran "pillarnos por ah?"  :o, ?por qu? la finalidad es que la mayor?a optemos al 100, no? ;D.  Divagaciones mias. :-\
Musus  :-*.

zuga

Eguerdi on.
Sigo con algunas dudas  ??? ??? ???.  244. A ? C :-\, 248. B ? C :-\.
Os leo  ;).
Musus  :-*.

MER

HOLA

LO DEL "DERECHO A LA SALUD", ES UN ERROR EN EL ENUNCIADO. ?QUIEN NOS DICE QUE TENEMOS GARANTIZADA LA SALUD? NADIE NOS PUEDE GARANTIZAR QUE NO NOS PONGAMOS  MALOS. ES UN ERROR DE TRANSCRIPCION.

YO CREO QUE LA RESPUESTA ES LA QUE TODOS ESTAMOS DANDO POR VALIDA.

AGUR

mosi

Os adjunto las ACLARACIONES DE MAD actualizadas a fecha de hoy.
Precisamente les pregunt? por la pregunta 371 y han contestado esto:

Pregunta 371.
Para su respuesta acertada es conveniente tener en cuenta que, cuando la pregunta habla del
derecho a la salud, se est? refiriendo a su protecci?n. Por tanto ?derecho a la salud? debe considerarse
igual a ?derecho a la protecci?n de la salud?.


No s? qu? m?s cambios hay respecto a la semana pasada, todav?a no lo he mirado.
Zuga, la 244 claramente es la A y la 248 ya es m?s subjetiva, yo dir?a la C. ;)



zuga

Eskerrik asko Mosi.  ;)
He le?do el archivo que has adjuntado y en algunas que ten?a m?nima duda me ha solucionado :), en otras como no tengo los libros a los que hace referencia  ::), me quedo igual :-\.  Poco a poco a ver si lo conseguimos antes del domingo  ;D, OK?  :P
Musus  :-*.

biem

JAIRO!!
D?nde puedo encontrar los test de 50 en 50 que has colgado? no lo encuentro en el administrador de descargas ni en ning?n otro lado...
Millesker

albanta


adoera

Cita de: mosi en 27 de Marzo de 2009, 16:47:48 PM
Os adjunto las ACLARACIONES DE MAD actualizadas a fecha de hoy.
Precisamente les pregunt? por la pregunta 371 y han contestado esto:

Pregunta 371.
Para su respuesta acertada es conveniente tener en cuenta que, cuando la pregunta habla del
derecho a la salud, se est? refiriendo a su protecci?n. Por tanto ?derecho a la salud? debe considerarse
igual a ?derecho a la protecci?n de la salud?.



Que MAD diga lo que quiera, pero "derecho a la protecci?n de la salud" no es lo mismo que "derecho a la salud".  Independientemente de interpretaciones filos?ficas, en la constituci?n no cita en ning?n sitio "derecho a la salud".

(Y si es lo mismo, porqu? en la constituci?n se tomaron la molestia de concretar como "derecho a la protecci?n de la salud"?)

Si entrara la pregunta en el examen, y dijeran que luego la respuesta es la b), ser?a perfectamente impugnable. Puedes interpretar lo que est? escrito en una ley de una manera o de otra, pero no puedes modificar u omitir lo que en ella se dice.

Mirentxu

Gabon danoi

He hecho un repasito de la bater?a tr?s la rev. 4 y se sacado de entre las dudosas las que yo tengo claras con la motivaci?n por si os sirve de algo.

2  A

La Constituci?n Espa?ola de 1978
Art?culo 82.
2. La delegaci?n legislativa deber? otorgarse mediante una Ley de bases cuando su objeto sea la formaci?n de textos articulados.  Descartada la C
3.La delegaci?n se agota por el uso que de ella haga al Gobierno mediante la publicaci?n de la norma correspondiente.  Descartada la D
Art?culo 75.
2. Las C?maras podr?n delegar en las Comisiones Legislativas Permanentes la aprobaci?n de proyectos o proposiciones de Ley. El Pleno podr?, no obstante, recabar en cualquier momento el debate y votaci?n de cualquier proyecto o proposici?n de Ley que haya sido objeto de esta delegaci?n.
3. Quedan exceptuados de lo dispuesto en el apartado anterior la reforma constitucional, las cuestiones internacionales, las Leyes org?nicas y de bases.  Descartada la B

3  C

El derecho a la incorporaci?n est? recogido en el Estatuto de autonom?a (Art. 2. Alava, Guip?zcoa y Vizcaya, as? como Navarra, tienen derecho a formar parte de la Comunidad Aut?noma del Pa?s Vasco) y en la constituci?n por lo tanto es voluntaria.  Por otra parte, la opci?n C dice "Requiere referendum previo y espec?fico en ambas Comunidades Aut?nomas (Pa?s Vasco y Navarra).
El referendum previo y espec?fico, solo se da en Navarra que es la que tiene que decidir voluntariamente su inclusi?n en la CA Euskadi (Disposici?n Transitoria Cuarta de la Constituci?n)
En el caso de que Navarra en referendum previo decidiera su incorporaci?n a la CA Vasca, se deber?a de dar la reforma del Estatuto de Autonom?a de Gernika para incluir a Navarra.  La aprobaci?n de la reforma de Estatuto si requeriria referendum de las 2 comunidades (Estatuto de Autonim?a, Titulo VI De la reforma del Estatuto,  art. 47.2)La incorporaci?n es voluntaria previo referendum espec?fico en Navarra.
Las 2 comunidades votan el Estatuto de Autonom?a reformado que va a recoger las caracteristicas de la comunidad aut?noma tr?s la incorporaci?n de Navarra.

175  D

En los textos legales las disposiciones transitorias, adicionales, derogativas y finales, marcan el n?mero de ellas en letra y en ordinales. El Decreto 252/1988 tiene 2 disposiciones finales a pesar de que ponga "Disposici?n Final"

243  C

Ley 30/1992 seg?n redacci?n de Ley 4/1999  art.111.2
2. No obstante lo dispuesto en el apartado anterior, el ?rgano a quien competa resolver el recurso, previa ponderaci?n, suficientemente razonada, entre el perjuicio que causar?a al inter?s p?blico o a terceros la suspensi?n y el perjuicio que se causa al recurrente como consecuencia de la eficacia inmediata del acto recurrido, podr? suspender, de oficio o a solicitud del recurrente, la ejecuci?n del acto impugnado

306   B

ORDEN de 6 de noviembre de 2003, del Consejero de Sanidad, por la que se crea el fichero automatizado de datos de car?cter personal denominado ?Registro vasco de voluntades anticipadas? y se a?ade a los gestionados por el Departamento de Sanidad.
BOPV. Bolet?n Oficial del Pa?s Vasco, 23 de Diciembre 2003 (n?m. 250)

323  C

Constituci?n Espa?ola de 1978   Art?culo 71.3.
En las causas contra Diputados y Senadores ser? competente la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
Art?culo 71.
1. Los Diputados y Senadores gozar?n de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones.
2. Durante el per?odo de su mandato los Diputados y Senadores gozar?n asimismo de inmunidad y s?lo podr?n ser detenidos en caso de flagrante delito. No podr?n ser inculpados ni procesados sin la previa autorizaci?n de la C?mara respectiva.
Las respuestas A y B ponen cambiadas la definiciones de inmunidad e inviolabilidad.  Incorrectas
Art?culo 71. 2
No podr?n ser inculpados ni procesados sin la previa autorizaci?n de la C?mara respectiva.
Los Diputados del Congreso de los Diputados y los Senadores del Senado pero no de ambas.  D Incorrecta

458  B

Ley Org?nica 2/1979, de 3 de octubre, del Tribunal Constitucional  Art?culo 27.
2. Son susceptibles de declaraci?n de inconstitucionalidad:
-Los Estatutos de Autonom?a y las dem?s Leyes Org?nicas.
-Las dem?s Leyes, disposiciones normativas y actos del Estado con fuerza de Ley. En el caso de los Decretos Legislativos, la competencia del Tribunal se entiende sin perjuicio de lo previsto en el n?mero seis del art?culo 82 de la Constituci?n.
-Los Tratados Internacionales.
-Los Reglamentos de las C?maras y de las Cortes Generales.
-Las Leyes, actos y disposiciones normativas con fuerza de Ley de las Comunidades Aut?nomas, con la misma salvedad formulada en el apartado b respecto a los casos de delegaci?n legislativa.
-Los Reglamentos de las Asambleas Legislativas de las Comunidades Aut?nomas.

556  D

Archivo de distrito:   http://bergarakoartxiboa.net/28

557 y 558

Mantengo las respuestas de la rev.4 y con dudas pues en cada archivo tienen su reglamento, de todos modos os paso un par de documentos para que los ojeeis, si quereis, son lo m?s parecido que he encontrado a las preguntas de la bater?a

http://www2.uca.es/orgobierno/secretaria/archivo/archivosgestion.htm
http://biblioteca.unirioja.es/ser/serarchn.html

604  C

ESTATUTO MARCO DEL PERSONAL ESTATUTARIO DE LOS SERVICIOS DE SALUD
Art?culo 72. Clases y prescripci?n de las faltas.
4.Tendr?n consideraci?n de faltas leves:
a) El incumplimiento injustificado del horario o jornada de trabajo, cuando no constituya falta grave.
b) La falta de asistencia injustificada cuando no constituya falta grave o muy grave.
c) La incorrecci?n con los superiores, compa?eros, subordinados o usuarios.
d) El descuido o negligencia en el cumplimiento de sus funciones cuando no afecte a los Servicios de Salud, Administraci?n o usuarios.
e) El descuido en el cumplimiento de las disposiciones expresas sobre seguridad y salud.
f) El incumplimiento de sus deberes u obligaciones, cuando no constituya falta grave o muy grave.

636  A

LEY 2/2004,  Art?culo 8
2.? Cada administraci?n, instituci?n o corporaci?n regular? reglamentariamente el procedimiento para el
ejercicio de los derechos se?alados en el n?mero anterior, en relaci?n con los ficheros de su titularidad a los
que es de aplicaci?n esta ley. No se exigir? contraprestaci?n alguna por ello.

No se como hacer en documento adjunto como haceis vosotr@s.  Espero que a alguien le sirva de algo.

Buen fin de semana  :D  :D  :D