Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

AUXILIAR ADMINISTRATIVO - Depuración de Respuestas

Iniciado por Sivori, 07 de Febrero de 2009, 23:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cybermakoki

#150
Pero porque la 175 es D??? entonces el temario de administrativo lo dice mal o que?
Enlace


Y para los que os hayais presentado con anterioridad a esta categoria, en el temario de auxiliar administrativo de la ope 2006, en la p?gina 101, dice exactamente lo mismo.. asiq, han modificado este decreto o algo?

helen

Hola a todos. Zorionak Sivori! Izugarrizko lana egin duzu eta. Eta oso txukuna gainera. Siento no haber hecho aportaciones con las correcciones pero es que ni tan siquiera tengo textos. Mi idea es memorizar y listo. Si que me gustar?a preguntar por si alguien supiera si las respuestas err?neas van a puntuar negativo y tambi?n si va a haber preguntas reserva. Yo me present? a la Ope del 2002 y funcionaba as?. Entonces era empolle tradicional con textos y no hab?a bateria de preguntas. Zorionak berriro!

helen


nelita

Hola chicos soy nueva en el foro y la verdad es que estoy un poco perdida con todas estas tablas y respuestas, pero me gustar?a centrarme en la 2. Creo que la respuesta correcta es la d y os digo por que si leemos el art?culo 82.2 de la constituci?n dice:
La delegaci?n legislativa deber? otorgarse mediante una ley de bases cuando su objeto sea la formaci?n de textos articulados o por un ley ordinaria cuando se trate de refundir varios textos legales en uno s?lo.
En cuanto a lo de que las cortes generales podran delegar en el gobierno la potestad de dictar normas con rango de ley sobre determinadas materias no incluidas en el art?culo anterior.
Bueno mi razonamiento es el d
siguiente. El segundo art?culo te dice que pueden delegar para haecr esas nomas con rango de ley, pero en ning?n caso te dice que la delegaci?n sea esa norma, no se si me explico: la pregunta 2 pregunta acerca de la de ley que delega, no de  para que se hace esa delegaci?n, por tanto si es para hacer un texto articulado es una ley de bases no una ordinaria que es para refundir varios textos en uno. Otra cosa es que se pueda dele gar en el gobierno la facultad de hacer leyes ordinarias, pero esto tambi?n de har?a a trav?s de uan ley de bases.
Decidme que opinais poruqe yo me estoy volviendo loca con tanto pensar y eso que solo es la segunda.
Ah por cierto entonces creo que se?a la d, aunque el reglamento tampoco anula la ley de bases sino que tiene que desarrolarla y convivir con ella, no la anula.

urki

ARRITUTA UTZI NAUZUE. MENUDO TRABAJO ESTAIS HACIENDO, YO ENTRE SEMANA NO TENGO TIEMPO DE MIRAR PERO HABER SI EL FIN DE SEMANA PUEDO HACER ALGO. ME HAN DICHO QUE MA?ANA (IGUAL)  ME PASARAN LAS RESPUESTAS DE UGT COMO LAS PODRIA PONER EN EL FORO?
MILA ESKER AURRETIK ETA EGINDAKO LANAGATIK.

fergu

Cybermakoki te he escaneado la pagina del libro de ELA que tengo de la ultima oposicion que hice la del 2006

fergu

el lunes me lo imprimo jajja lo tuyo digo Sivori que ca?a tio jaja esta muy bien vaya currada entonces que dudas nos quedan

fergu


urki

OTRA COSITA HOY HEMOS DESCUBIERTO UNA WEB EN DONDE SE PUEDEN HACER DISTINTOS TEST SOBRE EL TEMARIO (POR ORDEN O DE MANERA ALEATORIA).
LA PAGINA ES: www.ope-2009.com. No he podido mirarla mucho pero parece que nos podr?a servir para poner a prueba lo que vamos estudiando.
Agradecer?a si alguien la prueba y comenta como funciona la misma.  

cybermakoki

Pues no se que decirte fergu.. al igual que tu lo ves claro ahi, yo lo veo claro en mi libro jejejeje
asiq supongo que aqui ser? a parecer de cada uno  ;)

fergu

Cita de: cybermakoki en 12 de Febrero de 2009, 22:18:36 PM
Pues no se que decirte fergu.. al igual que tu lo ves claro ahi, yo lo veo claro en mi libro jejejeje
asiq supongo que aqui ser? a parecer de cada uno  ;)

pues si sera a elegir jajaja depende como lo veas elegis uno o otro anda que estamos buenos jajaj

fergu

la pagina no parece que este mal pero hay que saber de quien son las respuestas y si estan bien o mal o nos podemos fiar de ellas por que la pagina de tengounaope son de ccoo y como que no me fio mucho

os pongo una imagen de las 100 primeras que dicen en esa pagina por si alguno quiere o tiene tiempo de compararlas que yo me piro yaaaa


fergu


TXIKY

K way sivori...... no se d dd sacas tiempo para todo :)

Olga-Uge

He estado mirando y a mi me coinciden con las respuestas de ela

deurus

Cita de: Olga-Uge en 12 de Febrero de 2009, 23:40:01 PM
He estado mirando y a mi me coinciden con las respuestas de ela

Yo tb pensaba que eran de ELA, pero al parecer son una mezcla, ya que no coinciden con las de ning?n sindicato completamente; por ejemplo con las respuestas de ELA discrepan en la 162 y 165.

He estado analizando el archivo y para estudiar est? bien.
- Lo bueno es que si no quieres hacer el test, eliges un rango de preguntas, le das a corregir, y puedes ir viendo las preguntas-respuestas de ese rango.
- Lo malo es que no funciona el aleatorio y que faltan de la 501-650.

Pero merece la pena mirarlo
deurus

Sivori

#163
Que os parece esto??? deurus aqui habria un buen curro. Se os ocurre alguna forma para hacer un test de SOS IT TXARTELA???

http://www.daypo.com/auxiliar-administrativo-ope-2008-1-100.html

Opositantaaaaa!!

Kaixo a tod@s!!Por aqui sigo aunque no este colaborando en todo vuestro curro, que de verdad es IMPREZIONANTEEEE!!!
Mila Esker a tod@s, esto es una locuraaaaaaa!!!!
Sivori tu PDF ES TOTAL!!!!
Yo tambien he mirado un poco lo de los test que estais comentando y opino que esta bastante bien para practicar, aunque con lo de la discrepancia de las respuestas dudosas habra que andarse al loro.
Pero una vez echo todo el curro de la descartacion de respuestas y cuando ya esta mas o menos depurado el tema.... pues ahora ya nos queda solamente hincar codos, Suerte y Habilidad libre!!!!.
Por cierto cuando termine todo esto podiamos organizar una KEDADA de foreros SOS IT TXARTELA...
Salu2.
Con los tiempos que corren y yo con estos pelos !!!!!

reki

Estoy admirado por el curro que os est?is pegando. Sois la hostia. Me gustar?a aportar mi granito de arena, a ver si cojo tiempo. GRACIAS A TODOS.

deurus

#166
Cita de: Sivori en 13 de Febrero de 2009, 00:24:04 AM
Que os parece esto??? deurus aqui habria un buen curro. Se os ocurre alguna forma para hacer un test de SOS IT TXARTELA???

http://www.daypo.com/auxiliar-administrativo-ope-2008-1-100.html

La idea es cojonuda pero est? el factor tiempo y el factor mano, si tuviera la mano derecha disponible me lo pensar?a, ahora mismo no puedo.

Aqu? hay muchos usuarios, se me ocurre que si 13 usuarios meter?an 50 preguntas cada uno tendr?amos el test; o 26 usuarios 25 preguntas cada uno, ya sabes.. trabajo en equipo
deurus

Sivori

Perfecto, podriamos organizarlo, yo no te queria echar el muerto encima, yo estoy dipuesto a hacer muchas. Te lo comentaba por si conocias alguna aplicacion o algo similar que pueda ser mas facil que este.

reki

Me apunto a la idea, decid lo que hay que hacer y nos ponemos manos a la obra.

Sivori

El finde tratare de hacer un peque?o manual para crear test en esta web o con su programilla.
En principio estaria bien que os fuerais registrando en la web, que para publicar tests hay que estar registrados.

http://www.daypo.com

Si alguien va a enrredar ya en el programa y quiere subir algun test yo me apunto un pack de la pregunta 1-100. Por cierto, no he logrado GUARDAR PROYECTO con el programa, probar y si no lo conseguis, no salgais del programa hasta q tengais acabada vuestra parte del test y publicado en la web.

deurus

Se que tus intenciones son buenas, tranki!!

Yo me encargo de la 101 a la 125
deurus

Sivori

Antes de empezar vamos a probar entre tod@s si conseguimos alguna web o programa mas completo que este, que como he comentado no logro GUARDAR los proyectos y tampoco puedo editar el test que ya he realizado.

deurus

Logueate y en la pantalla de inicio tienes "mis test" y lo modificas
deurus

Sivori

Ya deurus si lo estaba haciendo, el problema es que con firefox no me deja, ahora he probado con explorer y ningun problema. ;)

helen

Hola a todos. Con respecto a la demo. Contad conmigo. Si consigues que funcione Sivori. Habr?a que hacer una lista y poner un l?mite de tiempo para hacerlo. Eso de un d?a para otro se puede hacer (contando con que la gente est? ocupada). Calculo que con ese test, habiendo leido las preguntas dos veces (para tener una idea) y haciendo la mitad de preguntas cada d?a, se puede tener casi 0 fallos (entre 10 y 20) de 650 en dos semanas si se hace una vez al d?a. Lo digo por mi experiencia con la demo de Internet que era la mas rollo. Animo chicos!!! Que eso supone un 9-10 en el examen en poco tiempo. Y creo que no soy excesivamente optimista sino realista.

fergu

yo hago de la 126 a la 200 vale voy a mirar un poco haber is se puede grabar los proyectos y esas cosas ok

fergu

ainss esto es un poco lento pero estoy en ello ainss

helen

He chequedado el pdf de la pregunta 400-650. La pregunta 588 tiene marcadas en negrita la C y D y la respuesta correcta es la C. Respecto a la demo (yo ya me he inscrito en la p?gina que habeis indicado) cuando est? m?s claro el tema decidme lo que debo hacer, yo tambi?n puedo meter preguntas.

fergu

yo ya estoy metiendo las preguntas de las 126 a las 200, si quieres puedes ir metiendo de la 201 a la 300 o a la que puedas pero nos dices para que otro vaya metiendo las siguientes y asi entre todo estaria guay acabar este finde con esto y ponernos ya a estudiarrrr
ainss me estoy dejando la mano de tanto pegar copiar .. por que yo he entrado en esta pagina  http://www.ope-2009.com/AUX_ADMI.doc  que lo tienen en word y solo hay que pegar y copiar asi no me las escribo jajaja pero luego tienes que tener la hoja que hizo alguien no se si era sivori creo que si para las respuestas correctar la verdad que es facil el programa ese la pereza escribirse todas jajaja

helen

Hola Sivori. He terminado de chequear el pdf de la 01-400, a la n?mero 163 que es duda le falta el chirinbolo rojo, tiene todas las respuetas marcadas. O sea que en total son 2 (163 y 588) a volver a mirar. Buen trabajo!
A Fergu. Marcame 100 preguntas (las que t? quieras), yo lo har?a a partir de las 14:00 h. Dime paso a paso como lo est?s haciendo (soy una pato).  si le has cogido el truco, dime tu m?todo. Mila esker.

fergu

de la 201 a la 300 vale yo he ido a la pagina esta http://www.ope-2009.com/AUX_ADMI.doc y tengo abierto el documento en word, y voy copiando todas la pregunta y respuestas, luego lo pego en el programa este  http://www.daypo.com/crear.asp  y dejo la pregunta donde es a?ado dos opciones mas y cortar y pegar y finalmente guardar y a por la siguiente, asi me parece que es mas rapido por que no tienes que estar escribiendo, claro que antes de guardar tienes que marcar la respuesta correcta que para eso yo estoy mirando esta hoja excel que hizo sivori, y las que son dudosas pues marcas una y abajo yo ahora estoy poniendo que es dudosa entre cuales y na mas espero que me haya explicado bien y se entienda.

Haber si hay mas gente que se anime por que a mi se me esta quedando la mano tonta por que yo lo de cortar y pegar lo hago mas rapido con el teclado y joee jajaja son muchas venga animaros que quedan pocas tandas 301-400, 401-500,501-600, 601-650, bueno que tampoco hay que hacer de 100 en 100 pero asi ya que te pones pues lo acabamos pronto.

herlantz

Yo os ayudo,decirme que preguntas yo os hago ahora 50 mientra no esta mi jefe y luego si puedo hago mas, pero decirme de que pregunta a que pregunta.

fergu

pues tu puedes hacer 301-351 si te parece bien, poner el rango de las pregutnas en el titulo cuando lo creeis ok, venga chicos que enseguida tenemos nuestro test sosit txartela

herlantz


herlantz

DUDAS QUE ME SALEN:

Tengo que poner el numero de pregunta en la pregunta?
Luego como se  empalma lo que yo hago a lo vuestro?

fergu

Haber el numero de la pregunta si la he puesto al igual que en las opciones a , b ,c  para que la gente pueda saber la pregunta que es, luego no se empalman haces los test por los rangos que hemos echo yo he metido 75 preguntas, y me he dado cuenta que en la de sivori y deurus no hay 100 sino 10 asi que supongo que no las han podido acabar pero como en el enunciado pone que rango de preguntas es pues hace el que quieras primero y despues el otro y asi me explico, por que vya chapa que te he dado jajjaa lo siento

deurus

Cita de: herlantz en 13 de Febrero de 2009, 11:26:13 AM
DUDAS QUE ME SALEN:

Tengo que poner el numero de pregunta en la pregunta?
Luego como se  empalma lo que yo hago a lo vuestro?

Trankilo, de eso me encargo yo
deurus

Olga-Uge

Hola, a mi no me importaria colaborar en meter preguntas, pero no se sobre que respuestas lo estais haciendo, ya que el documento compartiva-auxiliar no he sido capaz ni de verlo ni de descargarlo.

deurus

#188
Cita de: Olga-Uge en 13 de Febrero de 2009, 13:22:02 PM
Hola, a mi no me importaria colaborar en meter preguntas, pero no se sobre que respuestas lo estais haciendo, ya que el documento compartiva-auxiliar no he sido capaz ni de verlo ni de descargarlo.

Te la he mandado por correo
deurus


herlantz

DEURUS YO EN CINCO MINUTOS PUBLICO LO MIO, MIRALO HABER SI LO HE HECHO BIEN, NO SE COMO LO ESTAIS HACIENDO VOSOTROS NI NADA.

Olga-Uge

Ya me llego el correo, lo estoy imprimiendo. Con que preguntas me pongo?

herlantz

ya he hecho de la 301 a la 350, esta ya publicado, miralo y si tengo que cambiar alguna forma o algo me dices. Si no esta hecho yo este fin de semana si quereis hago algun otro rango de preguntas, pero ahora tengo que currar que con lo del test no he hecho nada toda la ma?ana y me jefe me va a cortar los c...s

make

Sivori muy buen trabajo!. El pdf. esta super bien.
Sobre las preguntas dudosas, hay 4 claramente impugnables (94/165/432/456).
La 162 es la C y la 163 es la D (art. 115,1 ley 30/92).

Y de las preguntas que dais como buenas yo tengo otras respuestas:
232 C (art. 17,4 C.E.) Es PRISION PROVISIONAL no DETENCION PREVENTIVA.
361 C (art. 28,1 ley 11/2007). En la respuesta D falta el "acceso a su contenido".
458 B (art. 27,2 L.O. 2/1979 Tribunal Constitucional). No son "unicamente" leyes, sino actos o disposiciones con rango de ley.
548 D (art. 38,3 D. 235/2007). En las respuestas a b y c s? es posible la compensacion en metalico de las vacaciones.
En cuanto a las preguntas  2 3 y 175 me quedo sola, as? k las dejo x imposibles. Bueno cybermakoki opina como yo respecto a la 175: la A. Esto es una locura ja ja.

fergu

herlantz muy bien yo ahora no puedo meter ninguna, si puedo a lo larogo del finde meter.

Y por lo demas que locura majo jaja con las dudosa al final las damos todas como impugnables jajaja con tantas respuestas diferentes que caos

fergu

sobre con que preguntan poneros mirar en la pagina las que no estan hechas  os poneis con esas por ahora faltan de la 351 en adelante

Olga-Uge

Cita de: fergu en 13 de Febrero de 2009, 14:05:09 PM
sobre con que preguntan poneros mirar en la pagina las que no estan hechas  os poneis con esas por ahora faltan de la 351 en adelante

Vale yo me pongo cdesde 352 a la 400 para empezar.

deurus

deurus

deurus

Para Herlantz y Fergu!!

Habeis puesto que tanto las preguntas como las respuestas salgan de forma aleatoria, para seguir con la misma pauta, desactivar esa opci?n por favor.

Otra cosa, desde la pantalla de inicio en daypo, darle a mis test, teneis un boton abajo a la derecha que pone "descargar", darle y mandarme por email el archivo xml. Esto es para recopilarlas y hacer un solo test.

Buen trabajo!!  ;D
deurus

herlantz

te lo he mandado ya a la direccion de telefonica creo, mira haber si te ha llegado.