Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

AUXILIAR ADMINISTRATIVO - Depuración de Respuestas

Iniciado por Sivori, 07 de Febrero de 2009, 23:52:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fergu

La cosa seria asi estas son las diferentes , sinedo la primera columna  ccoo, la segunda ELA, la tercera, LAB, y la ultima ESK

3   D   D                        C/D   C
35   C   A                       C/D   A
165   B   B/D                        B   IMP
175   A   D                       A   D
244   A   C                       C   A
248   C   B                       B   A
312   B   B                       D   B
321   C   D                       D   C
323   C   D                       D   C
348   C   C/D                       C/D   IMP
386   C   D                       D   C
432   A   TODAS CORRECTAS       A?   IMP
444   D   TODAS CORRECTAS       D   D
453   A   C                       C   A
456      B/C                       B   IMP
556   B   D           D   B
557      A                       A/B   C
558   C   B                       B   C
566   B   A                       A   B
578      A                       A   
594   A   D                       D   A
597   C   A                       A   C
604   B   C                       B   C
626   D   C                       C   D
636   A   D                       D   A
===============
Nos ponemos con estas chicos?Bueno me piro a cenar si puedo luego miro a ver que habeis puesto, ale ondo pasa

Sivori

Ok fergu, pues si te vas encargando de las respuestas dudosas, me las haces llegar para seguir con el pdf.
Te adjunto el excel que he recopilado yo con las respuestas de LAB, ESK, ELA, CCOO y Editorial MAD

Sivori


fergu

Sivori una cosa las que has puesto en rojo son las que tu crees dudosas por que si es asi pues nada empezamos con las tuyas que muchas son las que yo he puesto arriba vale, asi quenada ma?ana me pongo a buscar como loca y os voy comentando ok agur

Sivori

Son las que no coinciden, lo unico que las que CCOO dejo sin contestar y los demas han contestado igual, no las he seleccionado. De todas formas echale un ojo y mira si ves alguna mas.

cybermakoki

Joe, sois unos currantes de la ostia, yo a ver si me pongo y os voy poniendo mi parecer respecto a las preguntas dudosas ok? animo a todos :)

helen

Hola Sivori. He visto el listado de preguntas y yo he sacado m?s que no coinciden. He completado la tabla de Fergu con lo que faltaba de Ela, Esk y Lab (no tengo metido Mad) pero a mi me salen m?s. Se la he mandado a Deurus y le pedir?a que la insertara. Vereis que son "diferentes los que tienen una trama amarilla"

helen


TXIKY

bua yo me estoy quedando flipada con el lio que hay de respuestas, es la primera vez que me apunto, aunque igual ni me examino porque no tengo ni tiempo para prepararmelo, de momento no he hecho ni un circulito en el cuaderno que han mandado.... y viendo esto que cada sindicato saca unas preguntas, pues menos me animo a marcar  ::)

Sivori

helen cuando le das a RESPONDER debajo de donde escribes el mensaje esta la opcion OPCIONES ADICIONALES, pincha sobre ella y aparece ADJUNTAR, pinchas en EXAMINAR y busca el archivo en tu disco duro, lo adjuntas y PUBLICAR

helen


Sivori

Por lo que he visto por encima, yo ya habia quitado las q CCOO habia marcado diferente a los demas.

Sivori


Sivori

helen en tu excel he visto ya mas de una respuesta mal, que no coinciden con lo que ha puesto el sindicato en sus respuestas, ejemplo: 347 has puesto que LAB contesta A, pero realmente LAB dice que es la B, y como esta he visto alguna mas.

Sivori

fergu la 613 tambien es duda y no la tenia seleccionada

Estitxu

Hola a tod@s:

Esta guay que podamos trabajar tod@s juntos con las mil dudas que nos surgen. Yo tengo un quebradero de cabeza que pa que.

Una duda, todo los sindicatos en la pregunta 2 a contestado la C menos CCOO y la verdad yo creo que CCOO tiene razon por lo que aparece en el art. 82 CE. Pero desde luego lo que yo no encuentro por ninguna parte es lo que dicen el resto sobre  Ley ordinaria.

?Que me decis? :-\

deurus

Aupa Estitxu!!

ELA contesta lo siguiente:
Las Cortes Generales podr?n delegar en el Gobierno la potestad de dictar normas con rango de ley sobre materias determinadas no relativas al desarrollo de los derechos fundamentales y de las libertades p?blicas, las que aprueben los Estatutos de Autonom?a y el r?gimen electoral general y las dem?s previstas en la Constituci?n

Que es una mezcla del articulo 82.1 y 81.1

Art?culo 81 - Las leyes org?nicas
1. Son leyes org?nicas las relativas al desarrollo de los derechos undamentales y de las libertades p?blicas, las que aprueben los Estatutos de Autonom?a y el r?gimen electoral general y las dem?s previstas en la Constituci?n.
Art?culo 82 - La delegaci?n legislativa
1. Las Cortes Generales podr?n delegar en el Gobierno la potestad de dictar normas con rango de ley sobre materias determinadas no incluidas en el art?culo anterior.
----------------------------------------------------------------------
Para mi lo fundamental es esto:
Las Cortes Generales podr?n delegar en el Gobierno la potestad de dictar normas con rango de ley...

Creo que la correcta es la C
deurus

aotanour

GRACIAS SIVORI, ERES UN ENCANTO, Y PERDONAR POR NO HABER PUESTO LO DEL LIBRO PERO YA VI QUE LA GENTE VUELA Y QUE LAS SACARON ANTES QUE YO, MUCHAS GRACIAS A TODOS PORQUE VERDADERAMENTE TENGO MUY POCO TIEMPO, LO DEL PDF ME PARECE GENIAL EN MEGAUPLOAD PERO ES MUCHO CURRO  Y NO SE COMO AGRADECERLO POR QUE YO NO TENGO NI IDEA DE LYES Y DEMAS ES LA PRIMEERA VEZ QUE SE ME OCURRE METERME EN ESTO Y VIENDO EL FOLLON QUE HAY COMO QUE ME DA VERTIGO, BESOSSS.

Sivori

Lo de las preguntas dudosas habra que empezar a decidir, pero siempre son cambiables y ademas supongo que aun los sindicatos no han dicho la ultima palabra.

zuga

Cita de: Sivori en 11 de Febrero de 2009, 21:55:29 PM
Ok fergu, pues si te vas encargando de las respuestas dudosas, me las haces llegar para seguir con el pdf.
Te adjunto el excel que he recopilado yo con las respuestas de LAB, ESK, ELA, CCOO y Editorial MAD

Egun on Sivori.

Has colgado una tabla de Excel que no entiendo porque en la columna Foro EITB aparecen unas respuestas que no me cuadran en algunos casos.  ?Me puedes aclarar?  De todos modos yo ser?a partidaria de sacar los n?meros de la preguntas en las que dudamos y adelante. ???

Musus. :-*

cybermakoki

Bueno, vamos all? con estas respuestas...

Pregunta 2. Esta pregunta me est? volviendo loca, al igual que la 3, asiq como no me queda absolutamente claro, me voy a por la mayoria, osea la C

Pregunta 3. Desde un principio eleg? la respuesta C pero la verdad es que la D tambi?n podria ser correcta... Supongo que en el examen, har? pito pito gorgorito....

Pregunta 35. El articulo 76 de la ley 7/2007 dice lo siguiente:

Grupo B. Para el acceso a los cuerpos o escalas del Grupo B se exigir? estar en posesi?n del t?tulo de T?cnico Superior.

y en la disposici?n transitoria segunda de la ley 55/2003 me encuentro con lo siguiente:

El personal a que se refiere el art?culo 6.2.b.1, al grupo C.

y el articulo 6.2.b.1 dice esto:

Art?culo 6. Personal estatutario sanitario.

2. Atendiendo al nivel acad?mico del t?tulo exigido para el ingreso, el personal estatutario sanitario se clasifica de la siguiente forma:

b.Personal de formaci?n profesional: quienes ostenten la condici?n de personal estatutario en virtud de nombramiento expedido para el ejercicio de profesiones o actividades profesionales sanitarias, cuando se exija una concreta titulaci?n de formaci?n profesional. Este personal se divide en:

  1. T?cnicos superiores.

Asiq creo, que con la pregunta 35, me quedo con la A (igual que ELA y ESK)

Pregunta 165. Sobre esta pregunta no tengo dudas, creo que es claramente impugnable porque las respuestas B y D son iguales.

Pregunta 175

Encontr? esto en un temario de Administrativo:

?Dicho Decreto elabora unas consideraciones generales, cuatro art?culos, una disposici?n transitoria y una disposici?n final.?


Asiq, o bien han cambiado y lo han reformado, o me quedo con la respuesta A

Pregunta 244

Ahora mismo no encuentro el sitio concrecto donde encontr? algo sobre esta pregunta, pero he encontrado esto en la ley 30/1992

Art?culo 107. Objeto y clases. Redacci?n seg?n Ley 4/1999, de 13 de enero.

1. Contra las resoluciones y los actos de tr?mite, si estos ?ltimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensi?n o perjuicio irreparable a derechos e intereses leg?timos, podr?n interponerse por los interesados los recursos de alzada y potestativo de reposici?n, que cabr? fundar en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los art?culos 62 y 63 de esta Ley.

Aunq no quede muy claro en este articulo. a esta pregunta he contestado C, a ver si encuentro el otro articulo donde quedaba m?s claro...

Pregunta 248

He encontrado esto:

Ley Org?nica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protecci?n de Datos de Car?cter Personal.

Art?culo 7. Datos especialmente protegidos.

2. S?lo con el consentimiento expreso y por escrito del afectado podr?n ser objeto de tratamiento los datos de car?cter personal que revelen la ideolog?a, afiliaci?n sindical, religi?n y creencias. Se except?an los ficheros mantenidos por los partidos pol?ticos, sindicatos, iglesias, confesiones o comunidades religiosas y asociaciones, fundaciones y otras entidades sin ?nimo de lucro, cuya finalidad sea pol?tica, filos?fica, religiosa o sindical, en cuanto a los datos relativos a sus asociados o miembros, sin perjuicio de que la cesi?n de dichos datos precisar? siempre el previo consentimiento del afectado.

3. Los datos de car?cter personal que hagan referencia al origen racial, a la salud y a la vida sexual s?lo podr?n ser recabados, tratados y cedidos cuando, por razones de inter?s general, as? lo disponga una ley o el afectado consienta expresamente.

Por lo tanto creo que las respuestas A y B son correctas, asiq me quedo con la C (Creo que es de las pocas preguntas que coincido con CCOO  ;D)

Pregunta 312

Me quedo con la B, claramente.

Pregunta 323 Yo tengo contestada la C, porque creo que la respuesta D no es correcta:


Resoluci?n de 24 de febrero de 1982 por la que se ordena la publicaci?n en el "Bolet?n Oficial del Estado" del nuevo Reglamento del Congreso de los Diputados, de 10 de febrero de 1982.

Art?culo 11.

Durante el per?odo de su mandato, los Diputados gozar?n asimismo de inmunidad y s?lo podr?n ser detenidos en caso de flagrante delito. No podr?n ser inculpados ni procesados sin la previa autorizaci?n del Congreso.



Pregunta 348. Otra que es claramente impugnable

Pregunta 386. Creo que es la C, aunq esta como al rev?s

Ley 30/1992

Art?culo 32. Representaci?n.

4. La falta o insuficiente acreditaci?n de la representaci?n no impedir? que se tenga por realizado el acto de que se trate, siempre que se aporte aqu?lla o se subsane el defecto dentro del plazo de diez d?as que deber? conceder al efecto el ?rgano administrativo, o de un plazo superior cuando las circunstancias del caso as? lo requieran.

Y no creo que sea la D, porque no es cualquier persona quien pueda representar, sino cualquier persona con capacidad de obrar, que no es lo mismo.

Ahora sigo con las que faltaaaaan



cybermakoki

Sigamos...

Pregunta 432. Tambi?n creo que es impugnable

Pregunta 444. Creo que la unica incorrecta es la D, ya que los mensajes se dirigen en Euskera y castellano, en ese orden.

Pregunta 453. Yo tengo puesta la A porque encontr? esto en los Estatutos Sociales:

Articulo 11.

2.? Para el desarrollo de sus funciones, la Direcci?n General contar? con el apoyo de un equipo directivo formado por tres Directores de Divisi?n,

Pero ahora tengo mis dudas...

Pregunta 456. Otra que considero impugnable

Y a partir de las siguientes ya no os puedo decir nada, porque tengo que mirarme el temario a ver...

Bueno espero que os haya servido de ayuda y a ver que os parecen mis razonamientos...

zuga

Egun on berriro.

Yo he filtrado las respuestas que no estaban claras.  Yo dir?a que son estas:

   CC.OO   ELA   ESK   MAD   LAB   UGT   SOS IT TXARTEL
28   B   A   B   A   B      
35   C   A   A   A   C/D      
162   C   D   C   D   C      
163   D   C   D   C   D      
165   B   B y D   Impug.   B/D   B      
175   A   D   D   D   A      
232   C   D   C   D   C      
244   A   C   A   C   C      
248   C   B   A   B   B      
321   C   D   C   D   D      
323   C   D   C   D   D      
432               A??      
444   D   mal formulada   D      D      
453   A   C   A   C   C      
456            B/C   B      
550   B   D   B   D   B      
556   B   D   B   D   D      
557      A   C   A   A/B      
558   C   B   C   B   B      
566   B   A   B   A/B   A      
578      A      A   A      
594   A   D   A   D   D      
597   C   A   C   A   A      
604   B   C   C   C   B      
626   D   C   D   C   C   

Empiezo a mirar.

Musus :-*   

fergu

Mira yo tambien las de zuga vale que alguna se me ha escapado con tanta letras hijos asi que nada me pongo manos a la obra con las de zuga.
Y ahroa intentare mirar los excel que hay colgado para hacer uno definitivo con todo por que hay unos cuantos y pa no liarnos

ainer

Pues yo creo que la 2 no puede ser la c por el art?culo:

"82.2. La delegaci?n legislativa deber? otorgarse mediante una Ley de bases cuando su objeto sea la formaci?n de textos articulados o por una Ley ordinaria cuando se trate de refundir varios textos legales en uno solo."

Yo creo que es la d, porque los reglamentos ejecutivos son los que desarrollan las leyes


zuga

Cita de: fergu en 12 de Febrero de 2009, 10:46:28 AM
Mira yo tambien las de zuga vale que alguna se me ha escapado con tanta letras hijos asi que nada me pongo manos a la obra con las de zuga.
Y ahroa intentare mirar los excel que hay colgado para hacer uno definitivo con todo por que hay unos cuantos y pa no liarnos

Aupa. 
Te pongo el que he hecho con el filtro.
Musus.

helen

Hola Sivori. He revisado tu tabla con la m?a y estoy de acuerdo salvo en la 94 de lab que no contesta aunque marca una observaci?n que podr?a ser la D (luego es duda).
Si me permites tambi?n hay algunas preguntas que las marcas y no sigues el criterio de que cuando s?lo CC.OO. difiere de los dem?s quitarla como has hecho en la mayor?a. Gracias por contrastar tambi?n mis respuestas, ha sido de gran ayuda.

zuga

#124
Aupa.

Por animar al personal: estudiamos 649 preguntas porque la 39 y la 146 son iguales.:o

Una duda que me asalta es saber si en el exámen pueden cambiar el orden de las respuestas.  No es que esté estudiando la letra, pero por saber.

A seguir.

Musus :-*

fergu

Helen la 94 si la contesta y pone  una D no me parece que sea duda

zuga pues yo creo que no mantiene el orden la verdad ya lo siento jaja hay que estudiar un poco mas jaaja.

Bueno haber is me pongo de una vez y empiezo a contrastar lo que nos ha puesto  cybermakoki, que son alguna que habia en duda, y vamos quitando preguntas dudosas ok

make

Hola!.
Lo primero muchisimas gracias a todos por el trabajo tan estupendo que estais haciendo. Intentare colaborar en todo lo que pueda.
En cuanto a las preguntas dudosas, me estoy volviendo loca con varias sobre todo con la n? 2 hasta el punto que he pensado que ninguna respuesta est? bien. Mis razones:
-no es la C xk: art. 82,2 C.E. "La delegaci?n legislativa deber? otorgarse mediante una Ley de bases cuando su objeto sea la formaci?n de textos articulados".La  Const. dice expresamente ley de bases no ley ordinaria.
-no es la D xk:el Gobierno, por esta delegacion legislativa, dicta normas con rango de ley (decretos legislativos). El reglamento es inferior a la ley.
Os he liado mas?. Sorryyyy.
Sigo mirando las que ha puesto cybermakoki. Agur agur.

ezezik

 :)Kaixo, me acabo de registrar, soy nueva en esto de los foros. estoy cotejando las preguntas y la verdad soy demasidas. Espero que me podais ayudar. Cuando acabe de mirar todas os mandare las que cada sindicato tiene diferentes. hasta ahora las de ela y coo  las tengo me falta ela y ugt

cybermakoki

Egunon Ezezik,

Te recomiendo que leas todos los post anteriores por favor, ya que entre todos ya hemos hecho una excel con todas las respuestas de los sindicatos y ya hemos sacado las que son distintas, y estamos intentando razonar esas preguntas a ver si encontramos una soluci?n entre todos...

deurus

Teneis en el Administrador de DESCARGAS:

- Aux Administrativo (ELA)**Libro escaneado**

Gracias a Olga por su esfuerzo
deurus

zuga

Cita de: fergu en 12 de Febrero de 2009, 12:02:59 PM
Helen la 94 si la contesta y pone  una D no me parece que sea duda

zuga pues yo creo que no mantiene el orden la verdad ya lo siento jaja hay que estudiar un poco mas jaaja.

Bueno haber is me pongo de una vez y empiezo a contrastar lo que nos ha puesto  cybermakoki, que son alguna que habia en duda, y vamos quitando preguntas dudosas ok

Aupa Fergu.

La pregunta y la respuesta son las mismas ???, que creo que es lo que nos interesa. ;D  Sin m?s. ;)

Musus.

fergu

#131
si son las misma si norecurdo mal , jaja
Bueno he echo unos pocos deberes y aqui os los dejo ainss me ha costado la leche enocntrar solo estas y las que quedan bueno echais un vistazo y me decis que os parece, por que algunas son iguales que las de cybermakoki pero otras no
Pregunta 2 yo pondria la  C

Pregunta 3. Yo en esta pondria la D me parece mas logico la de C la verdad asi que me quedo con la mia jajaja
Pregunta 35. yo he encontrado esta tabla, y e quedo con la A
Grupos
A    Licenciados Universitarios
B    Diplomados Universitarios y Formaci?n Profesional Tercer Grado
C    Bachiller, FP Segundo Grado (ahora Grado Superior)
D    FP Primer Grado (ahora Grado Medio). Graduado Escolar (acual ESO)
E    Certificado de Escolaridad

La he encontrado en esta pagina


Pregunta 165. Esta es impugnable porque las respuestas B y D son iguales. Y habria que seleccionar las dos

Pregunta 175  De esta yo tengo un temario de ELA  del 2006y he encontrado que su estructura es : 4 articulos, 1 disposicion transitoria y 1 disposicion final asi que la respuesta es la D, por que en las demas pone que tiene unas consideraciones generales .
He encontrado el decreto aqu?

Pregunta 244

Yo he encontrado esto , asi que por mi la A
. aqui os adjunto la tabla que he encontrado muy util que no sale.
Pregunta 248

Para mi seria la B por que el unico que piden consentimiento expreso seria este lo he encontrado aqu? articulo 7 punto 2
Ver

Pregunta 312

Yo tambien me quedo con la B,

Pregunta 323  Yo he encontrado esto

Pregunta 348. No he encontrado nada la verdad he enconrtado esto solo pero esta pregunta es igual pero las respuestas no asi que me quedo igual.
Ver

cybermakoki

Fergu, sobre la 248, si lees el punto 3 del mismo link que nos has pasado, tambi?n dice que los que hacen referencia al origen racial, salud... necesitan consentimiento expreso

fergu

Vale pues entonces queda la 248 como la C, joe he mirado lo que has puesto tu y es lo mismo jajaj ainss es que queria contrastar y no copiar.

fergu

la cosa iria asi no? sino es asi decirme
   SOS IT TXARTELAK
2   C
3   D
35   A
165   B/D
175   D
244   A
248   C
312   B
323   A

Davor

#135
Hola
Es la primera vez que intervengo enn este foro, aunque llevo varios d?as entrendo.
A?n no he podido ponerme a estudiar, intentar? aportar lo que pueda, pero veo que me llevais mucha ventaja.
Gracias a todos por el trabajo que habeis hecho.

cybermakoki

#136
Yo la 175 sigo pensando que es la A...

Enlace

make

Estoy de acuerdo con cybermakoki : la 175 para mi tb es la A.

En cuanto a la 323, fergu no creo que sea la A xk lo k dice esta realmente referido a la"inmunidad" y no a la "inviolabilidad"; y tp creo k sea la D xk los diputados necesitan autorizacion del CONGRESO y no de las CORTES. Yo creo k es la C :art 73,3.C.E.:" En las causas contra Diputados y Senadores ser? competente la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo".


cybermakoki

De acuerdo con make respecto a la 323 :)

les vamos a meter un repaso a los sindicatos que se van a cagar, jajajaja

make

La 550 creo k es la B : Art. 9,3 a) ley 55/2003:
"3. El nombramiento de car?cter eventual se expedir? en los siguientes supuestos:
a. Cuando se trate de la prestaci?n de servicios determinados de naturaleza temporal, coyuntural o extraordinaria."

La 604 para mi es la C : Art.72,4 e) ley 55/2003.

Las dudosas del archivo no se ya donde mirar, el google echa humo. Siempre pasa lo mismo con estas preguntas.

Animo. Agur agur.

cybermakoki

Cita de: make en 12 de Febrero de 2009, 15:54:42 PM
La 550 creo k es la B : Art. 9,3 a) ley 55/2003:
"3. El nombramiento de car?cter eventual se expedir? en los siguientes supuestos:
a. Cuando se trate de la prestaci?n de servicios determinados de naturaleza temporal, coyuntural o extraordinaria."

La 604 para mi es la C : Art.72,4 e) ley 55/2003.

Las dudosas del archivo no se ya donde mirar, el google echa humo. Siempre pasa lo mismo con estas preguntas.

Animo. Agur agur.


Estoy de acuerdo en ambas

fergu

La 323 vale la que decis vosotras la C, esa me lie un poco la verdad
La 505 y 604 no las he mirado todavia.

Pero Sigo con que la 175 es la D

os pongo el decreto
DECRETO 252/1988, de 4 de octubre, por el que se implanta el uso de la tarjeta individual sanitaria, se regula la adscripci?n de facultativos, y se establece la edad que delimita la atenci?n pedi?trica, en el Servicio Vasco de Salud/Osakidetza.



Con la transferencia del INSALUD, el 1 de Enero de este a?o, se hace
posible la unificaci?n de todos los servicios sanitarios p?blicos de
la Comunidad Aut?noma en un ?nico Servicio Vasco de Salud, de acuerdo
con lo que est? previsto en la Ley 10/ 1983, de 19 de Mayo de
?Servicio Vasco de Salud/Osakidetza? y en la Ley General de Sanidad.
La red sanitaria ?nica que surgir? en este proceso, est? llamada a
prestar asistencia sanitaria a todos los ciudadanos, sin excepci?n y
con un contenido igual.
Este proceso de unificaci?n de los servicios sanitarios p?blicos ha
de ir acompa?ado, adem?s, de una serie de medidas de reforma de los
servicios sanitarios, al objeto de conseguir una mayor equidad y
eficiencia en la distribuci?n de los recursos sanitarios entre toda
la poblaci?n. Entre todas ellas, hay una que es fundamental: la
introducci?n de la Tarjeta Individual Sanitaria.
La Tarjeta Individual Sanitaria introduce una modificaci?n sustancial
en la ordenaci?n de los servicios sanitarios. En primer lugar, porque
los unifica efectivamente, desde la perspectiva de los usuarios: en
lo sucesivo, ?stos, sea cual sea el t?tulo por el que reciben la
asistencia, cuyo valor no se niega, quedar?n identificados ante todos
los servicios que componen la red del Servicio Vasco de Salud
mediante un instrumento id?ntico; ello constituye una garant?a de que
la asistencia que se les presta tendr? un contenido igual,
independientemente del t?tulo por el que la reciban. En segundo
lugar, la Tarjeta, en cuanto identifica individualmente a los
usuarios, ha de hacer posible una distribuci?n de los servicios
ajustada a las necesidades reales de la poblaci?n. Hasta el presente,
los sistemas p?blicos de asistencia sanitaria han ordenado sus
servicios extrahospitalarios tomando como referente, no a las
personas, consideradas individualmente, sino a los cupos familiares,
cuya composici?n num?rica puede ser enormemente variada. Este
criterio se ha revelado como poco adecuado para la ordenaci?n de los
recursos sanitarios. Ello exige una reforma en el sentido expresado,
al objeto de procurar una mejor y m?s equitativa distribuci?n de
estos servicios. A ello se procede tambi?n en el presente Decreto,
estableciendo la transformaci?n de los cupos familiares en cupos
integrados por individuos.
Por ?ltimo, la Tarjeta Individual Sanitaria ha de permitir una
asistencia m?s personalizada. Entre los muchos aspectos que cabr?a
considerar en este argumento destaca como m?s importante el ejercicio
del derecho a la libre elecci?n de m?dico. La efectividad de este
derecho, que se reconoce a todos los usuarios en la Ley General de
Sanidad, requiere un instrumento que identifique a cada uno de ellos
y permita adscribirles los facultativos que deseen mediante un
procedimiento ?gil y ajustado a sus necesidades asistenciales.
En el presente Decreto se dispone tambi?n la ampliaci?n de la edad
que delimita la atenci?n pedi?trica en los servicios de atenci?n
primaria del Servicio Vasco de Salud Osakidetza.
Las normas que ordenaban los servicios de asistencia sanitaria de la
Seguridad Social, antes de que ?stos fueran transferidos, vinieron
estableciendo la edad de 7 a?os como el l?mite a partir del cual la
asistencia de las personas protegidas, en los consultorios, dejaba de
ser competencia del pediatra, pasando a cargo del m?dico de medicina
general. Sin embargo, ese l?mite de edad no se aplic? con el mismo
rigor en los servicios de pediatr?a integrados en los hospitales.
Una vez analizada la cobertura de los servicios de pediatr?a
integrados en el Servicio Vasco de Salud/Osakidetza, en el conjunto
de la Comunidad Aut?noma, y examinados los criterios que sobre ello
ha expuesto la Comisi?n Asesora T?cnica de pediatr?a del Departamento
de Sanidad y Consumo, se hace evidente que para lograr la adecuada
utilizaci?n de los servicios de pediatr?a en la atenci?n primaria, es
preciso elevar el l?mite de la edad que determina el ?mbito de
actuaci?n de estos servicios. Esta disposici?n, no obstante, debe ser
introducida paulatinamente, para facilitar el proceso de adscripci?n
de los servicios a los usuarios, en funci?n de las opciones que ?stos
ejerciten libremente.
En su virtud, a propuesta del Consejero Titular del Departamento de
Sanidad y Consumo, y previa deliberaci?n y aprobaci?n del Gobierno en
su sesi?n de 4 de octubre de 1988,
DlSPONGO: Art?culo 1.1. La Tarjeta Indivual Sanitaria identificar? a
los individuos como usuarios del Servicio Vasco de Salud/Osakidetza.
2. Lo dispuesto en el n?mero anterior se entiende sin perjuicio de la
validez de los dem?s documentos que acreditan el derecho a la
asistencia sanitaria con cargo al Servicio Vasco de Salud/Osakidetza.

Art?culo 2: La adscripci?n del m?dico de medicina general y del
pediatra-puericultor, mediante el ejercicio del derecho a la libre
elecci?n, se llevar? a cabo, de mutuo acuerdo entre el facultativo y
el usuario.

Art?culo 3 En aquellas norma: de ordenaci?n de los Servicios
Sanitarios en los que se utilicen criterios de cupo, ?ste se
entender? referido a individuos. La determinaci?n de los cupos se
llevar? a cabo por Orden del Departamento de Sanidad y Consumo.

Art?culo 4: - En los servicios de Atenci?n Primaria del Servicio
Vasco de Salud/Osakidetza, la asistencia m?dica que corresponde a los
pediatras-puericultores se? prestar? a aquellos usuarios que no
superen los 14 a?os de edad.

DISPOSICION TRANSITORIA
La medida de ampliaci?n de la edad de los usuarios de los servicios
de pediatr?a que se establece en e 1 art?culo cuarto, se implantar?
progresivamente. En tal sentido, mediante Orden del Consejero de
Sanidad y Consumo, y a partir de la fecha en que en la misma se
disponga, durante el primer a?o la atenci?n pedi?trica se prestar? a
los ni?os cuya edad no supere los 10 a?os. En el segundo a?o, se
extender? a aquellos que tengan 11 a?os, o menos. En el tercero, a
los ni?os que no superen los 12 a?os de edad. Y en el cuarto, a los
que tengan hasta 14 a?os.

DISPOSICION FlNAL
Primera.- Se faculta al Consejero de Sanidad y Consumo para dictar
cuantas disposiciones sean necesarias para el desarrollo y aplicaci?n
del presente Decreto, a excepci?n del contenido recogido en su art.
2, el cual ser? objeto de regulaci?n reglamentaria mediante Decreto
de Consejo de Gobierno.
Segunda.- El presente Decreto entrar? en vigor el mismo d?a de su
publicaci?n en el Bolet?n Oficial del Pa?s Vasco.
Vitoria-Gasteiz, a 4 de octubre de 1988. El Lehendakari,
JOSE ANTONlO ARDANZA GARRO. El Consejero de Sanidad y Consumo, JOSE
MANUEL FRElRE CAMPO.

fergu

para mi lo primero no son consideraciones generales es una introduccion sino tendria que tener un titulo que pusiera eso. creo yo

fergu

Ainss estoy en duda lo vuelvo a leer y ahora ya no se que pensar por que claro como lo toman ellos, como consideraciones generales o como introduccion o nada.

Ainss los demas haber si decis algo de la 175 .

Yom e lo volvere a leer jaja pero no mucho qe me queda mucho por estudiar y no me puedo centrar en una sola pregunta, pero me da rabia por que seguro que son preguntas ocmo estas las que entre pa fastidiar

Sivori

Ya tengo el pdf completado, tan solo me faltan las preguntas que deje ayer como dudosas.

A ver si alguien puede ir haciendo una columna de SOS IT TXARTELA con las decisiones que se vayan tomando con esas respuestas.

deurus

deurus

Sivori

Ya he acabado el pdf, ahora lo colgar? y os agradecer?a que cualquier cambio o confirmaci?n de las preguntas dudosas me lo confirmarais para modificarlo en el pdf.
Las preguntas que deurus deja en interrogante, sin respuesta o con mas de una respuesta, las he destacado en rojo (el numero de la pregunta)

Sivori

Cita de: zuga en 12 de Febrero de 2009, 09:42:35 AM
Cita de: Sivori en 11 de Febrero de 2009, 21:55:29 PM
Ok fergu, pues si te vas encargando de las respuestas dudosas, me las haces llegar para seguir con el pdf.
Te adjunto el excel que he recopilado yo con las respuestas de LAB, ESK, ELA, CCOO y Editorial MAD

Egun on Sivori.

Has colgado una tabla de Excel que no entiendo porque en la columna Foro EITB aparecen unas respuestas que no me cuadran en algunos casos.  ?Me puedes aclarar?  De todos modos yo ser?a partidaria de sacar los n?meros de la preguntas en las que dudamos y adelante. ???

Musus. :-*

Estas preguntas del foro EITB creo que las recopilo deurus, de las opiniones y aclaraciones que iban sacando la gente de alli, pero no las he tenido en cuenta a la hora de la seleccion.

zuga

Gabon.

Sivori, eskerrik asko. ;)

Por otra parte, para mi sin lugar a dudas la respuesta a la 175 es D.

Musus. :-*


Sivori

Cita de: Sivori en 12 de Febrero de 2009, 20:30:28 PM
Ya he acabado el pdf, ahora lo colgar? y os agradecer?a que cualquier cambio o confirmaci?n de las preguntas dudosas me lo confirmarais para modificarlo en el pdf.
Las preguntas que deurus deja en interrogante, sin respuesta o con mas de una respuesta, las he destacado en rojo (el numero de la pregunta)

Aqui teneis el PDF: http://www.filedropper.com/auxiliaresadministrativospreguntas