Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

IVAP LAN POLTSEN DEIALDI BERRIA 2015-09-20

Iniciado por josugoiko, 04 de Agosto de 2015, 12:02:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Zuripo

Kaixo! alguien sabe como conseguir el temario de LADE????

Zuripo


malda

Otra pregunta, alguien sabe cual es la estructura del examen? Que ejercicios hay?

haranguren7

Kaixo,
para qué sirven estas bolsas¿? Es decir, por lo general suelen llamar?
Para qué las suele utilizar la gente? Para conseguir puntos a la hora de opositar o para conseguir un trabajo?
Los trabajos de cuanta duración suelen ser?

En definitiva, merece la pena estudiar para esto, o es mejor aprovechar ese tiempo para intentar opositar por un puesto "fijo"?

Mila esker.

Aneldg

Hola! Yo también estoy un poco con la duda de si presentarme o no... Alguien tiene el temario de estadística? Es que no sé ni dónde empezar a buscar.

anetxu2

Kaixo!!
LADE-ko lanpoltsarako izena eman dut. Ea animatzen joaten den hau... temarioari buruz hitz egiteko, e.a.
1.go aldia da horrelako azterketa baterara.noala, eta erabat galduta nago informazioa nun aurkitu ez dakidalako.
Ondo izan

anetxu2


Conhache9

Alguien puede tener exámenes de LADE de años anteriores? Mila esker! :)

rolland

Yo estoy igual de perdida, no se ni que estudiar... Sabeis que tipo de preguntas hacen en el examen psicotecnico?

mendiak

Kaixo!! Yo también estoy perdida.

Alguien ha conseguido temario o modelo exámenes de ADE??? Por otro lado, sabéis si hay que aprobar obligatoriamente para entrar en la bolsa de trabajo?

Eskerrik asko!!!


Conhache9

Pues todo apunta a que nuestras dudas no van a ser resueltas antes del 17... ??? ;D

Conhache9


Laboa2015

Hola,

Con relación al temario, hay pocos trucos:
Temas 1, 2, 16, 17: las respectivas leyes, en BOPV, y BOE.

Resto de temas, salvo el Plan General Contable, que es una norma (Real Decreto 1514/2007) ...
... hay que tirar de apuntes, libros, de nuestra época de estudiante.
:-)

Con relación a exámenes:  adjunto algunos que se hicieron para Bolsas de la UPV/EHU, para "contables".
No servirán 100%, porque la contabilidad de la UPV/EHU es "pública" (otra normativa), pero se calientan motores.
Tampoco entraban temas de MOF, etc. ...
... pero es lo que tengo a fecha de hoy.

Salud y ánimo,
:-)

PS: claro que hay que aprobar para entrar en la bolsa ... hay que aprobar la parte A (Test).  (parte B, psicotécnico, es para "mejorar o empeorar").

chiskeik

Cita de: Laboa2015 en 09 de Octubre de 2015, 12:51:43 PM
Hola,

Con relación al temario, hay pocos trucos:
Temas 1, 2, 16, 17: las respectivas leyes, en BOPV, y BOE.

Resto de temas, salvo el Plan General Contable, que es una norma (Real Decreto 1514/2007) ...
... hay que tirar de apuntes, libros, de nuestra época de estudiante.
:-)

Con relación a exámenes:  adjunto algunos que se hicieron para Bolsas de la UPV/EHU, para "contables".
No servirán 100%, porque la contabilidad de la UPV/EHU es "pública" (otra normativa), pero se calientan motores.
Tampoco entraban temas de MOF, etc. ...
... pero es lo que tengo a fecha de hoy.

Salud y ánimo,
:-)

PS: claro que hay que aprobar para entrar en la bolsa ... hay que aprobar la parte A (Test).  (parte B, psicotécnico, es para "mejorar o empeorar").

MILESKER!!

Conhache9

#12
Mila esker, Laboa2015!   :laugh: :thumb_up:
No sé si sería mucho pedir preguntarte sobre el tipo de ejercicios del psicotécnico...

anetxu2

Milesker Laboa2015.

Por cierto sabéis porqué el plazo que han dado para preparar el exámen es tan corto?

Opositor

Cita de: fisher en 10 de Septiembre de 2015, 00:10:53 AM
Kaixo,
para qué sirven estas bolsas¿? Es decir, por lo general suelen llamar?
Para qué las suele utilizar la gente? Para conseguir puntos a la hora de opositar o para conseguir un trabajo?
Los trabajos de cuanta duración suelen ser?

En definitiva, merece la pena estudiar para esto, o es mejor aprovechar ese tiempo para intentar opositar por un puesto "fijo"?

Mila esker.

Antes de que alguien me fría a negativos, aviso:

1.- No me he apuntado a esta bolsa de trabajo, por lo que no tengo intención de desmotivar a nadie.
2.- He trabajado en el Gobierno Vasco pero no en ninguna categoría relacionada con esta.
3.- Creo que fue en 2009 cuando hicieron una convocatoria similar para puestos de estadística, a las que me apunté, pero no hice examen.

Respondiéndote, e insisto, no quiero ser negativo ni desmotivar a nadie, diría que estas bolsas no tienen demasiado movimiento. Lo justo y necesario. Conozco a un chico que hizo una prueba similar hace un año y hasta 3 meses o así no le habían llamado.

A mí me parece que son otro tipo de puestos los que tienen más rotación, pero no lo sé seguro. Simplemente viendo un poco como funciona el Gobierno Vasco, es lógico que haya más necesidad de profesores que de este tipo de puestos, por ejemplo.

La gente se apunta, basicamente, porque no tienen otra cosa que hacer (es decir, están en el paro y en vez de estar sin hacer nada, prueban suerte) o porque están en otro trabajo y tienen esperanza de cambiar a otro en un futuro. Dudo mucho que aprobar un examen de este tipo sirva de mérito en otros procesos de selección.

Con respecto a si merece la pena estudiar o no, creo que es una decisión personal que debe tomar cada uno. Hoy en día no hablaría de puestos de funcionario "fijo" (cuando nos referimos a interinidades), yo he ido a procesos en los que se iba a crear "una bolsa de trabajo" y al final era una oferta de trabajo camuflada y 0 movimiento en la bolsa. Aparte que esto de las oposiciones no es algo que se consiga de la noche al día. Es decir, hay gente que puede estar trabajando en otra Administración pero no tenga un puesto fijo, pues se apunta a esta bolsa de trabajo y, a lo mejor, dentro de 1, 2 o 3 años, cuando el otro contrato ya se le ha terminado le llaman de esta bolsa y le va todo genial.

El tema laboral público está mal, para que te voy a engañar. Hay una bolsa de trabajo en la que estoy en la que antes no había gente para cubrir las necesidades. A mí me llegaron a ofrecer varias ofertas en una misma ocasión y, sin embargo, ahora, no llaman ni un 50%.

Como te digo, tú mismo decides que es más valioso para ti. Yo he decidido no presentarme, pero eso no quiere decir que haya tomado la opción correcta. Esta es el debate interno que tienes siempre cuando opositas. Hay ocasiones en las que crees que te has equivocado y otras en las que has acertado. Y como cada persona es diferente, lo que vale para mí, puede no valer para ti.

Mobutu

Hola
¿Cual era lo nota mínima para aprobar la parte teórica?
¿Qué tiene que poner en la casilla "apto" para que sea apto?
¿Qué quiere decir "orden"?

Muchas gracias.

pimki

te tiene que poner una "x"
Y el numero de orden es la posicion en la que estas para que te llamen

Mobutu

Gracias Pinki.
En tal caso no entiendo porque habiendo pasado el 2 de noviembre no se me muestra la nota del psicotecnico.
¿Alguien más tiene este problema?

pimki

Las notas del psicotecnico están ya puestas pero hay que entrar en " ver resultados, plantillas.." y luego en : Resultados provisionales 1er. ejercicio, parte B

ahi veras la suma de la puntuación del psicotenico más la del examen teorico y tu numero de orden final

A mi no me ha parecido correcto que del examen psicotecnico no hayan puesto las que hemos acertado, fallado ..y que no hayan subido el modelo de examen o algo para que podamos comprobar que la nota que tenemos en el  psicotecnico son correctas

oposs

a mí tampoco me parece correcto pimki, porque encima ni tan siquiera nos pudimos llevar copia de las respuestas del psicotécnico. ¿Quién dice que no puedan jugar con estas notas del psicotécnico? ¿sabéis a dónde habría que dirigir la reclamación (algún e-mail o algo)? El plazo es hasta mañana día 5.

Mobutu

#20
Hola.
Se acaba de dar la hora para los examenes pl3 y pl4.
En Vitoria los dias 12 y 13.

¿Alguien sabe cuanto duran estos examenes?
¿Que partes tiene?
Se agradece cualquier link, documento, opiniones y experiencias.

Gracias.

pimki

Yo he puesto una reclamacion en la que pido ver el modelo de examen( del psicotecnico), las respuestas correctas y las mías, porque asi como en el teorico han subido todas las plantillas y nosotros teniamos copia, en el psictecnico nos han puesto una nota y ya!

Yo fui a poner la reclamacion al ivap en Bilbao que esta en alameda de rekalde 18, no se si se podrá hacer por email, sería llamarles por telefono y preguntarles...

salinas5

Cita de: pimki en 05 de Noviembre de 2015, 23:29:21 PM
Yo he puesto una reclamacion en la que pido ver el modelo de examen( del psicotecnico), las respuestas correctas y las mías, porque asi como en el teorico han subido todas las plantillas y nosotros teniamos copia, en el psictecnico nos han puesto una nota y ya!

Yo fui a poner la reclamacion al ivap en Bilbao que esta en alameda de rekalde 18, no se si se podrá hacer por email, sería llamarles por telefono y preguntarles...

Qué fue de esa reclamación pimki? viste tus respuestas y el examen correcto o como era?

Laboa2015

Hola,

Yo también presenté reclamación por el psicotécnico, pero aún no he sido convocado por IVAP.

Saludos !!

pimki