Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Muchos exámenes para descargar

Iniciado por deurus, 01 de Marzo de 2010, 07:10:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

deurus

Mirar en esta web que no tiene desperdicio. Teneis todo tipo de exámenes de PL1, PL2 y PL3(EGA), tanto de HABE como del IVAP.

http://www.azterketak.com/examenes-euskera/index.php
deurus

Mirenina

Muchas gracias. Me tengo que poner las pilas con el euskera y viene muy bien este tipo de recurso..pero ay dios!! que no me da tiempo a todo. Bueno..sin agobios, poquito a poco se hace el camino.

Mirenina


AI

Deurus, quien coño sabe como van a ser ahora los examenes del IVaP, tenemos el de la UPV el día 13 y no sé donde preguntar, a ver si continuan con la atariko o ha desaparecedio y el puto bolonia nos ha pillado, alguien sabe algo ????

MUNTTAR

Ai:
Esto del IVAP es un misterio, pero puedes practicar con los examens de HABE.

Animo.

rita la cantaora

estos son de la escuela de idiomas
http://www.eoi-bilbo.net/es/departamento.php?Departamento=Euskera&Id_Departamento=2&Id_Seccion=66

me parece que son todos del mismo estilo...

PS: donde pone Nivel avanzado seria el PL2 de admin y Aptitud seria el PL3

MUNTTAR

Hoy he estado con una amiga que trabaja en AEK, me ha dicho que desde la central les ha llegado una circular en la que les han notificado el nuevo tipo examen del IVAP. Lo que no sabia decirme, es desde cuando van ha aplicar el nuevo modelo.
Animo.

MUNTTAR


mozer

en la pagina del ivap ya se pueden consultar ejemplos de los nuevos examenes, saludosssssssssss

kali

kaixo, la verdad soy novata en esto.Quiero resentarme a las del ivap que saldran este mes,el caso es que no se si realmente las que sacan sin perfil linguistico te hacen examen de euskera y si es asi como y cuando es.es que oigo diferentes versiones.
Nose si alguien podría ayudarme.
Mila esker

trinidad_

#8
Cita de: deurus en 01 de Marzo de 2010, 07:10:23 AM
Mirar en esta web que no tiene desperdicio. Teneis todo tipo de exámenes de PL1, PL2 y PL3(EGA), tanto de HABE como del IVAP.

http://www.azterketak.com/examenes-euskera/index.php

Ha desaparecido la página www.azterketak.com sabeis donde se pueden conseguir los examenes anteriores de EGA?

JONKR

Hola, alguién tiene material de ejercicios de euskera que se hacen en la EOI durante el curso oficial. Nivel PL2.
Hablo de ejercicios que hace la gente que va a clases de euskera en la EOI de Bilbao.
Muchas gracias

JONKR


lortukodut

No sé si alguien tiene los exámenes de las últimas convoctorias de HABE, EOI, OSAKIDETZA.....etc., pues en sus páginas solo están los exámenes antiguos o ejemplos de exámenes del pl1.

Si alguien puede colgarlos por favor para poder hechar un vistazo a los últimos, pues, (como se publicó en el periódico) la última convocatoria del ivap, fue un verdadero desastre en resultados y, me gustaría ver la dificultad que tuvieron, ya que dicen que cada vez los ponen mas complicados.

Si nadie los tiene, podeis decirme dónde se pueden conseguir?

gracias

Rossal

Hola, buenas a tod@s¡
No sé si servirá de ayuda...porsi, os comento un poko kómo ha sido el de PL1 de Osakidetza:
El día 19 de feb fue el escrito.Las irakurmenas no fueron dificiles,y los 2 idazlanas tampoco lo fueron.Los temas del idazlana fueron escribir un mail,a una compañera que había stado de excedencia,y volvía al kurro y tenías k kontarle si había habido algún cambio,si había carga de trabajo etc, y el otro tema era hacer una reclamación al ayto porke tu barrio staba lleno de kakota de perro.

Ayer tuvimos entzumenas muy fáciles también,y mintzamena.........ahí ya van los nervios.
Decirte k según kon kien te examinaras era + fácil o -.Me encontré kon gente konocida k akababa de entrar al mintzamena y hubo kien m decia k no le dejaron hacer la presentación a ellos sino k le preguntaron kosas y k mientras tu kompañer@ hablaba había k star atento porke t preguntaban k había dixo.A mi sin embargo,si m dejaron hacer la presentación a mi rollo,y los temas fueron;vacaciones en la playa,y janaria ohitura.Los exáminadores muy majos,una pasada.
Yo no tuve muxa suerte pero porke a mi bikote se le fue un poko la pelota y no se ajustó muxo al tema (kreo k no entendió bien) y eso,no sé k m da k m perjudikará.Eso sí los 2 exáminadores se partieron de risa (pero de muy buen rollo)pues mi bikote era bastante efusivo a la hora de exponer.
Las notas salen el día 14.Si k es verdada k en Araba estabamos muy ,muy poka gente.Seguro barrieron kon la prueba escrita...pero verdaderamente,me he sorprendido,pues de difícil nada.
Espero os haya servido de algo, y ánimo¡¡

lortukodut



ROSSAL gracias por tu información.

La verdad es que me has animado el día, ahora, a ver lo que me dura el buen humor y no empiezo a verlo todo negro. Al mintzamena le tengo verdadero pánico, pues, aunque cuando estoy entre amigos no lo hago mal, solo pensar en que es exámen........ y es que esto me pasa hasta hablando en castellano, vamos que lo de exponer en público no es lo mio . Y eso, que hablo hasta por los codos  :P

Una pregunta porfa. A qué te refieres cuando dices lo de la presentación?. Tienes que hablar de tí o te dan ellos alguna salida para empezar? Ke es lo que se puede decir?..........etc

Gracias de las buenas.

Rossal

Kaixo MAESBLA¡¡
La aurkezpena,es explicar un poko quién eres: kómo t llamas,de dónde eres,dónde vives,dónde trabajas,aficiones...durante un minuto, pero esto no es ebaluable.Es para que las personas que t examinan sepan un pokito kien eres.
T kontaba k a alguno no les pidieron eso de esa forma,sino k les hacían preguntas acerca de quienes eran,a que se dedicaban.....en definitiva lo mismo pero,a mí personalmente me resulta mejor para kitarme los nervios,k te den la libertad de expresarte y kontar un poko lo k a tí t parezca,kómo fué mi kaso.Nada + es una tonteria, y kómo t digo esto no lo ebaluan.

Lo de los nervios.........eso ya es otra kosa.Las parejas las hacen según la 1ª letra de tu apellido, y yo tengo la T,me kedé para el final,no había muxa gente y detrás de la T kedaron sólo otros dos chicos.
Yo personalmente mientras esperaba me puse cardiaca pero pienso k es inevitable....

Sorte on.

lortukodut



ROSSAL cuantos días pasan de unas pruebas a otras? o son todas seguidas, el mismo día?

yo me examino el 30 de mayo en la eoi. Los exámenes son parecidos o cambian según el organismo que los hace?

Perdona por tantas preguntas, pero es que es la primera vez que me presento y no tengo ni la menor idea de cómo van, y tampoco he conocido a nadie que se haya presentado.

Gracias de nuevo, sobre todo por responder tan rápido.

Rossal

Kaixo,berriro Maesbla¡¡
Las pruebas de Osakidetza fueron:19 Feb en el BEC, irakurmenak e idazlanak.
Las notas salieron el 16 Marzo,y el ahozko fué el día 4 de Abril en Araba.
Las notas del ahozko mañana 14 de Abril.

Un saludo.

lortukodut

Cita de: Rossal en 13 de Abril de 2011, 22:33:15 PM
Kaixo,berriro Maesbla¡¡
Las pruebas de Osakidetza fueron:19 Feb en el BEC, irakurmenak e idazlanak.
Las notas salieron el 16 Marzo,y el ahozko fué el día 4 de Abril en Araba.
Las notas del ahozko mañana 14 de Abril.

Un saludo.



Eskerrik asko rossal.

y el entzumena se hace en el mismo momento que el irakurmena e idazlana no? quiero decir que son seguidos, vamos que te los dan todos juntos y los vas haciendo?

Por lo menos hay un margen de tiempo para prepararse el ahozko, que como ya te he dicho, es mi caballo de batalla casi casi perdido.

gatogato

ahi va una pagina con un juego http://www.euskaraikasteko.com/  . Si vas directamente a galdera eta erantzuna te descargas pdf   (a mi me sirve aunque te chive la respuesta)

gatogato

la pagina del euskaltegi de Santurtzi tiene un monton de ejercicios.  Tambien es interesante www.ikasbil.net      Los Kerman mintzalaguna estan muy bien para repasar sin esfuerzo