Noticias:

¿Dudas sobre el funcionamiento de las Demos Online?

Visita la siguiente entrada del blog

Menú Principal

quien puede hacer los perfiles de HABE??

Iniciado por rita la cantaora, 28 de Febrero de 2010, 17:14:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rita la cantaora

kaixo!

sabeis si es obligatorio estar en un euskaltegi para hacer estos perfiles?
yo estoy en la EOI... pero no en euskaltegi. En la web pone q euskaltegis o "centors homologados", pero no se si entra la escuela de idiomas.

Mila esker!

Mabi

Hola!

Sí es obligatorio estar estudiando en un euskaltegi o centro homologado para poder presentarte a los exámenes de HABE. De hecho te exigen tener aprobado sexto nivel del euskaltegi para poder presentarte al primer nivel de HABE, y noveno para el segundo nivel.
Y se encarga el euskaltegi de enviar la documentación a HABE y de certificar que tienes el nivel mínimo necesario que exigen para presentarte.
Creo, pero ahora me ha entrado la duda, que por ser alumno de la escuela de idiomas NO te puedes presentar a los exámenes de HABE.
Mejor pregunta en HABE (tfn:94 4031620 )o en la web www.habe.euskadi.net/ para asegurarte pero si no ha cambiado hace dos años no se podía.


Mabi


rita la cantaora

Gracias Mabi,
he escrito y me han dicho q es obligatorio estar en un euskaltegi apuntado.
Me ha entrado la duda de si habiendo hecho 10º en euskaltegi (el año pasado) me puedo presentar al pl3...
Volvere a escribirles.

ispilu

Hola rita la cantaora

En esta dirección tienes la Resolución por la que se realizarán las convocatorias de exámenes de HABE del año 2010 para la acreditación del primer, segundo, tercer y cuarto nivel de euskera. Se publicará el 8 de marzo en BOPV

http://www.habe.euskadi.net/s23-4728/es/contenidos/informacion/araudia/es_9681/adjuntos/azterketa%20deialdia%20gaztelaniaz3.pdf

Artículo 8. Requisitos mínimos que deberá cumplir el examinando para acceder a las convocatorias 

8.1.- Matriculación

8.2.- Nivel reconocido

8.3.- Obligaciones

Saludos

rita la cantaora

#4
gracias ispilu,
no lo habia leido todo... el caso es que yo hice 10º el año pasado, en mayo-junio, y por lo q veo si que podria apuntarme, pero ahora no estoy en euskaltgi. Lo intentare a ver.
Mila esker!

Berni

Hola
yo creo que si este año no has estado matriculada no te van a dejar examinarte.
Ha salido ya la convocatoria de este año, ahora los euskaltegis tienen que mandar a HABE la lista con la gente que puede acceder al examen y luego a partir del 12 de abril se abre el plazo para matricularte para el examen, todo lo tienes en la web de HABE.
El escrito es el 15/05.
Yo me presento al PL2..ya queda menos....
agur

Berni


rita la cantaora

Hola Berni,
he encontrado esto en la resolucion:
Podrán examinarse aquellos alumnos que hayan
formalizado la matrícula en los euskaltegis o en los
centros homologados de autoaprendizaje del euskera
inscritos en el registro de HABE, o en los Centros
Vascos- Euskal Etxeak del Estado Español dentro del
período comprendido entre el 20 de marzo de 2009
y el 23 de marzo de 2010 para la primera convocatoria
del primer, segundo y tercer nivel, y desde el 25
de mayo de 2009 hasta el 5 de mayo de 2010 para
la primera convocatoria del cuarto nivel;


Me tendre que pasae por el euskaltegi para ver si tienen q hacer algo. Yo en la pagina de habe ya tengo mi usuario del año pasado, y pone que tengo 10 apreobado, asi que me imagino que sera suficiente.

Suerteeee

mon8




Q tal los del pl2?buff, yo he salido supercabreada, los irakurmenas aprobaba de calle y estos me han parecido dificiles, no de entender, entender se entendian bastante bien, sino de sacar las repuestas, en fin, no creo q cuelguen los examenes y las respuestas en la web, no?supongo q directamente sacaran los resultados...

Berni

Hola
yo también estuve en el PL2 el sábado (entre los cientos de personas...que había)  y me sorprendieron los textos...En todos los modelos anteriores de exámenes que están en la página de HABE los textos eran bastante más sencillos. El que pusieron palabras para ver que significan...me pareció francamente complicado.
Veremos que pasa...Yo creo que hasta el 11/06 no sabremos nada.
Una cosa, ¿algun@ se presenta el 4/6  al examen por libre de la Escuela de Idiomas?
Quiero hacer algún examen de otros años para ver que tal, pero en la web de EOI solo veo un modelo...Si alguien sabe si se pueden sacar de otro lado se lo agradecería

agur

rita la cantaora

Cita de: Berni en 17 de Mayo de 2010, 11:50:41 AM
Hola
yo también estuve en el PL2 el sábado (entre los cientos de personas...que había)  y me sorprendieron los textos...En todos los modelos anteriores de exámenes que están en la página de HABE los textos eran bastante más sencillos. El que pusieron palabras para ver que significan...me pareció francamente complicado.
Veremos que pasa...Yo creo que hasta el 11/06 no sabremos nada.
Una cosa, ¿algun@ se presenta el 4/6  al examen por libre de la Escuela de Idiomas?
Quiero hacer algún examen de otros años para ver que tal, pero en la web de EOI solo veo un modelo...Si alguien sabe si se pueden sacar de otro lado se lo agradecería

agur


Hola Berni,
que yo sepa no hay mas sitios de donde bajarte los de la EOI. Y comentarte que los que hay en la web son del simulacro q se hace en febrero a los alumnos oficiales, ya que los de junio no se suelen colgar. Los que estan en al web son un pelin mas faciles de los q ponen en junio.

Suerte :)

rita la cantaora


Berni

gracias por la información..me estaba volviendo loca en la web de EOI...
El simulacro me parece más difícil que los de HABE, bufff

agur

rarara

Las notas de HABE dijeron que las ponen el lunes dia 12 de Julio, pero como por internet siempre las suelen poner un dia antes, sabe alguien si esta vez las van a poner antes del 12 tambien?

Muchas gracias

rarara

Las notas de HABE las ponen el lunes 12 de Julio. En Internet las sueln poner un dia antes. Sabe alguien si esta vez las pondran tambien antes?


Muchas gracias

.yo.

Los resultados están ya puestos en la web. Suerte .... ;)

rarara

A mi me han aprobado todo, el oral tambien, menos el entzumena que era dificil, lo cual fastidia mas todavia

Las reclamaciones se pueden hacer ya? Hasta el lunes igual no podemos, no? Pone que hay cinco dias pero no se como se hacen ni nada. Se hacen por correo? Hasta el jueves que viene o asi tendremos para hacer las reclamaciones

Si alguien sabe como se hacen las reclamaciones de Habe que diga.

Muchas gracias


rarara


  Al hacer la reclamacion no deja enviarla por correo. No se, igual hasta el lunes no funciona y no se puede hacer el finde, no se.

  Alguno sabe como hacerlo?

  Gracias

.yo.

Supongo que habrá que esperar al lunes a que salga el plazo de reclamación.

Berni

Hola
¿algun@ sabéis como solicitar el certificado del PL aprobado?
Supuestamente debe haber un enlace desde ikasleen sarbidea...pero imposible...
Gracias


Berni

si, ahí he entrado.
Acabo de ver que pasan 3 meses desde la publicación de las listas definitivas...
Asi que nos ponemos en octubre...
Eskerrik asko

.yo.

Pasan 3 meses hasta el certificado, pero el justificante lo puedes pedir ya y te llega en 5 días. Eso es lo que he entendido.

Berni

gracias .yo
esperaré a octubre que por ahora no lo necesito, era la emoción de haber aprobado el PL2...
agur