Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Word 2010 Básico *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por deurus, 17 de Junio de 2015, 23:17:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deurus

A ver si vamos recopilando del básico también  ;D
deurus

garimorris

Eso eso que yo tengo intención de apuntarme para julio jejeje

garimorris


mitte

Preparando kon la demo de word 2003 basico ire bien al examen? lo tengo la semana que biene y no enkuentro como prepararlo... :-\

deurus

Aúpa Mitte,

Échale un vistazo a la demo de Word 2010 avanzado Online y a las recopilaciones del hilo de Word 2010 avanzado que haya subido la gente que será lo más parecido que puedas encontrar. A ver si la gente se anima va colgando preguntas de esta también.

Un saludo
deurus

arbil_25

Hola! Quisiera saber si existe el panel de tareas en word 2010. Tambien si el panel de tareas y la barra de tareas es lo mismo.
Estoy haciendo algunas preguntas de la demo de word Xp y aparece la barra de tareas en varias preguntas y no se ni que esta hablando, tampoco encuentro nada que me lo aclare en internet.
Gracias. Buen dia para todos/as   :D

mikel77

Arratsalde on!

Acabo de aprobar el word 2010 avanzado; el lunes tendré el básico. Ya se que voy al revés, pero como en el avanzado había demo y muchas preguntas recopiladas, me pareció más sencillo hacerlo así.

La pregunta es si necesito mirar algo más para presentarme al 2010 básico.

Eskerrik asko!

mikel77


mikel77

Hola de nuevo:

Bueno, pues, he aprobado. Como os conté primero hice el avanzado y ahora he hecho el básico. Habiendo preparado el avanzado no se me ha hecho difícil. Había bastantes preguntas sobre donde están las cosas; por ejemplo, me han preguntado dónde estaba la tabla de contenido (en referencias) y donde estaba la opción temas (en diseño de página). Luego he fallado una muy tonta; la pregunta era si en word 2010 los documentos tienen la extensión .doc o .docx. Era doc.x y yo he puesto .doc. Había otra similar que preguntaba sobre la extensión de las plantillas; es .dotx. Por lo demás, muchas de las que aparecen en el foro.

Zorte on denoi eta eskerrik asko!

BAILARA

Hola Gracias a todos por vuestras aportaciones , ahora me toca a mi aportar.

anguser

#8
Hola a todos. Me esta siendo de gran ayuda este foro para mis examenes y ahora me toca aportar a mi. ;)
Hoy he hecho el exmen de word basico, he suspendido, pero porque tampoco lo he preparado mucho..
Estas son las preguntas que me acuerdo.

1- Pregunta si se puede mover la cinta de opciones a otro lugar......NO
2- Desde donde se puede cerrar un documento word.....Archivo/cerrar, Archivo/salir y desde la x de cerrar arriba izq.
3- Que hace compatibilidad.....examina las caracteristicas del fichero y mira si son compatibles con otras versiones de word (algo asi ponia)
4- En modo esquema se pueden visualizar imagenes.....NO
5- Que tipo de archivos existen en word 2010....creo que la correcta era XML, YO PUSE HTML
6- Que funcion realiza el simbolo que hay en la parte superior izq de la hoja......Tabulacion a la izquierda
7- Se pueden ocultar errores ortograficos en word 2010.....SI
8- Se puede insertar en barra de acceso rapido el elemento abrir o impresion (uno de los dos era)......SI
9- Desde donde se puede acceder a caracteristicas de impresion....desde ARCHIVO/OPCIONES DE WORD
10- Que combinacion de teclas abre office.....ALT+A no estoy seguro si era esta
11- Como poner en mayusculas lo seleccionado.....En la ficha inicio,opcion poner mayusc. o minusc.
12- Cambiar de tipo y tamaño de fuente
13- Que funcion tiene color de resaltado de texto....Te señala el icono y te da varias opciones
14- Como se puede guardar un docu cambiandolo de nombre.....ARCHIVO/GUARDAR COMO
15- Combinaciones de teclas para copiar y pegar......CTR+C/CTR+V
16- Poner el zomm al 75%.......VISTA/ZOOM/75%
17- Insertar un nuevo comentario.......REVISAR/NUEVO COMENTARIO


De momento de estas me acuerdo, luego habia muchas de tipo que contiene la ficha tal y nombres de las fichas de las cinta de opciones.


deurus

deurus

deurus

deurus

dorothy87

kaixo,

Eskerrik asko a tod@s los que hacéis posible esto y a los que compartís vuestras preguntas de exámenes y documentos.

La semana pasada aprobé el WORD BÁSICO Y EL AVANZADO 2010. Comentaros que el Word básico suspendí por una, pero puse un recurso contra una de las preguntas que me la dieron por buena:

"Cambie el texto seleccionado a mayúsculas"


Reclamación: La pregunta en ningún momento dice que se utilicen aquellas opciones que están a la vista. Yo quería desplegarlo, haciendo click en la fechita de al lado de Fuente para luego seleccionar la opción de mayúscula y aceptar.

En el examen de WORD AVANZADO sí que me encontré con alguna pregunta que específicamente decía que no se podía desplegar, pero aquí no era el caso.

No puedo aportar preguntas nuevas del examen, puesto que no me acuerdo y todas son muy parecidas a las que están colgadas por aquí; pero sí que adjunto un resumen de las teclas para utilizar el teclado y un pdf de los pantallazos de lo que hay en cada ficha. Es super importante que memoricéis más o menos lo que hay en cada una, puesto que en los exámenes hay un montón de preguntas de ese tipo.

Saludos!

ezy

#11
Hola, el miércoles aprobé el básico con 53. En fin, me lo miré un poco por encima y fui demasiado confiado, pero en fin, lo importante, que está aprobado.

Me acuerdo de las siguientes preguntas:

1- Desde donde se puede cerrar word.....Archivo/salir,desde la x de cerrar arriba derecha y Alt+F4.
2- Que tipo de archivos existen en word 2010....algo de XML
3- Que función realiza el símbolo que hay en la parte superior izq de la hoja......Tabulación a la izquierda
4- De que color subraya errores gramaticales...verde
5- Se puede insertar en barra de acceso rápido el elemento abrir o impresión (uno de los dos era)......SI
6- Acceder a características de impresión....desde ARCHIVO/OPCIONES DE WORD
7- Qué combinación de teclas es para cursiva.....Ctrl+K
8- Qué combinación de teclas es para negrita.....Ctrl+N
9- Qué combinación de teclas es para deshacer.....Ctrl+Z
10- Cambiar de tipo y tamaño de fuente
11- Guardar un documento cambiándolo de nombre.....ARCHIVO/GUARDAR COMO
12- Poner el zoom al 75%.......VISTA/ZOOM/75%
13- Añadir un tema determinado...creo que era en diseño de página, tema..
14- Insertar imagen desde galería multimedia....insertar, aquí pinché en galería y estaba mal. Creo que era galería predeterminada.
15- Si seleccionas una imagen, se abre una minibarra herramientas...sí
16- Cómo se llama la Pestaña Insertar (algo así)...Ficha Insertar.
17- Cómo cambiar el idioma de ortografía...En barra estado, en revisar ortografía, y otra opción.
18- Imagen de barra herramientas de acceso rápido y cómo se llama.
19- Creo recordar que había alguna más de como se llaman las distintas barras de herramientas.


No me acuerdo de más . ESpero que sirva.


un saludo

Superloka82

Buenas,

Acabo de venir del examen de Word Básico 2010 y aprobado con 53  ;D para haber mirado sólo dos días ni tan mal jeje Muchas gracias a todos por hacer este foro posible, los manuales, las preguntas...

Me ha parecido que había muchas preguntas sobre temas, sobre la banda de opciones, los nombres de las pestañas (que entiendo que son dichas) no ¿?...

_ Pinchando en "Buscar" aparece el diálogo... Buscar y reemplazar.
_ ¿Cómo se llama la "pestaña de Inicio"? ¿Y de archivo?
_ ¿Las tabulaciones se borran pinchando con un simple Supr? Verdadero
_ Poner la vista preliminar... Archivo> imprimir>
_ ¿Que tipos de alineaciones existen? Izquierda, centrado, derecha, justificado.
_ Botón de cerrar el documento (no word). Archivo (Boton de office)> cerrar
_ Vista de pantalla completa y preliminar es lo mismo... FALSO
_ Poner texto seleccionado en mayúsculas...
_ Poner negrita.
_ Comando deshacer... CTRL+Z
_ Cambiar el tamaño de fuente a un texto seleccionado
_ ¿Guardar y guardar como es lo mismo? no
_ Guardar documento y ponerle nombre... Guardar como>
_ ¿En qué formato guarda Word 2010 por defecto? docx
_ ¿Se pueden abrir archivos de ediciones anteriores y cambiarles la extensión? si
_ Preguntaban qué significaban los símbolos de las tabulaciones que aparecen a la izquierda encima de la regla. Iquierda, derecha...
_ Pinchar para pegar...
_ En párrafo, preguntaban por los botones de aumentar y disminuir la sangría.
_ ¿En vista esquema se visualizan imágenes o gráficos? si.
_ ¿Qué tipo de interlineados hay? doble, sencillo...
_ Insertar una tabla. Sólo había que pinchar en el botón.
_ Insertar imagen desde galería multimedia... insertar>imagenenes prediseñadas.
_ Para borrar la letra a la izquierda del cursor... retroceso.
_ Desplazarse por el documento sin modificarlo... El cursor, barras y flechas.
_ Comando repetir acción... CTRL+Y



Esto no se hacer, si alguien sabe:

a un texto seleccionado pon el tema "angulo" o algo así... pero no lo veo en los temas, debería de crear uno?
¿Dónde se pone el idioma? ¿No es en revisar? me ha puesto incorrecto.


Bueno así de primeras me acuerdo de esas. Había algunas más complicadas que he fallado y no me acuerdo  :-\

Espero que os sirva.

ermi1

Buenas,

En respuesta a SUPERLOKA82: (PONGO EN ROJO LA RESPUESTA QUE CREO QUE ES)

"Esto no se hacer, si alguien sabe:

a un texto seleccionado pon el tema "angulo" o algo así... pero no lo veo en los temas, debería de crear uno? DISEÑO DE PAGINA-PINCHAR EL BOTON DE TEMAS-ES EL ULTIMO DE LA PRIMERA FILA
¿Dónde se pone el idioma? ¿No es en revisar? me ha puesto incorrecto....... ARCHIVO-OPCIONES-IDIOMA"

Saludos

silvia83

Han puesto esta pregunta y esta mal respuesta, ya que es NO
¿En vista esquema se visualizan imágenes o gráficos?

Tanto en VISTA ESQUEMA como en BORRADOR NO se ven ni imagenes ni graficos

Noemi B.

Acabo de realizar el examen de la IT TXARTELA WORD 2010 básico. Voy a intentar apuntar las preguntas que me acuerdo:

==> Extensión con la que se guardan los documentos de word 2010: .docx

==> Qué hay que apretar para que se muestren los accesos rápidos. Creo que ALT.

==> ¿Qué muestra la barra de estado de word 2010? nº palabras, nº carácteres, etc... (No recuerdo respuesta correcta).

==> Qué es la opción de autorrecuperación de word 2010.

==> Puede minimizarse la cinta de opciones haciendo doble clic sobre el nombre de una ficha Verdadero o falso. Creo que era verdadero

==> ¿Puede abrirse con word 2010 documentos guardados en versiones anteriores?.

==> En la ficha insertar existe la opción de insertar una fórmula. Verdadero o falso. (No estoy segura de la respuesta creo que falso).

==> Había un par de preguntas sobre el tipo de vistas, que son: Vista Diseño de impresión, Vista Lectura de pantalla completa. Vista Diseño Web. Vista Esquema. Vista Borrador. No me acuerdo bien de la formulación de las preguntas pero si se tiene claro cuales son los tipos de vista son fáciles de contestar.

==> Si abrimos un archivo de word de una versión anterior con word 2010 ¿dónde se ve versión? (Creo que en la barra de título).

==> IMAGEN DE LA BARRA DE ESTADO recuadrado los tipos de vista en rojo y a ver que eran.

==> Para qué sirve el botón negrita de la ficha fuente.

==> Cómo se pone una palabra en cursiva: ctrl + k.

==> Cómo acceder a la ayuda de word 2010: f1.

==> Encuadrada en rojo la barra de acceso rápido y a ver qué era.

==> Abrir un documento en blanco.

==> Cambiar el zoom a 75%. Cuidado hay que pinchar en la lupa, que yo casi la lío.

==> Había una pregunta sobre dónde se encuentra la tecla para dejar de observar los carácteres no imprimibles pero no me acuerdo de la formulación exacta.

La respuesta es la P Invertida que está en la ficha de párrafo

Espero que os sirva de ayuda. Cuando tenga más tiempo, os pongo más rpeguntas si me acuerdo de máscosas.


Aneldg

No sé si es que me estoy volviendo loca ya del todo...  :-\ :-\ ¿Dónde está la demo? No encuentro nada...

Muchísimas gracias a todos!! En cuanto haga el examen, os cuento qué me ha caído.

poto

Cita de: Aneldg en 10 de Enero de 2017, 10:20:23 AM
No sé si es que me estoy volviendo loca ya del todo...  :-\ :-\ ¿Dónde está la demo? No encuentro nada...

Muchísimas gracias a todos!! En cuanto haga el examen, os cuento qué me ha caído.

No hay demo y como dice Deurus:
"Échale un vistazo a la demo de Word 2010 avanzado Online y a las recopilaciones del hilo de Word 2010 avanzado que haya subido la gente que será lo más parecido que puedas encontrar."

Un saludo!

isis76

Cita de: deurus en 17 de Junio de 2015, 23:17:50 PM
A ver si vamos recopilando del básico también  ;D
Fui hoy a por el básico, me quede a 50/70 :'(
no me acuerdo muchas preguntas pero :

  • Mandaban a poner en un texto marcado viñetas cuadradas (buscar en las viñetas la cuadrada)
    Desde donde se cambia el idioma (desde revisar)
    Desde donde se insertan nota al final (desde referencias)
    Me mato una que decia como se puede previsualizar el documento y en la corrección ví cómo: desde archivo-imprimir.. no se ustedes pero yo JAMAS lo hubiera hecho así..
    La diferencia entre cerrar y salir (cerrar cierra el documento y salir hace referencia a salir del programa)
    Desde donde se hacen las etiquetas (desde correspondencia)
    Una que decia que si al documento lo poníamos en modo no se que.... ya no se podia modificar y era verdadero
    Cambiar a tema angulos  (Diseño de pagina- temas- ángulos)
    Que significaban los botones recuadrados en rojo y eran los de modificar sangrias los de las flechas hacia los lados
    Otra de si lo que estaba marcado era la sangria el margen ... esa se repitio una vez era la sagria la otra el margen, era diferente lo que señalaba... ( el margen esta entre el borde de la hoja y la sangria. La sangria entre el margen y las letras del documento. asi margen-sangria-documento espero ser clara..
    Que son las imagenes prediseñadas.. habia varias respuestas la correcta es que ya vienen preestablecidas en el programa
    y varias de abreviaciones que no me sabia casi ninguna... suerte y espero poder aportar mas.

Ayer aprobé el excel avanzado gracias a vosotros




isis76

Cita de: Superloka82 en 08 de Junio de 2016, 17:39:37 PM
Buenas,

Acabo de venir del examen de Word Básico 2010 y aprobado con 53  ;D para haber mirado sólo dos días ni tan mal jeje Muchas gracias a todos por hacer este foro posible, los manuales, las preguntas...

Me ha parecido que había muchas preguntas sobre temas, sobre la banda de opciones, los nombres de las pestañas (que entiendo que son dichas) no ¿?...

_ Pinchando en "Buscar" aparece el diálogo... Buscar y reemplazar.
_ ¿Cómo se llama la "pestaña de Inicio"? ¿Y de archivo?
_ ¿Las tabulaciones se borran pinchando con un simple Supr? Verdadero
_ Poner la vista preliminar... Archivo> imprimir>
_ ¿Que tipos de alineaciones existen? Izquierda, centrado, derecha, justificado.
_ Botón de cerrar el documento (no word). Archivo (Boton de office)> cerrar
_ Vista de pantalla completa y preliminar es lo mismo... FALSO
_ Poner texto seleccionado en mayúsculas...
_ Poner negrita.
_ Comando deshacer... CTRL+Z
_ Cambiar el tamaño de fuente a un texto seleccionado
_ ¿Guardar y guardar como es lo mismo? no
_ Guardar documento y ponerle nombre... Guardar como>
_ ¿En qué formato guarda Word 2010 por defecto? docx
_ ¿Se pueden abrir archivos de ediciones anteriores y cambiarles la extensión? si
_ Preguntaban qué significaban los símbolos de las tabulaciones que aparecen a la izquierda encima de la regla. Iquierda, derecha...
_ Pinchar para pegar...
_ En párrafo, preguntaban por los botones de aumentar y disminuir la sangría.
_ ¿En vista esquema se visualizan imágenes o gráficos? si.
_ ¿Qué tipo de interlineados hay? doble, sencillo...
_ Insertar una tabla. Sólo había que pinchar en el botón.
_ Insertar imagen desde galería multimedia... insertar>imagenenes prediseñadas.
_ Para borrar la letra a la izquierda del cursor... retroceso.
_ Desplazarse por el documento sin modificarlo... El cursor, barras y flechas.
_ Comando repetir acción... CTRL+Y



Esto no se hacer, si alguien sabe:

a un texto seleccionado pon el tema "angulo" o algo así... pero no lo veo en los temas, debería de crear uno?
¿Dónde se pone el idioma? ¿No es en revisar? me ha puesto incorrecto.


A tu pregunta seguro le puede servir a mas gente, el texto te lo ponen ya seleccionado hay que pinchar en DISEÑO DE PAGINA y ahi la opción de la izquierda TEMAS se desplegan unas opciones y darle a ANGULOS

poto

Ante todo gracias por todo. Me hicieron dos preguntas de la ficha "inicio",sí, dos de esas con varias respuestas validas sobre lo que consta en dicha ficha. La de que no se pueden insertar fórmulas es falso, sí que se puede. No me acuerdo de más. Un saludo

kukum

El viernes hicé el word 2010 básico y suspendí por dos, casi me parecieron más fáciles las preguntas de la demo del word 2010 avanzado, qué pena. Lo volveré a intentar

sasharita1508

algunas preguntas del examen hecho ayer dia 25/01/2017, si no te aceleras algunas respuestas las sacas de leer otras preguntas.

sasharita1508

Esto no se hacer, si alguien sabe:
a un texto seleccionado pon el tema "angulo" o algo así... pero no lo veo en los temas, debería de crear uno?
También me la hicieron a mi, te dan la imagen de la cinta de opciones y en diseño de opciones vas a temas, y ahí tienes tema Ángulos

sasharita1508

2  preguntas más que me he acordado y no las he leído entre los msj.Adjunto doc

Gixigar

Hola!
Me uno al grupo!!
Soy nueva en ésto..y bueno si que me interesaría examinarme del woed 2010 , acces y Outlook...básicoss..
No sé donde se consiguen las preguntas para los éxamenes..ya veo que colgáis cositas por aquí...que bien!!
Tenéis alguna conexión para ir colgando preguntas de exámenes o solo por aquí??
Gracias...

loreafc

hola.
No encuentro el simulador del Word 2010 básico.
¿No hay?
gracias

Steell

Hola! Pongo algunas preguntas que me han salido hoy y me parece que no estaban por aquí (no se si estaban exactamente formuladas así)

- ¿Cómo eliminar un texto seleccionado? Había 4 opciones: tecla supr, retroceso, barra espaciadora y tecla intro. He marcado las 4 y era incorrecto.

- ¿Se puede aplicar una configuración diferente (márgenes, orientación etc) a partes del mismo documento o tiene que aplicarse al documento entero?

- Vacía por completo el portapapeles

- Inserta una nota al final: NO es en insertar, es en la ficha Referencias->insertar nota al final

Siento no acordarme de más nuevas... la mayoría estaban ya por aquí.
Suerte!





Ione89

Arratsalde on,

Yo me he examinado hoy de Word 2010 básico, y he aprobado gracias a la información recopilada en este foro.

Me han entrado justo las cuatro preguntas que has puesto tu Steell, y la respuesta correcta de como eliminar un texto seleccionado: Suprimir/Retroceso, son las dos opciones que hay que marcar.

Otras preguntas que recuerde y no me suene que estén por aquí...

-Marcado con un recuadro rojo el signo interrogante de la parte superior de la derecha. ¿Para que sirve?
-Como se hace para ver la información del documento abierto. La respuesta correcta es por ARCHIVO - INFORMACIÓN
-Para que sirve tener activa la opción "habilitar vista previa activa". La respuesta correcta es, muestra una vista previa de como una característica afecta al documento... (o algo así).

Eskerrik asko eta animo!!!

KUTXI

Egun on,

Ayer hice el exámen de word básico 2010 y lo aprobé, en parte gracias a vosotros! Eskerrik asko por colgar información en esta web. Os comento las nuevas preguntas que salieron:

- Desde qué ficha vamos a Notas al pie: ficha Referencias
- La extensión de un documento de plantilla: .dotx
- Varias de combinación de teclas que ha habéis comentado: para poner en cursiva Control+K, para pegar Control+P...
- De dónde se va a Vista preliminar: Ficha Archivo/Imprimir
-Varias de Opciones de word
- Cuántos tipos de vistas de documento hay: 5

De momento es de lo que me acuerdo.

saludos a  todos,




Antontxu

Aupa,  Eskerrik asko a tod@s aprobe esta web vale un potosí
Ojo con una rebuscada que sale en relación a las fichas,  existen mas fichas que las que aparecen por defecto p ejem programador

NBB2017

Kaixo!

Después de aprobar varias IT gracias a este foro, me toca aportar algo a mí también.

He hecho el examen de Word 2010 Básico esta tarde y lo he aprobado. Lo que he estudiado ha sido la Demo del avanzado y la recopilación de preguntas que os paso por aquí. (Sobre todo las preguntas).

Lo que he hecho ha sido juntar todas las preguntas que hay en este hilo hasta fecha de hoy. Con estas preguntas, la Demo de avanzado, los comandos CTRL + y saber lo que hay en cada Ficha, creo que es suficiente para aprobar.

Las respuestas marcadas en verde están bien, las que no estaba segura las he marcado en naranja. Igual alguien las puede corregir.

También os paso la recopilación de preguntas en Word, por si queréis seguir añadiendo más. Ya van 121 :)

Eskerrik asko guztioi!! Sin vuestras aportaciones no creo que hubiese aprobado con tanta facilidad!!

deurus

deurus

loreafc

hola. Mil gracias a todos por compartir las preguntas. Estudiado las preguntas del foro he aprobado los cuatro exámenes, todas las preguntas están aquí.

MESTIBALIZ

hola a todos,

Soy nueva en el foro y estoy un poco perdida. ¿Me podríais indicar donde esta el documento con la recopilación de las 121 preguntas y respuestas del Word básico 2010 que habéis comentado?

Muchas gracias de antemano por compartir la información

Idoiaib

Hola, sigue el hilo hasta el día 1 de febrero. Ahí están las 121 preguntas y respuestas.

mblan1978

hola! no encuentro enlace para ver las preguntas y las respuestas de examen para Word 2010 básico.


nerbiox

Al intentar acceder a los manuales que habéis puesto mensajes atrás, da un error 404.
¿Cómo puedo ver el manual de Word 2010 básico?


Oso

Hola soy nuevo aquí y quiero hacer una pregunta: si te sacas los niveles avanzados te vale si te piden los básicos ? O hay que tener también el básico?
Gracias.

Razola

Acabo de hacer y aprobar (esto último gracias a vosotros) el Word 2010 básico.
Colaboro con unas pocas preguntas que no había visto por aquí:
1.- Se puede insertar una firma electrónica en Word 2010? Creo que sí.
2.- Se puede minimizar la cinta de opciones haciendo doble click en un título? Creo que sí.
3.- Qué significa el icono que está abajo hacia la derecha al lado del número de palabras. Que se han encontrado o no (depende de si tiene un tick azul o una X roja) errores ortográficos.
4.- Con qué comando abreviado se abre el Office (no sé).
No me acuerdo de más. Si me inspiro... volveré.
Que os vaya bien a todos.

SUSMEN

Ayer hice el examen de Word 2010 Básico y lo aprobé de sobra!
Muchas gracias por todas vuestras aportaciones. También me ayudó mucho el tutorial de la web AulaClic.
Mañana voy a por el Avanzado. Todo lo que preguntaron está en los contenidos de lo que se ha ido recopilando en este foro, solo que cambian algunos enunciados de las preguntas y opciones de respuesta, por lo que hay que prestar mucha atención a la forma en que están redactadas las preguntas. También conviene tener muy claros los nombres de los elementos de word: Barra de herramientas de acceso rápido, barra de título, cinta de opciones, barra de estado,vistas de documento... y saber qué herramientas se encuentran en cada ficha, para no liarla.
Algunas preguntas que recuerdo:
- Se puede minimizar la cinta de opciones? SI
- Cuáles son sangría especial? 1ª línea y francesa
- Dónde se encuentra Idioma? Puse Ficha Revisar y Archivo Opciones y me dió incorrecto. (Tendría que recordar exactamente cuál era el enunciado)
- Imagen del Libro abierto con un tick azul en la barra de estado y preguntaba qué indicaba: No hay errores de revisión
- Al seleccionar una imagen, ¿se abre una nueva pestaña en la Cinta de Opciones?  SÍ
- Insertar una nota al final
- Insertar una tabla de contenido
- Para borrar un caracter a la izquierda del cursor: Tecla retroceso
- Qué elementos se encuentran en la barra de estado: daban varias opciones y las correctas: nº páginas, nº palabras, idioma
... lo dicho, todo está en las recopilaciones del foro.

maria alicante

Yo también me lo estoy preparando con aulaclic y la verdad es que está muy bien. Sólo tengo la duda de que en word básico no sé hasta dónde tengo que estudiar de todas las "unidades didácticas" que hay en aulaclic. Porque imagino que estudiando todo llego incluso al avanzado, no? No sé poner el límite del básico. Alguien sabe?

Tengo este viernes el examen, os pondré las preguntas que recuerde   ;)


maria alicante

#44
Lo dicho, hoy he hecho el examen y he aprobado!! Bieeen!! Jeje
Muchas gracias a todos por haber colgado preguntas, la verdad es que yo lo estudié mucho porque pensaba que sería complicado, y las preguntas me las repasé ayer a la noche, y han caído muchísimas de las que están aquí! Tantas, que ahora quiero recordar para poneros alguna nueva y sólo me vienen a la cabeza unas pocas: aquí van (no pongo las que me acuerdo pero que ya están en otros comentarios -y en la mega recopilación de word esa que hizo alguien que está fenomenal- porque no es plan de repetir). De las que me acuerdo:
1- Se puede meter una firma digital en word? Verdadero.
2- Había una pregunta, que ya leí en otros comentarios, que era algo así como: Una tabulación se puede suprimir con un simple supr? y he respondido verdadero porque así lo había leído por aquí, y me ha dado incorrecta! Así que la respuesta es falso.
3- Dónde se encuentra "propiedades"? Me he liado, porque la respuesta correcta es "archivo- información", pero te la jugaban con "archivo - propiedades" que NO ES la correcta
4- Cómo se abre un nuevo documento? dos opciones eran las correctas: control + U, y archivo - nuevo documento en blanco
5- Se pueden omitir errores gramaticales en word? Verdadero (También me ha dado que pensar, porque sabía que los ortográficos sí, pero eso de gramaticales me ha liado).
6- Marcan una "i" pequeñita (típica "i" de información) que hay al lado de alguna función dentro de un cuadro de diálogo y preguntan que qué es. La respuesta es algo así como "indica que haciendo clic en esa i puedes obtener ayuda sobre esa función"

Y poco más puedo aportar, porque no me acuerdo de más! Muchas, muchísimas, están puestas por aquí.
Aún y todo hay que tener muy claro la cinta de opciones, cuáles son las diferentes pestañas, cuáles son las diferentes barras, y las vistas. Y con eso ya está medio examen hecho.

Un saludo a todos!

laidaarruti

Kaixo!!!

Me estoy preparando para unas Oposiciones de Osakidetza y la semana que viene tengo el examen de Word Básico 2010.
Acabo de encontrar este foro y me parece una gozada, he recopilado todas las preguntas que habéis puesto, asique ahora solo quedará aprenderlas.
A ver que tal va,
Aurrenekoan ez bada bigarrenean !!! ;)

Eskerrik asko y ánimo a todos!!


elga

La semana pasada realice el examen Word 2010 Básico y toda la información de este foro me ha sido muy útil.
La mayoría de las preguntas coinciden con las del foro, pero comento en las que me han surgido dudas.
- Desde donde se puede cerrar un documento Word. ARCHIVO/CERRAR, ARCHIVO/SALIR, LA X de cerrar arriba izq Y ALT+F4. Yo puse las 4 estas y estaba mal.
- ¿Qué es este icono (mustra una imagen)?  REGLA
- Preguntan por el icono tipo chincheta ¿Qué es? ANCLAR ESTE DOCUMENTO EN LA LISTA
- Te ponen imagen de los iconos DESHACER y REPETIR, y tienes que decir lo que son.
Gracias a todos los que habeis colaborado en el foro ;)

beatrizgmp

No sé si estoy mandando bien el mensaje. Bueno espero que salga. Ayer hice el examen y me quedé con 52 :'(.
Las tres últimas que fallé son las que me acuerdo.

Cuando se abre el Word ¿Abre directamente un documento nuevo?
Yo pusé falso y es verdadero. (Aunque no estoy segura porque lo puedes configurar. No sé como se impugna una pregunta así que lo dejé así)

Te sale la imagen de Elementos recientes, te señala con un cuadro rojo el primero de la lista que tiene un icono de un mundo con una lupa.
Quiere decir algo así como que el archivo se quedará en la lista d elos abiertos recientemente.

Te sale el símbolo que tiene forma de L a la izquierda de la regla superior y te pregunta qué es.
Es la Tabulación a la izquierda (Creo)

De la demo de Avanzado no salieron muchas.

Espero que os sirva, el lunes repito.

susanac

Hola:
el lunes que viene hago word 2010 básico. Estoy haciendo la demo y no consigo averiguar las respuestas a las preguntas 7 y 10. Si alguno se las sabe, como son de respuesta múltiple, no hay forma de dar con la combinación correcta :-)
muchas gracias a todos