Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Word 2010 Básico *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por deurus, 17 de Junio de 2015, 23:17:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

deurus

deurus

mbz

Egun on.

Tengo el examen de Word 2010 básico, y como muchos de los foreros, no encuentro la demo de este examen. He leído que alguno ha estado practicando con el Word XP, 2003, etc. pero no me aclaro.

¿Cuál me recomendáis? Ya he descargado la recopilación de preguntas, pero me gustaría hacer simulaciones de examen.

Eskerrik asko y un saludo.

mbz


deurus

deurus


margot82

Hola chicos, por si os sirve de ayuda yo aprobé con los recopilatorios sin ningún problema hace unas semanas, pero como me resultó un documento un poco caótico, hice yo uno nuevo que agrupa todo lo que viene ahí pero más organizado, algunas están repetidas, lo siento, pero sirve para repasar lo que ya se ha estudiado.
Espero que os sirva.

Amaita.85

Kaixo,
Soy nueva en esto de IT Txartela, y estoy intendando hacer las demos. En la parte izquierda, no me sale nada, para seleccionar que demo quiero hacer, es posible que este bloqueado? a alguien le ha pasado?
Eskerrik asko!
Amaia

Amaita.85


deurus

Tienes que tener los bloqueadores de anuncios tipo Adblock desactivados para acceder a las demos. Luego tienes aquí un manual: https://garikoitz.info/blog/?p=437

;)
deurus

mikelnavarro

Buenas a tod@s!
y un saludo especial a toda esa gente k nos facilita la vida aportando material.
Escribo solo para explicar mi caso y quizas ayudar a gente que pase por mi situacion.
Para mi oposicion pedian excel y word basico. Asi que despues de informarme un poco llegue a la conclusion de que lo mas facil seria apuntandome a word/excel 2010 (que me corrija alguien si estoy equivocado)
Para el Word basico me mire el archivo de 17 paginas que esta por ahi y para el excel me hice unas cuantas veces las preguntas del test demo al que se puede acceder desde aqui mismo.
Aprobe las dos bastante justico pero tampoco es que me lo hubiera mirado muy bien todo.
Asi que sin miedo, que en dos dias te lo puedes mirar si te pones. y si se suspende, pues te lo miras mejor pa la siguiente.
Agur!!!!

USUN777

Buenas tardes, me he preparado junto con el power point 2010 el word basico (en 3 días lo dos y ha sido posible gracias al foro) y lo he hecho hoy también y aprobado. El recopilatorio es un poco caos, pero posteriormente hay otro de una usuaria que esta muy bien y es el que he usado, de hecho lo usaría como recopilatorio base.
aclarar preguntas dudosas y alguna nueva
-el tabulador NO se pue quitar con el boton suprimir
-el tabulador SI se puede quitar arrastrandolo con el ratón fuera (esta es nueva no la habia visto)
-Para eliminar un texto marcado ES MEDIANTE RETROCESO Y SUPRIMIR, NO CON ESPACIO (como he leido)
-La regla sirve para, ajustar margens, sangria, tabulaciones....NO ESTABA LA OPCION DE ALINEAR Y MEDIR, PERO ES CORRECTA LA QUE HE PUESTO

-las de accion todas las que estaban en el recopilatorio
-Me han puesto una imagen de la regla y señalando la parte gris que es el MARGEN
me han puesto otra foto de regla donde me han puesto un tabulador en el numero dos: LA SANGRIA DESDE EL MARGEN ES DE 2CM era la correcta
-luego he fallado y no se la correcta (era de las ultimas preguntas y estaba aprobada...mi atención estaba en descenso) que aparece cuando damos archivo imprimir: ponía 4 opciones (y que había mas de una): configuración de pagina, imprimir, impresión rápida, no me acuerdo de la 4....

si me acuerdo de alguna mas lo pondré

un abrazo

A.D.T.

Una pregunta para los que habeis hecho las dos IT Txartelas (Basico y Avanzado):
Se puede aprobar el Word Basico preparando el Word Avanzado? O hay muchas preguntas específicas en el Básico?
Gracias de antemano.

A.D.T.


ibantxi

Kaixo! a ver si alguien me puede ayudar. ¿Qué It txartela recomendáis sacar?
Mila esker!

ngarcia

Buenas, tengo esta semana examen de Excel avanzado y si todo va bien, el siguiente examen al que me presentaría seria word básico. He visto que no hay demo de básico pero PDFs si.
Que me recomendaríais, mirarme solamente los PDF o aparte de los PDF probar con la demo del avanzado aunque sea avanzado?

Gracias

ngarcia

Buenas, hoy he hecho el examen de Word básico y no he tenido ninguna pregunta nueva. He aprobado y todas las preguntas son las del recopilatorio que hay de 17 páginas. A los próximos que os vayáis a presentar les recomendaría la recopilación subida por una usuaria que está súper bien. Leyéndolo aprobais seguro.
Un saludo

Lualeire



Lualeire

Ayer es representó una compañera mía al examen para probar (lo estamos preparando juntas para la OPE de la DFB) y de las 70 hubo 30 más o menos que no supo hacer que no venían en el temario de 17 hojas o al menos no como nos aparecen. Suspendió con 41. Ha pedido revisarlo a ver si puede sacar las preguntas de algún modo y tenerlas para próximos exámenes. si alguien se ha presentado recientemente y puede colaborar bienvenido sea.

PD. no creemos necesario colgar las que cayeron que si se acertaron porque están dentro de las que están colgadas en el foro.

Eskerrik asko!!

Lualeire

Por cierto no hay manera de conseguir demos del básico??
Y otra pregunta...sabéis si los exámenes suelen ser los mismos en todos los kz gunes? cambian mensualmente? alguien sabe cómo va?

gx

deurus

#117
Cita de: Lualeire en 23 de Septiembre de 2021, 12:04:59 PM
Por cierto no hay manera de conseguir demos del básico??
Y otra pregunta...sabéis si los exámenes suelen ser los mismos en todos los kz gunes? cambian mensualmente? alguien sabe cómo va?

gx

De momento no hay demo de Word 2010 básico. Si quieres presentarte a una versión del básico te recomiendo Word XP básico. https://www.sosit-txartela.net/demonline/

En el examen te aparecen 70 preguntas aleatorias de unas 300 que tienen registradas. Por eso cada examen es diferente.

:)
deurus


maribello

Hola...yo me he presentado hoy al word 2010 básico...con el recopilatorio de 17 páginas y la demo de avanzado me ha salido muy fácil...ahí van algunas preguntas que recuerdo. No son muchas, pero alguna no la he visto en el recopilatorio:
- se puede eliminar una tabulación si la seleccionas y das a suprimir? yo he puesto verdadero y es incorrecto.
- se puede eliminar una tabulación arrastrándola fuera del margen? (lo siento, pero no recuerdo ni lo que he puesto, los nervios)
- vacía el portapapeles- sale la imagen del icono de portapapeles, flecha desplegable, eliminar todo
- señala el icono sobre la barra lateral de esconder/ver regla y pregunta si es para regla, regla y cuadrícula, ninguna, todas. Es para regla.
- señala icono de las sangrías que está en la regla parte izqda y pregunta si es para sangría, sangría y tabulación, tabulación, ninguna...es sangría
- puede guardarse un documento como .doc? - verdadero
- varias de comandos: rehacer (=repetir acción), cursiva, guardar
- señala la "?" icono de ayuda de word y pregunta qué es
- qué indica la zona gris de la regla - margen
- si seleccionamos texto, sale minibarra de herramientas de formato? - verdadero
- cómo se cambia idioma a texto seleccionado- dos respuestas: ficha revisar y archivo/opciones.
- es igual guardar y guardar como? - sólo la primera vez
- se puede predeterminar dónde guarda word los documentos?- sí, desde opciones de word
- poner viñeta cuadrada a texto seleccionado
- señala una imagen de la barra de zoom abajo derecha y pregunta para qué es - para ampliar o disminuir zoom
- señala icono de repetir o rehacer acción y pregunta si es para repetir, deshacer,....
- señala barra de vistas y pregunta qué es
- pide guardar un documento como Doc2 - guardar como
- cambiar lo seleccionado a mayúsculas
- pide dónde clickar para diferentes opciones de pegado- en la pestaña desplegable de pegar
- pide añadir impresión rápida a la barra de herramientas de acceso rápido sin usar Archivo- hay que pinchar en la flechita desplegable de la derecha de esa barra
- dónde se aplica la sangría francesa: a todo, primera línea, todo menos primera línea, ninguna..- todo menos primera línea

Bueno, y alguna otra que no me acuerdo...espero que también os sirvan de algo como el resto me ha servido a mí...
Buena suerte!  Yo ahora iré a por el avanzado....


Ainhoador

Hola,

alguien sabe decirme la diferencia entre nota al pie de la ficha referencias y la de pie de página de la ficha insertar?
Es que creo que son lo mismo pero en la demo de word 2010 avanzado hay dos preguntas y contestan una cosa distinta en cada una y ya no sé qué contestar.

Creo que es un comentario al final de la página.

y que para ser un comentario al final del documento debe ser nota al final pero en la demo no lo pone así.

Gracias!!

lidi11

Hola,

¿Hay mucha diferencia entre hacer los exámenes de Word/Excel básico frente a los avanzados?

Gracias!!

deurus

Cita de: lidi11 en 28 de Noviembre de 2021, 11:44:32 AM
Hola,

¿Hay mucha diferencia entre hacer los exámenes de Word/Excel básico frente a los avanzados?

Gracias!!

Las preguntas son más rebuscadas en los avanzados.
deurus

mai_890

Buenos días,

Esta mañana he hecho las it de word 2010 basico y power point 2010, y los he aprobado los dos. Para el primero he mirado el pdf de 17 paginas de margot y la demo de word 2010 avanzado. Para el de power point me ha servido con el pdf que hay en el foro. Solo con estudiarme eso he aprobado de sobra en los dos, así que tranquilos!! Con las demos y los pdf que poneis se hace mucho más fácil aprobar. Muchas gracias!! :)

txingudi

Hola!!
Me he apuntado para hacer el examen de WORD 2010 BÁSICO, pero no encuentro demos para practicar...
Que me recomendáis?? Practicar con el word 2003 básico o con el word 2010 avanzado.

Cuando haga el examen (31 de agosto) os enviaré las preguntas para ayudaros también.
Muchas gracias!!

Berriahemen

Kaixo!

Estoy tratando de descargar el pdf de margot pero me aparece una nueva ventana que indica "file not found".

¿Os ocurre lo mismo?

deurus

Cita de: Berriahemen en 05 de Octubre de 2022, 14:29:42 PMKaixo!

Estoy tratando de descargar el pdf de margot pero me aparece una nueva ventana que indica "file not found".

¿Os ocurre lo mismo?

Error con los adjuntos corregido. Prueba ahora.
deurus

Berriahemen


Berriahemen

Egun on;

Acabo de salir del básico de word y con lo que habéis colgado en el foro y la demo del avanzado es más que suficiente. Eso y controlar un poco la cinta de opciones y los grupos, qué hay en cada uno...

Mila esker por el material y la demo!!

pepelijo

Aprobado justito word avanzado 2010 con demo y recopilación pdf.
Mila esker.

Agus0402

Hoy he hecho el Word 2010 Básico y hago mi pequeña aportación.
3 preguntas de verdadero/falso que no aparecen en la Demo.

Se puede mover la Cinta de opciones: NO se puede/Falso
Se puede mover la minibarra de herramientas: SI se puede/Verdadero
La sangría primera línea afecta a todo el párrafo menos a la primera línea: Falso

Gracias a todos los que aportais de una u otra manera y suerte.

Aripsic

Hola! Lo primero muchas gracias a todos los que aportáis y subir información, viene muy bien! :D
Estoy preparando el examen de Word2010 básico y tengo unas dudas sobre algunas preguntas, mirando los pdfs y haciendo la demo de Word2010 avanzando:
* ¿Guardar y guardar cómo son lo mismo? En los pdfs ponen diferentes opciones pero a mí solo me ha dado correcta la opción "No".
* Desea eliminar un elemento rápido que usted mismo ha creado. ¿Cómo se abre el cuadro de diálogo correspondiente?
* Una sobre plantillas que hay que escoger las frases correctas: a. Una plantilla es un modelo o patrón para crear nuevos documentos. b. La extensión de un documento de plantilla es .dotx. c. Para utilizar una plantilla se debe hacer desde el menú insertar. d. Las plantillas no existían en un documento de word.
* ¿Cómo procede abrir el cuadro de diálogo que contiene las opciones de autorrección? En los pdfs he leído que es "mediante el área de revisión de las opciones de word" pero la he puesto así en una demo y me ha salido incorrecta...

A ver si me podéis ayudar con estas dudas. Gracias!

RPAVEL

Cita de: deurus en 16 de Septiembre de 2015, 22:39:45 PMAúpa Mitte,

Échale un vistazo a la demo de Word 2010 avanzado Online y a las recopilaciones del hilo de Word 2010 avanzado que haya subido la gente que será lo más parecido que puedas encontrar. A ver si la gente se anima va colgando preguntas de esta también.

Un saludo

Marta Casanueva

Hola buenos días, porqué se han eliminado las Demos de Word 2010?

deurus

Aúpa Marta,

Las demos siguen estando aquí: https://sosit-txartela.net/demonline/

Si te refieres a los hilos del foro, se han estructurado según como los tiene la web oficial de IT Txartela. Los hilos de Word los tienes en IT Txartela > Ofimática Microsoft > Word 2010...

un saludo
deurus

lrzaldua

Kaixo!
Puede ser que algunas de las respuestas del solucionario den error a la hora de realizar los demos?