Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Word 2007 Básico *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por deurus, 16 de Octubre de 2010, 19:00:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

itziar

Aqui os adjunto un breve resúmen de las preguntas, por si a alguien le sirve. Yo es que necesito estudiar todo más condensado.

bilakatu

¡Hola camaradas! Quería plantearos tres dudas con respecto a contenidos del foro antes de hacer este lunes el examen. A ver si me podeis decir algo:

1. Oltaz, el 26 del 10 añade la pregunta:
Borrar un texto seleccionado:
Con sup: sí
Con retroceso: sí
Con espaciadora: sí
Con intro: no

Pero yo puedo borrar el texto seleccionado con intro. ¿Se referirán a que el cursor no se moverá de sitio después de borrar?

2.Oltaz también dice:
Dónde se accede a opciones de autocorrección:
Desde opciones de Word (claro que sí)
Desde la barra de opciones "revisión" (¿es así?)
¿Habría alguna opción más en donde se pueda acceder?

3.Naita, el 14/12/2010, añade:
De qué color se ponen las faltas de ortografía y gramática.
ROJO.
Mozer, el 28/12/2010, añade:
Cómo aparece el subrayado de incorrección ortográfica:
VERDE.
Y para terminar, Irole el 04/01/2011 dice:
Errores gramaticales: SUBRAYADO VERDE (OJO, QUE LOS ERRORES ORTOGRÁFICOS SE SUBRAYAN EN ROJO).

A ver si podemos unificar criterios que luego en el examen la liamos. Hasta ahora pensaba que los errores ortográficos eran en ROJO, y los gramaticales en VERDE. ¿Ha cambiado algo en relación al 2007?

Gracias a todos/as. ¡Y a continuar al pie del cañón!

bilakatu


bilakatu

Buenos días a todos/as: os dejo un par de preguntas que me han caído esta mañana y no me suenan entre las que tenemos, pero el grueso del examen está ya en el foro. ¡Suerte y ánimo!


marortega

Antes de nada, gracias por todas las aportaciones.

Estoy preparando el Word y me surge una duda. En dos sitios leo la siguiente pregunta:

Dentro de inicio que nos encontramos? en ambos casos contestais Inicio, insertar, diseño .... etc.

Pero yo creo que esta respuesta correspondería si nos preguntan ¿Que nos encontramos en la Banda de Opciones, no?.

En la pestaña de Inicio lo que nos encontramos es: Portapapeles, Formato, Parrafo, Estilos y Edición ¿NO?

bilakatu

¡Hola marortega! Yo creo que son las confusiones que hay al ser un programa no muy utilizado todavía, pero es como tú dices.

marortega

Hoy he hecho el examen de word basico, pero como he aprobado no he podido hacer la revisión. Soy un desastre para recordar preguntas, pero puedo decir que básicamente son las que se han ido poniendo en este foro.

Hay dos que no me suenan haberlas visto (igual si que están).

1) Preguntan si word 2007 permite la firma digital. La respuesta es verdadero.
2) Con qué teclas abrimos Oficce: ALT+A

marortega


TXUPI

Hoy día 8-3-11 acabo de hacer el examen de Word Básico 2007. Las 70 preguntas que me han caido estaban en las preguntas del Foro literalmente.
Eskerrik asko zuen laguntzagatik.

TXUPI

nube

GRACIAS a todos los foreros, yo tambien estoy loca con las it txartelas y la recopilacion de preguntas es realmente util para facilitarnos las cosas. Un saludo para todos




anetis82

Hola soy nueva aquí... Me ha interesado mirar tus preguntas de test, pero no sé mirar los datos adjuntos que dices que envias... podría alguien hecharme una mano?

Cristina1964

Aúpa!!!!
Nada nuevo, deciros que he ido hoy al examen y estaba tooooooooooodo en la reco que rula por aquí. Ha sido sencillísimo, he fallado 6 por tonta, por correr y no leer bien la pregunta, pero repito que NADA NUEVO, todo por aquí.
A ver si el resto es igual, creo que esta versión es más sencilla en todos los módulos que las de 2003 o XP, no?
Imagino que la tendréis ya casi todo el mundo, pero para el que no... ánimo! que con las preguntas del foro se aprueba FIJO...
Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

Cristina1964

Tengo la cabeza llena de tupatus AGAIN...

zara83es

Hola a todos!! Acabo de hacer el examen de word 2007 básico y he aprobado!! Estaban todas las preguntas en la recopilación  ;) Gracias a todos los que habéis subido preguntas. Tiene mucho mérito acordarse después de salir del examen.
Lo que ha predominado hoy han sido los comando de CTRL+(N, S, Z, Y...) y preguntas sobre lo que incluye cada ficha.
Saludos!

potito


potito

acabo de registrarme en el foro. como puedo conseguir ver las preguntas de word 2007

elsie

Ayer me examiné de esta IT y la aprobé con las aportaciones de este hilo así que ¡¡¡ muchas gracias a todos !!!

Por si a alguien le sirve cuelgo el documento word en el que fui recopilando las preguntas.

alamut

hola a todos!,
aprobado a la primera con la ayuda de este foro. He añadido 5 preguntas que recuerdo de mi examen al final de última recopilación.

suerte a todos y ¡muchas gracias!

alberdi

Tengo una duda que me corroe. En mi ordenador tengo instalado el 2007 por lo que puedo preparar mejor este word avanzado que otro...pero si exigen el it de xp avanzado me valdra el 2007. Sacarme del lio please.

jobejada

Las bases de las convocatorias lo suelen indicar, pero lo habitual es que una versión superior te cubra una versión anterior. Me explico, si tienes la versión 2003 o Xp equivale igual que si te sacas la versión 2007, y si no tienes ninguna sacada, puedes hacer la de 2007 que es la que tienes instalada.  Otra cosa es que si te piden avanzado como obligatorio y tienes solo básico, no te valga y tengas que sacar el avanzado. Tampoco hay que olvidar que en la mayoría de los casos el tener el avanzado hace que el básico ya no se punte, pero ojo con lo que se pida como obligatorio y con lo que se pide como mérito.

deurus

deurus

wind

#68
Otra cosa más:
ARENE
10- ¿Qué elementos encontramos en Word 2007?
Barra de estado
Barra de título
Cinta de opciones o barra de acceso rápido (no me acuerdo)
Las 3 anteriores son verdaderas la falsa era barra de herramientas estándar

Word 2007 no tiene barra de herramientas estándar??? aunque la podemos ocultar no sigue siendo un elemento?
No tengo el programa así que, estoy un poco perdida, ahora mismo no tengo ningun word pero que yo recuerde si que tenía barra de herramientas estándar...

"- ¿En la vista preliminar se puede ver lo mismo que en la vista pantalla completa?"
No incluye respuesta jej y no tengoo ni idea. Alguien me la responde? gracias otra vez! ;)
Mañana tengo el examen asi que intentare acordarme de alguna preguntilla! muchisimas gracias a esta página por toda la ayuda.

wind

Bueno ya he echo el examen la mayoría están ya colgadas pero  Preguntaban algo así como que dentro de la ficha diseño que encontrábamos, dentro de la ficha insertar que encontrábamos, unas cuantas de tabulaciones que no estaban. imágenes pre diseñadas que eran, y que insertase una, abrir y cerrar documentos, de ortografía y gramática, el simbolito de ayuda, inspecionar que era (la que decía algo de metadatos ocultos...)..Salia algún símbolo que no sabía que era, sin tener el programa aquí delante para buscarlo no puedo ayudar mucho pero bueno...
:(

mai82

Mi pequeña aportación:

- Identifique cuáles de estos ítems podemos encontrarnos en Word 2007

- Barra de estado
- Cinta de opciones



- ¿Qué tecla debemos utilizar para que nos muestre los métodos abreviados de teclado?

Alt



- ¿Es posible establecer que Word guarde los documentos en una ubicación predeterminada?

Sí, es posible desde las Opciones de Word



- ¿Qué combinación de teclas utilizamos para abrir el botón de Office?

Alt + A



- Para eliminar una tabulación de la regla basta con seleccionarla y pulsar la tecla suprimir

Falso



- ¿Cuáles de estas ventajas dispone el nuevo formato de archivos de Word?

- Mayor protección contra daños
- Archivos más pequeños
- Mayor seguridad

- Identifique cuáles de estos ítems podemos encontrarnos en Word 2007
- Botón de Office
- Barra de herramientas de acceso rápido
- Barra de título

- ¿Cuáles de estas opciones podemos encontrarnos en la ficha Inicio de la cinta de opciones?
- Portapapeles
- Fuente
- Párrafo

- ¿Desde qué ficha de la cinta de opciones podremos crear sobres y/o etiquetas?

Correspondencia

- ¿Cómo es posible seleccionar todo el documento?
- Desde la ficha Inicio, Seleccionar Todo
- Pulsando Ctrl + E

- ¿Cuáles pertenecen a las vistas de un documento?
- Diseño de impresión
- Diseño Web
- Esquema

- Dentro de la ficha Vista, ¿qué nos permite hacer la opción de Mapa del documento?

Permite desplazarse mediante una vista estructurada del documento

- ¿Desde qué ficha de la cinta de opciones podremos crear una tabla de contenido?

Referencias

-¿Cuál es la manera más correcta para eliminar un texto seleccionado?
- Con la tecla suprimir
- Con la tecla retroceso

- ¿Cuáles pertenecen a las vistas de un documento?
- Lectura de pantalla completa
- Borrador

- ¿Cuáles de las siguientes son sangrías especiales en Word?
- Francesa
- Primera línea

- Identifique fichas que se pueden encontrar en la cinta de opciones
- Revisar
- Insertar
- Correspondencia

.¿Cómo podremos crear un documento nuevo?
- Pulsando Ctrl + U
- A través del botón de Office, Nuevo

- ¿Qué extensión utiliza por defecto Word 2007 para guardar una plantilla?

.dotx

. ¿Cuáles de estas opciones podemos encontrarnos en la ficha Inicio de la cinta de opciones?
- Estilos
- Edición
- Párrafo

Vaskita

Me he examinado hoy de word avanzado por segunda vez...y he aprobado!!!

Tengo que daros las gracias a todos los que habeis colaborado en poner las preguntas que os habían entrado.
Con esas y la demo de epsilon he conseguido aprobar.

La mayoria de las preguntas que me han entrado estan puestas aqui, y bueno, cuando he visto que ya tenía los aciertos necesarios me he relajado bastante y no me acuerdo de las pregutas.

De todas formas si me acuerdo de alguna diferente que no este aqui ya la pondré.

Saludos!!

ahijok

Hola:

Ayer me presenté a Word 2007 básico y decir ke prácticamente todas las preguntas ke me cayeron están recogidas en este foro y ke me pareció super fácil.
Os añado las únicas ke creo no tenéis recogidas:

- ¿Donde hay ke dar para deshacer más de una acción a la vez?.
En la barra de herramientas de acceso rápido aparece el boton de deshacer, y a su lado una flechita. Pués hay ke darle a esa flechita y ya está.
- Es lo mismo vista preliminar y vista de lectura de pantalla completa. Falso
- Me cayó la de insertar imagen de galeria multimedia, y dí a insertar-> icono de IMAGEN (NO PREDISEÑADA), y me dió incorrecto.  ???. Si alguien lo pudiera aclarar...

Mila esker guztioi. O0
Lo que ahoga a alguien no es caerse al río, sino mantenerse sumergido en él.

Iartetxa

Buenos días: ¿donde podría conseguir manual de word básico 2007 y preguntas para lograr la It txartela?

Gracias

deurus

Cita de: Iartetxa en 23 de Septiembre de 2013, 12:36:16 PM
Buenos días: ¿donde podría conseguir manual de word básico 2007 y preguntas para lograr la It txartela?

Gracias

Unos mensajes más abajo tienes un archivo word recopilatorio.

Un saludo
deurus

bnatura

Hola a todos:

Me he examinado de Word 2007 y he aprobado. Casi todas las preguntas están en la recopilación. Añado algunas que me acuerdo:
- Muchas de cortar, copiar,...
- copiar formato: ctrl + alt + C
- La ficha "programador" suele aparecer oculta? Verdadero
- Puedes guardar el formato de un gráfico para otros posteriores (algo así)- Verdadero

Suerte y gracias a todos.

Nelly

Buenas tardes:

Muchas gracias a todos los que colaboran en el foro, hoy he hecho el examen de Word 2007 Básico y la mayoría de las preguntas están en mensajes anteriores.  Ésta es mi aportación:

1. ¿Se puede personalizar la barra de herramientas de acceso rápido?  SÍ

2. Fichas que se pueden encontrar en la cinta de opciones:

- Inicio
- Insertar
- Edición
- Programador

RESPUESTA CORRECTA: Inicio, Insertar, Programador

copi

hola
hoy me he examinado de word basico 2007 y 2010.El de 2010 ha sido clavado al de 2007,es decir que con lo que hay en el foro de 2007 lo he sacado sin ningun problema.
Preguntas diferentes:perdon mi mala memoria.
vista preliminar y vista previa si es lo mismo.No, seria la correcta.
una de un icono raro de color verde en una esquina,la correcta se que era la respuesta mas larga que era la ultima.siento no acordarme mejor,porque he hecho una a las 2 yotra a las 4.
insertar imagenes predestinadas.
un monton de teclas:cursiva ,subrayado,etc
dar color al fondo.
si se pueden insertar ecuaciones:si
Muchas gracias a la gente que ha colgado preguntas todo este tiempo y mucho animo a los principiantes como yo.

Idoiabr

#78
Kaixo:
He aprobado Word2007. No hay DEmo por lo que hay que tirar de las recopilaciones que hay, que ayudan mucho y de practicar con el programa. Yo he completado lo que había en un word/PDF pero no sé cómo se adjunta aquí. Iguan os lo puedo enviar por privado.
Ondo izan.