Noticias:

¿De qué va esto de las IT-Txartelas?
¿Qué certificaciones existen?
¿Cómo son los exámenes?
¿Cuáles me recomiendas sacar?
¿Cuáles suelen pedir en las oposiciones?

Si te haces alguna de estas preguntas no dudes en visitar la Guía definitiva sobre las IT-Txartelas

Menú Principal

Access 2000 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por sakura, 27 de Mayo de 2015, 14:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Antontxu


Kamile

Buenas!

Daros las gracia a todos los colaboradores del foro. He hecho esta mañana Access 2000 y como ya han dicho otros compañeros, estudiando con la demo es suficiente. Yo la he preparado con la Epsilon de descargar en el ordenador y solo me ha salido una pregunta que no me sonaba de la demo.

Gracias, proque después de la faena del Access 2010 y el poco plazo que teníamos de otra forma nos hubiera dado tiempo a prepararlo.

Kamile


Antontxu


deurus

Cita de: Antontxu en 15 de Marzo de 2018, 17:32:16 PM
Con Epsilon son las mismas que la Demo?

Puede haber alguna diferencia menor pero en esencia son las mismas. Echa un vistazo al blog

https://garikoitz.info/blog/?tag=it-txartela
deurus

Antontxu

Aprobado ahora mismo
Preguntas calcadas a la demo
Eskerrik asko deurus, tu foro colaborativo  vale un potosí
Es curioso la diferencia tremenda entre las preguntas de Access 2003 y esta versión

Preparando2021

Cita de: Antontxu en 15 de Marzo de 2018, 18:56:34 PM
Aprobado ahora mismo
Preguntas calcadas a la demo
Eskerrik asko deurus, tu foro colaborativo  vale un potosí
Es curioso la diferencia tremenda entre las preguntas de Access 2003 y esta versión

En septiembre intentare sacarme el access 2000 avanzado. No veo nada de avanzado pero veo que con la basica es suficiente. A ver tengo suerte y me ponen iguales...Alguien más con intenciones de access 2000 avanzado?
Al final alguien sabe que ha pasado con el Access 2010, al ser unico en it txartela, se considera como avanzado o no?

Saludos....

Preparando2021


noritxu10

Buenas,
Soy nueva en el foro... a ver si me podeis ayudar.
Mañana tengo el access XP avanzado, pero viendo que no hay demo y que es bastante dificil, me he apuntado para el martes para hacer el access 2000 avanzado, ya que me piden avanzado pero no especifican la versión.
Entonces con las preguntas de la demo 2000 básico se aprueba facil?
Y otra duda, mañana no voy a presentarme al XP, no pasa nada no?

Gracias¡¡¡

MaiGom92

hola!!
estoy haciendo la demo de access 2000 bien y me salen muchos errores, a alguien le ocurre lo mismo?

un saludo

Preparando2021

Cita de: MaiGom92 en 19 de Septiembre de 2019, 17:54:42 PM
hola!!
estoy haciendo la demo de access 2000 bien y me salen muchos errores, a alguien le ocurre lo mismo?

un saludo

Hola,

A mi tb me pasa lo mismo, aunque pinche bien me da error....:(

deurus

¿Habéis mirado el solucionario para ver donde indica el clic correcto?

Tenéis toda la información aquí: https://garikoitz.info/blog/?p=437
deurus

deurus

deurus

Preparando2021

Cita de: deurus en 28 de Septiembre de 2019, 14:27:37 PM
¿Habéis mirado el solucionario para ver donde indica el clic correcto?

Tenéis toda la información aquí: https://garikoitz.info/blog/?p=437

Hola Deurus,

Si, estoy haciendo con el solucionario y me dice respuesta incorrecta en muchisimas, si no son casi todas...:(.  Estoy haciendole caso al solucionario.


deurus

Aúpa Eire74

Dime alguna pregunta para comprobarlo personalmente.
deurus

Preparando2021

Cita de: deurus en 28 de Septiembre de 2019, 19:26:08 PM
Aúpa Eire74

Dime alguna pregunta para comprobarlo personalmente.
[/quote

De demo, por ejemplo la número 6
hire mirando mas y te digo más.
Gracias


deurus

Acabo de hacer (en modo DEMO) la pregunta 6 "Cree una base de datos nueva llamada 'db1.mdb'" y siguiendo los pasos me la da por correcta.

Si el problema persiste prueba a cambiar de navegador por si fuera eso. Yo utilizo Chrome y va perfecto.
deurus

Preparando2021

Cita de: deurus en 28 de Septiembre de 2019, 20:08:41 PM
Acabo de hacer (en modo DEMO) la pregunta 6 "Cree una base de datos nueva llamada 'db1.mdb'" y siguiendo los pasos me la da por correcta.

Si el problema persiste prueba a cambiar de navegador por si fuera eso. Yo utilizo Chrome y va perfecto.

Gracias Deurus,

Estoy utilizando chrome, al pinchar base de datos en blanco es cuando no me da correcto. Será cuestion de como pinchar? no se.

De todas maneras muchisimas gracias, manualmente con la solución voy palante. Tengo está semana el exámen, a ver si suena la flauta haciendo de está manera y coinciden las preguntas.

Muchisimas gracias por todo Deurus.

Saludos,

Preparando2021

Cita de: deurus en 28 de Septiembre de 2019, 20:08:41 PM
Acabo de hacer (en modo DEMO) la pregunta 6 "Cree una base de datos nueva llamada 'db1.mdb'" y siguiendo los pasos me la da por correcta.

Si el problema persiste prueba a cambiar de navegador por si fuera eso. Yo utilizo Chrome y va perfecto.

Queria decir que cuando le daba a la base de datos en blanco me da error, ya no se si es que le tengo que dar de alguna manera que no acierto para que me pueda dar correcto.

Saludos y gracias otra vez.

deurus

La secuencia consta de 6 clics:

Inicio > Programas > Microsoft Access >Base de datos de access en blanco >Aceptar > Crear

En el solucionario verás que los clics los representa con zonas en gris oscuro.
deurus

Preparando2021

Cita de: deurus en 28 de Septiembre de 2019, 20:56:11 PM
La secuencia consta de 6 clics:

Inicio > Programas > Microsoft Access >Base de datos de access en blanco >Aceptar > Crear

En el solucionario verás que los clics los representa con zonas en gris oscuro.

Así lo hago pero, no se si colocare mal la mano...De toda las demos que he utilizado es la que mas me está fallando....

Gracias Deurus

Preparando2021

Hola a todos,

Lo primero gracias a Deurus, por cuidarnos a todos y ayudarnos en todo lo que puedes.

He aprobado facil el exámen Access 2000 avanzado, son las mismas preguntas que la demo Access 2000 básico. Es una demo muy completa por lo que revisandola bien, se saca facil.

Suerte a los que estais pensando en presentar.





sandra

Acabo de hacer access 2000 avanzado, muy bien, bastante mejor de lo que pensaba.

San

Hola! Estoy leyendo que se puede aprobar acces2000 avanzado con la demo access2000 básico pero en la demo solo hay 137 preguntas. Con esas vale?

sheikin

Hola, yo también necesito la It Access Avanzado. Alguien que se haya presentado recientemente podría informarme si haciendo las preguntas de la demo de Access 2000 Básico es suficiente para aprobar el avanzado? Mila esker!

UriElo

Cita de: sheikin en 14 de Enero de 2020, 20:30:01 PM
Hola, yo también necesito la It Access Avanzado. Alguien que se haya presentado recientemente podría informarme si haciendo las preguntas de la demo de Access 2000 Básico es suficiente para aprobar el avanzado? Mila esker!
Te lo confirmo, con las preguntas del básico de la demo puedes presentarte al avanzado sin problema
Hoy una pregunta nueva que me ha salido a mi, es poner altura de la columna a 9,
Luego, la pregunta ¿Qué tecla se utiliza para eliminar un elemento prevamente seleccionada? No es de respuesa múltiple y la respuesta es la tecla SUPr o Del

El resto todo de la demo de la básica

Eskerrik asko a todos por colaborar

sheikin

Mila esker por tu respuesta UriElo! Voy esta semana al examen, espero aprobar!!

Eskerrik askoooo!

deurus

Cita de: San en 21 de Noviembre de 2019, 17:09:01 PM
Hola! Estoy leyendo que se puede aprobar acces2000 avanzado con la demo access2000 básico pero en la demo solo hay 137 preguntas. Con esas vale?

Si, es suficiente  ;)
deurus

akire2405

Hola buenas!

Tengo varias dudas...en las preguntas que tienes que ir a Herramientas_Opciones y hacer algun cambio...Por ejemplo: "Establezca que el tipo de campo predeterminado para las tablas y consultas sea 'memo'"
En algunos casos se hacen los cambios y antes de dar a ACEPTAR se le da a APLICAR y en otros casos no...
De cara al examen siempre es APLICAR y luego ACEPTAR o depende siempre de la pregunta?

Y luego por ejemplo hay en varias preguntas, por ejemplo: "Corte y pegue la palabra 'María' en el campo 'Nombre' del segundo registro"
Que se debe hacer desde el icono de cortar y no EDICIÓN_CORTAR....pero en la pregunta no te especifica desde que barra hacerlo...
En el examen entiendo que te especifican desde que barra, ya sea de herramientas estandar o de menu, hacerla?

Gracias!!!

AratzeIraia


Kaixo, yo me presento la semana que viene a Accesos 2000 Avanzado y creo que puedo resolver tus dudas:
En la primera duda que planteas, me he dado cuenta de que por ejemplo cuando en una de las preguntas solicitan cambiar la fuente a color granate hay q darle a aplicar antes de aceptar, sin embargo, en la de 'memo' no sería necesario darle a aplicar antes de aceptar. Por lo que dependerá siempre de la pregunta (hay que estar muy atent@)
Respecto a la segunda duda que planteas 'la de nombre Maria' se debe especificar siempre que barra hemos de utilizar.
En este caso,por lo que yo entiendo es que si no especifican que barra utilizar,ambas formas deberían de ser correctas.
Espero haber aclarado tus dudas!!! Para cualquier cosa puedes escribirme!! Sorte on eta mila esker!!

AratzeIraia

Un apunte de ultima hora : me he estudiadl todo el solucionario de la demo y veo q al realizar el examen en preguntas de simulacion muchas marca incorrectas cuando sigo los pasos correctos. En un principio pensé q seria que en la tablet no me lo cogia bien pero en el movil me pasa lo mismo...
¿Os pasa también?

jos1979

Kaixo,

Alguien que haya hecho últimamente el examen puede confirmar si es suficiente practicar con la demo de access básico? Como veo que la versión del 2003 está peor para sacarlo... Eskerrik asko

evapf

Yo hice la semana pasada el examen de Access XP avanzado y a pesar de haber 300 preguntas en la demo del básico, no me entraron más que 4/5 preguntas. Me pareció terrible. Voy a probar con el 2003 y si no con el 2000 a ver si hay forma de sacarlo. Lo ideal es tener el Windows XP y poder trastear, y no es mi caso :(

deurus

#80
La Demo de Access XP básico no vale para Access XP avanzado. Sirve para practicar y hacerte al estilo de examen pero las preguntas no coincidirán, ya que el avanzado es bastante más difícil que el básico.

Para el avanzado tienes este PDF: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Access/Access%20XP%20Avanzado%20(recopilaci%c3%b3n%20del%20FORO).pdf

y todo lo que puedas sacar de este foro.

En concreto en Access es interesante practicar un poco con el programa.  ;)
deurus

Agerenara

Ya, lo ideal es trastear, pero es imposible encontrar un Access tan antiguo y no se parece en nada al 2010. Con las preguntas del foro en esta IT en concreto, mal. Hay muchísimas de simulación en el examen, usar teclado.... atengo 9 IT y ésta creo q se me va a resistir. 😩

Nerea1986

Cita de: sheikin en 14 de Enero de 2020, 20:30:01 PM
Hola, yo también necesito la It Access Avanzado. Alguien que se haya presentado recientemente podría informarme si haciendo las preguntas de la demo de Access 2000 Básico es suficiente para aprobar el avanzado? Mila esker!


Kaixo;

Yo tambien quiero sacarme el ACCESS avanzado y quisiera saber cual me recomendáis hacer si el ACCESS 2000, 2003 o el XP?
Estoy viendo en el foro que el XP es bastante dificil sacarlo.
Con los temarios que hay seria suficiente?
Tu a cual te has presentado?

Gracias

Raquelcampo

Buenos días, me he sacado el acces 2010, pero voy a sacar 2000 o 2003 avanzado, me podéis indicar cuál es más fácil?
Eskerrik

Raquelcampo

Acabo de hacer access 2000 avanzado, las preguntas de la demo.
En algunas preguntas como la de cortar y pegar, ya te avisa que hay diferentes maneras de hacerlo y ambas serían válidas.
Eso sí me ha dado error en una pregunta que había que añadir tablas, porque le he dado a cerrar y no al aspa.....
Y también me ha dado error en una pregunta de buscar, pq hay que seleccionar 1 columna primero.

Espero os ayude

carrlos

Hice ayer el examen de esta it txartela y confirmo que a día de hoy aparecen las mismas preguntas que en la demo de acess básico 2000.
Así que si alguien quiere sacarse un access avanzado yo creo que este es el mas asequible.
Muchas gracias por este foro y a toda la gente que aporta preguntas. ;)

Txe

Hola alguien sabe como responder a la pregunta de la demo access 2000 "corta y pega la palabra María..."  en la respuesta hay un segundo paso q no refleja nada y el caso es q no me deja seleccionar el registro 2 para pegar y sale incorrecta continuamente. Gracias!!!

reineta

ayer hice el exámen. muchas gracias a todos. me animé al leer que era igual que la demo básica. y lo cierto es que es así, ninguna pregunta diferente

Miren84

Hola!
Cuando decís que para aprobar access 2000 avanzado, lo estudiáis de la demo de access 2000 básico, ¿desde donde lo estudiáis? ¿desde el solucionario de la demo directamente? no veo ningún pdf creado en el index de descargas referente a access 2000 básico.
Gracias


aris1

Hola

Me he presentado hoy al Access 2000 avanzado . Y sí es igual que la demo del 2000 basico. Muchas gracias a todos

oiartza

Egun on,

Me presenté ayer al avanzado y confirmo que sigue valiendo estudiar las demos del básico que hay aquí. Todas las preguntas que me salieron estaban en las demos.

Por si puede ayudar a alguien:
- A la pregunta de si se pueden ordenar los registros, confirmo que la respuesta de la demo está mal ("Depende del número"), hay que contestar que Sí.
- No me salió ninguna pregunta de darle a Aplicar y luego a Aceptar, así que no os puedo confirmar que haya que darle siempre a Aplicar...
- Cuando hay varias formas de hacer las cosas (por ejemplo, cerrar desde botón de Cerrar o cerrar desde X, copiar y pegar desde Edición o desde la barra de herramientas), valen las dos formas.
- Si quieren que se haga algo de una manera determinada, te lo ponen, así que no hay lugar a error (por ejemplo, haz nosequé "desde la barra de Menú", haz nosequé pero "no le des al botón Nuevo"...)

Espero que os ayude. Suerte!

deneta

Hola, cuando dices que vale con las demos a parte de la basica del 2000 entran preguntas de alguna otra o con mirar esa ya vale?

deneta

He hecho el examen hoy. Con la demo de access 2000 basica vale. Son las mismas preguntas. Una que me ha parecido nueva y que no he sabido hacer era algo asi como establecer el alto de fila en 9. Igual es que permitian usar el teclado y yo no me he dado cuenta pero aparecia un alto de 12,5 y no habia flecha para modifircarlo. He pinchado en ajuste perfecto para desactivarlo y me ha dado incorrecta

Makerma

Hola!!
He hecho esta tarde el examen y todas las preguntas estaban en la demo, muchas gracias a todos por las aportaciones!

Me he encontrado con 2 respuestas diferentes con respecto a la demo:
- ¿Qué tecla se utiliza para eliminar un elemento previamente seleccionado? (existen varias respuestas correctas)
•    La barra espaciadora
•    La tecla Enter
•    La tecla Supr o Del
    En el examen solo habia una respuesta correcta y era la tercera.

- ¿Se pueden ordenar los registros dentro de una tabla?
•    No, permanecen fijos
•    Sí
•    Depende del número de ellos
    En la demo se da por buena la tercera pero en el examen esta opción es errónea

Las preguntas de imagen en las que aparece la opción de "aplicar" y "aceptar", hay que pulsarlas en ese orden.


Rontegi_32

Hola,

Por lo que veo muchos decís que haciendo la demo del Access 2000 básico, apruebas el avanzado, ya que son las mismas preguntas.

A mi me surge la duda, ya que en la web de las demos online, unas It Txartelas pone que tienen el 100% de las preguntas, y ésta en concreto pone que sólo un 45%.

deurus

Cita de: Rontegi_32 en 26 de Septiembre de 2021, 22:48:46 PM
Hola,

Por lo que veo muchos decís que haciendo la demo del Access 2000 básico, apruebas el avanzado, ya que son las mismas preguntas.

A mi me surge la duda, ya que en la web de las demos online, unas It Txartelas pone que tienen el 100% de las preguntas, y ésta en concreto pone que sólo un 45%.

Los porcentajes son algo orientativo ya que no sabemos el número de preguntas que tiene realmente cada certificación. Intuimos que cada certificación tiene unas 300 preguntas, de las cuales aparecen 70 de forma aleatoria en el examen. Por eso, cuando en las Demos ONline ves 100% es porque hay >=300 preguntas recopiladas, pero insisto, es una apreciación personal.

En el caso de las versiones de Office 2000, que por cierto son de 1999, al ser las primeras que publicó IT Txartela, pensamos que esas certificaciones tienen menos preguntas y por eso la gente dice que salen más o menos siempre las mismas en el examen.

Espero haberte aclarado algo  O0
deurus

Rontegi_32

Cita de: deurus en 27 de Septiembre de 2021, 09:30:19 AM
Los porcentajes son algo orientativo ya que no sabemos el número de preguntas que tiene realmente cada certificación. Intuimos que cada certificación tiene unas 300 preguntas, de las cuales aparecen 70 de forma aleatoria en el examen. Por eso, cuando en las Demos ONline ves 100% es porque hay >=300 preguntas recopiladas, pero insisto, es una apreciación personal.

En el caso de las versiones de Office 2000, que por cierto son de 1999, al ser las primeras que publicó IT Txartela, pensamos que esas certificaciones tienen menos preguntas y por eso la gente dice que salen más o menos siempre las mismas en el examen.

Espero haberte aclarado algo  O0

Si, me has aclarado.

Muchas gracias por tu respuesta.

Un saludo.

LEPOLUZEA

Buenos días,

Por favor necesito resolver unas dudas, veo que ahora en el listado de DEMOS aparecen:

- Access 2000 (básico y avanzado)
- Access XP básico

Entiendo que Access 2000 se ha unificado, es decir, las preguntas son las mismas para los dos exámenes?
Y no hay demo de Access XP avanzado?

Eskerrik asko.  ;)


deurus

deurus