Noticias:

Las OPOs
Las más comunes que piden en todas las OPOs y con las que se abarca casi todo son: Excel básico y avanzado, Word  básico y avanzado, Access básico y avanzado, internet básico y avanzado, PowerPoint, Outlook y Windows.

De todas os recomiendo la versión 2010 excepto de Access avanzado que lo más rápido es que os presentéis a Access 2000 avanzado que con la demo es suficiente.

Menú Principal

Access 2000 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por sakura, 27 de Mayo de 2015, 14:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

sakura

Por si alguien le puede interesar aquí os dejo algunas preguntas de Access 2000

1-   Menú herramientas - opciones - ver - Objetos ocultos
2-   Menú herramientas - vínculos con office - combinar con MS Word
3-   Se puede abrir una tabla en vista diseño? Y en hoja de datos?  SI
4-   Cuál es la función de una columna de búsqueda? Crear un campo de consulta para buscar valores de otra tabla
5-   Menú herramientas - colaboración en línea
6-   Para poner a la base de datos contraseña es necesario tener la base de datos abierta en modo exclusivo
7-   Divisor: mueve tablas de una base de datos actual a una nueva en el servidor
8-   Menú herramientas - complementos - divisor de la base de datos

Nota: se puede dividir una base de datos de M Access en dos archivos: uno que contenga las tablas y otro que contenga las consultas, los formularios., los informes, las macros, los nódulos y los accesos directos a páginas de acceso a datos. De esta forma los usuarios que necesitan acceso a los datos pueden  personalizar sus propios formularios, informes, páginas y otros objetos, al mismo tiempo y se mantiene un solo origen de datos en la red.
Páginas de acceso a datos: página web, publicada desde Access que tiene una conexión a una base de datos. En dicha página puede ver, agregar, manipular y editar los datos almacenados en la base de datos. Una página puede incluir también datos de otros orígenes de datos, como Excel.

9-   NetMeeting - enlaza con la colaboración en línea
10-   Menú herramientas - utilidades divisor
11-   Menú insertar - hoja secundaria de datos (en dicha hoja se pueden ver, modificar datos relacionados o combinados en una hoja de datos de una tabla, consulta o formulario, o en un subformulario
12-   Menú ver - organizar iconos
13-   Qué es una página de acceso a datos? Es una página html de acceso a datos pertenecientes a una base de datos
14-   Menú formato - Alto de fila: 9
15-   Menú edición - buscar (para buscar por columnas)
16-   En las consultas: abrir el desplegable del campo y escoger lo que se desee
17-   Menú insertar - página - vista diseño
18-   Ir a la ventana correspondiente para saber la acción que tiene la macro
         Menú insertar - macro - abrir en "acción" el desplegable
19-   No se puede compactar la base de datos multimedia
20-   Cambiar la fuente de la tabla a forma "book antigua" y estilo de fuente "normal"
         Menú formato - fuente
21-   Llegar hasta la ventana donde está especificada la acción de una macro consistente en "abrir tabla"
         Ventana base de datos: objetos - macros - nuevo - acción - abrir tabla
22-   Qué se puede hacer utilizando la opción colaboración en línea?
         -   Hablar con otra persona
         -   Compartir archivos con otra persona
23-   Qué proporciona la acción vínculos con office? Relacionar Access con otros programas de manera que se puede combinar correspondencia, etc.
24-   Establezca que el tipo de campo predeterminado para tablas y consultas sea MEMO:
         Menú herramientas - opciones - tablas o consultas - tipo de campo predeterminado: Memo + Aceptar
25-   Qué realiza el asistente para analizar tablas? Dividir una tabla en tablas relacionadas
26-   Menú herramientas - utilidades de la base de datos - divisor de base de datos
27-   Menú herramientas - analizar - rendimiento
28-   Menú herramientas - analizar - documentador
29-   Menú archivo - exportar
30-   Menú insertar - página - vista diseño
31-   Qué se puede hacer con una página de acceso a datos? Crearla, modificar la página web existente
32-   Menú herramientas - opciones - ver - ventanas en la barra de tareas - aplicar + Aceptar
33-   Organizar iconos: Menú ver - organizar iconos - por nombre
34-   Menú formato - liberar columnas
35-   Si es posible combinar un elemento de una base de datos con los programas Microsoft Word y Excel
36-   Menú archivo - obtener datos externos - vincular tablas
37-   Un informe se hace: para presentar los datos en formato impreso
38-   Menú formato - ancho de columna (ajuste por defecto)
39-   Menú formato - hoja de datos - (efecto de celda) con relieve + Aceptar
40-   Barra espaciadora - se utiliza para eliminar un elemento previamente seleccionado
41-   Menú edición - eliminar registro (debemos seleccionarlo previamente)
42-   Mostrar la columna "código":
         Menú formato - mostrar columnas - código + Aceptar
43-   Menú registros - ordenar - orden ascendente (hay que seleccionar previamente el registro en la columna)
44-   Crear una nueva tabla sin utilizar la barra de menú:
         Botón nuevo - vista diseño + Aceptar

TANII_FDZ

#1
APROBADOOOOOO EL AVANZADOOOO!!!
SON LAS MISMAS PREGUNTAS QUE EL BASICO, ASIQUE HACIENDO LA DEMO DEL BASICO SACAS EL AVANZADO FACIL.
ANIMOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

TANII_FDZ

#1

Txa6

Holaa! Necesito sacarme un access avanzado rapido. La de 2000 vale con la demo?

deurus

Cita de: Txa6 en 02 de Marzo de 2018, 17:19:14 PM
Holaa! Necesito sacarme un access avanzado rapido. La de 2000 vale con la demo?

No hay ninguna demo de Access "avanzado", te recomiendo que leas estos manuales y decidas a que versión presentarte

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Access/
deurus

Txa6

Lo decia por si sabiais si la del 2000 era mas facil y las preguntas coincidian con la demo q hay

Gx2_A

#5
Cita de: deurus en 02 de Marzo de 2018, 17:25:40 PM
Cita de: Txa6 en 02 de Marzo de 2018, 17:19:14 PM
Holaa! Necesito sacarme un access avanzado rapido. La de 2000 vale con la demo?

No hay ninguna demo de Access "avanzado", te recomiendo que leas estos manuales y decidas a que versión presentarte

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Manuales%20IT%20Txartela/Microsoft%20Access/

Yo acabo de sacar Access 2000 Avanzado, fallando sólo dos preguntas, mirando a la OPE de Osakidetza de administrativo (en las bases específicas pone que vale y la piden igual que otras). No existe demo online pero si una de PC y las respuestas y preguntas son exactamente iguales, y la saqué gracias a una demo de PC del administrador de descargas. Pero la demo online también te vale, pero es mejor que uses la de PC, porque la online a veces no llega  a la última respuesta y te quedas a madias, y con la otra no.

Aquí la demo: https://www.sosit-txartela.net/descargas/Demos/IT.Txartela.Epsilon(Sin.Limitaciones)(Beta2).exe [yo la tengo en mi Windows 10 Pro y me funciona]. Para desinstalarla puedes hacerlo desde el panel de tareas, desde Desinstalar programas. Dejo un de archivo en Word y PDF por si son de ayuda, pero alguna pregunta está mal, porque en el examen fallé dos.

Espero haber ayudado. Un saludo.

Gx2_A

#5

Txa6

Acabo de empezar a hacer y ya tengo dos dudas jejej
La pregubta de como se crea una tabla esta correcta todas menos asistente???
Y otra la es de ordenar tanto ascendente o descendente si usar la barra de menu pero da por buena dando a menu registro.... y no dando a los iconos. Seria dsndo a los iconos no?

hg

A mí no me queda muy claro el material que hay para prepararlo. El documento que ha subido de 5 páginas Gx2_A ¿pero hay algo más?

Eskerrik asko

ZURITXUAEIOU


Gx2_A

Cita de: ZURITXUAEIOU en 05 de Marzo de 2018, 12:53:19 PM
Lo de la demo es lo que luego preguntan en el examen?

En esta página de este otro post, hay unas intervenciones que creo que te podrían aclarar el tema. A hg le envié un mensaje privado que no encuentro entre mis mensajes enviados. Si ves la respuesta, hg, copia y pega mi mensaje.

Y yendo a tu pregunta concreta, todas las preguntas y respuestas, son igualitas. La demo tanto online, como la de PC (que yo la considero mejor a esta última), son de Access 2000 niveles Básico y Avanzado. Alguna respuesta hay mal, sino yo no hubiera fallado dos. Me confundí de centro y llegué 15/20 minutos tarde al examen, pero terminé antes que gente llevaba ahí más tiempo que yo. Me dediqué a esto toda la semana en mi poquito tiempo disponible a piñón y sin agobios. Cuando la cabeza no me daba más, paraba o llegaba hasta donde podía. Siempre me apuntaba las que hacía mal y trataba de responderlas las primeras, sino después de haber echo una vez la demo, la siguiente vez que me ponía.

Espero haberte ayudado. Salu2.

Post Data: Cualquier duda preguntarme, que os la soluciono si puedo. Mejor aquí que por privado. Si hace falta me dais un toque por ambas partes, porque yo ya voy a hacer mi inscripción, porque tengo lo indispensable para presentarme a un par de exámenes, y no estoy haciendo demasiado caso. Pero como no pude aportar demasiado en otros sentidos, porque aprobé todo a la primera, gracias a otros, hago esto otro, que si puedo, y es un mejor aporte, y creo que se lo debo al colectivo, porque ellos antes ya habían echo el trabajo fundamental y más indispensable. Y la verdad, es que no sé como agradecerlo, así que ahora me toca a mí aportar mi grano y ayudar en lo que pueda. Buscad un  MS 2000 desde donde poder descargar e instalar. Mi PC es 64 bits pero, la 32 bits se puede tener instalado al mismo tiempo que los MS Office modernos, o a no ser que vuestra versión sea cercana y el PC o el programa moderno os ponga pegas, y así podéis salsear para averiguar cosillas.

+ Saludos.

Gx2_A


Txa6

Yo tengo varias, las q he preguntado mas arriba sabrias contestarme?

Txa6

Hay otra pregunta de se puede ordenar los registros y la respuesta es depende el numero. Es correcta?

Txa6


Are

Egunon !

NIk uste dot gladera horrek ez dagozala ondo:

- La pregunta de como se crea una tabla esta correcta todas menos asistente???
Me parece q en la demo la respuesta es incorrecta. Yo creo que la respuesta correcta es :

En vista diseño
Con el asistente
Introduciendo datos

-La de ordenar los registros sin acceder a la barra de menús , tampoco creo que sea correcta., precisamente porque en la demo se hace a través del menú... registros.... Debería ser con la fechas para ordenar, entiendo yo.

- En cuanto a si se pueden ordenar los registros , yo entiendo q si independientemente de la cantidad... pero no estoy segura.

Gaur iegingo dot azterektea. Ia galderaren batek irtetzen dauan. Komentatuko deutsuet.

Ondo izan !



Y otra la es de ordenar tanto ascendente o descendente si usar la barra de menu pero da por buena dando a menu registro.... y no dando a los iconos. Seria dsndo a los iconos no?

noa2011

yo tengo una duda con la pregunta 22
compartir herramientas no seria tambien correcto?

gracias

Txa6

Cita de: Are en 08 de Marzo de 2018, 10:49:25 AM
Egunon !

NIk uste dot gladera horrek ez dagozala ondo:

- La pregunta de como se crea una tabla esta correcta todas menos asistente???
Me parece q en la demo la respuesta es incorrecta. Yo creo que la respuesta correcta es :

En vista diseño
Con el asistente
Introduciendo datos

-La de ordenar los registros sin acceder a la barra de menús , tampoco creo que sea correcta., precisamente porque en la demo se hace a través del menú... registros.... Debería ser con la fechas para ordenar, entiendo yo.

- En cuanto a si se pueden ordenar los registros , yo entiendo q si independientemente de la cantidad... pero no estoy segura.

Gaur iegingo dot azterektea. Ia galderaren batek irtetzen dauan. Komentatuko deutsuet.

Ondo izan !



Y otra la es de ordenar tanto ascendente o descendente si usar la barra de menu pero da por buena dando a menu registro.... y no dando a los iconos. Seria dsndo a los iconos no?
Gracias aprobe hoy, pero no me ha salido ninguna de las q tenia duda para confirmaros. Deciros q todas las q me han salido estan en la demo

Are

Egunon !!

Ayer hice el exámen. Ya va mi décima IT gracias ea este fantástico foro y al esfuerzo de los que la hacen posible. Milesker danori!!!!!

Suficiente con hacer la demo, solamente he fallado 3 y porque he querido comprobar si las de la demo son oK...

Con relación a las preguntas con las que teníamos dudas:

- La pregunta de como se crea una tabla esta correcta todas menos asistente???. La respuesta correcta es :

En vista diseño
Con el asistente
Introduciendo datos

La he marcado así y me ha la dado por buena, por lo tanto en la demo está mal.

- La pregunta 126 - ¿Cómo podemos movernos por los registros de una tabla?
Pensaba que la respuesta del aDemo era incorrecta, y q se podia utilizar el ratón... Pues no, porque la he marcado y me ha dado error. En la Demo está OK , es decir, las respuestas correcta es:

Con el tabulador
Con la barra espaciadora
Con las teclas de desplazamiento.

- Yo tenía otra duda más. 107 - ¿Es posible liberar una columna o hay que liberar a la vez todas las columnas que previamente se han inmovilizado?

Pensaba q se podían liberar de una en una, de hecho hay un pregunta en la q te piden liberan una en concreto y se hace a través de Formato...Pero, en la demo está oK la respuesta. Yo he marcado que se liberan de una en una y me la ha dado incorrecta en el exámen así q la respuesta correcta es:

Se deben liberar todas a la vez, sea cual sea su número

- He fallado la de ajustar el alto de la fila a 19 ( o algo así ) . Al eliminar el número que hay de antemano para ajustarlo a la altura que te piden, me ha dado error... no se por qué.

Espero que con esto os ayude... Lo dicho TODAS las preguntas están en la demo. Por cierto, hay algunas respuestas que se pueden hacer de manera diferente a la del Demo online y son ok , por ejemplo utilizando la tecla suprimir en lugar de ir a edicion eliminar etc. En ese aspecto está mejor la demo epsilon, porque contempla varias soluciones correctas.

Zorte on danori , eta ondo izan !

SILVITXU

yo creo que si.


habeis hecho alguien el examen estos dias?

alldaylong

Cita de: Are en 09 de Marzo de 2018, 11:39:29 AM
Egunon !!

Ayer hice el exámen. Ya va mi décima IT gracias ea este fantástico foro y al esfuerzo de los que la hacen posible. Milesker danori!!!!!

Suficiente con hacer la demo, solamente he fallado 3 y porque he querido comprobar si las de la demo son oK...

Con relación a las preguntas con las que teníamos dudas:

- La pregunta de como se crea una tabla esta correcta todas menos asistente???. La respuesta correcta es :

En vista diseño
Con el asistente
Introduciendo datos

La he marcado así y me ha la dado por buena, por lo tanto en la demo está mal.

- La pregunta 126 - ¿Cómo podemos movernos por los registros de una tabla?
Pensaba que la respuesta del aDemo era incorrecta, y q se podia utilizar el ratón... Pues no, porque la he marcado y me ha dado error. En la Demo está OK , es decir, las respuestas correcta es:

Con el tabulador
Con la barra espaciadora
Con las teclas de desplazamiento.

- Yo tenía otra duda más. 107 - ¿Es posible liberar una columna o hay que liberar a la vez todas las columnas que previamente se han inmovilizado?

Pensaba q se podían liberar de una en una, de hecho hay un pregunta en la q te piden liberan una en concreto y se hace a través de Formato...Pero, en la demo está oK la respuesta. Yo he marcado que se liberan de una en una y me la ha dado incorrecta en el exámen así q la respuesta correcta es:

Se deben liberar todas a la vez, sea cual sea su número

- He fallado la de ajustar el alto de la fila a 19 ( o algo así ) . Al eliminar el número que hay de antemano para ajustarlo a la altura que te piden, me ha dado error... no se por qué.

Espero que con esto os ayude... Lo dicho TODAS las preguntas están en la demo. Por cierto, hay algunas respuestas que se pueden hacer de manera diferente a la del Demo online y son ok , por ejemplo utilizando la tecla suprimir en lugar de ir a edicion eliminar etc. En ese aspecto está mejor la demo epsilon, porque contempla varias soluciones correctas.

Zorte on danori , eta ondo izan !

aupa are, pero la demo de aqui es de 2000 básico. sirve igual?

yo me presento a 2000 avanzado y a 2003 avanzado y no sé que estudiar, porque las demos que veo aqui son del 2000 basico

oposiciones

YO LA HICE EL OTRO DÍA Y SIN PROBLEMA. NO HAY NINGUNA PREGUNTA QUE NO APAREZCA EN LA DEMO. MUCHAS GRACIAS A TODOS PORQUE ESTE FORO ES DE GRAN AYUDA Y HAY GENTE QUE SE LO CURRA MUCHO

oposiciones

Cita de: Monicarp en 09 de Marzo de 2018, 11:49:38 AM
Cita de: Are en 09 de Marzo de 2018, 11:39:29 AM
Egunon !!

Ayer hice el exámen. Ya va mi décima IT gracias ea este fantástico foro y al esfuerzo de los que la hacen posible. Milesker danori!!!!!

Suficiente con hacer la demo, solamente he fallado 3 y porque he querido comprobar si las de la demo son oK...

Con relación a las preguntas con las que teníamos dudas:

- La pregunta de como se crea una tabla esta correcta todas menos asistente???. La respuesta correcta es :

En vista diseño
Con el asistente
Introduciendo datos

La he marcado así y me ha la dado por buena, por lo tanto en la demo está mal.

- La pregunta 126 - ¿Cómo podemos movernos por los registros de una tabla?
Pensaba que la respuesta del aDemo era incorrecta, y q se podia utilizar el ratón... Pues no, porque la he marcado y me ha dado error. En la Demo está OK , es decir, las respuestas correcta es:

Con el tabulador
Con la barra espaciadora
Con las teclas de desplazamiento.

- Yo tenía otra duda más. 107 - ¿Es posible liberar una columna o hay que liberar a la vez todas las columnas que previamente se han inmovilizado?

Pensaba q se podían liberar de una en una, de hecho hay un pregunta en la q te piden liberan una en concreto y se hace a través de Formato...Pero, en la demo está oK la respuesta. Yo he marcado que se liberan de una en una y me la ha dado incorrecta en el exámen así q la respuesta correcta es:

Se deben liberar todas a la vez, sea cual sea su número

- He fallado la de ajustar el alto de la fila a 19 ( o algo así ) . Al eliminar el número que hay de antemano para ajustarlo a la altura que te piden, me ha dado error... no se por qué.

Espero que con esto os ayude... Lo dicho TODAS las preguntas están en la demo. Por cierto, hay algunas respuestas que se pueden hacer de manera diferente a la del Demo online y son ok , por ejemplo utilizando la tecla suprimir en lugar de ir a edicion eliminar etc. En ese aspecto está mejor la demo epsilon, porque contempla varias soluciones correctas.

Zorte on danori , eta ondo izan !

aupa are, pero la demo de aqui es de 2000 básico. sirve igual?

yo me presento a 2000 avanzado y a 2003 avanzado y no sé que estudiar, porque las demos que veo aqui son del 2000 basico

SI. LA DEMO QUE APARECE BASICA ES LA QUE TIENES QUE MIRARTE PARA EL 2000. NO SE COMO SERÁ 2003 PERO EL 2000 LO SACAS SIN PROBLEMA CON LA DEMO.

alldaylong

Cita de: oposiciones en 09 de Marzo de 2018, 11:51:32 AM
Cita de: Monicarp en 09 de Marzo de 2018, 11:49:38 AM
Cita de: Are en 09 de Marzo de 2018, 11:39:29 AM
Egunon !!

Ayer hice el exámen. Ya va mi décima IT gracias ea este fantástico foro y al esfuerzo de los que la hacen posible. Milesker danori!!!!!

Suficiente con hacer la demo, solamente he fallado 3 y porque he querido comprobar si las de la demo son oK...

Con relación a las preguntas con las que teníamos dudas:

- La pregunta de como se crea una tabla esta correcta todas menos asistente???. La respuesta correcta es :

En vista diseño
Con el asistente
Introduciendo datos

La he marcado así y me ha la dado por buena, por lo tanto en la demo está mal.

- La pregunta 126 - ¿Cómo podemos movernos por los registros de una tabla?
Pensaba que la respuesta del aDemo era incorrecta, y q se podia utilizar el ratón... Pues no, porque la he marcado y me ha dado error. En la Demo está OK , es decir, las respuestas correcta es:

Con el tabulador
Con la barra espaciadora
Con las teclas de desplazamiento.

- Yo tenía otra duda más. 107 - ¿Es posible liberar una columna o hay que liberar a la vez todas las columnas que previamente se han inmovilizado?

Pensaba q se podían liberar de una en una, de hecho hay un pregunta en la q te piden liberan una en concreto y se hace a través de Formato...Pero, en la demo está oK la respuesta. Yo he marcado que se liberan de una en una y me la ha dado incorrecta en el exámen así q la respuesta correcta es:

Se deben liberar todas a la vez, sea cual sea su número

- He fallado la de ajustar el alto de la fila a 19 ( o algo así ) . Al eliminar el número que hay de antemano para ajustarlo a la altura que te piden, me ha dado error... no se por qué.

Espero que con esto os ayude... Lo dicho TODAS las preguntas están en la demo. Por cierto, hay algunas respuestas que se pueden hacer de manera diferente a la del Demo online y son ok , por ejemplo utilizando la tecla suprimir en lugar de ir a edicion eliminar etc. En ese aspecto está mejor la demo epsilon, porque contempla varias soluciones correctas.

Zorte on danori , eta ondo izan !

aupa are, pero la demo de aqui es de 2000 básico. sirve igual?

yo me presento a 2000 avanzado y a 2003 avanzado y no sé que estudiar, porque las demos que veo aqui son del 2000 basico

SI. LA DEMO QUE APARECE BASICA ES LA QUE TIENES QUE MIRARTE PARA EL 2000. NO SE COMO SERÁ 2003 PERO EL 2000 LO SACAS SIN PROBLEMA CON LA DEMO.

eso espero, de verdad. pq no tengo tiempo...

por cierto, otra preguntita....estoy haciendo preguntas de praxctica en la demo, y yo creo quealgunas tienen error y dan incorrctas cuando son correctas. puede ser?

alldaylong

me estoy volviendo loca con algunas preguntas de la seccion"herramientas-personalizado" y"herramientas-opciones"

en algunas hay q dar a aplicar y luego a aceptar y en otras no. Como distinguimos la diferencia?ya que si le das a aplicar y no corresponde(o al revés )te lo cuenta inmediatamente como incorrecto.

Are

Yo creo que cuando te aparece la opcion de aplicar , siempre hay que darle antes de aceptar. En el examen q hice ayer lo hice así y no me ha dado incorrecto en ninguno de los q me ha salido. Y han sido 2 o 3.


laurasp

Buenas,

El examen Access 2000 avanzado es igual que la demo del básico.

La única pregunta que no había visto es la de establecer el alto de fila en 9. Los pasos a seguir son:
Formato - Alto de fila - Aparece un 12,75 seleccionado por lo que se le da al 9 con el teclado y aceptar

En relación a algunas preguntas de la demo:
nº9. En la demo, marca como incorrecta cuando le das a Consultas y clickas en Consulta empleados, bien, pues en el exámen ésta y otra nº133 clickando sobre lo seleccionado lo da como correcto.
nº35. Solo deja una opción como válida, he marcado la tecla supr o del y me ha dado correcta
nº90. Nuevo - Desplegar listado - Abrir tabla y te la da como correcto

ZURITXUAEIOU

Es muy fácil porque es igualita que la demo de descargar!

akutxillo

Buneas, alguien tiene las respuestas de la Demo, es que n o tengo ni idea de Access jeje

ZURITXUAEIOU


ititit

Hola, alguien puede decir de cuántas preguntas consta la prueba?
y ¿cuántas respuestas correctas hay que tener para aprobar?
Mila esker

Vanessa842

Son 70 preguntas,  y tienes que tener bien para aprobar 53.  Puedes fallar 17.

Joa12

Cita de: Vanessa842 en 11 de Marzo de 2018, 09:24:50 AM
Son 70 preguntas,  y tienes que tener bien para aprobar 53.  Puedes fallar 17.

Homa! yo me he apuntado al 2003, sabes si con hacer la demo del 2000 se puede sacar bien el 2003?

mirenportu

Aprobado, muchas gracias a todos. Me han caído todas de la demo lo único hay 3 mal:
1) la de crear base si es con asistente tb ( son las 3 primeras)
2) la de eliminar sólo me dejaba una opción: dudaba entre barra espaciadora o suprimir y es suprimir.
3) la de moverse todas menos ratón está mal. No se cual es la correcta

Animo a todos con la demo básica y la del Pc de sobra mucho más fácil que Access 2003

amatxu2007

pERDONAR PERO CUANDO DECIS LA DEMO DEL PC A QUE OS REFERIS?

Alameda

Egun on!

Estoy haciendo la demo del access 2000, y me surgen varias dudas sobre las respuestas de la demo, pongo unas cuantas para ver si me podéis aclarar:

nº29: me da incorrecta cuando realizo el segundo paso de pinchar el registro para poder posteriormente pegar. ¿ese paso falta en la demo o lo estoy haciendo mal?
nº32: ¿se puede realizar directamente desde el copiar y pegar de la barra de herramientas estandar? ¿En el examen especifican si debemos hacerlo desde la barra de menús o barra estándar?
nº71-72-74-81: la duda es conjunta a las 4 preguntas de la demo, para crear una tabla/consulta/página en vista diseño/con ayuda de asistente ¿se puede realizar tanto pinchando directamente en las opciones que te da en la imagen además de a través de la opción nuevo? ¿Cómo cuándo tenemos que usar una forma u otra?
nº116: Solicitan abrir la tabla clientes en vista diseño, ¿por qué no se puede pinchar directamente en la tabla?
nº 119-134: solicitan eliminar la tabla, ¿no sirve la opción de darle a la X que aparece junto a la opción nuevo?
nº 125: solicitan buscar en el campo apellidos los registros que contengan la palabra García. La respuesta es ir directamente a la ficha Edición/ Buscar. ¿No es necesario pinchar previamente en la columna Apellidos para identificar en qué columna queremos realizar la búsqueda?

Al no disponer del programa access 2000 no puedo ensayar y por lo tanto no tengo forma de resolver estas dudas, si alguien pudiera aclarármelas se lo agradecería, ya que tengo mañana el examen y en algunos casos una misma duda se repite en más de una pregunta.

Eskerrik asko,

akutxillo


Opos91

Aprobado, igual que la demo. No os volváis locos xq en la demo hay veces que marca error depende dónde toques auqn sea correcto. En el examen funciona todo perfecto

diegopr30

acabo de suspender el de xp y ha sido dificil de verdad .este es facil? poneis que es suficiente con la demo, a que demo de acces haceis referencia a la 2000 basica o recomendais alguna otra? estoy bastante nervioso.

itu80

Estudiate bien la demo básica del access 2000 y apruebas casi seguro. Buen trabajo de DeURus con la demo!!

erika78

Cita de: Alameda en 12 de Marzo de 2018, 14:12:13 PM
Egun on!

Estoy haciendo la demo del access 2000, y me surgen varias dudas sobre las respuestas de la demo, pongo unas cuantas para ver si me podéis aclarar:

nº29: me da incorrecta cuando realizo el segundo paso de pinchar el registro para poder posteriormente pegar. ¿ese paso falta en la demo o lo estoy haciendo mal? No haces nada mal... es la demo
nº32: ¿se puede realizar directamente desde el copiar y pegar de la barra de herramientas estandar? ¿En el examen especifican si debemos hacerlo desde la barra de menús o barra estándar? En el examen suelen decir si desde la barra de menus o a través de la barra de hereamientas... si no lo dicen supongo que podríamos reclamar ;)
nº71-72-74-81: la duda es conjunta a las 4 preguntas de la demo, para crear una tabla/consulta/página en vista diseño/con ayuda de asistente ¿se puede realizar tanto pinchando directamente en las opciones que te da en la imagen además de a través de la opción nuevo? ¿Cómo cuándo tenemos que usar una forma u otra? Aquí también dudo yo :(

nº 125: solicitan buscar en el campo apellidos los registros que contengan la palabra García. La respuesta es ir directamente a la ficha Edición/ Buscar. ¿No es necesario pinchar previamente en la columna Apellidos para identificar en qué columna queremos realizar la búsqueda? Eso creo yo, señalar la columna y después el resto... ¿Alguien que lo sepa fijo??

Eskerrik asko,

Te he respondido en negrita dentro... lo que he podido. ¿Alguien sabe contestar a las dudas que tenemos??
Lo de aplicar o aceptar... arriba he leído que en el examen cada vez que salga aplicar le das y te lo da como correcto... ante la duda ;)

erika78

Una pregunta más... ¿Se pueden ordenar los registros dentro de una tabal???
- Si
- Depende del número de registros.
La demo dice que depende del número de registros.... ¿A alguien le ha salido en el exámen?

calma

yo hice ayer el examen y muy facil. son todas las de la demo. En cuanto a tu pegunta, pues yo diría que sí pero tampoco estoy segura 100%

XANXIBIRI

A MI ME SALIO, PUSO LA DE SEGUN EL NIMERO DE REGISTROS Y ME DIO COMO CORRECTA!

lilolila

Egun on, guztioi!! Lo primero dar las gracias a todos/as los que haceis esto posible y a todos/as por las aportaciones. Me gustaría comentar sobre access 2000 avanzado, lo siguiente:

- Las preguntas son prácticamente como habeis dicho alguno de vosotros/as, las de la DEMO. Hay alguna que no está bien. Pero suficiente para el aprobado.
- La pregunta de ¿ cómo se puede comenzar a crear una tabla nueva?. RESPUESTA: Utilizando asistente; En vista Diseño; Introduciendo datos
- La pregunta de buscar en campo Apellidos,... García... RESPUESTA: Pensaba que había que seleccionar el campo apellidos, pero me ha dado error. Luego se supone que en la Demo estará bien. Edición.... Buscar....
- La pregunta ¿ se pueden ordenar los registros dentro de una tabla? RESPUESTA: tendrá que ser que sí, porque he marcado depende del número de ellos y me ha dado incorrecta
- La pregunta ¿cómo podemos movernos por los registros de una tabla? RESPUESTA: Con el ratón, con el tabuador, con las teclas de desplazamiento.
Luego en la demo estará mal

Bueno espero que mi aportación también os ayude y animo a todos/as. Saludos :D

eutsihorri

Yo me examino hoy. Cuarta vez de access,pero primera vez al 2000. Como no apruebe me quedo fuera d la categoría admvos. Estoy indignadisimo. Espero tener suerte esta tarde porque sino.............

Aberria

Esta mañana he sacado esta IT y confirmo lo que decis en el foro, todas las preguntas menos 1 estan en la demo de access 2000 basico. 
La que no esta es la de cambiar el alto o ancho de la celda,  que al ir a borrar con el retroceso el numero que viene por defecto,  me ha puesto incorrecta, asi que imagino que, al estar ya seleccionado el numero por defecto, habra que meter directamente el que piden sin dar a borrar.
Por lo demas,  hay mas opciones validas de hacer las pasos que en la demo, con lo que no hace falta volverse loco en dar a aplicar y luego aceptar y demas.
Algunas respuestas en la demo son incorrectas,  son las que habeis comentado antes.  Me ha salido la de "depende del numero de registros"  y he marcado esa y me la ha dado como incorrecta,  asi que esta mal en la demo.
Me ha parecido mucho mas facil que el access xp avanzado.

Ovopositor!!

Arrastsalde on!
Ya me examino mañana a las 9:00... Pero una duda existencial importante... El plazo para obtener la Txartela es antes de mañana a las 14:00h no? Quiero decir que, aunque en Metaposta tarde 24h en volcarse, con aprobar antes de que finalice el plazo de inscripcion valdría verdad? Por que si no ya ni me molesto.....

Si alguien me puede confirmar... Eskerrik asko

HELPMEPLEASE

Hola, yo me presente ayer al examen y con la demo es muy fácil de aprobar.

Os aporto mi granito de arena. En la demo hay 3 preguntas erróneas, estas son las respuestas correctas:

1. ¿Como se crea una tabla?
En vista diseño
Con el asistente
Introduciendo datos

2. ¿Cómo podemos movernos por los registros de una tabla?
Con el ratón
Con el tabulador
Con las teclas de desplazamiento.

3. ¿Se pueden ordenar los registros dentro de una tabla?
Si.

Espero que os sirva de ayuda.

Itsasaldi

Arrastion guztioi!!

Lo primero de todo, agradecer a todos y todas las que mantienen actualizado este foro, por su colaboracion, su esfuerzo y contribucion para que sea mas asequible sacarse las it txartelas.

Por otro lado, deciros que esta tarde he realizado acces 2000 y he aprobado sin problemas con la demo de epsilon. Todas las preguntas son igualitas a las de la demo.

Animo y JO TA KE LORTU ARTE!!!

Antontxu

Aupa
Pues probare esta tarde con Access 2000 porque 2003 no apruebo ni para atras
Vaya puñeta con la nota informativa de Osakidetza
Sorte on

SORAYAEL

Kaixo, he hecho esta mañana la prueba del Access 2000 y gracias a la demo la he pasado a la primera. Las preguntas eran las mismas. Gracias a tod@s por las aportaciones.