Noticias:

La parte OFICIAL
La web oficial de las IT Txartelas del Gobierno Vasco es ésta --> https://www.it-txartela.net/.En ella tenéis la información necesaria para las inscripciones, etc. En resumen os diré que os tenéis que registrar en la propia web oficial y además registraros en metaposta para recibir los certificados.

Menú Principal

Access 2000 Avanzado *Recopilación de Preguntas de Exámenes*

Iniciado por sakura, 27 de Mayo de 2015, 14:02:24 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Amaia187

Buenas,


Soy nueva en todo este mundillo, y me han comentado en un sindicato que para administrativo de Osakidetza piden Acces nivel avanzado pero no especifican, será suficiente con 2000?? o iríais a por 2003 o XP?? tengo entendido que ésta última es mas difícil de sacar.

Muchas gracias a todos los que aportáis y en especial a Deurus que con las demos nos haces la vida más fácil ;D

deurus

La más indolora suele ser Access 2000. Con la demo es suficiente.  ;)
deurus

deurus

deurus

Ainhoador

Kaixo!
Lo primero es agradecer a deurus todo lo que hay aquí, me está viniendo genial.

Mi duda sigue siendo la pregunta de cambiar el alto de la fila para que sea 9. No veo la forma de que me salga correcta, he pinchado en todos los sitios pero no hay forma.
Alguien a quien le haya salido esta pregunta y la haya contestado bien?
En los examenes de It txartela no se puede usar el teclado verdad? yo no lo he usado hasta ahora pero para esta pregunta igual hay que usarlo?

Gracias!!

Rontegi_32

#103
Cita de: Ainhoador en 07 de Octubre de 2021, 10:47:02 AM
Kaixo!
Lo primero es agradecer a deurus todo lo que hay aquí, me está viniendo genial.

Mi duda sigue siendo la pregunta de cambiar el alto de la fila para que sea 9. No veo la forma de que me salga correcta, he pinchado en todos los sitios pero no hay forma.
Alguien a quien le haya salido esta pregunta y la haya contestado bien?
En los examenes de It txartela no se puede usar el teclado verdad? yo no lo he usado hasta ahora pero para esta pregunta igual hay que usarlo?

Gracias!!

[/quote
Tienes que hacer:
- Formato.
- Alto de fila.
- Te sale por defecto seleccionado 12,75. Le tienes que dar al 9 con el teclado.
- Y aceptar.

Y te la da por buena.]


oposaketa21

Yo tengo esta tarde el examen, espero que las preguntas sigan siendo iguales y no tenga problemas para aprobarlo.

Desde luego, es lamentable que habiendo certificación de la versión 2010 (aunque sea única) sigan exigiendo las anteriores...

oposaketa21


oposaketa21

Cita de: ori.ana en 13 de Octubre de 2021, 08:32:23 AM
Yo tengo esta tarde el examen, espero que las preguntas sigan siendo iguales y no tenga problemas para aprobarlo.

Desde luego, es lamentable que habiendo certificación de la versión 2010 (aunque sea única) sigan exigiendo las anteriores...

Para el que lo tenga que hacer estos días, confirmo que las preguntas son las mismas que las que salen en la demo  :)

natapeach

He hecho el examen esta mañana y las preguntas son en su mayoría las de la demo (en mi examen todas menos una), pero algunas están mal solucionadas en la demo:

¿Cómo se crea una tabla?
- en vista diseño
- con el asistente
- introduciendo datos


¿Se pueden ordenar registros en una tabla? SI (la de dependiendo del número de registros no es correcta).


¿Cómo movernos por los registros de una tabla?
- con ratón
- con tabulador
- con teclas de desplazamientos


Para eliminar un elemento previamente seleccionado --> solo vale SUPR o DEL.


La única pregunta que me ha salido en el examen y no está en la demo es la de cambiar el alto de fila a 9, en Formato --> alto de fila --> poner 9 con el teclado ya que aparecerá marcada otra cifra, creo que 12,75.


Estudiando la demo es más que suficiente para aprobar. Mucha suerte a tod@s.



opoguay

Muchas gracias a los que habéis hecho el examen recientemente y nos habéis aclarado las dudas a los que tenemos el examen en fechas próximas  :) en la demo hay varias preguntas que no están bien o pudiéndolas hacer de dos maneras solo se da por buena una de ellas.


Pumuki

Cita de: Txe en 05 de Junio de 2021, 14:10:21 PM
Hola alguien sabe como responder a la pregunta de la demo access 2000 "corta y pega la palabra María..."  en la respuesta hay un segundo paso q no refleja nada y el caso es q no me deja seleccionar el registro 2 para pegar y sale incorrecta continuamente. Gracias!!!

me pasa lo mismo no consigo saber donde hay que pinchar para pegar, alguien sabe donde pinchar en le paso 2

Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

Pumuki


deurus

Cita de: Pumuki en 14 de Octubre de 2021, 19:38:59 PM
me pasa lo mismo no consigo saber donde hay que pinchar para pegar, alguien sabe donde pinchar en le paso 2

Muchas gracias a tod@s por vuestras aportaciones.

Ya lo he corregido, no aparecía el cuadro donde hacer clic.
deurus

susanola

Cita de: natapeach en 14 de Octubre de 2021, 13:21:56 PM
He hecho el examen esta mañana y las preguntas son en su mayoría las de la demo (en mi examen todas menos una), pero algunas están mal solucionadas en la demo:

¿Cómo se crea una tabla?
- en vista diseño
- con el asistente
- introduciendo datos


¿Se pueden ordenar registros en una tabla? SI (la de dependiendo del número de registros no es correcta).


¿Cómo movernos por los registros de una tabla?
- con ratón
- con tabulador
- con teclas de desplazamientos


Para eliminar un elemento previamente seleccionado --> solo vale SUPR o DEL.


La única pregunta que me ha salido en el examen y no está en la demo es la de cambiar el alto de fila a 9, en Formato --> alto de fila --> poner 9 con el teclado ya que aparecerá marcada otra cifra, creo que 12,75.


Estudiando la demo es más que suficiente para aprobar. Mucha suerte a tod@s.

Esta mañana he hecho el examen y os confirmo que me han entrado estas preguntas y las respuestas correctas son las del mensaje de Natapeach. En mi caso todas las preguntas han sido las de la demo, no he tenido ninguna diferente.

Muchas gracias a todos los que nos habeis facilitado el estudio.

Pumuki

Cita de: deurus en 14 de Octubre de 2021, 21:44:13 PM
Ya lo he corregido, no aparecía el cuadro donde hacer clic.

muchas gracias, por solucionarlo. Yo tambien tengo problemas con las preguntas 81.46.47.48. no me deja acabar, se me queda la panatalla en blanco y pone submit en un cuadrado. Uso el crhome normalmente pero he probado en safari e internet explorer y mas de lo mismo. No se si es algo que solo me pasa a mi o general.

Gracias por todo

tralala

He hecho el examen esta mañana, aprobada. Todas las preguntas las de la demo, así que recuerde ahora mismo...

alto de fila 9
abrir archivo en blanco desde inicio
abrir archivo en modo lectura
movernos por los registros de una tabla
Asistente para analizar tablas = Dividir tabla por tabla
Poner fuente de la hoja en granate
Cómo ver el nombre del archivo

CFB

kaixo,
Foro hau posible eviten dutenei eskerrak eman nahi nizkieke
Acabo de hacer la prueba y son preguntas de la demo, se aprueba sin problemas.
Esta es mi pequeña aportación . Preguntas q aparecen en la demo
20,56,59,62,79,120,129,13,26,31,36,41,51,76,78,2,5,6,8,10,11,14,16,19,21,24,27,28,32,34,37,39,43,47,48,55,65,72,88,90,93,103,114,122,125,132,
Luego también aparece la del formato del alto de fila; poner con el teclado 9

supiera

Cita de: natapeach en 14 de Octubre de 2021, 13:21:56 PM
He hecho el examen esta mañana y las preguntas son en su mayoría las de la demo (en mi examen todas menos una), pero algunas están mal solucionadas en la demo:

¿Cómo se crea una tabla?
- en vista diseño
- con el asistente
- introduciendo datos


¿Se pueden ordenar registros en una tabla? SI (la de dependiendo del número de registros no es correcta).


¿Cómo movernos por los registros de una tabla?
- con ratón
- con tabulador
- con teclas de desplazamientos


Para eliminar un elemento previamente seleccionado --> solo vale SUPR o DEL.


La única pregunta que me ha salido en el examen y no está en la demo es la de cambiar el alto de fila a 9, en Formato --> alto de fila --> poner 9 con el teclado ya que aparecerá marcada otra cifra, creo que 12,75.


Estudiando la demo es más que suficiente para aprobar. Mucha suerte a tod@s.

¿Y te ha aparecido alguna de las preguntas que dice que sin hacer uso de las barra de menús ordenes los registros? Es que en la demo usa la barra de menús y yo creo que se tienen que usar los iconos de la barra de herramientas. Muchas gracias

Ainhoador

Hola,

Yo saqué esta certificación la semana pasada. Con lo que hay aquí de access 2000 básico suficiente, no fallé ni una sola. Yo me preparé con la demo de Epsilon.

Y puedo responder a tu pregunta de lo de ordenar: aunque en la demo te dice no usar el menú pero si no lo usas la da por incorrecta, me salió en el examen y lo han corregido y te expecifica bien que debes usar el menú. Yo así lo leí, lo hice y correcta. Leed bien los enunciados.

Un abrazo!

supiera

Cita de: Ainhoador en 19 de Octubre de 2021, 17:51:08 PM
Hola,

Yo saqué esta certificación la semana pasada. Con lo que hay aquí de access 2000 básico suficiente, no fallé ni una sola. Yo me preparé con la demo de Epsilon.

Y puedo responder a tu pregunta de lo de ordenar: aunque en la demo te dice no usar el menú pero si no lo usas la da por incorrecta, me salió en el examen y lo han corregido y te expecifica bien que debes usar el menú. Yo así lo leí, lo hice y correcta. Leed bien los enunciados.

Un abrazo!

Muchísimas gracias. Un abrazo

Sofi93

Hola! Me pasaba por aquí para agradecer todo lo que aportais!!! He hecho hoy el examen y he aprobado gracias a toda la información que hay aquí + la demo, de verdad muchas gracias!

varri

Muchas gracias a todos por las aportaciones, sin este foro no sería posible. Acabo de hacer el examen y son las mismas preguntas que en la demo, con estudiar la demo suficiente.
Gracias

Atialonso

Hola a todos,
No he utilizado el Access nunca pero estoy tratando de prepararla. Me surge una duda con la BARRA DE MENU. En las preguntas 109 y 114 de la Demo la pregunta deja claro que la práctica debe hacerse sin hacer uso de la barra de menú pero en la solución correcta que se da, se utiliza la barra menú y no la barra de herramientas estándar que es lo que creo que se debería de utilizar. ¿Estoy en lo cierto? o ¿confundo barra de menús y barra de herramientas estándar?
Muchas gracias!

Peck

Hola,

Acabo de hacer el examen y he aprobado, gracias a la demo de Epsilon, porque la otra demo me daba errores
Me ha salido la pregunta Para eliminar un elemento previamente seleccionado --> solo vale SUPR o DEL y así es, solo vale eso.
Tambien me ha salido la de formato/alto de fila, y le he puesto con el teclado el 9 y me ha dado como correcta.
Muchísimas gracias a todos por las aportaciones que hacéis.
Buen finde!!!

supiera

Kaixo,

Yo también he hecho hoy el examen y confirmo todo lo que dice Peck. Las preguntas iguales que en la Demo Epsilon. Sobre la que había dudas de buscar si se tenía que la pinchar primero la columna, no hay que marcarla. Hay que ir a Edición-Buscar y Aceptar.

Muchas gracias a Deurus y a todas las personas que colaboráis.

marmari

Hola, voy a hacer pronto el examen de Access 2000 Avanzado, todavía no he empezado a prepararme y me gustaría saber cuál es la demo de Epsilom,
Gracias por la ayuda que aportáis todos, a mí me está viniendo muy bien la demo para sacarme las it, y un saludo a todos

deurus

deurus

marmari

Kaixo,
Tengo un problema en la pregunta 19,( 19 - Importe la tabla 'Clientes' perteneciente a la base de datos 'ejemplo.mdb'). Sigo los pasos de la solución (Archivo + obtener datos externos +importar + ejemplo.mdb + importar + clientes+ aceptar)
pero al clicar clientes me sale un icono para enviar (si le pinchas te da incorrecta). NO PUEDO LLEGAR A ACEPTAR PARA QUE ME LA DE COMO VALIDA LA RESPUESTA. Sería así? después de clientes, Aceptar no?
Gracias de antemano. El examen lo tengo mañana por la mañana

LAIDA55


Atialonso

Hola a todos.
Ayer aprobé el examen haciendo pleno. No puedo aportar nada nuevo ya que el examen fueron 70 preguntas sacada de la demo. Por comentar algo os diré que:
1.- En las preguntas 109 y 104: La demo dice que debe resolverse sin hacer uso de la barra menú y después resuelve haciendo uso de ella. Bien, en el examen la pregunta es: "HACIENDO USO DE LA BARRA MENU". Debéis resolver tal y como aparece explicado en la demo.
2.- En el examen siempre pinchad 1º.-aplicar y 2º.- aceptar. No tendréis problemas.
3.- Cuando salgan preguntas en las que haya un aspa para cerrar una ventana o la opción "cerrar", no os preocupéis, marquéis lo que marquéis será valido. (En la demo a veces da error si pinchas en "cerrar" en lugar del dar al aspa.
4.- Me salió la pregunta de poner cambiar el alto de fila: FORMATO-- ALTO DE FILA--- PONER 9 CON EL TECLADO ya que aparece 12,75 y aceptar
5.- pregunta 35 de la demo: en el examen solo hay una repuesta posible y es: SUPR o DEL
6.- Pregunta 110 de la demo: la respuesta correcta es: SI
7.- pregunta 73 de la demo: las respuestas correctas son 3: En vista diseño / con el asistente / introduciendo datos
8.- pregunta 126 de la demo: la respuestas correctas son 3: Con ratón / con tabulador / con teclas de desplazamiento
9.- por último, cuando en la demo en algún momento os salta un icono "enviar" y no os deje continuar, no os preocupéis. Mirar la solución de la pregunta y estudiadla tal cual. A mi me paso con unas cuantas y en el examen resolví según el solucionario y las hice bien.

Estudiad la demo y aprobareis con pleno. Suerte!! y muchas gracias a los que hacéis posible sacar las its sea tan sencillo. Sin esta ayuda seria muy muy difícil.

deurus

Cita de: LAIDA55 en 25 de Octubre de 2021, 21:52:06 PM
Hola, cuando dicen demo de epsilon se refieren a este demo?

Gracias!!

No, la demo epsilon es una demo OFFline que usábamos antes de desarrollar las demos ONline. Si tienes curiosidad puedes descargarla desde aquí:

https://www.sosit-txartela.net/descargas/Demos/

;)
deurus

mirola

Egun on eskerrik asko a todos los que habéis aportado información!

confirmo que con estudiar las preguntas de la demo es mas que suficiente, este es un programa que no utilizo nunca y es el mejor examen de IT taxartela que he hecho nunca!
Confirmo todas las correcciones que han hecho otr@s compañer@s

Os animo a apuntaros!

tortxu3

Cita de: Atialonso en 26 de Octubre de 2021, 12:08:24 PM
Hola a todos.
Ayer aprobé el examen haciendo pleno. No puedo aportar nada nuevo ya que el examen fueron 70 preguntas sacada de la demo. Por comentar algo os diré que:
1.- En las preguntas 109 y 104: La demo dice que debe resolverse sin hacer uso de la barra menú y después resuelve haciendo uso de ella. Bien, en el examen la pregunta es: "HACIENDO USO DE LA BARRA MENU". Debéis resolver tal y como aparece explicado en la demo.
2.- En el examen siempre pinchad 1º.-aplicar y 2º.- aceptar. No tendréis problemas.
3.- Cuando salgan preguntas en las que haya un aspa para cerrar una ventana o la opción "cerrar", no os preocupéis, marquéis lo que marquéis será valido. (En la demo a veces da error si pinchas en "cerrar" en lugar del dar al aspa.
4.- Me salió la pregunta de poner cambiar el alto de fila: FORMATO-- ALTO DE FILA--- PONER 9 CON EL TECLADO ya que aparece 12,75 y aceptar
5.- pregunta 35 de la demo: en el examen solo hay una repuesta posible y es: SUPR o DEL
6.- Pregunta 110 de la demo: la respuesta correcta es: SI
7.- pregunta 73 de la demo: las respuestas correctas son 3: En vista diseño / con el asistente / introduciendo datos
8.- pregunta 126 de la demo: la respuestas correctas son 3: Con ratón / con tabulador / con teclas de desplazamiento
9.- por último, cuando en la demo en algún momento os salta un icono "enviar" y no os deje continuar, no os preocupéis. Mirar la solución de la pregunta y estudiadla tal cual. A mi me paso con unas cuantas y en el examen resolví según el solucionario y las hice bien.

Estudiad la demo y aprobareis con pleno. Suerte!! y muchas gracias a los que hacéis posible sacar las its sea tan sencillo. Sin esta ayuda seria muy muy difícil.

Muchas gracias por estas aclaraciones tan valiosas.  ;D

SP

Kaixo,
ayer hice el examen de Access 2000 Avanzado y, prueba superada !!!!!
Todas las preguntas que salieron en el examen están en la demo Epsilon. Practicando con esta demo, y teniendo en cuenta los pequeños errores que hay en la demo (que algún compañero ya ha aclarado estupendamente), no hay ningún problema.
Animo, que se puede aprobar.
Mila mila esker por todo vuestro trabajo en este foro.

deurus

deurus

rebelde

Hola a tod@s,
Llevo varios días haciendo la Demo on-line de Access 2000 para avanzado y sobre todo las preguntas "Tipo Simulación" me da las preguntas como "respuesta incorrecta" aunque haga los pasos como son, porque lo miro en la solución.
Ya no se si es por mi ordenador, o porque hay que marcar en una parte en concreto de la "palabra"
He apagado y vuelto a encender el ordenador y me sigue pasando lo mismo.
Y por otro lado quería saber que si en la pregunta no te menciona como lo tienes que hacer, te cuenta como valido tanto usar la barra de herramientas (iconos),como la barra de menús.
Si podéis comentarme algo lo antes posible, tengo el examen mañana.
Gracias.

deurus

Cita de: rebelde en 27 de Octubre de 2021, 22:38:06 PM
Hola a tod@s,
Llevo varios días haciendo la Demo on-line de Access 2000 para avanzado y sobre todo las preguntas "Tipo Simulación" me da las preguntas como "respuesta incorrecta" aunque haga los pasos como son, porque lo miro en la solución.
Ya no se si es por mi ordenador, o porque hay que marcar en una parte en concreto de la "palabra"
He apagado y vuelto a encender el ordenador y me sigue pasando lo mismo.
Y por otro lado quería saber que si en la pregunta no te menciona como lo tienes que hacer, te cuenta como valido tanto usar la barra de herramientas (iconos),como la barra de menús.
Si podéis comentarme algo lo antes posible, tengo el examen mañana.
Gracias.

Efectivamente, a veces es difícil hacer clic en el lugar correcto y la comprobación es demasiado exigente. Además, en las demos sólo se contempla una solución posible. El examen no es tan exigente y te permite contestar con combinación de teclas, desde la barra de menús o de iconos. Todo esto se hace para que el "entrenamiento" sea más duro y el examen nos parezca más fácil.

¡suerte!
deurus

rebelde

Holaaa a tod@s....
Muchas gracias por los consejos, me han servido de mucho, y....
He superado la prueba!!!!!

Amaia187

Cita de: deurus en 06 de Octubre de 2021, 08:04:09 AM
La más indolora suele ser Access 2000. Con la demo es suficiente.  ;)

Confirmo lo dicho por todos. Saqué ayer esta certificación solo mirandome la demo.

Gracias a todos!!!

AMANA

¡¡¡Muchísimas gracias por la ayuda!!!

Acabo de hacer el examen de Access 2000 avanzado y efectivamente con hacer la demo más que suficiente. Sólo he fallado una pregunta, y porque me he liado un poco con ordenar ascendente/descendente, todas las preguntas exactas a la demo.

:)

Neko99

Hola! Tengo examen dentro de unos días y al realizar la demo de Acess 2000 avanzado hay una serie de preguntas tipo simulación que al realizarlas la pantalla se me queda el blanco y no me permite continuar.

Arantzagb

Hola, quería dar las gracias a todos por el gran trabajo que hacéis, he conseguido sacar sin problemas la it txartela de Access 2000 avanzado. Efectivamente, con las preguntas que hay en la demo es suficiente. Como al trabajar con la demo me daba muchas preguntas como mal contestadas (cuando hacía lo correcto), y varias personas en el foro decían que era mejor practicar con la Epsilon, me la bajé y con ella fenomenal.
No ha habido ninguna pregunta nueva, todas están en la demo. ;D

Garber22

Kaixo:
Confirmo lo dicho en todos los comentarios anteriores. Yo sólo he mirado la demo de Epsilon y con ella se aprueba sin problemas, teniendo en cuenta los pequeños fallos señalados anteriormente.
Mila esker guztioi

LAIDA55

Epa!! Acabo de hacer el examen y aprobado!! Con la demo y teniendo en cuenta los fallos q existen en ella, se aprueba con facilidad! Eskerrikasko a tod@s por facilitar el trabajo. ;)

penanerea0715

Hola:

Con que haga esta demo, ( https://www.sosit-txartela.net/demonline/access2000basico/  ) apruebo fácil es examen acces 2000. Necesito un acces si o si.

deurus

deurus

berdi

Egun on, ayer hice el examen y con la demo es suficiente para aprobar

eskerrik asko

liaprior

Buenos dias

Estoy con las demos del access 2000 y queria preguntar si en el examen da igual que le des a archivo imprimir, que al botón de la impresora y ese tipo de cosas, ya que en la demo l da incorrecto

Muchas gracias

deurus

Cita de: liaprior en 29 de Diciembre de 2021, 09:54:35 AM
Buenos dias

Estoy con las demos del access 2000 y queria preguntar si en el examen da igual que le des a archivo imprimir, que al botón de la impresora y ese tipo de cosas, ya que en la demo l da incorrecto

Muchas gracias

En el examen real puedes utilizar varios caminos posibles y combinación de teclas.
deurus

liaprior

Hola a todos
Ayer mismo hice el examen de Access 2000 avanzado y tal como en la demo, lo hice en 15 minutos y fallé solo 2 y6 por  leer rápido, me salió todo tal y como está en la demo

Muchas gracias por el trabajazo!

OlZ

Arratsalde on!
Acabo de aprobar la it txartela de acceso 2000 avanzado...
Después de un par de intentos con xp avanzado, esta ha sido muy fácil, solo con la demo vale.

Eskerrik asko a todos por las aportaciones y el trabajo de las demos

elytis

#149
Hola:
estoy haciendo la demo, y cuando pincho en las opciones, me da error, pero miro la solución y es correcta.
¿en el examen pasa lo mismo?
¿hay alguna forma de evitar ese error?

Gracias